¿Qué quieres encontrar?

3
Black Friday sí, pero con responsabilidad

Black Friday sí, pero con responsabilidad

Comenzamos el viernes más negro del año con esta reflexión que me gustaría compartir con todas vosotras. Como responsable del equipo de la tienda de Malasmadres y ante el movimiento “anti Black Friday” que cada año tiene más fuerza, me veo con la necesidad de contaros cómo lo vemos desde “Soy Malamadre”.

Lo decía ya en el título: “Black Friday sí, pero con responsabilidad”. ¿Esto que quiere decir? Pues que desde nuestra marca, pequeña y comprometida, hacemos un esfuerzo de ajustar el margen, que ya es pequeño, para que toda Malamadre pueda tener la oportunidad de comprar esa camiseta que lleva tiempo queriendo tener y lucir su mensaje preferido con mucho power. No queremos incentivar la compra compulsiva, queremos que aquellas que tenéis pendiente una camiseta que os gusta o que queréis adelantar compras navideñas, podáis hacerlo con mejor precio.

black friday sí pero con responsabilidad

Nuestro objetivo siempre ha sido tener precios para todas las familias

  • Esto no es fácil para una marca pequeña porque muchas veces no podemos hacer aquello que nos gustaría. A veces soñamos, por poner un ejemplo, con una cazadora vaquera con botones dorados grabados con el nombre de la marca y personalizadas una a una, pero cuando produces con cercanía y tiradas pequeñas esto no es posible, porque los precios de coste se disparan y entonces el precio de venta sería demasiado alto para lo que queremos ser.
  • Cuando diseñamos las colecciones pensamos en que el resultado sea muy nuestro, “muy Malasmadres”, de calidad, sostenible, pero con acabados que no disparen precios. Por ello, intentamos tener colecciones y prendas distintas. Algunas tienen acabados con brilli brilli, bordados, lentejuelas que hacen que el precio final sea más alto. Y otras son más sencillas, permitiéndonos tener precios más bajos.
  • Nuestro objetivo es tener una marca bonita, que empodere, que nos haga sentir Malasmadres y que nos represente:
    • Sin disparar precios.
    • Produciendo con proximidad (en España y Portugal).
    • Y siendo lo más sostenible posible (muchas de nuestras prendas son de algodón orgánico y evitamos materiales como polyester, que consumen mucha agua y contaminan porque están compuestos de partículas de plástico).

2020 ha sido un año difícil para todas las marcas pequeñas que intentan mantener equipo, colecciones, sueños y producción.

  • Ha sido un año duro en el que ha habido que pelear más, agudizar la creatividad y no bajar la guardia.
  • Ha sido un año que hemos apostado por ayudar más y mejor, incluyendo más colecciones solidarias donde parte de los beneficios vayan a causas sociales en las que creemos como:
    • Nuestra colección “Resistiré como una Malamadre” a favor de Save the Children, nacida en pleno confinamiento.
    • Nuestra edición especial “Malamadre Power” con Geicam, para la lucha contra el cáncer de mama.
    • O nuestra preciosa colección “Nacida para Luchar” para la Fundación Aladina, ¡cuarta edición ya!, que crece siendo la más mágica de todas y este año rinde un homenaje muy merecido a la enfermería española.

También hemos sentido la necesidad de volver a los orígenes, de hacer realidad vuestros deseos de que volvieran los primeros diseños que se agotaron y que nos reclamabais día a día que volvieran los primeros diseños que se agotaron y que nos pedíais. Porque si algo hemos aprendido este año “un poco negro” ha sido precisamente eso, que es momento de parar, repensar nuestro camino, recordar por qué comenzó todo y qué queremos ser. Y ahí están rediseñadas, con más power que nunca, la camiseta calavera, la camiseta cara o la colección “No soy superwoman” que no pueden haber quedado más bonita.

