¿Qué quieres encontrar?

6
‘Hacer la compra con Paloma de 7 pares de katiuskas’

‘Hacer la compra con Paloma de 7 pares de katiuskas’

paloma-katiuskas

*Podéis seguir a Paloma en Instagram, Facebook, Twitter y en su Blog.

Paloma Blanc que todas conocéis por ‘7 pares de katiuskas’ aterriza este mes en nuestro espacio ‘Hacer la compra con Carrefour‘ con un carro en cada mano y con la misión de enseñarnos cómo se hace la compra en una familia con 8 buenoshijos. Ella, que comparte en sus stories de Instagram sus recetas de Malamadre, sabe de gestión como nadie y hoy nos desvelará qué entra en los carros de su compra. Como anticipo os diré que compra 40 litros de leche a la semana y a veces se queda corta. ¡No os lo perdáis!

¡Dale al play y vete a hacer la compra con Paloma!

Te levantas por la mañana y… ¿qué se desayuna en casa de Paloma?
Un café y otros cola cao. Pan, galletas y cereales. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, uno de los colacaos acaban en las paredes, mesa y suelo. Sin excepción, todos los días. Muy divertido…
¿Cómo es la organización matinal en casa con 8 buenoshijos?
Un poco estresante… jejeje. Dos de mis hijos se encargan de hacer el desayuno de todos los demás. Dejan cosas preparadas el día antes para hacer todo más rápido por la mañana. Una vez hecho, despertamos a los demás, desayunan, se van a vestir, cogiendo su ropa del perchero de los uniformes, mientras nosotros nos duchamos, y luego ya peinamos, ponemos abrigos, terminamos mochilas, y salimos pitando de casa.
¿Al súper sola o acompañada?
Lo ideal sería sola, la cruda realidad es que casi siempre voy acompañada. Me gusta ir con ellos a todas partes, pero paso mucho estrés diciéndoles que no a todo lo que quieren comprar. Deben creer que es todo gratis. La manera de solucionarlo es meter a los dos o tres pequeños en un carro, y coger otro para la comida.
Un plato que te haga sentir como en casa…
El huevo frito es lo que más me lleva a mi infancia. Mi padre nos hacía huevos fritos a todos los hermanos y mi madre tortillas francesas. Yo los hago muy poco, y no sé por qué, porque nos encantan.
¿Es difícil para ti organizar las comidas a diario?
Cuéntame porque seguro que tienes uno o más trucos. Organizo menús semanales, es básico para mí. Los domingos planifico el menú de la semana, lo apunto en la lámina para menús que tengo en mi tablón de la cocina, y con eso hago la compra. También intento encerrarme a cocinar unas cuantas horas, un día a la semana, y así cada día tardo muchísimo menos porque solo es calentar o hacer algo rápido a la plancha.
¿Y tu receta más conseguida de Malamadre?
Esa rápida y sencilla que con la que siempre triunfas. Tengo una receta que me encanta, que la hago para nosotros a diario, o también para una cena en la que quiero quedar bien. Es la crema de tomate. Consiste sólo en rehogar un puerro, patata y zanahoria con un poco de aceite. Luego se añade una lata de tomate entero pelado, un poco de agua, un poco sal y azúcar para corregir la acidez, y 15 minutos en la olla exprés. Se bate, se cuela, y se le añade un poco de nata. Sale una crema riquísima que se puede tomar con queso rallado, con pipas, con picatostes, con taquitos de jamón… Se sirve caliente. Es deliciosa!!
Acabas de lanzar tu primer libro, ¿qué podemos encontrar en él?
Pues un poco de todo… un poco de mi historia, de cómo cuando tenía tres niños estaba bastante agobiada y mal organizada, y eso empezaba a afectarles a ellos y a mí. Cómo hice un viaje mental para empezar a parecerme a la madre que yo quería ser para mis hijos, y cambié totalmente mi actitud. Y por el camino aprendí a cocinar mejor, organizarme mejor, a encontrar tiempo para los míos, buscando la forma en la que yo quería educarles,… y por eso he pretendido que fuera un libro muy práctico, en los que aporto tips de organización para un montón de momentos que vivimos como madres: desde los piojos, las mudanzas, el orden, los viajes, las maletas, las lavadores, los calcetines desparejados… podéis encontrar hasta 23 recetas de cocina que me han acompañado a mí durante estos años y me han salvado de muchas situaciones. También hablo de cómo ayudar a nuestros hijos en esta era digital, en la que vivimos rodeados de pantallas, y también hay un capítulo de emociones y sentimientos donde me adentro en temas bastante personales, de pareja, de tiempo para mí, etc…

Ahora un cuestionario rápido:

  • ¿Para qué comprarías el tiempo? para pasar más tiempo en casa centrada en mis hijos, sin pensar en nada más, ni tener la cabeza en otros mil sitios.
  • Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) ¡Dormir!
  • Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… tener una casa en Asturias para mi familia para reunirnos toda la familia.
  • Un lugar donde te perderías una y otra vez… Roma
  • ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? muy activa y montando una ONG.
  • Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… paciencia con vosotras mismas, lo estáis haciendo muy bien. Vuestros hijos no quieren una madre perfecta, os quieren a vosotras, así que… sé feliz, disfruta y sé la madre que quieres ser.

