¿Qué quieres encontrar?

40
Adiós tete. Hola tete

Adiós tete. Hola tete

fichas-laurabaena
Decidme que no soy la única que se siente en un continuo vaivén en esto de la maternidad. Va por épocas la cosa, ¿no?, eso dicen. Todas tenemos días mejores y días peores. Pero es que llevo sumida en unos días de desquiciamiento tal que estoy empezando a pensar que no hay retorno. Y que mis hijas de 6 y 3 años ¡qué van a dejar para la adolescencia, ¡eh!

La buenahija1 me lo discute todo

Con solo 6 años. Me cuestiona todo con un tonito como si pensara: “mamá, tú no tienes ni idea de la vida ¡eh!”. Pasa de decir que de mayor quiere ser “Malamadre” a decirme: “qué mala eres, mamá”. Así sin despeinarse porque le digo que tiene que vestirse, irse a dormir, recoger o cenar bien. Después viene con su carita de niña buena que lo es, tan adorable y pecosita bonita, me da un achuchón y me lleva al Olimpo de las buenasmadres. Abrazadas leemos el cuento y la vida cobra sentido cuando me dice: “mamá, eres la mejor Malamadre del mundo”. Hasta que se despierta con un mal humor que ni el buenpadre los lunes por la mañana y ya es decir. ¡Y comienza la guerra de nuevo!

La buenahija2 es un alma libre

Con solo 3 años. Ella no necesita a nadie. Pero claro, quiere hacer lo que le da la real gana. Para muestra un botón: se levanta cada mañana gritando: “quero pan”, antes de que hayas podido abrir el ojo. Antes de hacer cualquier cosa porque la muchacha no tiene espera, el buenpadre le pone su desayuno con mucho amor y grita: “no quero pan”. Acaba claudicando: “pues nada el zumo y a correr”. A los dos minutos viene a mi pierna y me dice: “quero algo, mamá”. Ahí tienes el pan cariño. “No quero pan, quero algo, quero galleta” (en su idioma que solo entiendo yo). Y galletas pues no puede ser todos los días. Y esto cada día acaba volviéndote loca un poquito. Te miras al espejo y entiendes las canas tiesas, el tic nervioso y las espinillas que tienes en la barbilla desde hace un mes. Pero luego te dice “te quero mucho mamá” y el mundo SE PARA.
“Respira, Laura, hay que buscar el equilibrio, mirar lo bonitas y buenas que son… Ellas te quieren mucho en el fondo, las familias perfectas no existen, aunque a veces en instagram lo parezca, gritar un poquito es liberador, ir peinada está sobrevalorado, las manchas dan vidilla, la vida es otra cosa, parecen niñas sanas y felices, la circular de piojos no la leas, cenar un yogur es muy sano cuando no das a más, tu madre tampoco se tiraba a jugar contigo al suelo, los sábados el baño se perdona, tú no tocabas ningún instrumento musical, un ratito de Tablet no es tan malo, colechar es bueno, los gusanitos son maíz…”.
Mensajes, uno tras otro, en bucle, que me lanza mi conciencia de Malamadre para intentar buscar el equilibrio interior y no acabar directa en la López Ibor. Pero ya os digo que estos días no me ayudan, me siento como Doctor Jekyll y Mister Hyde en cuestión de minutos. Y si no visualizad la cena de ayer:
Hora: 20:00 horas.
Momento: cena.
Lugar: mesa de la cocina.
Paciencia: en niveles muy bajos.

  • No hay galletas hasta que te comas el último trozo que tienes en el plato.
  • ¡Noooooo!
  • Te vas directa a la cama. Sin cenar nada.
  • ¡Noooooo!
  • Venga, te perdono dos trocitos.
  • ¡Noooooo!
  • No hay cuento. ¡A la cama!
  • ¡Buaaaaaa!
  • No me pongas esa carita. Venga, un poquito más.
  • ¡Buaaaaaa!
  • Niño, ven tú, yo no puedo más.
  • ¡Noooooo, mamá!
  • No llores más. Cómete solo estos dos trocitos y ya.
  • ¡Buaaaaaa!
  • Toma la galleta pero termina el plato.
  • ¡Buaaaaaa!
  • Venga, cómete dos galletas al menos, que te llene algo antes de dormir.

Y claro, después de esto y con la mirada de la buenahija1 clavada en la coronilla porque ella se lo ha comido todo, quieres luego ser una madre con autoridad. Así que en estos momentos, no me veo preparada para enfrentarme cada noche a la “Operación tete fuera”.
Con lo felices que nos imaginábamos hace dos semanas cuando:

  • ¿Qué va a hacer mi niña bonita cuando cumpla 3? ¿Qué? ¿Qué?
  • Carla tete no.

Y se me hinchaba el pecho de orgullo de Malamadre. Y se lo contaba a todo el mundo. Porque qué bien lo estamos haciendo, ella cuando cumpla 3 añitos, cuando llegue la noche se irá a su camita sola con su osito, habiendo abandonado previamente, con su madurez pasmosa, digna de programa de talentos y propia de los 3 años que acaba de cumplir, los 6 o 7 tetes que tiene en su poder.
Ja! De verdad que a veces no entiendo cómo después de 6 años de maternidad soy tan ingenua. Parezco nueva, primeriza o que vivo en los Mundos de Yupi. ¿Acaso me creí de verdad que iba a ser tan fácil? Cada mañana me levanto con energía, pese a los despertares nocturnos, diciéndome a mí misma: “de esta noche no pasa. Hoy es el día”, pero luego llega la noche y con ella el cansancio, la paciencia agotada y la tranquilidad de “su tete”…
Y la maternidad es así. A la mayor no le di tete hasta los 4 meses no fuera a confundirle con la lactancia materna y al año y medio “adiós tete”. A la pequeña se lo di el día 1 en el hospital. Y ahora la imagino con 18 años yendo a la Universidad con su chupetero de osito plateado colgado de la solapa de la chupa vaquera, pero oye, quizás lo impongamos como una moda transgresora. ¡Quién sabe!
chupete
* Ilustración preciosa de Belén.

Chupete fuera, los consejos de Alejandra Melús

Repasando los consejos de la experta…
Me he leído varias veces el post de nuestra querida Alejandra Melús, ‘La retirada del chupete o dedo’ y voy a ser fuerte y ponerlo en marcha ya que me veo poniéndole ortodoncia a la buenahija2 en cuanto tenga edad…
Ahí van los principales consejos que nos da:

  • El chupete no tiene edad exacta de retirada, pero casi todos los profesionales (logopedas, pediatras, dentistas, odontopediatras…) coinciden en que la edad recomendada de retirada es hacia los dos años. ¡Ya voy tarde!
  • Anticipar el proceso: usaremos el lenguaje y nos basaremos en la comprensión del niño en ese momento.
  • Sólo se lo ofreceremos en momentos puntuales, como la siesta o la noche, ante una caída o un enfado.
  • Realizar la retirada: dependiendo de la edad del niño comprenderá mejor o peor este proceso y la explicación que le demos de lo que está sucediendo. Por lo tanto, debemos buscar una historia que comprenda y que le ayude a entender este cambio.

Y vosotras Malasmadres, ¿estáis en la misma situación que yo? Contadme cómo lo hicisteis.
suscribirse-a-newsletter

Han comentado...

  1. Pues en esas estamos… Ya hemos tirado 3 de los 4 chupetes que tenía y hace ya tiempo que sólo sólo se lo doy cuando va a dormir. Pero le preguntas si usa Tete y te dice tan pichi que ella no, que los bebé sí. Así que cuando llegue el momento (este fin de semana o el próximo) ya os contaré.

