¿Qué quieres encontrar?

40
Cuando el embarazo tarda en llegar

Cuando el embarazo tarda en llegar

Mi nombre es Juncal tengo 41 años y tengo una buenahija de mes y medio . Tengo S.A.F, Síndrome  Antifosfolípidico  o Síndrome de Hughes, esto ocurre cuando el sistema inmunitario crea por error anticuerpos que hace que la sangre sea más propensa a coagularse, una enfermedad que afecta más a mujeres que que a hombres. En mujeres embarazadas puede provocar aborto espontáneo, muerte fetal, partos prematuros, crecimiento fetal lento, presión arterial alta. El SAF no tiene cura pero si hay medicamentos que son muy efectivos.

embarazo-tardio-ficha
*Podéis seguir a Juncal en Instagram.

No conseguía quedarme embarazada

En mi caso no conseguía quedarme embarazada, fuimos derivados a la unidad de reproducción asistida, esperamos 6 meses hasta que nos llamaron, nos hicieron analíticas y todo estaba perfecto pero yo tenía el útero arcuato,  ente consulta y consulta me quede embarazada 2 veces pero perdí los bebés en las primeras 9 semanas de gestación.
La jefa de la unidad de reproducción asistida mandó que me hicieran una analítica para descartar que tuviera SAF pero di positivo y me hicieron un estudio completo y me pusieron como tratamiento tomar una aspirina infantil al día.
Como cada día te atiende una ginecóloga , una de ellas me dijo que me tenía que operar del útero porque lo tengo en forma de corazón, según ella los abortos eran por eso y pesar de que había un informe que desaconsejaba dicha operación no me puso en la lista de espera para empezar con un tratamiento de reproducción asistida, lo pasé fatal porque ya tenía 39 años y se que el límite para los tratamientos son los 40.

Llegó el embarazo pero no venía bien

Un año después me volví a quedar embarazada de manera natural enseguida fui al médico y me pusieron como tratamiento pincharme heparina todos los días y llegué hasta la semana 12 pero no venía bien. Fue durísimo y pese a que tengo fama de superwoman y de cara a los demás mantuve la calma.
Cuando me quede sola me derrumbé por completo, lloré como en mi vida había llorado, estuve 4 días con un bebé dentro porque con la medicación que me pinchaba tenía que esperar para hacerme un legrado, bebé que sabía que no podría nacer, estuve trabajando esos cuatro días como si nada poniendo buena cara y haciéndome la fuerte para que mi familia no se preocupara más de lo necesario y los 3 días de ingreso mantuve la compostura de de la “tía fuerte“ de la que tengo fama, negándome a que mi marido se quedara acompañarme por las noches porque “ yo siempre estoy bien”. Siempre tengo una actitud positiva, de no ser dramática pero me he dado cuenta que puedo sentirme humana que puedo llorar, sentirme triste.
Dos meses más tarde me volví a quedar embarazada , hacerte una prueba de embarazo que dé positivo y sentir miedo en vez de alegría . Vuelta al médico, pinchazo de  heparina diario, ecografía semanal con las emociones y el miedo contenido, pasar la semana 12 con todo ok era una victoria, llegar a la 20 y todo ok eso era alegría contenida, revisiones cada 2 semanas con los especialistas, haciendo deporte diario, cuidándome lo más que podía. En las una de las últimas consultas me llegaron a felicitar porque sólo había engordado 3 kilos y medio, porque sabían que hacía deporte , porque era muy rigurosa con mi tratamiento y a pesar de tener todo en mi contra mi actitud era muy positiva y eso había sido un 50% en mi embarazo.

embarazo-tardio-tip

No es fácil no sentirte comprendida

Ha sido duro porque estar siempre en “modo on” no es fácil, el no sentirse comprendida porque pincharse todos los días en la barriga no es fácil, porque llevo de baja desde la semana 20 de embarazo, porque he oído mucho “niña a ver cuando te quedas embarazada que se te pasa el arroz “ y  el “buff, qué bien vives que llevas de baja mucho tiempo, menuda vida te pegas”.

Ahora que he tenido a mi buenahija , una niña sana, preciosa, la gente me dice que  si no me cojo una reducción de jornada para disfrutar de ella , que tengo que ir pronto a por otro porque tengo 41 años y no voy a dejarla sola.

¿Sabéis que siento?

Que mi entorno no ha empatizado conmigo, solo algunas personas, que no han visto mi esfuerzo, mi actitud.
Si alguna mujer de vuestro entorno tiene SAF apóyala, no le des consejos solo escúchala. Si alguna de vosotras tiene SAF os mando mi fuerza , mi cariño , cada pinchazo merece la pena  y si no llegáis a termino con vuestro embarazo no sois culpables , en uno de mis abortos llegue a pedir perdón y me fustigue por ello.
No somos culpables, tienes una enfermedad. Os he contado mi historia por si os puede ayudar, no eres la única, no estás sola. Os pediré algo: la mayor parte de mis críticas han venido de mujeres  por eso cuidemos unas de otras, no nos pongamos zancadillas.
¡Un beso a todas y a Malamadrear un poco!
>Y vosotras Malasmadres, ¿os habéis sentido identificadas con la historia de nuestra protagonista de hoy?

