¿Qué quieres encontrar?

3
Consejos para una sana y dulce Navidad

Consejos para una sana y dulce Navidad

Comer, beber, reír, llorar (de emoción), bailar, correr de un lado para otro, todo a un ritmo frenético. Y volver a comer, beber y reír, así en bucle maléfico… Y claro, podemos acabar peor que empezamos. Hoy tres de nuestras colaboradoras, nuestra runner Marta Herrero, la Boticaria García y Raquel López de Mamifit nos traen consejos para pasar una Navidad sana y dulce sin pasarnos y contrarrestando las resacas que se avecinan, las emocionales y las del sorbito de vino más sorbito de cava más me tomo un Gin, así sin anestesia.¡No os lo perdáis!

33_consejos_dic2016-01

La Boticaria García: quien advierte no es traidor

Hoy es el día. El día de las cenas de Navidad por excelencia. Y es que se nos llena la boca hablando de los excesos de Nochebuena y Nochevieja pero en realidad llegamos a esas fechas con los excesos puestos desde quince días antes. Mi consejo es que empieces ya. Hoy, esta misma noche en la cena de empresa (o en la de los padres del equipo de futbito de tu hijo, que esas cosas también se hacen).

  1. Echa el freno, macareno, con los entrantes. Si el menú está pactado o tu madre pone 500 tipos de entremeses antes del cochinillo, saca la fuerza de voluntad de donde quiera que esté y procura no llegar al segundo ya hasta arriba. Si eres de las que, como yo, todo te gusta y llegas con hambre, un pequeño truco es merendar algo ese día para no llegar a la cena como Carpanta. Alguna fruta rica en fibra es buena opción. Y si eres super trendy, nada como un yogur con semillas de chía a media tarde para conseguir efecto saciante.
  1. Los postres los carga el diablo. Bastantes turrones y polvorones nos entretienen las sobremesas como para tener que amenizar también la cena con un “Monte Nevado”. Salvo postres de tradición familiar impepinable, mi consejo es darle caña a la piña natural como postre en las cenas de Navidad. Insisto: natural. Muerte a las piñas y los melocotones en almíbar que son lobos con piel de cordero.
  1. Los copazos: el temazo. Lo que te provoca la resaca no es mezclar tipos de alcohol sino tomarte dos cañas, tres vinos, el cava, el sorbete y dos copazos. Para “rebajar” la tasa de alcoholemia procura tener siempre la copa de agua llena y alternar los vinitos con agüita. El sábado lo agradecerás. Y si estás dando el pecho, ¡recuerda que debes esperar aproximadamente 2 horas y media antes de volver a dar el pecho por cada caña o vino que te tomes!

15_dulceysananavidad-martaraquelboticaria-01

Los consejos de Raquel López

Atentas al dato Malasmadres, se estima que de media cada español cogerá en Navidad unos 4Kg de peso, y que tardará medio año en recuperarlo. ¿Pero qué tipo de regalo navideño es este?

Si ya lo dice nuestra Prima Berta: “Las calorías son pequeños bichitos que viven dentro de tu armario y te encogen la ropa por la noche, mientras tú comes turrón”. Malditos y detestados bichitos… Pero qué rico el turrón, y las cenas, y los chocolates con churros, y el mazapán, y el roscón de reyes, y…

Que no cunda el pánico, tengo unos pequeños trucos para ganar la batalla a esos molestosos kilos que nos acechan desde la sombra. No pretendo que nos volvamos de la noche a la mañana en deportistas de alto rendimiento, pero sí quiero crearos pequeños hábitos que ayuden a ganar esta batalla.

Foto 3

Sacad boli y papel:

