¿Qué quieres encontrar?

121
Diario de bimalamadre: niños intensos. ¡Tengo uno!

Diario de bimalamadre: niños intensos. ¡Tengo uno!

fichas-laurabaena
Se hizo el milagro. Después de una primera buenahija a la que dormimos en brazos hasta el año y medio, por la que pasamos tantas noches en vela que el día que dormíamos hacíamos una fiesta de alto copete, por la que aprendí a hacer todas las posturas existentes anticólicos, por la que desarrollé la técnica de malamadre Ninja y el oído nocturno como nadie, llegó ella… Una niña tan rolliza, tan angelical que no podía ser real.
Las noches en el hospital fueron tan pacíficas que me despertaba con sobresaltos de ver que solo dormía. Y poco a poco llegué a la conclusión, de que sí, de que había sido bendecida con lo que solo ocurre una vez cada cien años. Un bebé con esa tez blanca y esas roscas sólo podía ser “un Nenuco”. No lo decía muy alto ni tampoco en público. Vivía con el miedo en el cuerpo y le decía al buenpadre “no hay que fiarse. Esto puede ser un espejismo”.
Notaba las miradas de las malasmadres envidiosas cuando venían a visitarme, cuando se cruzaban en las zonas comunes de Truman y visualizaban a lo lejos una niña que sólo dormía y comía. Se quedaba fritita sola en su cuna, con su chupete sin hacer ni un ruidito. Yo decía tímidamente: “eso es cuando estáis, cuando os vais todo cambia”. No quería hacer sufrir a mis colegas madres de ojeras profundas y tics nerviosos. Yo no levantaba sospecha alguna, pues mis ojeras eran igual o peor de profundas, pero no por el mal dormir de un recién nacido sino por mis horas de trabajo nocturnas. Poco a poco, me vine arriba, me fui haciendo fuerte y comencé a compartirlo: “los milagros existen y los bebés Nenuco también. Tengo que confesar que tengo uno”. ¡Ja!
Esto solo me podía pasar a mí. Por bocazas… Desde hace unos meses la buenahija2 empezó a reclamar su espacio vital, a reclamar su atención por tres y lo que es peor… ¡A gritar! A gritar MUY fuerte cuando no le haces caso, cuando no la coges en brazos o cuando no le das lo que quiere. Con solo diez meses.
Y no puedo evitar recordar las palabras de mi querida madre: yo quería tres hasta que te tuve a ti. Las madres, ya se sabe, siempre adelantándose a los acontecimientos y tan sinceras.

¿Cómo darte cuenta de que sí, de que tu bebé es un bebé intenso?

Muy fácil, toma nota. Y si cumples 5 de 8, no hay duda, tu bebé precioso también es intenso. Así que ármate de paciencia, cómprate unos buenos tapones y ten a mano siempre el Diazepan. Mal de muchas, consuelo de malasmadres, ya se sabe
1. Un bebé intenso pasa de reírse a carcajadas y ser el bebé más bonito y gracioso del mundo a gritar como un poseso porque la hermana le acaba de quitar el juguete que tenía en la mano. Da igual que se lo devuelva, habrá entrado en bucle y no habrá marcha atrás.
2. Un bebé intenso odia que le quites la ropa o se la pongas. Por mucho que cantes a grito pelado “los patitos en el agua” o le entretengas con una galleta, con marionetas o con todo el arsenal de juguetes ruidosos. No quiere que le vistas y la locura es tal que acabaras por no ponerle body en alguna ocasión y librarte de unos minutos de gritos.
3. Un bebé intenso como la buenahija2 llora mucho cuando tiene sueño, pero mucho. Y no le calman los brazos, las nanas ni las caricias. Cae rendido cuando ya no puede más. Así que abstraerse y pensar en otras cosas ayuda a sobrellevarlo.
4. Un bebé intenso te hace creer que algo ocurre, algo va mal. Y acabas en Urgencias de madrugada porque ese despertar a gritos no puede ser normal. Pero vuelves con diagnóstico de: “con esas roscas, nada puede estar mal”. Esto da para otro capítulo: “los bebés rollizos también tienen derecho a ponerse malitos”.
5. Un bebé intenso se porta fenomenal cuando no estás. Y es verte aparecer por la puerta y gritar, gritar… Ni te atrevas a quitarte el abrigo, soltar el bolso y hacer pis sin él encima. ¿Estamos locos?
6. Un bebé intenso te fortalece los brazos, te hace añicos la espalda y te destroza la casa. Porque la única manera de ganar minutos es dejarle en el suelo al alcance de una estantería, un cajón o el cesto de ropa. Ganarás minutos o no porque luego te pasarás un buen rato devolviendo el orden a tu hogar. Pero el silencio de ese rato no está pagado.
7. Un bebé intenso deja de gritar cuando come algo que le gusta. No seré yo quien diga que hay que darles de comer más de lo normal. Cada una sabrá qué tiene que hacer. A la buenahija2 es más barato comprarle un traje que invitarla a comer.
8. Un bebé intenso es para siempre. No, no soy una visionaria, pero tengo un sobrino intenso a punto de cumplir dos años y la intensidad no se crea ni se destruye, se multiplica. Así que aprenderemos a quererle como es. Si tienes un bebé intenso, tendrás un Niño Intenso.
Y con esto, sólo deciros que no estáis solas y que podemos hacer el Club de las Malasmadres sufridoras de Niños Intensos.
Y vosotras, ¿tenéis niños intensos?, ¿cuáles son vuestras anécdotas más divertidas?
malasmadres ninos intensos

Han comentado...

  1. Llego tarde al post, pero necesito desahogarme. Mi primer buenhijo fue un auténtico bebé Nenuco, no podía creer que fuese tan bueno, tan tranquilo, se dormía solo, no reclamaba, era todo paz y calma si no hubiese sido por los cólicos horribles que le duraron hasta los 9 meses de contínuo. Tanto era paz y calma que tenía un motivo. Hipotonía (detectada a los 6 meses) y ahí empezó todo, miles de consultas, terapias, diagnósticos erróneos (retraso madurativo, síndromes genéticos equivocados), y hasta que no me quedé embarazada del segundo buenhijo no me hicieron pruebas genéticas en condiciones y ahí vino el manotazo a mano abierta. Síndrome genético De Santo Shinawi, solo 18 casos en el mundo cuando lo diagnosticaron. Mi buenhijo2 nació perfecto (un poco prematuro), y desde el momento que nació solo puede estar en brazos porque sino se tira todo el día gritando y llorando que fibrilo cada vez que lo oigo. Tiene 7 meses y cada vez es peor, un genio que se gasta tremendo, me tengo que ir escondiendo para que no me vea, tal cual contais todo, pero lo dejo en la guarde y allí es un Santo varón… Así que imaginaros un bebé de este calibre, y un peque de 2 añitos y 8 meses que necesita atención continua y es como si fuera otro bebé. He llegado a la conclusión que lo que no te mata te hace más fuerte, aunque llegará el momento que seré inmortal Jjjjj.

    1. Hola Marga, cómo puedo ponerme en contacto contigo? Mi hijo tiene el mismo síndrome que el tuyo, podríamos compartir opiniones y vivencias, te parece? Un saludo

    2. Hola, mi hija tambien fue diagnosticada con lo mismo. Soy de Chile, como puedo contactarme con ustedes?

  2. Me doy cuenta que tengo un niño intenso jaja va ha hacer 18 meses la semana que viene y no para quieto desde que empezó a andar, antes era muy bueno y muy tranquilo, fue empezar a andar y empezo a dar toda la guerra que no había dado antes. Todo lo rompe, te pisa, le encanta saltar y cuando lo llevas a dormir se pone a saltar en la cama, y se pone a llorar pero cuando se duerme ya lo puedes despertar o se echa 3 horas de siesta, y luego por la noche la misma cantinela, aunque cuando se duerme se suele dormir hasta el día siguiente, además no nos hace caso cuando le regalamos, hace oídos sordos y le coge todo lo que pilla. Se puede quedar con su padre y estar tranquilo, verme aparecer y se vuelve loco y empieza a dar guerra y claro con la gente igual, y luego te dicen pero si se porta muy bien… Encima tengo problemas de espalda y la verdad que acaba conmigo porque si estoy sentada se sube encima mía y se pone a saltar y además le ha dado por pegarnos y sin venir a cuenta nos da y le regañas y se pone a llorar. Es un bicho y yo quiera más pero viendo cómo es no se yo jajaja

  3. Siempre a sido muy nerviosa . Tiene 18 meses , no siempre puedo andar de buenas por dolor espalda . No para ni un minuto , cambiarle el pañal puede ser una tarea muy difícil con ella .

  4. Mi hija es muy movida , hasta el punto de causarme estrés. Tengo dolor de espalda desde el embarazo, escoliosis . Mi marido es la persona más calmada del mundo y a veces tiene que regañarla . Quiere mandar ella , muy exigente , se aburre pronto de las cosas . Toda un demonio.

  5. Yo a veces pienso que soy la única, y me desespera no poder con él a veces. Tiene 19 meses y de siempre es muy nervioso, cuando no andaba en el carro iba moviendo las manos y los pies siempre, no estaba calmado ni un minuto, pasamos por todo, cólicos, vómitos hasta los 9 meses después de cada comida, teníamos que tenerle en brazos hasta 1 hora después de cada toma, y por la noche no se aguantaba, pero ahora que camina peor, llora por todo y se tira al suelo, se da golpes contra lo que pilla, no entra en razón, come mal las frutas y la verdura pero por cabezonería porque no abre la boca ni para probarlo, duerme peor, se despierta varias veces y pide 2 veces biberón, tenemos que meterle en la cama y ahí se calla pero claro te empieza a dar patadas y es imposible. Solo quiere brazos, pero en brazos te intenta llevar a todo lo que quiere y como digas que no estás perdido! Penterre y a rabieta. No puedo cocinar, ni levantarme al baño porque va detrás cogiendo todo, tirando todo y ni que decir de hablar por teléfono, es verme y ponerse a gritar. Luego tiene ratitos de amor, viene y apoya su carita en mí y se me pasa pero hay ratos que digo dios mío si tiene una prima que es calmada, obediente…y él no entiende el no, cuanto más le digo que no más lo hace riéndose. Ese es mi caos constante de amor asique imaginaos la casa, si tengo que pedir la vez hasta para ducharme y limpiar la casa.

    1. Yo también pensaba que era la única hasta me he sentido en varias ocasiones mal de no poder aguantar a mi pequeña.
      Mi buenahija acaba de cumplir 24 meses pero desde que nació ya apuntaba maneras, tanto es así, que a partir de los 12 meses la gente me decía que si mi nena era hiperactiva..
      Mi madre me decía que con el tiempo iría todo a mejor y que cambiaría, pero ahora recién cumplidos los 2 años parece que la situación antes que mejorar va a peor jajaj pero bueno aun tengo ciertas esperanzas de que pueda cambiar.
      Me identifico con muchos comentarios, yo desde que nació no sé lo que es comer o ducharme tranquila sin dos ojos mirándome fijamente y preguntando todo, porque sí está en la edad en la que pregunta: que es eso mamá? Quien te llama mamá? Y muchas cosas mas pero con toda esta locura y todo, no la cambiaría, yo la ayudo a aprender y ella me ama sin medidas.

    2. Me identifico totalmente. Tiene 20 meses y llevo 20 meses sin dormir, se despierta cada 40-45 min a x teta. Si no estoy llora desconsoladamente sin parar. He probado varias vosas claro, pero es imposible.
      En casa no para ni un minuto, coge juguetes, los tira, le chifla tirar los mandos y móbiles… por la calle imposible cogerço de ka mano… es un no parar y yo voy agotada

  6. Buenas, llego tarde a este… post? Mi buenhijo1 tiene 4 años y medio, empiezo a coger aire ahora. Me ha hecho reír mucho el adjetivo “intenso”, pues es como he intentado describir a mi hijo todo este tiempo, en cierto modo para justificar a la gente que no soy tan mala madre, sino que mi hijo es muy intenso (he dejado de hacer esa tontería, lo de justificar). Ahora digo en voz bien alta que soy mala madre y que mi hijo es intenso de (…)
    Mis familiares y amigos respondían a mis quejas que todos los niños son así, en cambio cuando se daba alguna situación en que se quedaban a solas con él la frase era “y siempre es así??“ Me faltarían emoticonos para describir sus caras.
    Anécdotas… un montón, aunque mi memoria es selectiva por pura supervivencia. Recuerdo una vez que no se quería ir de un parque y tuve que cargar a pulso con él hasta el coche mientras él gritaba “socorro, auxilio”.
    Mi buenhijo1 es tan intenso como fácil de amar.

  7. Aquí muchas mami me parece que no saben bien lo que es un bebé intenso de verdad…. muchos de los comentarios son propios de los niños que por naturaleza suelen ser activos o muy activos …. Pero ojo, desde mi punto de vista que sean intensos es otro tema…. mi buena hija1 come fatal, hasta el año y pico dormía a intervalos, muchosss intervalos y le cuesta un montón conciliar el sueño…. y encima sólo a brazos, no para la pata y no camina, correeeeeeee, y encima no soporta el cochecito…. llora, patalea y grita últimamente por cualquier cosa con tal de obtener sus intereses y por si fuera poco, tiene un vozarrón que la escuchan desde el portal del edificio y vivo en una última planta….. es o no es intensidad eso? :/

  8. Yo tengo un niño de 15 meses que por lo que veo cumple todooos los requisitos para ser un niño inteeensoo…lleva casi 1 mes que ha empezado a la guarderia y cuando lo dejo por la mañana me monta unos dramas..y eso que me dicen que al cabo de 5 o 10 minutos deja de llorar..pero no se yo…es poner 1 solo pie en el edificio que ya empieza…y luego cuando me ve en casa de los abuelos…no me sueltaaa! y todo el rato quiere ir encima mio (y eso que tengo que comer para volver de nuevo al trabajo por la tarde) y con la salida de dientes y muelas, todo el rato me muerde la camiseta o la blusa..y por la noche más de lo mismo…y por casa me sigue por todas las habitaciones a donde voy, cocina, baño…sólo puedo estar un poco tranquila cuando duerme..(que este ya es otro tema) he llegado a la conclusión que para mi hijo dormir es perder el tiempo.
    Algún día llegara el cambio de que tanto me han hablado..

  9. Yo tengo a mi segundo hijo como lo describis… es un niño con pilas duracell, duerme muy poco, es incansable y tiene 2 años y medio … empiezo a pensar que es hiperactivo, es cabezón, grita en cuanto su hermano de casi 7 años le coge algo, aun no habla… solo dice alguna palabra suelta… y ya no se que hacer… algun consejo???

    1. Como si describieras al mío…tiene 25 meses y es…agotador…tira todo..no para..no obedece…no habla… Chilla chilla y chilla… En cto escucha un no…pega, muerde, pellizca…darle de comer es todo un show…solo quiere chuches, patatas..y es listo…lo sabe todo, lo entiende todo.. Uffff… Ya no se q hacer…

  10. Y como se educa a estos niños intensos… Tengo uno de dos años… Cumplo todos los puntos y hasta puedo agregar más… A veces va quisiera salir corriendo… Lo amo con mi vida… Pero no hay cosa que haga que funcione con él y es mi tercer hijo… Porfavor si alguna tiene técnicas o algo que haya funcionado le agradezco compartir. Buenas Noches

  11. Me hace gracia porque yo también llevo llamando INTENSO a mi hijo desde los 6 meses. Mi madre alucinaba al verle, cómo podía gritar tanto todo el santo día? Gritar de genio, de mal genio. Está cerca de los dos años y tengo la esperanza de que mejore, así que voy a obviar lo de bebé intenso niño intenso. Para vestirle es un drama, para el pañal otro, para ir en coche también, porque quiere lo de su hermana, porque quiere aúpa… Todo a gritos, tirado, retorciéndose… Más vale que es el segundo que si no fuera por su hermana pensaría que lo estoy haciendo fatal. La verdad que el carácter marca grandes diferencias en la crianza!!

  12. Es otra caracteristica de los bebes intensos no querer quedarse sentados mas que unos minutos en su sillita para el auto??Porque si es asi…Bingo!!!Mi beba de 10 meses cumple con todas las caracteristicas.Encima debo hacer con ella 80 km 3 veces por semana por trabajo…a veces quiero llorar. Y en casa es bastante agotador.Pero las sonrisas que me regala me hacen olvidar todo…aunque a veces me siento culpable porque creo que me quejo demasiado:(

  13. Recuerdo esa sensación, estar sentada en el wc con un niño intenso mirándome fijamente. Descubrí el maravilloso mundo de las apps infantiles, hay cosas muy interesantes para entretener a un niño intenso en el Play store, especial para malas madres.

  14. Las buenashijasintensas1 ¿pueden tener hermanos??
    Mi hija con 19 meses y medio está ganándose a pulso ser hija única, no por venganza, sino por una cuestión de biología (a no ser que le traiga un hermanit@ la cigüeña, claro) 🙂

  15. jajajaja…me he visto retratada…sólo que en mi caso la caída fue mayor porque la buenahija1 sí era una niña nenuco, de esas que duermen 8 horas seguidas solitas nada más salir del hospital y que comen de todo, siempre ríen y sólo lloran si de verdad están muy malitas…Y yo pensaba ¡Claro, así mi madre tuvo 5! ¡Esto está chupao!…y llegó ella..también hermosa, rolliza y con cara de ángel…Dios, ¡qué carácter!…se cumplen tus 8 pistas y más….y no es por desanimaros pero la última es verdad como la vida misma..de bebé intenso a niña muy intensa…ya verás cuándo llegue el momento rabieta, ni la niña del exorcista..
    Eso sí, cuándo está de buena es un amor, colaboradora, lista, empática..pero no la mojes ni le des de comer después de las doce… 🙂
    ¡Gracias por compartirlo!
    Un besazo

  16. Laura, nunca escribo pero es que hoy no puedo dejar de hacerlo! Tengo un buenhijo de casi cuatro años y una malahija de 10 meses que es un clon de la tuya!!! Cuando nació era una santa, yo estaba pletórica pero el espejismo duró un par de meses… Cada noche tengo entre 8 y 10 microinfartos de las berridas que pega cada vez que se da media vuelta. Por el día soy como una campesina peruana, siempre con el bicho en la cadera. Si la coge su padre tengo que andar escondida porque en cuanto me intuye empiezan las berridas… Y cuando al fin me rindo y voy a cogerla mira a su padre con suficiencia como diciendo;”que te den”. Es mofletuda y adorable pero malahija hasta la médula! Será que son Aries? Jajajaja! Mucho ánimo y comparte tus truquillos para calmar a la bestia!

  17. Mi hijo de cuatro años es así, yo hay veces que pienso que es bipolar, pasa de estar tan feliz a montar el padre de todos los números en dos minutos. No empezó a dormir la noche entera hasta los dos años y medio, eso no era llorar eran unos gritos de poner los pelos de punta, lo mejor? A la mañana siguiente cuando mi señor marido decía ” que bien ha dormido el peque hoy” perdona???? O cuando se quedaba con los abuelos y me decían no sé de que te quejas si no se ha movido en toda la noche… A día de hoy hay noches que se pasa con nosotros a la cama.
    La comida es para escribir un libro, directamente me ha dicho más de una vez que no le gusta comer.
    La peque de diez meses ha sido un camino de rosas en comparación, un bebé nenuco,comer genial, dormir 10-12horas desde el mes y medio ahora apunta maneras, hay que tener mil ojos porque se mete en todos los rincones es exploradora, y está detrás del mayor todo el día, se le come con los ojos! Ya veremos como evoluciona!

  18. Buenas noches…yo creía tener un niño intenso, pero después de leer vuestros post (desternillantes, eso si que tiene mérito); lo voy a reclasificar a Nenuco Modorro. Por si acaso voy a plantarme, no veo claro lo de la segunda ronda. Ánimo a todas!!

  19. Buenas noches. Llevo meses siguiéndoos pero es la primera vez k escribo..Soy mala madre de un buenhijo de seis años y, si, buenhijo de verdad. En su corta vida creo k solo me ha dado dos malas noches. Se k soy envidiada..jeje. Tengo alguna amiga k lleva tres años sin dormir. Mi buenhijo come de maravilla, duerme bien, eso si, conmigo hasta k coge el sueño. Ha sido un bebe nenuco y sigue así. En el cole se k es otra cosa, no es precisamente de lo buenos, pero oye, no se puede tener todo. Creo k por eso no me animo a por el segundo. Me da pánico lo k contais. Buenas noches malasmadres

  20. Laura yo tenía otro Nenucoooo!!!
    Mi buenhijo2 de tres años ha megaevolucionado de Nenuco a muñeco diabólico jajajajajaja.
    Es un buen niño con gran corazón pero revienta a Cristo. Muy intenso, muy gritón, pasa de todo y lo peor de todo es que habla, habla y habla como si se acabara el mundo.
    Es agotador… y hace que la buenahija1 se desespere.