Han comentado...

  1. Hola Juncal,

    Yo también tengo Saf en mi caso + lupus y miastenia gravis. Muchas gracias por compartir tu historia. Yo conseguí tener a mi primer hijo aunque con mucho miedo y mucho control y al año perdí a mi segundo hijo en la semana 17. Fue muy duro para mi, el Saf había producido trombo en la placenta y por lo tanto microinfartos. Todo el mundo me decía que mejor así, porque eso era que el bebé no venía bien. Para mi era muy duro saber que el bebé venía bien pero que era mi cuerpo y mi enfermedad quienes le habían matado.

    Desde 2015 no he conseguido quedarme embaraza. En esta etapa me diagnosticaron otra enfermedad y he estado también un tiempo sin poder buscarlo ¿Tu finalmente lo hiciste por inseminación o naturalmente?

    Muchas gracias por visibilizar nos. Es gratificante saber que no estamos solas.

    Un abrazo y disfruta de tu bebé.

    1. Hola . Me quede de manera natural . Fue muy gracioso porque me enteré el día de Navidad y el día después me llamaron para que fuera en enero para empezar con el tratamiento de la invitro . Casualidades del destino . Desde luego el periplo de ser madre no es fácil . Un besote y ánimo

    2. Hola Paloma, a mi también me diagnosticaron LES incompleto pero tarde, en el quinto mes de embarazo, y saf solo obstétrico, gracias a Dios no está unido al LES lo que significa que solo se puede manifestar en situación de embarazo, a partir de ahí me medicaron con Adiro y Dolquine (hidroxicloroquina) solamente ya que se les ha olvidado citarme desde hematología para ponerme heparina (pasé todo el embarazo sin ella hasta que 3 días antes de dar a luz me la pusieron debido a una reclamación que hice)… aún así, todo salió bien con la niña, gracias a Dios está sana y hermosa. Pero lamentablemente lo que la mayoría de nosotras tenemos en común es la falta de empatía de nuestro entorno (familia, amigos, profesionales sanitarios, etc.) y hasta cierto punto de maldad…
      He quedado embarazada sin buscarlo, aunque desde siempre deseándolo y nunca encontrando el momento oportuno… hasta que la vida me lo presento así, sin mas a los 35 años y fue lo mejor del mundo, la felicidad mas maravillosa! A partir de ahí, a pesar del diagnóstico y los riesgos que me informaron los médicos que podrían suceder, todo fue sobre ruedas… la niña fue creciendo bien y cada revisión recibir la noticia de que todo va bien era un alivio. Yo me sentía super feliz y aunque los síntomas de cansancio extremo y la anemia que me producía el lupus y el embarazo de por si, eran muy grandes no me afectaban a mi estado de ánimo que siempre fue muy positivo. En todo este transcurso de “miedo/bienestar” (y lo digo así entre comillas porque así fue, ser positivo no está reñido con tener miedo) hemos conseguido llegar a la semana 39 en la que, los médicos deciden hacer una inducción del parto por tener en una sola revisión, la última, una tensión de 140/90. A partir de ahí todo se complicó… después de 19 h dilatando se decide hacer una cesárea de urgencia porque perdían el registro de la niña y mi tensión subía… la epidural no hizo el efecto esperado por lo que, como decían que no había tiempo, me abrieron sin mas… a la sanitaria que me puso la mascarilla para sedarme se le ha “olvidado” abrir el gas por lo que me estaba literalmente ahogando, ya que me obligaba a respirar dentro de la misma con todas sus fuerzas sobre mi cara hasta que logre zafarme y decirle que me estaba ahogando y se percató…. bueno es muy largo de contar con cada detalle pero la conclusión fue que no han hecho las cosas bien desde el principio… luego en la sala de despertar mi cuerpo hizo una atonía uterina que no mejoró con masajes uterinos ni con medicación, a la vez una preeclampsia grave postparto… resumiendo todo esto me llevó a entrar otra vez a quirófano, poner balon de bakri en el utero para detener el sangrado y estancia en la UCI de casi 10 días por la gravedad de mi situación… entre medio me dejo muchos detalles tambien importantes y desagradables, pero es lo que menos me ha afectado en todo lo vivido… ya que si tuviera otro embarazo no permitiría que las cosas fueran así, eso sucedió por dejar que hagan lo que consideraron sin preguntar (supongo que por ser primeriza) creyendo que harían lo correcto…
      A pesar de lo vivido y aunque parezca increíble lo que más me ha dolido y afectado fue la falta de ayuda y apoyo del entorno mas cercano, fueron sus comentarios desagradables… no vas a tener mas hijos con todo lo que te ha pasado, ya eres mayor vas para 40 años, no vas a tener mas, no vas a poder… ya tienes una niña hermosa y sana, vas a dejar a tu hija sin madre… y muchos mas comentarios crueles y desproporcionados que me dejo en el camino… todos dichos por mujeres muy cercanas que han pasado cosas peores en sus embarazos, que están muy mal de salud y que se han jugado literalmente la vida para tener hijos debido a sus estados de salud en esos momentos (sobrepeso, preeclampsia y diabetes gestacional desde el inicio, placenta previa en todos los embarazos, abortos a repetición por saf, una incluso despues de haber tenido una perdida en el sexto mes de gestación…) yo tenía la salud perfecta a pesar del diagnóstico y el cansancio, dicho por los médicos.
      Es muy duro y muy triste escuchar todo esto y verte sola, sin apoyo ni comprensión por parte de tu entorno, sobre todo mujeres, a pesar de la buena salud que tengo, a pesar de que los médicos confirman que estoy perfecta de salud, que puedo volver a embarazarme cuando quiera… No es facil cuando estas sola, cuando no tienes apoyo ni contención emocional por parte de tu entorno, cuando no están mas que para hacer comentarios desagradables y no para ayudarte en lo que puedas necesitar… El primer embarazo lo pasamos muy solos, fue muy duro porque mi recuperación fue muy lenta y sin ayuda… si hubiera un segundo se que sería igual o menor el apoyo del entorno… esas es, lamentablemente, la razón de mayor peso que nos está retrasando la desición de un nuevo embarazo.

