¿Qué quieres encontrar?

52
Cómo diplomarse como Malamadre en 10 tips

Cómo diplomarse como Malamadre en 10 tips

fichas-laurabaena
– Mamá, de mayor quiero estudiar para ser Malamadre.
¿Cómo hija mía? ¿Pero no decías que querías ser pintora?
– Ya, pero me gustaría hacer la carrera de Malamadre.
La harás sin pasar por la universidad, créeme.
La buenahija cree que ser Malamadre es lo mejor que te puede pasar en la vida, es su conclusión, ella quiere diplomarse como Malamadre. Espero que cuando crezca no tenga que sentirse así pero me temo que el cambio es lento. El caso es que si hay una pregunta recurrente que me suelen hacer es: ¿cuándo te distes cuenta de que eras Malamadre?, ¿cuándo te sentiste así?

La Malamadre no nace, se hace y luego se diploma…

Tras pensar que seria la Madre Alfa más perfecta del universo y que la maternidad ocuparía el centro de mi vida, la realidad vino a visitarme cuando di a luz a la buenahija1 y volví a mi trabajo. No llegar a todo me provocó este sentimiento, lo primero fue sentir todo el peso de esa presión y luego aprender a vivir con ello, tomármelo con sentido del humor y, por supuesto, luchar por cambiar la situación. Nace el Club de Malasmadres y me corono como Malamadre Jefa, mis tips diarios no tienen desperdicio. Los vuestros tampocos, juntas es mejor.
Malamadre
*Ilustración de @belengmh.

¿Por qué me canonizarían como Malamadre Jefa? 

Mis ‘yo nunca…’ son la base de mis tips más sonados, eso de hacer lo que jamás juré que haría me identifica por completo. Yo me merezco mi diploma de Malamadre por:

  1. Por hacerme la dormida las mañanas los fines de semana para que el buenpadre ponga desayunos y vista niñas.
  2. Por alegar cansancio extremo para evitar la temida bajada al parque.
  3. Por irme al gimnasio a darme una ducha caliente y olvidarme de todo lo demás.
  4. Por instaurar el día sin baño el viernes por la noche.
  5. Por convencer a las buenahijas para que llamen a papá cuando salimos a la calle.
  6. Por salir a la calle sin toallitas, agua o pañales.
  7. Por perder la paciencia y decir aquello de hago las maletas y no me véis más el pelo.
  8. Por usar el chocolate como soborno infantil.
  9. Por dejarle jugar con mis pinturas sabiendo el trágico final que me espera.
  10. Por echarme una cabezadita en el coche antes de subir a casa tras el trabajo. 

 

Y ahora, cuéntanos tu tip de Malamadre y diplómate

En más de 3 años de existencia del Club de lo que podemos estar seguras es de que nos merecemos un diploma, nuestros tips nos hacen desmitificar la maternidad y reírnos que es la mejor medicina. Hoy te queremos diplomar como Malamadre con un título honorífico que puedes descargarte aquí.

  • Cómparte tu foto con el diploma y el hasthag #MalamadreDiplomada en Facebook, Twitter o Instagram.
  • Cuéntanos aquello que te hizo descubrir la Malamadre que llevas dentro.
  • Las 3 Malasmadres más originales y divertidas se llevarán nuestra cami Malamadre para que no olviden qué es lo que nos define.
  • Podéis participar hasta el viernes 19 de enero a las 23.59 horas.

¡Vamos a diplomarnos todas y gritar al mundo que somos Malasmadres!
diploma

Han comentado...

  1. Cada vez que el buenpadre se va de viaje, mis buenos hijos preguntan preocupados: “Pero mamá ¿y qué comeremos si no está Papi????” Menos mal que está la buenabuela…

  2. Vale por irse a Madrid ya casi cuatro años consecutivos de fiesta? Por enseñar a la #buenahija a ponerse la tele/utilizar el iPad para no tener que madrugar los fines de semana, por “aprovecharme” de los #buenosabuelos para ir al gym/correr/estudiar/dormitar en el sofá.
    En todos estos años creo que he hecho suficientes méritos, ¿no?
    Por cierto, Paula dice que se viene a la próxima party y no veas que disgusto le da cada vez que le digo que todavía es muy pequeña para fiestones…
    Besos!

