Side Area

Diario de bimalamadre: niños intensos. ¡Tengo uno!

Diario de bimalamadre: niños intensos. ¡Tengo uno!

CMM_quienessomos_01

Se hizo el milagro. Después de una primera buenahija a la que dormimos en brazos hasta el año y medio, por la que pasamos tantas noches en vela que el día que dormíamos hacíamos una fiesta de alto copete, por la que aprendí a hacer todas las posturas existentes anticólicos, por la que desarrollé la técnica de malamadre Ninja y el oído nocturno como nadie, llegó ella… Una niña tan rolliza, tan angelical que no podía ser real.

Las noches en el hospital fueron tan pacíficas que me despertaba con sobresaltos de ver que solo dormía. Y poco a poco llegué a la conclusión, de que sí, de que había sido bendecida con lo que solo ocurre una vez cada cien años. Un bebé con esa tez blanca y esas roscas sólo podía ser “un Nenuco”. No lo decía muy alto ni tampoco en público. Vivía con el miedo en el cuerpo y le decía al buenpadre “no hay que fiarse. Esto puede ser un espejismo”.

Notaba las miradas de las malasmadres envidiosas cuando venían a visitarme, cuando se cruzaban en las zonas comunes de Truman y visualizaban a lo lejos una niña que sólo dormía y comía. Se quedaba fritita sola en su cuna, con su chupete sin hacer ni un ruidito. Yo decía tímidamente: “eso es cuando estáis, cuando os vais todo cambia”. No quería hacer sufrir a mis colegas madres de ojeras profundas y tics nerviosos. Yo no levantaba sospecha alguna, pues mis ojeras eran igual o peor de profundas, pero no por el mal dormir de un recién nacido sino por mis horas de trabajo nocturnas. Poco a poco, me vine arriba, me fui haciendo fuerte y comencé a compartirlo: “los milagros existen y los bebés Nenuco también. Tengo que confesar que tengo uno”. ¡Ja!

Esto solo me podía pasar a mí. Por bocazas… Desde hace unos meses la buenahija2 empezó a reclamar su espacio vital, a reclamar su atención por tres y lo que es peor… ¡A gritar! A gritar MUY fuerte cuando no le haces caso, cuando no la coges en brazos o cuando no le das lo que quiere. Con solo diez meses.

Y no puedo evitar recordar las palabras de mi querida madre: yo quería tres hasta que te tuve a ti. Las madres, ya se sabe, siempre adelantándose a los acontecimientos y tan sinceras.

¿Cómo darte cuenta de que sí, de que tu bebé es un bebé intenso?

Muy fácil, toma nota. Y si cumples 5 de 8, no hay duda, tu bebé precioso también es intenso. Así que ármate de paciencia, cómprate unos buenos tapones y ten a mano siempre el Diazepan. Mal de muchas, consuelo de malasmadres, ya se sabe

1. Un bebé intenso pasa de reírse a carcajadas y ser el bebé más bonito y gracioso del mundo a gritar como un poseso porque la hermana le acaba de quitar el juguete que tenía en la mano. Da igual que se lo devuelva, habrá entrado en bucle y no habrá marcha atrás.

2. Un bebé intenso odia que le quites la ropa o se la pongas. Por mucho que cantes a grito pelado “los patitos en el agua” o le entretengas con una galleta, con marionetas o con todo el arsenal de juguetes ruidosos. No quiere que le vistas y la locura es tal que acabaras por no ponerle body en alguna ocasión y librarte de unos minutos de gritos.

3. Un bebé intenso como la buenahija2 llora mucho cuando tiene sueño, pero mucho. Y no le calman los brazos, las nanas ni las caricias. Cae rendido cuando ya no puede más. Así que abstraerse y pensar en otras cosas ayuda a sobrellevarlo.

4. Un bebé intenso te hace creer que algo ocurre, algo va mal. Y acabas en Urgencias de madrugada porque ese despertar a gritos no puede ser normal. Pero vuelves con diagnóstico de: “con esas roscas, nada puede estar mal”. Esto da para otro capítulo: “los bebés rollizos también tienen derecho a ponerse malitos”.

5. Un bebé intenso se porta fenomenal cuando no estás. Y es verte aparecer por la puerta y gritar, gritar… Ni te atrevas a quitarte el abrigo, soltar el bolso y hacer pis sin él encima. ¿Estamos locos?

6. Un bebé intenso te fortalece los brazos, te hace añicos la espalda y te destroza la casa. Porque la única manera de ganar minutos es dejarle en el suelo al alcance de una estantería, un cajón o el cesto de ropa. Ganarás minutos o no porque luego te pasarás un buen rato devolviendo el orden a tu hogar. Pero el silencio de ese rato no está pagado.

7. Un bebé intenso deja de gritar cuando come algo que le gusta. No seré yo quien diga que hay que darles de comer más de lo normal. Cada una sabrá qué tiene que hacer. A la buenahija2 es más barato comprarle un traje que invitarla a comer.

8. Un bebé intenso es para siempre. No, no soy una visionaria, pero tengo un sobrino intenso a punto de cumplir dos años y la intensidad no se crea ni se destruye, se multiplica. Así que aprenderemos a quererle como es. Si tienes un bebé intenso, tendrás un Niño Intenso.

Y con esto, sólo deciros que no estáis solas y que podemos hacer el Club de las Malasmadres sufridoras de Niños Intensos.

Y vosotras, ¿tenéis niños intensos?, ¿cuáles son vuestras anécdotas más divertidas?