  1. Todas tenemos maravillosos Smartphones con maravillosas aplicaciones. ¿Habéis oído hablar de una que cuenta pasos? Seguro que si, pues tarea para estas Navidades, 10.000 pasos cada día. Teniendo en cuenta las carreras detrás de nuestros buenoshijos, las compras, y todo lo que implica la Navidad veréis que no es algo para nada inalcanzable.
  2. No utilices ningún ascensor, siempre escaleras.
  3. Recorre andando y sin prisa todos los mercados navideños, seguro que tienes unos cuantos regalitos que hacer y pocas ideas.
  4. Cada día olvida, durante una hora el teléfono, al buenpadre, buenoshijos y buenassuegras y date un paseo por la montaña, playa o parque, con zapatillas, música y agua. Todas nos merecemos un ratito a solas al día, y más en vacaciones.
  5. No te animes a correr la San Silvestre sin haberla preparado. Si es tu caso, vuelve a leer el punto 3, la última vez que engañé a mi hermana para hacerlo estuvo dos semanas sin hablarme ni poder bajar escaleras.
  6. Ahora que tenemos más tiempo libre (esto puede crear polémica, lo sé, muchas veces las Navidades son sinónimo de más trabajo y menos tiempo) vete al parque todos los días con tus buenoshijos y juega con ellos hasta que alguien se rinda (seguramente seremos nosotras, pero que no se quede en el intento).
  7. Antes de cada comida bebe 2 vasos de agua, ¡funciona!
  8. Cada vez que quieras picar fuera de horas párate, haz 10 sentadillas y 10 hipopresivos. Si luego sigues con ganas de picar al menos habremos fortalecido músculos.
  9. Antes de meterte el atracón del año, recuerda que el disfrute de la comida no es proporcional a la cantidad. Los excesos solo harán que nos indigestemos y estemos muy a disgusto unas cuantas horas.
  10. Propón juegos familiares activos y divertidos, harás que estas fiestas sean más graciosas y ayudarás a que toda tu familia se mueva más y coma menos.
  11. Tómate infusiones que faciliten las buenas digestiones, así frenarás las ganas de seguir picoteando (y, de paso, evitarás matarte a sentadillas).
  12. Aprovecha que no tienes que madrugar y duerme todo lo que tus buenoshijos te dejen.

¿Ganaremos la lucha a los 4 Kilos malasmadres? Me lo contáis a la vuelta de Reyes.

Foto 2-2

Apúntate al running con Marta Herrero

Llega el nuevo año y los buenos propósitos empiezan a llamar a nuestra puerta… Dejar de fumar, adelgazar, leer más y ¿por qué no? Salir a correr. El running ha llegado para quedarse, cada vez hay más gente corriendo y la verdad sea dicha, es un plan perfecto para una Malamadre puesto que permite huir un rato sin perder mucho tiempo. Si además lo juntamos con los consejos de la Boticaria y los ejercicios de Raquel nos va a permitir terminar el maratón navideño con la báscula a raya.

Uno de los clásicos navideños y que además nos puede ayudar a que nos “pique el gusanillo” del running es la San Silvestre. Carrera divertida donde las haya que la tarde noche del 31 de diciembre recorre las calles de España. No hace falta ser un “pro” en esto de correr para ese día: buen humor, algo de abrigo y medir nuestras fuerzas puesto que podemos plantearnos hacer 2, 5 o incluso los 10km si estamos en forma. Se puede hacer andando, trotando o dándolo todo, lo que os aseguro es que vais a llegar a la cena de fin de año de buen humor, con una anécdota divertida y con menos cargo de conciencia.

Con este punto de partida podemos iniciar el 2017 con un nuevo reto y empezar a correr. Mi filosofía consiste en que no hay que ser ambiciosos en exceso, sino que tenemos que pensar en un plan realista que podamos cumplir: 2-3 días a la semana, empezando en 20 minutos que luego podemos alargar hasta los 30-40, primero andando, luego andando y corriendo hasta que nos veamos capaces de aguantar sin parar. Plantear un objetivo a medio plazo como la carrera de la mujer puede ser una motivación.

No somos conscientes de lo que somos capaces hasta que nos ponemos a ello y os aseguro que puede ser un chute de autoestima y salud para 2017.

Y vosotras malasmadres, ¿cómo os cuidáis en Navidad? Yo ya os digo que el Roscón de Reyes y el turrón de chocolate es mi perdición.

Han comentado...

  1. A mí me ha encantado los de las sentadillas y los hipopresivos cuando den ganas de comer

  2. Dos horas y pico por cada cerveza o vinito? Bienvenida a la operación destete …

    Sosas, que sois unas sosas las tres????

  3. Pues yo pienso comerlo y beberlo todo! Para eso es Navidad no ? Eso si,el gimnasio dos-tres días a la semana evitará que los bichitos se metan en mi armario… Jajaaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *