¿Qué quieres encontrar?

26
Diario de bimalamadre: te lo prometo, mamá.

Diario de bimalamadre: te lo prometo, mamá.

CMM_quienessomos_01

– Te lo prometo, mamá.
La buenahija1 lleva semanas que a cada frase incluye el “te lo prometo, mamá”. Mientras lo dice pone cara de pena y gira la cabeza y a veces hasta pone las manos juntas en señal de que su promesa está sellada contra viento y marea. ¿Qué promete? Cosas de vital importancia para la humanidad:
– Quiero ver la princesa Sofía, sólo un dibujito. Te lo prometo, mamá.
– Déjame disfrazarme de bruja y dejo de tirarle del pelo a la hermana. Te lo prometo, mamá.
– Un poquito de gusanitos y dejo de llorar. Te lo prometo, mamá.
Urge explicarle que las promesas tienen un valor mucho mayor que un capítulo de Peppa o un puñado de gusanitos. Y que usar las promesas como una especie de chantaje no es lo suyo. En esas estaba intentando explicarle el valor de “te lo prometo”, mientras me ponía cara de: “no entiendo nada”, “cállate mamá, que yo tengo muy claro lo que es”…, cuando pensé que la mejor manera sería “mojándome”, implicándome de verdad en una promesa real, sino me vería abocada a sufrir en mis carnes estos “tratos malignos” de por vida. En una promesa de las que cuesta. Sí, sí. No vale cualquier cosa cuando prometes porque si no pierde valor, al final no lo cumplirás y se romperá la magia.
Este mundo que nos rodea está lleno de cosas que no nos gustan. A nuestro alrededor miramos y miramos y lo cambiaríamos a golpe de varita mágica para convertirlo en un mundo lleno de sonrisas, de respeto y de futuro. Pero, hace tiempo que entendí que los deseos no se cumplen solos, que hay que ayudarles a que se hagan realidad, empujarles para que se hagan fuertes y un día, cuando menos lo esperes, se cumplan.
Este club nació con la idea de cambiar el mundo. La definición que escribí esa noche de madrugada, cuando sintiéndome malamadre decidí gritarlo, incluía ese deseo. ¿Una utopía? Depende… ¿Qué quiere decir realmente cambiar el mundo? Todos pensamos que cambiar el mundo es imposible… ¿De verdad? Yo pienso que es posible. Yo pienso y me lo creo y me da igual que me llamen naif, ingenua o loca. Pienso intensamente que el mundo se cambia con pequeños gestos, que cada uno podemos contribuir a ello. Que lo que no cambia el mundo es quedarse mirando de reojo, quejarse sin hacer nada o criticar sin construir.
Por eso me encantó el proyecto TELOPROMETO.ORG que hoy quiero contaros y animaros a que os unáis. Porque cada gesto cambiará el mundo. Porque sería precioso que las promesas ayuden a crear un mundo mejor.
#TeLoPrometoORG es una iniciativa para frenar el cambio climático a través de pequeñas promesas que reducen nuestro impacto en el medio ambiente. Dar ejemplo hoy es el camino más efectivo para que puedan vivir mejor mañana. Una promesa a nuestros buenoshijos para educarles en el cuidado del medio ambiente, en construir juntos un futuro mejor. Para que este mundo que tan poco nos gusta a veces sea más bonito, cada día un poquito más y sobre todo para que dure mucho tiempo.
Ilustrar_post_mmprf_02
Pero volvamos a nuestra promesa. ¿Qué estamos haciendo para cambiar el mundo y ayudar al medio ambiente?
– Buenahija, vamos a hacer un trato, un trato de esos que tanto te gustan a ti. Yo te hago una promesa y tú me haces otra. Algo que nos cueste de verdad. Pero que seamos capaz de conseguir con esfuerzo y mucho tesón.
¡Vamos allá!
– Yo te prometo que los fines de semana iremos andando o en transporte público a los sitios, al menos un día. Sabes lo vaga que me he vuelto y que parece que llevo el coche pegado a mí, contaminando al máximo este mundo que tanto nos gusta, así que entenderás que esta promesa es seria, que me va a costar, pero me encantará cumplirla contigo. Así disfrutaremos más de los paseos y dejaremos aparcadas las prisas, ¿qué te parece?
La buenahija1 es escuchar “metro”, “paseo”, “bus” y se pone contenta. Ahora le toca a ella:
– Cuando te duchas, te gusta quedarte un ratito con el grifo abierto lavando a tus muñecas o jugando con el agua. Tienes que prometerme que a partir de ahora no lo harás porque esto no ayuda a este mundo. Sí, sí, sé que es la bomba de divertido y que yo mientras lo haces aprovecho para twittear y veo el cielo abierto un par de minutos. Pero es algo que no se puede hacer. Porque el agua hay que cuidarla y usarla solo cuando la necesitamos de verdad.
Después de mi speech y mi cara de pena creo que me ha entendido. Ahora toca reforzar nuestras promesas para que nos acompañen siempre.
Malasmadres-teloprometo1

Ahora te toca a ti. ¿Te unes a estas promesas tan bonitas?

Tienes toda la info aquí o pinchando la preciosa imagen de la campaña. ¡Deseando ver cuáles son vuestras promesas! Compártelas con el hashtag #TeLoPrometoORG 
teloprometo_01
#TeLoPrometoORG es una iniciativa de Ecodes y todas las promesas realizadas se sumarán al proyecto Un Millón por el Clima.

Han comentado...

  1. Me encanta!!
    Nos cuesta mucho concienciarnos, pero una vez lo haces se convierte en rutina.
    Voy a ir pensando de que forma puedo contribuir y haré mi promesa junto con mis rubios y mi maridín.
    Feliz Miércoles un saludo cariñoso

  2. Me encanta!!
    Nos cuesta mucho concienciarnos, pero una vez lo haces se convierte en rutina.
    Voy a ir pensando de que forma puedo contribuir y haré mi promesa junto con mis rubios y mi maridín.
    Feliz Miércoles un saludo cariñoso

  3. Qué idea más estupenda!!!!
    Así nos comprometemos con nuestros peques, y lo que es más importante: adquieren hábitos ecológicos. Yo también lo haré.Gracias!!!

  4. Qué idea más estupenda!!!!
    Así nos comprometemos con nuestros peques, y lo que es más importante: adquieren hábitos ecológicos. Yo también lo haré.Gracias!!!

  5. Me encanta!! Qué iniciativa tan buena!
    Esta tarde me pongo a maquinar a ver cómo podemos comprometernos en casa y cumplir con este proyecto tan chulo!
    Un besín!

  6. Me encanta!! Qué iniciativa tan buena!
    Esta tarde me pongo a maquinar a ver cómo podemos comprometernos en casa y cumplir con este proyecto tan chulo!
    Un besín!

  7. Necesaria, vital y conmovedora iniciativa la del Proyecto ‘Teloprometo.org’ y fantástico que colaboreis con ellos ayudadando a concienciar y colaborando con el freno del cambio climático.
    Bravo por ello y “prometo” poner mi granito de arena para cambiar el mundo a mejor, colaborando en este objetivo climático.
    Se lo debemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

  8. Necesaria, vital y conmovedora iniciativa la del Proyecto ‘Teloprometo.org’ y fantástico que colaboreis con ellos ayudadando a concienciar y colaborando con el freno del cambio climático.
    Bravo por ello y “prometo” poner mi granito de arena para cambiar el mundo a mejor, colaborando en este objetivo climático.
    Se lo debemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

  9. Atenta a todo!!!También vas a salvar el mundo?!!Eres la sucesora de Teresa de calcuta.Con todo lo que haces,con la de cosas que nos conciencias.Te prometo que te seguiré hasta que seamos malasabuelas 😉

  10. Atenta a todo!!!También vas a salvar el mundo?!!Eres la sucesora de Teresa de calcuta.Con todo lo que haces,con la de cosas que nos conciencias.Te prometo que te seguiré hasta que seamos malasabuelas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más