¿Qué quieres encontrar?

68
¿La vida no acaba a las 6 de la tarde? ¡Gracias Señor Rivera!

¿La vida no acaba a las 6 de la tarde? ¡Gracias Señor Rivera!

CMM_quienessomos_01
¡Ay, la conciliación! Parece una entelequia, un cuento, más que una utopía una leyenda urbana. Todos han oído hablar de ella, han creído conocerla y en realidad forma parte de una gran mentira, mentiras del siglo XXI. ¿Tan difícil es ponerse manos a la obra? La sociedad lo reclama, habla, propone, basta con pasarse por las redes sociales y poner los ojos bien abiertos y leer, leer mucho además. ¿Dónde viven los políticos? Parecen estar instalados en un universo particular, muy lejano, en otra órbita, a espaldas de todo, a espaldas de la ciudadanía que tienen que representar.
Seguro que aún recordáis la imagen de Bescansa con su bebé en el Congreso, para bien o para mal, estemos o no de acuerdo con aquel gesto, el debate se centró en la conciliación y los partidos políticos en mayor o menor medida daban a conocer sus propuestas y sus ideas para abrir el camino y comenzar a construir una sociedad mejor, más conciliadora y, por tanto, más productiva, estoy firmemente convencida de esto último. Conciliación=felicidad=productividad. Había esperanza de cambio. Pero no.
Y como seguimos de precampaña electoral, este es el cuento de nunca acabar, tenemos el gusto de escuchar a nuestros políticos hasta la saciedad. Apariciones, entrevistas y ruedas de prensa donde Albert Rivera contestó a una periodista que “la vida no se acaba a las seis de la tarde’ cuando ésta le preguntó si podían convocar los encuentros con prensa antes de esta hora para poder compatibilizar la vida laboral con la personal. Gracias señor Rivera por recordármelo porque casi me da un parraque de pensar que me quitan unas horas al día, unas horas para poder conciliar lo inconciliable. Casi me muero del susto.

Y por si no tuviéramos poco, el Partido Popular le da por tuitear que hay que reducir la brecha salarial y feminizar los horarios. ¿Qué es feminizar los horarios? Me quedo alucinada, creo que no hemos entendido el concepto. La conciliación nos afecta e interesa a hombres y mujeres a partes iguales, recordemos que #somosequipo. Solo faltaría que los horarios fueran masculinos o femeninos, flaco favor hacia la consecución de la igualdad. Como aún nos quedan muchas jornadas antes de las elecciones seguiremos escuchando afirmaciones de lo más curiosas. Repitamos todos juntos: conciliar nos incumbe a todos, hay que luchar por horarios más racionales, mayor flexibilidad, posibilidad de teletrabajo y recordemos que una sociedad que concilia es más feliz y más productiva. Seguiremos gritando bien fuerte #yonorenuncio y #somosequipo. En junio llegaremos con una nueva propuesta donde esperamos vuestro apoyo.


Y vosotras, ¿qué opináis al respecto? Vuestras ideas, experiencias sobre la conciliación nos ayudan a seguir construyendo, a alzar la voz y a luchar por un cambio necesario. #yonorenuncio

Malasmadres-felicidad

Han comentado...

  1. Buenos días!!! Gran post… Una lectura productiva sobre lo que lleva rondándonos unos días (y lo que queda, que comienza la campaña y me temo que nos bombardearan con “ideas” sin fin).
    A mí me parece que, los que dicen “que la vida no acaba a las seis de la tarde” o hablan de “feminizar los horarios” viven una realidad paralela a la de la mayoría de las personas “normales”, que mis las vemos y nos las deseamos para arañar unos minutos al día que dedicar a nuestras familias, sin las prisas y la tensión de no llegar a tiempo a nada. Sin mencionar a nosotros como personas, fuera del rol de padres-madres de familia (a veces también estaría bien poder gestionar un poquito de tiempo para dedicarse a uno mismo).
    Creo que tenemos que hacer ruido, mucho ruido (que cantaría Sabina), que “ahí arriba” parecen estar sordos, no nos oyen (o peor, me temo que no nos escuchan), para que cuando lleguen nuestros buenoshijos (nosotros, creo que ya vamos tarde) tengan la posibilidad de conciliar, no de “desconciliar” como nos está ocurriendo a nosotros.
    #yonorenuncio #somosequipo

  2. Que susto! Creí q lo de feminizar los horarios lo decías tú y me estaba dando un perrenque…Viniendo de dónde viene me da perrenque al cuadrado, evidentemente sigue asociándose a las mujeres exclusivamente, peor aún, a las mujeres con hijos pequeños, como si el resto de la humanidad no necesitase/quisiese tiempo para algo más q trabajar de lunes a viernes de sol a sol. Increíble!