Malasmadres-niños-intensos

  • Elvi

    17 Febrero, 2016 a 7:59 am Responder

    Jajaja, me he visualizado preparando la cena con el abrigo y el bolso aún puesto y a veces hasta el buenhijo2 en brazos, si, yo tengo un intenso, tuve la suerte de tener un buenhijo1 nenuco, que al menos me permite respirar, a mi hijo también le logró callar cuando le lleno el estómago, por suerte es agradecido y un trozo de manzana ode pera le hace feliz, lo mejor es que se que será así hasta que tenga unos 102 años por lo menos, pacienciaaaaaa

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 8:09 am Responder

      Jajjaja, por aquí la comida también es un bálsamo 🙂

    • Alicia

      17 Febrero, 2016 a 10:50 am Responder

      Yo practico mucho lo de llevar más de 20 minutos en casa y estar todavía con el abrigo puesto y el bolso al hombro, mientras el buenpadre está tranquilamente cambiándose de ropa, quitándose las lentillas, lavándose las manos… Y el buenhijo enganchado a mí como un koala en su árbol favorito

      • Ana

        17 Febrero, 2016 a 3:12 pm Responder

        Qué suerte saber que no soy la única que a la hora de llegar a casa con la vejiga a punto de explotar me doy cuenta de que sigo con abrigo, pañuelo bolso y una vejiga de dimensiones sobrehumanas….y el buen padre también directo al baño, a quitarse la ropa del trabajo como si nada

  • Rous

    17 Febrero, 2016 a 8:00 am Responder

    Bueno, esta claro que, mi buenhijo, intenso no es. SE SIENTE! Eso si, es hijo unico, que digo yo que algo influye. E igual no viene al caso, pero he sido criticada hasta el infinito por otras madres/ amigas, por dormirle en brazos, por permitirle que se venga a mi cama, etc etc y, mira tu por donde, sus hijos han acabado, con el tiempo, haciendo lo mismo… y me encanta oirles decir: cuanta razon tenias… jejej
    Esto mismo me ha pasado con el tema del sexo: harta he acabado de oir, cuando contaba alguna historia con el buenpadre (generalmente del mal reparto del tiempo con el buenhijo, y las discusiones) que “eso se arregla con un buen kiki”… Esas NOMadres, que ahora lo son, tambien me han venido pidiendo disculpas porque, el sexo, ya no vuelve a ser el que era, que se resiente, y que no todo se arregla asi, pq no tienes el chirri pa farolillos… jeje… creo que me he ido del tema…
    hala, a disfrutar! 😉

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 8:11 am Responder

      Jajajaja, qué suerte Rous, mejor, y tienes mucha razón en que la gente habla sin tener experiencia y después, a callar. Feliz miércoles.

  • Laura C

    17 Febrero, 2016 a 8:11 am Responder

    Buenos dias!
    Tengo dos hijos. Una niña de 5 años y un bebé de 10 meses y medio. No hemos tenido la “suerte” de tener bebes Nenuco. Han llorado muuuucho de día durante muuuuchos meses (reflujo, immadurez intestinal y supongo que algo de carácter, también). Que le vamos a hacer! Ya no lo vamos a seguir intentando…Ji, ji, ji…yo me quedé con las ganas de tener ese bebé que explica Laura. Bueno….Y he tenido que escuchar muchas veces, en la calle, no será para tantoooooo!!! Que rabia!! Pues vente a mi casa unas horitas…Yo soy de las que explica la “verdad”. Y mi marido me dice: no se puede ser tan sincera. Total, la mayor ha mantenido el mobiliario intacto, no era movida de bebé. Pero el bebé de 10 meses y medio, madre mía!!! Todo son barreras en casa y todo lo que coge lo tira con fuerza y como digo yo es un bruto y un destructor (con cariño). Esto es nuevo para nosotros y yo (pelin maniática) ya empiezo a pensar como se puede canalizar esta actitud que entiendo que es normal.
    Un saludo.

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 8:32 am Responder

      Jajajaja, yo también digo toda la verdad, en casa tenemos dos intensos, la buenahija2 y el buensobrino.

      • Eva

        17 Febrero, 2016 a 9:00 am Responder

        Yo también soy de las de decir la verdad, jejeje!!! Y mi pareja me chilla tb 😉 Pero con el buenhijo dos estoy pensando en empezar a decir todo bien, pars no tener que aguantar mas comentarios ni caras de compasión!

  • Angeles

    17 Febrero, 2016 a 8:17 am Responder

    Pues si, como dices de bebé intenso a niño intenso. Nuestro peque también prometía hasta que se hizo un poco mayor y nos lleva a todos revolucionados. Ahora lo quiere hacer todo él desde el principio, si ya está en el baño porque lo hemos llevado al brazo tiene que volver hasta el comedor e ir andando, aunque entender esto nos costó días de pataletas incomprendidas…

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 8:33 am Responder

      Me iré preparando para cuando comience a andar 🙂

  • La maternidad de Krika en Suiza

    17 Febrero, 2016 a 8:33 am Responder

    Jajaja, vaya, parece que la buenahija2 ha despertado con fuerza! jajaja. Yo no tengo ninguno intenso, son “normalitos”, creo yo, pero debe ser agotador sin duda. ¿Y cómo es eso de que con las roscas no se pueden poner malitos los pobres? Deseando leer ese post! Un besito

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 9:56 am Responder

      Jajaajaj, claro que se pueden poner, pero la ven así, y piensa que está muy saludable.

  • Isabel

    17 Febrero, 2016 a 8:34 am Responder

    Buenos días, yo también quería dos nenucos y tuve dos borregos, el pequeño también me engaño como a ti, Laura. Yo también cocinaba con un niño en brazos, hacia pipí y popó con un niño en brazos, y me duchaba cual ninja en un tiempo record, eso sí, con banda sonora de berridos golpeando acompasadamente la mampara de la ducha, aunque tengo que reconocer que ninguno de los dos tocó jamás mobiliario alguno y tampoco les dio por hacer un Picasso aun cuando tenían toda clase de lápices de colores a su alcance. Ahora ya son mayores, pero están en la adolescencia y pre-adolescencia y tengo que decir que la cosa sigue parecida, aunque afortunadamente ahora no gritan, sólo protestan, en fin, un sin vivir……
    Que tengáis un buen día!!!!!

  • Isa

    17 Febrero, 2016 a 8:35 am Responder

    YO tengo dos mitades de buenoshijos intensos…Pero ya no son bebes. La buenahija 1 no se dejaba cambiar, se despertaba de madrugada, come de pie, ve la tele de pie…. El buenhijo dos come para callar, se cae de sueño pero no lo quiere reconocer y se vuelve insoportable…. Eran así y lo serán siempre

  • Naiara

    17 Febrero, 2016 a 8:44 am Responder

    Madre… Pues visto lo visto, tengo un bebé intenso ¡DE 6MESES!Y unos pulmones que ya los quisiera una cantante de ópera. Al principio también era un nenuco, rolliza, tranquila… ¿Pero porque tiene que chillar??!! Como con ella encima, trabajo con ella encima y voy al baño con ella encima por no oír ese chillido desagradable!!
    Por el glamour de dior!!!

