¿Qué quieres encontrar?

11
Autoengaños de Malamadre

Autoengaños de Malamadre

nacida para luchas laura baena ficha
Si de autoengañarse toca, nada mejor que una Malamadre para darse a la actividad de lleno. Desde el embarazo la vida cambia tanto que empezamos a caer en afirmaciones del tipo “me he tenido que comer este helado porque el cuerpo me lo pedía”. Realmente el cuerpo no te pide nada pero entre las hormonas, el barrigón y el esfuerzo que imprimes a cada actividad, piensas que la báscula se comportará. Y no lo hace. ¡Mala suerte! “Pero y lo rico que estaba el helado”, piensas mientras te dices a ti misma que cuando tengas a la buenahija ya me pongo seria con los hábitos saludables.
Y entonces llega el momento lactancia materna (quien la haya dado) y tienes un hambre voraz pero no un hambre de espinacas, fruta, carne y pescado a la plancha, un hambre selectiva, un hambre de cosas nada saludables. Y entonces te vuelves a dar un nuevo plazo: cuando acabe la lactancia ya si eso… ¡No te lo crees ni tú!
Llegan los buenoshijos y la pura realidad es que estás deseando que se dejen unas migajas de sus deliciosas comidas para terminártelas tú. La cruda realidad de una Malamadre que quiere cuidarse y cae en estos deseos impuros. Y sigues sin seguir unas pautas de vida sana porque te cuesta la misma vida y tienes tanto sueño que al final abortas la operación y entonces decides autoengañarte de la manera más vil.
infografia timpo para cocinar

Excusas baratas y poco creíbles

Autoengaño número 1: me como las sobras y una fruta

¿Quién no se ha autoconvencido de esto? Piensas que comiéndote el resto de puré de la buenahija, las tres patatas frías que ha dejado o el medio filete empanado que no quiere te estás alimentando. Y lo coronas con una manzana o un yogur y te sientes muy fit. Voy por el buen camino…

Autoengaño número 2: correr detrás de los buenoshijos convalida una clase de spinning

Error, nuevamente error. Ir detrás de los buenoshijos no es hacer deporte y lo sabes, pero te convences de ello. Si alguien te dice que se ha apuntado al gimnasio o que realiza alguna actividad deportiva, sueltas orgullosa un “si tuvieras hijos, con ir detrás de ellos es suficiente”. Y te sientes bien, tu autoengaño funciona.

Autoengaño número 3: los cereales son una comida

Sí, sí, por muy lights que sean no son comida. Como no tienes tiempo libre (ni ganas) la hora de enfrentarte a la cocina si no hay un buenpadre que lo remedie, como es mi caso, es desatrosa. Cualquier opción que no necesite de preparación es válida. Es entonces cuando coges tu cuenco y te echas bien de leche y cereales y ya mañana se verá.

Autoengaño número 4: el lunes empiezo

Como la semana ha sido un desastre, ya te conciencias de que el lunes empiezas a tomar los hábitos saludables. Pero el lunes estás cansada o hace frío o está lloviendo o hace viento, vete tú a saber y decides que comenzarás el martes y así hasta el viernes que vuelves a decir: “el lunes empiezo”. Un bucle infernal aderezado por los mil y un cumpleaños de las buenahijas con sus consiguientes bolsas de chucherías confiscadas.

Autoengaño número 4: ¿abdominales a mí?

Hacer abdominales es fácil, entre la cientos de veces que te incorporas de noche para atender a la prole y la de veces que te agachas, piensas que el core lo tienes a tono… ¡Qué risa! ¿Y qué me decís de los bíceps? Con coger a los buenoshijos en brazos, tenemos el trabajo hecho. ¡Qué bien nos mentimos a nosotras mismas!
Yo he de confesar que estoy en el camino del ‘bien’ con un pequeño desafío que me he propuesto: volver a hacer deporte porque era algo que me apasionaba antes de ser madre y me venía muy bien. Así que voy a elegir cuidarme y cumplir mi minireto, ir un par de días al gimnasio e ir recuperando ritmo. Por ahora, llevo 3 semanas.
Y como hacer un reto sola es mucho más difícil, siguiendo los consejos que me habéis dejado en instagram, ¡allá vamos! Estamos preparando un Desafío para todas las Malasmadres. 

Presentación de nuestro Desafío en ‘Un Gin con…’

Somos conscientes de que hay que darle la patada a los autoengaños, por eso en nuestro próximo “Gin con” os vamos a presentar un Desafío que no os podéis perder con la plataforma “Yo Elijo Cuidarme”. Será el próximo 23 de febrero y os daremos claves y pautas para uniros al reto. Consejos que podemos integrar en nuestro día a día para cuidarnos mejor, teniendo en cuenta nuestra realidad de Malasmadres con mucho sueño y poco tiempo. Para esto y motivarnos nadie mejor que Patricia Ramírez, psicóloga de deporte y salud, de las que somos súper fans y que conocimos en persona ayer en la presentación de la plataforma “Yo Elijo Cuidarme”. ¡Deseando escucharla en la Malasmadres House porque me ha dicho que viene dispuesta a que salgamos de nuestro “Gin” con la fuerza de voluntad a tope! ¿Estáis preparadas?