      Así que GRACIAS Juncal por contar tu historia y a todas vosotras luchadoras por contar vuestras historias y hacer que no nos sintamos tan solas.

      Un abrazo a todas.

      1. Yamila , mil gracias a ti , eres una mujer muy valiente . Tiene que haber sido horrible un post parto así , ya me pareció duro el mío porque la empatía fue cero patatero y me tenía que defender constantemente . A mi me decían tienes que descansar , eso si , después de todas las tareas hechas .La matrona me llegó a llamar la atención por la falta de descanso . por suerte mi madre estuvo 6 días conmigo y la vida me dio pero vive en otra ciudad y marcho . Desde luego la gente tiene empatía 0 post parto y más con embarazos como los nuestros . En mi caso lidié con hasta bromas por no querer dejar a mi hija con los abuelos para ir hacer unos papeles y oí frases de “ que no te la vamos a robar “ o frase de mi marido de “ vas a dar ese tute de coche a la niña” . Te prometo que llore, no porque me sintiera culpable , llore porque tengo tanta fama de mal carácter y ser extremadamente directa que él callarme me estaba sentando fatal y con las hormonas revueltas ya ni te cuento . Si me pasa lo mismo estando bien ruedan cabezas . Si quieres tener otro adelante , que nadie te diga lo que tienes que hacer tu pareja y tu . En mi caso no voy a ir a por otro y eso que sé que mi marido quiere otro porque he tenido un embarazo buenísimo y un post parto sin dificultades pero viendo la poca empatía , la poca ayuda que han tenido mi entorno conmigo me parece a mi que me planto . Yamila recuerda que tu eres la reina de tu vida y que nadie se atreva a rechistar en tus dominios . Un beso

  2. ¡Hola! A mí me lo acaban de diagnosticar y la sensación es de que ni siquiera sé qué tengo ni sus consecuencias. Mi médico me dijo que es una enfermedad muy poco conocida, que aún queda mucho camino para entender cómo y por qué ocurre. Gracias por tu testimonio, es muy valioso para mí y mi familia y gracias al club de malasmadres por dar visibilidad siempre a tanto de lo que no se habla pero es muy importante para mucha gente 🙂

    1. Hola Elena . Cuando me lo dijeron no entendía , solo dije “ siempre he sido muy sana y fuerte “ . Mi reumatólogo me dijo que haríamos todo lo que se pudiera , es más me dejo súper tranquila le dio más importancia a mis 40 años que al SAF . Me has dejado de piedra al decirme que mi testimonio os ayuda … me has emocionado . Si necesitas algún día hablar de ello cuenta conmigo . Un besazo

  3. Muchas gracias por el post. Yo también tengo esta enfermedad, con suerte a mi me la diagnosticaron tiempo antes de empezar con mis deseos de ser madre. Actualmente soy madre de dos niños preciosos, uno de ellos tampoco lo tuvo fácil y fue un valiente luchador al nacer, pero cada día y cada esfuerzo merece la pena por ellos.
    Mucho ánimo a todas las mujeres que lo sufrimos y espíritu positivo siempre!
    Un beso y gracias de nuevo por vuestros testimonios, son de gran ayuda y dan mucha visibilidad.

