¿Qué quieres encontrar?

46
Nadie recicla más y mejor que una malamadre

Nadie recicla más y mejor que una malamadre

CMM_quienessomos_01
Aunque no queramos reconocerlo cuando te conviertes en madre (o padre), así por arte de magia, comienzas a repetir patrones vividos en tu casa. Yo he llegado a pensar en alguna que otra situación que mi madre habitaba en mi cuerpo, me descubro diciéndole a las buenahijas aquellas cosas que me decía a mí. Saltan las alarmas (¡Peligro…!), me estoy haciendo mayor y no hay vuelta atrás.
Uno de los síntomas de que eres una malamadre o un buenpadre con todas las de la ley es el aprovechamiento o reciclaje de los recursos que hay en casa y no estoy hablando solo de separación de materiales que van a los distintos contenedores. Me refiero a algo con más enjundia y es que es tener buenoshijos y poner en marcha la maquinaría de gestión de materia prima y ya no hay marcha atrás. Un día te descubres comiéndote el filete frío entre protestas o cenando la media tortilla francesa y parte del plátano abandonado en el plato del buenhijo o la buenahija. ¡Qué vida más perra! Aquí alcanzas el nivel pro al más puro estilo buenabuela, te conviertes en el cubo de la basura, tal y como nos recordaba mi querida madre a mi hermana y a mí.
La educación recibida en casa era la de no tirar y concienciarnos de que las cosas podían tener una segunda vida, creo que mi generación aprendió demasiado aquello del usar y tirar, ahora nuestra responsabilidad como padres es la de enseñar y transmitir a las buenahijas el valor del reciclaje y de la reutilización y no me refiero a que la buenahija2 se coma el papel, menuda es la pequeña cabra que tengo en casa.
Mis pequeños tips y contribuciones al reciclaje hoy 5 de junio, ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ porque “Nadie recicla más y mejor que una Malamadre:

  1. Cadena de reutilización de pijamas (buenahija1-buensobrino-buenahija2). Esta es la sinergia pijamil entre primos, aquí no entendemos de colores y princesas, aquí se visten de lo que sea para dormir.
  2. Comida. Lo de comer el último y frío es un clásico que como contamos pasa de padres a hijos, nunca creímos que nos llegaría el momento pero llegó, ese filete que hiciste hace una hora y que ya no es tan apetitoso. ¡Bingo! ¡Qué suerte! Y ese plátano que más que plátano es ya una babasa de consideración es el premio del buenpadre. Aquí no se tira nada.
  3. Preparados comestibles nivel Ferrá Adriá. Aquí no he heredado la cualidad organizativa de la buenabuela (no, no va en los genes…) con comida para más de un mes, así que con lo que ronda por la nevera el buenpadre se hace unos platillos la mar de curiosos dignos de chef. Las buenahijas ponen cara rara…
  4. Bricks para que os quiero. Sabéis que en cuestión de cocina, el buenpadre se lleva el gato al agua, pues con los bricks hace moldes para tabletas de chocolate según la receta de nuestra colaboradora Rebeca de Torres. Y con los botes de cristal se vuelve loco, recicla y reinventa que da gusto, sobre todo para convertirlos en recipientes donde guardar mil y un alimentos. Desde que le ha cogido el gusto no hay quien lo pare…
  5. La eterna vida de los calcetines. Qué me decís de los calcetines y algunos bodys, duran y duran, y estiran y estiran, sirven de un año para otro ante mi estupefacta mirada, tienen vida eterna.
  6. Reciclaje de papel y cartón. Aquí el buenabuelo es nuestra referencia, es el encargado de acumular los cartones de toda la familia para llevarlos al correspondiente contenedor azul y la buenabuela utiliza los folios usados para escribir la lista de la compra. Yo guardo esos folios para las obras pictóricas de la buenahija1, igual tenemos a una Picasso en potencia…