  3. #Ponerle dibujos al buenhijo de 19 meses en la tablet para tener un ratin para mí porque por desgracia su buenpadre está de viaje,
    #llevar al buenhijo a la guardería solobpara poder tener mi momento relax en la peluquería y desconectar del mundo.
    #decir al buenpadre voy al super a buscar algo tardo 10 minutos y tardar más de una hora solo paor descansar y desconectar.

  4. Congelar los almuerzos con su mezcla y en la actualidad sin poner el nombre….para un mes y medio…y más no porque no caben en el congelador….. no sólo eso ahora que ya son “mayores” 10 y 8 años sacan ellos sus almuerzos y los ponen en la mochila el “problema” es que si lo sacan a última hora antes de ir al cole en invierno se lo comen ligeramente fresquito????. Una anécdota de las peores…. Una vez en la guardería el almuerzo estaba congeladito… menos más que se lo descongelaron… me contaron que decía: ” Ta pesquito ” traducción: está fresquito…..

  5. Mi primer sentimiento de malamadre sin duda fue cuando el buenhijo tenia 3 meses y yo lo único q deseaba era poder salir a cenar con una amiga, no tener ni 2 horas seguidas libres en 3 meses ( buen hijo con cólico de lactante+ mucho carácter) hizo que instaurara salir a cenar con otra malamadre cada 10 dias . y terminar con un gim y un poco piripi

  6. Tengo algunos tips de malamadre pero entre ellos: convencer a la buena hija de lo rico de un colacao calentito para cenar on el frío q hace para no tener q hacer la cena
    – Mancharse antes de salida casa para el cole y decirle “dí que te manchas te ya de camino” (como para cambiarla a última hora a toda leche)
    -Bollería para merendar, pues si, soy lo peor. No todos los días pero es lo más socorrido. Arder él en el infierno, qué le voy a hacer!!

  7. Por decir que voy a limpiar el coche , ya que nadie lo hace…, y sentarme en él en silencio ohhhhhh. Después se quitan cuatro cosillas y te quejas de que hay que ver como esta que tendré que volver a terminarlo.Por dejar ver tv ,por comprar el disfraz de carnaval en el chino ( el mismo día, y haber jurado y perjurado que ya lo tenias,por favorrrr…).Por decir: me voy!!! y Africa me queda demasiado cerca o… Os voy a mandar a Australia con billete de ida !!!( a lo que los mios aplaudian diciendo : vamos a ver canguros? biennnnn.Por meterme en el wc cerrar y llevarme un libro ,desaparecer media horitaaaaa( si esta el buen padre claro).Pero por encima de todo porque me siento Malamadre con orgullo, con dulzura,con llanto y con sonrisa.Porque me siento y soy Malamadre.Gracias Malamadre Jefa .

  8. Por poner a las buenashijas a emparejar calcetines como si fuera el juego más divertido.
    Por enchufarlas los dibujos animados cada vez que tengo que contestar a una llamada del trabajo.
    Por huir a hacer la compra en cuanto llega el buenpadre, como si el super fuera un oasis de paz.
    Por pedir a los Reyes Magos juegos para dos a los que puedan jugar ellas solas.
    Por darme cuenta la noche antes de empezar el curso de que he comprado los libros de texto de otra Comunidad.
    Por todo eso y mucho más, soy #MalamadreDiplomada.

  9. En plena rabieta de tres años, la niña tirada en el suelo con las uñas hincadas en la acera y yo comportarme como una observadora del espectaculo, no la conocia y expresaba uy madre de quien sera esta niña

  10. He comprado toda una caja con cromos de la liga de fútbol para que mi buenhijo de 7 años coma. Cada vez que come “algo”, el sólito se lleva un sobre. Mis hijas mayores me quitarían la custodia.

  11. el dia que la dije a la buenahija que la leche salia de los biberones ,no de la tetita . (tenia mi primera boda despues de ser madre , era lejos y quería ir sola..)
    y se convenció! !!
    fue maravilloso y un gran alivio despues de dos años ????????

  12. Por poner a la buenahija de 13 meses los dibujos para poder tener 5 minutos (el buenpadre siempre tiene algo mejor que hacer)
    Por echarme la siesta con la buenahija en lugar de estar haciendo tareas de casa
    Por olvidarme los kleenex, gasa, Aspitos, tollitas… elegid uno, siempre me falta algo
    Por tener la casa con unas pelusas que les voy a tener que poner nombre
    Me paro aquí porque la lista es interminable…

  13. – Por cerrar la puerta de mi casa al irme al trabajo (dejando dentro al buenpadre con los dos crios…) y sentirme FELIZ porque voy a descansar, reirme y tener conversaciones de adulto…(por mucho curro q tenga)
    – Por querere irme de viaje este año que cumplo 40 CON MI MEJOR AMIGA y no con mi familia.
    – Por desear q me visiten mis padres y así poder echarme una siesta porque ellos se encargan de los niños y encima consiguen q YO NO LES OIGA…

  14. Estas navidades me he dado cuenta de que soy Muy Malamadre.
    La buenahija de 3 años montó su Belén de Playmobil con un pirata con escoba y María se dio a la fuga dejando el manto en el portal.
    – Dónde está María?
    – Ha ido a clase de montar en mula
    – Y el niño?
    – Con José
    – Y ese pirata barriendo?
    – Es que todo estaba muy sucio y María tenía clase. Así que le ha dado dinero a este señor para que se encarge de ordenar
    (!!!)
    El día de Reyes, delante de toda la familia, mi sobrina invitó a mi buenahija a que cuidase de su Nenuco. “¿Cuidar del bebé?. Puajjj….” y se agarró a una mochila con ruedas porque se iba de viaje. Mi familia política exclamó: ….”como su madre”. Yo ultimamente he tenido que viajar mucho por trabajo y faltar de casa.
    Me río por no llorar

  15. Por dejar a los buenoshijos con el buen padre una horita y decir que me iba a caminar poniéndome preparadisima con leggins deportivos mis zapas mi sudadera deportiva q me compré todo sin hacer deporte.Pero que me ha servido para desconectar de todo,pues tal cual sali tan feliz a caminar y en un banco alejada de los buenosgijos me senté una hora solo para poder respirar esa paz que nunca tengo.

  16. Por pensar que puedo hacer más cosas además de cuidar al buen hijo.
    Por no estar todo el día pensando en limpiar la casa y pelusas (también con nombre y apellidos), ordenar armarios, limpiar ventanas o cortinas (a pesar de estar en estos momentos sin trabajo).
    Por tener inquietudes, intereses, ganas de estudiar, motivaciones por otras cosas que no sean solo mi casa y mi familia.
    Por estar contenta de poder llevarle al cole e ir a buscarle, pero no por ello agradecer y disfrutar las horas de colegio que tengo para mí…
    Por hacer siempre las mismas comidas, las mismas meriendas (incluida la bollería industrial), pero aún así, las presento como si fuera el plato del día del Chef de la casa.
    Por querer a mi niño más que a nada en el mundo y pensar en momentos de rabieta importante, qué de quién habrá sacado ese genio!!!! y querer desaparecer, todo en el mismo instante.
    En fin…podría decir más cosas, pero lo resumo estando orgullosa de considerarme una Malamadre perteneciente a este grupo tan fantástico y enriquecedor.

  17. En verdad soy mala madre/abuela…pero para que aprendan … que la edad nos supera a todas…pues los buenos hijos a veces … también me la quieren cargar y lo que hago es quejarme de mis achaques o y decir que no puedo ayudarles con los buenosnietos por mil y unas causas.
    Salir a pasear y disfrutar ahora que todavía puedo. Sobretodo disfrurar de Ser una Malamadre y vivir esta Conquista Femenina aunque sea en la colita de mi existencia.
    Imagínense cómo nos sentíamos en el S.XX!!!
    Cuanto me alegra saber que este Club Crece y Crece.
    Besitos para Todas desde Panamà.

