Side Area

Las Malasmadres celebramos la vuelta al cole

Las Malasmadres celebramos la vuelta al cole

fichas-laurabaena

Como cada año saboreo los últimos días de vacaciones de las buenashijas con el cansancio elevado a la enésima potencia. Ahora empiezo a entender cuando la buenabuela a mediados del mes de agosto decía aquello de “¡qué ganas tengo de que empiece la rutina y anochezca pronto”. Yo por aquella época no podía comprender tal afirmación, con lo bien que se está en verano… La buenabuela tenía mucho de buena y algunas pinceladas de Malamadre, siempre fue una adelantada a su tiempo.

Los bártulos todavía inundan la casa, las maletas vacías en la entrada pidiendo clemencia (ya si eso mañana las bajamos al trastero), un cisne colchoneta desinflado de proporciones desmesuradas se ha instalado en el salón y mira con pena, y los bañadores y manguitos son el uniforme oficial de las buenashijas. Añoro Tierrasanta, pero a la vez tengo un regusto propio del mes de septiembre que acabamos de estrenar, esto me reconforta y me da alas. El cole está cerca Malasmadres y aquí necesitamos todos un poco de orden.

Tener a las buenahijas disfrutando del verano en Tierrasanta con los buenosabuelos de parte y parte tiene sus consecuencias y no sabría cuantificar el nivel de asilvestramiento adquirido en su periodo de cautiverio. Su asalvajamiento ha sido directamente proporcional al nivel de descanso y también de echarlas de menos que hemos experimentado en nuestra lejanía física.

Ahora toca preparar con mimo los libros, marcar la ropa y preparar uniforme. Nunca algo tan aburrido me pareció una actividad tan divertida. La buenahija no lo entiende y me dice “mamá te veo muy contenta pero yo no quiero volver al cole”.

Las Malasmadres brindamos por la Vuelta al Cole con Carrefour

Así que mientras llega el ansiado momento de la liberación, soñaré con los brindis que haré cuando dejé a la buenahija1 en la entrada del colegio.

  1. Brindo porque por ­fin empieza el colegio.
  2. Brindo por dejar a un lado las cenas a base de gusanitos y helado.
  3. Brindo porque la piscina comunitaria cierra.
  4. Brindo por volver a acostar a los buenoshijos a las 20.00h.
  5. Brindo por que los buenoshijos vuelvan tan agotados del colegio, que no tengan ganas ni de discutir.
  6. Brindo por la merienda-cena que volverá a nuestras vidas.
  7. Brindo para dar paso a la añorada rutina y sus queridos horarios.
  8. Brindo por que el año que viene el colegio empiece antes.
  9. Brindo por que los buenoshijos vuelvan a caer en los brazos de Morfeo cuando apenas has leído dos páginas del cuento.
  10. Brindo por todos los profesores que tan importante labor hacen.

 

¿Y tú por qué brindas?

Brinda con nosotras y llévate tu ‘Kit de celebración para la vuelta al cole’

  • Comparte tu brindis con un comentario en este post o a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #MalasmadresDeVuelta.
  • Los 5 mejores brindis se llevarán un ‘Kit con la equipación que toda Malamadre necesita para la vuelta al cole‘ con Carrefour.
  • Los brindis que vayan acompañados de foto o vídeo puntúan doble jaja.
  • ¡Puedes participar hasta el miércoles 13 de septiembre a las 23.59 horas!
  • Puedes consultar las bases legales aquí.

¡Esperamos vuestros comentarios!

 

‘Equipación de Malamadre para la Vuelta al cole’

Los  5 mejores brindis se llevarán este súper kit que contiene:

  • Cava Freixenet Brut.
  • Confeti.
  • Camiseta de Malamadre de nuestra tienda online.
  • Tarjeta de regalo por valor de 50 euros para material escolar de la vuelta al cole en Carrefour. Muy recomendable, como podéis ver en mi IG los zapatos lavables, ¡súper descubrimiento! >> https://www.instagram.com/p/BYjRx0BH1yg

53 Comentarios
  • Erkuden Basabe Olabarri

    4 Septiembre, 2017 a 8:01 am Responder

    Brindo por haber sido previsora y cogerme un par de días para mí sola, ya que el buenpadre y el buenhijo empiezan hoy con sus respectivos trabajos y yo me quedo en la cama un rato más.

  • Laura Monterrubio

    4 Septiembre, 2017 a 8:30 am Responder

    Brindo por volver a la rutina, y que la buenahija llegue cansada a casa y se vaya a la cama sin rechistar.

  • Maria Teresa

    4 Septiembre, 2017 a 8:38 am Responder

    Brindo xq el buenpadre ha decidido ser decorador de interiores y ha decidido que hagamos obra en casa el día q empieza el cole, brindo por el dinero que decidí invertir en una señora que vino en nuestra ausencia veraniega a hacer limpieza a fondo por una vez en mi vida, su trabajo se llenará de polvo con las obras…. brindo x la hora que pase inmóvil en la arena mientras las buenas hijas me hacían una cola de sirena, me quejé, lo reconozco, pero si lo llego a saber allí me quedo mimetizada en la arena para siempre y brindo por mi salud mental para que al final de las obras, a saber cuando, mi cordura se quede conmigo y no mate a nadie… en concreto al buenpadre, que ya no me parece tan bueno. Feliz comienzo de curso!!!!!!

  • Gema

    4 Septiembre, 2017 a 9:06 am Responder

    Brindo por tener por fin una mañana en soledad… ¡¡YO SOLITAAAA!!!

  • Vanesa Becerra

    4 Septiembre, 2017 a 9:18 am Responder

    Brindo por la ayuda a conciliar del colegio. La buenahija lleva días preguntando nada más despertarse “a qué casa voy hoy”, “quién me cuida hoy”…
    Gracias FAMILIAS por la ayuda que nos prestáis.
    VIVA SEPTIEMBRE!!!
    VIVA LA RUTINA!!!

  • Montaña

    4 Septiembre, 2017 a 9:51 am Responder

    Brindo por MI; por haber soportado estoicamente un verano sin horarios; brindo por Mi por ser capaz de sonreir con la buena hija y no decaer con su tontolescencia, brindo por MI, por soportar el ritmo hiperactivo del buen padre y todavía no haberlo mandado a paseo, brindo por MI, por tener capacidad para explicarle al buen hijo mayor cada semana que no vive en hostal, brindo por Mi por ser capaz de Autoayudarme, cada mañana cuando me veo en el espejo y no tengo la figura estilizada que me gustaría,.
    BRINDO POR MI

  • Ester Gómez Rodríguez

    4 Septiembre, 2017 a 10:01 am Responder

    Brindo por que el volver al cole este año sólo forme parte de la rutina de ellos. Porque mi rutina empezará más tarde por haberme cogido esa excedencia q es un tiempo sin sueldo y que “no está pagado”, valga la redundancia. Así q brindis doble! Chin y chin!!!

  • Laura Martín Risco

    4 Septiembre, 2017 a 10:07 am Responder

    Brindo por mi momento de las 10 de la mañana, en el que por fin haya silencio en la casa y pueda dedicarme 20 minutos a tomarme un café con tranquilidad mientras leo mi libro de Malasmadres, que me lo han regalado hace tres semanas y hasta ahora sólo he conseguido ojearlo 🙁
    Y también brindo para que estos momentos me den el ánimo y la fuerza necesaria para conseguir quitar todas las huellas que las manos de los buenoshijos han dejado por las paredes de la casa durante todo el verano (tienen pinta de que van a ser mas resistentes que las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira)
    Chin-Chin 😉

  • Albertwo

    4 Septiembre, 2017 a 10:12 am Responder

    Publicidad? Lo tuyo era la escena…un beso, Jefa😘

  • Irene Caballería Poza

    4 Septiembre, 2017 a 10:25 am Responder

    Brindo porque vuelvan los “no” a nuestras vidas, que los abuelos diluyeron en helados y batidos este verano…
    Brindo porque vuelvan los “hay que acostarse pronto, que mañana hay cole” y poder disfrutar un rato de tele en silencio sin ver clan, boing , o Disney… Hasta las tantas…
    Brindo por los profesores, que paciencia no les falte…
    Brindo por todas las malasmadres, que nos merecemos esta vuelta al cole!

  • Elena

    4 Septiembre, 2017 a 10:44 am Responder

    Brindo por los reencuentros que tendrán lugar estos días con otras mamás en la misma situación que nosotras, y como no, por todas vosotras que nos alegráis un poquito cada nuevo día. Bienvenidas de nuevo

  • Izaskun De Garay

    4 Septiembre, 2017 a 10:59 am Responder

    Brindo porque buenhijo2 entra este año también al cole,💃🏻💃🏻💃🏻 así que mismo sitio y mismos horarios (en lugar de rally mañanero guarde-cole-trabajo).
    Y también Brindo por haberme cogido 2 semanas de vacaciones para hacer la bendita adaptación q, ya que hay que hacerla, por lo menos q me dé tiempo a cafelito, limpieza de cara, pelu…😉
    #MalasmadresDeVuelta

  • Marta González Bustos

    4 Septiembre, 2017 a 11:02 am Responder

    Brindo porque la operación “fuera pañal” este verano ha sido un éxito y el presupuesto que había para pañales vamos a invertirlo en una sesión de spa para el buenpadre y para mi..lo merecemos después de limpiar tantas cacas y los daños colaterales de las escapadas de pis😉

  • Susana Fernandez

    4 Septiembre, 2017 a 11:02 am Responder

    Brindo por dejar de oír a Pocoyo a todas las horas del día

  • Marta González Bustos

    4 Septiembre, 2017 a 11:05 am Responder

    Brindo porque la operación “fuera-pañal” de la buenahija ha sido todo un éxito este verano, y con lo que vamos a ahorrar en pañales, el buenpadre y yo nos vamos de spa y masaje que merecido lo tenemos después de limpiar tantas escapadas de pis y los daños colaterales ocasionados ;o)

  • Elena Lafuente

    4 Septiembre, 2017 a 11:13 am Responder

    Brindo por no volver a hacer comidas fusión (de sobras) o a las tantas porque se me había olvidado. ¡Viva el comedor!

  • Luisa Montoya

    4 Septiembre, 2017 a 11:19 am Responder

    ¡¡¡Brindo por los abuelos!!! Seres llenos de amor y paciencia que nos ayudan a tantas familias, antes, durante y después de las vacaciones. Sois grandes y os queremos muchisimo!!!

  • Olga

    4 Septiembre, 2017 a 11:26 am Responder

    Muy bueno el vídeo … se nota en tus ojos un brillo especial … jajajaja. Yo donde vivo todavía quedan unos días para poder brindar por la ansiada vuelta al cole. Aunque yo más que por la vuelta al cole brindo por la vuelta al COMEDOR ESCOLAR !!!!!!

  • Almudena Hortelano

    4 Septiembre, 2017 a 12:25 pm Responder

    Brindo porque por fin se acabarán los capítulos en bucle de Peppa Pig …Dinosaurio arrrhhh

  • Anya

    4 Septiembre, 2017 a 12:25 pm Responder

    #MalasmadresDeVuelta Brindo porque con la rutina vuelva la buena educación y se vayan los celos de tanto estar con sus #buenasprimas

  • Montse

    4 Septiembre, 2017 a 1:17 pm Responder

    Brindo por no tener que pelear con el buenhijo para que se coma la verdura o la fruta, ya la come en el cole, en casa solo hace falta que la pruebe… y brindo por poder ver la tele después de comer en el ratito que me queda antes de recogerle…

  • Ainhoa Cervera

    4 Septiembre, 2017 a 1:37 pm Responder

    Brindo por estrenar la ropa del Gym, brindo por dejar de ver dibujos animados a todas horas. Y brindo por dejar los quebraderos de cabeza para ver con quién dejo al buenhijo cuando voy a trabajar. #MalasmadresDevuelta

  • Cristina Garcia Conde

    4 Septiembre, 2017 a 2:12 pm Responder

    Brindo por ser la primera vez que esperaba con ansia la llegada de septiembre, brindo porq el buenhijo pero intenso empieza el dia 11 y lo estamos deseando y porq la buenahija pero intensa empieza la guarde con 9meses en 2 dias, brindo porq el buenpadre despues de un largo año de baja a final de septiembre vuelva a trabajar, pero sobre todo brindo porque cuando todos esten en sus coles y trabajos yo volvere a ser un poco mas yo y mas mujer!!!!FELIZ VUELTA AL COLE!!

  • Carmenjara

    4 Septiembre, 2017 a 2:25 pm Responder

    Brindo por poder saltarme la dieta de vez en cuando a la hora de comer sin que los buenoshijos me digan: Mamá, tú no estabas a dieta? #MalasmadresDeVuelta

  • la_de_burgos

    4 Septiembre, 2017 a 3:33 pm Responder

    Brindo por el comedor del colegio y no tener que pensar que cocinar ni luchar para que coman cada día #MalasmadresDeVuelta

  • Yesica González gonzalez

    4 Septiembre, 2017 a 3:40 pm Responder

    Brindo por poder volver a ver mis series después de cenar en el iPad que me tiene requisado la buena hija y no dejarme los ojos en el móvil!! Oeoeoeoeoe. #MalasmadresDevuelta

  • Lola Garrido reifs

    4 Septiembre, 2017 a 3:49 pm Responder

    Brindo por la jornada reducida de 8 a 15 que me he pedido y la salud mental que me va a dar y poder pasar más tiempo con los buenos hijos al salir del cole

  • Heizelle Cabotutan Bruno

    4 Septiembre, 2017 a 4:11 pm Responder

    Brindo por poder tener 10 minutos para tomarme el café sin una llorando y la otra hablándote sin parar.
    Brindo por cuando dejo una en el colegio y otra en la guarderia y le hago la ola a la seño de una y a la seño de otra.
    SEPTIEMBRE TODAS LAS MALASMADRES TE ESPERABAMOS CON ANSIA!!!!
    #malasmadresdevuelta

  • Elena

    4 Septiembre, 2017 a 4:17 pm Responder

    Ufffffff la lista de brindis es interminable!!!!! De momento brindo por el bendito colegio y sus benditos profesores!!!!

  • Tania Blanco

    4 Septiembre, 2017 a 5:05 pm Responder

    Brindo por qué SAN SEPTIEMBRE me ayudará a domar de nuevo a la fiera

  • Julia Rodríguez González

    4 Septiembre, 2017 a 5:14 pm Responder

    Yo voy a brindar por muchas cosas.. jajajaja.Os lo descubriré 😄

  • LUCIA LLADRÓ NAVARRO

    4 Septiembre, 2017 a 5:49 pm Responder

    Yo voy a brindar por esas #malasmadres & #buenospadres que además son PROFESORES/AS !!! para mí, superheroes, que además de soportar a sus buenoshij@s, tienen las ganas y moral de educar y formar a los de los demás. Feliz vuelta al cole, chin, chin #MalasmadresDeVuelta

  • Patch

    4 Septiembre, 2017 a 9:47 pm Responder

    Yo brindo porque mañana ya tengo a los dos en el cole y vuelve la bendita rutina. Evidentemente van al colegio San Herodes de Alcorcón 😛

  • Ana María Pèrez Soto

    4 Septiembre, 2017 a 10:03 pm Responder

    Brindo por Poder volver a desayunar yo sola en una terracita durante un buen rato sin pensar en nada y que nadie interrumpa mi silencio mirando al mar.

  • Esther

    4 Septiembre, 2017 a 10:34 pm Responder

    Brindo por dejar atrás los cuadernos Rubio y el martirio que suponía hacer media hoja de restas!

  • Ana Martín Fuentes

    4 Septiembre, 2017 a 11:34 pm Responder

    Yo brindo por estar embarazada de OCHO MESES Y MEDIO en la primera semana de colegio. Nuevo. Sin ninguno de sus amigos del cole. En los plenos 2 años. Pero hoy brindo sin alcohol. Veréis cuando nazca la buenahija 2…

  • Silvia Gomez Rioja

    5 Septiembre, 2017 a 12:48 am Responder

    Brindo por mi y por todas las malasmadres! Además quiero dar una mención de honor a delegada de madres de la clase de mi buenhijo que sin ella, la vuelta al cole no sería lo mismo! Ya que me salva de muchos apuros… Ahhh! Y por la Buenabuela!
    Chin-Chin por todas!!!!

  • Laura G. Troitiño

    5 Septiembre, 2017 a 8:17 am Responder

    Los míos ya son grandecitos, pero brindo por la bendita rutina cn orden y horarios

  • Abigail González

    5 Septiembre, 2017 a 1:46 pm Responder

    Brindo por lo madrugones!!! Que hacen que por la noche lleguen más cansados duerman del tirón y dejé de pasearme pasillo arriba pasillo abajo de su cama a la mía con el: mamá!!! Agua!!! He estado estudiando seriamente tirar el colchón en el pasillo y el paseo será más corto!! Bendita rutina!!!

  • Brindo porque mi hijo ya va a la Eso y hemos decidido que ya es mayor, así que irá y volverá del cole SOLOOOO.
    Y mientras brindo “con un buen cava”, por esos 4 paseos diarios a la puerta del cole “que ya no voy a tener que hacer…”
    Mi sueño desvanece y me acuerdo que el pasado junio mi pequeña se graduó en infantil, así que me quedan 6 años más de visitar diariamente esa puerta de primaria.
    Durante unos minutos, fui feliz brindando con esa copita de cava

  • La Sonrisa de Mini Yo

    5 Septiembre, 2017 a 3:19 pm Responder

    Brindo porque el jueves dejaré de escuchar a Mini Yo decir: cuando empieza el colegio?
    Y durante una semana tendré las mañanas para mí sola!!!!!
    🥂🥂🥂🥂🥂

  • Alba Muñoz Rosés

    5 Septiembre, 2017 a 5:24 pm Responder

    #MalasmadresDeVuelta Brindo porque dentro de media hora empieza la reunión informativa de 4º de primaria, no sabe la profe lo que le espera con mi hijo jajajaja