  • Ana

    17 Febrero, 2016 a 8:45 am Responder

    Con mi primera buenahija fue tal la intensidad que yo lloraba por las noches, la teníamos que dormir moviéndola escaleras arriba y abajo, porque estos niños nunca se quedan tranquilos si te ven a ti tranquilo. El baño relajante era chillando todo el rato, y vestirla, y sentarla, y parar el carro en el paseo, y viajar en el coche… Yo me duchaba con un pie fuera moviendo la hamaquita. Luego vinieron sus hermanos mellizos, y durante el embarazo cada noche que se levantaba mi buenahija1 quince veces para proponer fiesta nocturna se me ponían los nervios de punta y la tripa tensa. Yo le decía al buenpadre: como solo uno salga igual me voy de casa. Pero se ve que ganamos todos los puntos en esta experiencia porque los dos pequeños fueron, y son, un paseo por las nubes: comen bien, se duermen solos, asumen su lugar y lloran con sentido. Quizá sea por la comparativa, o porque ya tenemos un callo imposible de traspasar, jejejeje. La naturaleza es sabia dice la buenaabuela

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:00 am Responder

      Jajajajaja, la naturaleza será sabia pero por aquí hay malasmadres con todos sus hijos intensos, qué locura, ¿verdad?

      • Ana

        17 Febrero, 2016 a 10:22 am Responder

        En estos casos creo que la naturaleza lo que te hace es más fuerte a ti tras la primera experiencia traumática, y eso te ayuda a relativizar las siguientes. Que los gemelos sean más tranquilos es suerte absoluta ( creo que ser prematuros y haber pasado un tiempo en el hospital también los domó bastante, jejeje)

  • Intenso, intensísimo es el mío… Y tienes razón, bebé intenso es más tarde niño intenso. El mío con 3 años es increble, de maravilloso y de intenso….ufffff. Por cierto, en mi caso empecé a descansar algo cuando mi hijo empezó a gatear. Se nota que ansiaba tener autonomía y poder desplazarse a su antojo fue un respiro para ambos.

  • Eva

    17 Febrero, 2016 a 8:54 am Responder

    Yo tengo un niño muuuuy intenso (29 meses) y un bebé también intenso (un med!). El prinero ni una noche entera hasta los dos años y todavía reclama a cadaaaa minuto. Éste segundo parecía Nenuco al nacer, no me podía ni creer lo fácil que era durante las dos primeras semanas, hasta qe aparecieron cólicos y demás y ya no es Nenuco para naaaada!!! Siempre deciamos esperando al segundo que si salía trankilo genial y sino ya sabíamos lo que era por el primero… Así que ojeras en cara pero con una sonrisa y la felicidad de ver crecer la familia adelaaaante!!!!

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:01 am Responder

      La sonrisa intentando no perderla Eva, es fundamental.

  • Noelia

    17 Febrero, 2016 a 8:58 am Responder

    Como buena bimalamadre he aprendido a sobrellevarlo todo con muy buen sentido del humor, y disfrutando los pocos minutos de paz y silencio que me brindan al día mis dos buenashijas, a cual más intensa. Ya llevo 4 años de intensidad, los 3 primeros que la buenahija1 y otro más alternando los gritos y las exigencias de la buenahija1 con los de la buenajija2. ¡Es agotador! Pero guardo la esperanza de que algún día no muy lejano descubran a comunicarse con la voz.

  • Eva

    17 Febrero, 2016 a 9:04 am Responder

    Por cierto, con bebés intensos para mi imprescindible los portabebes, foulard, mochila… Por lo menos con niño a cuestas xo con dos manos para cocinar, poner lavadoras o lo que sea!!! Que quietecita yo no sé estar!

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:03 am Responder

      Ojalá, por aquí la señora odia la mochila, ay lo que yo te diga.

  • Laurie

    17 Febrero, 2016 a 9:08 am Responder

    Mis dos buenoshijos sólo me dieron malas noches cuando se ponían malitos, desde que nacieron tanto el buenhijo, como la buenahija me dejaban dormir seis horas del tirón, con el primero me preocupaba, hasta que me dijo la pediatra que si no se despertaba, que le dejase dormir, que era señal de que el buenhijo estaba llenito y quería dormir. Fue música para mis oídos, cuando nació la buenahija pensé que me iba a tocar la llorona que no me iba a dejar dormir, pero nada más lejos de la realidad. Me tocaron dos nenucos, lo malo es que cuando crecen si se hacen intensos, pero por lo menos por las noches te dejan dormir.

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:04 am Responder

      Si duermen, al menos uno carga pilas para el resto del día 🙂

  • SARA

    17 Febrero, 2016 a 9:08 am Responder

    Hola,

    Mi buenahija1 es un bebe nenuco trampa desde que nació. Come y duerme bien desde el minuto 1, y digo trampa porque si tengo un segundo me sale lo contrario fijo!!!!!!!!!! asi q no me la juego

  • Sara

    17 Febrero, 2016 a 9:16 am Responder

    Yo tengo uno!!!!!!!clavaito a los que has dicho, tiene 1 año, y seguimos igual jajajaja, la salvedad, que si fuera por él estría todo el día en el pecho enganchado, a no ser que haya algún cacharrito tecnológico suelto a su alcance. Hasta hace 2 meses me decía que la papilla y todo lo que no fuera teta pa mí, ¿anda que no tuve q escuchar “consejos” de buenosfamialres en plan…..claro, como le das teta pues no quiere comer otra cosa, menos mal que la cosa viró de repente y ahora se come todo y de postre…..que no falte la teta!!!!!!

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:05 am Responder

      Jajaajaja, menos mal, y a los familiares, oido sordos ya se sabe…

  • @mararsr

    17 Febrero, 2016 a 9:25 am Responder

    Lo que tú llamas “bebé Nenuco” yo lo llamo “niño trampa”, porque si es el primogénito te vienes arriba y vas a por el segundo, que como tengas las “suerte” de que sea “niño intenso” entonces vas buena… 🙂

    Ahora, si el buenhijo primogénito sale intenso, entonces sueltas las cartas y te plantas… Te das cuenta de la realidad y de la razón que tiene tu santa madre cuando dice “para muestra, un botón basta”…

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:06 am Responder

      Jajajaja, lo que me he reído porque mi madre le dice a mi hermana que no tenga más, que ya tiene la muestra jajajajaja, yo sí me lancé porque la primera no era tan intensa.

