¿Qué quieres encontrar?

41
Diario de bimalamadre: la llamada de Papá Noel

Diario de bimalamadre: la llamada de Papá Noel

CMM_quienessomos_01
La Navidad llegó cuando la buenahija1 se dispuso a seleccionar catálogos con una minuciosidad pasmosa y a elaborar dos cartas, una para Papá Noel y otra para los Reyes Magos, aquí no se pierde ninguna ocasión, en esta casa estamos muy globalizados y lo celebramos todo. Miedo me da cuando la buenahija2, que ya apunta maneras, se alíe con su hermana y tengamos más que una carta, un libro gordo y enorme de peticiones. Habrá que explicarles que todo no se puede y que todos los niños tienen derecho a recibir regalos y que si piden mucho no habrá para todos.
Ahora lo que preocupa y mucho a la primogénita es la comunicación con lo que para ellas son los seres más mágicos del mundo. “Mamá, me gustaría hablar con ellos, al menos una vez, que no quiero que se pierdan de camino a casa…”, me dice con toda la fantasía que suele gastar esta pequeñaja que se inventa historias una tras otra. Sospecho que quiere pedir más cosas y no sabe cómo.
El problema lo tuvimos hace un par de años cuando la buenabuela, muy amiga de las tradiciones españolas, le soltó que a ella no le gustaba nada el señor de barbas blancas y traje rojo. Una mueca de decepción empañó el rostro de la buenahija1 que empezó a preguntarme una y otra vez, una y otra vez, porque a la buenabuela no le gustaba Papá Noel. “¿Por qué mamá, por qué…?”, estábamos en plena época de por qué todo y llegó a ser desesperante. Menos mal que convencí a la buenabuela para que le hablara de las bondades del habitante de Laponia y la buenahija se conformó.
Como estaba con la mosca detrás de la oreja nos inventamos un número al que llamar, el número era del buenpadre pero lo cambiamos por Papá Noel, así que todas las noches cuando estábamos todos en casa, llamábamos a Papá Noel, o sea al buenpadre, que se encerraba en el baño o bajaba la basura (el pobre…) y contestaba siempre con un “jo, jo, jo, querida Julia buenas noches, ¿has sido buena?…”. Mantenía su pequeña charla con él y se iba a dormir con una ilusión tal que le iluminaba la cara.
La verdad es que he de confesar que disfruto viéndola emocionarse tanto, tanto como yo lo hacía cuando era pequeña aunque por aquel entonces Papá Noel no era tan celebrado, pero disfrutaba igual con los Reyes Magos que me vigilaban por un agujerito. Un día llegué a inspeccionar toda la casa en busca del dichoso agujero, vi una muesca de algo en la pared y pensé que ese era el agujerito, así que día tras día me dejaba caer por allí y le hablaba al agujerito contándole lo buena que era y lo mucho que me merecía recibir regalos y no carbón.
Por eso me ha encantado la idea que ha sacado Coca-cola en su web para que los niños puedan comunicarse con Papá Noel y sientan que les ha llamado para hablar con ellos. Al buenpadre, que pasaba cada noche 15 minutos a la intemperie le ha parecido una idea fantástica. Si entras aquí: http://www.cocacola.es/llamada-papa-noel, accediendo desde un ordenador, y con el móvil leyendo un código QR o introduciendo directamente el enlace que os aparece indicado en la página de Coca-Cola, conseguiremos que Papá Noel nos llame al móvil y podamos sorprender a nuestros buenoshijos. No hay nada más bonito que la inocencia de un niño en Navidad. La buenahija se emocionó tanto con la llamada que luego lo fue contando a todo el mundo. Su cara lo dice todo.
Y vosotras, ¿qué habéis tenido que hacer para mantener la ilusión de vuestros buenoshijos?

#HazFelizaAlguien

Han comentado...

  1. A ver si tengo un ratito y hacemos lo de cocacila !!!
    Emocionada es poco al ver nuestro vestido en el post!!!!!!
    Qué guapa esa ”niñasinnombre’ otra mujercita más !