  21. JA, JA…NME HA DADO TANTA GRACIA, MI BUENAHIJA UNO, ES UNA NIÑA INTENSA EN TOOOOOOOOOOOOOOOODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, TAMBIEN LA DORMI EN BRAZOS HASTA EL AÑO Y EN FIN TANTAS COSAS, PERO EL SEGUNDO BUEN HIJO CON SOLO 2 AÑOS DE DIFERENCIA LLEGO ANGELICAL COMO EL SOLO, DORMIR TODA LA NOCHE?? PARECIA UN ESPEJISTO…Y LO FUE!!! ODO FUE LLEGAR A LOS TRES MESES Y EL NIVEL DE INTENSIDAD SE HA MULTIPLICADO INCREIBLEMENETE.
    CONCLUSIÓN TENGO DOS BUENOS HIJOS REINTENSOS, QUE HAN DESTROZADO MI ESPALDA Y DEJADO SU HUELLAS POR DOQUIER, A VECES CREO SOY UNA EXAGERADA, A VECES ESTOY EN LA GLORIA, A VECES SOLAMENTE PERDIDA, PERO LO UNICO QUE SE ES QUE LOS ADORO, AUNQUE SEA UNA MALAMADRE… 🙂

  22. No puedo evitar comentar este post!!! Buenhijo1 fue intenso desde que nacio (antes diria yo, no me dejaba ni dormir el ultimo mes de embarazo, y la ginecologa me hacia comentarios tipo “te aviso que no suelen cambiar despues del nacimiento….”). Os dire que empezo a andar con solo 10 meses…….La buenabuela, sincera como solo ella sabe ser, me decia, tienes lo que te mereces, TU eras iguaaaaaliiiitaaaaaa……. Tarde 5 años antes de tener el siguiente, resiganada a pasar por lo mismo. Pero entonces llego EL. Bébé NENUCO!!!! Peso casi 4 kilos al nacer. A los 3 meses pesaba 9 kilos (le daba solo pecho) y dormia como los gatos, 18 horas al dia!!! Mis dias pasaban entre el sobresalto por si le habia pasado algo durante la noche y la admiracion. Estaba perplejaaaaaaa. Verlo era como estar en anuncio de polvos talco y protagonizarlo!!!! No daba credito. Hasta que el bebe NENUCO se convirtio en el asombroso caso de doctoryekilymisterheik mas joven JAMAS documentado. Solo os dire que hace 6 años que no voy al baño sola (puerta que se abre de golpe en tu momento mas intimo y una voz que dice “te encontre!” y que se queda a leer “contigo”). Estos niños son peligrosamente adorables fuera de casa!!! En le colegio son niños modelos y nadie se crée los episodios de doble personalidad caseros…… Y encima, se le ha quedado cara de bebe NENUCO. Os recomiendo que lo mantengais en secreto, nadie os va a créer y ademas, os miraran con cara de “mireseloseñoraporqueelniñoesunangelito”. JA!!! Suerte compañeras!!!

  23. Llevo más de media hora mece que te mece y al final se ha quedado dormida sentada en el carro ahora quién la echa para atrás?

  24. Jjjjjjj me siento totalmente identificada, no es que cumpla 5 de 8 es que cumplo 8 de 8.
    Vestirlo es un calvario, le cambio al lado de la bañera llena de agua para que no chille lo único malo quede quiere tirar. A mi buenhijo en la guardería le llaman trasto para que os hagáis una idea….
    Por la mañana mientras yo me arreglo para ir a trabajarel buenhijo se dedica a desmontar el lavabo pero bueno mejor eso que despierte al bloque entero a las 7 de la mañana.
    Jjjjjjjj me alegra tanto no ser la única con el problema de desvestirlo…. Todas mis amigas tienen bebes nenucos, como los harían????

  25. Ay!como os entiendo! Con la buenahija1 no fue fácil, de hecho, con 3 años es un terremoto por el dia y aun se despierta un par de veces por la noche llorando o dispuesta a invadir nuestra cama. Pero llego la buenahija2, que ahora con 17 meses hace que su hermana sea un angelito! Me veo reflejada en todos los puntos menos uno. A ella no la callas ni comiendo! encima mala comedora!! En fin, paciencia! Además ahora tengo el suelo más limpio que nunca de la cantidad de veces que se tira al suelo con las rabietas. No hay mal que por bien no venga…jejejeje

  26. Los intensos son los segundos en la mayoría de los casos. Será porque es su forma de reclamar su espacio y lugar en la familia.

  27. Perdon.
    Les digo de alta demanda, aunque haya a quien no le guste la etiqueta..
    Por cierto aun sigo usando portabebes con mi hijo de 15meses para hacer algo! Sino, imposible fregar el suelo o recoger la cocina!
    Genial el artículo, como siempre.

  28. Aaayy!!! Rio y lloro a la vez de leeros…me siento taaan comprendida…
    Luchar por no quemarse a la vez de no quedarse en ropa interior mientras haces la cena…es tal cual!
    Yo les digo d…

  29. Hola a todas! Yo tengo dos buenoshijos y los dos de armas tomar. Creo que lo de intenso se queda corto… Lo que sí puedo deciros es que hay un cambio en los 3años y medio. Sí, hay esperanzas!! El mayor ha pasado de ser gozzilla a un señor en toda regla. Eso sí, su nervio esta ahí pero es diferente, te escucha, se entretiene solo, no te destroza la casa (bueno a veces no escucha…) pero en general se ha calmado así que ahora deseo que el pequeño de 20 meses crezca…pq es igual que el mayor pero maaaaas listo!!! Jejeje mientras llega, me armo de paciencia y respiroooo, respirooo, respirooo….

  30. Tu conoces a Pollito, no tengo nada más que añadir. Intenso 24 horas, bipolar, independiente para todo lo que le interesa…va por la senda de hijo único, o llevárse muchos años con su futurible hermano.

  31. Con mo buenahija 8/8! + tirar todo lo que tiene por delante. Y tiene casi 11 meses! La que me espera…. Pero es muy simpática!

  32. Laura creo que me has espiado porque has retratado a mi buenhijo2 tal cual…jajaja… Cumplo los 8 principios que describes en tu post!!! Mi situación fue igual, los primeros meses un angelito pero cuando dijo aquí estoy yo…. apareció “mi pequeño Hulk”. Tiene 17 meses y hasta la pediatra me dice que va 7 u 8 meses por delante de lo que le corresponde. Y mi madre también me dice “si es igualito a ti de pequeña”. Yo creo que hasta la profesora de la guardería tiembla cuando lo ve entrar jajaja… Y el buenhijo1 un bendito que no hace más que gritar en casa “mami que se ha metido esto a la boca”, “mami que se ha subido a la silla”… el pobre sufriendo ya desde bien pequeño por culpa de su hermano jajaja… La verdad que no nos aburrimos e intentamos tomárnoslo con humor, pero hay que pasarlo…

  33. ya sé que aquí sólo suelen escribir las malasmadres, me lo ha pasado mi mujer para que entendamos lo que nos ocurre con el ” cabroncete” como yo le llamo….y mal de muchos….pero es verdad que consuela. También vivimos en Truman, nosotros tuvimos sin embargo a una Nenuca que siempre lo ha sido…..nos creímos capaces de tener cinco o seis más si hacía falta y llegó el que tenía que llegar para poner las cosas en su sitio. Nunca nos fiamos de la leyenda de los niños trampa….pero existen y yo ahora soy un buenpapá sin tiempo, que llega a casa y tiene más objetivos en casa que en su trabajo….que no grite, que no llore, que no dependa tanto de la malamadre, que no me obligue a discutir…..uf, como digo yo y decís vosotras: este niño sonríe tanto porque en el fondo sabe que si no lo hiciese, lo devolveríamos……

    1. Jajajajaja, qué bien que hayas comentado en el post, la verdad es que yo estoy igual que tú, mi misión es que no chillé, no patalea a la mínima de cambio.

  34. Wow. Que identificada me he sentido. Yo no tengo uno, tengo dos hijos intensos. No tienen todas las características que nombras pero si varias. Muchas veces me siento al borde de la locura y grito con ellos pues no sé qué más hacer. Uno tiene 3 años y mi hija tiene 2 años, once meses de diferencia y en casa es la locura. No trabajo y me quedo en casa todo el día…es sumamente agotador . Pero ahi vamos malasmadres a la carrera!!!!

  35. Yo tengo una!!!! Tiene 21 meses y aunque tiene dos hermanos mayores es la reina de la casa…. cumplo todos los puntos!!! Lo de los gritos es como para grabar una película de terror… para dormir, para vestir, para subir en la sillita del coche…en fin. Aunque me sé lo de la dieta saludable y que los niños no deben ver dibujos hasta cierta edad, solo la calmas con comida o con dibujos, así que….qué os voy a contar!. Malamadre a tope.

  36. Madre mía, he clavado todas las pautas!! Dos buenos hijos y los dos son taaaan intensos. Solo diré que el buen hijo uno no echó a andar, corría directamente. Eso de estarse en el arenero del parque era un sueño, no quería parque, solo correr, correr y correr. Meterlo en el carrito era luchar con el niño del exorcista. Siempre gritando (los vecinos le llaman el niño gritón o me preguntaban si es que estaba malito porque gritaba mucho). Ahora, a sus casi 5 añitos parece que se va apagando esa llama tan intensa y se nos va relajando y centrando. Y aún así, en el cole, nos dicen que es muy nervioso. Ja! Si le llegan a conocer en su época nerviosa le expulsan del cole.
    Con el segundo buen hijo os dijimos: “más nervioso no puede ser”. Pues sí, siempre toda situación es susceptible de empeorar, porque es lo mismo y encima ¡no duerme!

  37. Identificada al 200%!!Como me he reido…y quedado con un uhmmm de preocupación…con la evolución de bebés a niños intensos…
    Mi buenahija de casi 26 meses ya hacía sus propios maratones moviendo brazos y piernas a la vez al ritmo de la luz con 6 meses en la cuna…Y después vino no ejarsr vestir…hasta 1,5 horas para ponerla el pijama….Odia la silla del coche…En el carrito la gusta ir de pie…Casi no se sienta ni a comer (y en este caso,la comida no es una de sus prioridades)….En vez de andar…corre y trepa encima mío…Se calma (un poco) con camisetas interiores de la malamadre que lleva pegadas casi desde que nació.
    Ya me he acostumbrado al ritmo taquicárdico…con paciencia y muuuuuuucho humor…
    Os recomiendo el libro:”El cerebro del niño”, de J.Siegel.

  38. Sigo el club porque se hablan de esas cosas que nadie te cuenta, que te hacen sentir que no estás sola y que esta es una batalla larga, pero que algún día ganaremos.
    No me había estrenado comentando aún, me sentía bien leyendo a otras malasmadres y échandome unas risas con sus aventuras y desventuras que no están tan alejadas a las mías. Pero hoy, el enlace me lo ha pasado el buen padre, que también es seguidor de las malasmadres y me ha dicho “Tenemos un bebé intenso, MIEDO”.
    Has descrito a mi hijo. Tal cual. Los vecinos me dicen en las escaleras del bloque: “Qué buenos pulmones tiene, no llora, grita”.
    Si ellos lo sufren tras los tabiques, imaginaos lo que es en vivo y en directo. Encerrados en el cuarto de baño para cambiarlo, el buen padre en alguna ocasión utiliza tapones.
    Y qué desencadena a la bestia que lleva dentro, todo y nada. Puede estar en una reunión con 16 adultos yendo de mano en mano, jugando con todos, riendo, y que te digan, “qué suerte, ojalá me salga uno así, es buenísimo”, claro, no lo ven cuando se convierte en Hulk…
    8 de 8, es el resultado de nuestro buenhijo de 11 meses con tu buenhija2. ¿Estaban los planetas alineados de una forma meléfica por esas fechas?

  39. Hola, yo tengo un bebe intenso desde que nació…desde el minuto uno…y cuanto razón tenéis sobre los comentarios de la gente, la llevamos siempre en brazos…hemos aprendido a hacer de todo con una mano… pero es que si no es así las que te lía…y la gente diciendo “es que la tienes mal acostumbrada” yo les contesto que “viene mal acostumbrada de fabrica”…pero me habéis vuelto loca con lo de que será una niña intensa. Ahora tiene siete meses, y yo tenia la esperanza de que cambiara…seguro que no lo hará???

  40. Buenos días! Aquí madre de un mayor nenuco y un menor intenso. El nenuco tine 7 años y sigue siendo un paseo, el intenso tiene 16 meses y ha convertido la casa en una fortaleza. Parece un búnker de la cantidad de medidas de seguridad que hemos tenido que tomar para que no se abra la cabeza… Llora como si lo estuvieran matando por cosas aparentemente sin mucha importancia, pero también ríe partiéndose por la menor tontería. Siempre quiere brazos y por supuesto de mamá. Un angelito cuando no estoy en casa y el demonio en cuanto entro por la puerta. Yo le digo de cariño que es un pequeño terrorista y la gente me dice que exagero… No lo conocen! Cuando me ve hablando con otra persona (sobre todo si es el hermano nenuco)me coge la cara y me la vuelve hacia él regañándome en su idioma para que no mire a nadie más… encima es un pequeño dictador! jajajajaja menos mal que nos lo tomamos con humor!! Tengo asumido que igual que su hermano fue bebé nenuco, niño nenuco y será (espero) adolescente nenuco, el intenso promete!!