Quien recicla mejor tiene premio

Como os comentaba estos son algunas de las acciones que realizamos en casa y hoy nos gustaría conocer qué hacéis vosotros para reciclar, qué soléis hacer y cuál es la forma más peculiar de reciclaje que lleváis a cabo. Os esperamos en los comentarios. Las 3 mejores ideas se llevarán unas lamparitas hechas de cartón y una libretas ‘Moleskine’ de papel reciclado de Ecoembes, que nos ha animado a contar nuestras ideas de Malasmadres Recicladoras, como las que más.
Y para celebrar que es el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, hoy estaremos celebrando la segunda jornada de la ‘II edición del Recycling Market”, un espacio en el que todos los productos disponibles están fabricados a partir de materiales reciclados. El evento, que tiene lugar en El Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87, Madrid), contará con talleres infantiles que mostrarán a los niños la importancia del cuidado de su entorno, de una forma lúdica y divertida. Y mientras los más pequeños aprenden, los mayores podrán disfrutar de otros talleres como una interesante cata de cervezas. Hay opciones para todos. ¡No te lo pierdas! Toda la info del #RecyclingMarket aquí: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recycling-market/
2_MALASMADRES_ECOEMBES_V1-02

Han comentado...

  1. Yo más que reciclar parece que tengo síndrome de Diógenes,los folios no se tiran hasta que están por los dos lados,los tapones se reciclan para llevarlos a un punto solidario y la ropa con seis sobrinos y el pequeño de mi mejor amiga,pasa por 7 u 8 ,hasta que aguante,eso si la buena abuela harta de cajas en su casa

  2. En mi casa se recicla todo, desde q mis hijos eran enanos siempre preguntan dd va cada residuo. Pero además de residuos, creo que en nuestra familia se reutiliza todo, los libros se pasan entre generaciones, al igual que los puzles y las consolas. Lo más reutilizado creo que es la bici de la buenahija, que va por sexta generación.

  3. Suelo reciclar de todo desde hace mucho pero lo mas ‘raro’ es mantener mi talla: conservo chaquetas de hace 25 años (ahora son vintage) y algún zapato algo especial que no he gastado mucho. De corbatas ya ni hablo …
    El BH1 y la BH2 se rifan mi ropa, ahora se lleva lo ancho y escandaloso.
    La idea es REUTILIZAR, antes de reciclar, como bien apuntas en el post.
    Nos vemos pronto Laura, un besote

  4. Hola.
    Circuito ropa de niña: buenasobrina1-buenasobrina2-buenamigadelafamilia-buenahija-buenamigadelafamilia2, y ahí le pierdo la pista. Eso sí, a la buenamigadelafamilia2 se lo envío por mensajería, vive en Bcn y nosotras en Málaga.
    Circuito ropa niño: buenamigodelafamilia (buen hermano de la buenamigadelafamilia2 de Bcn, es decir paquete que viene)-buenhijo-buenprimoencamino.
    No tiramos ni un calcetín.
    Besos.

  5. La reina del reciclaje es mi hermana.
    Hace una semana “encontramos” en el pueblo entre otras mil cosas una colección de vino artesano, de esas botellas que te van regalando los agricultores que tienen tres viñas.
    ¿sabes cómo se recicla el vino??
    Pues primero lo abres, luego lo pruebas, luego sigues probando….
    Como no tenía que conducir….

  6. Yo guardo las hueveras de cartón para decorarlas con témperas y tener a las buenashijas entretenidas un buen rato….podría decir que es para estimular su creatividad…pero no, es para tenerlas un ratito inmóviles…
    Las cartas informativas sirven de folio para garabatos y los botes de patatas también tienen utilidad, se convierten en vaso para lápices o cualquier cosa que ellas quieran.
    Lo del circuito de ropa es una realidad aplastante. Aquí son 2 hijas y 2 primas, así que la ropa va y viene que da gusto. Igual que transformar mallas de invierno en mallas cortas de verano. A la que aparecen agujeros en las rodillas…tijeretazo que va!
    Y lo de convertirse en el cubo de basura…si. Yo también. Antes en la cintura que en la basura…
    También hay días que abres la nevera y te dan escalofríos. Ante la desorganización el bpadre agudiza el ingenio y se inventa una receta que hasta tiene su atractivo…”cocina de provecho”.
    Saludos Malasmadres!