  18. Por irme al fisioterapeuta cuando mi espalda esta bastante bien… es mi ratito y la semana que no voy no tengo ni un minuto libre. Por dejarle los buenos hijos a mi hermana con la excusa de tener que viguilar las obras de la casa del pueblo y decirle al buen padre dake caña damos una vuelta rapida por la casa y nos vamos de paseo solos o de compras… Por irme 2 o 3 fines de semana sola con el buen padre, nos vale cualquier excusa, una quedada con amigos, un musical en Madrid… Dejarles a comer en casa de mi hermana por que tengo que hacer algo a 1* hora de la tarde e irme yo sola a comer a algun sitio chulo
    Tengo mas, para escribir un libro.
    P.d una muy buena, ponerme a limpiar la casa entera salir a buscar al peque a la guarderia y no tener la comida hecha???? solución hoy toca mac donalds!!! Y ellos tan felices. Jajaja

  19. Porque los viernes por la tarde que libra el buenpadre se ha convertido en la tarde de mamá,donde comprimo:gimnasio,peluqueria,manicura,estetica,fisioterapeuta y al final vengo con una bolsa de chuches para compensarles la tarde sin malamadre y una cena rapida y a dormir.
    Porque estoy empezando a ampliarlo a los sabados por la mañana con la excusa de que el buenpadre los lleva a natación y “ahí tengo un ratito”
    Porque uso mis dias moscosos para quedar con mis amigas a hablar de lo estresadas que estamos con nuestros hijos.
    Porque voy al baño con la tablet o un libro y nunca estoy menos de 20 minutos.Que paz!!
    Porque aprovecho que mi casa tiene dos plantas para quedarme arriba mientras los niños duermen con la excusa de estar pendiente(que a veces les oigo hasta roncar)cuando en realidad estoy jugando una partida de solitario con el movil.
    Podria seguir hasta el infinito…creo que me merezco mi diploma de malamadre.

  20. Por instaurar en mi casa que los viernes por la tarde amatxu se va con sus amigos a tomar algo, viva el cubatita, que mi buen hijo se queda en casa con su padre haciendo lo que sea que no me importa. Pero lo mejor es que en el patio del cole con todas las amatxus dando vueltas me dice con una sonrisa de oreja a oreja que «amatxu ¿hoy es el día que te vas con tus amigas, verdad?». Como será la cosa de lo bien que lo llevo, que muchos días que nadie se anima me llevo el ebook y me voy yo sola a tomar el cubata. Esas horas de relax y tranquilidad no tiene precio.

  21. – Por no coger la botellita de agua cuando salimos algún lado porque no me cabe en el mini bolso que llevo ese día que es el que mejor me va con mi modelito.
    – Por salir escopeteada a correr cuando llega el buenpadre y dejarle con la cena, las duchas y todo lo que pueda surgir a las siete y media de la tarde.
    – Por estar con mi buenhijo solita en casa y dejarlo viendo la tele o juando a la play, dos horas seguidas sin parar, y yo menterme en el baño creyendome que estoy en un SPA; y que se hagan las diez de la noche y estemos sin cenar (esto solo ha ocurrido en viernes).
    Ufff … Por todo esto y alguna cosita más creo que me merezco es diploma 🙂

  22. Por irme a NY cinco días, con mi esposo, dejando a mis retoños de 21 y 22 años, con el refrigerador surtido…

  23. Oir como los buenos hijos se matan en el cuarto y hacerme la sorda porque necesito 2 minutos antes del modo pre-baños cenas y dormir ????

  24. Por saber que iba a ser malamadre ya desde el embarazo, cuando calculé calendario en mano los meses que tendría mi peque cuando venía de concierto mi grupo preferido a la ciudad…supe que iba a ser mi primera noche de malamadrear a gusto! Y por dejar al peque en la guarde sin falta cuando el buenpadre tiene días libres, para poder disfrutar de unas horas a solas, cómo antes, cervecita en mano y recargar pilas antes de volver al mundo real…que ratos más cortitos…nunca es suficiente, eso también es de malamadre no? Jajaj!

  25. Por decirle a la buenahija q un pajarito se ha llevado sus chuches y comérmelas por la noche cuando se ha dormido. Por llegar tarde a la guarde un día sí y otro también, por estar tan saturada de conversaciones infantiles q le hablo a la cajera del super cómo si fuera mi mejor amiga… por todo eso y mucho más, soy una malamadre diolomada.

  26. Malamadre cuando vamos a tomar el vermouth mis hijos ya no los puedes controlar en tu zona se vienen arriban y revolotean por el local como chiquipark, yo imito que son mis hijos hago i vista y oídos sordos

  27. Ufff!!! Yo podría escribir un libro!!! (Por supuesto que cumplo los tuyos y sumo alguno más)
    Podría ser una malamadre diplomada, además por:
    – Terminar con la buenahija mayor en urgencias (después de recogerla en el campito), tras las llamadas de su profe desde la granja escuela avisándome de su dolor de tripa y vómitos, y las respuestas de esta malamadre diciendo que seguro que eran llamadas de atención ????????‍♀️
    (La verdad es que nunca creo que tengan nada…)
    – Inventar un juego guay para la buenahija mini los fines de semana: lo que mola pasar la mopa por la casa al ritmo de la música!!!!

  28. Por sacarme el carnet de moto con mas de 40 ….y comprarme una de 650cc. Apuntame a foros y cursos de motos par los fines de seman. Dejar al buenpadre con los buenos hijos de 12 y 10 años.
    Por comprar abono para mi sola para mi gupo favorito que toca en un festival.
    Por los viernes, cerveza después de curro con los compis y sin hora de vuelta, ni cargo de conciencia. Pues el buenpadre libra y se queda con los buenos hijos.
    Por apuntarme a cursos de cocina entre semana y dejar a buenpadre que se pelee con la cena, ducha y deberes de los buenos hijos.

  29. Entre mis asignaturas favoritas están:
    – no poner nada dentro de los bocadillos
    – no echar chocolate cuando estoy haciendo la tarde de REYES chocolate para acompañar el roscón
    – cambiar las citas médicas de los BH
    Y por último seré cumlauden en el próximo disfraz de CARNAVAL « queso de burgos».
    Por esto y seguro q por muchas cosas más soy #MalamadreDiplomada

  30. – Por no llevar toallitas al parque
    – Por ponerle sus dibujitos para que coma algo.
    – Por chantajearle con lacasitos para que se porte bien.
    Por esto y por muchas más cosas que ahora mismo no me acuerdo porque tengo demasiado sueño retrasado… 🙂 soy tb malamadre.

  31. Por muchas cosas me considero diplomada en Malamadre, pero una de ellas….y cada vez que la hago una sonrisilla se dibuja en mi cara ????, es quitarles las burbujitas que se quedan arriba del colacao cuando se lo preparo. Los Buenoshijos no saben aún que eso existe porque siempre se lo robo, les robo ese placer. Cuando ellos se hagan su propio Colacao y lo descubran me lo echarán en cara, pero hasta entonces es mi placer robado.

  32. No voy a participar en el concurso porque ni tiempo para impri.ir el diploma tengo. Pero mis meritos de malamadre son:
    – Olvidarme de lavar el baby del colegio durante el fin de semana (esta es nueva de hoy).
    – Darme cuenta el dia antes que no he ido guardando latas vacias para el arrastre de latas de mi pueblo (tradición de Navidad de esta zona).
    – Olvidarme de poner a hacer pipi a la buenahija antes de salir y tener que ponerla en la calle.
    – Hacer como que no vi cuando la buenahija en la ultima comunion que fuimos, echó el agua de su vaso en el plato de comer y empezó a meter las manos jugando.
    – cuando compré ese cuento infalible para buenahija durmiese y la que se quedó dormida fui yo que me desperté porque buenahija se cayo de la cama (horrible!!!)
    Y tengo mas pero creo que las dejare para otro dia que no me sienta tan desastre 😉

  33. Por no querer acercarme ni darle un beso a la buenahija cuando sale del cole y se rasca la cabeza, por si ha pillado piojos. Por no acudir rápidamente ni soportar que la buenahija llore cada que se cae, respondiendo siempre que eso son “heridas de guerra” (aunque una vez se rompió el brazo)…Por apuntarme a cursos que no me sirven para nada, pero me dan la coartada ante el buenpadre de “tener que estudiar” cuando la buenahija está para “darle de comer aparte”. Por formar parte de un grupo de malasmadres, ahora amigas, que quedamos todas las semanas, sí o sí, llevando a los buenoshijos con nosotras aunque ellos no quieran ni verse la mayoría de las veces…no cuento más porque tendré el doctorado…jejeje

  34. Cuando el buenhijo tenia dos meses, me preguntaron como llevaba eso de la maternidad, yo conteste:
    “Cómo experiencia, ya lo he vivido, yo no quiero que le pase nada al niño, pero….. no quiero ser más madre.”
    De hecho no hemos repetido, ya en el embarazo le dije al buenpadre, que se buscará a otra para la niña

  35. Porque soy malamadre que se olvida de la merienda del cole, lleva a los niños a las fiestas de cumple en día y/o lugar incorrectos e ignora los grupos de madres de whatsapp como estrategia de supervivencia (por la misma razón se come los chocolates de los hijos y les mete cualquier excusa inverosímil) y jura que nunca jamás tomará café y vuelve a él como adolescente enamoradiza al segundo día de abandono porque no da más de la jaqueca. Pero, como toda verdadera malamadre estresada también se preocupa del bienestar de sus niños y enloquece si algo les pasa… Así que una vez, durante las vacaciones, perdí de vista a la hija de 2 años en un hotel y empecé a gritar desesperada su nombre, salí corriendo al pasillo y nada, volví a la habitación y la recorrí toda y nada, ni en los armarios ni en el baño ni en ningún lugar… Mi marido pensó que hablaba de la bebé, pero yo le decía que era la otra, que la bebé estaba en su cuna y el niño también a la vista, pero que faltaba la de 2 años, que seguro se había escapado de la habitación sin que nos diéramos cuenta… Cuando estaba por explotar de nervios y de rabia por la impavidez de la reacción del marido, él me dice muy tranquilo, y sonriente, que la niña a la que buscaba frenéticamente estaba en mis brazos, acomodada a un lado de la cadera. Y tenía razón. Lo único que puedo decir a mi favor es que las malasmadres podemos hacer cualquier cosa mientras acarreamos un niño (incluso buscar a ese mismo niño).

  36. Por reírme cada vez que tiene una caída y hacer el sonido de la sirena de la ambulancia…

    1. Hola Esther, te dejo el enlace al diploma para que puedas imprimirlo para participar: goo.gl/yQPYFz

  37. Por muchas cosas pero me rio mucho cuando le digo que el buenpadre hace las salchichas mejor que yo para no tener que hacer la cena y el buenhijo hace caso y dice “papá quiero que las hagas tú porque están mas ricas” jajaja u mientras la malamadre hace un repaso a sus redes sociales tranquilamente

    1. Buenas tardes Aurora, te dejo el enlace al diploma para que puedas imprimirlo para participar: goo.gl/yQPYFz

  38. Por ponerme con el buen hijo a hacer las restas de tres cifras con llevada y escaparme un momento al baño con la calculadora del móvil a comprobar una… mientras le digo que hay que aprender a hacerlas de cabeza…

  39. Hubo un tiempo en el que quería demostrar a todo el mundo que era buena madre hasta que un día reaccione, “La opinión que tienen de mi ya no puede ser peor, y eso me da libertad para hacer lo que me dé la gana”…y a partir de entonces asumí ser malamadre con orgullo y disfruto mucho de ello, pienso primero en mí para prácticamente todo, no hago Meriendas ni cenas…. Estoy cansada y ahí tienen la nevera….

  40. Ser ama de casa y malamadre a la vez es muy complicado. ….Pero yo lo he conseguido!
    En casa sabemos que tengo mis derechos igual que cualquier otro, derecho a salir de fiesta, derecho a vacaciones, derecho a no tener ganas de hacer la comida,……
    Has de poner más empeño, pero no es imposible! ????

  41. LLevé a mis hijos a saltar en charcos una tarde de frío y nos “pilló” un profe del cole justo cuando mi hija usaba una de sus botas como cubo para mojarnos. El profe dijo “vuestra madre os va a regañar cuando os vea así”. Yo le contesté “yo soy la mala madre, y lo estamos pasando pipa”. Parece que nuestros hijos tienen que estar limpios, secos y impecables para ser felices, y somos malas madres si no lo están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más