  4. Hola,
    Gracias por contar tu historia. Tengo 2 hijos y he tenido 4 abortos, 3 de ellos en la búsqueda del segundo hijo. En mi caso pruebas y más pruebas para ver por qué los perdía. Entiendo perfectamente ese miedo con cada test de embarazo positivo. He vivido el último embarazo (mi hijo peque tiene 6 meses) pinchándome heparina cada día, Adiro y progesterona. Revisiones cada poco y aún siento un nudo en el estómago recordando el momento de la espera antes de entrar a cada consulta.
    Y sí, yo también me he sentido poco comprendida. “Mejor perderlos a que vengan mal” (ellos no venían mal, mi cuerpo los rechazaba) o “mejor dejad de intentarlo, ya tienes un hijo”. Y parece que no puedes quejarte, que no les has visto la cara, que en realidad no has perdido nada. Y claro que pierdes, claro que duele, cada uno de ellos, cada uno de mis cuatro. Casi no hablo de ello aunque tampoco oculto la realidad.
    A mí me sigue doliendo. Y hubiera querido disfrutar de mi último embarazo pero el miedo no me ha dejado. Por suerte tengo un bebé sano que no me deja dormir para recordarme que el esfuerzo ha merecido la pena.
    Abrazo

    1. Escuchar algunos comentarios … es más algún vez me llegue a repetir esas mismas frases a mi misma porque terminas tan minada a nivel moral que te auto castigas . Tú decides si hablas o no de ello , tienes que hacer lo que tú creas que es mejor para ti . Tu eres la que mejor te conoce . Ósea que tú canijo no te deja dormir ?? Jejejeje como es la vida … mil abrazos malamadre

    2. Es complicado porque no sabes ni que hacer , ni que decir . Es difícil disfrutar de un embarazo con problemas pero seguro que has tenido momentos felices con tu barriguita . Un abrazo

  5. Juncal!! Soy Ana (de Barcelona-Bogajo). Cuánto me ha alegrado saber que has tenido una niña. Yo no tengo SAF pero sí sufrí abortos antes de y después de tener a mi hija. Y sé lo mal que se pasa, lo que nos juzgan por tener más de 40, lo que les contestarías a quien te dice:no te preocupes, lo volvéis a intentar (como si fuera tan fácil). Sé qué es pasar miedo cuando te quedas embarazada y lo que se llega a sufrir (también en mi caso después del parto por una enfermedad de la niña). Pero lo único que te puedo decir es que estas experiencias te hacen todavía más fuerte si cabe (tú y tu familia lo sabéis bien). Porque la vida merece la pena y todo ello se lo podrás explicar a tu niña cuando sea más grande y le ayudará si cabe a enfrentarse mejor a las adversidades tal y como tú te has enfrentado. Un abrazo enorme a tus hermanas.

    1. Mi querida Ana , cuánto hemos jugado de niñas , cuantas horas hemos disfrutado de nuestra niñez y juventud y luego de adultas nos ha tocado lidiar con nuestras batallas . En los últimos años no nos hemos visto pero quiero decirte que creo que eres una gran persona , una mujer luchadora , un ejemplo de esfuerzo y valentía . Un besazo muy muy grande

  6. Yo también tengo SAF . Pinchazo de heparina desde el mismo día del positivo hasta el post parto , mi primer embarazo fue un aborto en la semana 10 y de ahí me hicieron analiticas y salió positivo en SAF. Mi segundo embarazo salio bien tengo una buena hija 1 sana y preciosa, aún recuerdo el miedo de cada ecografía, luego me después de 2 años me volví a quedar embarazada y lo perdí ( semana 7) al mes me volví a quedar embarazada de una buenahija 2 preciosa y sana que ahora tiene 6 meses; en este último embarazo el SAF actuó y tuve que estar en reposo absoluto bastante tiempo y recuerdo cada ecografía con pavor porque tenía controles cada 2 semanas porque en la semana 31 me podía poner de parto en cualquier momento , al final , llegué a la semana 37 con ayuda , con paciencia y siendo positiva y ahí está el resultado una niña preciosa y sana …. SI , SE PUEDE !!!! yo , llegué a escuchar de todo … gente cercana que llego a decir que alguna de mis hijas no iba a nacer hasta justo todo lo contrario que iban a ser unas niñas preciosas , sanas y muy queridas.
    Son embarazos de riesgo pero SI, SE PUEDE !!!!

