¿Qué quieres encontrar?

125
Diario de bimalamadre: cariño, mañana hablamos por whatsapp…

Diario de bimalamadre: cariño, mañana hablamos por whatsapp…

fichas-laurabaena

Ya lo entiendo todo. A los 6 meses de convertirme en bimalamadre.
A los 6 meses de convertirnos en 4, lo entiendo todo. Ahora comprendo la frase “1+1 no son 2”. Ahí la buena gente que te avisa te está queriendo decir algo. Pero tú no atinas a saber bien qué es. Tú piensas: “pues tampoco es para tanto”. A mi favor juega que la segunda es la reencarnación de Nenuco. Y es que ella por no hacer molestia duerme del tirón y come cuando le toca. Últimamente está más activa, no se crean, pero una acaba acostumbrándose a convivir con cánticos de Sirena de día y de noche. Total, luego le ves esos muslámenes de amor infinito y el tímpano se recompone.
A lo que una no se acostumbra es a la transformación del buenpadre. Así, entre nosotras, ahora que “nadie” nos escucha: “esto no hay quien lo aguante”. A ver, relájense, que si tuviera un pie en el divorcio no osaría contarlo aquí (o sí). Pero es que no me hago a la idea de que el amor sea directamente proporcional a los minutos de relax que tenemos en esta santa casa, o sea ninguno. Y entonces pienso “¿en qué momento me engañó?”. Porque aquí el que tenía más prisa por aumentar la familia era él. Su ansia por perpetuar la especie no tiene parangón y lo peor de todo es que quiere continuar.
Estoy comenzando a sospechar que urde un plan, consistente en que yo acabe en el manicomio y él se quede disfrutando de su prole, a su manera y sin una malasmadre loca detrás espetándole a todo lo que hace. ¡Pero no hombre, eso se avisa antes! Cuando te casaste… ¡qué digo!… antes de casarte se avisa: “mire usted, señora enamorada, yo voy a ser así de buennovio, “buenmarío”, buenaamante, buenpadre… hasta que llegue el segundo. Luego ya, me convertiré en Hulk y no me vengas a fastidiar mucho.
Todavía recuerdo con nostalgia la primera noche de hospital de la buenahija1. Yo, una superwoman convencida, como otra cualquiera, me pasé la noche con una niña sin consuelo agarrada a una teta dolorida, con “meneítos” arrítmicos rezando por no desplomarme en el suelo. ¿Tumbada? No, a ratos me sentaba en ese sillón tan confortable con un “ay” mudo al sentir cómo tiraban los puntos en mi interior. Sí, claro que tenía cama asignada en ese cuarto enano compartido, pero la cara de descomposición del buenpadre, que había sufrido el parto desde la barrera, pobrecito él, me ablandaron el corazón y le cedí el lecho parturiento. A la mañana siguiente, con el pitido al alba de “arriba parturientas” desde la megafonía interna de la habitación, el buenpadre pegó un brinco, se recolocó la camisa y se sentó en el sillón para no levantar sospecha alguna, mientras yo dejé caer mis carnes en la cama. Traspuesta me quedé unos minutos hasta que comenzara el desfile de enfermera-ginecóloga-visitas. Pero yo estaba tan feliz, incluso la escena dantesca de la noche era tema de diversión para amenizar las visitas: “qué gracioso el buenpadre”, se escuchaba por los pasillos. Una recuperación exprés y un sentimiento de “yo puedo con todo” se apoderaron de mí e hicieron que el día del alta invitara a los buenosabuelos y las buenastías de ambas partes a comer a la pizzería de Truman City (mi barrio). Cualquier cosa menos ir a casa y tenerlos a todos a mi alrededor mientras intentaba establecer la lactancia. En aquel primer postparto y convivencia de tres el buenpadre se preocupaba sobremanera por sus dos princesas y fuimos avanzando en la senda de la monomaternidad, con amor en cantidades ingentes, hasta tenerla tan controlada que nos lanzamos a por un segundo.
Ay, un segundo… Esto es otro cantar. El primer día de hospital había dos opciones: “o estamos solos en la habitación y duermes en la cama de al lado o te vas a casa y ya me apaño yo”. Ocurrió, por fortuna del destino, lo primero y no tuvimos que pensar más… El descanso y la organización de las primeras semanas estuvieron patrocinadas por una buenaabuela dadivosa que aguantaba mis desvaríos y ponía orden. Todo fluía. Unido a una subida de leche correcta, una buenahija2 dormilona y un buenpadre ocupado con la primogénita.
Seis meses han pasado y la organización germánica de “ahora tú”, “esto yo”, “mañana este es el plan”… nos ha ido salvando de la locura, como quien va avanzando obstáculos sin tener muy claro si mañana seremos capaces de saltar el siguiente, dejándonos llevar por la inercia. Somos unos hachas a la hora de cumplir las normas, repartir tareas. Sin la implicación de los dos sería imposible, aunque yo sea una pringada que se levanta por las noches casi siempre, pero sí, lo reconozco, un poco de masoquismo es necesario en esta vida y babeo cuando se despiertan y dicen: “mamá”. Por supuesto, a veces me hago la sorda, entro en coma y aguanto estoicamente los bufidos del buenpadre mientras se desplaza a la cocina a hacer un bibi, pierde la cuenta de los cacitos de leche y vuelve a tientas a alimentar a su retoño…
Aparentemente lo llevamos bien… Todo fluye. Pero creo que en seis meses hemos cruzado 4 palabras adultas, 2 miradas y 1 “te estimo” en el directo off line. Así que ya sé a qué se referían las malas lenguas con lo de “1+1 no son 2”. Es como si viviéramos en una comuna, sin intimidad ni momentos de pareja. Cuando sobrevivimos al día y conseguimos alcanzar el lecho conyugal antes de la 1 de la madrugada (hora a la que os escribo), caemos en coma y no mediamos palabra, no vaya a ser que justo en ese momento de descanso tan esperado vayamos a liarnos y acabar discutiendo o lo que es peor intimando. ¡Qué cansado! Eso sí, el 2.0 o como dice el buenpadre: “la comunicación online nos va de fábula”. Por whatsapp, por email o chat de facebook nos comunicamos divinamente y hasta nos ponemos emoticonos de amor.

¿Terapia de pareja? ¿Huir del país?