  2. El año pasado había una app que ‘metia’ a Papá Noel en la habitación donde dejaba los regalos. Por la rendija de la puerta se veía luz, se le escuchaba hablar y hacer ruido mientras dejaba los regalos.
    Fue genial ver la cara de las buenashijas 🙂

  3. El año pasado había una app que ‘metia’ a Papá Noel en la habitación donde dejaba los regalos. Por la rendija de la puerta se veía luz, se le escuchaba hablar y hacer ruido mientras dejaba los regalos.
    Fue genial ver la cara de las buenashijas 🙂

  4. Muy buena idea!! De momento, yo tengo que hacer el “paripe” de llamar sin que conteste para que se porte bien.

  5. Muy buena idea!! De momento, yo tengo que hacer el “paripe” de llamar sin que conteste para que se porte bien.

  6. Por aquí por Huelva vino hace un par de años el cagaotío típico de Barcelona por que mi marido es catalán el buenhijo1 por entonces con 6 años no podía estar más feliz desde esas navidades cada vez q lo sacamos por navidad lo cuida como si fuera uno más le da de comer lo tapa con su manta…lo bonito a sido ver al buenhijo2 con solo 2 años q sigue los pasos de su hermano un poco más bruto pero lo quiere igual y te emociona ver que crean en un trozo de madera y lo cuiden como si fuera de la familia

  7. Por aquí por Huelva vino hace un par de años el cagaotío típico de Barcelona por que mi marido es catalán el buenhijo1 por entonces con 6 años no podía estar más feliz desde esas navidades cada vez q lo sacamos por navidad lo cuida como si fuera uno más le da de comer lo tapa con su manta…lo bonito a sido ver al buenhijo2 con solo 2 años q sigue los pasos de su hermano un poco más bruto pero lo quiere igual y te emociona ver que crean en un trozo de madera y lo cuiden como si fuera de la familia

  8. Pues yo ya os contaré porque me voy a Laponia a verle cara a cara! Buenhijo1 de 6 años y medio y buenhijo2 de casi 4. Sus caras van a ser lo mejor de esta navidad para mí!

  9. Pues yo ya os contaré porque me voy a Laponia a verle cara a cara! Buenhijo1 de 6 años y medio y buenhijo2 de casi 4. Sus caras van a ser lo mejor de esta navidad para mí!

  10. Un año le grabé un vídeo a través de una página de internet. Era personalizable y podías subir una foto de ella para que Papá Noel la tuviera puesta encima de su mesita.
    La cara que puso fue alucinante. !Y encima sabía cosas de ella!
    Me encantó.

  11. Un año le grabé un vídeo a través de una página de internet. Era personalizable y podías subir una foto de ella para que Papá Noel la tuviera puesta encima de su mesita.
    La cara que puso fue alucinante. !Y encima sabía cosas de ella!
    Me encantó.

  12. Hola
    Mi madre siempre decía que los Reyes lo veían todo. El buenhijo cree que lo observan desde cualquier helicóptero (a Tenerife siempre llegan en este medio)
    No me carga lo de coca cola. Probaré otro día. Recomiendo la página http://www.navidadessorprendentes.com. Mensaje personalizado de los Reyes Magos o Papá Noel. Se dirigen por su nombre y les hacen un comentario sobre su comportamiento. Lo probé con el buenhijo el año pasado y alucinó. Este año con 4 años será mejor aún.

  13. Hola
    Mi madre siempre decía que los Reyes lo veían todo. El buenhijo cree que lo observan desde cualquier helicóptero (a Tenerife siempre llegan en este medio)
    No me carga lo de coca cola. Probaré otro día. Recomiendo la página http://www.navidadessorprendentes.com. Mensaje personalizado de los Reyes Magos o Papá Noel. Se dirigen por su nombre y les hacen un comentario sobre su comportamiento. Lo probé con el buenhijo el año pasado y alucinó. Este año con 4 años será mejor aún.