  • Vanesa

    17 Febrero, 2016 a 9:26 am Responder

    Ay Laura lo que me he reído jajaja sobretodo con ” la intensidad no se crea ni se destruye, tan sólo se multiplica” imagina por dos!! No sé lo que es tener un bebé nenuco, la buenahija no paró, a los dos meses se ne cayó de la cama, el buenhijo aún con sus roscas tampoco paraba, los dos andaron a los diez meses , más bien salieron corriendo y aún con dos y cuatro años que tienen ahora no han parado. Nos pasamos la tardes en el parqur haga frío o calor para que desfoguen jajaja la casa ni te cuento cuando viene visita aviso de es zona cero. El buenhijo lleva dos años y medio sin dormir del tirón… Somos zombis jijiji lo peor es ver que hay otras malasmadres que saben lo que es tener nenucos y hasta que les salga más de uno jajaja

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:07 am Responder

      Jajajaa, te comprendo y sé que cuando empiece a andar acabaremos así, ay…

  • Gemma

    17 Febrero, 2016 a 9:33 am Responder

    Acabo de ser consciente que entro en el grupo. Estar haciendo la cena mientras el inquietohijo2 te tira de los pantalones del pijama y luchas por no quemarte ni quedarte en cueros en medio de la cocina, mientras él lucha cual gatito por encalomarse encima…..y si, se calma comiendo. Menos mal que cuando coje la cama, no se despierta.

    Ánimo malasmadres

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:08 am Responder

      Lo bueno de los niños intensos es que son tan agotadores que acaban cayendo planchados en la cama.

  • Naiara

    17 Febrero, 2016 a 9:38 am Responder

    Ay, lo que me he podido reir! Yo tengo dos niñas muy intensas, una es de 6 años y la otra de casi 2 y medio. Yo las llamo “bipolares” (con cariño), porque por ejemplo, la mayor lo mismo está feliz de la vida llamando a gritos a sus amigas “NORAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! NORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! HOLAAAAAAAAAAAA NORITAAAAAAAAAAAAA!!!!” (a todo esto, Nora no es intensa y le mira como las vacas al tren, con una mezcla de curiosidad, miedo y descojono) que pone de cara cabreo, frunce el entrecejo, se le empiezan a llenar los ojos de lágrimas por el simple hecho de que Nora le ha dicho que, por favor, le devuelva su paraguas porque se tiene que marchar ya “Me había dicho que me lo iba a dejar!!!!!! Ya no es mi amiga!!!!!” Y yo: “Cariño, pero como te lo va a dejar, se lo tiene que llevar a casa” Ella “Noooooooooo!!!!!!!!! Me ha dicho que yo le daba el mío y ella me dejaba el suyooooooooooooooo!!!!! Es una mentirosa y nunca más va a ser mi amiga y nunca más voy a jugar con ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!” y se echa a llorar como si se le hubiera muerto el perro… Y al día siguiente a las 9.00 de la mañana otra vez “HOLAAAAAAAAA NORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! NORITAAAAAAAAAAAAAAAAA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! VAMOS JUNTAS HASTA CLASE????? DAME LA MANO!!!!!!!!! VAMOS VAMOS!!!!!!!!!!!”. Y así todos los días… Es muy duro…
    Y la pequeña es igual, me agotan…

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:09 am Responder

      Ay, lo que me espera será igual, temo que empiece a hablar, no sé si será peor que chille o hable.

  • María Luisa

    17 Febrero, 2016 a 9:39 am Responder

    Tengo un niño, mi buenhijo2, que es un niño de lo más intenso que se pueda imaginar. La buenahija1 era y es mucho más tranquila y llegó él, buenísimo al principio, como un espejismo hasta que empezó a convertirse en un “bebé pimienta” y ahora que es un gamberro integral. Pero le quiero muchísimo. Me tiene el salón como una ludoteca infantil muy desordenada y le da golpes a todo. No quiere que le vista o desvista y chilla como un poseso cuando se empeña en algo. Tiene una carilla de golfo, que te partes.

  • Elena

    17 Febrero, 2016 a 9:48 am Responder

    Que agobio me ha entrado sólo de leerte. Y me quejo yo de mis dos angelitos,que son más buenos que el pan. .. la buena hija no para quieta pero en el fondo ser porta muy bien. El buenhijo 2 es un santo que con 19 meses es capaz de quedarse sentado en el carro una hora comiendo gusanitos mientras estamos en un cumple de niñas!!! Hacéis que me sienta afortunada.

  • Tatiana

    17 Febrero, 2016 a 9:53 am Responder

    Pues sí…mi buenahija de 9 meses es intensa… y yo sin saberlo!
    También fardé demasiado con otras malasmadres de lo bien que se portaba, lo bien que dormía y el buen humor que tenía siempre y también la “espiché” por fardar, el karma me castigó.
    Cumplo 6 de los puntos y me parece increíble que los cumpla tan a rajatabla : vestirla es un drama, me tiene la espalda destrozada y el brazo izquierdo como el de Nadal (de tener que pasar la aspirador con ella colgada), puede estar con el buenpadre tan tranquila jugando pero ay! como me vea pasar! empiezan los llantos y gritos y no puedo más que coger en brazos a mi pequeña dictadora…
    Sí, Laura, me has hecho ver que tengo un bebé intenso y por ende tendré una niña intensísima!!

  • Ana

    17 Febrero, 2016 a 10:01 am Responder

    Hola Laura,

    Qué bueno tu post, me he reído mucho y me he sentido muy identificada. Soy monomadre de una niña de 5 años que no ha parado desde que nació. También parecía una Nenuco rubia y rolliza pero era trampa, ya en el hospital tenía un genio de mil demonios… Eso sí por suerte es muy buena y muy razonable, pero es un culillo inquieto. Recuerdo con temblores las duchas como ninja mientras berreaba en su hamaquita dentro del baño, cocinar con ella, no dormir del tirón hasta los 2 años, corriendo por toda la casa para peinarla, un pulpo escurridizo que intentaba huir al vestirla…Menos mal que la comida (antes el chupete, que hacía el efecto tapón)y los dibujos la calman, aunque te hace una tabla de ejercicios mientras los ve y, si por ella fuera, seguiría comiendo de pie…Las artes plásticas las desarrola en folios (unos 10 dibujos al día, no tengo donde ponerlos) y no me destroza la casa, algo bueno tenía que tener. Pero lo que he aprendido a valorar totalmente es el silencio, desde que empezó a hacer frases con sujeto y predicado con 18 meses, no ha parado, me lo cuenta absolutamente todo con pelos y señales…Lo peor de todo es que yo era igual de pequeña, le digo a mi marido que me la ha mandado Dios como castigo por el coñazo que le di a mis padres y abuelos…pobres…

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:12 am Responder

      Yo también era un poco trasto aquí que no nos escucha nadie.

  • Arancha

    17 Febrero, 2016 a 10:03 am Responder

    Me parto, cumplo 7 de 8 y porque el buenhijo se duerme a la teta. Comprenderéis que no pienso destetarle hasta que se meta él sólo en la cama a las 9 de la noche diciendo “buenas noches, mami, me voy a la cama que ya tengo sueño”.

    El cambio radical que experimenta de “bebé feliz” a “furia desatada” cuando entro en casa y no le cojo inmediatamente daría para un estudio.

    Además, aún añadiría otra: si tienes un bebé intenso, tendrás un niño intenso y será un adulto intenso (aunque esa última etapa igual no sea tan molesta, jajaja).

    Ays… mal de muchas… consuelo de malasmadres.

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 10:13 am Responder

      Jajajaja lo de la furia desatada es tal cual 🙂

  • Rita Alonso (dommuss.com)

    17 Febrero, 2016 a 10:16 am Responder

    Uy uy uy!!! Que no era consciente y creo que tengo una…. Ahhhh… se augura niña intensa.

    Claro, como soy primeriza, yo pensaba que esto es lo normal, 🙂 🙂

    Me ha encantado el análisis. Mil gracias!! Con humor, las noches de sueño de 5 horas se llevan mejor.

  • M.Angeles

    17 Febrero, 2016 a 10:16 am Responder

    Mi buen hijo ( 1) es intenso..sip…desde sus primeros meses tenía una cara de pillo…eso sí muy bueno para comer y dormir siempre…pero muy activo él, no andaba y se me subió a la mesa del salón ( por una escalerita de dos peldaños de Ikea), se metía en el lavavajillas, los muebles de la cocina y sacaba todo…me hacía de DJ en el tocadiscos con jugetes…los juguetes girando tenían su gracia la verdad (hay documentos gráficos y sonoros de aquello)…y cuando andó…oh la la..pues no para quieto…todo con más intensidad aún…ahora le faltan cuatro meses para los 3 añitos…y todo TODO lo quiere hacer él solo y “AYUDAR” con todo…cuando sale por la puerta de casa con la bici es como sacar a un torillo bravo del redil…literal. La buenahija, va camino de los 4 meses y de momento, de momento es NENUCO total! Come, duerme ríe mucho y solo llora´( muy poco) si tiene sueño o hambre…a ver como evoluciona!!!

  • Laura

    17 Febrero, 2016 a 10:17 am Responder

    Me reconozco en todo!!!! Yo tengo dos enanos. El primero, de casi 5, ahora me parece mano de santo porque el pequeño de 16 meses ahora a empezado a dormir del tirón! Hasta ahora bibe cada 3 horas. Y duerme seguido porque duerme con nosotros, su cuna la tenemos de perchero! Nunca la ha soportado y entre dormir o oír sus gritos nocturnos ni te cuento! Un bebe intenso: mr hyde & mr jedkill. Eso sí desde que anda hemos mejorado… Solo queda esperar… Llevo 16 meses esperando a que coma sólidos, a que gatee, a que ande, y la intensidad sigue… Paciencia! Y mucho humor que con humor todo se puede.

  • Ana NiazulitoNirosita

    17 Febrero, 2016 a 10:36 am Responder

    Yo como tu madre, jejeje, toda la vida queriendo tener tres hasta que tuve el primero que ya va a hacer tres años y aún me estoy pensando lo de repetir. Mi madre me dice que ni se me ocurra, ahí, dando animos…. no te digo más!!

  • Geles

    17 Febrero, 2016 a 10:41 am Responder

    Buenos días! Aquí madre de un mayor nenuco y un menor intenso. El nenuco tine 7 años y sigue siendo un paseo, el intenso tiene 16 meses y ha convertido la casa en una fortaleza. Parece un búnker de la cantidad de medidas de seguridad que hemos tenido que tomar para que no se abra la cabeza… Llora como si lo estuvieran matando por cosas aparentemente sin mucha importancia, pero también ríe partiéndose por la menor tontería. Siempre quiere brazos y por supuesto de mamá. Un angelito cuando no estoy en casa y el demonio en cuanto entro por la puerta. Yo le digo de cariño que es un pequeño terrorista y la gente me dice que exagero… No lo conocen! Cuando me ve hablando con otra persona (sobre todo si es el hermano nenuco)me coge la cara y me la vuelve hacia él regañándome en su idioma para que no mire a nadie más… encima es un pequeño dictador! jajajajaja menos mal que nos lo tomamos con humor!! Tengo asumido que igual que su hermano fue bebé nenuco, niño nenuco y será (espero) adolescente nenuco, el intenso promete!!

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 4:26 pm Responder

      Me reconozco en lo de hablar por teléfono, no quiere que lo haga con nadie.

  • Susana

    17 Febrero, 2016 a 10:59 am Responder

    Hola, yo tengo un bebe intenso desde que nació…desde el minuto uno…y cuanto razón tenéis sobre los comentarios de la gente, la llevamos siempre en brazos…hemos aprendido a hacer de todo con una mano… pero es que si no es así las que te lía…y la gente diciendo “es que la tienes mal acostumbrada” yo les contesto que “viene mal acostumbrada de fabrica”…pero me habéis vuelto loca con lo de que será una niña intensa. Ahora tiene siete meses, y yo tenia la esperanza de que cambiara…seguro que no lo hará???

  • Patri

    17 Febrero, 2016 a 11:00 am Responder

    Sigo el club porque se hablan de esas cosas que nadie te cuenta, que te hacen sentir que no estás sola y que esta es una batalla larga, pero que algún día ganaremos.
    No me había estrenado comentando aún, me sentía bien leyendo a otras malasmadres y échandome unas risas con sus aventuras y desventuras que no están tan alejadas a las mías. Pero hoy, el enlace me lo ha pasado el buen padre, que también es seguidor de las malasmadres y me ha dicho “Tenemos un bebé intenso, MIEDO”.

    Has descrito a mi hijo. Tal cual. Los vecinos me dicen en las escaleras del bloque: “Qué buenos pulmones tiene, no llora, grita”.
    Si ellos lo sufren tras los tabiques, imaginaos lo que es en vivo y en directo. Encerrados en el cuarto de baño para cambiarlo, el buen padre en alguna ocasión utiliza tapones.

    Y qué desencadena a la bestia que lleva dentro, todo y nada. Puede estar en una reunión con 16 adultos yendo de mano en mano, jugando con todos, riendo, y que te digan, “qué suerte, ojalá me salga uno así, es buenísimo”, claro, no lo ven cuando se convierte en Hulk…

    8 de 8, es el resultado de nuestro buenhijo de 11 meses con tu buenhija2. ¿Estaban los planetas alineados de una forma meléfica por esas fechas?

  • Annoula

    17 Febrero, 2016 a 11:01 am Responder

    Identificada al 200%!!Como me he reido…y quedado con un uhmmm de preocupación…con la evolución de bebés a niños intensos…
    Mi buenahija de casi 26 meses ya hacía sus propios maratones moviendo brazos y piernas a la vez al ritmo de la luz con 6 meses en la cuna…Y después vino no ejarsr vestir…hasta 1,5 horas para ponerla el pijama….Odia la silla del coche…En el carrito la gusta ir de pie…Casi no se sienta ni a comer (y en este caso,la comida no es una de sus prioridades)….En vez de andar…corre y trepa encima mío…Se calma (un poco) con camisetas interiores de la malamadre que lleva pegadas casi desde que nació.
    Ya me he acostumbrado al ritmo taquicárdico…con paciencia y muuuuuuucho humor…
    Os recomiendo el libro:”El cerebro del niño”, de J.Siegel.

  • Alicia

    17 Febrero, 2016 a 11:22 am Responder

    Madre mía, he clavado todas las pautas!! Dos buenos hijos y los dos son taaaan intensos. Solo diré que el buen hijo uno no echó a andar, corría directamente. Eso de estarse en el arenero del parque era un sueño, no quería parque, solo correr, correr y correr. Meterlo en el carrito era luchar con el niño del exorcista. Siempre gritando (los vecinos le llaman el niño gritón o me preguntaban si es que estaba malito porque gritaba mucho). Ahora, a sus casi 5 añitos parece que se va apagando esa llama tan intensa y se nos va relajando y centrando. Y aún así, en el cole, nos dicen que es muy nervioso. Ja! Si le llegan a conocer en su época nerviosa le expulsan del cole.
    Con el segundo buen hijo os dijimos: “más nervioso no puede ser”. Pues sí, siempre toda situación es susceptible de empeorar, porque es lo mismo y encima ¡no duerme!

  • Rosa López

    17 Febrero, 2016 a 12:11 pm Responder

    Yo tengo una!!!! Tiene 21 meses y aunque tiene dos hermanos mayores es la reina de la casa…. cumplo todos los puntos!!! Lo de los gritos es como para grabar una película de terror… para dormir, para vestir, para subir en la sillita del coche…en fin. Aunque me sé lo de la dieta saludable y que los niños no deben ver dibujos hasta cierta edad, solo la calmas con comida o con dibujos, así que….qué os voy a contar!. Malamadre a tope.

  • Rebeca de Torres

    17 Febrero, 2016 a 12:20 pm Responder

    Jajajaja Las mías no son intensas. La mayor un poco blandita y la pequeña con un genio para enmarcar, pero intensas no…

  • Lydia Jibaja

    17 Febrero, 2016 a 1:32 pm Responder

    Wow. Que identificada me he sentido. Yo no tengo uno, tengo dos hijos intensos. No tienen todas las características que nombras pero si varias. Muchas veces me siento al borde de la locura y grito con ellos pues no sé qué más hacer. Uno tiene 3 años y mi hija tiene 2 años, once meses de diferencia y en casa es la locura. No trabajo y me quedo en casa todo el día…es sumamente agotador . Pero ahi vamos malasmadres a la carrera!!!!

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 5:32 pm Responder

      Mucho más agotador estando en casa todo el día, un abrazo enorme 🙂

  • Alf

    17 Febrero, 2016 a 1:43 pm Responder

    ya sé que aquí sólo suelen escribir las malasmadres, me lo ha pasado mi mujer para que entendamos lo que nos ocurre con el ” cabroncete” como yo le llamo….y mal de muchos….pero es verdad que consuela. También vivimos en Truman, nosotros tuvimos sin embargo a una Nenuca que siempre lo ha sido…..nos creímos capaces de tener cinco o seis más si hacía falta y llegó el que tenía que llegar para poner las cosas en su sitio. Nunca nos fiamos de la leyenda de los niños trampa….pero existen y yo ahora soy un buenpapá sin tiempo, que llega a casa y tiene más objetivos en casa que en su trabajo….que no grite, que no llore, que no dependa tanto de la malamadre, que no me obligue a discutir…..uf, como digo yo y decís vosotras: este niño sonríe tanto porque en el fondo sabe que si no lo hiciese, lo devolveríamos……

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 5:30 pm Responder

      Jajajajaja, qué bien que hayas comentado en el post, la verdad es que yo estoy igual que tú, mi misión es que no chillé, no patalea a la mínima de cambio.

  • NATALIA

    17 Febrero, 2016 a 2:20 pm Responder

    Laura creo que me has espiado porque has retratado a mi buenhijo2 tal cual…jajaja… Cumplo los 8 principios que describes en tu post!!! Mi situación fue igual, los primeros meses un angelito pero cuando dijo aquí estoy yo…. apareció “mi pequeño Hulk”. Tiene 17 meses y hasta la pediatra me dice que va 7 u 8 meses por delante de lo que le corresponde. Y mi madre también me dice “si es igualito a ti de pequeña”. Yo creo que hasta la profesora de la guardería tiembla cuando lo ve entrar jajaja… Y el buenhijo1 un bendito que no hace más que gritar en casa “mami que se ha metido esto a la boca”, “mami que se ha subido a la silla”… el pobre sufriendo ya desde bien pequeño por culpa de su hermano jajaja… La verdad que no nos aburrimos e intentamos tomárnoslo con humor, pero hay que pasarlo…

  • Isabel

    17 Febrero, 2016 a 3:00 pm Responder

    Con mo buenahija 8/8! + tirar todo lo que tiene por delante. Y tiene casi 11 meses! La que me espera…. Pero es muy simpática!

  • Lorena

    17 Febrero, 2016 a 3:07 pm Responder

    Tu conoces a Pollito, no tengo nada más que añadir. Intenso 24 horas, bipolar, independiente para todo lo que le interesa…va por la senda de hijo único, o llevárse muchos años con su futurible hermano.

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 5:24 pm Responder

      Jajajaja, haces bien en dejar al segundo en futurible

  • Neus

    17 Febrero, 2016 a 3:20 pm Responder

    Hola a todas! Yo tengo dos buenoshijos y los dos de armas tomar. Creo que lo de intenso se queda corto… Lo que sí puedo deciros es que hay un cambio en los 3años y medio. Sí, hay esperanzas!! El mayor ha pasado de ser gozzilla a un señor en toda regla. Eso sí, su nervio esta ahí pero es diferente, te escucha, se entretiene solo, no te destroza la casa (bueno a veces no escucha…) pero en general se ha calmado así que ahora deseo que el pequeño de 20 meses crezca…pq es igual que el mayor pero maaaaas listo!!! Jejeje mientras llega, me armo de paciencia y respiroooo, respirooo, respirooo….

  • Marga

    17 Febrero, 2016 a 3:33 pm Responder

    Aaayy!!! Rio y lloro a la vez de leeros…me siento taaan comprendida…
    Luchar por no quemarse a la vez de no quedarse en ropa interior mientras haces la cena…es tal cual!
    Yo les digo d…

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 4:53 pm Responder

      Es increíble Marga, qué manera de reclamar atención…

  • Marga

    17 Febrero, 2016 a 3:35 pm Responder

    Perdon.
    Les digo de alta demanda, aunque haya a quien no le guste la etiqueta..
    Por cierto aun sigo usando portabebes con mi hijo de 15meses para hacer algo! Sino, imposible fregar el suelo o recoger la cocina!
    Genial el artículo, como siempre.

  • Yoly

    17 Febrero, 2016 a 3:37 pm Responder

    Los intensos son los segundos en la mayoría de los casos. Será porque es su forma de reclamar su espacio y lugar en la familia.

  • Ana

    17 Febrero, 2016 a 4:04 pm Responder

    Ay!como os entiendo! Con la buenahija1 no fue fácil, de hecho, con 3 años es un terremoto por el dia y aun se despierta un par de veces por la noche llorando o dispuesta a invadir nuestra cama. Pero llego la buenahija2, que ahora con 17 meses hace que su hermana sea un angelito! Me veo reflejada en todos los puntos menos uno. A ella no la callas ni comiendo! encima mala comedora!! En fin, paciencia! Además ahora tengo el suelo más limpio que nunca de la cantidad de veces que se tira al suelo con las rabietas. No hay mal que por bien no venga…jejejeje

  • vanessa

    17 Febrero, 2016 a 4:24 pm Responder

    Jjjjjjj me siento totalmente identificada, no es que cumpla 5 de 8 es que cumplo 8 de 8.
    Vestirlo es un calvario, le cambio al lado de la bañera llena de agua para que no chille lo único malo quede quiere tirar. A mi buenhijo en la guardería le llaman trasto para que os hagáis una idea….
    Por la mañana mientras yo me arreglo para ir a trabajarel buenhijo se dedica a desmontar el lavabo pero bueno mejor eso que despierte al bloque entero a las 7 de la mañana.
    Jjjjjjjj me alegra tanto no ser la única con el problema de desvestirlo…. Todas mis amigas tienen bebes nenucos, como los harían????

    • malasmadres

      17 Febrero, 2016 a 4:27 pm Responder

      Buena pregunta porque yo no sé qué hice diferente entre la primera y la segunda.

  • Rocio

    17 Febrero, 2016 a 5:27 pm Responder

    Llevo más de media hora mece que te mece y al final se ha quedado dormida sentada en el carro ahora quién la echa para atrás?

  • Tania

    17 Febrero, 2016 a 6:07 pm Responder

    No puedo evitar comentar este post!!! Buenhijo1 fue intenso desde que nacio (antes diria yo, no me dejaba ni dormir el ultimo mes de embarazo, y la ginecologa me hacia comentarios tipo “te aviso que no suelen cambiar despues del nacimiento….”). Os dire que empezo a andar con solo 10 meses…….La buenabuela, sincera como solo ella sabe ser, me decia, tienes lo que te mereces, TU eras iguaaaaaliiiitaaaaaa……. Tarde 5 años antes de tener el siguiente, resiganada a pasar por lo mismo. Pero entonces llego EL. Bébé NENUCO!!!! Peso casi 4 kilos al nacer. A los 3 meses pesaba 9 kilos (le daba solo pecho) y dormia como los gatos, 18 horas al dia!!! Mis dias pasaban entre el sobresalto por si le habia pasado algo durante la noche y la admiracion. Estaba perplejaaaaaaa. Verlo era como estar en anuncio de polvos talco y protagonizarlo!!!! No daba credito. Hasta que el bebe NENUCO se convirtio en el asombroso caso de doctoryekilymisterheik mas joven JAMAS documentado. Solo os dire que hace 6 años que no voy al baño sola (puerta que se abre de golpe en tu momento mas intimo y una voz que dice “te encontre!” y que se queda a leer “contigo”). Estos niños son peligrosamente adorables fuera de casa!!! En le colegio son niños modelos y nadie se crée los episodios de doble personalidad caseros…… Y encima, se le ha quedado cara de bebe NENUCO. Os recomiendo que lo mantengais en secreto, nadie os va a créer y ademas, os miraran con cara de “mireseloseñoraporqueelniñoesunangelito”. JA!!! Suerte compañeras!!!

  • GABRIELA

    17 Febrero, 2016 a 7:10 pm Responder

    JA, JA…NME HA DADO TANTA GRACIA, MI BUENAHIJA UNO, ES UNA NIÑA INTENSA EN TOOOOOOOOOOOOOOOODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, TAMBIEN LA DORMI EN BRAZOS HASTA EL AÑO Y EN FIN TANTAS COSAS, PERO EL SEGUNDO BUEN HIJO CON SOLO 2 AÑOS DE DIFERENCIA LLEGO ANGELICAL COMO EL SOLO, DORMIR TODA LA NOCHE?? PARECIA UN ESPEJISTO…Y LO FUE!!! ODO FUE LLEGAR A LOS TRES MESES Y EL NIVEL DE INTENSIDAD SE HA MULTIPLICADO INCREIBLEMENETE.

    CONCLUSIÓN TENGO DOS BUENOS HIJOS REINTENSOS, QUE HAN DESTROZADO MI ESPALDA Y DEJADO SU HUELLAS POR DOQUIER, A VECES CREO SOY UNA EXAGERADA, A VECES ESTOY EN LA GLORIA, A VECES SOLAMENTE PERDIDA, PERO LO UNICO QUE SE ES QUE LOS ADORO, AUNQUE SEA UNA MALAMADRE… 🙂

  • Cristina

    17 Febrero, 2016 a 8:28 pm Responder

    Laura yo tenía otro Nenucoooo!!!
    Mi buenhijo2 de tres años ha megaevolucionado de Nenuco a muñeco diabólico jajajajajaja.
    Es un buen niño con gran corazón pero revienta a Cristo. Muy intenso, muy gritón, pasa de todo y lo peor de todo es que habla, habla y habla como si se acabara el mundo.
    Es agotador… y hace que la buenahija1 se desespere.

  • Merce

    17 Febrero, 2016 a 10:25 pm Responder

    Buenas noches. Llevo meses siguiéndoos pero es la primera vez k escribo..Soy mala madre de un buenhijo de seis años y, si, buenhijo de verdad. En su corta vida creo k solo me ha dado dos malas noches. Se k soy envidiada..jeje. Tengo alguna amiga k lleva tres años sin dormir. Mi buenhijo come de maravilla, duerme bien, eso si, conmigo hasta k coge el sueño. Ha sido un bebe nenuco y sigue así. En el cole se k es otra cosa, no es precisamente de lo buenos, pero oye, no se puede tener todo. Creo k por eso no me animo a por el segundo. Me da pánico lo k contais. Buenas noches malasmadres

  • Noemí

    17 Febrero, 2016 a 10:28 pm Responder

    Buenas noches…yo creía tener un niño intenso, pero después de leer vuestros post (desternillantes, eso si que tiene mérito); lo voy a reclasificar a Nenuco Modorro. Por si acaso voy a plantarme, no veo claro lo de la segunda ronda. Ánimo a todas!!

  • Noe

    17 Febrero, 2016 a 10:56 pm Responder

    Mi hijo de cuatro años es así, yo hay veces que pienso que es bipolar, pasa de estar tan feliz a montar el padre de todos los números en dos minutos. No empezó a dormir la noche entera hasta los dos años y medio, eso no era llorar eran unos gritos de poner los pelos de punta, lo mejor? A la mañana siguiente cuando mi señor marido decía ” que bien ha dormido el peque hoy” perdona???? O cuando se quedaba con los abuelos y me decían no sé de que te quejas si no se ha movido en toda la noche… A día de hoy hay noches que se pasa con nosotros a la cama.
    La comida es para escribir un libro, directamente me ha dicho más de una vez que no le gusta comer.
    La peque de diez meses ha sido un camino de rosas en comparación, un bebé nenuco,comer genial, dormir 10-12horas desde el mes y medio ahora apunta maneras, hay que tener mil ojos porque se mete en todos los rincones es exploradora, y está detrás del mayor todo el día, se le come con los ojos! Ya veremos como evoluciona!

  • Lara

    18 Febrero, 2016 a 12:10 am Responder

    Laura, nunca escribo pero es que hoy no puedo dejar de hacerlo! Tengo un buenhijo de casi cuatro años y una malahija de 10 meses que es un clon de la tuya!!! Cuando nació era una santa, yo estaba pletórica pero el espejismo duró un par de meses… Cada noche tengo entre 8 y 10 microinfartos de las berridas que pega cada vez que se da media vuelta. Por el día soy como una campesina peruana, siempre con el bicho en la cadera. Si la coge su padre tengo que andar escondida porque en cuanto me intuye empiezan las berridas… Y cuando al fin me rindo y voy a cogerla mira a su padre con suficiencia como diciendo;”que te den”. Es mofletuda y adorable pero malahija hasta la médula! Será que son Aries? Jajajaja! Mucho ánimo y comparte tus truquillos para calmar a la bestia!

  • Yolanda

    18 Febrero, 2016 a 8:26 am Responder

    jajajaja…me he visto retratada…sólo que en mi caso la caída fue mayor porque la buenahija1 sí era una niña nenuco, de esas que duermen 8 horas seguidas solitas nada más salir del hospital y que comen de todo, siempre ríen y sólo lloran si de verdad están muy malitas…Y yo pensaba ¡Claro, así mi madre tuvo 5! ¡Esto está chupao!…y llegó ella..también hermosa, rolliza y con cara de ángel…Dios, ¡qué carácter!…se cumplen tus 8 pistas y más….y no es por desanimaros pero la última es verdad como la vida misma..de bebé intenso a niña muy intensa…ya verás cuándo llegue el momento rabieta, ni la niña del exorcista..

    Eso sí, cuándo está de buena es un amor, colaboradora, lista, empática..pero no la mojes ni le des de comer después de las doce… 🙂

    ¡Gracias por compartirlo!

    Un besazo

  • Cristina

    18 Febrero, 2016 a 2:01 pm Responder

    Las buenashijasintensas1 ¿pueden tener hermanos??
    Mi hija con 19 meses y medio está ganándose a pulso ser hija única, no por venganza, sino por una cuestión de biología (a no ser que le traiga un hermanit@ la cigüeña, claro) 🙂

  • Babieca

    23 Febrero, 2016 a 12:03 pm Responder

    Recuerdo esa sensación, estar sentada en el wc con un niño intenso mirándome fijamente. Descubrí el maravilloso mundo de las apps infantiles, hay cosas muy interesantes para entretener a un niño intenso en el Play store, especial para malas madres.

  • Eve

    14 Julio, 2016 a 3:58 pm Responder

    Es otra caracteristica de los bebes intensos no querer quedarse sentados mas que unos minutos en su sillita para el auto??Porque si es asi…Bingo!!!Mi beba de 10 meses cumple con todas las caracteristicas.Encima debo hacer con ella 80 km 3 veces por semana por trabajo…a veces quiero llorar. Y en casa es bastante agotador.Pero las sonrisas que me regala me hacen olvidar todo…aunque a veces me siento culpable porque creo que me quejo demasiado:(

Comentar

X