¿Mandar a las buenashijas por Seur a tierrasanta? ¿Secuestrar a la buenaabuela? Podrían ser opciones válidas para recuperar a ese buenpadre enamorado de la luna que me hacía ojitos y me decía “contigo hasta el fin del mundo”. Pero no. Mi estado de enajenación es tal, que hasta he pensado que esto se solucionaría con un tercero. Pasaríamos a otro nivel: el caos vital y quizás ese caos relajaría nuestros cuerpos y nos llevaría al amor eterno.
No, no estoy loca, es que he leído la saga de la madre tigre y esta versión que tengo ahora mismo del buenpadre (la versión 2 de dos hijas) es la peor con diferencia. Además de que estoy segura tigresa que la he instalado mal o me venía con fallos de fábrica.
Si me lo llegan a contar no me lo creo… Y ahora como si de una terapia se tratara, túmbese en el diván y cuénteme si sufre este síndrome de comunicación online como una servidora o si ha dado con la pócima mágica porque compartir es vivir y más en materia de amor. ¡Feliz día, malasmadres! Les dejo, que el buenpadre se está poniendo tontorrón por whatsapp y a ver si me va a pillar que estoy hablando con ustedes.
banner-blog-suscripcion-newsletter-2

Han comentado...

  1. Tal cual lo cuentas, real como la vida misma, y es que acostumbrarse a la bimaternidad tiene su miga, pero no te preocupes que las aguas vuelven a su cauce, sólo es cuestión de tiempo, mientras os pongáis emoticonos de amor por whatsapp no está todo perdido, jijiji. Un beso!

  2. Tal cual lo cuentas, real como la vida misma, y es que acostumbrarse a la bimaternidad tiene su miga, pero no te preocupes que las aguas vuelven a su cauce, sólo es cuestión de tiempo, mientras os pongáis emoticonos de amor por whatsapp no está todo perdido, jijiji. Un beso!

  3. Jajjajaja. Que identificada, yo pensaba que lo del buenhijo2 no era para tanto… Pero organiza las extraescolares, médicos, cumpleaños de amiguitos, agenda d trabajo, la compra…e intenta no bajarte de los tacones y pintarte la pestaña. Así que el whatsapp fluye, con las tareas, la agenda del día, la lista de la compra, el menú para la cena,..y es verdad que en el whatsapp si hay hueco para una despedida romántica… Vivan las nuevas tecnologias

  4. Jajjajaja. Que identificada, yo pensaba que lo del buenhijo2 no era para tanto… Pero organiza las extraescolares, médicos, cumpleaños de amiguitos, agenda d trabajo, la compra…e intenta no bajarte de los tacones y pintarte la pestaña. Así que el whatsapp fluye, con las tareas, la agenda del día, la lista de la compra, el menú para la cena,..y es verdad que en el whatsapp si hay hueco para una despedida romántica… Vivan las nuevas tecnologias

  5. Yo quiero poner el lado positivo a ser bimalamadre… Con un niño de cinco y una niña de dos, parece muy complicado intimar y tener vida de pareja, pero lo cierto es que es precisamente esa vida de pareja la que te da fuerzas para la vida de Malamadre… Hazme caso y aunque te de pereza, una vez en marcha todo fluye y al día siguiente tienes sueño pero una sonrisa de oreja a oreja que milagrosamente también calma a los buenoshijos… Y otra cosa, una al año no hace daño: una escapada como si fuerais novios, sin niños ni horarios. En nuestro caso la excusa son las motos y todos los años hemos encontrado mínimo un fin de semana para nosotros, que nos lo merecemos después de todo porque somos malasmadres! Y entre una cosa y otra… Viva el whatsapp! Besos

  6. Yo quiero poner el lado positivo a ser bimalamadre… Con un niño de cinco y una niña de dos, parece muy complicado intimar y tener vida de pareja, pero lo cierto es que es precisamente esa vida de pareja la que te da fuerzas para la vida de Malamadre… Hazme caso y aunque te de pereza, una vez en marcha todo fluye y al día siguiente tienes sueño pero una sonrisa de oreja a oreja que milagrosamente también calma a los buenoshijos… Y otra cosa, una al año no hace daño: una escapada como si fuerais novios, sin niños ni horarios. En nuestro caso la excusa son las motos y todos los años hemos encontrado mínimo un fin de semana para nosotros, que nos lo merecemos después de todo porque somos malasmadres! Y entre una cosa y otra… Viva el whatsapp! Besos

  7. Sólo falta un “amén”, así es nuestra vida tb, como yo le digo al buenpadre tenemos una “relación online”, bendito whatssapp ….
    Pero no nos queda otra, creo que el propósito de este mundo es que las MalasMadres terminemos “zurumba” o pidiendo plaza en Ciempozuelos a edades tempranas.
    Mil veces le digo: esta no es la película que me vendiste cuando éramos novios y me llevabas todas las noches a la luna…, y porque el ticket está “caducado” sino….
    En fin, he pasado de levantarme unos minutos antes que el, para que que me viera estupenda y peinadita en plan “que guapa recién levantada” a la princesas Ana de Frozen, con pelos de loca y baba colgando, y con los ojos rojos a explotar de levantarse 80veces a ver a la buenahija de 3años y al buenhijo de 1 en su incesante “mamaaaaaaa” nocturno……
    Feliz miércoles @malasmadres, y disfrutar que en nada es sábado…. Jajajaja

  8. Sólo falta un “amén”, así es nuestra vida tb, como yo le digo al buenpadre tenemos una “relación online”, bendito whatssapp ….
    Pero no nos queda otra, creo que el propósito de este mundo es que las MalasMadres terminemos “zurumba” o pidiendo plaza en Ciempozuelos a edades tempranas.
    Mil veces le digo: esta no es la película que me vendiste cuando éramos novios y me llevabas todas las noches a la luna…, y porque el ticket está “caducado” sino….
    En fin, he pasado de levantarme unos minutos antes que el, para que que me viera estupenda y peinadita en plan “que guapa recién levantada” a la princesas Ana de Frozen, con pelos de loca y baba colgando, y con los ojos rojos a explotar de levantarse 80veces a ver a la buenahija de 3años y al buenhijo de 1 en su incesante “mamaaaaaaa” nocturno……
    Feliz miércoles @malasmadres, y disfrutar que en nada es sábado…. Jajajaja

  9. jajajajajajajajaja AMEN!!!
    Eres unica!! Si es que me parto contigo!
    La verdad que nosotros aún no hemos llegado a ese nivel…seguimos con solo una buenahiija y por ahora se comporta genial y a las 8:30 ya esta dormidita en su cama casi todas las noches! Así que el buenpadre y yo tenemos tiempo para ver una peli juntos, hablar, discutir, hacernos mimos…
    TE mando muuuuchos animos y seguramente me acordaré mucho de ti en el futuro si tuviera que llegar el segundo buenhijo!
    Besos a todas las malasmadres!!!

    1. Ayyy porfavorrrrrrr pues quédate con una que estas estupenda jajajajaja,no tientes a la suerte.jajJaja en este lado de la locura hay que estar demasiado cuerdos para aguantar.jajaja un abrazo rapidito de malamadre,eso sí despeinada.

  10. jajajajajajajajaja AMEN!!!
    Eres unica!! Si es que me parto contigo!
    La verdad que nosotros aún no hemos llegado a ese nivel…seguimos con solo una buenahiija y por ahora se comporta genial y a las 8:30 ya esta dormidita en su cama casi todas las noches! Así que el buenpadre y yo tenemos tiempo para ver una peli juntos, hablar, discutir, hacernos mimos…
    TE mando muuuuchos animos y seguramente me acordaré mucho de ti en el futuro si tuviera que llegar el segundo buenhijo!
    Besos a todas las malasmadres!!!

  11. Real como la vida misma. ¡¡¡Son situaciones que vivimos todas las familias!!! Incluso con un hijo sólo o sea que con dos, me imagino la exponencialidad…
    Precisamente para ayudarnos en la gestión del día a día y tener más tiempo para hablar (sin que sea una reunión de trabajo) y disfrutar de tiempo en familia, lancé dommuss.
    Dommuss es la app para organizarse en familia. Ofrece un espacio privado para compartir calendario, lista de la compra, tareas, contactos…. Todo está ahí y no hace falta estar todo el día con los whatsapps….
    Sé que algunas malasmadres ya la usan 🙂 🙂 🙂 Entre otras, ¡¡yo!!
    Un beso fuerte a todas.

  12. Real como la vida misma. ¡¡¡Son situaciones que vivimos todas las familias!!! Incluso con un hijo sólo o sea que con dos, me imagino la exponencialidad…
    Precisamente para ayudarnos en la gestión del día a día y tener más tiempo para hablar (sin que sea una reunión de trabajo) y disfrutar de tiempo en familia, lancé dommuss.
    Dommuss es la app para organizarse en familia. Ofrece un espacio privado para compartir calendario, lista de la compra, tareas, contactos…. Todo está ahí y no hace falta estar todo el día con los whatsapps….
    Sé que algunas malasmadres ya la usan 🙂 🙂 🙂 Entre otras, ¡¡yo!!
    Un beso fuerte a todas.

  13. ains que identificada me siento!nosotros para rematar trabajamos juntos, la mayoría de los días pasamos las 24 horas del día juntos y hacemos muy buen equipo, buena empresa, buenos padres de dos hijos y encima con mudanza de por medio. pero llevo un mes pidiendo socorro y aun conseguí “audiencia” esta semana, y un pollo para que me hiciera caso, es que somos un equipo y nada más, pero estamos en ello el proposito es volver a ser pareja algún día jajaja
    eso si lo que tu dices por guasap, por dropbox, por mail.. un te quiero y un tesoro nunca nos falta

  14. ains que identificada me siento!nosotros para rematar trabajamos juntos, la mayoría de los días pasamos las 24 horas del día juntos y hacemos muy buen equipo, buena empresa, buenos padres de dos hijos y encima con mudanza de por medio. pero llevo un mes pidiendo socorro y aun conseguí “audiencia” esta semana, y un pollo para que me hiciera caso, es que somos un equipo y nada más, pero estamos en ello el proposito es volver a ser pareja algún día jajaja
    eso si lo que tu dices por guasap, por dropbox, por mail.. un te quiero y un tesoro nunca nos falta

  15. Anoche mismo le decía al buen padre- “¿es que no te das cuenta que no tenemos tiempo para nosotros?- Y sí, es que hay días que parece que una puede con todo, pero hay otros… Que tierra trágame. Yo, una malamadre de dos retoños. Una buena hija de 23 meses y un buen hijo de 4. ¿Os podéis imaginar mi caos? Un buen padre que trabaja mañana y tarde y pasa por casa para comer. Nos asignamos las tareas, gracias a dios. Buenos hijos que no duermen apenas siesta y que se duermen a la 1 de la mañana.¡Válgame dios! Creo o casi afirmo que tenemos más relación vía whatsapp que de tú a tú. En casa cada uno está con un buen hijo o haciendo cualquier tarea. Y al caso tirados al sofá con la tele de fondo, móvil en mano, pequeño enganchado y a la teta y pequeña gamberreando. Odisea. A veces da miedo pensar si luego esa conexión que existía como pareja volverá a renacer o se quedará perdida en algún rincón de la bipaternidad…

  16. Anoche mismo le decía al buen padre- “¿es que no te das cuenta que no tenemos tiempo para nosotros?- Y sí, es que hay días que parece que una puede con todo, pero hay otros… Que tierra trágame. Yo, una malamadre de dos retoños. Una buena hija de 23 meses y un buen hijo de 4. ¿Os podéis imaginar mi caos? Un buen padre que trabaja mañana y tarde y pasa por casa para comer. Nos asignamos las tareas, gracias a dios. Buenos hijos que no duermen apenas siesta y que se duermen a la 1 de la mañana.¡Válgame dios! Creo o casi afirmo que tenemos más relación vía whatsapp que de tú a tú. En casa cada uno está con un buen hijo o haciendo cualquier tarea. Y al caso tirados al sofá con la tele de fondo, móvil en mano, pequeño enganchado y a la teta y pequeña gamberreando. Odisea. A veces da miedo pensar si luego esa conexión que existía como pareja volverá a renacer o se quedará perdida en algún rincón de la bipaternidad…

  17. Hehe! Estupenda entrada! Yo le diría a todo el mundo que no miren atrás y añoren lo que fue, que no se maten por “seguir el libro” para hacerse con esos “minutos de pareja, oh si por favor hay que tenerlos para que la relación no sufra (chorradas!)” que se quieren a través de sus hijos, de las miradas offline, del cansancio y que se adapten y naveguen con las aguas sin violencia! Y por qué??? Pues porque esto solo es una fase. Las cosas mejoran! Los nenes crecen y pronto habrá tiempo para quererse con los cinco sentidos otra vez! Ánimo!

  18. Hehe! Estupenda entrada! Yo le diría a todo el mundo que no miren atrás y añoren lo que fue, que no se maten por “seguir el libro” para hacerse con esos “minutos de pareja, oh si por favor hay que tenerlos para que la relación no sufra (chorradas!)” que se quieren a través de sus hijos, de las miradas offline, del cansancio y que se adapten y naveguen con las aguas sin violencia! Y por qué??? Pues porque esto solo es una fase. Las cosas mejoran! Los nenes crecen y pronto habrá tiempo para quererse con los cinco sentidos otra vez! Ánimo!

  19. Gracias por tu articulo! pensé que que era yo la rara por solo poder comunicarme con mi marido por wasap!
    Aun que mi caso va a peor y no ha mejor. Hemos tenido nuestra primera buenahija (3 meses) y la relación en pareja se ha visto muy dañada, sobretodo por que el buenpadre sigue haciendo su vida como si no pasara nada, cenas, comidas, partido de futbol, etc.. y la que se queda en casa con la peque soy yo, la que se levanta por las noches soy yo, etc.. Por lo que entre el agotamiento, el cabreo y la falta de tiempo, ya no tengo ganas de comunicarme con buenpadre y hasta los wasaps empiezan a desaparecer (o solo sirven para discutir). No se si es normal una crisis asi en el primer hijo pero tampoco se como mejorar la situación… Se aceptan consejos!

    1. A mi me paso igual Lucia…a veces hay buenospadres que les cuesta un poco arrancar… Mi buenhijo tiene ahora 8 meses y hace 2 que tengo al buenpadre al 100℅ (o casi) un poco de tiempo y un poco de protesta lo arreglan tó!!! Saludos!

      1. Gracias Macarena por tu respuesta! Una no se siente tan sola asi jajajaja.
        Poco a poco a ver si le hago entender que la vida nos ha cambiado a los dos y no solo a mi y que el debe compartir las responsabilidades al 100% y no solo “ayudar”.
        Besos

    2. Se ve que es más habitual de lo que parece, a mi marido también le costó un poco arrancar y aceptar que le ha cambiado la vida, yo lo dejaba solo con El Niño de vez en cuando para q espabilara y ha ido mejorando la cosa, aún así las madres nos lo comemos todo, nada de reparto 50% yo ya voy avisando a mis amigas no madres para que no les pille desprevenidas…

  20. Gracias por tu articulo! pensé que que era yo la rara por solo poder comunicarme con mi marido por wasap!
    Aun que mi caso va a peor y no ha mejor. Hemos tenido nuestra primera buenahija (3 meses) y la relación en pareja se ha visto muy dañada, sobretodo por que el buenpadre sigue haciendo su vida como si no pasara nada, cenas, comidas, partido de futbol, etc.. y la que se queda en casa con la peque soy yo, la que se levanta por las noches soy yo, etc.. Por lo que entre el agotamiento, el cabreo y la falta de tiempo, ya no tengo ganas de comunicarme con buenpadre y hasta los wasaps empiezan a desaparecer (o solo sirven para discutir). No se si es normal una crisis asi en el primer hijo pero tampoco se como mejorar la situación… Se aceptan consejos!

    1. A mi me paso igual Lucia…a veces hay buenospadres que les cuesta un poco arrancar… Mi buenhijo tiene ahora 8 meses y hace 2 que tengo al buenpadre al 100℅ (o casi) un poco de tiempo y un poco de protesta lo arreglan tó!!! Saludos!

      1. Gracias Macarena por tu respuesta! Una no se siente tan sola asi jajajaja.
        Poco a poco a ver si le hago entender que la vida nos ha cambiado a los dos y no solo a mi y que el debe compartir las responsabilidades al 100% y no solo “ayudar”.
        Besos

    2. Se ve que es más habitual de lo que parece, a mi marido también le costó un poco arrancar y aceptar que le ha cambiado la vida, yo lo dejaba solo con El Niño de vez en cuando para q espabilara y ha ido mejorando la cosa, aún así las madres nos lo comemos todo, nada de reparto 50% yo ya voy avisando a mis amigas no madres para que no les pille desprevenidas…

  21. Soy otra bimadre que estoy pasando por lo que cuentas.
    Los buenoshijos se llevan solamente 14 meses, con el 1 hijo todo era estupendo dormía bien, comía bien.
    Cuando nació la buenahija 2, todo cambio, se despertaba cada hora, como buen recién nacido, y a la semana me quede sola en casa con 2 bebés, sin ayuda de ningún tipo.
    Luego llegaba el padre y encontraba ala buena madre con el moño, las ojeras, y cara de enfados.
    Nosotros hemos tenido muchas discusiones, creo que más por mi parte por sentirme sola sin comunicación con mi esposo ni con nadie, como bien dices el WhatApps, xq luego durante el poco tiempo de estar juntos x la noche cada uno a su tema y con sus cosas.
    Ha sido sentirme sola, muy cansada, feísima, sin tiempo para nada.
    Pero a día de hoy todo va muchísimo mejor, los niños empezaron la guardería y el cole, tengo unas horas para estar conmigo misma, son un poquito mas mayores y puedo empezar a dormir noches casi enteras y para mi eso es la luz.
    Terapia de pareja? Fue algo pensamos xq estábamos realmente mal.
    Al final con comunicación y mucho por parte de los 2, somos una familia féliz.

  22. Soy otra bimadre que estoy pasando por lo que cuentas.
    Los buenoshijos se llevan solamente 14 meses, con el 1 hijo todo era estupendo dormía bien, comía bien.
    Cuando nació la buenahija 2, todo cambio, se despertaba cada hora, como buen recién nacido, y a la semana me quede sola en casa con 2 bebés, sin ayuda de ningún tipo.
    Luego llegaba el padre y encontraba ala buena madre con el moño, las ojeras, y cara de enfados.
    Nosotros hemos tenido muchas discusiones, creo que más por mi parte por sentirme sola sin comunicación con mi esposo ni con nadie, como bien dices el WhatApps, xq luego durante el poco tiempo de estar juntos x la noche cada uno a su tema y con sus cosas.
    Ha sido sentirme sola, muy cansada, feísima, sin tiempo para nada.
    Pero a día de hoy todo va muchísimo mejor, los niños empezaron la guardería y el cole, tengo unas horas para estar conmigo misma, son un poquito mas mayores y puedo empezar a dormir noches casi enteras y para mi eso es la luz.
    Terapia de pareja? Fue algo pensamos xq estábamos realmente mal.
    Al final con comunicación y mucho por parte de los 2, somos una familia féliz.

  23. Lo has clavado!!!! Por eso no me animo, ni loca, a ir a por el segundo, ni de coña!!!
    Mi buenhijo tiene ya 3 años, y desde el minuto 1 soy yo, y solo yo, la que se ocupa de el por las noches.
    Infinitas veces me he ido a trabajar mientras ellos se quedaban en la camita, y habia sido mami la que se habia ocupado de todo durante la noche… no se si es porque ronca como un camionero o porque se hace el sordo divinamente… adoro a mi hijo y quiero al buenpadre, pero cierto es, que en el tema de intimar, hemos perdido mucho mucho…

  24. Lo has clavado!!!! Por eso no me animo, ni loca, a ir a por el segundo, ni de coña!!!
    Mi buenhijo tiene ya 3 años, y desde el minuto 1 soy yo, y solo yo, la que se ocupa de el por las noches.
    Infinitas veces me he ido a trabajar mientras ellos se quedaban en la camita, y habia sido mami la que se habia ocupado de todo durante la noche… no se si es porque ronca como un camionero o porque se hace el sordo divinamente… adoro a mi hijo y quiero al buenpadre, pero cierto es, que en el tema de intimar, hemos perdido mucho mucho…

  25. Poco a poco, seguro que volvéis a hablar más y haceros cariñitos en directo, eso sí no creo que os dejen más de 30 segundos si es de día, que puede llegar a ser algo más si es de noche y se están haciendo los dormidos. Eso sí el fin de semana se nos ocurrió darnos un beso delante de los niños y las mayores ya nos pusieron mala cara, ¿nos tendremos que esconder? ¡Qué emoción! Como cuando éramos novios 🙂
    Yo, con la quinta, he pasado al nivel de comunicar TODO por whatsapp o email, para que no se me olvide nada y, de las cosas tontas de la tele ya hablamos en persona, así no discutimos. Si tenemos que hablar de como ha sido la tarde con los niños, de si la mayor ha hecho los deberes, de por qué llora tanto la siguiente, de por qué le das lo que quiere al otro…acabaremos mal.