  7. Yo después de herencias varias tengo una enorme actividad de reciclado textil. Se me da bien la aguja y además me divierte y me relaja, eso genera un Diógenes considerable. Con las camisas del buenpadre hago fundas de zapatos para viajar, con los jerséis de lana hago bolas de Navidad que quedan genial, con cualquier tela de algodón adecuada hago bikinis para la buenahija de 14 que son la envidia de todas a sus amigas y muchas cosas más pero… mi capacidad de acumular materia prima es muy superior al flujo de salida con lo cual la gestión de residuos empieza a ser un problema. Todo es susceptible de reconversión y me niego a soltar mis tesoros.

  8. Lo de Reciclar y reutilizar es todo un arte. En mi caso lo más llamativo es que mucha de mi ropa de bebé, la cuna…. la geredaron mi hermana y después mi primapero lo curioso es que lo he podido aprovechar para mis hijos, por no decir de trajes especiales como el faldón de cristianar que lo estrenó mi abuela y con el nos hemos bautizado toda la familia!! Y lo mismo el de comunión que lo estrenó mi madre.
    En el tema de casa lo que más juego da para reutilizar son los botes de cristal, desde hacer conservas caseras hasta utilizarlo de tupper para congelar o llevar comida.

    1. Qué bien! Nosotros ropa de cuna hemos usado hasta la que nuestra madre nos ponía de pequeñas, la tenía guardada en perfectas condiciones.

  9. Pintar un árbol en una camiseta blanca que tenía una mancha de chocolate invencible y usarla para celebrar el día del medio ambiente. Ha quedado chulísima.

  10. La buenaabuela es una maga con la comida. La cocina de “restos” es donde más se luce: pimientos rellenos, arroz “a mi manera”. Los mejores chefs no tienen nada que hacer a su lado.
    Lo de la ropa y juguetes aquí está a la orden del día buensobrino-buenhijo-buensobrino2. El buensobrino2 nos ha salido grande y ahora tenemos un paralelo buenhijo/buensobrino2.
    Los folios, por supuesto por las dos caras. Cada residuo en su contenedor. Si queda una ración de comida, se congela.
    Las cintas, lazos, botones con los que viene a veces empaquetada la ropa, van a la caja de la costura, los disfraces de los niños agradecen esos tesoros acumulados.
    Como decía el chiste: aquí no tiramos nada, si acaso, se nos cae.

  11. A cenaaaaar…una tortillita de fideos…(que han sobrado muchos y hace efecto patata)…luego a dormir…y dejamos encendida la guirnalda hecha con las botellitas esas de agua tan famosas que son muñecos…y por ultimo…ponemos pijama…parece que queda corto a la buena hija.cortamos los pies (del pijama) y listo…a dormirrrrrrr…hasta siguiente llamada.mamaaaaaaaaaa

  12. Nosotros tenemos la cadena de re utilización de los vehículos de dos ruedas, primero moto de plástico heredada, la cambiamos por bici sin pedales y la moto para el siguiente .
    Después bici con pedales y la sin pedales para el de la moto.
    Y lo que se va quedando sin usuarios a la venta en el segunda mano.
    Dentro de nada ya nos toca una bici más grande….
    Y la ropa por supuesto también tiene su cadena de reaprovechamiento , de los grandes va pasando a los chicos.