    1. Laura . Mi historia es muy parecida a la tuya . Tenemos que oír de todo . Realmente he tenido un buen embarazo porque no di azúcar, ni tensión alta y solo engorde 3 kilos . Mirar la los médicos e intentar adivinar que ven en tus análisis , en tus ecografías . Yo ya en las consultas iba a “ Puerta gayola “ como los toreros , en plan dime lo que sea que vengo “ valiente “ . Se puede ! Yo no me voy atrever a otro porque ya tengo una edad pero nunca se sabe . Un besazo buenamalamadre

  7. Hola Juncal….
    Decirte que eres muy grande,que no me cabe ninguna duda de que hayas puesto hasta el último grano que había dentro de ti para tener a tu pequeña.
    Eres una chica muy dura y a la vez valiente,pero recuerda que siempre es bueno desahogar y llorar para volver a coger fuerzas.
    Te mando un besazo a ti y a tu pequeña

    1. Tu también has lidiado lo tuyo . Fuiste madre muy joven y has sabido criar a tus hijos muy bien . Trabajas , llevas tú familia y tu casa desde muy joven . Eres digna de admirar

  8. que bonito final , disfruta de tu hija que tanto lo mereces. Yo estoy intentando quedarme embarazada y me está constando bastante, tu historia me ha dado un empujón a seguir intentándolo. Es muy duro que estés buscando un bebé y cada mes te baje la regla, pero más duro es quedarte embarazada y que venga con problemas. El comentario de ” se te pasa el arroz” me lo han dicho varias veces y me parece una falta de respeto tremenda , sobre todo si lo dice una mujer.

    1. Hola Tamara . Lo consigas o no TU no eres culpable , nadie lo es . Chicas poneros el chubasquero anticomentarios de “ da igual lo que me digas , me resbala “ . Un besazo

    2. Tamara, no pierdas la esperanza y mantente positiva. Yo después de 3 abortos por causa desconocida y tres tratamientos fallidos, he tenido un bebé hace dos meses con 42 recién cumplidos fruto de un embarazo natural. No siempre se encuentran las causas de la fertilidad, pero a mí me ha ayudado mantener una vida muy sana y aceptar la situación, que es lo que más cuesta. Mucho ánimo y mucha suerte.

    3. Tamara, no pierdas la esperanza y mantente positiva. Yo después de 3 abortos por causa desconocida y tres tratamientos fallidos, he tenido un bebé hace dos meses con 42 recién cumplidos fruto de un embarazo natural. No siempre se encuentran las causas de la fertilidad, pero a mí me ha ayudado mantener una vida muy sana y aceptar la situación, que es lo que más cuesta. Mucho ánimo y mucha suerte.

        1. Qué casualidad! Yo también me llamo Tamara, también llevo unos meses intentando quedarme embarazada sin éxito y he acabado en este blog por casualidad, buscando referencias de mujeres de mi edad (tengo 36, a punto de cumplir 37) que hayan conseguido tener hijos de forma natural (supongo que por animarme).

          Leyendo la historia de Juncal, me he sentido muy estúpida porque yo llevo 4 meses intentando quedarme embarazada sin conseguirlo y como soy un ansia viva me estoy comiendo la cabeza por si tendré algún problema, pero leyendo por todo lo que ha pasado… En fin, que muchas veces nos preocupamos sin motivo ninguno (hablo por mí, ojo).

          Gracias por compartir vuestras experiencias, ayudan mucho. ¡Ánimo a todas!

  9. Hola! Gracias por contar tu caso…hay tantas enfermedades que se desconocen…yo tras muchos abortos tengo una niña preciosa de 3 años y estoy embarazada del segundo ya de 8 meses. Con mucho miedo, antes de cada ecografía, cada vez que voy al baño y en cada minuto que respiro. Tu frase de «miedo tras un test positivo» es lo que siempre he pensado… Me habría podido alegrarme como una futura madre normal pero me ha sido imposible y es mayor el miedo. Mucha alegría contenida. No es justo sabiendo lo que deseamos ser padres y las frases de la gente no ayudan. Me llegaron a decir que me olvidara de ser madre y me comprara un perro…en fin, piedras en el camino. Mucho ánimo y mucha felicidad para disfrutar de tu pequeña.

    1. Hola . Es que por desgracia las frases becar hechas “ cómprate un perro” o “ para que quieres hijos si así estás muy bien?” Eso si , las que te dicen eso tiene un par de criaturas . No poder vivir un embarazo con alegría es duro . Espero que tu eminente parto salga bien. Un abrazo

  10. Como os entiendo! Yo tengo un peque de 4 años y ahora embarazada de 8 meses. He tenido 4 abortos y a día de hoy aún no saben que me pasa. Me trataron este último embarazo con corticoides y funcionó, siempre agradecida a mi ángel de la guarda (así es como llamo a mi ginecóloga).
    Es muy triste no poder disfrutar de un momento tan bonito, ya que siempre vas con miedo a las ecografías, siempre en tensión…