  26. Poco a poco, seguro que volvéis a hablar más y haceros cariñitos en directo, eso sí no creo que os dejen más de 30 segundos si es de día, que puede llegar a ser algo más si es de noche y se están haciendo los dormidos. Eso sí el fin de semana se nos ocurrió darnos un beso delante de los niños y las mayores ya nos pusieron mala cara, ¿nos tendremos que esconder? ¡Qué emoción! Como cuando éramos novios 🙂
    Yo, con la quinta, he pasado al nivel de comunicar TODO por whatsapp o email, para que no se me olvide nada y, de las cosas tontas de la tele ya hablamos en persona, así no discutimos. Si tenemos que hablar de como ha sido la tarde con los niños, de si la mayor ha hecho los deberes, de por qué llora tanto la siguiente, de por qué le das lo que quiere al otro…acabaremos mal.

  27. Totalmente de acuerdo! Solo decirte que se sale de esa etapa y las cosas vuelven a la normalidad con el buenpadre. Numero2 ya tiene 18 meses y confirmo que hay luz al final del túnel!

  28. Totalmente de acuerdo! Solo decirte que se sale de esa etapa y las cosas vuelven a la normalidad con el buenpadre. Numero2 ya tiene 18 meses y confirmo que hay luz al final del túnel!

  29. Dios!!
    Amé este post….no tengo palabras para describir mi situación porque tú ya lo has hecho a la perfección y con un acierto del 100%
    Sólo me queda esperar que pase el tiempo y disfrutar… porque la vida son dos días y uno ya pasó.

  30. Dios!!
    Amé este post….no tengo palabras para describir mi situación porque tú ya lo has hecho a la perfección y con un acierto del 100%
    Sólo me queda esperar que pase el tiempo y disfrutar… porque la vida son dos días y uno ya pasó.

  31. Hola chicas. Yo estoy igual que todas. Agobiada por todo el trabajo que tengo a mis espaldas (que la culpa es mia por no cederle algo y él no me ha reclamado)total que los hijos son para mi y el sigue con su vida. Esto ha llevado a estar siempre de mal humor,enfadados y no dirigirnos la palabra solo para lo mas importante. Los niños ya tienen 11 y 12 años y ya son mas independientes y yo mas sola que la una. No caigais en mi error. Mi vida de pareja se ha deteriorado bastante y nos estamos planteando ir a un especialista en esto del amor. Quiero salvar esto si realmente tiene algo que salvar. Menudo rollo que he soltado, pero me viene genial para desahogarme. Un abrazo

    1. Yo pensaba que esto se pasaba antes pero, por lo que cuentas, se nos puede ir de las manos… es cierto que, cuando tenemos hijos, nos cambian las prioridades de forma radical y la pareja pasa a ser algo secundario, al menos, asi lo veo yo.. por lo que veo, hay que tomar medidas ya, no para el tema de los hijos, que eso es culpa nuestra y de nadie mas, por ser unas tigresas, pero si por el tema de la pareja… no lo dejes!!! suerte!!!

  32. Hola chicas. Yo estoy igual que todas. Agobiada por todo el trabajo que tengo a mis espaldas (que la culpa es mia por no cederle algo y él no me ha reclamado)total que los hijos son para mi y el sigue con su vida. Esto ha llevado a estar siempre de mal humor,enfadados y no dirigirnos la palabra solo para lo mas importante. Los niños ya tienen 11 y 12 años y ya son mas independientes y yo mas sola que la una. No caigais en mi error. Mi vida de pareja se ha deteriorado bastante y nos estamos planteando ir a un especialista en esto del amor. Quiero salvar esto si realmente tiene algo que salvar. Menudo rollo que he soltado, pero me viene genial para desahogarme. Un abrazo

    1. Yo pensaba que esto se pasaba antes pero, por lo que cuentas, se nos puede ir de las manos… es cierto que, cuando tenemos hijos, nos cambian las prioridades de forma radical y la pareja pasa a ser algo secundario, al menos, asi lo veo yo.. por lo que veo, hay que tomar medidas ya, no para el tema de los hijos, que eso es culpa nuestra y de nadie mas, por ser unas tigresas, pero si por el tema de la pareja… no lo dejes!!! suerte!!!

  33. Porfavooooorrrrrr, gracias ,gracias por favor jajajaja me meo de risa pero porque todo me cuadra perfectamente en mi vida marital y de bimalamadre , con cada enunciado que leía iba repitiendo ” sii, así nos pasa a mi amore y a mi” siii y sii a todo pero de verdad me ha llegado en este mismo momento de escribirte un atisbo de animación cardiopulmonar jaja y rayos de luz asoman en mis ojos y digo no somos los únicos, me da inmensa alegría, porque como dicen en los otros comentarios hay una luz al final del día digo túnel!!!!!! Amor y luz para todas, en especial para ti!!!!!!!

  34. Porfavooooorrrrrr, gracias ,gracias por favor jajajaja me meo de risa pero porque todo me cuadra perfectamente en mi vida marital y de bimalamadre , con cada enunciado que leía iba repitiendo ” sii, así nos pasa a mi amore y a mi” siii y sii a todo pero de verdad me ha llegado en este mismo momento de escribirte un atisbo de animación cardiopulmonar jaja y rayos de luz asoman en mis ojos y digo no somos los únicos, me da inmensa alegría, porque como dicen en los otros comentarios hay una luz al final del día digo túnel!!!!!! Amor y luz para todas, en especial para ti!!!!!!!