  41. Yo como tu madre, jejeje, toda la vida queriendo tener tres hasta que tuve el primero que ya va a hacer tres años y aún me estoy pensando lo de repetir. Mi madre me dice que ni se me ocurra, ahí, dando animos…. no te digo más!!

  42. Me reconozco en todo!!!! Yo tengo dos enanos. El primero, de casi 5, ahora me parece mano de santo porque el pequeño de 16 meses ahora a empezado a dormir del tirón! Hasta ahora bibe cada 3 horas. Y duerme seguido porque duerme con nosotros, su cuna la tenemos de perchero! Nunca la ha soportado y entre dormir o oír sus gritos nocturnos ni te cuento! Un bebe intenso: mr hyde & mr jedkill. Eso sí desde que anda hemos mejorado… Solo queda esperar… Llevo 16 meses esperando a que coma sólidos, a que gatee, a que ande, y la intensidad sigue… Paciencia! Y mucho humor que con humor todo se puede.

  43. Mi buen hijo ( 1) es intenso..sip…desde sus primeros meses tenía una cara de pillo…eso sí muy bueno para comer y dormir siempre…pero muy activo él, no andaba y se me subió a la mesa del salón ( por una escalerita de dos peldaños de Ikea), se metía en el lavavajillas, los muebles de la cocina y sacaba todo…me hacía de DJ en el tocadiscos con jugetes…los juguetes girando tenían su gracia la verdad (hay documentos gráficos y sonoros de aquello)…y cuando andó…oh la la..pues no para quieto…todo con más intensidad aún…ahora le faltan cuatro meses para los 3 añitos…y todo TODO lo quiere hacer él solo y “AYUDAR” con todo…cuando sale por la puerta de casa con la bici es como sacar a un torillo bravo del redil…literal. La buenahija, va camino de los 4 meses y de momento, de momento es NENUCO total! Come, duerme ríe mucho y solo llora´( muy poco) si tiene sueño o hambre…a ver como evoluciona!!!

  44. Uy uy uy!!! Que no era consciente y creo que tengo una…. Ahhhh… se augura niña intensa.
    Claro, como soy primeriza, yo pensaba que esto es lo normal, 🙂 🙂
    Me ha encantado el análisis. Mil gracias!! Con humor, las noches de sueño de 5 horas se llevan mejor.

  45. Me parto, cumplo 7 de 8 y porque el buenhijo se duerme a la teta. Comprenderéis que no pienso destetarle hasta que se meta él sólo en la cama a las 9 de la noche diciendo “buenas noches, mami, me voy a la cama que ya tengo sueño”.
    El cambio radical que experimenta de “bebé feliz” a “furia desatada” cuando entro en casa y no le cojo inmediatamente daría para un estudio.
    Además, aún añadiría otra: si tienes un bebé intenso, tendrás un niño intenso y será un adulto intenso (aunque esa última etapa igual no sea tan molesta, jajaja).
    Ays… mal de muchas… consuelo de malasmadres.

  46. Hola Laura,
    Qué bueno tu post, me he reído mucho y me he sentido muy identificada. Soy monomadre de una niña de 5 años que no ha parado desde que nació. También parecía una Nenuco rubia y rolliza pero era trampa, ya en el hospital tenía un genio de mil demonios… Eso sí por suerte es muy buena y muy razonable, pero es un culillo inquieto. Recuerdo con temblores las duchas como ninja mientras berreaba en su hamaquita dentro del baño, cocinar con ella, no dormir del tirón hasta los 2 años, corriendo por toda la casa para peinarla, un pulpo escurridizo que intentaba huir al vestirla…Menos mal que la comida (antes el chupete, que hacía el efecto tapón)y los dibujos la calman, aunque te hace una tabla de ejercicios mientras los ve y, si por ella fuera, seguiría comiendo de pie…Las artes plásticas las desarrola en folios (unos 10 dibujos al día, no tengo donde ponerlos) y no me destroza la casa, algo bueno tenía que tener. Pero lo que he aprendido a valorar totalmente es el silencio, desde que empezó a hacer frases con sujeto y predicado con 18 meses, no ha parado, me lo cuenta absolutamente todo con pelos y señales…Lo peor de todo es que yo era igual de pequeña, le digo a mi marido que me la ha mandado Dios como castigo por el coñazo que le di a mis padres y abuelos…pobres…

    1. Yo también tengo un hijo superintenso. Me deprime mi situación. Se porta tan mal que no tengo ni ilusión. El cansancio es extremo. No duerme, rabietas constantes, nos pega , se enfada y llora por todo. Desobediente , en fin. Una joya que me está destrozando. Aún le doy de mamar y todo . . Creo que tengo una depresión tremenda. No deja hacer nada en casa. Si no lo atiendes solo rompe y destruye todo

  47. Pues sí…mi buenahija de 9 meses es intensa… y yo sin saberlo!
    También fardé demasiado con otras malasmadres de lo bien que se portaba, lo bien que dormía y el buen humor que tenía siempre y también la “espiché” por fardar, el karma me castigó.
    Cumplo 6 de los puntos y me parece increíble que los cumpla tan a rajatabla : vestirla es un drama, me tiene la espalda destrozada y el brazo izquierdo como el de Nadal (de tener que pasar la aspirador con ella colgada), puede estar con el buenpadre tan tranquila jugando pero ay! como me vea pasar! empiezan los llantos y gritos y no puedo más que coger en brazos a mi pequeña dictadora…
    Sí, Laura, me has hecho ver que tengo un bebé intenso y por ende tendré una niña intensísima!!

  48. Que agobio me ha entrado sólo de leerte. Y me quejo yo de mis dos angelitos,que son más buenos que el pan. .. la buena hija no para quieta pero en el fondo ser porta muy bien. El buenhijo 2 es un santo que con 19 meses es capaz de quedarse sentado en el carro una hora comiendo gusanitos mientras estamos en un cumple de niñas!!! Hacéis que me sienta afortunada.

  49. Tengo un niño, mi buenhijo2, que es un niño de lo más intenso que se pueda imaginar. La buenahija1 era y es mucho más tranquila y llegó él, buenísimo al principio, como un espejismo hasta que empezó a convertirse en un “bebé pimienta” y ahora que es un gamberro integral. Pero le quiero muchísimo. Me tiene el salón como una ludoteca infantil muy desordenada y le da golpes a todo. No quiere que le vista o desvista y chilla como un poseso cuando se empeña en algo. Tiene una carilla de golfo, que te partes.

  50. Ay, lo que me he podido reir! Yo tengo dos niñas muy intensas, una es de 6 años y la otra de casi 2 y medio. Yo las llamo “bipolares” (con cariño), porque por ejemplo, la mayor lo mismo está feliz de la vida llamando a gritos a sus amigas “NORAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! NORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! HOLAAAAAAAAAAAA NORITAAAAAAAAAAAAA!!!!” (a todo esto, Nora no es intensa y le mira como las vacas al tren, con una mezcla de curiosidad, miedo y descojono) que pone de cara cabreo, frunce el entrecejo, se le empiezan a llenar los ojos de lágrimas por el simple hecho de que Nora le ha dicho que, por favor, le devuelva su paraguas porque se tiene que marchar ya “Me había dicho que me lo iba a dejar!!!!!! Ya no es mi amiga!!!!!” Y yo: “Cariño, pero como te lo va a dejar, se lo tiene que llevar a casa” Ella “Noooooooooo!!!!!!!!! Me ha dicho que yo le daba el mío y ella me dejaba el suyooooooooooooooo!!!!! Es una mentirosa y nunca más va a ser mi amiga y nunca más voy a jugar con ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!” y se echa a llorar como si se le hubiera muerto el perro… Y al día siguiente a las 9.00 de la mañana otra vez “HOLAAAAAAAAA NORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! NORITAAAAAAAAAAAAAAAAA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! VAMOS JUNTAS HASTA CLASE????? DAME LA MANO!!!!!!!!! VAMOS VAMOS!!!!!!!!!!!”. Y así todos los días… Es muy duro…
    Y la pequeña es igual, me agotan…

    1. Hola, Naiara! Sé que esta publicación es de hace unos años, pero es q has descrito a mi hijo.mayor, de 6 años y medio. Fue un bebé intenso, y ahora es un niño intenso: no para en todo el día, muy espabilado, y muy sociable. Y esos comentarios q has escrito también los hace él: fulanito ya no va a querer ser mi amigo más (por cualquier cosa, o porque fulanito en ese momento prefiere jugar a algo más tranquilo), y últimamente la frase estrella es “hoy es el peor día de mi vida” ( dicha constantemente, hoy mismo por ejemplo cuando le he dicho q fuera a lavarse los dientes por lo q tenía q parar de dibujar un segundo). Espero q con el tiempo la cosa cambie.

  51. Acabo de ser consciente que entro en el grupo. Estar haciendo la cena mientras el inquietohijo2 te tira de los pantalones del pijama y luchas por no quemarte ni quedarte en cueros en medio de la cocina, mientras él lucha cual gatito por encalomarse encima…..y si, se calma comiendo. Menos mal que cuando coje la cama, no se despierta.
    Ánimo malasmadres

  52. Ay Laura lo que me he reído jajaja sobretodo con ” la intensidad no se crea ni se destruye, tan sólo se multiplica” imagina por dos!! No sé lo que es tener un bebé nenuco, la buenahija no paró, a los dos meses se ne cayó de la cama, el buenhijo aún con sus roscas tampoco paraba, los dos andaron a los diez meses , más bien salieron corriendo y aún con dos y cuatro años que tienen ahora no han parado. Nos pasamos la tardes en el parqur haga frío o calor para que desfoguen jajaja la casa ni te cuento cuando viene visita aviso de es zona cero. El buenhijo lleva dos años y medio sin dormir del tirón… Somos zombis jijiji lo peor es ver que hay otras malasmadres que saben lo que es tener nenucos y hasta que les salga más de uno jajaja

  53. Lo que tú llamas “bebé Nenuco” yo lo llamo “niño trampa”, porque si es el primogénito te vienes arriba y vas a por el segundo, que como tengas las “suerte” de que sea “niño intenso” entonces vas buena… 🙂
    Ahora, si el buenhijo primogénito sale intenso, entonces sueltas las cartas y te plantas… Te das cuenta de la realidad y de la razón que tiene tu santa madre cuando dice “para muestra, un botón basta”…

    1. Jajajaja, lo que me he reído porque mi madre le dice a mi hermana que no tenga más, que ya tiene la muestra jajajajaja, yo sí me lancé porque la primera no era tan intensa.

  54. Yo tengo uno!!!!!!!clavaito a los que has dicho, tiene 1 año, y seguimos igual jajajaja, la salvedad, que si fuera por él estría todo el día en el pecho enganchado, a no ser que haya algún cacharrito tecnológico suelto a su alcance. Hasta hace 2 meses me decía que la papilla y todo lo que no fuera teta pa mí, ¿anda que no tuve q escuchar “consejos” de buenosfamialres en plan…..claro, como le das teta pues no quiere comer otra cosa, menos mal que la cosa viró de repente y ahora se come todo y de postre…..que no falte la teta!!!!!!

  55. Hola,
    Mi buenahija1 es un bebe nenuco trampa desde que nació. Come y duerme bien desde el minuto 1, y digo trampa porque si tengo un segundo me sale lo contrario fijo!!!!!!!!!! asi q no me la juego

  56. Mis dos buenoshijos sólo me dieron malas noches cuando se ponían malitos, desde que nacieron tanto el buenhijo, como la buenahija me dejaban dormir seis horas del tirón, con el primero me preocupaba, hasta que me dijo la pediatra que si no se despertaba, que le dejase dormir, que era señal de que el buenhijo estaba llenito y quería dormir. Fue música para mis oídos, cuando nació la buenahija pensé que me iba a tocar la llorona que no me iba a dejar dormir, pero nada más lejos de la realidad. Me tocaron dos nenucos, lo malo es que cuando crecen si se hacen intensos, pero por lo menos por las noches te dejan dormir.

  57. Por cierto, con bebés intensos para mi imprescindible los portabebes, foulard, mochila… Por lo menos con niño a cuestas xo con dos manos para cocinar, poner lavadoras o lo que sea!!! Que quietecita yo no sé estar!

  58. Como buena bimalamadre he aprendido a sobrellevarlo todo con muy buen sentido del humor, y disfrutando los pocos minutos de paz y silencio que me brindan al día mis dos buenashijas, a cual más intensa. Ya llevo 4 años de intensidad, los 3 primeros que la buenahija1 y otro más alternando los gritos y las exigencias de la buenahija1 con los de la buenajija2. ¡Es agotador! Pero guardo la esperanza de que algún día no muy lejano descubran a comunicarse con la voz.

  59. Yo tengo un niño muuuuy intenso (29 meses) y un bebé también intenso (un med!). El prinero ni una noche entera hasta los dos años y todavía reclama a cadaaaa minuto. Éste segundo parecía Nenuco al nacer, no me podía ni creer lo fácil que era durante las dos primeras semanas, hasta qe aparecieron cólicos y demás y ya no es Nenuco para naaaada!!! Siempre deciamos esperando al segundo que si salía trankilo genial y sino ya sabíamos lo que era por el primero… Así que ojeras en cara pero con una sonrisa y la felicidad de ver crecer la familia adelaaaante!!!!

  60. Intenso, intensísimo es el mío… Y tienes razón, bebé intenso es más tarde niño intenso. El mío con 3 años es increble, de maravilloso y de intenso….ufffff. Por cierto, en mi caso empecé a descansar algo cuando mi hijo empezó a gatear. Se nota que ansiaba tener autonomía y poder desplazarse a su antojo fue un respiro para ambos.