¿Cuándo y cómo será?

Día: jueves 23 de febrero.
Hora: 19.00 horas.
Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).
Inscripción gratuita: imprescindible apuntarse mandando un e mail a eventos@clubdemalasmadres.com.

¿Te lo vas a perder?

infografia gin patricia ramirez

Han comentado...

  1. Mi autoengaño de cabecera es el de correr detrás de Pollito…Aunque lo mio es más “walking extreme”. Cuando nos veamos os enseño la última visita a Ikea. No tiene desperdicio.
    El 23 allí que estoy!

  2. Cuanta verdad en tus palabras!!!!! Sobre todo en lo de la lactancia. Por todos los lados pone que adelgaza. Mentira y gorda. Como bien dices, a mi me daba un hambreeeeee brutal y de cosas nada sanas (donuts, palmeras, chocolate,….). Lo que no estoy de acuerdo es con lo de los bíceps. Yo desde que tengo peques tengo unos brazos nada colgones.

  3. Hola, mia utoengaño es que voy a hacer yoga yo sola, pero no, de repente irrumpe una melena rubia en la habitación y lo hace conmigo… así que le dejo un cacho de esterilla y pienso que le estoy creando un buen habito para cuando sea mayor jajajjajaajaa
    Y voy bien, desde diciembre un día pilates y 4 días yoga a la semana = )
    Lástima que Madrid me quede tan lejos, iba encantada

  4. Buenas, tengo varios, comer las sobras dela comida ya sea cómida, merienda o lo que surja, gimnasio para que! entre que tiempo no ando muy sobrada , vale con el.de llevar niñas al cole, trabajo, academia, compra ,pediatra, agacharse ni sabe se veces al día para recoger lo.que van dejando por el suelo, limpiar etc yo creo que ya echo bastante ejercicio, no?

  5. Jajaja es verdad!!! yo lo de correr detrás del buenhijo lo he pesado (que no dicho al buenpadre…) un montón de veces jajaajaj. Pero ya por fin me he decidido y me he apuntado al gim…..llevo 1 mes y cada semana he ido un par de veces!! oleeee!!!

  6. El autoengaño de “esto no es para siempre” para seguir hacia delante. Hay cosas que sí son para siempre, o al menos son para suficientes años como para considerar que parece “para siempre…”. Ja ja. Cada uno se busca las razones para calmar su psique.

  7. Ufff, tengo tantos autoengaños…El lunes empiezo es un clásico!!Y lo peor de todo es que yo fui de las incrédulas que pensaba que cuando fuese corriendo detrás del buen hijo iba a recuperar algo de tipín… Jajajajaja.
    Debo reconocer que este ha sido mi propósito de año nuevo, me he apuntado al gimnasio (y estoy yendo), y no ha vuelto a haber Nutella en casa (aunque hay días que moriría por un poco…) Me apunto al reto!!Que en compañía es mucho mejor!!

  8. Jeje.
    Yo he pasado por todos los autoengaños posibles. Pero desde hace una semana he empezado a comer muy sano y como el gin no me gusta ando a buen ritmo todos los días 6 km.

  9. Recojo a mi bebé de la guardería a las 17h y hasta que viene su papi de currar a las 21h la niña es toda mía con sus vómitos, toses, mocos y berrinches. La endocrina me ha echado la bronca para que me cuide la diabetes incipiente y una amiga me ha prestado una bici estática. Cuando viene el papi intento pedalear 15min. Yo antes del embarazo era de ir al gimnasio cinco horas o más a la semana, zumba y spinning pero ahora el reto es poder darme a esos 15min, porque hay que bañar a la niña, cenar, etc y todo eso antes de las 12 de la noche que comienzan mis dos horas de sueño garantizadas por buenpapi, luego hasta que me voy a currar a las 6 de la mañana la nena es cosa mía de nuevo. ¿Qué es preferible? ¿Dormir algo más? ¿Hacer algo más de deporte? He pensado en levantarme a las 5 de la mañana a pedalear y luego ducharme pero ya dormir menos de 3 horas me parece letal. ¿Consejos?

  10. Mi autoengaño es creer que poner el canal de música y bailar con la buena hija 1 equivale a una clase de zumba

  11. Mi autoengaño es creer que poner el canal de música y bailar con la buena hija 1 equivale a una clase de zumba yo si que tengo tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más