  35. Me encanta vuestro blog y vuestros posts reales como la vida misma. Leyéndolos siempre sonrío y muchas veces hasta río a carcajadas viéndome reflejada a mí misma como madre, bimadre mejor dicho, y con un maravilloso buenpadre al lado que acaba, día tras día, tan loco como yo.
    Cuando dices que ahora entiendes aquello de “1+1 no son 2” yo recuerdo estando embarazada de nuestra segunda buenahija las miles de veces que me dijeron aquello de “el segundo se cría solo”… ¿¿¿Quién fue el artífice de tan gran mentira???
    Y más cuando nuestra segunda princesita ha sido, es y será la guerrera más guerrera pero, eso sí, encantadora, del mundo mundial.
    Hoy me vuelvo a ver en vosotras en cada línea intentando, por ejemplo, mantener una conversación con el buenpadre de más de 10 segundos seguidos en la locura del día a día 🙂 Como imagináis, ese intento en intento queda 🙂
    ¡¡¡Gracias!!!

  36. Me encanta vuestro blog y vuestros posts reales como la vida misma. Leyéndolos siempre sonrío y muchas veces hasta río a carcajadas viéndome reflejada a mí misma como madre, bimadre mejor dicho, y con un maravilloso buenpadre al lado que acaba, día tras día, tan loco como yo.
    Cuando dices que ahora entiendes aquello de “1+1 no son 2” yo recuerdo estando embarazada de nuestra segunda buenahija las miles de veces que me dijeron aquello de “el segundo se cría solo”… ¿¿¿Quién fue el artífice de tan gran mentira???
    Y más cuando nuestra segunda princesita ha sido, es y será la guerrera más guerrera pero, eso sí, encantadora, del mundo mundial.
    Hoy me vuelvo a ver en vosotras en cada línea intentando, por ejemplo, mantener una conversación con el buenpadre de más de 10 segundos seguidos en la locura del día a día 🙂 Como imagináis, ese intento en intento queda 🙂
    ¡¡¡Gracias!!!

  37. Me sumo a todos los comentarios, pero además hay que añadir cuando el padre trabaja a turnos con horarios raros.

  38. Me sumo a todos los comentarios, pero además hay que añadir cuando el padre trabaja a turnos con horarios raros.

  39. Yo tb os entiendo perfectamente. Tengo dos y además se añaden las maravillosas (odiosas!) guardias, así que me paso casi la mitad del mes sola… Y con dos niños muuyyy activos.
    Paciencia, muchosss ánimos y fuerza. Todo son etapas y si bien es cierto que con el primero se discute más, con el segundo también jajaja pero es diferente. El cansancio habla por nosotras. OS ánimo a que, aunque sea tarde, arrumacos y besitos, y sobretodo, relativizar con las cosas y hablar (aunque sea x wasap!!) 😉

  40. Como la vida misma bimalamadrejefa…GRACIAS POR EL POST!! cuando parecía que cogíamos ritmo (de sueño y vida parejil) se me ocurrió ser bimalamadre… y entre skype, y whatssap andamos. Cada cierto tiempo planeo una escapada que no llega a término y cuento los días que faltan para que el buenhijo2 duerma del tirón y no me de tanto cargo de conciencia dejarles el paquete doble a los buenosabuelos también una noche… Ojalá sea cierto que mientras haya emoticonos hay esperanza! Besos

  41. Como la vida misma bimalamadrejefa…GRACIAS POR EL POST!! cuando parecía que cogíamos ritmo (de sueño y vida parejil) se me ocurrió ser bimalamadre… y entre skype, y whatssap andamos. Cada cierto tiempo planeo una escapada que no llega a término y cuento los días que faltan para que el buenhijo2 duerma del tirón y no me de tanto cargo de conciencia dejarles el paquete doble a los buenosabuelos también una noche… Ojalá sea cierto que mientras haya emoticonos hay esperanza! Besos

  42. Me parto, llorando de la risa estoy.
    Tal cual. Ahora imagina la comunicación y organización con un buenpadre que huye de los whatsapp y de los correos.
    Nos organizamos a golpe de llamada. Que siempre acaban en un tequieromucho… no se nos vaya a olvidar cómo empezó esta locura.

  43. Me parto, llorando de la risa estoy.
    Tal cual. Ahora imagina la comunicación y organización con un buenpadre que huye de los whatsapp y de los correos.
    Nos organizamos a golpe de llamada. Que siempre acaban en un tequieromucho… no se nos vaya a olvidar cómo empezó esta locura.

  44. Cuando leí el post me veía totalmente identificada. Como si alguien hubiera estado mirando por la mirilla en mi casa.
    Nunca pensé que la vida de pareja estaría tan desaparecida estos meses

  45. Cuando leí el post me veía totalmente identificada. Como si alguien hubiera estado mirando por la mirilla en mi casa.
    Nunca pensé que la vida de pareja estaría tan desaparecida estos meses

  46. Pues al habla una trimalamadre de un monstruito de 5, una princesa de 4 y el bichito de 2. Todo pasa, y todo llega. Al final del tunel hay LUZ. Este fin de semana hemos sacado de nuestra habitación la cuna y snif snif qué pena¡¡¡La habitación me parece inmensa, y volvemos a dormir acurrucaditos juntos, al menos unas horas, porque siempre amanecemos tres, o cuatro como esta noche.Y ahora hasta hablamos un rato antes de acostarnos, sentados en el sofa, zapineando sin parar, porque no hay nada que ver.Lo dicho, todo llega, y el apreciado WhatsApp pasa a un segundo plano, cuando? Ahhhh sorpresa¡¡¡¡

  47. Pues al habla una trimalamadre de un monstruito de 5, una princesa de 4 y el bichito de 2. Todo pasa, y todo llega. Al final del tunel hay LUZ. Este fin de semana hemos sacado de nuestra habitación la cuna y snif snif qué pena¡¡¡La habitación me parece inmensa, y volvemos a dormir acurrucaditos juntos, al menos unas horas, porque siempre amanecemos tres, o cuatro como esta noche.Y ahora hasta hablamos un rato antes de acostarnos, sentados en el sofa, zapineando sin parar, porque no hay nada que ver.Lo dicho, todo llega, y el apreciado WhatsApp pasa a un segundo plano, cuando? Ahhhh sorpresa¡¡¡¡

  48. Hola!!! Me ha encantado!!! Me siento totalmente identificada!!! Tengo dos buenashijas de 5 y 3 años… Y se lo que es, cuidar, jugar y educar a las buenashijas , mantener una casa, todo ello compaginandolo con el trabajo,… Aunque reconozco q comparto muchas tareas con el buenpadre, …. Ai ese buenpadre, ese buenmarido al que parece q solo tienes tiempo para hablar y decirle lo much q le quieres por wasapt , porque cuando acabamos de duchar, dar de cenar y dormir a las buenashijas terminamos tan cansados de todo el dia q a veces nuestras conversaciones se reducen a seguir hablando de nuestras buenashijas y del trabajo…. Waspt da mas juego… Cambias de tema mas rapido, le puedes poner coranzoncitos o dar promesas, de lo que vais ha hacer cuando se duerman las buenashijas… q luego nunca cumples, porq estas cansada, … , A veces pienso de como era nuestra vida de antes sin nuestras buenashijas y …. No lo cambiaba!!!! Quizas sere masoca pero me encanta la locura ( organizda) del dia a dia en casa….!!!!

  49. Hola!!! Me ha encantado!!! Me siento totalmente identificada!!! Tengo dos buenashijas de 5 y 3 años… Y se lo que es, cuidar, jugar y educar a las buenashijas , mantener una casa, todo ello compaginandolo con el trabajo,… Aunque reconozco q comparto muchas tareas con el buenpadre, …. Ai ese buenpadre, ese buenmarido al que parece q solo tienes tiempo para hablar y decirle lo much q le quieres por wasapt , porque cuando acabamos de duchar, dar de cenar y dormir a las buenashijas terminamos tan cansados de todo el dia q a veces nuestras conversaciones se reducen a seguir hablando de nuestras buenashijas y del trabajo…. Waspt da mas juego… Cambias de tema mas rapido, le puedes poner coranzoncitos o dar promesas, de lo que vais ha hacer cuando se duerman las buenashijas… q luego nunca cumples, porq estas cansada, … , A veces pienso de como era nuestra vida de antes sin nuestras buenashijas y …. No lo cambiaba!!!! Quizas sere masoca pero me encanta la locura ( organizda) del dia a dia en casa….!!!!

  50. Pues yo estoy en modo mono malamadre y ya me veo en estas tesituras. Con este hombre hablo más por whatsapp que en persona. Y me dice que esto ya no parece un matrimonio, que somos como simples compañeros de piso… En fin, que yo estoy muy cansada por las noches como para criar y tener conversaciones trascendentales de pareja al mismo tiempo.

  51. Pues yo estoy en modo mono malamadre y ya me veo en estas tesituras. Con este hombre hablo más por whatsapp que en persona. Y me dice que esto ya no parece un matrimonio, que somos como simples compañeros de piso… En fin, que yo estoy muy cansada por las noches como para criar y tener conversaciones trascendentales de pareja al mismo tiempo.

  52. Soy una trimadre tecleando deprisa porque tengo que recojer al mediano de la piscina, a la mayor de guitarra mientras le doy la merienda a la peque. Chicas podemos con lo que nos echen!! De soltera todo me sobrepasaba, al casarnos no podiamos con la organizacion, con el primero nos desbordamos, con el segundo pensé “no se si podré”, y con la tercera pierdes el mundo de vista. Siempre se puede porque avanzamos y aprendemos. Ahora estoy encantada y babeamos de felicidad al verlos juntos.

  53. Soy una trimadre tecleando deprisa porque tengo que recojer al mediano de la piscina, a la mayor de guitarra mientras le doy la merienda a la peque. Chicas podemos con lo que nos echen!! De soltera todo me sobrepasaba, al casarnos no podiamos con la organizacion, con el primero nos desbordamos, con el segundo pensé “no se si podré”, y con la tercera pierdes el mundo de vista. Siempre se puede porque avanzamos y aprendemos. Ahora estoy encantada y babeamos de felicidad al verlos juntos.

  54. Increiblemente cierto. ahora me preocupa que sea así con dos pero yo solo tengo uno y ya me pasa!!! la conversación más larga es por imessage y las más profundas por mail. Ahora lo importante creo es ver soluciones u opciones, porque no se en que punto eso puede pasar a ser un congelamiento eterno de la relación. Que opinan ustedes? como descongelamos….

  55. Increiblemente cierto. ahora me preocupa que sea así con dos pero yo solo tengo uno y ya me pasa!!! la conversación más larga es por imessage y las más profundas por mail. Ahora lo importante creo es ver soluciones u opciones, porque no se en que punto eso puede pasar a ser un congelamiento eterno de la relación. Que opinan ustedes? como descongelamos….

  56. Buenísimo y real como la vida misma. Y la saga de la madre tigre, de quitarse el sombrero.

  57. Buenísimo y real como la vida misma. Y la saga de la madre tigre, de quitarse el sombrero.

  58. Y si ya tienes esos síntomas siendo sólo “monomalamadre”, no quiero ni pensar que pasaría siendo “bi”.Donde quedaron aquellos duros de días de hospital (un mes allí de postparto) donde el buenpadre se deshacía con nosotras.Es verdad que comenzar a trabajar ha sido duro para los dos y el dejar de trabajar algunas horas para cuidar de la buenahija está siendo difícil para mí. Y si dan las 9 de la noche y el buenpadre aún no está la locura me puede. Pero que sean ahora las 12 de la noche y estemos cada uno en nuestro sofá en nuestras redes sociales no es buen camino

  59. Y si ya tienes esos síntomas siendo sólo “monomalamadre”, no quiero ni pensar que pasaría siendo “bi”.Donde quedaron aquellos duros de días de hospital (un mes allí de postparto) donde el buenpadre se deshacía con nosotras.Es verdad que comenzar a trabajar ha sido duro para los dos y el dejar de trabajar algunas horas para cuidar de la buenahija está siendo difícil para mí. Y si dan las 9 de la noche y el buenpadre aún no está la locura me puede. Pero que sean ahora las 12 de la noche y estemos cada uno en nuestro sofá en nuestras redes sociales no es buen camino

  60. Ayyyyy, que verdad! Yo soy malamadre de dos buenashijas al cuadrado (gemelas de 15 meses) y con cuyo buenpadre no coincido mas que el fin de semana porque tenemos horarios completamente diferentes.
    Nuestra comunicación es de algunas palabra por la mañana, los dos en estado zombi después de una de las geniales noches con las que nos deleitan nuestras buenashijas, ahora empeñadas en dormir en la cama con mamá o papá, porque todos no cabemos así que uno está condenado al dstierro y el otro no duerme ni de broma porque aún consiguiendo lo que quieren todo son patadas, lloros y movimientos de “break dance” que les hace estar al borde de la cama cada dos por tres.
    El resto de nuestra comunicación es vía whatsapp: que les tiene que poner por la mañana, que tal se han levantado, que tiene que coger de almuerzo, como se han quedado en la guardería, hay que comprar pan, hay que llevar a la perra al veterinario, por dios que salven ya al pollito amarillito del gavilán”, te quiero, te adoro, voy a caer en coma si tan solo rozo el sofá, etc.
    Antes de ser padres ya era así, pues nuestros horarios siempre han sido los mismos. Pero antes solo nos dedicábamos palabras de amor y… 😉 ahora es todo saber si la buenahija1 tiene mocos o si la buenahija2 ha vomitado.
    Algún día volverán esos momentos de romanticismo en la red… algún día…

  61. Ayyyyy, que verdad! Yo soy malamadre de dos buenashijas al cuadrado (gemelas de 15 meses) y con cuyo buenpadre no coincido mas que el fin de semana porque tenemos horarios completamente diferentes.
    Nuestra comunicación es de algunas palabra por la mañana, los dos en estado zombi después de una de las geniales noches con las que nos deleitan nuestras buenashijas, ahora empeñadas en dormir en la cama con mamá o papá, porque todos no cabemos así que uno está condenado al dstierro y el otro no duerme ni de broma porque aún consiguiendo lo que quieren todo son patadas, lloros y movimientos de “break dance” que les hace estar al borde de la cama cada dos por tres.
    El resto de nuestra comunicación es vía whatsapp: que les tiene que poner por la mañana, que tal se han levantado, que tiene que coger de almuerzo, como se han quedado en la guardería, hay que comprar pan, hay que llevar a la perra al veterinario, por dios que salven ya al pollito amarillito del gavilán”, te quiero, te adoro, voy a caer en coma si tan solo rozo el sofá, etc.
    Antes de ser padres ya era así, pues nuestros horarios siempre han sido los mismos. Pero antes solo nos dedicábamos palabras de amor y… 😉 ahora es todo saber si la buenahija1 tiene mocos o si la buenahija2 ha vomitado.
    Algún día volverán esos momentos de romanticismo en la red… algún día…

  62. Pues si además le unes que normalmente has vivido con el buenpadre 3 años de tu vida, tienes 2 buenos hijos de 3 años y 10 meses y acabas de cambiar de país y estás sola , desexpatriada, con tu buenmarido expatriado solo con 7 horas de diferencia horaria hablando por skype uno de cada 3 días, vamos, te sientes de lo mejor de lo mejor…así que sí, amo el whatsapp, amo el skype y menos mal que existe… Sin él ni siquiera nos veríamos así que FELICIDADES A TODAS LAS BUENASMADRES que consiguen no romper sus matrimonios graacias a los… 2.0 o …3.0, yo ya no sé por cuál “punto.cero” vamos!

  63. Pues si además le unes que normalmente has vivido con el buenpadre 3 años de tu vida, tienes 2 buenos hijos de 3 años y 10 meses y acabas de cambiar de país y estás sola , desexpatriada, con tu buenmarido expatriado solo con 7 horas de diferencia horaria hablando por skype uno de cada 3 días, vamos, te sientes de lo mejor de lo mejor…así que sí, amo el whatsapp, amo el skype y menos mal que existe… Sin él ni siquiera nos veríamos así que FELICIDADES A TODAS LAS BUENASMADRES que consiguen no romper sus matrimonios graacias a los… 2.0 o …3.0, yo ya no sé por cuál “punto.cero” vamos!

  64. Con muchas cosas me siento identificada… y solo tengo uno. Definitavamente y a consenso del buenpadre me quedaré en monomadre para siempre.
    Un blog de 10! Siempre me saca unas risas.
    Me encanta leerte… siempre q puedo!

  65. Con muchas cosas me siento identificada… y solo tengo uno. Definitavamente y a consenso del buenpadre me quedaré en monomadre para siempre.
    Un blog de 10! Siempre me saca unas risas.
    Me encanta leerte… siempre q puedo!

  66. Madre mia parece que nos ves cada dia en mi casa!!! Has descrito la situacion perfectamene!!! Pero con una diferencia q me preocupa…. Solo tenemos1 buenahija de 8 meses y ya hablamos poco!!! No quiero pensar cuando nos aventuremos a por el segundo!! Q por ciwrto, si por el buenpadre fuera seria ya… Y es q como decis en el libro:” yo de mayor quiero ser buenpadre” jjj.
    No se vosotras pero creo q nunca me acoatumbrare a la nueva vida de malasmadres.. O si, lleganos a acostumbrarnos?? Creo q hablamos mas por wasap q en persona jjjj pero bueno supongo q cuando la buenahija me deje rerpirar un poco podre dedicarme a hablar con mi marido… Gracias por vueatras comentarios me tranquiliza saber q eato no solo me pasa a mi, q es general…. Por cierto, para cuando un articulo como sobre geationar a las suegras… Ahi lo dejo. Besos para todas sois maravillosas!!!

  67. Madre mia parece que nos ves cada dia en mi casa!!! Has descrito la situacion perfectamene!!! Pero con una diferencia q me preocupa…. Solo tenemos1 buenahija de 8 meses y ya hablamos poco!!! No quiero pensar cuando nos aventuremos a por el segundo!! Q por ciwrto, si por el buenpadre fuera seria ya… Y es q como decis en el libro:” yo de mayor quiero ser buenpadre” jjj.
    No se vosotras pero creo q nunca me acoatumbrare a la nueva vida de malasmadres.. O si, lleganos a acostumbrarnos?? Creo q hablamos mas por wasap q en persona jjjj pero bueno supongo q cuando la buenahija me deje rerpirar un poco podre dedicarme a hablar con mi marido… Gracias por vueatras comentarios me tranquiliza saber q eato no solo me pasa a mi, q es general…. Por cierto, para cuando un articulo como sobre geationar a las suegras… Ahi lo dejo. Besos para todas sois maravillosas!!!

  68. Me alegro, entre comillas, de no ser la única que siente así. Siempre estas esperando un whasap con una carita sonriente con un corazoncito símbolo del amor eterno que nos tenemos, que sustituya al te quiero que no nos dijimos anoche. Es un poco triste ¿Verdad? Pero en realidad es un salvavidas automatico que te demuestra que él esta por ahi al otro lado queriendote a pesar de todo. Y entre los cariño acuerdate y los cariño la niña esto y aquello pues de vez en cuando hay un mensaje solo dedicado a nosotros dos. Yo en mi caso es el medio universal de comunicación ya que a los trabajos de jornada infinita, una buenahija se une un buensuegro muy enfermo al que perderemos dentro de poco que necesita la atencion casipermanente del buenpadre/marido. A si que por mi parte ¡Viva el whasap¡

  69. Me alegro, entre comillas, de no ser la única que siente así. Siempre estas esperando un whasap con una carita sonriente con un corazoncito símbolo del amor eterno que nos tenemos, que sustituya al te quiero que no nos dijimos anoche. Es un poco triste ¿Verdad? Pero en realidad es un salvavidas automatico que te demuestra que él esta por ahi al otro lado queriendote a pesar de todo. Y entre los cariño acuerdate y los cariño la niña esto y aquello pues de vez en cuando hay un mensaje solo dedicado a nosotros dos. Yo en mi caso es el medio universal de comunicación ya que a los trabajos de jornada infinita, una buenahija se une un buensuegro muy enfermo al que perderemos dentro de poco que necesita la atencion casipermanente del buenpadre/marido. A si que por mi parte ¡Viva el whasap¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más