Side Area

Cómo ser malamadre y no morir en el intento: una malamadre maleducada

Cómo ser malamadre y no morir en el intento: una malamadre maleducada

Esta sección nació, como os contamos en el primer post, para poner nuestro granito de arena e intentar hacer la vida más fácil a todas las que os consideráis, como nosotras, malasmadres, que hacéis encaje de bolillos para llegar a todo y que os habéis dado cuenta que es imposible, que lo de “superwoman” se lo dejamos a otras, que realmente lo que queremos es sentirnos bien y eso, muchas veces, no es fácil de conseguir. Tenemos la suerte inmensa de recibir, sin haberlo pedido, cada día vuestros correos, con mensajes de apoyo de madres profesionales, que de manera altruista, queréis ayudar con lo que mejor sabéis hacer y que nos pedís tener un huequito en este club, que sólo existe gracias a vosotras.

Y hoy contamos con una de ellas. Nos enganchó desde el primer momento. Y nadie mejor que ella nos puede ayudar a descubrir cómo podemos conseguir eso de ser malamadre y no morir en el intento. Os la presentamos en esta ficha y le damos la palabra a ella. Espero que nos contéis qué os parece. A nosotras nos ha ayudado mucho. Porque a veces necesitas que alguien te lo diga.Captura de pantalla 2014-04-10 a las 20.54.12¡No llego! ¡Que no llego!, al buen jefe no se le ocurre otra cosa que despachar a la hora de salir, no sé de que me extraño y luego el teléfono.. Estoy segura de que tienen una bola de cristal y saben cuando necesito salir en punto, no sé como lo hacen, mi bola en cambio nunca tiene pilas, argggg… ¡No llego! ¡Que no llego!

Ya estoy en la guarde. La profe, joven, rubia, guapa y sin el título de malamadre, me mira con cara de “yasabiayoqueestallegabatarde” y yo con una expresión angelical le digo, siento el retraso, el jefe, el teléfono y balbuceo mil excusas más, pensando ahora te pregunto ¿Crees que el buenhijo aprobará este curso? y la descoloco, que se fastidie, ya verá ella cuando le toque ser malamadre, pero me callo y sonrío…  Acabo la reunión, parece que si, que aprobará y el año que viene irá a P5. Tengo un buenhijo listo, muy listo, sonrío para mí, venga pa casa, corre, corre ¡No llego! ¡Que no llego!

En el coche el buenhijo me acaba de hundir “mami, la madre de Clara siempre llega a tiempo, pregúntale como lo hace”. Argggggg Cría hijos, para que te claven puñales.

Llego, por fin, llego, el baño, el juego, la cena, mientras pongo una lavadora, recojo el salón que parece un campo de batalla y llega el buenpadre con su beso y su ¿Qué tal el día? Seguido de… hoy he tenido un día horrible y tu ¿qué tal?…¿le cuento?…. desde las 8 que he salido de casa, ¿de verdad le cuento mis 12 horas? Mejor no, vuelvo a sonreír. Pienso que también le preguntaré a la mami de Clara que tengo que responder.

Me siento agotada, enfadada, no he acabado toda mi lista de tareas del día, no he preparado la mitad de lo que pensaba para mañana, no me apetece hablar con el buenpadre, ni coger el libro que tengo pendiente de la mesita, ni llamar a Pepa para preparar mi cumpleaños, ni… lo que de verdad me apetece es desaparecer, tirarme en el sofá y que me trague.

¿Te suena lo que estás leyendo? A ti y a mil más, nos suena mucho, demasiado. Es el síndrome de malamadretrabajadoraesposaymártir. El tema de este post no es el nombre que le quieras dar al síndrome, el tema es el calificativo que te das a ti misma. ¿Que te dices? ¿Cómo te hablas?

Por mi trabajo me encuentro con un montón de malasmadres, estresadas, multitareas que además de todo ello, se cuentan una historia horrible y equivocada sobre ellas mismas. El no llego, no puedo, no sé, no soy capaz…está en cada frase que pronuncian sobre su vida personal, profesional y social. Mi trabajo es hacerles reflexionar, como ahora hago contigo a través de este post. Hacerles ver su mala educación emocional.

Realiza un sencillo ejercicio. Cómprate una libreta de esas baratitas y pequeñas, que puedas llevar en el bolso para tenerla a mno y anota en una hoja cada día todo aquello que haces y que te cuesta un esfuerzo. Vale todo. Desde ir a la tintorería (cosa que te quita tiempo y te hace salir de tu ruta diaria) a llamar a tu tía Concha para felicitarla (porque se enrolla siempre, tu no tienes tiempo pero si no la llamas tienes mala conciencia). Anota esas mil cosas que tu sientes que haces con esfuerzo. Hazlo varios días, como una especie de diario de tareas realizadas. Cuando pasen dos o tres días, antes de acabar tu jornada, lee detenidamente todo aquello que has hecho. ¿Crees que cabe en tu vocabulario el no llego, no puedo, no sé, no soy capaz…? ¿A que no? Pues ni te cuento cuando lo revises a 15 días vista, o a un mes.