La reflexión de Laura Baena para el Black Friday

El motor del Club de Malasmadres

Esta marca que crece poco a poco, con nuestros propios recursos, sin querer hacer más de lo que podemos, es el motor de este club y con cada una de vuestras compras podemos seguir creando todo el contenido gratis que hacemos a diario, con un equipo detrás, y seguir luchando por nuestras causas sociales. Por ejemplo el teléfono amarillo de la conciliación va a seguir en funcionamiento gracias a vuestras compras de la colección “Esto no es conciliar”, que me emociona tanto y que ideamos también en plena pandemia cuando nos dimos cuenta de que nuestra lucha por la conciliación se hace más necesaria que nunca.

Hemos puesto cariño, ilusión y compromiso en cada cosa que hemos hecho. Con un equipo detrás entregado, que ha sufrido el tener que dar la vuelta a todo como cuando no pudimos hacer el shooting REVIVAL con nuestra 7 protagonistas Malasmadres, elegidas en el casting más emocionante de todos, porque el Covid no nos lo permitía, por responsabilidad y cuidar de todas nosotras. Como cuando tuvimos que retrasar el lanzamiento de la colección Tierrasanta para darle prioridad a otras cosas que importaban más en ese momento. Un equipo que crea y sueña con cada compra que hacéis. Que se emociona con los mensajes que nos mandáis, cuando nos decís que nuestras camisetas os dan fuerzas, energías y os hacen sentir menos solas. ¡Qué importante esto en este año Malasmadres!

Por eso lo último que haríamos es aprovecharnos de vosotras. Para nosotras, como marca pequeña y responsable, momentos como Black Friday son oportunidades para vender un poquito más, hacer espacio en nuestro almacén para que entren novedades muy pronto, daros las gracias por tanto apoyo, permitiendo que preparéis la carta de deseos de los Reyes Magos, os hagáis algún autorregalo o compréis esa camiseta que tanto os gusta con un precio más bajo.

Los descuentos los pensamos mucho. Nada de “a lo loco”. Las colecciones últimas como Revival no podemos rebajarlas mucho y aprovechamos para bajar precios en aquellas colecciones que llevan más tiempo, que ya no volverán, que quedan últimas unidades y que Paco está empaquetando con mucho amor del bueno.

Por todo esto nos unimos a Black Friday con responsabilidad, respeto y compromiso de hacer las cosas lo mejor que sabemos

Así que Malamadre ahora es el momento de que café en mano, ojeras mediante, te des una vuelta por soymalamadre.com y eches un ojo. Si hay algo que te gusta muchísimo, que te apetece de verdad y quieres autorregalarte o comprar ahora para regalar después será estupendo. Si no es el momento, también. Porque lo último que queremos es incentivar el consumo porque sí.

Gracias por estar ahí, por hacer que esta marca crezca poco a poco y hacer posible que sigamos soñando con una comunidad emocional como Malasmadres, que a través de sus mensajes hace de este mundo un lugar mejor, con humor y ganas de no renunciar.

Han comentado...

  1. Si, no sabeis como me identifico con lo de que este ha sido un año dificil para las pequeñas marcas. Esta claro que nos ha tocado vivir en una sociedad de consumo extremo, y lo demuestra que ni una pandemia es capazo de frenar el “blakfriday” aunque para las pequeñas marcas haya sido el “blackyear”. Bueno, solo espero que el proximo año nos pille con mejor moral y economicamente recuperadas. Gracias por el contenido que ofreceis y desde ya teneis una nueva suscritora! Os dejo en enlace a mi blog por si os apetece conocer nuestro trabajo.

  2. Grandes palabras que poco a poco esperemos vayan calando en una sociedad cada vez más consumista y polarizada.. Poco a poco seguro que conseguiréis más apoyo e ir consiguiendo productos cada vez más originales…

  3. Muy bien expresado, hay que apoyar al pequeño comercio y valorar todo el contenido gratuito que ofrecéis diariamente, con un equipazo capitaneado por la Malamadrejefa. La mejor inversión que se puede hacer para autocuidarnos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más