  2. Acabo de quitárselo a mi 2o buen hijo, a punto de los 4 años. Ha venido el duende chupetero. Mi buen hijo se lo dejó en una cajita que habíamos hecho con colorines y purpurina, y a cambio el duende le dejó un regalito. Ha pasado un par de noche de las que hacen que parezcas de la familia de Coco, pero creo que ha asumido que ya es mayor.
    Antes de llegar el día D, hablamos varios días del duende y creo que fue preparándose para “regalarle” sus chupetes al duende xq ya ES MAYOR!!!
    Espero que te sirva!!! SUERTEEEE!!!

  3. Bueno días,
    Pues nosotros aún no hemos empezado porque mi buenhijo sólo tiene 15 meses y él también está con chupete desde que nació. Lo peor es que si sale como su malamadre que estuve hasta los 4 años ¡estamos apañaos! Me acuerdo que cuando llegaba a casa de lo que entonces llamábamos párvulos y le pedía el chupete a mi madre, ella me decía que me iba a quedar cara de monito (no sabía ya la pobre que contarme para que lo dejara) Y yo no hacía más que mirarme en el espejo y preguntarme si eso era posible jaja jaja Bueno al final el volver a ser un simio caló tan profundo en mí que lo dejé.

  4. Ay Laura!! Yo tb estoy en las mismas, mi buenhijo tb de 3 añitos, parece que contra más le decímos que el “met” (xu-met, en catalán) hay que entregárselo al gigante del pueblo para las fiestas (15 de Agosto) aún lo coge más!! Hasta en la guarde lo ha rebautizado, ahora lo llama “Er zupete”, y yo me parto! Con su acento andalú trabalenguaó, copiado de su amiguito canario! Así que hasta agosto, seguiremos con Er Zupete!

  5. Buenos días,a mi pequeña con casi tres años su chupete era una prolongación de ella.Por más que se le decía que era de bebés mira la Tata que guapa esta sin chupete no había manera.A la mayor se le empezaron a caer los dientes y le conté que el ratoncito Pérez solo lleva los dientes bonitos los que no ha utilizado tete y que el ratoncito la iba ayudar.Todas las noches venía a su cama el ratón y se llevaba un cachito de chupete (a oscuras tijeras en mano a buscar y a cortar)así hasta que se llevó todos los tetes.Duro unas cuantas noches pero mereció la pena no lloro y lo llevo muy bien.

  6. Lo tratamos de formas completamente distintas con los dos.
    En nuestro caso, al BH1 por la mañana en la guarde le organizaron una procesión a la clase de bebés para entregarles el chupete a los bebés. Por la tarde, de premio, nos lo llevamos a un parque de mayores (el parque de atracciones). El agotamiento impidió que preguntara por él y las noches siguientes fueron rodadas.
    Con el BH2 nos pasaba como a ti. Es también un niño intenso y en principio se lo iban a llevar los Reyes Magos. Llegado el momento, no tuvimos valor, así que los Reyes le dejaron una nota diciéndole que cuando dejara el chupete, ellos volverían a por él.
    Fijamos un día en el calendario, con una semana de antelación y esa noche, dejamos dos bolsitas con los dos chupetes: una para los Reyes y otra para Papá Noel (decidió el BH2 que él también tenía derecho a uno) y se fue tan contento a la cama. A la mañana siguiente, en su lugar había dos chupachups y el niño tan contento porque era un mayor. Desde entonces y contra todo pronóstico, ni una vez ha preguntado por él.
    ¡Ánimo, que siempre es peor imaginarlo que la realidad!

  7. A buenhijo 1 se lo pinché con un cutter por el lateral. Ya no hace el efecto teta y no “sabe” igual.
    Ni se lo dimos a los reyes ni mandangas. De hoy para hoy se lo pinché y el niño me decía que no sabía igual. Y que no lo quería.
    Le dije que no sabía de qué me estaba hablando y punto.
    Al buenhijo 2 le di chupete el día 1 y me lo envió a yo te digo dónde, así que aprendió que cuando tenía sueño se dormía y ya.