  61. Con mi primera buenahija fue tal la intensidad que yo lloraba por las noches, la teníamos que dormir moviéndola escaleras arriba y abajo, porque estos niños nunca se quedan tranquilos si te ven a ti tranquilo. El baño relajante era chillando todo el rato, y vestirla, y sentarla, y parar el carro en el paseo, y viajar en el coche… Yo me duchaba con un pie fuera moviendo la hamaquita. Luego vinieron sus hermanos mellizos, y durante el embarazo cada noche que se levantaba mi buenahija1 quince veces para proponer fiesta nocturna se me ponían los nervios de punta y la tripa tensa. Yo le decía al buenpadre: como solo uno salga igual me voy de casa. Pero se ve que ganamos todos los puntos en esta experiencia porque los dos pequeños fueron, y son, un paseo por las nubes: comen bien, se duermen solos, asumen su lugar y lloran con sentido. Quizá sea por la comparativa, o porque ya tenemos un callo imposible de traspasar, jejejeje. La naturaleza es sabia dice la buenaabuela

      1. En estos casos creo que la naturaleza lo que te hace es más fuerte a ti tras la primera experiencia traumática, y eso te ayuda a relativizar las siguientes. Que los gemelos sean más tranquilos es suerte absoluta ( creo que ser prematuros y haber pasado un tiempo en el hospital también los domó bastante, jejeje)

  62. Madre… Pues visto lo visto, tengo un bebé intenso ¡DE 6MESES!Y unos pulmones que ya los quisiera una cantante de ópera. Al principio también era un nenuco, rolliza, tranquila… ¿Pero porque tiene que chillar??!! Como con ella encima, trabajo con ella encima y voy al baño con ella encima por no oír ese chillido desagradable!!
    Por el glamour de dior!!!

  63. YO tengo dos mitades de buenoshijos intensos…Pero ya no son bebes. La buenahija 1 no se dejaba cambiar, se despertaba de madrugada, come de pie, ve la tele de pie…. El buenhijo dos come para callar, se cae de sueño pero no lo quiere reconocer y se vuelve insoportable…. Eran así y lo serán siempre

  64. Buenos días, yo también quería dos nenucos y tuve dos borregos, el pequeño también me engaño como a ti, Laura. Yo también cocinaba con un niño en brazos, hacia pipí y popó con un niño en brazos, y me duchaba cual ninja en un tiempo record, eso sí, con banda sonora de berridos golpeando acompasadamente la mampara de la ducha, aunque tengo que reconocer que ninguno de los dos tocó jamás mobiliario alguno y tampoco les dio por hacer un Picasso aun cuando tenían toda clase de lápices de colores a su alcance. Ahora ya son mayores, pero están en la adolescencia y pre-adolescencia y tengo que decir que la cosa sigue parecida, aunque afortunadamente ahora no gritan, sólo protestan, en fin, un sin vivir……
    Que tengáis un buen día!!!!!

  65. Jajaja, vaya, parece que la buenahija2 ha despertado con fuerza! jajaja. Yo no tengo ninguno intenso, son “normalitos”, creo yo, pero debe ser agotador sin duda. ¿Y cómo es eso de que con las roscas no se pueden poner malitos los pobres? Deseando leer ese post! Un besito

  66. Pues si, como dices de bebé intenso a niño intenso. Nuestro peque también prometía hasta que se hizo un poco mayor y nos lleva a todos revolucionados. Ahora lo quiere hacer todo él desde el principio, si ya está en el baño porque lo hemos llevado al brazo tiene que volver hasta el comedor e ir andando, aunque entender esto nos costó días de pataletas incomprendidas…

  67. Buenos dias!
    Tengo dos hijos. Una niña de 5 años y un bebé de 10 meses y medio. No hemos tenido la “suerte” de tener bebes Nenuco. Han llorado muuuucho de día durante muuuuchos meses (reflujo, immadurez intestinal y supongo que algo de carácter, también). Que le vamos a hacer! Ya no lo vamos a seguir intentando…Ji, ji, ji…yo me quedé con las ganas de tener ese bebé que explica Laura. Bueno….Y he tenido que escuchar muchas veces, en la calle, no será para tantoooooo!!! Que rabia!! Pues vente a mi casa unas horitas…Yo soy de las que explica la “verdad”. Y mi marido me dice: no se puede ser tan sincera. Total, la mayor ha mantenido el mobiliario intacto, no era movida de bebé. Pero el bebé de 10 meses y medio, madre mía!!! Todo son barreras en casa y todo lo que coge lo tira con fuerza y como digo yo es un bruto y un destructor (con cariño). Esto es nuevo para nosotros y yo (pelin maniática) ya empiezo a pensar como se puede canalizar esta actitud que entiendo que es normal.
    Un saludo.

      1. Yo también soy de las de decir la verdad, jejeje!!! Y mi pareja me chilla tb 😉 Pero con el buenhijo dos estoy pensando en empezar a decir todo bien, pars no tener que aguantar mas comentarios ni caras de compasión!

  68. Bueno, esta claro que, mi buenhijo, intenso no es. SE SIENTE! Eso si, es hijo unico, que digo yo que algo influye. E igual no viene al caso, pero he sido criticada hasta el infinito por otras madres/ amigas, por dormirle en brazos, por permitirle que se venga a mi cama, etc etc y, mira tu por donde, sus hijos han acabado, con el tiempo, haciendo lo mismo… y me encanta oirles decir: cuanta razon tenias… jejej
    Esto mismo me ha pasado con el tema del sexo: harta he acabado de oir, cuando contaba alguna historia con el buenpadre (generalmente del mal reparto del tiempo con el buenhijo, y las discusiones) que “eso se arregla con un buen kiki”… Esas NOMadres, que ahora lo son, tambien me han venido pidiendo disculpas porque, el sexo, ya no vuelve a ser el que era, que se resiente, y que no todo se arregla asi, pq no tienes el chirri pa farolillos… jeje… creo que me he ido del tema…
    hala, a disfrutar! 😉

    1. Jajajaja, qué suerte Rous, mejor, y tienes mucha razón en que la gente habla sin tener experiencia y después, a callar. Feliz miércoles.

  69. Jajaja, me he visualizado preparando la cena con el abrigo y el bolso aún puesto y a veces hasta el buenhijo2 en brazos, si, yo tengo un intenso, tuve la suerte de tener un buenhijo1 nenuco, que al menos me permite respirar, a mi hijo también le logró callar cuando le lleno el estómago, por suerte es agradecido y un trozo de manzana ode pera le hace feliz, lo mejor es que se que será así hasta que tenga unos 102 años por lo menos, pacienciaaaaaa

    1. Yo practico mucho lo de llevar más de 20 minutos en casa y estar todavía con el abrigo puesto y el bolso al hombro, mientras el buenpadre está tranquilamente cambiándose de ropa, quitándose las lentillas, lavándose las manos… Y el buenhijo enganchado a mí como un koala en su árbol favorito

      1. Qué suerte saber que no soy la única que a la hora de llegar a casa con la vejiga a punto de explotar me doy cuenta de que sigo con abrigo, pañuelo bolso y una vejiga de dimensiones sobrehumanas….y el buen padre también directo al baño, a quitarse la ropa del trabajo como si nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *