¿Qué quieres encontrar?

1
Cómo se cuidan las mujeres y madres

Cómo se cuidan las mujeres y madres

Aprender a priorizarnos, a dedicarnos un tiempo para el autocuidado y a luchar contra la culpa que aun acompaña a muchas mujeres y madres es nuestro empeño en #LaHoraDeCuidarseCon DKV Salud. La pandemia no nos lo ha puesto fácil porque nuestra vida cambió radicalmente pero nos ha enseñado que para afrontar esta situación cuidarnos es la mejor solución.

Pero, ¿qué entendemos por autocuidarnos? Algo tan sencillo como mirar qué necesidades tenemos, parar, desconectar para reconectar y entender que si no nos cuidamos no estaremos bien para poder cuidar. Hoy comenzamos una nueva fase de nuestro proyecto con DKV Salud para saber cómo os cuidáis y qué barreras encontráis para pasar a la acción en este 2021.

¿Nos acompañas, Malamadre?

Calcula tu nivel de autocuidado

Una encuesta para ayudarte a encontrar tu momento

  • Puedes responder a nuestra encuesta AQUÍ.

Sorteamos un pack de autocuidado entre todas las que participéis

premio DKV

¿Qué quiere decir autocuidarse?

Aprender a priorizarte y quererte, ahí esta la clave

Las mujeres solemos conformarnos con las migajas del autocuidado pero autocuidarse de verdad es planificar tu momento eligiendo una actividad que te guste o un momento que te hace parar para reconectar contigo mismo. Es fundamental y sobre todo en tiempos con tanta incertidumbre como esta que encontremos ese tiempo para el descanso.

Porque Malasmadres, autocuidarse no es:

  • Echarte crema en la ducha con los niños y niñas gritando.
  • Quedarse un rato en el coche antes de subir a casa.
  • Encerrarte en el baño porque no puedes más.
  • Escuchar un podcast mientras planchas.
  • Desplomarse en el sofá porque no puedes más.

Reflexionemos sobre los momentos que tenemos a la semana de verdadero autocuidado.

Autocuidarse no es para todas lo mismo, busca tu momento

Para ti Malamadre puede ser hacer deporte porque te encanta, para otra mujer puede ser sentarse a tomar un té o café en soledad, para otras leer… Búsquemos como nos decía Patricia Ramírez el año pasado ese momento que nos hace recargar nuestra batería. “Para mí el autocuidado simboliza el respeto que te tienes hacia ti misma. Es una atención a tus necesidades, a escuchar tu cuerpo, tus emociones, a saber qué cosas te hacen sentir bien”, sobre esto habló Patricia en El Podcast del Club de Malasmadres.

El autocuidado debe ser compasivo como nos decía Patricia el año pasado en #LaHoraDeCuidarse, y también debe ser placentero y no una obligación que en vez de ayudarnos suponga una carga de estrés añadida.

La falta de tiempo personal

Evidentemente al convertirte en madre o padre hay unos años en los que los buenoshijos y buenashijas necesitan más de nosotras y nosotros pero buscar el tiempo para el autocuidado es el combustible que nos hace estar bien para cuidar. En nuestra encuesta Las Invisibles que lanzamos en 2019 y contestaron más de 100.000 mujeres salió este dato: “La mitad de las mujeres afirma que la renuncia a tu tiempo personal es lo que menos se esperaban al convertirse en madres”.

¿Te ha pasado a ti lo mismo?

En resumen…

Debemos cuidarnos para cuidar mejor y en este año te vamos a ayudar.

Contesta nuestra encuesta aquí y descubre tu nivel de autocuidado.

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más