¿Qué quieres encontrar?

107
Cuando la familia está lejos…

Cuando la familia está lejos…

CMM_quienessomos_01* Puedes seguirme en @malasmadres o escribirme a laura@clubdemalasmadres.com
Acabo de hacer 11 años en Madrid. ¿Once? Me da una especie de vértigo y sudores fríos pensar que un tercio de mi vida la he pasado aquí. Un tercio, que se dice pronto. No porque Madrid no me guste, sino porque he pasado un tercio de mi vida lejos de mi ciudad, de mi familia, de esa #tierrasanta con olor a mar y de mis amigos de siempre. Me he perdido muchos momentos. No las fechas señaladas porque siempre intento estar, pero sí ese día a día en el que haces falta, en el que los echas de menos o en el que simplemente necesitas un abrazo.
Y si dejo la ñoñería a un lado y saco el lado más egoísta y práctico, el día a día lejos de la familia se hace muchas veces muy complicado. Las que estáis en la misma situación seguro que me entendéis. Y si eres malamadre esto se potencia exponencialmente.
¿Qué quieres ir al cine una noche con el buenpadre? Va a ser que no, bonita.
¿Qué te ponen una reunión por la tarde, cuando la buenahija ha salido del colegio? ¡Ja! Pues la cambias o vas con ella y te encomiendas al Santo más cercano.
¿Qué tienes cita con el ginecólogo, tienes que ir a recoger algo importante, ir a la peluquería, renovar el DNI, llevar el coche al taller o pintarte las uñas? Pues ya sabes que llevas compañía si el buenpadre sale tarde de trabajar o está de viaje.
¿Qué te han invitado a una fiesta o una amiga inaugura una tienda? Le preguntas si puedes llevar a una niña de dos años y medio en edad de rabietas continuas y que hace la croqueta con mucha soltura y gracia. Quizás entre dentro del show.
¿Qué no tienes ni un minuto libre ni para cambiar el armario, leer un rato u ordenar ese cajón desastre? La ropa de la plancha va a hacer explotar el armario de un momento a otro, así que…
¿Qué tu lista de restaurantes románticos crece y crece y siempre dices: “un día de estos vamos”, le miras con cara de compasión y hasta te lo crees? Sigue esperando.
Cuando trabajaba en la agencia, tenía ayuda en casa, una chica que cuidaba de la buenahija… La primera opción fue la guardería, pero la buenahija duró dos meses sólo debido a una otitis crónica y una frase desesperada de la doctora. En ese momento me di cuenta que la buenahija hacia una jornada laboral más larga que yo y eso no era vida ni para ella ni para mí. Sí, conciliación de la buena se puede llamar a lo que tenía. Así que después de pensar, hacer números, la buenahija pasó a estado de reina mora y a estar en casa con una chica que ha sido durante dos años como su hermana mayor. Si me lo llegan a decir, hubiera pensado, ¿cómo voy a confiar en alguien que no es de mi familia para dejar que cuide de la buenahija? ¡Imposible! Pues fácil no fue la verdad.
Ahora no tenemos ayuda, yo trabajo desde casa y la buenahija ha empezado el colegio, así que intento organizarme al máximo para poder sobrevivir en esta nueva vida y economía de guerra. Y soy más feliz, por no perderme tanto de ella, pero también estoy más loca, tengo menos pelo, más pelusas debajo de la cama y un tic nervioso en el ojo, todo sea dicho de paso.
Vivir lejos y encima en una ciudad grande con largas distancias y poca gente a la que acudir hace que o tienes ayuda o morirás joven, separada y loca de atar.
Pero, ¿dónde encuentro una chica de confianza ahora para que me ayude ese día de reunión inesperado? ¿Cómo confío en alguien para que se quede un fin de semana con la buenahija cuando surge un trabajo? ¡Estamos como para perder esas oportunidades! ¿Y si me engaña? ¿Y si no cuenta la verdad? ¿Cómo conseguir referencias? Pues en estas estaba buscando, cuando aparece Familia Fácil, uno de esos proyectos de tantas malasmadres que deciden emprender y buscar su camino y encima ayudar a otras madres. Una empresa joven con un objetivo muy claro: ayudarnos, darnos un poco de tiempo extra y sobre todo tranquilidad.

¿Cómo nos ayuda Familia Fácil?

Familiafacil es el mayor buscador Online para encontrar a esa persona que necesitas. Encontrarás a profesionales de confianza sin vaciarte el bolsillo y desde casa. Si necesitas alguien que te eche una mano, o las dos (como #malasmadres que somos), en casa, un profesor particular para el buenhijo, o al mejor monitor para amenizar esas temidas fiestas de cumples, tienes que entrar en familiafacil.es, donde podrás contactar con los candidatos que te interesen de forma directa, ver referencias, disponibilidad, estudios…

Y viene con sorpresa…

Y como son madres como nosotras sus creadoras y saben lo que significa el comienzo del curso, el caos de septiembre y la organización del día a día, quisieron ayudarnos y nos ofrecen 10 suscripciones gratuitas si nos cuentas tu historia, tu experiencia o qué es lo que te cuesta más en la organización de tu día a día. ¿Tienes ayuda en casa de algún tipo? ¿Te costó encontrarla?

Las ganadoras de estas 10 suscripciones gratuitas tendrán acceso a la base de datos de familiafacil.es de manera ilimitada, y podrán seleccionar entre más de 130.000 candidatos a la persona que más se ajuste a sus necesidades, además de la posibilidad de publicar ofertas en las que solo se inscribirán profesionales que cumplan con los requisitos que se pidan.
RESULTADOS DEL SORTEO de Familia Fácil.
10 suscripciones a Familia Fácil. Si eres una de las ganadoras, mándanos un email a hola@clubdemalasmadres.com y os contamos todo. ¡Muchas gracias y esperamos que nos contéis vuestra experiencia! ENHORABUENA. Las ganadoras son:
– Rosa con el comentario número 42.
– Irene MoRe con el comentario número 18.
– Gema con el comentario número 31.
– Sandra con el comentario número 28.
– Ivory con el comentario número 27.
– Gloria con el comentario número 30.
– Pilar con el comentario número 33.
– M.A. con el comentario número 13.
– Angelica con el comentario número 26.
– Silvia con el comentario número 48.
familiafacil_ganadoras
familiafacil_ganadoras2

Han comentado...

  1. A veces la familia no está tan lejos sino que les cuesta un poco ayudar o tienen menos inquietud por hacerlo de lo que realmente desearíamos.
    Ayer mismo era algo que comentaba con el buenpadre. A veces necesitaríamos un poco de espacio, no sólo para relajarnos sino para poder hacer la compra un día tranquilos o estar malos y no tener que estar 100% a la buenahija, porque aunque quieras no puedes.
    Y esto no lo entienden las buenasabuelas, porque ellas parece que podían con todo y que tu eres una malamadre egoísta. Pero a veces es así, necesitamos ser pareja, ser enfermos sin más, ser un poco independientes y estar un rato a nuestro aire, para volver con más ganas y fuerzas.
    Lo digo desde mi experiencia, donde trabajo con la buenahija, vivo 24 horas con ella y estamos unidas en todo.
    Me encantaría este súper regalo!!!
    Gracias una vez más.

    1. Hola Alejandra, que de acuerdo estoy contigo, que necesario es tener de vez en cuando una parcelita de tiempo, como tú a excepción de las horas de colé estoy con la buenahija siempre!! Un beso guapa!

  2. Es mi eterno dilema: cojo a alguien para que limpie por las mañanas o a alguien para que me ayude por la tarde con los dos buenoshijos? Alguien de 8 a 8 es inviable y además, es esclavitud, así que hemos optado por versión intermedia: dos mañanas una chica, y dos tardes otra. la de la mañana hace lo que puede con la casa, y la de la tarde me cubre las tardes que tengo que trabajar para poder cumplir mis horas semanales. Esto de la conciliación es un cuento chino…Está genial la idea de una base de datos de ayuda disponible! Muchas gracias por informarnos de todas estas cosas!

    1. Totalmente, de acuerdo contigo, la conciliación pasa por echar mano de ayuda familiar o externa, bueno me parece que lo organizaos bien. Me alegra que te haya gustado familia fácil. Besos y gracias por comentarnos!

  3. Yo tengo la familia a 150 km así es que eso de ir al cine o salir a cenar….como que no.Actualmente no trabajo,fuera de casa claro porque entre el buenhijo de 10 meses,la casa y un máster estoy entretenida y a veces hasta voy al gimnasio porque el buenpadre se queda con él. Aún así hecho de menos esos ratos de independencia,de hacer algo de mis hobbies tranquilamente.

  4. Mi comentario se parece bastante al de Alejandra. Los familia está cerca pero no puede ayudar. Mis suegros son muy mayores y están bastante limitados, así que ven a sus buenosnietos un ratito cuando los llevamos. Mi madre murió hace mucho y mi padre hace lo que puede y los adora pero no puedo contar con él. A veces cuando hay una verdadera urgencia tiro de cuñada. Pero es eso, una urgencia. Nada de cine, peluquería o simplemente ir al ginecólogo tranquila si no está el buenpadre. Gracias a Dios mi trabajo me deja casi todas las tardes libres y puedo casi conciliar, aunque tiro de guardería para el mayor desde que tenía 5 meses y la pequeña seguirá sus pasos cuando me reincorpore. C’est la vie.

    1. Exacto, así es la vida, al final tenemos que hacer mil carambolas para cuadrarlo todo. Gracias por contarnos tu experiencia Almudena.

  5. Nosotros aunque estamos cerca, aún me da cosa dejarla con nadie, se ha quedado un par de veces con los buenosabuelos y los buenostios y ella tan contenta.
    Si alguna vez necesito canguro, hay unas estudiantes de psicología en Bilbao que han montado un mini servicio de canguros, que seguro las llamaré, las conozco personalmente y son buenas chicas. Se llaman “Kanguros Universitarias”, están empezando y el contacto es por facebook.
    No conocía familia fácil y me ha gustado mucho, gracias.

  6. Muchas veces no es sólo que estén lejos, si no que, aun estando cerca, también tienen un millón de cosas que hacer. A nosotros nos ayudan los buenosabuelos todo lo que pueden pero aun así… No llegamos!!! Necesitamos más tiempo… sobre todo para nosotros! 🙂

  7. Interesante iniciativa y super necesaria, lo estoy viendo día a día incluso me lo había planteado, el crear un negocio en la ciudad donde vivo. Estoy dándolo vueltas a eso de emprender….y algo parecido a esto es lo que había pensado en mi ciudad. es que es tan necesario jajaja, la familia yo al tengo cerca, pero tiene su vida, oye que si la necesito suele estar pero…. tampoco quiero trastocar sus horarios, considero que mi madre ya nos cuidó a nosotros y no tiene por que cuidar a sus nietos a todas horas…

    1. Pienso igual que tú los buenosabuelos ayudan en todo lo que pueden pero tampoco podemos limitarles su vida para que esté a todas horas cuidando de los nietos. 🙂

  8. Nuetsra familia vive a 100 kilómetros y aunque no es mucho, no puedo llamarles para ir al cine, al ginecologo o a la peluquería. Asi que entre la guardería, el padre y yo intentamos cuadrar horarios para tener algun ratin libre. Eso si, a veces yo parezco mamá-canguro cargando con la buenahija a todos lados. ¡¡No hay mayor aventura que llevarla a la peluquería!! Eso si, algun fin de semana cogemos el coche y hacemos 100 kilómetros para dejar a la niña y aprovechar para ir a cenar al cine o simplemente pasear sin carrito jajajaja

    1. Yo también soy una mamá canguro, me paso el día con ella jajajaj, a veces me la he tenido que llevar hasta reuniones de trabajo 😉

  9. Bueno, no todo es la distancia. A veces ocurre que tus padres y tus suegros murieron y no los tienes, ya da bastante pena en sí mismo, pero a veces te enfadas con el mundo porque no les tienes para ir al cine y piensas… qué egoísta soy, en vez de pensar que no están y se están perdiendo a sus nietos … pero … yo sé que me entendéis… Como bien leo por aquí, las cuñadas, son para las emergencias y no tengo ni idea de lo que puede costar una chica en casa porque creo que no nos da (económicamente) así que la buenahija hace una jornada de guardería más amplia que la mía, porque las distancias en Madrid son enooooormes y te engañas pensando que lo pasa genial y que hay más niños en su situación o en peor situación. Es inevitable pensar qué consecuencias para su desarrollo evolutivo puede tener esta situación… Lo que también es inevitable es saber que necesitas un tiempo para el buenpadre y para ti, para que ese día de cenar juntos llegue, así que la idea de facilitarnos la búsqueda y que sea un servicio también para emergencias, me parece estupendo. Gracias a las malasmadres por ayudarnos!.

      1. Una anécdota …
        El miercoles tuve la reunión trimestral de la Escuela Infantil y yo, cada vez que intervenía, decía “elbuenpadre”, “labuenahija”, “lamalamadre”…no lo podía evitar y sonreia por dentro sabiendo que todas vosotras me guiñabáis un ojo cada vez que hablaba así. Me encanta haberos conocido.

  10. Yo también tengo a la familia lejos, la única persona que está en Madrid es mi cuñado, pero el también trabaja, y su novia también. Así qué nada.
    Así que El Niño, la casa,la comida, lavadoras, mandados, gestiones, médicos y demás son todas para mi. El único momento que tengo sola para mi es el momento de la ducha, que claro, tiene que ser por la noche para que papa vigile a bebe. Si hasta me lo llevo a hacerme la manicura! Y menos mal que he encontrado grupo para hacer algo de ejercicio con el presente.
    Justo ayer me llamaron para una entrevista de trabajo de un cv que eche hace mil. Me pillo en el corte inglés cambiándole el pañal y desprevenida. Le dije que no podía ser porque es que no tengo a nadie con quien dejarlo ni siquiera para el rato que dure la entrevista. Espero que cuando empiece con la alimentación complementaria me deje más libertad y pueda ponerme a buscar algo en serio, aunque tendré que tener en la retaguardia con quien dejarlo ya que las entrevistas te llaman de un día para otro…

  11. Yo vivo en Salamanca y mis padres en Valladolid, la verdad es que tardo una hora en llevar al pequeño a su casa o bien vienen ellos cuando esta malito o los necesito por que tenemos que trabajar el fin de semana. En eso tengo relativa suerte, el problema es que los abuelos ya son mayores y el trote de un buenhijo de 4 años es difícil de seguir, este verano fueron casi dos meses allí con ellos, sin incluir los fines de semana que lo traíamos a casa, la verdad es que aprovecharé a los abuelos siempre que ellos puedan y quieran, por que si no entre guarderías, ludotecas y actividades…. no veo el sueldo. De momento cuando tengo que trabajar alguna tarde cuento con una buenamadre de las de libro que me cuida al pequeño y que yo se lo agradeceré toda la vida.

  12. Buenos días!!! Muchas veces la familia está cerca y por unas cosas u otros no nos ayudan como nosotras quisiéramos. A mi en particular con la princesa toda la familia se quiere quedar pero bichito tiene tanta energía, que la familia siempre me pone excusas o me lo dice a las claras… Tamara esq no podemos con el y ya somo mayores, sea como sea , el pobre lleva desde el 18 de agosto en la guardería, y por supuesto te planteas si es culpa tuya! Os dejo el enlace a mi blog, xa que veáis que estamos en un apqueña crisis http://diariodeunagalletacookita.blogspot.com/2014/09/mami-en-crisis.html
    Laura, creo qu este post nos va a venir genial, porque un poco de ayuda extra sería genial en casa!!!
    Besis!!!

    1. Ay Cookita!!!! Esa crisis de los dos la vivo yo también. Pero era peor cuando trabajaba fuera, pero ¿sabes por qué? En mi caso, ¡ojo! Porque no tenía la misma paciencia que ahora. Y no porque trabajase más, ahora trabajo más aún y a deshora pero porque no estaba tan contenta como ahora, trabajando en lo que realmente me gusta. Así que NO, NO DEJES COOKITA, ya te lo digo yo. Piensa en esta etapa como transición, necesitas ese sueldo y saca horas para tu propio proyecto. Y hazlo crecer para que en un tiempo sea el único proyecto y puedas compaginarlo desde casa. Eso sí, con ayuda, porque a veces es mejor quitarse de esa cena o esa camisa y tener algo de ayuda, que vamos ahogadas por la vida.
      Mucho ánimo preciosa. Y tú nunca pierdas esa sonrisa!!!!

  13. No sé si interesa, pero cuento mi caso: Familia a mínimo 250 km y nadie de confianza (no pagando, quiero decir) cerca. Mis amigas no tienen hijos y vivo suficientemente lejos del centro como para que ni valoren la opción de pasar una tarde con ellos (¡el mundo sin hijos es tan diferente!). También reconozco que la dependencia va en dos sentidos, y ni mis buenoshijos saben estar sin mi, ni yo sin ellos. No quisimos guardería porque no teníamos quien nos cubriese si llegaban los catarros, así que la persona que tenemos en casa, Eli, es nuestro ángel de la guarda. Le pago todo lo que puedo, y ojalá pudiese pagarle más, pues mis hijos están felices con ella, yo tranquila y aunque su horario es justo el mío (ya no puedo permitirme pagar horas extras) y nuestra vida social y parejil es mínima, no sé qué haría sin ella.
    Eso sí, cuando las cuñadasperfectas, esas que viven rodeadas de abuelos jóvenes y jubilados me dicen lo importante que es encontrar unas horas a la semana para practicar deporte en pareja, o quedar con las amigas…un día voy a estallar.

    1. Claro que me interesa y mucho. Cada día aprendo de vosotras.
      jajajaja y como comprenderás 100% identificada contigo. Así he vivido los dos últimos años y, entre tú y yo, lo echo de menos a veces. Ahora, trabajando en casa, cargo con más responsabilidades. Porque ya que estoy aquí. Pero esto tiene que acabarse, necesito ayuda. Porque no puedo organizar las reuniones, las entregas y es un caos.
      Lo de “hija, tienes que hacer deporte” ya me da la risa…. Bueno, no, me cabrea mucho. Porque tú visualizas tu realidad y dices, ¿cuándo??????? No soy rica, así que no puedo tener un séquito también para hacer deporte.
      En fin… En esa estamos, haciendo malabares. Mil gracias por compartir tu historia.
      Besos,

  14. Laura, no sábes cómo te entiendo!
    Tengo tu misma edad, un niño de la misma edad que la tuya, la misma profesión, y mi familia lejos. Sólo que yo me fui de Olivenza (Badajoz) a Sevilla. Pero se me hace igual de lejos y, aunque allí no huele a mar, es #tierrasanta santísima (y si estuviera más cerca, a lo mejor yo no me sentiría tan #malamadre malísima).
    Me cuesta organizarme, como a todas, imagino. Para más Inri, vivimos en un pueblo muy, muy cerca de Sevilla, pero trabajamos en Sevilla, por lo que hemos solicitado un cole cerca del trabajo. Pero mi concepto de “cerc2 debe ser diferente, porque nos han dado uno que está en el quinto pino y no nos han concedido el comedor!
    Sin nadie que le lleve y le traiga del cole más que nosotros dos, además le tengo que dar de comer en el trabajo (menos mal que la agencia es mía y de mi social, que esa sí que es una santa!). Y después, a rezar para que se duerma una siesta para que me deje trabajar por la tarde… Y si está malito, pues malito al trabajo conmigo (a no trabajar, claro está). Y encima, tengo que soportar que otras madres que tienen a 4 abuelos bien dispuestos a echar una mano donde haga falta (ojalá los tuviera yo) me digan que soy afortunada por poder llevármelo al trabajo.
    Y con todo, pues nos vamos organizando. ¡Y felices! Incluso consigo malamadrear de vez en cuando. Pero a veces tenemos nuestros despistes. Con todo el lío el año pasado lo llevé a la guardería vestido de hawayano una semana antes de que fuera la fiesta. Pobre, yo me habría traumatizado, pero menos mal que él es un campeón más salao que cualquier cosa y se lo pasó pipa!

    1. ¿Suerte por llevarlo al trabajo? ¡Ay! Madre como se nota que no están en nuestra situación. Efectivamente vivimos vidas paralelas. Ahora con el cole yo creía que mi vida sería de una facilidad pasmosa y han atacado ya los virus, trabajar con un niño al lado es una locura. Yo a veces ya no sé ni lo que hago y más en una profesión como la nuestra. Yo ahora estoy intentando buscar alguien de apoyo puntual. Porque el día que más reuniones tengo, se pone mala y ¿qué hacemos? Gritar o llorar no soluciona nada. Por no hablar de que no salgo de cena con el buenpadre hace siglos y ya me parece un extraño. jajajaja ¡qué gracioso tu peque de hawaiano! Sabes qué? Yo creo que se acostumbran a que todo no sea tan perfecto y nos salen más loquillos y divertidos. Gracias por pasarte y contarme tu experiencia! Ánimo que sobreviviremos y con esos ratitos para #malamadrear que nos dan la vida 😉

  15. Pues me encanta esta iniciativa, y me vendrá genial cuando nazca el segundo o segunda, tengo a mis suegros en Madrid y mis padres relativamente cerca, en Guadalajara, pero debido a nuestros trabajos, ya sabes… volar!!! no puedo dejarles la carga de dos niños pequeños, que ellos encantados, y es un alivio para mi, pero no es justo que ellos tengan que cuidar de mis hijos practicamente la mitad del mes, no es justo para ellos, que no puedan hacer su vida como les de la gana, pero necesito encontrar una persona de una total confianza para que se qeude con ellos a dormir y todo, para mi eso va a ser myy muy difícil, con Saioa no lo hice porque no me fiaba y ahora con dos, no sé como lo llevaré… pero tengo que ahcer algo si no me dejan en tierra.
    Un besazo

    1. Te entiendo Almudena, muchas veces lo pienso. Aunque los tuviera cerca tampoco les hubiera hecho cargar con eso mientras trabajaba fuera. Ahora es distinto porque necesito apoyo puntual, pero aún así me quedo más tranquila teniendo ayuda y que los abuelos disfruten de ellos cuando puedan o quieren.
      Al principio cuesta, te lo digo por experiencia, pero luego, cuando ves que realmente la niña está feliz y la quiere, cambia todo. Imagíname a mí, desde muy pequeña ha estado con alguien… Y cuando se iba por las tardes, la niña lloraba y se quería ir con ella. Yo no me lo tomaba mal, al revés, estaba feliz de ver que la quería. Así que ya verás como encuentras a alguien de confianza y te hace la vida más fácil. Mucha suerte con el sorteo, a ver si te toca y así puedes ir buscando tranquilamente. BESAZO GUAPA! De barriguita a barriguita!

  16. La familia está lejos, no conocemos a nadie de confianza y tenemos horarios horribles y…, ¿cómo nos vamos a arreglar cuando ella llegue? lo pensé tantas veces…, me lo recordaron tantas veces. Era como un mantra, pero no precisamente relajante 😉
    Y entonces, Minúscula llegó y la baja se acabó y Mirela entró nuestra casa y empezamos la guardería y el tiempo pasaba y todo iba bien, los abuelos venían de visita, y el tiempo seguía pasando y todo seguía yendo bien y así sin darme apenas cuenta ha pasado más de un año y tengo a una persona estupenda a mi lado y una hija feliz.
    Mi conclusión, que no consejo, agóbiate lo menos posible antes de que pasen las cosas ya que casi todo tiene una solución más fácil de lo que creemos.
    Incluso ahora, podemos hacer algo de deporte: él, unos días y yo, otros. A ver lo que dura;-)Aun tenemos pendiente el tema de las cenas en nuestra ciudad, de momento aprovechamos cuando volvemos a casa de los abuelos para salir por la noche y aquí, exprimimos el día a tope con Minúscula, que de momento, es todoterreno!
    De todas formas, la ayuda que ofrece Familia_Fácil me parece genial, y aunque ya tengo el patín montado (y que no se me desmonte por favor!!) seguro que alguna vez recurro a ella para poder hacer aún más cosas, gracias por compartir!

    1. Mil gracias Alicia,
      He vivido experiencia similar a ti porque durante dos años, la persona que teníamos permitió que no nos volviéramos locos. Pero ahora mi vida es distinta y necesito sólo apoyo, no tantas horas. A ver si tengo suerte porque da tanta pereza volver a confiar en alguien. Estoy en ello gracias a familia fácil porque ahí puedes conocerlas mejor antes de comenzar. Te iré contando mis avances y cruzo los dedos para que te vaya fenomenal y sigáis tan organizados. Un besazo y gracias por comentar!

  17. En mi caso, mis suegros murieron pero mis padres viven cerca de casa, con lo que el apoyo puntual (ir al médico, a la peluquería, una reunión de trabajo a hora extraña, etc) lo tenemos solucionado. Y nos sentimos muy afortunados por ello. Pero precisamente por eso da apuro pedir más, y se cuentan con los dedos de una mano las veces que les hemos dejado a los niños para irnos a comer o cenar…
    Y el día a día, la responsabilidad sigue recayendo en mí, con los fantásticos horarios de este país, en mi caso de 9 a 14 y de 16 a 19,… ¿Adivináis quién ha reducido la jornada cuando nació el primero? Acertasteis, una servidora.
    Con esto quiero decir, que con padres cerca, jubilados, dispuestos a ayudar siempre… Los marrones y enfermedades varias los tengo cubiertos, pero lo cotidiano no puedo cargárselo a ellos también, ellos ya nos cuidaron a mí y a mis hermanos, demasiado hacen que nos ayudan, además no solo tienen a mis hijos, claro, a veces tienen que encargarse de los de mis hermanos!
    Así que aquí estoy, trabajando 5 horas en lugar de 8, que es la parte que peor llevo de la maternidad. Veo que algunas “presumen” de trabajar toda la jornada, yo es lo que desearía, pero… ¿Qué haría con mis hijos de 9 a 19? En mi caso la reducción no es un “lujo para disfrutar más de mis hijos”, es que con estos horarios anti-europeos y anti-sentido común no he tenido más remedio.

    1. La verdad es que los horarios no nos permiten hacerlo de otra manera, hay que buscar a veces ayuda externa, en mi caso durante mucho tiempo porque no tenía a quien acudir 😉

  18. Voy a poner el contrapunto a esta entrada. Yo tengo la familia cerca, muy cerca, demasiado cerca. Es más, a veces metida en casa.
    Eso tiene su lado bueno, por supuesto. Puedo trabajar sin tener que obligar a Peque a hacer jornadas maratonianas de guardería y me ahorro algunos trabajos, que tendría que hacer después de mi jornada laboral, porque los hace la buenaabuela.
    Pero también tiene sus lados malos:
    – obviamente, como ya tiro de familia para cubrir la jornada laboral, ni se me ocurre decirles que se queden con el enano para irme “de pingo”.
    – no sólo no pido apoyo para irme de fiesta, al cine, o a pasear, tampoco lo hago para sacar tiempo para mis estudios, cosa que hago los fines de semana o por la noche, si el buenpadre tiene a bien hacerse cargo de la criatura.
    – educan a tu hijo como quieren, y encima no puedes chistar “¡¡encima que te hacen un favor!!”
    – convierten al buenpadre en un ser completamente dependiente, que en cuanto tiene que hacer la más mínima gestión, tira de abuelos, lo que les da a ellos todavía más poder.
    En fin, que de vez en cuando me da por pensar que me vendría estupendamente bien que tanto el buenpadre como yo encontrásemos trabajo a 200 km de la familia, para poder “respirar” un poco.
    Así y todo, por supuesto, agradezco enormemente la gran ayuda que nos prestan, porque me quedo muy tranquila al dejar a mi hijo con mi madre, en lugar de con alguien que no conozco, implica un gran ahorro económico y Peque está feliz.

    1. Te entiendo Irene, como he dicho arriba yo también les tengo cerca. Mis hijos han ido a guardería y ahora van a cole, pero porque hay más nietos, y todos los hermanos optamos por “escolarizarlos”. Pero reconozco que me ayudan mucho, por las tardes me hacen compañía, me ayudan en cosas sencillas como ir a la compra, pero se agradece mucho tener más manos para cargar las bolsas, los entretienen y me doy una ducha, cuando están malos se encargan de ellos, que eso sí que es un buen marrón… Pero me pasa como a ti, me parecería el colmo dejárselos para “frivolidades”, con lo que, paradójicamente, estamos a veces tan ahogadas en ese sentido como la que tiene a sus padres a 500 km!
      Te entiendo con lo de que los educan como quieren, no es mi caso porque el tiempo que pasan solos con ellos (sin que esté yo quiero decir) es poco, se reduce a ratos pequeños o cuando están malos, pero conozco casos que les ocurre eso, y es verdad, encima que ayudan no puedes protestar…
      Un saludo

      1. Yo también os entiendo tengo a la familia cerca a veces demasiado, también estoy muy agradecida por que cuiden de la buenahija cuando yo trabajo pero que me decís sobre las peleas de las dos familias por cuidarla??? ahí si me dan ganas de coger las maletas y marcharme a vivir a 500 km.

        1. Esa es otra mum_in_troubles. Y es uno de los motivos por el que no me pense venirme cuando mi marido lo porpuso. Yo no tengo la culpa de que la buenahija tenga preferencias en cuestion de buenosabuelos pero sin embargo tengo que cargar con ello. Y eso me saca de mis casillas y me hace no solo ser malamadre sino malisima. Me convierto directamente en Cruela de Vil. Eso es lo bueno de estar aqui que no se pelean por tenerla mas. Aunque hay peleas por si la conversacion por skype dura mas con unos que con otros asi que en cierto modo estamos en las mismas OMG!

    2. Hola Irene, creo que a todos no pasaría como a ti, tener la familia cerca y que te ayude implica todo lo que has dicho y, por supuesto, aunque se presten a quedarse con el pequeño para que nosotras nos vayamos por ahí no lo hacemos porque moralmente nos parece mal. Un beso!

  19. Hoy es uno de esos dias en lo que te levantas con tal cansancio y te das cuenta que solo has dormido tres horas en lo que va de la semana y la frustración se hace aun mayor cuando en teoria necesitas estar relajada y con la mente fresca para ser productiva en tu trabajo. En fi un agobio total que te llena la cabeza de dudas inseguridades y mas frustración por que sientes que no estas disfrutando este momento como deberias, te sientes mal por los sentimientos encontrados, amo a mi hijo pero la verdad es que desde que llego no se lo que es dormir, no he vuelto a la peluquería, me he vuelto un poco aislada, me da flojera escuchar los problemas de mis amigas (las cuales ningunas tienen niños), me he vuelto egoista, siento que nadie me entiende, me siento un fracaso en todo, en fin cosas que ya ustedes saben…Asi encontrar este grupo con madres reales, con problmeas como los mios me da esperanzas solo leerlas me da apoyo. Soy de otro pais y los padres de mi marido viven a 290 km, en cada una de sus historias y comentarios me he identificado. MUCHAS GRACIAS!!!!

    1. Gracias a ti Katiuska, comprendo lo que cuentas pero debemos encontrar nuestro momento, algún ratito en el que disfrutar de algo que nos guste hacer 😉

  20. Y que lo digas!! nos perdemos tantos momentos que cada año se hace más cuesta arriba…al menos yo tengo a la familia del padre aquí que oye, hace mucho muchísimo -gracias al cielo!-
    Un beso fuerte!! 😉

  21. Yo vivo en Madrid desde el año 1999 y tampoco vive mi familia aqui. Tengo dos niños y mas o menos me apaño, pero cuando eran muy pequeños, sobre todo cuando nació el pequeño que se lleva poco mas de un año con la mayor, fue horrible. Nunca he necesitado tener a la familia muy cerca, pero con los niños la cosa cambia porque a veces el cansancio no te permite seguir. Ahora lo que realmente echo de menos es tener a alguien cerca para dejarle a los niños el sabado por la noche e irme a cenar con el buenpadre, jejejej

  22. Yo en mi caso las buenasabuelas curran un montón de horas (los abuelos no se han encargado de sus hijos)y tampoco tenemos dinero para coger a nadie.Asi q la q se resiente es la casa.POR UNA LEY DE CONCILIACIÓN REAL YA

  23. Uf! La ayuda en casa! qué gran tema!
    Yo tengo tres niñas muy pequeñas, estoy separada y mi familia vive fuera. Desde que nació la primera hasta ahora he ido incrementando el número de horas hasta acabar conviviendo con una interna. No es lo ideal pero… de momento no me queda otra. Llegó un momento que la jornada de la externa tenía que ser tan amplia que ni a ella ni a mí nos compensaba.
    Yo lo que peor llevo es precisamente la búsqueda de candidatas. La última que seleccioné, con unas referencias increíbles y una pinta estupenda tenía que llegar un domingo por la noche y el lunes siguiente por la tarde no sabía nada de ella… ni teléfono, ni whatsapp, ni sms… creí que me daba algo! No se presentó!
    También llevo fatal los cambios, aunque es verdad que cada vez sufro menos. Cuando se fue la primera lloré como un bebé pensando en lo que iban a sufrir mis niñas (dos en aquel momento)… pero luego ellas me demostraron que son más fuertes y se adaptan mucho mejor de lo que pensamos. Con la segunda ya no hubo lágrimas, aunque sí pena… con la tercera casi nada… y voy por la cuarta, con la que estoy encantada, pero el día que se vaya… pues tendré que seguir adelante!!!
    Eso sí, me parece genial la idea de un servicio como el que ofrece familiafacil.es Yo hasta ahora “tiro” de ongs y organizaciones similares, pero el personal que te mandan es… variopinto. Probé una agencia “seria” de esas que te cobran una mensualidad completa a cambio de un poco de tranquilidad y… tampoco la tuve.
    También he ido rebajando mis exigencias con la casa. Mi prioridad son las niñas, que estén a gusto con ella y que sea cariñosa… y que sepa entender mi forma de educar y lo hagamos en la misma línea. En mi caso se añade también la dificultad de que cuando las niñas se van con su padre ella se va también, por lo que son dos casas, dos situaciones distintas, dos “jefes”…
    Es una relación laboral complicada porque tú eres su jefa pero su oficina es tu casa y su trabajo son tus hijos… encontrar el equilibrio entre la confianza y las obligaciones no siempre es fácil, porque además la convivencia hace que sean parte de tu familia, de tu día a día. Cuando estaba de baja de maternidad con la tercera y en trámites de separación… ella era mi apoyo y mi confidente…
    En fin… que da para mucho el tema! Yo me tranquilicé cuando oí una conversación entre mi hija mayor y mi sobrina cuando ambas tenían 4 años y mi hermana acababa de cambiar de cuidadora después de un montón de años con la anterior. Mi sobrina le dijo a mi hija “sabes qué? mi tata se ha ido a Colombia y ahora tengo una cuidadora nueva, como tú, que siempre tienes cuidadoras nuevas”. Mi hija le respondió “buah! pero yo voy por la cuidadora 4 y tú sólo por la 2! Te gano!”
    Y tan contentas las dos!!!!!!

    1. Tienes razón los pequeños son los que mejor se adaptan a las circunstancias, nosotros nos preocupamos mucho más, pero es lógico queremos una persona que sea cariñosa con nuestros hijos, gracias por contarnos tu experiencia!

  24. Nosotros también tenemos a la familia lejos y desde que el niño tenía 4 meses contratamos a una mujer para que estuviera en casa con el mientras que nosotros trabajamos. Era una vecina a la cual tampoco conocía mucho pero era madre de dos níñas adolescentes ya y practicamente su experiencia fué lo que me animó, aunque las primeras semanas me costó horrores dejarlo.
    Ahora con 22 meses ha empezado la guarde (por eso de que se relacione un poco con niños y que cuando empiece el año que viene el cole no sea todo de golpe) y seguimos con ayuda en casa, no quería que el estuviera en la guarde mas horas que yo en el trabajo así que la chica lo lleva de 10 a 13, ella mientras hace la comida, plancha, limpia… La verdad es que el dinero mejor invertido porque por las tardes me queda tiempo para disfrutar de el. Eso si, nuestro trabajo nos cuesta economicamente porque es un dineral.
    Me encantaria programar con ella que se quede una noche al mes para que podamos salir a cenar nosotros dos, pero por ahora no nos hemos animado
    Si pudiera me compraba unos abuelos en Granada!!

    1. Hola Lilu, yo también una época tuve una chica en casa, y como dices es de los dineros mejor invertidos aunque yo también compraba unos abuelos 😉

  25. Mi historia, nuestra historia.
    En mi caso tengo la ayuda de mis suegros, que hacen lo que pueden cuando los niños están malitos o ahora que no tengo comedor para el mayor (de tres años) hasta octubre.
    Pero una madre, es una madre, y tengo más confianza con ella cuando regreso a Madrid (me pasa lo contrario a ti Laura, que yo emigré de Madrid a Almería hace ya 7 años!)
    De momento lo llevamos bien, entre mi maridin y yo nos coordinamos para no abusar de los abuelos (que también tienen su vida!). Pero salidas juntas sin niños, las puedo contar con los dedos de una mano en tres años y medio…
    Me gusta muchísimo la iniciativa de Familia Fácil; al menos hasta que la manida conciliación laboral sea real…

    1. Entonces tenemos vivencias similares, estoy contigo en lo que dices y familafacil hace mas fácil valga la redundancia que podamos llegar a todo cuando no podemos. Gracias por contarnos tu historia!

  26. Mi experiencia es que mi familia vive a 11.000 km de distancia (en México) y la del buenpadre a 600 km. Así que no tenemos esa ventaja. Nosotros optamos cuando nacío la buenahija en buscar a alguien pero de eso (of course) me encargué yo… y dí con una agencia. La experiencia es que le pagamos a una agencia para que buscara a una chica según nuestros criterios y en resumen ellos lo que hicieron (ahora lo sé) es que pusieron un anuncio en “sabradiosdonde” y recolectaron currículums – solo cuidaron de que las chicas no fueran fumadoras y hacerles una primera entrevista.
    En fin al final entrevistamos a 5 chicas MUY DISTINTAS una de otra y como el tiempo apremiaba me dejé llevar por mi corazon de madre y elegí a una.
    Esta chica estuvo con nosotros 1 año y medio hasta que la buenahija entró a la guardería… la experiencia no fué tan mala porque la chica quería mucho a mi niña y la parte menos buena es que como también la contratamos para recoger la casa y hacer alguna labor como planchar no lo hacía bien.
    En fin creo que ese proceso de poner un anuncio y llamar a gente para entrevistar podría haberlo hecho yo sin la agencia. Esta bien que existan estos sitios en donde te permiten ver el perfil de personas que te puedan interesar para estos temas.

    1. Hola Angelica, la búsqueda siempre es complicada y es cierto lo que dices con esta base de datos podemos acceder a los perfiles y hacer una buena elección de acuerdo a nuestros criterios, Gracias por contarnos tu experiencia!

  27. Yo me siento muy,muy afortunada porque mis padres y mis hermanos siempre están ahí.Los buenos hijos son los únicos nietos y sobrinos por mi parte.La buenabuela y el buenabuelo se encargan de ellos cuando trabajamos, pero si se los dejáramos después también estarían encantados, abuso de ellos porque un par de días a la semana,nada más salir del trabajo me voy al gimnasio un rato(a la hora de las madres), a descargar tensión del trabajo y ya vuelvo a por los buenoshijos más tranquila. Los dos buenostíos también están ahí si lo necesitamos. Lo mejor de todo es que los buenos hijos están encantados de pasar tanto tiempo con ellos y el disfrute es mutuo. Y siempre me pregunto, qué haríamos sin ellos???,aunque también hay momentos de tensión,porque a veces es como no haber salido de casa todavía y el día que estoy más cansada de lo normal también me falta el aire!!!Pero nunca podré agradecerles lo suficiente lo que hacen por nosotros

  28. Buenísima la iniciativa de familia fácil! Lo voy a tener en cuenta para variadas ocasiones!
    Laura, creo que nuestros buenoshijos van al mismo cole, porque creo que eres tú (por la foto) pero vas con gafas de sol oscuras y no estoy segura!!

    1. Gracias Sandra, no me digas!! Pues seguro que sí, cuando me veas me saludas 😉 y charlamos un ratito. Muchas gracias por contarnos tu experiencia y nos vemos por el cole!

  29. 867km son los que separan de nuestras raices en Granada de nuestro domicilio actual en Oviedo. Desde hace 8 años el buen padre y yo nos trasladamos por cuestiones laborales a Asturias. Llegamos con dos niños y hace cinco llego la tercera que vino a completar la trifamili+perro que somos ahora. Desde luego que el día a día no es fácil y se echa mucho, muchisimo, infinitisiiiimo de menos a la familia… Donde más en los aspectos cotidianos del día a día como puede ser dar de alta a un niño en una actividad extraescolar (cuyo horario de oficina coincide con el tuyo laboral) o llevarlos a una revisión del médico, tener que improvisar una comida sin poder recurrir al “pasate por casa y recoje el tupper de lentejas que he preparado para ti y tu hermana…” Al final te arreglas como puedes y aunque se sobrevive y los niños crecen sanos y salvos (de momento), la realidad es que es una experiencia dura. Suerte que en todos sitios hay gente maravillosa dispuesta a echarte una mano y nosotros hemos encontrado en los que empezaron siendo los papas de los niños de la clase del mayor, una red de familia postiza que siempre esta dispuesta a quedarse con alguno cuando el buenpadre esta de viaje y te toca llevar a otro a urgencias, o a recogerte a otro el día que te sales más tarde del trabajo. Esta familia Asturiana es nuestro soporte vital para las cuestiones importantes… el resto: cine, cenas, paseos o compras solos, tiempo para ti, y frivolidades varias simplemente no se hacen o no se tienen… Ya solo quedan 10 años para que la pequeña cumpla los 15 y se pueda quedar sola en casa… o no? ¡que horror|

    1. Me encanta Carolina que tengáis esa estupenda familia asturiana, la verdad es que cuando estás lejos de casa se encuentra siempre gente estupenda que merece mucho la pena 😉

  30. Hola Laura. Me ha gustado el post porque también me he sentido identificada. No me ha gustado el final “publicitario” porque le ha quitado encanto al tema… (te lo digo con todo el respeto, que me encanta el Club, tus post y todo!). Y también te quería contar que yo dejé Madrid y vine a Bilbao por amor. Contenta porque fue mi decisión pero ya son 8 años!!! Pero echando mucho de menos a la familia, amigos de siempre… Muchas cosas de las que has contado. Aunque no estamos tan lejos con el peque ya no nos movemos tanto como antes y me da pena que mis padres se pierdan tantos momentos. Y además, eso también implica “menos ayuda”. Al menos tengo un trabajo que me hace feliz y con facilidades para conciliar; y la familia de mi chico que es estupenda. Pero bueno, dejo muchas cosas por hacer porque ya TODO es el buenhijo y a veces me faltan esos ratos de los que hablas…
    Me consuelo viendo que todas estamos y sentimos igual. Es verdad que luego el pequeñín compensa mucho… Y a veces pierdes la paciencia, otras veces le comes a besos. Todo un cóctel de emociones, así es la maternidad

    1. ¡Ay! Gloria, si es que se echa mucho de menos no se puede evitar. Nosotros no tenemos la familia cerca ninguno de los dos así que es más complicado aún, al menos tienes ese apoyo de la familia de tu chico y seguro que te ayuda tanto emocionalmente como a nivel práctico aunque no se pueda comparar. La verdad que ahora que viene un segundo en camino me da pánico pensar cómo nos organizaremos por eso he compartido con vosotras el proyecto de Familia Fácil, es un proyecto de amigas y malasmadres como nosotras, que pienso puede ser de ayuda.
      Mil gracias por tu comentario y por estar ahí. Al menos entre todas nos apoyamos.
      Besos te mando desde tu tierra 😉

  31. Parece que esté leyendo la historia de mi vida…después de 12 años fuera de tierra santa nunca me había sentido tan lejos como cuando nació la buenahija, y ahora que tenemos en camino a otra buenahija o buenhijo los malabarismos van a ser dignos del circo del sol…y esos para el día a día que de las salidas al cine o a un buen restaurante sin trona acoplada a la mesa o con sala de bolas adyacente ya ni nos acordamos si no es cuando vamos a tierra santa. No estaría nada nada mal una ayudita de vez en cuando, ya mismo le estoy echando un vistazo a la web de familiafácil, gracias por el descubrimiento!!

  32. Ufff sí que es difícil no tener a la familia cerca … La mía a más de 10,000 km en México y la de el buenpadre en Málaga a 500km … La única oportunidad que tenemos para salir es cuando viene a visitarnos alguna de mis cuñadas o nosotros vamos a Málaga y el buenhijo se queda con la familia
    Por otro lado trabajo para mi misma y ahora tengo un caos horrible , porque como mucho lo tengo que hacer desde casa , al final caigo haciendo cosas de casa y no trabajando y en fin … Un bucle de bajón !!
    Me encanta esta iniciativa 🙂

    1. Pues mucho ánimo Dennise, estamos en una situación muy parecida, y se trata de organizarse y sacar provecho a las horas y no decaer, hay días que a una le da bajón pero al día siguiente vuelve con energías renovadas. Gracias por pasarte!

  33. Hola!!
    Pues yo también luchando con la famosa conciliación. Sin abuelos de los que echar mano. Con una maravillosa hermana que sin problema se queda con los 3!!! sobrinos (y todo chicos!!!), pero con un horario que ya por si mismo es de díficil conciliación.
    Él buenpadre trabajando de 8.00 hasta 20.00 (la verdad es que no lo cambio…) Y menos mal que yo solo trabajo por las mañanas…fuera de casa, se entiende, porque por la tarde: recojer al pequeño en la guardería, comer a toda velocidad, ir al cole, llevarlos a fútbol, llevarlos a inglés, lavadora, plancha, cena, dejar la comida lista para el día siguiente… Qué os voy a contar que no sepáis.
    Eso sí, cuando llega el buenpadre a casa, dos días a la semana, esta malamadre se escapa corriendo al gym para desahogarse un rato!!! Eso sí, dejando la cena lista.
    Y al llegar, después de cenar, el comentario de un típico buenpadre: “Cariño, no tendrás que ir al médico? Es que siempre estás tan cansada….” AHHHHH!!!!

    1. Jajajaj, y una piensa cómo no voy a estar cansada. Me encanta Pilar que vayas al gym dos días a la semana, yo retomaré cuando tenga al buenhijo 2. Un beso!

  34. La familia lejos: soy casada con aleman y vivimos en un pais largo y flaco de sudamerica. Sus padres allá, los abuelos allá, la ayuda allá. Mis padres; separados, mi malamadre artista en una cuidad lejana a la mia y mi padre es padre de una niña que tiene nueve dias más que mi hijo mayor de tan solo dos años tres meses. O sea: buen marido y yo solos en la capital. Yo, al cuidado de los niños, si es que se les puede llamar niños a los dos pergenios donde el más chico tiene solo tres meses. La ayuda, solo lunes y viernes que viene la super nani que nos hace el aseo. Gracias a dios el mas grande va a un grupo maternal dentro debun colegio, lo que me permite estar a solas con mi bebe. Ya tiré la esponja con el orden o la limpieza. Si el mojon come corn flakes y los deja tirados son parte de la decoracion actual. En algun momento tuvimos una au pair en casa viviendo, pero no es facil meter en tu casa a otro ser más porque a veces uno quiere estar realmente sola y deambula una chica que no conoces mucho por tu vida
    Rutinaria. Ayuda de uno misma! Para soportar el amor por estos niños a costo del no descanso, economias dificiles, vida marital en pausa y etc y etc. Saludos de una malamadre

    1. Bárbara te entiendo, en mi casa hay más pelusas que nunca pero bueno cuando no hay ayuda familiar a veces hay que priorizar y no llegamos a todo, esa es la realidad. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

  35. Ufff! Hombre no les llames pelusas, yo ya a cada una le pongo un nombre. Porque crecen contigo y te hacen compañía… En serio, a mí la casa se me hace un mundo. Es una tarea tediosa y de la que intento escaquearme, pero ahí están las dichosas pelusas para recordártelo…

  36. Pues yo soy de las suertudas que tiene abuelos cerca, y siempre que se les llama acuden raudos y veloces! Pero… la verdad es que a mí, que mi suegra me lave las bragas, me limpie el baño y quite mis pelusas… pues va a ser que no. Hemos contratado a una chica una vez a la semana para que limpie la casa. Pero como todavía no nos fiamos de ella, no la dejamos sola en casa, y eso es un inconveniente, porque tiene que venir por la tarde, de 4 a 8… “mami!! que me hago pis y no puedo ir porque el suelo está mojado!!” “Mamiiiii, que quiero cenar (y la chica limpiando el micro”)…
    Me vendrá muy bien familiafacil.es para buscar a alguien por las mañanas! y también, un canguro no estaría mal!

    1. Jajajaja, es normal que contrates a alguien para esas tareas Marta, me alegra que te gusta familiafacil. Muchas gracias por pasarte y contarnos 🙂

  37. Pues más de lo mismo…MI tierriña esta a 660 km de Madrid ….Mi situación varía un poco pq mi marido es de Madrid y desgraciadamente lleva ya un tiempo considerable en paro. Cuando la niña era mas pequeña y el trabajaba y yo me tuve que reincorporar la llevamos a la guarderia y por suerte mis suegros podían encargarse de recogerla para que no tuviera que pasar mil horas en la guardería. Pero están muy mayores para quedarse con una niña de 2 años y medio aunque lo harían encantados es imposible…. Ahora que el buenpadre esta en paro, es el el que se encarga de la casa y de la niña pero como os imaginaréis la situación no es nada fácil. No podemos permitirnos muchas cosas e ir al cine, a la peluquería o a malapadremadrear tenemos que dejarlo para los viajes a Galicia que cada vez son menos, pq encima irte para un finde nada más es un palizón. Si yo tuviera un trabajo mejor remunerado las cosas no serían tan terribles, hasta estarían genial!!!… Pero por desgracia tururú…
    Me parece una muy buena iniciativa Familia Facil aunque de momento en mi caso no se si podré hacer mucho uso de ella. Gracias por mostrarnosla, Laura.
    Abrazos

    1. Ánimo Monikqa que dice que Dios aprieta pero no ahoga, por desgracia la situación que nos cuentas la viven muchas familias actualmente, y la tierra, ay la tierra se echa mucho de menos. Muchisimas gracias por contarnos tu experiencia!

  38. Hoy me has dado en el punto débil! Tener que delegar una parte de la educacion y los buenos/malos momentos de mis buenoshijos me cuesta horrores.
    Como madre trabajadora a tiempo parcial, he probado ya dos modos para cuidar a los buenoshijos cuando no estoy (a parte del cole, claro).
    Vivo fuera de España y aqui hay toda una red de “Asistentas maternales” (llamadas cariñosamente “Nounou”). Personas que tienen un certificado del estado para poder acoger a niños pequeños en su propia casa. Tienen entre 1 y 3 niños/as, de entre 0 y 3 años (edad en la que entran al cole y por lo tanto seria un contrato a tiempo parcial y ya no interesa). La verdad es que siempre me ha ido muy bien. Desde que soy madre, desde hace cinco años y por partida doble, he pasado por 4 nounous diferentes y a cual màs profesional, acogedora y cariñosa. O a lo mejor es que yo me “conformo” màs de lo que pienso.
    Ahora que los dos buenoshijos van al cole (desde septiembre), tengo a una persona de confianza que viene a domicilio, los recoge en el cole, los saca a pasear si hace bueno u organiza actividades en casa si llueve, les da el baño… asi cuando llego solo tengo que ocuparme de lo mejor, la cena, los juegos, los abrazos y los besos. No todo es rosa, porque necesitamos un poco de tiempo para adaptarnos todos, pero me merece confianza porque veo que mis buenoshijos estàn contentos y deseando verla.
    Dejo a un lado voluntariamente el tema economico, somo os diré que cualquiera de estos modos de cuidarlos son entre 10% y 25% màs caros que una guarderia. Como no tengo una disponible ni cerca de casa ni cerca del trabajo, no me queda otra.
    Pero una cosa es verdad: por muy bien que estén los buenoshijos, siempre me costarà “perderme” esos momentos; siempre iré corriendo para llegar lo antes posible a casa; siempre me quedaré hasta las tantas para anticipar hasta el ùltimo detalle para que al dia siguiente todo vaya sobre ruedas cuando no esté; y siempre que pueda, no cambiaré por nada una oportunidad de estar con ellos.
    Y por fin, siempre seguiré siendo una ENGREIDA y poco MODESTA en cuanto a maternidad se refiere, porque estoy convencida de que, independientemente de que lo haga mejor o peor, con màs o menos paciencia, con màs o menos disponibilidad… como estàn conmigo no estàn con nadie. Ahi quédO!
    Si me toca la suscripciOn, no podré aprovecharlo porque vivo en Francia, pero tengo una buenamiga en España que estarà encantada de recibirlo como regalo. Espero que sea posible! A cruzar los dedos.

    1. Gracias por pasarte y contarnos tu experiencia, espero que algún día podamos conciliar de verdad y poder pasar más tiempo con nuestros buenoshijos, me siento identificada contigo porque cuando trabajaba en la agencia contaba con una chica que salía por la tarde cuando llegaba el buenpadre y a veces yo ni veia a la buenahija despierta, es duro y lo que te queda es que encuentres una persona cariñosa que la quiere y cuide bien y ella esté a gusto, Besos.

  39. Hola a todas!
    Me he sentido muy identificada leyendo esta entrada. Yo llevo 7 años fuera d mi ciudad natal. Cambie playa por madrid y aun hay gente que me pregunta el porque :).
    Bueno fuera morriña lo más difîcil de madrid vino con los peques. Peluqueria, gimnasio, salir con amigas, en resumen malamadrear (he introducido la palabra perfectamente en mi vocabulario) queda totalmente supeditado a turnarse con el buenpadre.
    No hablemos de hacer vida “de novios”. Ni me acuerdo de la ultima pelicula o cena romántica. Hemos cambiado eso por una solución intermedia, salidas a desayunar los 4 juntos. No es lo mismo pero mucho mejor que quedarse un casa.
    Un abrazo a todas, que leer el blog hace que me sienta menos sola dentro de este mundo de malasmadres!

  40. Pues sí que estamos bien esta semana, parece que los post los hacéis para mi!
    En agosto hizo 9 años que vivo en Madrid, pero a mi no me gusta en exceso, y no solo por la falta de la familia. Imagínate lo mismo, pero vienes por amor, el amor se esfuma por la puerta y tu te quedas, como se suele decir, compuesta y sin novio y con un hijo de mes y medio…
    Pues de repente la vida te sonríe, encuentras unos vecinos maravillosos con hijos de edades parecidas que se vuelcan en hacerte un poquito más fácil el día a día, por contactos encuentras a la mejor chica del mundo para que cuide del buenhijo (yo ni me planteé la guardería, sin nadie al que acudir y con perspectivas de enfermedades cada 2×3…) y la vida te parece un poco más fácil. De hecho, después de casi año y medio, sé que vivo mejor que antes, tengo un buenhijo maravilloso y encima la semana pasada “ligué”!! Esta semana voy a salir por 2ª vez desde que nació el buen hijo y no me lo creo!!!
    ¿Qué más se puede pedir?? Pues que todo siga así o que mejore…
    Yo creo que la mejor forma de encontrar a alguien es por contactos, en mi caso una compañera de trabajo, y estoy encantada, eso sí, en cuanto llego a casa se va, y a veces hecho de menos tener un ratito para mi, porque además soy de las que piensa que tienes que pedir ayuda cuando es estrictamente necesario, no para disfrute personal, pero como mis amigos me riñen, creo que los voy a empezar a utilizar de vez en cuando…
    Qué largo me ha quedado!!

  41. ¡Hola! Pues nosotros tenemos una familia a más de 600km y otra a no sé, a unos 2.500 km.
    Hasta ahora hemos tenido muuucha ayuda ya que mi suegra -superabuela donde las haya- se vino un año y pico, sin hablar español, a cuidar de la nieta, y de nosotros (porque compraba, cocinaba, y un largo, etc.) Así que vivimos ese tiempo como reyes, hasta que se acabó lo bueno, y se volvió a su casa, que falta le hacía. Mucha gente me preguntaba si no era pesado tenerla en casa, pero es que para nosotros han sido muchísimas más las ventajas que las desventajas. Y yo me llevaba muy bien con ella.
    Luego vino la otra buenaabuela en sus vacaciones y la pobre acabó en un mes hasta el moño. Y ahora ya a la aventura.
    La buenahija va a la guarde, pero si se pone enferma, es la pregunta del millón, ¿con quién la dejas? Tenemos amigos, pero la gente trabaja y tampoco puedes abusar.
    Por este tema precisamente, le planteé al buenpadre el tema de buscar a alguien a quien recurrir en estos casos, pero ¿por dónde empiezas a buscar?
    Y es que la buenahija (con su abuela aquí) una vez tuvo un virus que le duró semana y media de fiebre. ¿Qué haces en una de esas?
    En fin, que este tipo de plataformas, pueden ayudar a encontrar ayuda. Pero está claro que las guarderías deberían estar planteadas de está forma.
    ¡Besos, chicas!

    1. Vaya si que es verdad que las guarderías deberían estar planteadas de otra manera, yo tuve que sacar a mi buenahija de la guarde porque siempre estaba malita, cogía todos los virus y preferimos sacarla y echar mano de una chica, así además no se pasaba tantas horas allí. Gracias Raquel por contarnos tu experiencia!

  42. Guarderías, colegio, ludotecas…lo tengo institucionalizado desde chiquitín, carezco de cualquier ayuda, tengo un marido estupendo y es un buenpadre menos mal, a veces tiro de amigas, mamás de amigos del cole que se quedan con él hasta que llega el padre, todo eso por trabajo, el ocio nos acostumbramos a ir con él a restaurantes, hoteles y lo que sea. Mi hermana lo adora pero vive con mi padre, un dependiente importante, yo ayudo pero no quiero darle mas cargos con el niño, si me llama para cualquier cosa coloco al niño donde puedo y voy, o viene conmigo si no queda otro remedio, lo contrario imposible e impensable. Complicado. Sumad una suegra psiquiátrica que a Diosgracias está estable y es autónoma pero no puede ocuparse del peke. Abuelos dependientes mas niños, daría para un tip. Besitos mamis

    1. Es cierto Rosa, nos olvidamos a veces que muchas malasmadres no pueden contar con los buenosabuelos sino que tienen que cuidarlos, todas unas heroínas para mi. Un besote 🙂

  43. Hola malasmadres!
    Después d leer vuestros comentarios, veo q soy una privilegiada!
    Hace poco q soy mama, menos de 4 meses, pero soy malamadre desde antes de q naciera, así q ya h necesitado ayuda.
    Por suerte mis padres, los buenosabuelos, están a mi disposición y mi hermana es una buenatia excelente. Por la parte de mi marido con las tías poco puedo contar y los abuelos son mayores y lo justo. Pero bueno, mi parte compensa!
    Pero y si se da el caso, como estas semanas… Mis padres d viaje y mi hermana trabaja y tmb con buenahija de corta edad. Pues que familiafacil me vendría d fábula!
    Así q gracias x la info porque nunca sabes cuando las puedes necesitar!
    Saludos!

  44. Es la vez que más identificada me siento! Llevo 10 años a 600 km de mi tierra santa y cada año de me hace más cuesta arriba. Y sobretodo ahora mismo que después de estar 15 días de vacaciones con los buenos hijos allí, sin el buen padre y con mil manos para ayudar; vuelves a tu destierro( elegido voluntariamente, pee destierro), Con un trabajo con horarios rígidos y tarjetas para fichar, Un curso de 3 días fuera de casa y una vuelta al cole más dura de lo normal( porque ni me había acordado de los libros

  45. Yo también llevaba once años viviendo en Madrid lejos de la familia, el buenpadre y yo somos unos enamorados del surf y antes d nacer la buenahija nos escapábamos todos los findes que podíamos a Bilbao de donde es él o a las palmas, mi casita del alma. Cuando me quedé embarazada nos empezamos a plantear un cambio de ciudad, no sólo por lo que cuentas, de la familia sino porque estaba harta d encontrarme mi portal con botellas, pis, vomitonas…y demás tesoros de la urbe. Me veía como a las abuelas limpiándole las patitas al pobre buenperro….bueno, que me enrollo un poco, el mismo día que nació mi buenahija, salió un concurso de traslado de mi trabajo y decidimos liarnos la manta a la cabeza, dejarlo todo y cambiar de vida porque no quiero acabar limpiando a mi peke los pies y me encantaría verla jugar al aire libre. Todo el tiempo me repito: Hay que salir de la zona de confort!! O más bien llegar a ella porque ahí esta nuestra familia, el mar y lo más importante , estamos nosotros!!!

  46. A mi esposo y a mi nos separa un oceano de nuestras familias, ambas están en Colombia. Desde hace 5 años vivimos en Austria, por supuesto sin familia aqui. Sólo somos los dos y el buenhijo de año y medio que empezó guadería hace un mes, para que yo pueda terminar por fin un master que tengo pendiente desde antes del embarazo. Sin ayuda extra por ahora, adelanto lo que puedo en las mañana mientras él está en el jardín, aunque ahora he tenido por lo menos un respiro y he empezado a organizarme un poquito mejor con las tareas.
    Pero por supuesto que me encantaría tener a los buenosabuelos cerca, aunque sea para compartir con ellos al buenhijo un rato, yo se que a ellos les hace la misma falta.
    La idea de familiafacil la encuentro genial, por ahora no la utilizaría porque tengo tiempo para estar con él todas las tardes y no podría pagarlo hasta que empiece a trabajar nuevamente, pero me parece una muy buena opción de tener en la cuidad donde vivo una oferta asi.

  47. Mi familia (madre y hermanos) están en Tenerife, el resto en Buenos Aires y la familia del buenpadre en Madrid es poca y no los dejo con Valentina ni de coña, así que llevo sin ir al cine tres años, desde algo antes del parto, sin salir solos y cuidando de ella en exclusiva desde que nació y hasta que empezó el cole hace unas semanas, que va sólo por la mañana.
    Es muy difícil no tener a nadie para que el cerebro desconecte un ratito.
    Un beso

    1. Me imagino Mora, pero tienes que intentar buscar un huequito para ti de vez en cuando, a malamdrear se ha dicho! Un beso y gracias por contarnos tu experiencia 😉

  48. En mi caso, tengo la familia cerca Xo sólo puedo contar cn mis padres, q no están bien d salud…lo d tener un ratito en pareja ni me lo planteo, q bastante hacen ya los pobres con cuidar de la buenahija mientras trabajamos…. La familia política brilla x su ausencia, no voy a malgastar palabras en ellos. Gracias x todo este tipo d ideas cm familia fácil. Besotes mil!!

    1. Gracias a ti Silvia, muchas suerte y si eres una de las ganadoras ya sabes a buscar un huequito y hacer algún plan con el buenpadre 😉

  49. Pues os podeis imaginar lo que se complica el tema cuando la familia la tienes a mas de 2000Km.
    Cuando te trasladas a un pais en el que tienen otro idioma con una buenahija de 3 años a la que le encantaba su cole y que se tira todo el rato durante 6 meses diciendo que quiere ir al cole. Y tu con todo el dolor de tu corazon tienes que decirle que no puede ser que aun no hay plaza en el cole para ella. Rabieta tras rabieta, la niña que no entiende porque esta ahi, el buen padre trabajando para que la malamadre y la buenahija tengan todo lo que quieran y los buenosabuelos diciendo que cuando vais a visitarlos.
    Y a todo esto la malamadre o sea yo, deseando mejorar un poco el idioma y poder conseguir un trabajo que le permita salir de casa ahora que la buenahija ha entrado en el cole y esta feliz como una perdiz.
    Ah! y deseando que los buenosabuelos dejen de preguntar cada dia cuando vas a volver porque lo que realmente necesitas es un poco de apoyo en la dificil decision que has tomado y no que te esten recordando a cada segundo que no ven a su nieta todo lo que quisieran. Aunque la realidad es que minimo dos veces por semana la ven por Skype (pero claro eso no es igual que tenerla al lado ya lo se, aunque el caso que les hace iba a ser mas bien el mismo…).
    Imaginad como se necesita en este caso un poco de ayuda, y lo dificil que es confiar en nadie con esas barrerras. Eso si, leer vuestras experiencias ayuda!!! Besazos

  50. Al leer el título del post volví a pensar lo conectada que estábamos….no he podido leerlo completo hasta ahora, también he leído muchos comentarios y ya veo que unas cuantas malamadres estamos conectadas!!
    Nosotros (buenahija, buenpadre y yo) estamos separados d la familia, a unos 300km, no es mucha distancia pero hay que recorrerla. El buenpadre y yo llevamos 10 años fuera, un tercio de nuestras vidas igual q la malamadre jefa. Durante muchos años, domingo tras domingo nos hacíamos la misma pregunta, por qué estamos aqui? Y siempre llegábamos a la misma conclusión: tenemos que volver a nuestro pueblo con nuestra gente. Pero aún no ha llegado ese momento y tampoco lo veo cercano.
    Además de esta tristeza que nos invade cada vez que pensamos en nuestra familia y amigos se une lo difícil que resulta vivir lejos de ellos, tener que trabajar y criar a una hija solos!!
    Me encantaria trabajar a jornada completa, es mi deseo, pero si es así quién se queda con nuestra pequeña? En quien confio para dejársela….es complicado….
    Y todos insistiendo en que le de un hermanit@ a mi hija, en esta situación va a ser que no.
    Es un placer leerlos a todas y animarnos juntas!!!
    A pesar de todo esto, intento ser muy positiva y optimista, que conste!!
    Por cierto, una quedada por Andalucía, tu tierra, no estaría mal!!
    Un beso grande a todas!!!

    1. Claro que sí Almudena espero que se pueda hacer una quedada en mi tierra. Y en cuanto a tu experiencia, qué te voy a decir si yo me siento muy identificada, siempre nos quedarán las vacaciones al menos de momento 😉

  51. @Sakura, no sabes lo que he pensando en mi marido al leerte- su mismo caso! En mi caso, vivíamos como reyes hasta que me ofrecieron un traslado de país y nos hemos venido a 14.000km de la familia, donde la ayuda es algo prohibitivo y donde nos costo encontrar guardería 5 meses.. El buenpadre ha sido el que se ha comido gran parte del lío porque aunque mi trabajo concilia más que en España viajo mucho y el pobre hace lo que puede. Lo bueno es que yo trabajo en un sitio que concilia de verdad, donde si el enano esta enfermo trabajo desde casa, o a las horas que sea.. nadie pregunta mientras haya resultados.
    Eso si, cada vez que viene un buen abuelo a vernos… hay un par de días para nosotros solitos, que buena falta nos hace! Ya estamos soñando con esa escapada al cine o a cenar en unos días!!

    1. Hola Barbara, me alegra mucho saber que donde trabajas se concilia, espero que como cuentas algún día en España podamos estar igual 🙂

  52. Hola laura:
    Cuánto me identifico contigo, yo también llevo 11 años en Madrid, y al igual que tú soy de Málaga, y sí que duro es la distancia, y cuánto se echa de menos la familia, amigos, el mar.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más