Eres capaz, eres muy capaz. Sacar adelante el trabajo de malamadre, trabajadora, pareja, amiga, buenahija… y un montón de cosas más que irás descubriendo en tu diario de tareas, sólo debe enfocarte a lo maravillosa que eres, lo lista, lo polifacética, y al “nena tu si que vales”.

Hace tiempo, mucho tiempo ya, alguien me dijo: “Vale más cenar una manzana con amor que un menú equilibrado con enfado”.  No lo entendí, era joven. Ese es mi regalo para ti, mi aprendizaje. Dedica una tarde a la semana a romper normas, llega a casa y tírate por el suelo con tu buen@hij@, bañaros juntos, dale de cenar lo que no toca y reír, reír mucho. Disfruta, sal de tu rutina y date permiso, sobretodo date permiso.

No te enfoques a lo que no te da tiempo a hacer, mira en cambio todo lo que si haces. Verás como la cosa cambia. Y el/la buen@hij@ crecerá, y cuando mires en la distancia esta etapa de tu vida, sólo añorarás todo el tiempo que no disfrutaste. Así que empieza a hacerlo ya. No mires la películas americanas donde nunca aparece la señora de la limpieza y está todo impoluto, las mamás son guapas y delgadas, siempre maquilladas, preparando cumpleaños magníficos donde desde las tarjetas a la tarta lo han hecho todo ellas. Son películas, ficción. No te enfoques a que la casa esté más o menos limpia, no importa lo que la profe piense, lo único que importa es que seas feliz este y cada día de tu vida, que disfrutes de tu momento, del ahora, con tod@s aquellos que te acompañan y que cuando mires atrás recuerdes cada uno de los momentos maravillosos que has disfrutado.

Te animo a probarlo y te dejo unas preguntas (habrás visto que soy muy preguntona)

¿Qué tareas no son imprescindibles y puedes dejar de hacer?

¿Cuándo empiezas con tu tarde de fiesta con tu bue@hij@?

¿Cómo te sientes al leer tu diario de tareas?

¡Espero que te sirva! De todo corazón de una malamadre “cum laude”, hoy reconducida a Coach, muy maleducada hasta que aprendió nuevos modales.

Rosa Salvador
Formadora y Coach CPCC, ACC.

62 Comentarios
  • Elisa

    11 Abril, 2014 a 8:10 am Responder

    Me siento totalmente identificada :))) gracias por las tips, las voy a poner en práctica a ver que tal 😉

  • LA MUSA

    11 Abril, 2014 a 8:15 am Responder

    Rosa, simplemente te digo que tengo que conocerte en persona!!!!!!

    un besazo!
    Paula

  • carolina

    11 Abril, 2014 a 8:22 am Responder

    De acuerdo en todo. Especialmente en la llegada a casa. Me gustaría tirarme en el sofá y mandar a la porra la cena, el recoger la casa, los deberes de la niña, pensar en la cena del dia siguiente. A las 10 estoy en la cama casi a diario, y el día no da para más.
    Pero estoy de acuerdo en disfrutar de ratillos. Muchos días, no recojo, cenamos congelado en la freidora, y me siento con mi peque en el sofá. Ella con la Tablet y yo con el ordenador, y a veces hacemos un día de chicas donde compramos, comemos comida basura y hacemos todo lo no políticamente correcto…En cuanto a lo de las madres perfectas..no existen. Yo creía que conocía a alguna, pero luego rascas y todas tienen algo.
    Soy feliz con lo que tengo, no cambiaría mi trabajo por estar en casa. Me siento realizada como profesional, como madre y como esposa (este es el que se queda para el último)…..

  • anya

    11 Abril, 2014 a 8:39 am Responder

    yo porque asi me lo dice mi psicologa tengo mi lista de cosas buenas del día y de malos pensamientos y estoy zen, hasta se enfando porque ya no me digo nada malo, solo mo dependencia al movil y ordenador.Gracias Rosa y estoy con la musa hay que conocerte

  • Alejandra

    11 Abril, 2014 a 8:48 am Responder

    Me has retratado de principio a fin, bueno, a mí y a otras miles de malasmadres. Para remate, desde hace un año y pico trabajo en casa como freelance, de manera que encima tengo que hacer frente a los/las que te dicen que qué suerte, que te dará tiempo a todo. Pues no, no me da tiempo a nada. Sigo corriendo con la lengua fuera y para colmo ahora me ahorro el trayecto a la oficina. Hace tres semanas me compré la libreta que dices y empecé a sentirme un poco mejor al ver las paginas llenas. Gracias a todas 🙂

  • Muyrequetemalamadre

    11 Abril, 2014 a 8:52 am Responder

    Amén, Rosa!!! Me ha encantado!!!
    Y qué buenas recomendaciones, las voy a intentar poner en práctica desde ya.
    Y desde luego, desde hoy #medeclaromuyfanderosasalvador
    Besos!

  • Muymalamadreprimeriza

    11 Abril, 2014 a 9:13 am Responder

    Qué alegría haberos encontrado y haber leído este post tan estupendo! El “hoy no llego a todo, no voy a poder” están conmigo a todas horas, así que voy a ir a por una libreta derechita en cuanto salga del trabajo

  • Lauraenparis

    11 Abril, 2014 a 9:22 am Responder

    Sólo diré una cosa pero viene del corazón. GRACIAS!!
    Me dispongo a mandar la entrada de hoy a todas las amigas y madres que conozco. De apellido Salvador, eso es muy revelador! Y ya os dejo, qué no llego ! Jajajaja No, me voy a comprar la libreta de tareas, vaya que si!!!

  • Eva Maria

    11 Abril, 2014 a 9:23 am Responder

    Grandes verdades!!! Es bueno recordarlas periódicamente, que el día a día te atrapa y entras en bucle…

  • Luci

    11 Abril, 2014 a 9:47 am Responder

    Cuánta verdad junta!! estas palabras y esta reflexión son las que me sacaron del hoyo de autoexigencia en el que caí cuando me convertí en mamá, me di cuenta que NO QUERIA dejar de ser MUJER ante todo, me encanta, lo secundo, lo apoyo, me lo repito cada día.

    A esta mujer hay que tenerla por bandera en el Club!!! 😀
    Un besazo!! y #oletú ;))

  • Ana Refamilia

    11 Abril, 2014 a 9:50 am Responder

    A mí me costó un divorcio ser malamadretrabajadoraesposaymártir y, sinceramente, la mayor perjudicada eres tú misma, y la felicidad de los que te rodea empieza por la tuya…
    Han pasado años, he madurado, me he educado a mi misma y creo que tengo las cosas claras, que soy capaz de dar a cada uno su espacio y su tiempo, que ya sé lo que es lo primero, lo segundo y lo tercero, y cuido mucho que la hora de la cena no sea más importante que la sonrisa 🙂
    El tiempo pasa muy rápido y hay que vivir intensamente!!
    Gracias por esta entrada, Laura, Rosa, un placer leeros!!!!

  • Nieves Teikitisi

    11 Abril, 2014 a 9:52 am Responder

    Me ha encantado! Yo me sentía totalmente identificada con este post, hasta que el año pasado con 32 años me diagnósticaron cáncer de mama, desde entonces exprimo los días con mi hija. A mi la vida me dio la lección como un cubo de agua fría. Pero ahora estoy agradecida a esa sobredosis de realidad que te hace ver lo que realmente vale la pena. Así que chicas viva las malasmadres! Disfrutad con vuestros hijos! Y concedete tiempo para ti!

  • malamadrebcn

    11 Abril, 2014 a 9:55 am Responder

    Gracias!!! Va bien que te lo digan, desde luego… Me compraré una libreta, pero cuando es el buenpadre el que exige exige y exige… Entra el complejo de malamadre malaamadecasa y malatodo… Buf! La libreta se la tendré que enseñar a él…

  • Mamamedusi

    11 Abril, 2014 a 9:56 am Responder

    Me he visto reflejada totalmente! Que gusto saber que no soy la unica que se siente así

    Pondremos en practica tus consejos
    Un abrazo y gracias 😉

  • elbotondedaniela

    11 Abril, 2014 a 9:56 am Responder

    Que bien me ha venido. Hoy mismo empiezo con la libreta que falta me hace!!!! Como me gustan los dias que empiezan con leccion de vida como esta. Gracias

  • Raquel

    11 Abril, 2014 a 10:36 am Responder

    Y amén! me identifico hasta con las comas! Esta tarde empiezo a rellenar la libreta como buena malamadre. Gracias por las recomendaciones.

  • Emma

    11 Abril, 2014 a 10:37 am Responder

    M ha encantado y m ha ayudado mucho, gracias!!!!

  • Marian

    11 Abril, 2014 a 11:02 am Responder

    Tengo claro pq soy una mala madre y desde que conocí este club de mujeres reales estoy orgullosa de serlo. Cuando fui madre caí en la dichosa depresión pos-parto, ¿por qué? Muy fácil, tenía la perfecta cuñada, dos nińos, uno de ellos se lleva 5 meses con la mía, y todo era perfecto, le daba tiempo a todo………. Pero tenía truco, ,!!!!tenia a mi suegra esclavizada¡¡¡¡
    Cuando llego a las 22:00 de trabajar no prepara una cena perfecta, pero juego con mi hija antes de dormirla y charlo con mi marido; no la baño todos los días, pero siempre va bien vestida y limpia ( ya quisieran muchas buenas madres), voy al evento pre-parte, y se me olvida la merienda de la niña ( menos mal que estaba el buen padre),,,,,,, no soy perfecta, pero soy feliz, y sobre todo, mi hija es feliz.

  • Nuria Puig

    11 Abril, 2014 a 11:06 am Responder

    Hola! Estupendo escrito… yo también me pego hartones de correr y, no quisiera ir de listilla pero quiero dar fe de que lo que dice Rosa funciona.

    Hubo una época en que me acostaba agotada y hecha polvo y encima con la sensación de no haber hecho nada de provecho… Empecé a anotar en papelitos mi orden del día y, la verdad es que después de unos días empecé a sentirme mucho mejor!!

    es que ya no es el curro o el trabajo físico en casa es la INTENDENCIA lo que es agotador. Emails de todo quisqui, conecretar citas con médicos o profes (y eso que vamos lo mínimo a ambos) y acudir a ellas con los peques, organizar el día a día de varias personas. No sé. será que soy una lerda de la logística pero a mí me agoootaaaa!!!

    GRAN POST.

  • Nuria Puig

    11 Abril, 2014 a 11:07 am Responder

    Se me olvidaba, hay que celebrar el trabajo que se ve y el que no se ve!!!

  • Encar Nita

    11 Abril, 2014 a 11:38 am Responder

    ¡Gracias por este post!
    Hola, me llamo Encar Nita, y soy malamadre maleducada.

  • 39 semanas

    11 Abril, 2014 a 11:41 am Responder

    Me ha encantado, muy interesante. Reconozco que no voy a hacer lo de la libreta, aunque me parece una idea genial, porque sé que hago un montón de cosas y o me estreso con limpiezas, comidas y cosas de esas. A lo que se llega bien y a lo que no, ya se hará en otro momento.

  • eva

    11 Abril, 2014 a 11:45 am Responder

    Genial!!!
    Hoy me habéis hecho sentir mejor conmigo misma!!!
    Salgo de Casa todos los días corriendo y sintiéndome como la peor ama de casa del mundo por como se ha quedado todo de revuelto, porque mi hija va limpia pero el baby lo lleva sin planchar, acordándome de las mamis del parque q juran poner 2 lavadoras diarias y levantarse a las 5 para planchar……
    Pero hoy, y no lo he escrito, he repasado lo q he hecho antes de salir, aunque sólo sea para ir las dos limpias, peinadas, maquillada y com algo en las tarteras para matar el hambre de media mañana y medio día y merienda y oye, para haber tenido q parar en casa de mi suegra antes de llegar al trabajo he llegado a las 8 en punto!!
    Ole por mi!!!
    Un beso a todas!!!

  • Trimadre

    11 Abril, 2014 a 11:52 am Responder

    Qué bien viene leerlo y qué bien sienta recordar lo que ya sabes (porque lo sabes) pero a veces nos tienen que dar una colleja para que nos enteremos de nuevo. Me identifico totalmente, yo soy Doña Prisas, la del vengaaaa vaaaaaaaamos, y a veces digo para qué? para acabar todos de malas y enfadados? Mejor disfrutar de cada momento. Mil gracias por este post y deseando conocerte!!

  • nenes & deco

    11 Abril, 2014 a 11:53 am Responder

    Ay, dios! Me estoy viendo reflejada en un espejo!
    Genial el artículo.
    Feliz fin de semana a todas!

  • Ana

    11 Abril, 2014 a 11:56 am Responder

    Gracias!!! es cierto que hacemos un montón de cosas y somos estupendas madres, esposas, hijas, hermanas, etc. pero hace falta de vez en cuando que alguien nos lo recuerde. Yo hoy pienso saltarme unas cuantas normas y nos lo vamos a pasar genial. besos a todas las malasmadres!!!

  • Flor

    11 Abril, 2014 a 11:59 am Responder

    Buenisimo post, una gran verdad, vamos a toda velocidad para llegar a TODO, y cuál es el resultado: agotamiento extremo, mal humor si no llegamos, etc etc. coincido en hacer el esfuerzo (si no sale naturalmente) de ser un poco #malamadre y relajarno…yo estoy en ello…
    #soyfanderosa
    Flor

  • Lore

    11 Abril, 2014 a 12:10 pm Responder

    Gracias!!!!!!!
    Esta seman toque fondo hasta el punto de pensar que mis hijos estarian mejor sin mi… de lo malamadre que soy…
    Pero no…. lo que son es mala e inflexible conmigo misma… ya que mis hijos son felices!!!
    El truco… flexibilidad y amor a una misma.
    Gracias!!

    • Mabele

      12 Abril, 2014 a 9:41 am Responder

      Me ha encantado el artículo!! Yo también toqué fondo esta semana!! Un cúmulo de acumulaciones, cosas pendientes y sensaciones de no llegar, no ser capaz, y mil pensamientos más… Al final para darme cuenta de que mi buenísimobuenhijo es hiperfeliz, que elbuensantopadre es hiperfeliz… Y que yo lo soy riendo junto a ellos y no puedo permitirme pensar cosas que no son verdad!!!
      Deberíamos ser más generosas y menos exigentes con nosotras mismas!!!
      PD: Voy a hacer lo de la libreta desde hoy, aunque sea finde!! Mil gracias!!

  • Esther

    11 Abril, 2014 a 12:10 pm Responder

    Gracias! Ya mismo rescato una libretita del cajón del olvido y me apunto tooooodo lo que nos cuesta un esfuerzo y hacemos día a día.
    Ahora me siento un poco menos “malamadre” y un poco más “Supermadretrabajadoraquelodatodo”. Gracias!

  • malamadrebcn

    11 Abril, 2014 a 12:16 pm Responder

    Guauuuuu sois fantásticas!!! Va bien no sentirse sola… Yo el problema de la mañana no lo tengo porque el buenpadre entra más tarde al trabajo que yo y se queda él, pero el año que viene sí me tocará, y en el fondo lo estoy deseando… 😉 pero durante el día o el llegar por la tarde a casa… Buf!!! Va bien saber que no soy la única a la que no le dan las horas y que tampoco soy la única que a las 23h no es persona… Gracias!!!

  • Nuripe

    11 Abril, 2014 a 12:38 pm Responder

    Yo creo que los buenospadres han hecho un curso intensivo con Rosa, porque si no llegan a todo dicen: mañana será otro dia y su ratito en el sofá aislado del mundo no se lo quita nadie. Habrá que aprovechar y compartir esos ratitos todos juntos…ya cenaremos sopa de sobre.

  • Sonia

    11 Abril, 2014 a 12:45 pm Responder

    Yo creo que los buenospadres ya nacen con el gen de mañana será otro día, je je je, hemos intentado imitar muchas cosas del mundo masculino, pero eso es lo primero que tendríamos que aprender, que no hay problema en tumbarse en el sofá aunque el fregadero rebose de cacharros…
    Besos a todas y felices vacaciones…..(intentad poner en práctica los maravillosos consejos de Rosa estos días, que falta van a hacer).

  • Irene Fombella

    11 Abril, 2014 a 1:05 pm Responder

    Como casi todas, creo que me veo muuuy identificada con todo (o casi todo) lo que comentas… Y oye cuando me paro y pienso en todo lo que consigo hacer cada día pues… no está tan mal!! 😉

    Es cierto que deberíamos ser más positivas y querernos más a nosotras mismas en lugar de machacarnos con lo que no conseguimos o no llegamos a hacer…

    Bravo por el post!! Me ha encantado!

  • Rosa Salvador Coach

    11 Abril, 2014 a 1:07 pm Responder

    Chicas gracias a todas por vuestro comentarios. La verdad es que me alegráis la vida, no sólo por los de hoy, si no por todo lo que leo de malasmadres y pienso: Que chicas tan listas!
    Otra vez gracias a Laura por su confianza y entusiasmo.
    ¡Feliz Semana Santa, disfrutad de cada minuto en el curro y en el super!
    Un abrazo inmenso y no dudéis que haré lo imposible por compartir más.

  • Redalmados

    11 Abril, 2014 a 2:58 pm Responder

    Es buenísimo, genial y certero.
    Feliz Semana Santa Rosa.

  • Marialu

    11 Abril, 2014 a 3:00 pm Responder

    Grandes consejos, Rosa!!

    Yo, sin querer, ya hago muchas de las cosas que propones. Lo mejor es priorizar y no dar importancia a las cosas que no la tienen. Y disfrutar mucho de nuestros hijos, que crecen que se las pelan.

    Un saludo y gracias por todo,
    Marialu

  • Babette

    11 Abril, 2014 a 3:25 pm Responder

    Soy totalmente una de ellas y ntengo cada vez más asumido que llego hasta donde se puede. Y lo que no, para mañana. Pero me da una rabia las que se quejan de que no llegan cuando trabajan sólo 4 horas por la mañana. Yo me paso 12 horas fuera de casa + las veces que salgo de viaje por curro y pasan los días y cuando miro atrás me da mogollón de rabia el darme cuenta del poco tiempo que paso con mi hija. ¿Algún remedio para ello?
    Gracias por tus consejos.
    Un abrazo

  • Pilu Bravo

    11 Abril, 2014 a 3:44 pm Responder

    Yo no estudie psicologia,ni tengo un trabajo estresante, tengo tres hijos y un marido inmaduro. Hace un par de años deje de planchar. Tambien deje de hacer comidas elaboradas y cenas sanas…si llegamos de la calle con ganas hacemos cena si no…pues colacao y pan. Mis hijos no se ponen malos, sacan buenas notas y cantan y bailan y futbolean y se rien y lloran ….con su madre. Este es mi trabajo…

  • Chiara

    11 Abril, 2014 a 5:32 pm Responder

    Plas!plas!plas! un aplauso y la ola!
    Totalmente de acuerdo y eso que todavia no va a la guarde!

  • mamipopi

    11 Abril, 2014 a 7:00 pm Responder

    Gracias a Buenpadre en mi caso todo es al 50 %. y es el me dice todos tus consejos Rosa, donde los habra aprendido?

  • Mónica -MUYMIOS

    12 Abril, 2014 a 12:17 am Responder

    Mi coach es el buenpadre!!! Me ayuda a ser malamadre,porque cuando intento llegar a todo me recuerda q es imposible, q me pare, q disfrute de los momentos y q mañana será otro día….Soy feliz y el buenpadre también y mis niños absolutamente felices y eso es lo q quiero. Gracias por ayudarme a reafirmarme!!

  • Lola

    12 Abril, 2014 a 12:49 am Responder

    Me identifico completamente. Pero creo q yo necesito algún típ más por favor ( o un psicólogo ) me veo ahora mismo bastante hundida, ya q pienso q si me compro la libreta, Ya no me cabe en el bolso con todo lo q llevo ! y q además no tendré tiempo de escribir las cosas q hago, por q el único momento q tendría libre sería a las 23:30 – 00:00 horas cuando se duerme mi niña q no le gusta nada dormir. Y a esa hora ya mis neuronas no funcionan, cada vez q llega mi marido ( q trabaja de noche y llega sobre la 1 de la mañana ) me pregunta q tal tu día. Te veo reventada. Q has hecho ? Y yo siempre pienso en decirle todo lo q he hecho. Pero ya no puedo recordarlo !!! Lo único q se es q me duelen las piernas, la espalda, los brazos y alguna vez la cabeza. Y pienso. Si no me acuerdo es por q soy una floja. Y si intento recordarlo y decirlo todo seguro q soy una quejica. Así q mejor me tomó un ibuprofeno y me duermo. Q me quedan 3 horas para q el peque se despierte a por el bibi y después a las 7 de la mañana en pie. Por q este pobre si q se a dormido a las 9 y a las 7 ya no quiere dormir más ( y cabe anotar q me duermo siempre sin el ibuprofeno por q entre q me hago el cuerpo para levantarme a cogerlo me quedo seca )

  • Lola

    12 Abril, 2014 a 12:53 am Responder

    Así q pls help !!! Se acepta cualquier sugerencia !!
    Gracias

  • anya

    12 Abril, 2014 a 1:04 am Responder

    Lola, a mi la libreta me ha venido bien, es una linea cosas buenas y pensamientos negativos, seguro que abundan los buenos, yo que antes no podía ver cocina sucia pues hoy así se ha quedado, me he quedado dormida con la buena hija y sin ganarla, pero mañana sera otro día

  • anya

    12 Abril, 2014 a 1:05 am Responder

    Sin ganarla, maldito corrector!!

  • cris

    12 Abril, 2014 a 2:06 am Responder

    Siii…yo tb era d las que “No llego, no llego”, pero un buen día decidí cambiarlo por el “Yes, I can” y oye, aunque hay muchaaaaaaas veces que realmente “I can’t”, pues entonces me pongo en modo zen y repito primero el A, luego B, C….y así hasta la Z!!! 🙂

  • Lagoolia Ghouna

    12 Abril, 2014 a 9:23 am Responder

    “be water my friend” me encanta esa frase, cuando veo qué no llego antes de martirizarme, me la digo! Yo mucho días voy de cabeza por las cosas qué me apunto tipo Ampa, doy una extraescolar etc y…. aún así me encanta! gracias por el post Rosa.
    Una #malamadre orgullosa de serio 😉

  • Rosa Salvador Coach

    12 Abril, 2014 a 1:28 pm Responder

    Lolaaaa esto es para ti….anota en la libreta solo lo prescindible…(en los comentarios hay muchos ejemplos: sacar elpolvo de los muebles cuando aparece ¿que es el polvo? Existe la comida precocinada y el aprovechar la ropa medio limpia…no se si me explico…ademas el buenpadre puede relevarte un par de horitas antes de irse a currar…) y todo lo que hayas anotado suprimelo ya lo retomaras cuando los buenoshijos crezcan
    El iburoprofeno no es la solución
    Y si me necesitas silba que hablamos
    Muaaaa gordo y recuerda que si tu no estas bien tu entorno tampoco lo está

    • Laura Luna

      12 Abril, 2014 a 3:08 pm Responder

      Todos los días de la semana son así: salir del trabajo a toda pastilla porque siempre, a última hora, hay que preparar documentación “para ayer”, llegar a casa a tiempo pata recoger al niño en la parada (normalmente lo recojo en una panadería que hay alli porque no llego a tiempo), comer, recoger, deberes, actividades, parque, recados cuando toca…y a las 8 el cachorro quiere dormir porque no puede con el alma. A mi aún me queda mucho que hacer hasta la hora de acacostarme. Pero el finde es nuestro…seee. Uno de los dos días es “Día de sofá y pijama”(pelis, consola, palomitas y chuches…relax) y el otro día sesión vermout, comer en el mexicano y cine. Durante la semana estamos a tope (mi familia vive bastante lejos) y el finde nos relajamos. Debo reconocer que mi cachorro es un buenhijo muy bueno, me lo pone bastante fácil.

  • Rosa Salvador Coach

    12 Abril, 2014 a 1:40 pm Responder

    No me quedo tranquila y te dejo una pregunta ¿como seria adaptar el horario de los buenoshijos al tuyo y no como ahora que eres tu quien se adapta al suyo?
    Espero que algo de lo dicho te sirva
    Muaaaaaaaaaa

  • Arantxa

    13 Abril, 2014 a 12:07 am Responder

    Rosa, no sé sí leerás este comentario, pero ¿algún consejo para las mamás separadas? En mi caso no convivo con mi pareja y el padre de las criaturas no me saca las castañas del fuego. Es decir, que si un día estoy reventada nadie me da el relevo. Es duro, pero más duro era estar casada. Lo que ocurre es que sí acierto lo hago sola y sí fallo también. Lo importante es estar bien porque si estás cansada no atiendes a los niños igual. Pero es complicado.

  • Rosa Salvador Coach

    14 Abril, 2014 a 10:27 am Responder

    Hola Arantxa,
    En primer lugar decirte que si alguna vez se me escapa algo que publicais para mí, por favor darme un toque por email y os contesto aqui en el blog.
    Consejos no doy por aquello de “yo tampoco sé vivir, estoy improvisando :)” y los coachs no damos consejos, ahora bien, si te diré que utilices la libreta de lo prescindible…a quien le importa lo madrediezsuperlimpiaysuperwoman? Si cultivas esta imagen atraerás a un Peter Pan que buscará eso. Llega hasta donde puedas y disfruta de tu momento y de tu decisión. Si estas cansada, descansa. Si te apetece bocata, bocata. Si la ropa está estirada en lugar de planchada, recuerda que la arruga es bella. Por mi experiencia te diré que los buenoshijos no recuerdan lo equilibrados que eran sus menús y los babys limpios del cole, recuerdan las risas, los dias desastrosos y el buen rollo. Ahora no tienes marido a quien demostrale lo supermami que eres, así que simplemente sé una supermami para tus buen@shij@s. Recuerda que si les das mal humor, preferirán quien les dé buen rollo. Siempre lo harás bien desde el corazón, no lo olvides, así que siempre aciertas.
    Te sirve?
    Un besazo grandote
    PD – Tengo pendiente un post en mi blog de “No busco media naranja..” tal vez te apetezca leerlo cuando lo publique.

  • Raquel

    14 Abril, 2014 a 3:23 pm Responder

    Hace tiempo, en medio de la desesperación de malamadre, se me ocurrió hacer lo del diario de tareas. Funciona, de verdad que funciona. Te cambia la visión totalmente. En lugar de irte a la cama pensando en todo lo que no has hecho durante el día, te vas con la satisfacción de todo lo que has conseguido (que seguro que es mucho). Os animo a hacerlo.

  • Ester_Mayonako

    16 Abril, 2014 a 9:24 pm Responder

    Total y absolutamente de acuerdo contigo, hace seis años conoci a alguien que me dijo lo mismo que acabo de leer y me cambio la vida! Solo es question de priorizar los valores de cada una, para mi, hasta ahora, era mi hijo, ahora que ya es mayor, estamos empatados, y ahora si llego porque hago lo que yo creo que es correcto, no lo que la sociedad impone como correcto, asi que, mis felicitaciones!
    Y ánimos a todas las malasmadres de peques, tranquilas, que crecen! y se independizan!!!
    Besos!!

  • La Sonrisa de Mini Yo

    17 Abril, 2014 a 9:18 am Responder

    Genial!!!!!!!!
    Me he sentido totalmente identificada.
    Gracias por recordarnos que lo más importante es ser feliz!!! Y soy mala madre a mucha honra
    Besos

  • Ruthyyeah

    18 Abril, 2014 a 7:30 pm Responder

    Madre mía qué apuradas que vais algunas de tiempo. Yo no trabajo pero estudio en casa, estoy acabando la carrera de psicologia y llevo al niño a la guarde para poder estudiar y limpiar la casa y cocinar.No me gusta la vida de ama de casa, de hecho cada dia que pasa y tengo que hacer las miles de cosas que hay que hacer en una casa se me hace un mundo. Tampoco me gusta hacer la comida, que sí cocinar, per lo del día a día no es cocinar, es meterte en la cocina y pensar qué haces de comer sin repetir lo que comiste ayer ni antes de ayer pensando en lo que comió ayer el buenpadre y el buenhijo y pasando porsupuestísimo de lo que comiste tú. Así que todas estas tareas diarias se convierten en indeseables y al final del dia si haces repaso de todo lo que has hecho quedan unas poquitas cosas con las que sentirte bien, porque a mi no me hace sentir mejor haber puesto dos coladas, haber tendido una, haber cocinado una comida, una cena y doblado la miniropa de mi hijo, haber recogido sus juguetes una y otra vez, haber fregado el suelo de las manchas pehgajosas de sus comidas voladoras, etc. Realmente necesito volver a trabajar pero para eso he de acabar la carrera y estudiar un máster y eso es tiempo.

    Gracias Rosa por la propuesta de la lista. Yo soy muy introspectiva, a veces en exceso, y me hago listas, propuestas e incluso me digo a mi misma que si las demás llegan a todo es porque se organizan mejor que yo, pero la motivación tambien es importante y a mi la casa me gusta que esté limpia pero odio limpiarla, y no os lo perdáis, mi madre encima me ayuda a limpiarla una vez a la semana, pero aun asi se me amontona la faena irremediablemente. En fin, que no somos perfectas y que como alguna ha dicho muy bien dicho, lo importante es sentirnos bien para poder transmitirlo a nuestros hijos, porque yo cansada soy una insoportable de la vida.

    Ala! Ahí queda eso!
    Un saludo a todas desde Barcelona.

  • elunicornioquehabla

    18 Abril, 2014 a 11:16 pm Responder

    Estupendo post!! Ya esta bien de decirnos mensajes en negativo. Es hora de pasar del no puedo al siiiiiiiiii puedo, quiero y yo lo valgo.

  • eva

    26 Abril, 2014 a 8:44 pm Responder

    Este blog es una gilipollez..tengo tres hijos..dos de ellos bebes y tengo tiempo para todo y maspara mis hijos

  • Giselle

    29 Abril, 2014 a 10:53 pm Responder

    Me siento mal, justo eso me pasa, a veces soy tan buena madre que me aburro a veces todo está tan en orden en mi casa, se me hace tan difícil salir de esa rutina. Me gustó el post.

  • Angela

    25 Septiembre, 2014 a 6:45 pm Responder

    ¡Hermosa mala madre!Justo para una mañana de oficina en la que hasta tu compañera de puesto te critica por no ejercer bien tu papel de madre. Gracias, mil besos.

  • alba de yaestoyaquimama

    26 Enero, 2015 a 8:54 pm Responder

    Pues yo, tras mucho pensarlo, me bajo del carro de madre trabajadora (remunerada).. En breve a casa. Ahora casi que me da tiempo, pero son días de 16 horas!de 7:00 a 12:00 de la noche!claro,es lo que no sueles decir cuando te preguntan: como lo haces?y he sopesado qué calidad de vida llevo y por tanto Tb mi familia q es la q sufre mi desgaste mental y físico y se acabó.
    No habrá para caprichos,dulces y habrá que ajustarse, pero sí estaré ahí y no limpiando,o haciendo cosas del hogar y de mal humor por el cansancio porque ya las habré hecho mientras ellos están fuera.
    Bss

Comentar

X