  11. Hola Juncal, qué sorpresa enterarme de tu historia. Cada vez oigo más casos de mujeres que han necesitado heparina durante el embarazo, pero no tantos sobre SAF en concreto.
    Yo también lo tengo, me lo diagnosticaron cuando perdí mi primer embarazo. Fue lo más duro que me ha tocado vivir porque lo perdí en la semana 23, casi de 6 meses, me puse de parto, yo no tenía ni idea de qué pasaba cuando se rompió la bolsa…pero nació fallecido y no habría tenido ninguna posibilidad. Eso me marcó para mis dos embarazos posteriores, pero a pesar del miedo cada día del embarazo, de los pinchazos, las pruebas y los medicos interminables puedo decir que tengo dos niñas sanas. No ha sido fácil, he tenido sustos en todos los embarazos, incluso mi segunda hija nació prematura en la semana 32, pesando 1,5 kg…en definitiva mi experiencia ha sido terrible, pero es cierto que se ha generalizado la imagen de un embarazo idílico y la gente en general suele tener poca empatía.
    No puedo más que agradecerte dar visibilidad a este tipo de experiencias, que son más habituales de lo que nos creemos, y enviar todo mi ánimo todas las que se encuentren en una situación similar.

    1. Hola Almudena ! Desde luego has sido súper valiente . Te entiendo cuando dices que marco tu actitud en los embarazos . Tengo que decirte que ante todos los pronósticos no he tenido ningún susto durante mi embarazo es más me llegaron a decir que me provocarían un parto en la semana 35 por el riesgo y vieron todo tan bien que di a luz en 40+1 Tienes razón en decir que hay cada vez más casos con embarazos de riesgo , casi todas las semanas he visto un montón de chicas en consultas con embarazos de riesgo . Te voy a decir algo yo estoy un poco harta de tanto embarazo idílico , tanta lactancia idílica , maternidad súper idílica , sabemos que no es la realidad . Gracias a ti por escribirme . Un besazo

  12. 41 años y 3 abortos (2 dobles) antes de la semana 10. Factor V de Leyden. Desesperación e incomprensión fue lo que sentí y siento. Depresión el resultado. Gracias a terapia de grupo y medicación pude salir.
    Los profesionales, al menos la mayoría de mi hospital no están preparados para lo malo. Te tratan como si lo tuviera importancia y sí que la tiene. Tú te sientes morir igual que el niño que llevas dentro y se sienten incómodos porque te ven llorar. Y ponen en el informe que la paciente está “alterada”, como no estarlo? No sabes que te pasa ni porque, lo malo es que ellos tampoco y te sientes sola, muy sola. Y vas de aquí para allá escuchando clichés.

    1. Hola Virginia ! te entiendo perfectamente . A mi por desgracia me cuesta mucho llorar pero creo que en la carrera de medicina también tienen quedar clase de empatía . También te puedo decir que en mi último aborto cuando me dijeron que no venía bien y que tendríamos que hacer un legrado me salió mirar a mi marido y pedir perdón , la doctora me miró muy seria y me dijo que porque pedía perdón y solo pude decir que porque he dado que hacer y disgustos y ella me dijo que perdón nada que no era culpable y que podía llorar , sentirme frustrada , triste porque estaba en mi derecho . Lo de los clichés … hasta yo me los decía … sin más .

  13. Hla chicas!
    Sois unas valientes luchadoras, no tireis l toalla nunca, yo tamb llevo buscando un hij@ hace 2 años y siempre había piedras en el camino, 2 operaciones de miomas malos, y ahora x fin estoi embarazada de 2 meses y super feliz! Animo a todas!