  14. En mi habitación de casa de mis padres en el rodapies hay un agujerito y yo decia que por ahi venia el ratoncito pérez. Los reyes entraban por el balcón.
    Pollito todavia es muy peque, pero espero que el año que viene esté también.

  15. En mi habitación de casa de mis padres en el rodapies hay un agujerito y yo decia que por ahi venia el ratoncito pérez. Los reyes entraban por el balcón.
    Pollito todavia es muy peque, pero espero que el año que viene esté también.

  16. Cuando mi hija mayor tenía tres años, el pueblo en el que vivía, tuvo la siguiente iniciativa: el 5 de enero, los reyes magos pasarían por las casas de los niños con un paquete. A nuestra casa llegaron hacia las nueve de la noche. Precioso

  17. Cuando mi hija mayor tenía tres años, el pueblo en el que vivía, tuvo la siguiente iniciativa: el 5 de enero, los reyes magos pasarían por las casas de los niños con un paquete. A nuestra casa llegaron hacia las nueve de la noche. Precioso

  18. Aquí el buenhijo no se cuestiona nada y menos su comportamiento…, solo que sepan dónde va a estar en Nochebuena y dónde en Reyes, para que no se despiste ni Santa Claus, ni el Olentzero ni los Reyes. Y con decirle que el Olentzero le ha dejado su regalo a los Reyes para que se lo traigan porque él en Nochebuena no puede pasar por donde él estará, tan tranquilo que se ha quedado…

  19. Aquí el buenhijo no se cuestiona nada y menos su comportamiento…, solo que sepan dónde va a estar en Nochebuena y dónde en Reyes, para que no se despiste ni Santa Claus, ni el Olentzero ni los Reyes. Y con decirle que el Olentzero le ha dejado su regalo a los Reyes para que se lo traigan porque él en Nochebuena no puede pasar por donde él estará, tan tranquilo que se ha quedado…

  20. ESta anécdota es de mi hermana y su marido. Cuando la buena hija de 9 años empezó a sospechar de los reyes, mi cuñado se disfrazo de rey mago ( alquilo un traje y se Pinto la cara tan bien que ni mi hermana lo reconocía) esa noche hizo ruido en la habitación de la buena hija y ella se despertó, el rey mago le susurró que no tenía que haberlo visto, que le había descubierto y que por favor le guardará el secreto. La buena hija guardó el secreto de haber visto al rey mago a sus padres y la ilusión un par de años más.

  21. ESta anécdota es de mi hermana y su marido. Cuando la buena hija de 9 años empezó a sospechar de los reyes, mi cuñado se disfrazo de rey mago ( alquilo un traje y se Pinto la cara tan bien que ni mi hermana lo reconocía) esa noche hizo ruido en la habitación de la buena hija y ella se despertó, el rey mago le susurró que no tenía que haberlo visto, que le había descubierto y que por favor le guardará el secreto. La buena hija guardó el secreto de haber visto al rey mago a sus padres y la ilusión un par de años más.

  22. Ay, a mi hacer la mentira tan grande me da pudor, ellos magnifican todo sin necesidad de alimentarlo así…. Que luego cuando te enteras de lo que es verdaderamente la decepción es enorme…. Lo digo por experiencia propia.
    Sin necesidad de aplicaciones su modernidades así mis hijos los 6 de enero siempre me dicen que les oyeron llegar y a los camellos bufar…..esas cabecitas se bastan por si mismas 🙂

  23. Ay, a mi hacer la mentira tan grande me da pudor, ellos magnifican todo sin necesidad de alimentarlo así…. Que luego cuando te enteras de lo que es verdaderamente la decepción es enorme…. Lo digo por experiencia propia.
    Sin necesidad de aplicaciones su modernidades así mis hijos los 6 de enero siempre me dicen que les oyeron llegar y a los camellos bufar…..esas cabecitas se bastan por si mismas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más