  8. Buenos días, nosotros con la mayor necesitamos la colaboración de la profesora y con casi 3 años y medio lo conseguimos.
    Con los mellizos, lo teníamos claro, no podía pasar lo mismo así q en nuestras vacaciones antes de q cumplieran 3 años un día les ayudamos a tirarlo a una papelera de la calle. Durante algunos días estuvieron preguntando por el camión de la basura y listo.
    Pero lo más importante es no estresante, no conozco adolescentes con chupete así q todo llegará. Besos

  9. Pues el mío lo ha dejado cuando se le ha caído el primer diente , es decir tiene 6 años ,lleva un mes sin él y cuando está muy cansado se acuerda ,me da una lastima!En cuanto a lo que dicen de retraso del lenguaje nada que ver habla muy claro y fluido desde los 2 años y medio ,la dentadura perfecta no le ha afectado para nada ni en la mordida ni en la alineación así que soy prochupete por la buena salud mental de las malasmadres

  10. Hija para mí buenahija 1 a mí me traumatizaban q si q mayor es,se le está deformando la boca bla bla bla (la niña en cuestión tenía 3 años y un vicio por su chupete preocupante).in Buen Día se le cayò al suelo en la calle se llenò de vitamina m (?) y dijo “q azco mama”y hasta hoy,mi cara un poema con todo lo q había pasado con el chupete??? y a mí buenhijo 2 de momento le da mucho asco y es una faena xq en ciertos momentos le reconfortaría un montón y a mí tb jajajaajaj

  11. Yo estoy como tu,mi hija pequeña acaba de cumplir dos años y es muy “intensa” y no se cuando quitarselo porque además lo pide a todas horas.Con la mayor fue fácil,se lo dejamos a los Reyes Magos y lloro una noche pero se olvido de el.Suerte!

  12. Yo tengo una Yonki del chupete, en nuestro caso vino el ratoncito Pérez se llevo todos los chupetes y le dejo un regalito y yo tan contenta hasta que al tiempo buscando el chupete de su hermano la veo escondida debajo de la mesa con el ??‍♀️??‍♀️??‍♀️ Y ya no se que hacer… lo he intentado de mil maneras desde entonces.

  13. Yo estoy en las mismas! En junio cumple los 3 y ahí seguimos. Solo entrar por la puerta de casa lo primero su tete.
    No tengo fuerzas…pero creo qie antes de los 3 lo tengo q hacer sí o sí. Ya te escribiré si lo consigo??? ánimo

  14. La BH1 era una auténtica adicta al chupete así que en el verano de los 2 años empecé a dejarlo solo para dormir y la siesta.
    La muy bruja se hacia la dormida después de comer solo para estar con el chupete en la boca!!! Así que empezamos a hacer tratos: si lo prefería por la tarde, no había chupete por la noche.
    Después de varios días así, fuimos a tierrasanta y… “allí se nos olvidó“. Dos inicios de noche reguleros y sanseacabó.
    Ahora con la BH2 de 22 meses empiezo a retirárselo por la tarde porque empieza con la adiccion.

  15. Pues en mi caso, la bh 1 tenía una pasión por el chupe….. pero justo antes de empezar el cole le dijimos que ya era mayor y que tenía que tirarlo. Así que lo tiró al cubo de la basura y yo pensando que iba a ser un dramón pero nada lo pidió alguna vez de forma puntual, pero le dijimos que de la basura ya no se podía sacar así que al final lo pasé yo peor que ella.
    Y con la bh2 pues intenté el chupete desde el primer día, pero ella decidió que teniendo dedos quien quiere chupete así que mucho peor, como quitarle el chuparse los dedos merece capítulo aparte ??

  16. Yo he retirado el chupete a mi buenahija2, que parece hermana de la tuya, porque me identifico perfectamente en cada historia que cuentas… tiene 32 meses y desde hace 6 eternas semanas que el chupete se quedó olvidado en casa de la buenaabuela, no hemos dormido más. Ni siestas ni noches. Los berrinches han subido 2 grados, cuando ya creíamos que habían alcanzado el máximo. Cada noche mi voz interna me dice: “dale el chupete…”
    Solo me consuela el “no hay mal que cien años dure” y aquí estoy, en el trabajo con mis ojeras tatuadas y el sueño permanente.
    Pero cuando llego por la tarde y me dicen: “mami te quero muxo” me hacen subir al cielo.

  17. Ay me veo igual, el mayor no quiso chupete ni a tiros y la pequeña me lo exige en cuanto sale de la guarde. Me temo que se juntará quitarle el chupete con operación pañal y el cole y quiero morir vamos. Me apunto todos los consejos que estáis dando.

  18. Con mis tres hijos hicimos lo mismo: fuimos al zoo y ellos mismos le tiraron el chupete a los monos.
    Se iban a casa orgullosos y felices….hasta que llegaba la noche y lloraban desconsolados….¡¡¡¡¡quiero mi chupeteeeeeeee!!!
    TRES NOCHES….Eso es lo que hay que aguantar.
    Durante el día decían con orgullo a todo el mundo: si, soy mayor, le di mi chupete a los monos.
    Por la noche: llanto desconsolado.
    El mismo truco funciona igual de bien si se lo dan a los Reyes Magos, al payaso del circo o al Pato Lucas…lo importante es que sean ellos mismos quienes entreguen voluntariamente su mas preciado tesoro.

  19. Julia sorprende… Tiene tres años, en breve cumple cuatro, y su “tete y su miau” son intocables… Llevamos desde el año pasado (intentando seguir las recomendaciones de expertos) para quitar el chupete. Solo lo usabamos en esos momentos que nos citas. En la guardería ni se acordaba, pero al llegar a recogerla, salía con su chupete. Yo un poco harta tambien de la presion del entorno, la defendía diciendo que a la universidad no iría con chupete… Hemos comprado cuentos para leer, nos funciono para quitar el pañal (en ese caso, tuvo exito una semana, y dejo el pañal del día y un mes despues el de la noche, que crack).
    Pues ahora, nos ha pasado algo igual. Llevaba una nueva tactica que ella propicio: los chicles. Un chicle no puede comerlo un bebe y como ella aun llevaba el chupete, en cierta forma lo era. Pues se ha ido en Semana Santa a Marbella a la casita de su abuelo y de repente nos dijo que no lo quería mas: ASI SIN MAS… No damos credito, pero os prometo que desde entonces el chupete no se menciona, ni se necesita. Alguna noche se arrima un poco el dedo para dormir y ahi estoy yo para abrazarla, preguntar si echa de menos el tete y calmarla con mi abrazo. Animo en estos momentos, porque no llegan a la universidad con ellos, prometido!!

  20. A mi sobrina (tres años y medio) la han convencido diciendo que se lo tenia que regalar a su nuevo primito. Ella, que le adora, le ha regalado todos sus chupetes. Sin embargo, el niño pasa de los chupetes en general y ella no hace más que preguntar xq el primito no lleva sus chupetes

  21. Ufff con mi buenhijo1 fue super fácil (a los 3 años)…lo dimos a los reyes magos y ale!! Pero el buenhijo2 que acaba de cumplir 2 años creo que no me lo va a poner nada fácil!
    Le compré un cuento que se llama “sin chupete ya soy mayor” (imaginarium), y él lo tiene muy entendido (él mismo se lo cuenta y dice “tete no”, “tete bebés!”…pero a la hora de la verdad se va a su cajón y no coge uno no…sino 3 o 4 y va cambiando con el resto de tetes en la mano…NO SÉ CÓMO ACABARÁ ESTO!! :S Lo hacen los vuestros esto de coger unos cuantos? Mi mayor también lo hacía. Flipooooo adicción total!!!

  22. 5 años acaba de cumplir…y sigue…en muchas situaciones el chupete es necesario para nuestra propia salud mental, lease rabietas…una vez puso uno debajo de la almohada y el ratoncito Pérez le trajo una moneda…pero al dia siguiente ya tenía otro en la boca…

  23. Ayy jefa… identificada 100% con momento cena. El dia q bh1 se rebele pq él se lo come todo y la bh2 hace lo q le sale de la mismisima gaita, yo me voy con mis espinillas a otra parte.
    Del tema dejar el chupete, la bh2 (2,5 años) no qiiere ni oir hablar… no me veo con fuerzas para el drama jajaja

  24. Mi caso es más complejo. Nuca quiso el chupete, pero desde que vimos a nuestra maravillosa buenahija2 en la primera ecografia se chula el DEDO.
    Lo hemos probado TODO! Lo único que hemos logrado es que se lo chupe menos durante el día….
    Acepto cualquier consejo…. 🙁

  25. Pues yo con el chupete fue muy fácil! Empezó a morderlos y cuando los rompía los tiraba. Al sexto le dije es el último y cuando lo rompió, lo tiró y nunca más preguntó por él.
    Ahora lo del biberón….es otra historia…no hay manera de que use sus tazas preciosas…?

  26. Nosotros nos curramos una carta de los reyes magos dirigida a la buenahija 2 (tenía entonces 2,5 años) donde la explicaban que en la noche de reyes debía dejar sus tetes en los zapatos para que ellos pudieran llevárselos a los bebés que no tienen, y a cambio ellos la dejarían el juguete que había pedido. Un día abrimos el buzón de casa y …” Ooohhhh!! Mira Sara, te han escrito los reyes!!” Sorprendentemente teniendo en cuenta su carácter intenso y dramático, la noche de reyes dejó sus tetes debajo del árbol y chimpún, nunca más los pidió.

  27. Hola,
    Mi experiencia fue la siguiente: redujimos todos los chupetes a uno sólo y ¿qué pasó? Que un día el chupe se perdió (en serio, no fue un teatrillo, se perdió de verdad) estuvimos padre, madre e hija buscàndolo como locos, pero nada, así que le dije a la criatura: “mi amor ya has visto que el chupe se ha perdido y lo hemos buscado por todas partes y no aparece así que hoy duermes sin chupe pero mañana lo buscamos de nuevo” esa noche durmió sin problema (cierto es que era màs pequeña y aún la mecía en brazos para dormirla) al día siguiente preguntó por el chupe, pero le dijimos que seguía sin aparecer… Y así, sin màs, el chupe desapareció de nuestras vidas. Nosotros aprovechamos una circunstancia que nos vino bien y nos hizo la transición facilísima y respetuosa.

  28. Con mi hijo está canción fue nuestra salvación.
    https://youtu.be/uxqsaCb9Ry4
    Se llama “adios chupetito” y la letra es preciosa, cuando la escuchaba con mi hijo a veces se me escapaba alguna lagrimita, pero de verdad, seguimos todos los pasos de poner el chupete en la ventana y voilá! Funcionó

  29. Ay estimada Malamadre Jefa!! Acá malamadre argentina de gemelas fantásticas… Hoy tienen 3 años y medio y son poseedoras del carácter de tus dos hijas… Cuando pienso en la que nos espera para su adolescencia me da una desolación atroz! Pues las veo con toda la rebeldía conjugada de su padre y la mía!…
    Ahora bien, en cuanto al chupete, cuando a los 2 años y medio la odontopediatra me dijo que ya eran grandes, empecé a explicarles que debían dejarlo, pero obviamente ni en sueños lo hicieron… Hasta que vino Papá Noel y se los llevo “para regalárselos a otras nenas mas chiquitas”… Eso si, a cambio de una moto y un camión gigantes!
    Luego de esa noche cada tanto los pedían, pero les recordaba los fantásticos juguetes que les había dejado nuestro amigo de barba blanca, y con eso se calmaban.
    Espero que te sirva mi experiencia!
    Saludos?

  30. Si la retirada del chupete es difícil, no te quiero contar cuando lo que usa como chupe es su dedo!!! El buenhijo nunca quiso chupe y mira q lo intenté, para él su dedo debía estar más gustosito. Ahora está a punto de cumplir 6 y un lo oigo succionar mientras duerme y ya no se de qué hacer porque el dedo no se pierde ni se lo llevan los reyes magos…. Ya estamos ahorrando para la ortodoncia

  31. Preparamos una pecera y un viernes que se levantó dejo los chupetes dentro de la pecera y cuando volvió de la guardería había peces. Se quedó alucinada, habían nacido peces de sus chupetes! La primera noche horrible(de ahí que lo hiciésemos un viernes xD), no dormimos ninguno de los 3. Mereció la pena, no lo ha vuelto a pedir. Aunque los días siguientes lo intentó con los abuelos jejeje Pero desaparecieron todos los chupetes, incluidos los de casa de los abuelos.Suerte y paciencia!

  32. Aun no he podido, y ella ya tiene 4 años. Le he contado todo tipo de historias, hasta le he mostrado dentaduras deformes, acusando al chupete de causarlas. Pero no he tenido éxito. Así que espero paciente, insistiendo de vez en cuando, recordándole que ya es una niña grande para usar tete.
    Afortunadamente sus dientes están sin curvatura alguna, por lo que aun me permito darle el tiempo que necesite para renunciar a este habito cuando se sienta preparada.

  33. A mi buena hija se lo quitamos la misma noche de su 3er cumpleaños. Llevábamos como un mes contando el cuento de “el hada de los chupes” y diciéndole k esa noche vendría el hada y se llevaría los chupetes para los bebés si ella ya con 3 era mayor y no lo necesitaba. Y a cambio le dejó un juguete y uñas chuches. La verdad k funcionó de maravilla. El cuento super recomendable. Nos ayudó mucho.

  34. Y si en vez del chupete hablamos de dedo? la cosa se complica…
    La buenahija2 es adicta desde que nació. Con 3 años lo hemos probado TODO. al menos hemos conseguido que casi no se lo chupe durante el día y recurra a él para dormir.

  35. Yo se lo pongo solo para dormir y de forma puntual si está pachuchina y necesita consuelo extra. El fin de semana pasado se lo eliminamos de las siestas sin problema, pero lo hemos intentado por la noche y los gritos se oyen hasta en Cuenca… Le dejaremos 2 semanas más que afiance el tema siesta y probaremos con “el chupete no está”, a ver si cuela…

  36. Pues el mío tiene 2 años, casi 3 y atención! En la guarde pasa el día entero sin chupete, duerme sin chupete y en casa, perdón, nada más ir a buscarlo y sentarse en el carro, pide chupete… Ahora ya hemos establecido que el chupete sólo en casa o en el carro, pero como tú, no tengo fuerzas para quitárselo del todo. Pero lo tengo que hacer ya, en breve, porque poder puede dormir sin él. Pero eso sólo en la guarde. Y luego me dicen que tengo un hijo modelo, ya ya. En mi casa no lo es tanto 😛

  37. Buenahija uno llegaba del cole el primer año e iba ansiosa a su habitación a buscar tete y darle unas ‘caladas’, hasta que llegó Papa Noel (buenabuelo super logrado) y se lo dimos en una caja muy mona con lazo y todo, a cambio de unos tenis con luces… ni mu… con la dependencia que tenía la pobre, eso si llevabamos más de un mes explicandole como iba a ser la cosa…

  38. qué bien sienta saber que mis mañanas o cenas con 3 buenoshijos no son exclusivos de mi casa. Los tetes los superamos sin mayor trauma, aunque para uno más tarde que para otra. Definitivamente no hay manuales (sigo sin entender el por qué…) pero me consuela muuuuucho leeros.

  39. Con la BH1, Grace, le cortamos la punta del chupete y dijo q ya no funcionaba. Tenía 2 años y medio y acababan de nacer mis mellizos. Con el niño, Thomas, lo dejó el solo al mes o mes y medio. Con Sol, la niña aún seguimos. Ahora tienen 20 meses. El cansancio y la falta de paciencia me pueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más