    1. Me alegro un montón !! Estarás súper contenta . Ya nos contarás qué tal te va . Un besazo y a por todas

  14. Hola Juncal, me alegro que después de tanta lucha hayas podido tener una niña, debe ser increíble al haber pasado por tanto, verle la cara a tu hija.
    La verdad que al leerte no he podido parar de llorar.
    Hace un mes que tuve mi tercer aborto y sigo llorando a diario, cada vez es más duro.
    En el primero, que si es normal que las primerizas lo pierdan… en el segundo, que el cuerpo es sabio y que si no ha sido era porque vendría mal… y en el tercero, ya nadie sabe qué decirme..
    Después del segundo me hice varias pruebas (estudio hematológico, cariotipo con mi pareja e histeroscopia), todo bien. Los médicos me dijeron que todo estaba perfecto, que podia haber sido mala suerte, que lo intentara otra vez.
    Con mucho miedo, nos ponemos a ello y enseguida me quedé embarazada (como las otras dos veces, ya que me quedo enseguida).
    Al volver de las vacaciones fuimos a la ginecóloga y por mis antecedentes me mandó Adiro (aspirina) en dosis bajas y Progesterona y me dijo que hiciera vida normal. Con mucho esfuerzo intento llevarlo con normalidad y revisiones cada dos semanas, muerta de miedo y mirando hacia otro lado esperando a que pasara el momento ecografía.
    A finales de la semana 9 noté que algo no iba bien y que la “tranquilidad” con la que había llegado hasta ese día desaparecía. Intenté pensar que eran cosas mías por el miedo de los dos abortos anteriores e intenté no darle importancia, pero al día siguiente cuando me levanté, le dije a mi pareja que no podía esperar a la semana siguiente a la cita con la ginecóloga y que necesitaba ir a urgencias a que me hicieran una ecografía. Pues finalmente y desgraciadamente, tenía razón, el corazón había dejado de latir y me volví a venir abajo otra vez…. me hicieron legrado y mi ginecóloga me dijo que esperara dos reglas para volver.
    Pese a que estoy destrozada, no quiero ni puedo quedarme con los brazos cruzados esperando a que pasen los dos meses y el día 21 tengo cita en IVI con inmunología (me han dicho que ahora se están dando muchos casos por tema inmunológico), así que a ver qué me dicen y qué pruebas me mandan.

    Espero encontrar ahí la solución a este infierno de año, el peor de mi vida.

    Mucho ánimo a todas, porque aunque no es consuelo ni motivo de alegria, es importante sentir que no estamos solas, que somos más de las que pensamos, las que pasamos por esto y que hay que darle la visibilidad.
    Me encantaría que hubiera un sitio de “terapia” donde poder charlas con mujeres que hemos o estamos pasando por esto, dado que somos las únicas que entendemos cómo nos sentimos y que no es algo de “el momento de la pérdida” sino que esto se sigue sufriendo y sigue doliendo pese a que el tiempo pase. Yo no creo que lo pueda olvidar nunca, espero que me duela menos, pero no olvidar, ya que para mí esos tres abortos han significado la pérdida de 3 bebés, mis bebés.. y muy deseados.

    Lo dicho, ánimo a todas las que pasamos por estoy y muchísimas felicidades, a las que ya han conseguido nuestro sueño.

  15. Hola, yo tengo tb SAF, me lo detectaron en la semana 33, bueno, en la semana 20 ya estaban sospechando y en la semana 28 me dieron la baja por bajo peso de la niña . Yo tuve las dos consecuencias del SAF, bajo peso de la nena (nació con 1260gr) e hipertensión, con preclampsia al hacerme la cesárea. Queríamos tener dos, pero nos asusta mucho ir a por un segundo embarazo, con la primera al final tuvimos mucha suerte porque no tuvo ningún problema y no se yo si tendríamos tanta suerte con el segundo… Mucho ánimo para todas!

  16. Hola Juncal, yo tb tengo SAF y 3 abortos a mis espaldas y un precioso niño de 14 meses… además de la aspirina diaria y la heparina, en este último embarazo tuve que estar con Inmunoglobulina humana cada 3 semanas (ingresada en el hospital de día durante más de 8 horas mientras te las ponen) baja desde la semana 6 de embarazo. En mi caso, me detectaron el SAF entre el 2 y 3 embarazo ( después de visitar tooodos los médicos posibles y que me dijeran que era vieja y tenía que ir a ovodonacion con 33 años ) el 3 embarazo tb lo perdí en la semana 9, fue un golpe muy duro ya que pensaba que con la heparina todo iba a salir bien… gracias a mi inmunología del hospital RyC de Madrid que lucho porque me aprobaran el tratamiento con inmunos el 4 embarazo salió adelante…. fueron las 38 semanas de mayor miedo y angustia que he pasado y la incomprensión de la gente lo hace todo más difícil, todavía no puedo hablar de mis 3 abortos sin llorar. Y como bien dices, ver el positivo en la prueba de embarazo no me produjo felicidad,si no un miedo terrible (al igual que cada eco a la que iba cada 2 semanas, un miedo y ansiedad terrible). Ahora queremos ir a por el hermanito y tengo que empezar con toda la batería de pruebas para esta nueva carrera de fondo (aspirinas, heparina, ingresos e inmunos…) un beso a todas

  17. Te entiendo perfectamente tengo dos buenoshijos pero el camino fue duro, yo me quedaba embarazada con facilidad pero a la semana 7-8 se paraban, mi hijo mayor fue mi 7 embarazo, el hematologo me detectó trombofilia deficit de proteina s y mutación del gen mthfh c77 homo cigoto y cómo consecuencia hiperhomocisteinemia el tratamiento era adiro 100 , heparina , y vitaminas, llego un punto pienso que por la ansiedad y el trauma de lo vivido ya no me quedaba embarazada, y fui a uña Clinica de reproducción asistida donde no prestaron atención a mi trombofilia, y culparon a mis ovulos con 35 años tras un fiv y un ia que terminaron en abortos bioquímicos me fui al hematologo y tenia la homocisteina a casi 20 casi me mata, me la consiguieron bajar a 5 y ahi de manera natural me quede embarazada de mi hijo, alegría no miedo absoluto no me quería ni tocar cada ecografía era una tortura miedo a que me dijeran se ha parado… en el embarazo de mi hija me propuse disfrutarlo y lo conseguí, mi madre me acompañó a una ecografía y mi ginecóloga le dijo la cantidad ee abortos que habia tenido y que era sorprendente lo bien que lo llevaba, mi madre se quedo a cuadros se quedo en el 3 porque no se lo había contado nada mas que a mi marido.