¿Quieres saber que lleva en el carro de Paloma?

El carro de Paloma no encierra muchos misterios, el verdadero enigma son las cantidades que ella ya tiene más que calculadas. Si quieres saber cuál es la lista de imprescindibles en una familia de 10 como la de Paloma, pincha abajo.

lista-compra-paloma

Comer sano y barato es posible 

¡El 18 de diciembre tienes una cita con nosotras!

El Directo de este mes tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 21.30 horas, día en el que publicaremos nuestro último ‘Hacer la compra con Carrefour’ de este año 2018. Si quieres saber cómo comer sano y barato, no te pierdas este Directo con Boticaria García.

¡No te lo pierdas en Instagram y en nuestro canal de Youtube!

directo-boticaria

Han comentado...

  1. Genial, Paloma, con esa mezcla de alegría y sensatez. Me has hecho consciente de que esos céntimos de diferencia entre productos se multiplican enormemente cuando debes comprar para 10. Gracias por los consejos. Esa crema de tomate tengo que probarla 🙂

  2. Buenas.
    Pues yo he alucinado con este vídeo, y no en el buen sentido. Entiendo que este blog está dedicado a las madres, ¿pero dónde está el padre de esta familia numerosa? Solo se le menciona para decir que el día que Paloma le cocinó unas lentejas medio crudas él se las comió sin rechistar. Habláis de cocinar, comprar, organizar, de criar, de educar, etc., como si fueran tareas exclusivas de las madres, como si los padres no tuvieran nada que ver con todo eso. Es cierto que en la sociedad machista en la que vivimos, en muchos casos, esas tareas aún recaen mayoritariamente sobre las madres, pero si no mostramos otro tipo de modelos que se alejen de los estereotipos, ¿cómo vamos a conseguir avanzar hacia la corresponsabilidad?
    Por otra parte, viendo este vídeo parece que Paloma es poco menos que una superwoman: “Paloma es una madre muy de toda la vida, aunque sea una madre de ocho hijos, que trabaja fuera y dentro de casa, y además disfruta de la vida como la que más”. Me parece bien dar una imagen positiva sobre la crianza y la maternidad, y está claro que Paloma se organiza muy bien, pero estoy casi segura de que, además, tiene muchísima ayuda (quizás pueda pagar a una persona para que ayude con los niños y con la casa, puede que reciba ayuda de familiares y vecinos, puede que su pareja esté mucho más implicada en el hogar y en la crianza de lo que se refleja en el vídeo).
    No tengo nada en contra de Paloma, pero la imagen que dáis en este vídeo es: si te organizas un poco puedes trabajar fuera de casa y criar a ocho hijos sin problemas, y me parece un tanto idealizada y alejada de la dura realidad de muchas madres y de muchos padres que tienen serios problemas para conciliar y para sacar adelante a sus familias.

    1. Buenas tardes Nerea,

      Paloma hoy nos ofrece una entrevista en el blog donde nos habla que en su familia hacen equipo, el buenpadre de la misma manera que ella, lo ha hablado en otras entrevistas que ella ha concedido, en nuestro canal de Youtube hay otra precisamente que le hicimos hace meses. En esta ocasión la entrevista se le hace a ella y ella habla en primera persona. El hecho de entrevistarla no es que parezca una superwoman porque no lo es y ella así mismo lo afirma, duerme poco como todas y se organiza lo mejor que puede. Lo único que hemos querido destacar de ella es cómo se organizan en una familia de 10, otra forma de vivir la maternidad en la que quizá no todos nos vemos reflejados pero que es una opción de Malasmadres que siguen al Club. Este Club lucha por defender todo tipo de maternidades y crianzas y es lo que tratamos de hacer con nuestro trabajo a diario con los posts y las entrevistas. Te damos las gracias por tu opinión porque nos ayuda a crecer. Un abrazo.

  3. Muy interesante y lo de los pistachos me ha encantado; tengo un familiar que se dedica a cultivarlos, un besazo

  4. Que grande Paloma!! Enhorabuena por esa súper compra!!!! Me ha encantado lo de q todo es igual a partir del tercero! Yo tengo 3!!! Grande!!!😘

  5. Paloma me cae genial y entiendo que es muy difícil hacer una compra para una familia de 10. Pero Boticaria un 9,8 a una persona con dos paquetes de pan bimbo, pan blanco, pavo braseado, aceite y que explica que en su casa se comen muchas muchas galletas… con lo que demonizas siempre esos productos me parece que puede crear bastante confusion al publico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más