  3. Conciliacion…. Cada dia me parece una palabra muy bonita pero muy utopica , reducida y disfrutada solo por unos pocos privilegiados.
    Una palabra a los que los politicos en fechas electorales la utilizan mucho para quedar bien y arañar algun que otro voto.
    Una palabra que la sociedad la emplea como acto familiar, de igualdad y de integracion… !!!
    Sin embargo, creo que no ponemos todos los medios por luchar por la practica de unos horarios laborales flexibles o reducidos… Seguimos siendo las malasmadres las que luchamos sin contar demasiado con plataformas de malospadres, no conseguimos romper la brecha “machista española” …
    Creo que debemos hacer mucho mas ruido, mas propuestas de flexibilizacion, mas incentivos a los empresarios de contrataciones parciales…. Alfinal todo se reduce a eso para los que toman las decisiones…!!!
    Tenemos que seguir defenciendo nuestro conciliacion laboral y familiar….!!!

  4. Pero …, el señor Rivera es padre de una criatura … No?. Lo que dices … A mil años luz de lo que pasa en las casas todos los días …. Yo no se, con lo del PP me acabo de quedar ojiplatica ….que haya que escuchar tanta tontería …..
    Me encanta lo de ” somos un equipo”… No se puede ver la conciliación de otra manera …
    Que país ….

  5. Yo tengo una reducción de jornada de 1 hora diaria y he negociado con mi empresa que puedo comer en media hora y fue la mejor decisión que he podido tomar, aunque gano menos, sigo haciendo el mismo trabajo, pero por lo menos en mi empresa se lo han tomado bien, sin represalias, ni me miran mal los compañeros. Eso sí, piensan que soy madre superprotectora y que “quiero tener el niño en una burbuja”. Todo por no querer apuntarle a las “tardes del cole” hasta las seis (medida de conciliación pero que a mí no me sirve) y preferir recogerle en persona a las cuatro y media y llevarlo directamente al parque, dónde juega y corre feliz con sus demás compañeros, hijos afortunados de mamás “reducidas” o que trabajan a media jornada.

  6. Respecto a las tardes del cole, no es que no me sirviera por horario, que mi horario sin reducir era hasta las cinco y media, así que llegaría a recogerle, pero me niego a que mi hijo de cuatro años esté en un colegio desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

    1. Totalmente de acuerdo. Yo en mi segundo embarazo decidi tomar la reduccion de jornada para poder disfrutar mas de mis dos hijos y no ir agobiada de un lado para otro.
      Para mi fue una gran decision que aun mantengo, aunque mi hijo pequeño haya cumplido los 11 años.
      Los hijos te necesitan a su lado en todas las etapas de su vida y si por estar con ellos tengo que ganar menos dinero y no promocionar en la empresa, a mi me sirve. Solo tenemos una vida

  7. Flipo con los comentarios de los políticos!! Y luego quieren que los votemos!! Me gustaría un nuevo esquema con las propuestas preelectorales en materia de conciliación . Hay cambios significativos?

  8. “Feminizar” los horarios… madremíamadremía!!! Es que algunos no saben de qué va la vida… Y si los masculinizan ¿Qué hacen? ¿terminar la jornada laboral cuando se juega la Champions? Por favor!! Me quedo muerta.
    Lo de que la vida no se acaba a las 6 de la tarde… a mi cuando era sinhijos no se me acababa ni a las 11 de la noche!!
    No se enteran! Ese es el problema de nuestros políticos, que no están en la vida real… Qué pena!

  9. La vida empieza a las 18 de la tarde en incluso antes, el resto es trabajo y solo trabajo. Efectivamente es un tema que nos incumbe y por desgracia afecta a todos y digo afecta con todo el sentido de la palabra, nos afecta la falta de conciliación. Una vez más sobran las palabras y faltan hechos señores políticos.
    En mi empresa hay padres con reducción de jornada por cuidado de menor a cargo, debe ser que han decidió feminizar su jornada…lo que hay que oír…
    Gran post. Seguiremos luchando por un mundo mejor para nuestros hijos, porque nosotr@s no renunciamos y somos equipo.

    1. Exactamente, la vida comienza después del trabajo!!! Tengas hijos o no. Mientras sigan viendo a los trabajadores como gastos y no inversión y a los niños como cargas familiares en lugar de potencial para el país nada cambiará

  10. Gran Post… Lo de la CONCILIACIÓN FAMILIAR-LABORAL es una de las armas que utilizan algunos partidos para ganar “adeptos” pero que por desgracia solo se queda en palabras…. ayer mismo fui a ver un “cole de verano” para mis hijos, que cuesta una pasta (medio sueldo entre los dos buenoshijos… ole!!), sólo por un mes, el resto del tiempo con los buenosabuelos (excepto las dos semanas que tenemos de vacaciones…. yuju!!) y aguantando las críticas de que “abusamos” de ellos, que los padres “de hoy” no hacemos mas que encasquetar a los niños…. SEÑORES!!! NO TENEMOS MÁS OPCIONES!!! los campus de Verano que organiza el ayuntamiento tiene unos precios abusivos y si trabajamos, no tenemos derecho a subvención alguna porque resulta que “somos ricos” (y yo sin saberlo)… que alguien me explique como se come eso!… Cada año lo mismo, llega el final de curso y a mi me empieza la ansiedad… QUE HAGO AHORA CON LOS NIÑOS!

  11. Efectivamente. La vida no acaba a las 6 de la tarde. Lo que tiene que acabar a las 6 es el trabajo para que empiece la vida.
    Gran post

    1. Hola tienes razon… A las 6 deberia acabar el trabajo y empezar la vida. Nunca estuve yo mas de acuerdo… Pues nada, lo comentare en la asociacion de empresarios de hosteleria, y cerraremos a las 6 de la tarde, pq esta claro que si tu quieres disfrutar de tu vida yo tambien lo quiero hacer de la mia, los hosteleros, medicos, bomberos, policias, enfermeras, matronas, y un largo ect, tambien queremos disfrutar de una vida despues del trabajo a partir de las 6 de la tarde… Ahhh se me olvidaba… Soy autonoma y cobro en funcion de lo que trabajo… Sin sueldo fijo… Con lo bonito que sonaba… Y las ilusiones que unas cuantas que te leimos nos habiamos hecho!!!
      Por cierto, estoy pensando que si hiciera valer mis derechos a la conciliacion ( que solo supongo que seran igual que los tuyos) y cerrara a las 6… Donde ibas a pasar tus momentos de relax, en una terraza, con una cañita o un cafe en la mano mientras ves a tus hijos jugar alegremente en el parque???
      Disfrutalos, pq aqui tienes a una mujer dentro de un colectivo extenso que trabaja 24 h los 365 dias del año.

  12. Gran post. Queda mucha lucha todavía para entender que somosequipo, ojalá que para nuestras hijas sea de otra manera porque las mujeres a parte de madres y trabajadoras, somos personas.

  13. En realidad, para Albert Rivera, es cierto. Su vida no se acaba a las 6. Está separado, no tiene que ocuparse de su hija por las tardes, se puede concentrar en su prioridad que ahora mismo son las elecciones … ¡Qué fácil! Pero para otros/as la segunda vida (después de la del trabajo) empieza a las 5 cuando los niños salen del cole y esa sí que no se acaba. Sigue y sigue. Y yo que le tenía de ejemplo de ayudar en la conciliación.,, era solo una pose. Al final todos vuelven a lo mismo. Cada vez veo esa conciliación más lejana. Pero a lo que yo no renuncio es a ocuparme de mis hijos.

  14. Vivo en Ginebra. Aquí la vida termina sobre las 7 de la tarde. Sólo ahora, con el buen tiempo (si llega), se verá más gente en la calle y más “vida” exterior. Los supermercados abren a las 8 y cierran a las 19 (L-X y V), a las 21 (J) y a las 18.30 (S). Tenemos dos supermercados (aeropuerto y estación de trenes) que abren a las 6.30 y cierran a las 22h. Hay algunos bares abiertos, pero nada que ver con los horarios de España; y los domingos, prácticamente todo cerrado (restaurantes incluidos). A mí al principio me chocó, pero una colega me dijo: También la gente que trabaja en los supermercados tiene derecho a su vida familiar. Punto pelota. Eso de “feminizar” me parece un guiño forzado al ala feminista (para quedar bien, vamos). Y a Rivera… que es una pena que aún no haya llegado al “poder” y ya esté hundiendo expectativas.

  15. Mi vida no termina a las 6, no señor… Salgo a las 15:00 de mi primer trabajo, y a las 15:30 comienza mi segundo trabajo recogiendo a buenhijo2 de la guardería, comer yo y darle la merienda para ir corriendo al cole a por el buenhijo1… Y ¡OH SORPRESA! Continúa más allá de las 6 de la tarde… Con el buenpadre con nosotros lo más pronto que puede, porque #somosequipo y su vida tampoco termina a las 6…
    Y bueno… FEMINIZAR HORARIOS!!!! En serio???!!!
    Es tan alucinante una afirmación así hoy en día, venga de dónde venga…

  16. Lo del PP no me sorprende, es lo que ocurre cuando alguien no cree en algo e intenta falsear su discurso: que dice tonterías.
    Ojalá reflexionemos todos y empujemos a los políticos a tomar decisiones sensatas en materia de igualdad y conciliación.
    Gracias nuevamente por decirlo alto y claro. Besos.

  17. De verdad que es increíble la frase del Sr. Rivera, evidentemente se le escapó y no pensó antes de hablar… Pero es q ese es el problema de España y otros países; aún queda mucho para que la mentalidad cambie y esa igualdad sea una realidad, empezando por nosotras mismas en muchos casos. Pero yo soy positiva y llegará, estoy segura. Y cuando esa mentalidad cambie, la conciliación vendrá después de una manera natural. Lo q ya no sé es si nosotras lo veremos…

  18. El problema de llevar en un bucle infinito de precampaña y campaña es esta…que empezamos con gestos e ideas con cierta coherencia y al final terminamos en patochadas como las que recogeis aquí. Yo creo que es cuestión de leer y se verá que bajando al mundo real lo tenemos claro: conciliación no significa solo mujer porque #somosequipo, la productividad aumenta cuando controlamos nuestro tiempo y podemos dedicarnos plenamente al trabajo y familia.
    A ver si el vuelco que están dando los partidos hacia las rrss se traduce en escuchar activamente a los colectivos a los que se dirigen.
    Gracias por ser un altavoz para tantas voces

  19. Ay qué ver cómo estamos esperando a atacar en cuanto nos tocan el tema. Quiero recordar que de los primeros y que más énfasis han hecho con el tema de reducir y racionalizar horarios, cambiar la hora y demás medidas conciliadoras, ha sido el partido del Sr. Rivera y la pregunta de la periodista iba con mucha ironía y Albert no hizo si no responderle en el mismo tono. Pero como era el Sr. Rivera y no otro político… pues vamos a armar un escándalo y sacarlo en todos los medios como el ataque del político contra una pobre madre periodista… Además que creo que estaba invitado a esa charla y le he oído contar cómo se las ve y se las desea para poder estar con su hija cuando la tiene.
    En fin, miremos el fondo y veremos que lo que se propuso es que las madres/padres estén protegidos por las empresas y en caso de necesidad por horarios fuera del ámbito escolar (supermercados, restaurantes, comercios, periodistas, médicos, policías, bomberos, controladores aéreos, auxiliares de vuelo,…)los empleadores respeten esos horarios y tengan facilidades para contratar más personas y que se hagan turnos. En España tenemos la menor flexibilidad y las cargas sociales más altas de Europa.
    Un saludo a las buenas madres que intentan hacer lo mejor para nuestros buenos hijos y para tener una buena sociedad. Os lo dice una autónoma que tuvo que volver a trabajar a los dos días de haber dado a luz con los puntos de la episotomía.

  20. ¡¡Pues andamos apañados!!
    Llevo intentando conciliar desde que tuve a mi hijo estando en el paro, y hasta que no cumplió los 3 años no encontré trabajo, pero… ¡Menudos horarios! Ahora lucho por intentar conciliar antes de que sea demasiado mayor y sin morir en el intento, pero la informática y la vida familiar no parecen ser muy compatibles. Para colmo llegan con estas joyitas y, en fin. Está visto que la clase política de este país vive dando la espalda a los problemas reales. Al final son funcionarios, los únicos que disfrutan de horarios compatibles con la vida en general. ¡Qué lástima!

  21. Conciliación?? Eso que es???
    Soy mala madre de dos buenos hijos, , de 2 y 3 años. En mi empresa me han denegado la conciliación hasta en 3 ocasiones, claro está de palabra, por escrito nada. Actualmente me encuentro de baja por ansiedad. Ansiedad que me provoca ver a mis hijos solo 1 hora al día y 2 tardes en semana, porque a mí empresa no le da la real gana de ponerme un horario el cual me permita pasar tiempo con mis hijos, mi horario es de 3 a 11 de la noche.
    Mi hijo de 2 años está en la guardería, su comportamiento es cada vez peor, ya hemos tenido tutorías con su Seño, para ver cómo lo podemos hacer entre todos (mis hijos pasan las tardes, con su padre, sus abuelos o la chica que los cuida)
    Mi hija tiene 3 años, no quiere ir al cole, ella dice que no la recojo y que no juego con ella. Como voy a jugar??? Si estoy todas las tardes trabajando.
    Y encima con el miedo en el cuerpo, porque no se andan con tonterías, estoy casi segura que me mandaran a la cola del paro en el momento que el médico me de de alta.
    Solo quería exponer mi caso y desahogarme un poco. Espero no haberos aburrido mucho.

  22. Un pediatra dijo una vez… “Las madres no concilian, sacrifican”. Amén. De los padres, lamentablemente, no dijo nada.

  23. Mi experiencia ha sido como lo que dijo la periodista.
    Cuando mis hijos eran más pequeños, reducción de jornada, mi marido viajaba mucho y no había otra opción para llevarlos al cole guardería y lo que tocaba, tengo 4. Reducción de sueldo, pero no reducción de responsabilidad, que la tenía, con lo cual, físicamente echaba más horas que si no la tuviera y ganaba menos. Les recogí del colegio sin comer muchas veces y encima empezaba a trabajar otra vez a partir de que se dormían, había que demostrar que la reducción no afectaba a los resultados, cuando yo ganaba menso y encima echaba más horas, ya que lo extra no computaba de horario. Ahora estoy por mi cuenta, por lo menos nadie me pide cuentas de nada, aunque son más mayores sigo haciendo juegos malabares, si quieres estar implicado, aunque crezcan, tienes que estar, hay actividades, escucharles, preguntar la lección, dudas y pegas de adolescentes.
    Hay muchas señales que si no estas te pierdes también y si no estás te lo echan en cara .”mamá, no me escuchas lo que te estoy diciendo!!! por que haces juegos malabares mentales.. Las medidas conciliadoras no son reales, y si en Europa caba tod a las 5 , por que aquí no puede acabar a las 6?

  24. En mi casa queremos conciliar, renunciamos a mucho para ser nosostros los que veamos crecer a nuestros hijos, la vida para TODOS empieza incluso antes de las 6 de la tarde, paseos por el parque, juegos, cañas, gimnasios, piscina,…. señores políticos ¿no tienen vida personal? ¿no la quieren? NOSOTROS SÍ #yonorenuncio #somosequipo

    1. Yo estoy contigo, mi vida por las tardes con mi marido e hijos NOOOO la cambio por nada…

  25. LO FLIPO!!! Literalmente, en mayusculas y en estereo. Cuando se van a dar cuenta de que la conciliación mejora la calidad y educación de nuestros hijo, que son, por si no se han parado a pensarlo, el futuro….nuestro futuro…..me hierve la sangre.

  26. Tengo joranda reducida, con todo lo bueno que tiene personalmente y lo malo que también tiene, por desgracia, en lo profesional. Aún así, como decís, o esto o nos lo veo. El buenpadre…en fin, se resarce los fines de semana porque no tengo muy claro que su vida empiece antes del viernes por la tarde. Yo quiero que la vida EMPIECE como tarde a las 6. Para TODOS, por todos, por l@s NIÑ@S los primeros. Son el futuro y los estamos dejando a su suerte.

  27. Pues es cierto, es muy difícil conciliar, y la gente no está nada concienciada, ni siquiera las mujeres. Si nosotras, si las familias, no entendemos que el de los horarios es un problema que puede solucionarse no llegaremos a ningún sitio. Es cierto que en las redes sociales hay un gran debate con este tema pero por desgracia no creo que sea la mayoría de la población, muchos piensan que son solo “problemas de madres”

  28. bla, bla, bla… los políticos se llenan la boca de buenas intenciones y a la hora de la verdad, el Sr. Rivera convoca las ruedas de prensa a horas intempestivas y encima con sorna. Y con feminizar los horarios a qué se refieren a ponerlos todos de color rosa? Por favor! llevamos un año de pre-campaña, campaña, elecciones y es una pesadilla.

    1. A esos políticos les daba yo una par de semanas de “conciliación” en cualquiera de nuestras casas…

  29. Me gustaría preguntarle al hijo del Sr Rivera que piensa del horario de su padre…por supuesto que la vida no se acaba a las 6 de la tarde…lo que pasa es que a esa hora debería seguir en otro sitio que no sea el trabajo.
    El comentario de la Sra de Cospedal da verguenza y más aún viniendo de una mujer, parece que nadie entiende que ya es hora de que padres y madres debemos ser iguales ante las responsabilidades de la familia y sobre todo debemos ser felices o por lo menos intentarlo y no ir corriendo de un lado a otro con ojeras y a lo loco perdiéndonos de disfrutar los momentos más bonitos que nos regalan nuestros hijos. Mi esposo trabaja desde casa 3 días a la semana y es feliz, y nosotros también!

  30. Después de hablar y de escribir en demasía de la conciliación, al menos a las personas de este país ya conocen a fondo el término aunque sea a nivel teórico. Creo que si no pasamos a la práctica, no avanzamos en nuestra sociedad. Opino que el primer paso es adaptar y reducir nuestros horarios laborales, mediante cambios en la legislación laboral.

  31. Se me cae el alma a los pies cuando escucho estas frases de los políticos. Puedes ser un inepto, pero no parecerlo, y menos ocupando un cargo público, y menos aún como presidente de gobierno. Ya está bien de faltas de respeto! me parece vergonzoso escuchar cosas así y que no ocurra nada. Bueno, sí ocurre, que alguno se creerá y dará sentido a esas palabras…

  32. Igualdad y conciliación, se les olvida siempre. Pero claro, no veo yo ningún “futuro presidente” llevando a sus hijos al cole, al médico, o simplemente conciliando, es decir trabajando y haciendo su vida (que no solo es tener hij@s), la gente que no los tiene también tiene derecho a conciliar, ¿verdad?.
    Y luego claro, para uno que lo hace, como aquel alcalde de Galicia de las mareas, es noticia, porque sus hijos le interrumpen en una entrevista. Eso es la vida, y así debería de ser. Dando ejemplo 🙂

  33. Mucho tiene que cambiar el panorama: yo salgo a las 17h con jornada continua y no llego tampoco (porque salen a las 16:30 y tengo que cruzar la ciudad).
    Creo que hay que cambiar mucho el panorama laboral pero no es lo único.
    Necesitamos un apoyo institucional, si no es a través de los colegios, a través de las CCAA o los ayuntamientos.
    En el colegio de mi hija quieren reducir las extraescolares y me veo en la tesitura de si buscar otro cole con extraescolares o un servicio hasta las 17:30 o seguir buscándome la vida, con nannys varias (y con abuelas en septiembre y junio) como hasta ahora.
    No veo factible reducirme la jornada, aunque lo pueda hacer por ley.
    Hay coles que ofrecen servicios para ayudar a los padres y coles que no y debería ser un servicio al alcance de todos.

  34. Mientras se utilicen expresiones como “feminizar los horarios” y “él me ayuda en casa” u otras similares, las antípodas seguirán estando más cerca que la igualdad de género y la conciliación seguirá siendo posible solamente para los hombres… que concilian estupendamente con su cerveza y el partidito de fútbol.

  35. La conciliación es un cuento chino, ¿alguno está dispuesto a que eso cambie? Yo creo que no. Bla,bla, bla …

  36. Nos gobiernan extraterrestres… Es la única explicación que me cabe en la cabeza para tanto despropósito.
    Jorge Santayana decía que “la familia es una obra maestra de la naturaleza”, y estos inconscientes se la quieren cargar (como tantas otras obras maestras de la naturaleza, por cierto), además le ponen empeño…. manda wevos!
    Yo cada vez tengo más claro qué votar…
    #yonorenuncio #somosequipo

  37. Me quedo loco. Incluso más con lo de feminizar. Pero ¿eso qué m*erd* es? Y no, la vida no acaba a las 6, debe empezar a esa hora o incluso antes, pero la vida personal y familiar, para que podamos llevar a los niños al parque, jugar con ellos, ir al gimnasio o a una conferencia, tirarnos a la bartola en el sofá… En fin, cada uno lo que pueda o deba según su vida PERSONAL.
    Creo que no es fácil el tema de la conciliación y menos con las costumbres o tradición que tenemos en España pero no tiene sentido una vida donde estás más en el trabajo que en tu casa, donde se alargan las jornadas innecesariamente y se calienta la silla que se podría hacer un guiso en ella.

  38. Feminizar los horarios no es un guiño al feminismo, es un guiño a la ignorancia. Genial el post

  39. Gran post!! Totalmente de acuerdo.
    Nosotros al nacer mi hija decidimos que yo me cogería una excedencia. Ya llevo año y medio y es la mejor decisión que tomamos. Por horarios nos hubiera tocado dejarla con familiares y dos semanas al mes vería a la pequeña durmiendo ya que llego sobre las 11 de la noche. Nosotros queremos criar a la pequeña y estar a su lado en la medida de lo posible , pero el máximo que se pueda. El tema también está en que parte de la sociedad que vive entrampada o no puede permitirse reducción. de jornada o excedencias en ocasiones se oponen a esto o critican actos como el de Carolina Bescansas. Hace falta abrir los ojos más

  40. Me asombra que seré el primer hombre en decir algo en este forum y además vengo desde Cuba. Creo que ni Ciudadanos y menos el PP se enteran de lo que vive una mujer. Yo terminé una relación con una malamadre habanera -de hecho así se hacía llamar- de tres hijos a quien traté de cuidarles muy bien y el machismo que se genera en la mentalidad de un hombre que se siente Poder en una sociedad androcéntrica es deleznable. Varias veces me quedaba yo con los niños y mis amigos lo llegaron a criticar, máxime que aquí nuestras izquierdas no han logrado conciliar que el hombre asuma como muy natural los derechos de la mujer. Las mujeres sí, ellas saben lo que son y Retrato de Teresa es un film ejemplar para ello.
    Voten como Malasmadres que son y tengan feliz viernes que se acerca!

  41. Gran artículo!!!!!!
    Gracias por alzar la voz de todas y de todos, porque los padres también tienen derecho a conciliar.
    Me avergüenza los políticos que tenemos, dolo miran su ombligo.
    Yo he reducido mi jornada laboral en 4 horas, y señoras y señores realizo la misma faena que antes!!!!
    Conciliación ya para todos!!!!

  42. Lo de Rivera no me sorprende nada,total èl ya dijo que reservaba el miércoles para su hija,el resto para la madre.Ya se que estan separados.
    Y lo de feminizar los horarios,típico Pp.Cuando vamos a entender que es cosa de dos,que no son responsabilidad de mami sólo?
    Yo ahora me veo que tengo que volver a trabajar y lo voy a tener difícil,con dos niños de 4 y 2 años no creo que sea fácil encontrar trabajo.
    Cuanto nos queda por avanzar,pero con estos políticos no creo que lo gremos nada,no oyen las peticiones

  43. Pero ¿que es eso de conciliación? Creo que sería más fácil que la RAE cambiase su definición. Esperamos poder conseguirlo algún día.

  44. Chicas, que lo hemos entendido mal… que lo de feminizar los horarios es al revés… es para esa caspa recalcitrante que piensa que pasar más horas en el trabajo es un mérito en si mismo independientemente de la productividad que tengan… a esa gente son a los que van a obligar a irse a su casa a ocuparse de sus vidas, ya tengan hijos o no. O es que conocéis a muchas mujeres que se comporten así?
    Besazos a todas, y somos un GRAN equipo!!!!

  45. Es una pena, pero ni unos ni otros van a darnos solución en breve para el tema de la conciliación. Pero ni para quienes tenemos hijos ni para los que no los tienen pero sí quieren una vida propia fuera del horario laboral. Si no tienes “cargas familiares” te explotan porque no tienes nada mejor que hacer, y si las tienes te explotan para que te sacrifiques con tal de llevar un sueldo a casa. Y así estamos.

  46. FEMINIZAR HORARIOS????? Indignada estoy!!!
    Queda tanto por hacer, parece mentira que todavía se sigan diciendo semejantes barbaridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más