¿Qué quieres encontrar?

2
La cuenta atrás

La cuenta atrás

“5 minutos más para la cuenta atrás…”, el estribillo de esta canción de Mecano resuena en mi cabeza desde hace un par de días movida por el deseo de que llegue el primer día de cole. No tiene que ver mucho la temática de la canción con la vuelta al cole pero esa frase es motivadora para el momento presente así que me viene a la mente una y otra vez, deben ser las hormonas del embarazo que me tienen bastante trastocada.

Mi Pepito Grillo particular aparece en mi conciencia para hacerme sentir aun más Malamadre: “Laura, ¿pero no te da pena?, pobres vuelven a la rutina“. Y yo solo puedo decir: rutina ven a mí por favor pero con toda tu fuerza. Hemos pasado un verano estupendo en Tierrasanta, las buenashijas disfrutando aun más porque han podido estar con la familia de parte y parte a la que ven poco, han disfrutado con amigos y amigas, con los primos, vienen contentas con su recuerdo de verano pero están a un nivel de revolución que ni Pocholo en una discoteca. Aquí señoras y señores hemos perdido el Norte e igual te piden un helado para desayunar que te dicen que irse a la cama a las 11 es pronto. También esta la temida pregunta de “¿qué plan hay hoy? Esa pregunta que te taladra el cerebro y a la que ya no sabes ni qué contestar. El embarazo hace mella señoras y el cansancio que una arrastra no ayuda para nada.

Así que como comprenderéis me encuentro tachando los días en el calendario de la cocina, ese del Cautivo que me regala cada año mi madre, y mirando lo poquito que queda para el gran día, bombo mediante. Me apiado también en silencio de las profesoras y profesores que tan importante labor hacen y que sienten lo mismo que nosotras cuando empiezan las vacaciones.

vuelta-al-cole

Una Malamadre cuando empieza septiembre…

  • Respira, medita y se da al mindfulness.
  • Recibe los primeros grupos de Whatsapp con el miedo en el cuerpo.
  • Intenta que las buenashijas se acuesten antes de las 11 sin éxito alguno.
  • No le importa forrar libros, el fin bien lo merece.
  • Se da cuenta de que la buenahija dejó en la mochila un trozo de bocadillo y se ha creado un micromundo difícil de acabar con él.
  •  Quiere tener paciencia infinita y suelta frases del tipo “porque lo digo yo”.
  • Concilia y trata de aterrizar como puede.

¡Cuando la Party se celebra en la puerta del colegio! Chin, chin…

Tenemos concurso para celebrar la vuelta al cole, ¿qué tenéis qué hacer?

  • Hazte una foto celebrando la llegada de este día.
  • Con camiseta de Malasmadres puntúa doble.
  • Las dos más originales y divertidas se llevarán el superkit de Malasmadres.
  • Compártela AQUÍ.

comienza-cole-malamadre-kits

¡Puedes participar hasta el próximo 12 de septiembre a las 13.00 horas!

Han comentado...

  1. ¿Embarazada? Enhorabuena. La llegada de un tercero extrañamente trae una nueva “paz” a casa. Y se redefinen los conceptos de orden, limpieza, subsistencia…
    Te deseo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más