  • Sandra Ramos Álvarez

    5 Septiembre, 2017 a 9:15 pm Responder

    Brindo por este primer año como #malamadre , sin horarios, durmiendo lo que necesitábamos todos y disfrutando de un verano increíble, con nuestro #miniduendecillo
    Y brindo también por mi, por qué esta #malamadredevuelta también le toca volver al cole y ser una #buenaprofe
    #malasmadresdevuelta

  • Patruki

    5 Septiembre, 2017 a 10:17 pm Responder

    Yo brindo por el SILENCIO. Ya ni sé que es eso… Y brindo porque a mi se me acaban las vacaciones justo cuando las buenashijas empiezan el cole, pero el listo del Buenpadre, se ha cogido dos semanazas para él solo. Él sí que sabe… Se merece un brindis y la olaaaaa….

  • Sara Vicente Martínez

    5 Septiembre, 2017 a 10:39 pm Responder

    Brindo, por las buenashijas, porque dejarán de estar todo el día juntas y dejarán de matarse a todas horas!!!

  • Rosa

    6 Septiembre, 2017 a 9:35 am Responder

    Brindo por mi!, por la desastre y despreocupada mamá que a día de ayer aún no sabía ni el horario que tenía el buenhijo la semana de la adaptación!.

  • Beatriz

    6 Septiembre, 2017 a 10:41 pm Responder

    Brindo, por la vuelta a cole de las buenashijas y la vuelta al trabajo del buenpadre!!!

  • Joana Duarte José

    7 Septiembre, 2017 a 3:00 pm Responder

    Yo brindo por realmente ser una mala madre que está deseando que su buenhijo se vaya para él colegio. Brindo porque después de 3 años y medio con él 24 sobre 24 horas, finalmente tendré un respiro. Brindo, porque con mi familia en la lejanía de mi nación, la profesora de mi buenhijo en esta nación que nos ha acogido, no sabe ni tiene idea del respiro que me va a dar.
    Brindo, porque después de luchar por casi 3 años en juzgados por una justicia laboral para esta malamadre que te comenta (aunque no haya servido de mucho… 😖), él colegio no sabe ni se imagina él respiro que me va a dar.
    Brindo porque finalmente disfrutaré de esa rutina sana con mis buenhijos…léase sana, para ellos y para Mi.
    Brindo porque no me culpo de querer que mi buenhijo esté unas horas en él.colé.
    Brindo porque entiendo la importancia de ese equilibrio necesario, tanto para mi como mis buenhijos.
    Brindo porque me alegro y mucho de que él se acueste cada día súper temprano.
    Brindo porque NO ME SIENTO MAL POR ELLO.
    Brindo porque acepto lo que siento. Brindo porque mi buenhijo también está deseando que empiece él colé. Brindo porque mi buenhijo también está deseando no verme por unas cuantas horitas de su día jajajajaj.
    Y brindo por muchísimas cosas más, pero muchas muchas muchas.

  • Silvia Jiménez García

    7 Septiembre, 2017 a 3:01 pm Responder

    Me encantó el post….!Jjj divertidos uno el brindis y muy cierto !! Y en el fondo todas estamos de acuerdo….jjjj

  • CRISTINA RAMOS

    8 Septiembre, 2017 a 6:16 pm Responder

    Brindo por la vuelta de la odiosa rutina que significa el comienzo de la cuenta atrás para volver a malamadrear nuevamente en modo verano el año siguiente.

  • Sylvana Varela

    8 Septiembre, 2017 a 9:27 pm Responder

    Brindo por la bendita rutina y por el fin de la semana de adaptación en la guardería!!!!
    Brindo pq el buenhijo ha llegado agotado a la cama de tanto que hizo en el día.
    Brindo por el fin del calor agobiante y el buenhijo sudoroso y resfriado por los aires acondicionados.

    Bienvenido comienzo de año!!!

  • Ana Cano

    12 Septiembre, 2017 a 9:56 pm Responder

    Brindo por volver a recuperar la televisión de 21.30 a 22 horas que caigo seca. Que digo yo que en media hora diaria podre terminar de ver alguna temporada de juego de tronos antes de que llegue la Navidad y clan o Disney channel vuelvan a ocupar “mi parrilla televisiva”. Eso sí brindo con cerveza sin alcohol que el buenhijo2 es muy pequeño y sigue colgado a la teta!

  • Sara Martin Rey

    13 Septiembre, 2017 a 7:57 am Responder

    Brindo por no tener que ver el clan a partir de las 9 de la noche

Comentar

X