  13. Hola, las leo desde Chile. Y claro acá también se recicla todo, con los primos principalmente. Pero en mi oficina hemos creado una cadena de reutilización. Yo llevo las ropa y accesorios de mi hija mayor a una colega que tiene una hija un poco menor que la mia; ella me lleva lo de su hija para mi hija a menor y yo llevo, lo de mi hija menor y lo que me dio mi compañera y que mi bebé ya no ocupa a otra colega que tiene una hija aún más pequeña. Bromeamos con que tenemos una mafia de la ropa y accesorios reutilizados y que haremos quebrar a los grandes almacenes….jajajajaja
    Muchas Gracias por todos los post…Me río mucho y me hacen mucho sentido.
    Saludos les manda una malamadre chilena.

  14. Hola ,en mí casa somos cinco y se reutiliza casi todo de unos a otros .Hasta las perritas tienen sus trajes de las mangas de sudaderas de los chicos.Con los brik preparó tiestos , cortando un lateral y algunos agujeros por abajo que escurra el agua las plantas.Tambien me encanta cortar los vaqueros largos y sacar unos cortos y se estira un poco la vida de lo que nos rodea . Encantada de estar con todas vosotras .

  15. Muy interesantes aportaciones, me habéis animado a dejar una que me parece tan asquerosa como original:
    Como padre de dos mocosos me da mucho apuro el gasto en pañuelos de papel y otros desechables. Si no quedan muy perjudicados por el primer uso los voy acumulando en el pantalón de estar por casa hasta la hora de recoger la cocina. Ese aceite que ya no escurre de la sartén -en mi casa lo reutilizamos un par de veces y lo que sobra se lo llevamos al abuelo para que haga jabón siguiendo la tradición de la bisabuela materna- lo retiro con los pañuelos de papel y va al contenedor de “resto”.
    Es una forma de evitarle trabajo al lavavajillas, reducir la contaminación que sale por el desagüe camino de la depuradora, aprovechar un residuo que no tendría otro uso y sentirme un poco mejor por utilizar productos de usar y tirar.
    Cuando nos damos cuenta al sacarlos de la lavadora que ya no sirven para su cometido, los calcetines y otras prendas, de las que por tamaño o forma no pueden reutilizarse para limpiar los cristales, también las guardamos con este fin de retirar la grasa y los tropezones de la sartén antes de meterla al lavavajillas.
    Todo esto y más aprendido de una malamadre y peorabuela.
    Saludos,
    Alberto

  16. Yo reciclo de todo…
    Voy guardando cajas pequeñas y envases para el calendario de adviento. Los tapones de plástico los convertimos en monedas para jugar a las tiendas (mis hijos te venden de todo y muy batarto, jajaja). El resto las llevo a una recogida especial.
    Reciclo las pilas, y las llevo al contenedor cuando empiezan a soltar ese liquidillo raro (ahí me digo que ya toca)
    Cartones gruesos los guardo para las manualidades de verano, hacemos casi a diario. Lo que no tengo es sitio para guardar tanto arte. Incluso recorté un par de vaqueros para llevarlos cropped a la moda y tengo por ahí los retales por si hago algún otro diy.
    Con las cenas de los peques a veces deseado que de dejen algo para cenar yo (la operación bikini es mu mala)
    Y la ropa, yo reciclo de todo para los peques, pero por lo que no paso es que reutilicen calzoncillos (que ya me los intentó colar una vecina de su hijo…)
    Pues muchas cosas como ves, el caso es cerrar el círculo y concienciar a los niños desde bien pequeños, y lo consigo!
    Bss

  17. Mi hija, de 2 años, me acompaña a menudo a tirar la basura y ya sabe asociar los colores y los dice. “Aquí en el amarillo mama y papel en azul”. Reutilizamos ropa pero ante todo juguetes y seguimos la línea porque ya que no hay más descencientes familiares/amigos donamos la mayoría de ropa y juguetes en dos asociaciones y una ludoteca de hospital. Mis amigas conocen mi “afición” y me dan bolsas; mi hija y yo jugamos a “recuperar” juguetes que nos dan, algunos se queda y otros donamos. El día de Reyes me acompaño al refugio a dar juguetes a los Reyes Magos!!! Más concienciación hace falta, la sociedad es muy consumista y los niños no saben, en general, valorar lo que tienen. Un saludo chicas, sois geniales!!!!!

  18. En casa reciclamos todo, la ropa de una amiga a nuestra buena hija, y luego de vuelta para su próximo buenhijo, los juguetes y los libros q ya eran mios, pasaron por mi hermana, mis primos y como no, mi buena hija los hace nuevos jajjaja. Y mi última idea de reciclaje es convertir las cajas de pañales, envueltas con papel de regalo en cajas de almacenaje de juguetes. Reciclar mucho malasmadres!!!!

  19. Mis buenospadres sí que reciclan y eso se pega: la cuna del buenhijo1 era la mía!!! Que también fue del buentío y de la buena tía. La pobre no dió para más. Mi parque sigue rodando por tierra santa y lo hemos utilizado los tres buenoshijos y ahora los dos míos y los dos de mi hermano!!!

  20. En casa intentamos reciclar todo lo que podemos, pero lo que más ha calado en mis 3 buenashijas es el intento del buen uso del agua y aprovechamiento del agua.
    El agua que primero sale fría y que hace que las tres loquitas se arrinconen en una esquina de la ducha la pongo en el cubo de la fregona para pasarle a al suelo de la cocina después de la batalla campal de macarrones.
    Y más tarde, el agua que queda en la bañera, después del último baño, la pasamos a un cubo (salen 3 o 4) y se utiliza para el wc en lugar de pulsar el botón de la cisterna en los pipís de antes de ir a la cama.
    Esto es cosa de mis padres de los veranos con ellas todo el día de playa y remojones y como dice el buenabuelo: “Venga gastar agua, venga gastar agua… que por ahí no tienen para beber y vosotras la tirais… que el agua es la vida!!!”
    _¡Qué razón tienes papá!
    Besos

  21. Huy! yo soy la maga del reciclaje (sobre todo en ropa y comida ) como me llama mi buenesposo…los pantalones los convierto en faldas, con los jerseys de lana viejos hago gorros y manoplas o adornos para camisetas sosas, las camisetas ta,bié las pinto, los vestidos los hago falda y camiseta cortándolos, los bodys camisetas interiores, gracias a que mis hijos son delgainos y les vale todo de ancho años y años…
    Con los calcetines desparejaos hago marionetas y con los guantes ositos y ardillas con los dedos. Con las camisas camisetas para peques.
    Nadie me enseñó a usar una máquina ni a coser, he aprendido sola. Me queda aprender a hacer crochet porque punto ya sé másmenos.
    Con la comida, guardo sobras de purés que sirven para espesar salsas, las salsas que sobran como caldo para guisos, el arroz cocido para ensaladas o condimento para acompañar, el pollo asado que sobra para croquetas, así como el cocido. Las legumbres hago purés y lo añado a uno de verduras por ejemplo (queda quetecagas) y así mil y una cosas
    Reinvento, reutilizo e innovo y si no puedo lo vendo, NO TIRO NADA, la ropa tiene muchas vidas y bastante se devora ya de cosas con el afán de consumir.
    Espero haberos iluminao con alguna idea y si me dáis también alguna, la acepto encantada.
    Podíamos hacer un foro de ideas y de ayuda para estas cosas. Vendría fenomenal poder exponer tu cuestión y que la gente malamadre te asesore así en plan answers de YAHOO..no??

  22. Reciclamos todo:
    Con la ropa vieja trapos para limpiar el coche, los cristales de casa.
    Con los restos de pan, lo rallamos para rebozados caseros.
    El aceite usado para que la buenaabuela haga jabón.
    Los frascos de potitos y conservas para congelar y guardar alimentos.
    Muy buen post y muy buenos comentarios. He apuntado nuevas ideas!

  23. Nuestro reciclaje estrella es la tortilla de yateví, es decir, empiezas a sacar restitos del frigo: unas judías verdes del lunes, un muslo de pollo asado, unos pocos champiñones a la plancha del martes, un par de albóndigas que aplastas con el tenedor, y hale, se añade a unos cuantos huevos batidos (si acaso unos quesitos) et voilá, una exquisita tortilla yateví!! Riquísima y siempre original 🙂

  24. Mi cutrereciclaje favorito que considero que es de malamadre de manual es el siguiente, y tengo dos versiones para elegir.
    1. Roto en la ropa. Le hago un junta que te junta para cerrar el agujero y en colorines alrededor una flor una calavera..bordado vaya. Ni parches pego oiga que luego se despegan.
    2. Lámpara imposible. Aqui es donde los rotuladores de tela hacen el milagro. Mariquita coche palabra… Imaginación al poder, que el buen hijo se esfuerza dia a dia en darme oportunidades para ser creativa y yo las aprovecho todas.
    Lo mejor. La cara de mi madre cuando ve esas cosas… Pero hija no tienes kh7?? Traemelo que yo te lo arreglo…

  25. En casa nos gusta reciclar y reutilizar todo. Lo de los pijamas es un clásico, además los pijamas de la buenahija ya no se compran rosa para que le sirvan al buenhijo…
    El buenhijo tiene en su habitación una estantería que era una caja de vinos, con una tela bonita de árboles al fondo es el sitio perfecto para sus animales de madera. La buenahija duerme en la cama que yo dormía de pequeña, se que si la buenabuela viviera para ver lo rosa que es ahora se liaría buena…
    A las sillas antiguas le damos un nuevo color, nueva tela y listo. Con los pallets el buenpadre hace maravillas, hasta los amigos nos traen a casa alguno bueno al que acceden. Reciclamos el aceite, no soy tan mañosa para hacer jabón, pero alguna amiga si lo es y si no simpre hay alguien que lo recoge. Los posos del café son buenos para las plantitas de fresa

  26. Además de tener montada en la cocina una central de reciclaje (orgánico, envases, vidrio, papel, tapones…? Tenemos un maletín donde guardo cosas que pueden servir para manualidades: el cartón de rollos de papel, flyers para hacer collages, tapones para hacer sellos… Y ahora en verano tenemos que guardar 6 botellas grandes de refresco para hacer unos bolos para jugar en el jardín.
    Y uno de mis grandes descubrimientos… “Mamá, las camisetas pueden ser algo más que trapos… cosiendo agujeros de mangas y cuellos, son bolsas monísimas para los zapatos ;)”

  27. Mi madre reciclando era de lo mejorcito que conozco, como ejemplo digo que el traje de 1ªcomunión de mi hermana lo aprobeché yo 6 años despues,eso si tuvo que dejarse la vista y cargada con dedal, hilo, aguja y varios dias de arreglos y pruebas, pues yo tenia como 3 tallas menos…pero no contenta con eso una vez lavado pensó que le quedaria genial si con el hacia: Unos visillos !!! y alli esta nuestro vestido de comunión tapando una ventana para evitar que nos vean los vecinos.

  28. Aquí se recicla todo:
    -La ropa, especialmente bodys y pijamas, va de buenassobrinas a buenashijas, ida, vuelta y revuelta…
    -Del cocido salen caldo y carne para cenar sopa y croquetas otro día.
    -Los tarros de cristal se reúsan una y otra vez como tápers.
    -Los libros y juguetes se transmiten entre primas.
    -Los papeles del buenpadre se convierten en obras de arte en manos de las buenashijas.
    -De ropa vieja salen disfraces y mantitas para las muñecas.
    -Con un mueble antiguo hacemos una cocinita.
    -Con una caja grande de cartón tenemos un castillo de princesas.
    Y no sigo que me enrollo 😉

  29. Nosotros reutilizamos todo.
    Las bolsas en las que viene la pasta o el arroz, las usamos para congelar de manera individual los filetes,verduras etc.
    Las bolsas que vienen dentro de las cajas de cereales y las bolsas del pan de molde las usamos para mandar el almuerzo de los niños al cojer cuando tienen bocata o galletas y si es fruta troceada, hacemos una cajitacrecortando un tetrabrick de leche.
    Las cajas de cualquier tipo las utilizamos como bolsas para regalo
    Las bolsas grandes de red de las patatas, cebollas etc las usamos para la compra y si sin pequeñas, de ajos o similar las utilizamos para meter las chuches de los cumples de los peques

  30. Aún a riesgo de que mis amigos dejen de invitarme a las barbacoas, sigo insistiendo en separar. Harta estoy de oir lo de: “yo en mi casa reciclo, pero un día como hoy, es muy difícil!”…
    Nuestra filosofía en casa, además de reciclar, es no generar más residuos de los necesarios.Hacemos compost en el jardín con los restos orgánicos de las verduras y cáscaras de huevo, etc. Trato de no comprar productos con más embalaje que producto… Por lo demás, nuestra despensa parece un punto limpio.
    Pero estoy contenta, los niños aprenden de lo que ven en casa 🙂 Y su resultado tiene, porque mis buenoshijos ya van diciendo… corta el agua, que los peces se quedan sin casa!!!

  31. Pues Nosotros aprovechamos todo lo que nos dejaron para nuestro hijo(eso que era el primero).Lo volvimos a dejar todo;ropa,silla,balancín.
    En cuanto a la comida en mi casa no se tira nada,el pan se lo damos a la vecina q tiene gallinas y el aceite usado hacen jabones para la ropa.
    Reciclamos;vidrio para guardar lo q sobra y cabe,papel.Le damos al Sigre los medicamentos q pasan la caducidad.Reciclamos pilas y bombillas.
    Los tapones los damos a organizaciones que los recaudan para causas benéficas.
    Damos una segunda oportunidad a todo de una forma sencilla!Tenemos el rincón del reciclaje.

  32. Yo soy especialista en reciclar los bordes del pan bimbo de la Princesa, estén rellenos de lo que estén. Y para qué vamos a negarlo, soy feliz haciéndolo!! Sobre todo el día que toca NOCILLA!!!

  33. Lo de reutilizar es un clásico. Para mi hijo he aprovechado muchísima ropa de su pequeño tío, así como las sábanas de la cuna, sacos para el carro, incluso un maxicosi que aunque no lo usamos en el coche por ser algo antiguo, bien que nos sirve de balancín para calmarlo muchas veces y poder salir de algún apuro… Jeje. Por lo demás, la ropa vieja (dependiendo de la tela) se convierte en perfectos paños para limpiar el polvo y ventanas, los tarros de cristal de las mermeladas idóneos para alimentos y también para guardar el aceite de la sartén… Etc, etc.

  34. La reutilización de ropa es un clásico. En nuestro caso: buenaprima1-buenaprima2-buenaprima3-buenahija.
    Por supuesto casi el mismo camino han seguido los coches de paseo, sillas de seguridad del coche, bañeras y parques…
    Pero el paso definitivo los hemos dado con la reutilizacion de mobiliario… Mi cuna ha pasado por mi buenahermana y mi buenaprima y ahora (33 años después) ha llegado a mi buenahija. Y algo parecido con las literas donde dormíamos mi buenahermana y yo (y que hizo el buenabuelo) que con una mano de pintura blanca (para actualizar) y unos enormes y maravillosos cajones vuelve a lucir estupenda en el cuarto de la buenahija esperando que deje la cuna y pase a la litera.
    Ah!! Y un caballito balacín y un coche de muñecas que también fue mío y que casi se me saltan las lágrimas cuando el buenabuelo y la buenatía los recuperaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más