  18. Te entiendo perfectamente tengo dos buenoshijos pero el camino fue duro, yo me quedaba embarazada con facilidad pero a la semana 7-8 se paraban, mi hijo mayor fue mi 7 embarazo, el hematologo me detectó trombofilia deficit de proteina s y mutación del gen mthfh c77 homo cigoto y cómo consecuencia hiperhomocisteinemia el tratamiento era adiro 100 , heparina , y vitaminas, llego un punto pienso que por la ansiedad y el trauma de lo vivido ya no me quedaba embarazada, y fui a uña Clinica de reproducción asistida donde no prestaron atención a mi trombofilia, y culparon a mis ovulos con 35 años tras un fiv y un ia que terminaron en abortos bioquímicos me fui al hematologo y tenia la homocisteina a casi 20 casi me mata, me la consiguieron bajar a 5 y ahi de manera natural me quede embarazada de mi hijo, alegría no miedo absoluto no me quería ni tocar cada ecografía era una tortura miedo a que me dijeran se ha parado… en el embarazo de mi hija me propuse disfrutarlo y lo conseguí, mi madre me acompañó a una ecografía y mi ginecóloga le dijo la cantidad ee abortos que habia tenido y que era sorprendente lo bien que lo llevaba, mi madre se quedo a cuadros se quedo en el 3 porque no se lo había contado nada mas que a mi marido.

  19. Te entiendo perfectamente tengo dos buenoshijos pero el camino fue duro, yo me quedaba embarazada con facilidad pero a la semana 7-8 se paraban, mi hijo mayor fue mi 7 embarazo, el hematologo me detectó trombofilia deficit de proteina s y mutación del gen mthfh c77 homo cigoto y cómo consecuencia hiperhomocisteinemia el tratamiento era adiro 100 , heparina , y vitaminas, llego un punto pienso que por la ansiedad y el trauma de lo vivido ya no me quedaba embarazada, y fui a uña Clinica de reproducción asistida donde no prestaron atención a mi trombofilia, y culparon a mis ovulos con 35 años tras un fiv y un ia que terminaron en abortos bioquímicos me fui al hematologo y tenia la homocisteina a casi 20 casi me mata, me la consiguieron bajar a 5 y ahi de manera natural me quede embarazada de mi hijo, alegría no miedo absoluto no me quería ni tocar cada ecografía era una tortura miedo a que me dijeran se ha parado… en el embarazo de mi hija me propuse disfrutarlo y lo conseguí, mi madre me acompañó a una ecografía y mi ginecóloga le dijo la cantidad ee abortos que habia tenido y que era sorprendente lo bien que lo llevaba, mi madre se quedo a cuadros se quedo en el 3 porque no se lo había contado nada mas que a mi marido.

  20. Hola a todas sólo deciros que tengo 48 años. Tuve dos absortos y si duelen porque no los ves la cara pero los dientes dentro. Y luego sientes su vacío ya no físicamente sino psicológicamente.
    Eso de que no pasa nada va para el otro. Eso solo lo entendemos quien hemos perdido.
    Lo del arroz me voy a callar todos los improperios que sacaría por mi boca.
    Yo no pude gestar tuve que esperar 8 años a ser la madre de un niño chino de dos años y ocho meses. Mi luz.
    Seguí intentándolo pruebas de todo pero no he podido ni vivir esa sensación que vosotras habéis vivido.
    Vuestro miedo si que lo he sentido porque revisiones de expediente 200 mil y siempre con el miedo de no pasar y perder mi última oportunidad. Aún me dicen pues chica no vas por el segundo porque tú no quieres…..
    No os digo lo que les contestaría.
    Os voy a contar mi anécdota y es que cuando me entregaron a mi hijo tuve tal hormonada natural según los ginecólogos psicológica que me provoque una mastitis y la producción de tres míomas en el utero de 3, 5 y 7 cm.
    Y después de absorberlos dos de ellos de forma natural al cabo de 6 meses tuve una menopausia precoz.
    En fin que chicas sois unas heroínas y este blog ayuda. No sentirte rara porque no somos raras chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más