¿Qué quieres encontrar?

1
Autocuidado, naturaleza y bienestar

Autocuidado, naturaleza y bienestar

Para cuidarnos tenemos que pasar a la acción y pensar que cuidarnos es fundamental para estar bien con los demás. También es importante encontrar esa actividad que nos conecta con nosotras mismas y nos da paz. A veces elegirás una actividad deportiva, en este post te proponemos el segundo entreno para Malasmadres principiantes; a veces puede ser parar 10 minutos y respirar, como en la meditación que encontrarás abajo que puedes realizar caminando; otras veces pasear por la naturaleza te volverá a tu centro y en otras ocasiones preferirás simplemente sentarte a tomar una taza de té y estar soledad (si los buenoshijos y buenashijas te lo permiten…). El objetivo es encontrar tu propio bienestar para evitar que el cuerpo nos pare.

¿Te cuidas con nosotras hoy Malamadre?

Entreno para ejercitar el suelo pélvico en directo

La importancia de cuidar el suelo pélvico

*Podéis seguirla en Instagram.

El suelo pélvico, se compone de un 70% de fibras involuntarias (tónicas) y un 30% de fibras voluntarias (fásicas). Para asegurarnos del correcto funcionamiento del suelo pélvico, se deberán trabajar ambas fibras.

Antes de ponerse a entrenar el suelo pélvico, es imprescindible asistir a un fisioterapeuta especializado para que nos haga una valoración, en la que nos dirá exactamente qué es lo que está fallando y qué plan de entrenamiento o terapias son más adecuadas para nosotros, porque no todo se resuelve con los famosos Kegel.

¿Cuales son las claves para entrenar el suelo pélvico si es que tengo una disfunción por una falta de fuerza?

Para entrenar el 30% del suelo pélvico, entrenaremos las fibras sobre las que tenemos conciencia de contracción. Para ello, serán importantes dos ejercicios:

  1. El primero, es conocido como la maniobra “The Nack”. En este ejercicio, debemos reconocer cuales son los movimientos o esfuerzos que crean una fuerte presión en el abdomen y siempre antes de hacerlos, haremos una contracción máxima de nuestro suelo pélvico.
  2. Contracciones submáximas, o los famosos Kegel. En este ejercicio, trabajamos la fuerza del suelo pélvico y su resistencia.

Para entrenar el 70% del suelo pélvico, entrenaremos las fibras sobre las que no tenemos conciencia de contracción. Para ello, serán importantes los ejercicios hipopresivos, posturales, el entrenamiento de fuerza y/o el método 5p.

Meditación en movimiento para apagar el ruido mental

*Podéis seguirla en Instagram.

¿Quieres apagar tu ruido mental y encontrar la calma? Te proponemos la segunda metidación que hemos preparado en #LaHoraDeCuidarse y respirar con DKV Seguros. Melisa Terriza nos trae esta meditación para que la realices en movimiento, si es caminado por la naturaleza los beneficios aumentarán, y así poder volver a tu centro.

https://www.youtube.com/watch?v=6AQ1a3Fzb_Y&feature=youtu.be

Meditar tiene múltiples beneficios como los que puedes ver en la gráfica que compartimos con vosotras a continuación.

Y tú Malamadre, ¿has pasado ya a la acción y te estás cuidando?

Han comentado...

  1. Hola,

    la verdad es que estos ejercicios van muy bien tanto para antes del parto como después ya que ayudan a estar en forma y recuperar mucho antes, yo hice el de la pelota grande.

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.