¿Qué quieres encontrar?

240
Diario de malamadre: celulitis, maldita compañera de viaje

Diario de malamadre: celulitis, maldita compañera de viaje

Hoy comenzamos diciembre hablando de cosas feas como la celulitis, pero con sorpresas para darle carpetazo. Leed hasta el final. ¡Feliz mes del turrón, los atascos, las comilonas y el espumillón!

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Piel de naranja, zona acolchada, pequeños acúmulos de grasa, en definitiva: celulitis. La celulitis, bonita palabra, compañera de viaje desde que comencé la adolescencia, contra la que luché con buenos hábitos de vida, tenía a esta señora tan antipática a raya. Estaba ahí, disimulada, casi no se notaba y voy y me quedo embarazada por todo lo alto, 21 kilos de más. No os tengo que contar qué aspecto tenía mi piel en mis generosas cartucheras y piernas por la cara interna, más que piel de naranja era una naranja en toda su extensión.

Bien, pues embarazada ni me entretuve en estar pendiente de ella. Era mi estado de buena esperanza, aderezado con náuseas y la ilusión generada por las hormonas fluyendo por mi sangre, que no hicieron que me percatara de ese asuntillo que teníamos entre manos mi querida celulitis y yo. Ella que es muy desagradecida decidió aprovecharse de mi retención de líquidos para tomar forma y empezar la reconquista de sus territorios. Mi inmensa tripa no me dejaba ver más allá, la gente pensaba que esperaba gemelos y yo les seguía el rollo.

Como embarazada no podía echarme cremas anticelulíticas, aparté los botes que me había comprado y ni siquiera usado una vez que la prueba de embarazo dijo “hola, hola, estás embarazada”. Me dediqué a darme friegas y friegas de aceite de almendras dulces (eso me recomendaron) para evitar las estrías, ya tenía algunas y no quería más. Una vez que di a luz, el cuerpo se quedó ahí, impasible, como si no hubiera parido, como estaba antes, creían que seguía embarazada. “¡Qué horror!” me dije a mi misma, tenía que dar luz verde al plan ‘renove’ y me puse manos a la obra para conseguir mitigar los efectos que la retención de líquidos, la mala circulación y los kilos de más habían dejado sobre mi pobre cuerpo recién parido. Pensé por un momento que me iba a quedar así, afortunadamente con paciencia y tiempo el cuerpo va volviendo a su ser.

¿Y qué me decís del momento pecho turgente acaba como dos uvas pasas? Nunca fui de escote generoso pero estaban ahí bien puestas, después de dar a luz se deprimió y decidió caerse hacia abajo, dar el pecho no lo mejoró. Así que ya no tenia un asunto pendiente sino dos, celulitis y pecho deprimido.

El maravilloso puerperio, al menos como lo viví yo, no ayuda pero menos ayuda no hacer nada pensé. Así que probé diferentes cremas en distintas texturas, pero no daba con la idónea, todas me parecían muy espesas para la pereza que yo tenía, por mi no hubiera salido en tres cuarentenas seguidas a la calle y me hubiera ido a la montaña en retiro espiritual donde nadie, nadie, me hubiera encontrado. Lo más gracioso del asunto es que yo pensaba que tener un bebé no me iba a restar tiempo de mis quehaceres personales, primeriza donde las haya me había construido un mundo muy irreal a mi alrededor en las que campaban a sus anchas bebés dormilones, comilones y siempre sonrientes. La realidad me dijo todo lo contrario.

Así que decidí no darme más cremas porque al final siempre acababa con el ungüento sin terminar de absorber y colocándome a todo correr el vaquero premamá, no entraba en otro, y pegajosa toda por dentro. Decidí desertar pero tuve la suerte de que la marca ‘Skin Method’ se apiadó de mí y se puso en contacto con el club a raíz de un post de mi maravilloso postparto para que conociera sus productos y poder ofrecer una promo chula para todas las #malasmadres. Tienen una gama muy completa para el cuidado postparto que va desde una crema Cuidado Corporal Hidratante 24 horas, Reafirmante Corporal, Gel Reductor Anticelulítico y Tratamiento de Senos. ¿Cuál me puse? Todos, evidentemente. La ligera textura y la fácil absorción de los productos hizo que no tuviera que esperar para vestirme, en pocos minutos estaba lista y antes incluso que se pusiera a gritar como un loco el buenhijo. Los productos reafirmante y reductor corporal tienen además un combinado muy potente de principios activos que fortalecen la silueta, especialmente mis zonas en guerra: muslos, nalgas y abdomen; y el de senos tiene un efecto tensor capaz de recuperar mis pequeñas uvas pasas y darle un aspecto más exuberante y turgente, el buenpadre hasta lo notó.

Además es una coméstica que no usa parabenes y se puede aplicar durante la lactancia porque los ingredientes de estos productos no tienen efectos sobre el bebé a través de la leche materna. Lo único que hay que tener en cuenta es que se espacie la toma de la aplicación del producto, sobre todo para que en el caso del tratamiento de senos se evite el contacto del producto con la boquita del bebé.

Aún sigo, dándome estos productos que la constancia es un grado, me los aplicó en el nanosegundo que tengo libre por la mañana y por la noche y junto con hábitos de vida saludables estoy notando la piel más lisita de la zona, solo hay que tener paciencia sobre todo mujeres como yo que hemos cogido tanto peso en el embarazo. Acabo de comprar un lote nuevo porque algo bueno de esta marca de venta online es que está genial de precio. Y más si tenemos una súper promo para #malasmadres como la que hoy os traemos. Un 40% de descuento en todos los productos con el código MALASMADRES. ¡Yeah! Así da gusto comenzar diciembre, con un autorregalo, que ya llegarán en Navidad el pijama de franela, los calcetines y la colonia de turno.

Y vosotras ¿qué cambios os ha dejado el embarazo en vuestro cuerpo? ¿hacéis algo para contrarrestarlo? Cuéntanos tu secreto, las malasmadres necesitamos saber y además hoy tiene premio. Entre todos los comentarios, SKIN METHOD nos regala 3 packs con los 4 productos de la línea Body Solution: una crema Cuidado Corporal Hidratante 24 horas, una Reafirmante Corporal, un Gel Reductor Anticelulítico y un Tratamiento de Senos.

BANNER_MALASMADRES-04 copia

Que tiemble la Bündchen que ¡empezamos la operación bikini ya!

 

¡YA TENEMOS LAS GANADORAS DEL SÚPER SORTEO CON SKIN METHOD! Y son:

– Ana con el comentario número 8.
– María de Isasa con el comentario número 137.
– Marta con el comentario número 144.

¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto con vosotras en estos días.

GANADORAS_skinmethod

Han comentado...

  1. En mi embarazo me engorde 20 kg y cierto! Lo peor la celulitis y eso que tome cápsulas de omega 3 para la retención de líquidos. Después de acabarme las 20 cajas de bombones que me regalaron ( cosa q yo ya no llevo a las recién mamás) me puse manos a la obra, dieta con endocrino, correr y todas las cremas que pasaban por mi vista. Cumplí el reto, volví a la talla 38.
    Ahora vuelvo a estar embarazada y aunque me cueste, no quiero engordar tantiiiiiiisimo.

    1. Yo ahora justo que el niño ha cumplido 9 meses he recuperado mi talla y toda mi ropa, qué alegría, así que te entiendo perfectamente. Correr me ha ayudado mucho y la dieta, y las cremas, unos ayudan a otros y mira al final da resultado. Enhorabuena por tu esfuerzo, constancia y por el nuevo embarazo. Feliz lunes 🙂

  2. Buenos días!
    Yo sí tiró de cremas (aunque menos de las que le gustarían a mi madre) eso y una alimentación sana! Y aún así los 36 se notan!!

    1. Buenos días Marta, entonces tenemos la misma edad. Las cremas con alimentación sana y deporte como dices al final hacen que tengan un aspecto menos feo. Un beso y feliz inicio de semana!

  3. Hola! Yo en el embarazo engorde 11 kg y me faltan tres de bajar pero la celulitis ha aparecido y mis dedos eran morcillas que no dejaban entrar anillos ni sandalias, así que abdominales hipopresivos y presoterapia y ahí estamos, a ver si las cremas ayudan con el reto de volver a mi peso…
    Saludos de una mala madre novata

    1. Mi experiencia es que las crema ayudan, así que espero que tengas mucho suerte en el sorteo, valga la redundancia. Y lo de los dedos me recuerda que he estado meses sin poderme poner la alianza de boda y otros anillos. Feliz semana!

  4. Holaa! Durante el embarazo gané unos 15 kilos que me costó perder. A los seis meses aun parecía que acababa de dar a luz, ni tiempo tenía para hacer deporte ni dieta, con el peque en casa y yo sola, dependía de Marta, la chica que contraté para cuidar al peque el primer año. Pero tuve la gran suerte de que ese invierno no fué muy lluvioso y entonces hacía todos los recados andando con el bebé en la silla, y los kilos de más se fueron rápidamente, jeje, incluso marqué músculo en los cuadriceps, una maravilla vamos. La pena es que ahora ya he vuelto a ganar un par de kilos, me he vuelto más tranquila y ya dejamos la silla hace más de un año. En cuanto encuentre tiempo me pongo a correr, mi reto para el año nuevo. Besos Malasmadres.

    1. Buenos días Ada, yo antes de correr iba como tu a todos los sitios andando, y oye algo hace y poco a poco y en mi caso con alimentación y los productos que comento he recuperado ya mi talla. Un beso y feliz semana!

  5. Yo ya tenía celulitis antes del embarazo (un poquito) y la mantenía a rajatabla con mucho deporte y cuidados varios… ahora, dos embarazos después… y prácticamente abandonado el deporte… pues odio ponerme el biquini claro. Nunca dejo de echarme crema anticelulítica porque oye, la esperanza de que mejore yo no la pierdo… así que probaré la de Skin Method… además, sus productos faciales me tienen enganchadísima, sobre todo el serum. Y del pecho no hablo porque creo que no tiene remedio. Lo mio es de bisturí jajaja, bueno, probaré la cremita antes…

    1. Holaaaa, buenos días. Las cremas son muy buenas, me han encantado, sobre todo porque absorben rápido. En mi caso no solo crema, deporte y dieta es fundamental. Gracias por contarnos qué haces y suerte!!!

      Besos 🙂

    1. Si, de los abdominales hipopresivos hablan muy bien, la barriga es que tarda en ser la misma, desde luego yo la tengo distinta, pero no desisto. Feliz lunes y suerte!

  6. Hola a todas….en mi primer embarazo engorde 9 kg y en el segundo solo 7….realmente debido a la dieta que me puso el endocrino por una casi diabeyes gestacional..iba adelgazando cada mes un kg…en lugar de engordar..
    Los pocos kg cogidos y la natacion para embarzadas que practique han hecho que no sintiera ni la celulitis ni los kg….eso si….mis senos llenos y turgentes(era la envidia de mis amigas)han pasado a mejor vida..en su lugar dos uvas pasas colgando….y como la bueba hija le dijo al buen padre: papa ¿por que a mama le llegan las tetas gasta las rodillas?
    Para llorar….besos a todas las malasmadres

    1. Buenos días Ana, oye pues que bien lo de tus embarazos, así te recuperaras fenomenalmente. Lo del pecho a veces es inevitable… Te deseo suerte en el sorteo que tenemos hoy. Un beso y feliz lunes!

  7. Pues aquí estoy yo casi 4 meses después de haber dado a luz a mi segundo buenhijo y con unos 18 kg más que antes de quedarme embarazada. Y que hago para cuidarme? De momento tengo bastante con sobrevivir al día a día. El buenhijo no da tregua y la buenhijo de 5 años todavía necesita algunas atenciones. Encima llega la Navidad! Pero ya me prometí a mi misma que algo hay que hacer, empezaré la operación vikini este mes de diciembre.

    1. Verás como lo consigues, cuesta pero con dieta, algo de deporte o andar incluso, yo me iba con el niño en el carrito a andar y las cremitas poco a poco algo se va bajando. Un beso y ánimo, nosotras podemos!

  8. Uyyy, mi embarazo fué terriblemente sabroso, todo me gustaba, todo me valía…a cuestas me eché casi 30 kilos, y ahora en el postparto aún me quedan por quitarme 10… socorro!!!
    Por cierto, ¿cuánto dura oficialmente el post-parto?, yo en enero hago 6 años…. jajajaj

    A pesar de todo, y de no ser capaz de bajar de talla, tengo mi recompensa, … tener un hijo maravilloso 😉
    Feliz Semana!

  9. Yo engordé 13kg, y también me pasé el embarazo untándome en aceite de almendras y Nívea, y oye, ni una estría!!
    Pero luego vino el tío Paco con las rebajas, y tal y como
    explicas, es maravillosa época que es el puerperio, que te hace verte mejor con una bolsa de basura en la cabeza, y en la que todo potingue que llegaba a mis manos me lo untaba como si fuera una tostada.
    En mi caso la dieta, la lactancia y el tener una hija supermegarequete activa, han hecho que en menos de 6 meses volviera a mi topa.
    Eso sí, yo del pecho no hablo, cada día tengo más claro que cuando acabe la lactancia me operaré.

    Besos chicas!

    1. Buenos días Myfriend, yo ahora puedo decir que he vuelto a mi talla preembarazo, que alegría mas grande, mi armario ha aumentado de prendas de ropa. Pero la barriga aunque en su sitio es más blandiblu así que friegas de estas cremas que son buenas, son super ligeras. En fin querida mucha suerte con el sorteo de hoy, y que tú estás estupenda 🙂

  10. En el embarazo gane 12 kg, y eso que hasta el cuarto mes estuve vomitando e incluso adelgace. Luego por amenaza de parto prematuro engorde los 12 kg en 3 meses, ya que estuve de reposo absoluto, nacio sietemesino. A los 15 dias ya me metia en mi ropa, pero claro, el cuerpo ya no es el mismo y como tuve que dejar de ponerme anticeluliticas en el embarazo, pues si que lo note y ahora a mis 38, estoy luchando contra la celulitis. Un saludo.

    1. Buenos días Mónica,

      Espero que tengas suerte en el sorteo y bueno lo de luchar contra la celulitis es mi lucha desde siempre, y ahí está más suavizada y he conseguido disimularla mucho pero no puedo bajar la guardia jajajaja, si no aparece :-). Feliz lunes 🙂

  11. Nadie me había hablado del hambre voraz del embarazo… Y ahora, como primeriza, malamadre q espera a la buenahija en dos mesecitos lucho con no coger kilos. Ballet, Pilates, piscina y kiwi x un tubo… Aún así casi 8kg llevo ya.

    1. No has cogido mucho peso Mar, yo encima todo el embarazo muchas nauseas y poca hambre pero 21 kilos cogidos. Un beso y enhorabuena por tu embarazo!

  12. En mi caso lo peor llegó al dejar la lactancia, durante los 8 meses de lactanciamaterna el buenhijo absorvía mis grasas. Ahora intento tener buena alimentación y darme algún tratamiento en centro médico, aún así no acabo de recuperar mi cuerpo

    1. Buenos días Sole, dependerá de cada mujer pero a mi como ti me está costando volver a tener mi cuerpo de antes, imagino que poco a poco. Feliz lunes 🙂 Suerte

  13. En mi primer embarazo tuve suerte, sólo engordé 4,5kgs, porque al principio perdía peso, el médico decía que el niño me chupaba todo,hasta se me redujo la celulitis que ya llevaba de serie (con la lactancia volvió). Ahora estoy embarazada del segundo y éste no “chupa” tanto, aunque no me puedo quejar. Pero es verdad que la celulitis es mi condena, siempre he tenido bastante, no encuentro forma de hacerla desaparecer y ponerme un bikini es un suplicio. Propósito postparto: cogerle el gusto a correr, dieta y mucha cremita! Lo cumpliré?

  14. Pues yo después de tres embarazos y de haber tenido siempre una 40 pues ahí sigo, peleandome con los 4 0 5 kilos que me sobran del último, y que 8 meses despúes todavía no me he quitado. Durante los embarazos siempre he utilizado una buena crema por la mañana para las estrias y por la noche después de la ducha aceite de almedras a mogollón. Luego en los tres post partos reafirmante por un tubo, y luego ya anticelulítico. Mis embarazos han sido de coger de 12 a 13 kilos. Yo quitándome estos kilitos de más estaría supercontenta, me da que este mes que se avecina no lo voy a conseguir, pero ya llegará enero y entonces vendrán las lamentaciones, mientras tanto a ser feliz, jijii. Eso si, en cuestión de cremas lo que hace falta es mucha CONSTANCIA, y al final los resultados se van viendo. Un saludo.

    1. Hola Lola, constancia creo que es la clave a la hora de usar las cremas y como dices así se van viendo los resultados. Un beso y feliz lunes!

  15. En el embarazo aumente menos de 10kg y sali del hospital casi en mi peso,y mi anterior talla…pero horror a mis caderas 🙁 ahora tengo una u dos tallas mas y como sigo con lactancia (23meses despues,poco pero algo) el pecho no lo he notado mucho,por ahora sigo con una copa mas jiji

    1. Ayy los efectos colaterales del embarazo, bueno paciencia le tendremos que echar jajajaj y darnos cremas 🙂 Suerte con el sorteo y feliz lunes.

  16. Yo no engordé demasiado en mi primer embarazo y enseguida me quedé mucho más delgada de lo que estaba antes de quedarme embarazada. El problema es la flacidez del pecho, abdomen, muslos … Sòlo se soluciona haciendo deporte y el problema es que el suelo pélvico se quedo hecho polvo para ponerme a correr. Así que me dediqué al Aqua gym que algo hace. Eso sí hasta que la buena hija cumplió el año no me puse el bañador y el gorro.
    Ahora la pequeña tiene 4 meses, y el problema igual que antes la flacidez… Ahora hago algunos ejercicios de Pilates en casa y uso alguna crema postparto pero como dices son muy pegajosas y la mitad de los días no las uso. Probaré éstas!

    1. El Acqua Gym es estupendo, yo lo hice hace años. Espero que el suelo pélvico se vaya recuperando poco a poco. Un beso y gracias por pasarte a compartir tu experiencia.

  17. Yo bebo mucha agua (unos dos litros al día), como sano y trato de caminar todo lo que puedo: esos son mis secretos aunque no se ven grandes resultados. Se que debería hacer mas ejercicio aunque no dispongo de tiempo ahora mismo. Y nunca he probado cremas anticelulíticas, no estoy muy segura de que funcionen.

    Gracias por acercarnos tu experiencia!

    1. Buenos hábitos los que nos cuentas, a mi las cremas en mi experiencia durante muchos años si me ha ayudado a matizarla al menos. Gracias por contarnos tu experiencia :-). Feliz lunes.

  18. Hola! Yo cogí unos 15 kg (puede que fueran 16-17, pero en mi cabeza soy más feliz si pienso en 15 :p). Y ahora que han pasado 6 meses aún me quedan 4 kg por perder. La celulitis la he bajado con masajes y ahora estoy a tope con las cremas. La semana pasada empecé una dieta y se va notando, pero la asignatura pendiente es el deporte, que no encuentro tiempo. Las estrías van desapareciendo a base de aceite de almendras. En fin, que aún queda, pero poco a poco me voy viendo yo misma, a pesar de que aún no entro en mis pantalones y estoy un poco harta de los leggins.
    Saludos a todas

    1. Pronto entrarás en tu ropa, te queda poquisimo, yo a los 9 meses he conseguido ya entrar en mi ropa, en mi caso nada me funciona sino hago deporte, he andado mucho cuando tengo tiempo y he salido a correr. Un saludo y feliz lunes Marta 😉

  19. Yo, cn casi 30 semanas de embarazo de mellizos llevo 6 kg engordados. Pero tengo q ver cm acabo y cm me recupero pq celulitis ya tenía algo antes así q tomo nota de todas esas cremas de las q nos hablas para mi vuelta a la vida real…cuando llegue jeje

  20. Yo solo puse unos 8 kilitos y gracias a las mil cremas y aceites, estrias no tengo mas que las rebeldes que ya tenia. Di a luz…y aunque la piel estaba muuuy fofa, no me quedo barriga e ilusa de mi, daba saltos de alegria. Pero de pronto comienza a hacer aparición una barriguita y unos kilos que me traen loca…porque??? Asi que ahi estoy, arriba y abajo dando paseos con la buena hija de tres meses porque la lactancia de momento no me dejo tiempo para muchas mas actividades…ayy bendito cuerpos pre-embarazos! Un beso a todas las malas madres!

    1. Ánimo Mari Carmen, un poquito de deporte como haces y veras como lo consigues, y mucha suerte en el sorteo de hoy. Un beso y feliz inicio de semana!

  21. Mi truco de belleza en el embarazo fue la diabetes gestacional, que me mantuvo el peso a raya a la fuerza, y el truco de belleza después del parto es la lactancia, que consume mi excedente de calorías ingeridas. Resultado misma talla y peso antes y después. Pero muchos secretos no hay, es comer lo que realmente se necesita y a ser posible moverse algo (estés o no embarazada a menos que haya contraindicaciones médicas). En el tema forma física sí se ha notado, en estos meses de no hacer nada de ejercicio el culo ha bajado y la celulitis ha subido. En cuanto pueda volveré a ir al gimnasio y a ver si aún estamos a tiempo.

  22. Hola! Gracias a dios solo cogi 9 kilos en el embarazo, aún así el cuerpo no es lo que era.
    Siempre he sido de barriguita pero ahora esta mas blandengue que antes, y me estoy viendo una celulitis que antes no estaba ahí, amén de que soy de muslamen que roza. Al menos puedo presumir de que no tengo ni una estría…en la barriga, en el pecho tenía de antes de haber engordado y adelgazado previamente.
    Mis tucos? Pues como han comentado arriba estoy haciendo hipopresivos, me echo hidratante pero poco mas. Demasiado con echarme contorno de ojos! Estas navidades voy a pedir un pack de cremas a sus majestades porque no puedo dejarlo mas.!

    1. Yo también he notado que ahora que la barriga ha vuelto a su sitio tiene celulitis que jamas antes había tenido ahí, con las cremas poco a poco se mitiga y acompañándolo de ejercicio y dieta sana. Besos 🙂

  23. Hola malasmadres!!!
    Yo gané (a base de atiborrarme como una loca) casi 30 quilos en el primer embarazo y casi 20 en el segundo!!

  24. Truco de belleza? El unico truco que creo que hay es el descanso si te dejan. que puede decir una gordita, despues de dos embarazos, que le gusta comer, que dejo el gimnasio y que se pasa 8 horas sentada en la silla de la oficina? Mi segundo hijo acaba de cumplir un año…dicen que se recupera el cuerpo para entonces, e….el mio se lo ha debido quedar otra…creo que me lanzo a comprarme un pack de Skin Method….chicas estoy a tiempo de empezar aunque haya pasado un año? Gracias por vuestros consejos!un beso a todas las malasmadres

  25. Buenos días! Uff los cambios del cuerpo. Otro mundo. para mi lo peor fue el pecho después de la lactancia. No me quería ni mirar al espejo. He probado algunas cremas pero de momento no he conseguido nada efectivo. Así que estoy deseando probar estas. Lo que sí he sido constante es con una crema reafirmante de farmacia que me regalaron para la tripa y me ha ido muy bien. Y claro ahora que la buenahija me da un poco más de cancha el ejercicio también está ayudando bastante. A ver si así podemos ir arreglándonos un poquito!

    1. Hola Nuria, poco a poco y con constancia se consigue aunque asumiendo que hemos pasado por embarazo. Muchas suerte y gracias por pasarte a comentar 🙂

  26. Hola malasmadres!!!!

    Pues yo tengo un plan, vamos, un objetivo… Va y resulta que hace un mes que he dado a luz a mi tercer retoño, y en un mes justo se casan dos buenos amigos… No me da tiempo! Yo ya empece con mi plan antes del parto: logre engordar “sólo” 12 kilos a base de no portarme muy mal y un poco de yoga … Que en cuanto me pongo, los otros dos enanos juegan a ponerse debajo de mi como sí fuera un puente…ala! Concentración a la m…
    En fin, ya le logrado bajar 8 kilos de los 12 pero esta barriga sigue ahí… Mi plan de ahora: mañana ya tengo mi primera clase de hipopresivos, y me faltaban mis cremas de antes qe no me puedo poner! Que bien saber que hay cremas efectivas para la lactancia! Necesito un pack!! Jajajaja gracias por el chivatazo!

    1. Hola María, yo tuve una boda a los 5 meses de dar a luz, no habia recuperado mi talla así que tuve que comprarme conjunto entero para poder ir 😉

  27. Mi truco de belleza brilla por su ausencia. Con dos buenas hijas que no me dejan respirar, hay días que no sé su me he lavado ni la cara. Así que rezo mucho para que no me salgan más arrugas y las pequeñas uvas pasas que siempre tuve no recuerden que existe la ley de la gravedad y pueden caerse aun más.

    1. Que complicado es a veces poder encontrar un momento, entre una cosa y otra al final desistes, yo volví a intentarlo, 1 minuto por la mañana y otro por la noche, algo es algo 🙂

  28. Yo con dos niños,3 y 1año,y oposiciones a la vista…imposible entretenerme más de diez minutos en cuidar mi piel que la pobre lo necesita…en fin,nos reencontráremos algún día!

  29. Subir algo de peso es algo inevitable, pero yo fui de las que opte. .. por esperar al año para recuperar naturalmente el estado de mi cuerpo. Oh sorpresa. .. ni las largas caminatas, dieta mediterránea, mucha agua y lactancia a demanda. .. me permitieron deshacerme de nuestra querida celulitus! !
    Así que eche mano de mis Buenas amigas doctoras estéticas y me deje llevar por el mundillo de las cavitaciones, masajes linfáticos, presoterapias. ..y así pude con esos kilos de más, y erradicar algo de celulitus! !
    Pero insisto en mis botes de cremas y mis té de alcachofas! Así que con muchassss ganas de probar el skin method.

    1. A mi me gustaría probar los tratamientos que me cuentas de presoterapia etc. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Un saludo y feliz lunes 🙂

  30. Hola,pues sí chicas para que negarlo.. Para mantenerse a raya yo utilizo toda clase de cremas para la cara,cuerpo y especificas reafirmante de pecho y anticelulitica.. Todo ello mezclado con buenos meneos y buenas intenciones..oye y da su resultado jajaja

  31. Estoy pensando en el bautizo de nuestra peque. La fecha ya acecha y aquí sigo..sin caber en ninguno de mis vestidos!!! Mi truco este año no será hacer dieta+running, sino esperar a las rebajas y comprar otro vestido para la colección.
    Ya me pondré a hacer ejercicio cuando tenga tiempo, si es que es día llega (ilusa) :p

    1. Yo bauticé al niño con 7 meses, tarde pero es lo mejor que hice al menos estaba un poco mejor que tras la cuarentena, eso sí tuve que comprarme un modelito, no hay mal que por bien no venga 🙂

  32. Para mí fue peor después del embarazo, en el embarazo coji el peso recomendado y con la lactancia me quede estupenda lo peor vino cuando se termino que por desgracia fueron sólo tres meses, el agobio que tenía porque no sabía que la pasaba a la buena hija es una niña de alta demanda y por aquel entonces no lo sabía, el trabajo, familia…. pues eso el estres diario a mi me da por tener ansiedad cuando estoy en casa atracaba la nevera (no me podía pasar lo contario no!) y lo de comer todos los días de tupper y que el buenpadre haga la comida tampoco ayuda mucho pero ya he empezado a poner remedio voy dos días a la semana a clases de danza oriental ya iba antes del embarazo y me encantaba!!! controlo un poco más lo que como y quiero engancharme a correr para liberar esa ansiedad. Y cuando puedo utilizo alguna cremita para que me ayude, el problema es que soy poco contante solo conseguí darme crema a diario en el embarazo que me embadurnaba en Nivea para las estrias y funcionó, no me salió ni una en la barriga.
    Bsss, por cierto aunque te haya costado lo tuyo ahora estas estupenda!!!!

    1. Mi vida es el resumen de estar controlándome, tengo esa tendencia malvada a engordar que le vamos a hacer, pero ahora que ya lo he conseguido, durante la semana disciplina y el finde alguna capricho que sino no es vida. Y te animo a lo del running, a mi me sirve mas a nivel mental que físico, descargo estrés por un tubo y llego como nueva a casa. Sino andando a paso rápido y con el pequeño también libero ansiedad. Un beso y gracias por pasarte a contarnos! Feliz lunes y suerte con el pack de cremitas!

  33. Hola chicas!!!!! Ahora, despues de dar a luz hace 25 meses empiezo a ver la luz. He empezado a hacer deporte a cuidarme, controlar la alimentación, tener tiempo para mi misma. Como absorven los buenoshijos!!!!
    Soy adicta a las cremas, que ganas de probar estos productos!!!

    1. Que bien, absorben mucho tiempo y a veces nos tenemos que adaptar así que se retoma cuando se puede y no pasa nada, Suerte con el sorteo. Feliz semana!

  34. Yo engorde poquito en el embarazo (10kg). Mi problema fue cuando deje de darla el pecho, que enganche lo que había perdido después del parto. Soy perezosa, pero mi es usa es la falta de tiempo, para cremas que no absorben y salir a correr a deshoras ( el sofá y la lectura me llaman cuando hay algo de tiempo). Mi truco de belleza es una buena crema con color, rímel, colorete, y un suave de rojo en los labios, además de mi melena lisa que es mi mejor amiga jajaja.

  35. Engordé 7kg en el embarazo. Cuando di a luz me quedé más delgada incluso que antes de estar embarazada. Con la lactancia adelgacé bastante también. Pero luego… engordé y recuperé parte de lo perdido. Ahora estoy haciendo algo de deporte, pero mi pecho está lleno de estrias y mi cuerpo no recupera su dureza. Está fláccido… es verdad que soy poco constante con las cremas. Intentaré tomármelo con mas ganas y optimismo. A ver si mejoro algo.

    Gracias por tus consejos.

  36. ¡¡¡Lo necesitoooo!!!
    Malamadre x 3 y Malamadrastra x 2….
    Imaginad el tiempo que tengo para comprar cremas y hacer deporte ;P
    Eso sí, tengo 5 entrenadores personales que ya quisiera Madonna. Ese es mi secreto para estar delgada. Ahora, lo de firme, ya es otro cantar… Después de 3 partos y 3 años y medio de lactancia con mi peque la piel no es la de antes.Pero prometo probar skin method ahora que viene cumple y Navidad me lo pido.
    Besos a todas las Malasmadres. Disfruto un montón con vosotras

    1. Hola Misi, espero que tengas suerte y te lleves algunos de los pacos sino ya sabes que hay descuento para todas las malasmadres. Un beso y a seguir disfrutando de tus entrenadores personales 🙂

  37. Buenas malasmadres!
    Me encantan estos productos; utilizo la línea facial y me va de maravilla! Habrá que aprovechas el descuento.
    Trucos de belleza…pocos, pero soy muy fiel a mis cuidados en la cara, para evitar granitos; he pasado de champús carísimos a laverme el pelo con el champú de niños, y lo tengo mejor que nunca. Y con el cuerpo soy un desastre, ni una miserable exfoliación en meses…
    Espero que cuando los buenos hijos sean más grandes pueda volver a mis rutinas (o no…)
    bss!

  38. Pues con la primera a los 18 me deje de pesar, ya los dos mese de parir como nueva, pero con la ssegunda! Ay virgencita! Tiene 19 meses y aquí seguimos a veces dieta a veces no, pero no suelto los kilos ni discutiendo con ellos!

  39. Yo me cuidé bastante en el embarazo…y sólo engordé 8 kilos. Pero cuatro de ellos me cogieron cariño y no se me van ni con rebarbadora!! A ver si con estas cremitas…bss!!

  40. Yo he engordado 17 kg en el embarazo,aún estoy saliendo porque no hace ni mes y medio! Eso si, no me he privado de nada en los 9 meses,y ahora me quedan 10 kg por perder aún! De momento hoy ya he decidido vigilar lo que como y salir a andar con mi perrita mientras el buenpadre se quede con la buenahija y también beber mucha agua para eliminar líquidos que todavía hoy,se me marcan los puntitos decorativos de los calcetines en el empeine! Retención a jierro!

  41. Hola amigas, cuando ya por fin había recuperado mi tipín del primer embarazo, llegó el segundo, de mi buenhijo, y con él 10 kilitos de nada después del parto! Ya tiene 6 meses y ya he perdido 5kg sólo con la tarea estresante que es, la de cuidar a los dos buenoshijos e intentar sacar adelante mi pequeña empresa! Pero gracias a este post me pienso dar un homenaje y comprarme unas cremitas…que los 38+2 embarazos sino eres Elsa Pataky..dejan huella jajajaja y objetivo para 2015 claro está volver a hacer ejercicio! Ah se me olvidaba mi truco; Cómo siempre voy con prisas, mezclo un poquito de maquillaje con la crema hidratante, un poco de brillo en los labios y pitando para la guardería!!!

  42. Uf, la verdad tuve mucha suerte! Sólo engordé 7kg en el embarazo, y salí del hospital con 9menos! Me pasé el embarazo untandome la panza en aceite de rosa de mosqueta, y ni una sola estría! Aunque el cuerpo ha cambiado, ya no es lo que era aunque gaste la misma ropa y pese igual… me he propuesto seguir el #reto30dias a ver si me ánimo a empezar qué llevo ya dos meses diciendo el día 1! Upsss hoy es día 1!? Jajaja voy a por mi calendario de aadvientojajaja el reto puede esperar jajaja

  43. Muy buenos todos los comentarios, como me identifico con muchas de vosotras!! Yo no engorde mucho durante mi embarazo y lo perdi todo tras el parto. Mi problema llego despues, con el cambio de vida super activa a estar ligada a la buenahija 24/7. Hasta que no ha cumplido el añito no he sido capaz de dejarla al cuidado de alguien para dedicarme tiempo a mi misma y ahi andamos…Pero hasta que no cierre la boca no voy a conseguir nada!! pero que hambre me da la lactancia (con 15 meses sigue mamando a todas horas…). Saludo y buena semana malasmadres!!

  44. Tuve a mis dos buenashijas bastante seguidas, cuando empezaba a estar cómoda de nuevo en mi ropa de antes del embarazo, zas!, otra tripa.
    Así que ahora trabajo doble, cualquier ayuda de cremas será bienvenida! Ya he probado varias marcas y espero dar con la que me ayude a estar a gusto de nuevo.

    1. Hola Elena, mucha suerte con el sorteo de hoy, yo las he probado y he notado que mejora la zona, eso si acompañado de dieta y algo de deporte 🙂

  45. Buenos dias! Yo engorde 20 kg, mi bebe tiene 7 meses y todavia me sobran 5…. no me atrevia a usar anticeluliticos por la duda de si son compatibles con la lactancia pero.. . Gracias a este post voy a hacer la compra!!Espero poder contaros q he recuperado mi talla preembarazo. Confieso q aunque habia pensado que podia ser una superwoman…. no lo soy, pero estoy aprendiendo a vivir con eso, jaja tampoco se hacer croquetas. Un beso y gracias por ayudarme dia a dia con tus experiencias!!

  46. Glup…qué decir más un año después sin haber tomado cartas en el asunto..nunca encontré el nanosegundo y ahora ya no se si ducharme con la luz apagada, todo potingue en vano. Mi última adquisición mallas “totalprieting” de cuero para conquistar al buenpadre y voy y me las pongo sin mirar, jesús !! como es posible que se me trasparente la piel de naranja? y de lo demás ni hablar quiero.

  47. Durante el embarazo engorde veintitantos kilos y a base de caminar todos los días con mi buena hija en la mochila y subir y bajar escaleras voy recuperando mi figura, mi ropa me sirve casi toda!! Y dar el pecho tb ayuda, es como una liposuccion natural jiji

  48. Hola!
    Yo engordé 25 kilillos de nada durante el embarazo del buenhijo. Empecé con cremas reductoras pero al final lo dejé. La lactancia hizo el resto. Ahora mismo estoy en mi peso, floja pero en mi peso. El deporte es mi asignatura pendiente

  49. Por los comentarios la mayoría engorda muy poquito.. Unos 10kg o menos. Yo me puse +20kg en el primer embarazo y no fueron 25 porque se adelantó 5semanas. Ahora estoy de 39+ semanas y llevo aprox 14kg. Las cremas ayudan y mucho a mejorar la apariencia de la piel. Siempre y cuando se apliquen con constancia. Moverse y hacer deporte también. Y tener paciencia con una misma lo que más! El cuerpo no se recoloca en interno hasta pasado el año, así que no entréis en fase de pánico porque 6 meses después no esteis igual… Igual igual, no lo estaréis probablemente nunca, alguna huella queda, pero muchas empiezan así a hacer deporte, lo cual es bueno para su aspecto y su salud. Ánimo y no dejéis que la celulitis o las estrías os priven de ir a la playa a disfrutar con los enanos!

    1. Muchas gracias por tus consejos, yo soy de las que engordaron bastante, pero como tu dices con paciencia con una misma todo se va consiguiendo 🙂

  50. Con un par de kilillos más y una cantidad inhumana de celulitis…quién me lo iba a decir antes del embarazo? Aqui nos encontramos luchando a capa y espada contra las huellas de la retencion de liquidos y una buenahija que es verme con intenciones se hacer algo por el body y se pone a chillar como las locas… Eso sí, pensando en quedarme embarazada de nuevo…necesito estas cremas ya!!!

  51. Con el primer embarazo no cogí mucho peso. El único efecto “colateral” fue perder una talla de sujetador después de la lactancia. Soy delgada pero el pecho era uno de mis encantos, ja, ja… El segundo embarazo me dejó de recuerdo unas bonitas estrías en la tripa, a pesar de darme cremita de la buena toooodos los días, y otra talla menos de sujetador, dos uvitas pasas tenía por tetas vaya. Cierto es que perdí mucho peso después del segundobuenhijo. Ahora que ya tiene 2 años y medio y que he vuelto a mi peso habitual, incluso 1 kilito o 2 por encima, que no me vienen nada mal, mi pecho está volviendo a ser el que era. ¡Yuhu! Y las estrías parecen que se ven menos, siguen ahí, pero ya ni las miro
    Bss y buen lunes

  52. mi secreto es mantener el peso, creo que los kilos añaden años, aunque según la edad, porque las caras rellenitas tienen menos arrugas..jejejeje.
    No me dejo mucho en cremas, aunque las uso a diario, donde invierto más es en algún tratamiento de cabina cada 4 ó 6 meses…

    1. Al igual que tu pienso que los kilos no se quieren para anda, después de 9 meses he conseguido volver a mi ropa y quitarme 21 kilos, ahora a reafirmar un poquito 😉

  53. Yo ya tenía celulitis antes del embarazo, no mucha pero lo de ahora es… para no mirar, siempre digo que mañana empiezo con el deporte otra vez, pero ese mañana no llega.. Nunca dejo de echarme crema anticelulítica, pero creo que lo mio ya no tiene solucion…

  54. Perdón, casi lo olvido. Yo volví a mi talla de antes, lactancia, deporte, comida sana… pero ojito, que el metabolismo cambia y además cumplimis años (38 en mi caso) y engordar al más mínimo exceso es ahora una condena perpetua!

  55. Dos años después de mi segundo embarazo y descontrol hormonal, he conseguido retomar mi peso anterior y sin apenas estrías, secreto: mucha hidratacion tanto externa como interna y reducción de cafeína.
    Y por supuesto he incrementado mi actividad física, ahora corro detrás de mis dos hijos.
    Mi lucha ahora es contra la gravedad, ayyyy mi pecho, eso sí que no consigo reconducirlo.

  56. Yo cogí algo más de 12 kilos… Lo que más me ayudó fue andar, de verdad… Caminaba un montón tirando de sillita.
    Eso, crema anticelulítica todas las noches y para cenar, puré de veduras (puaj).

  57. ¡Qué buen regalo para empezar el mes!
    Yo después de dos años desde que nació el buenhijo todavía no me he recuperado del todo, sobre todo de la zona abdominal…he hecho dieta, hipopresivos…me falta constancia…pero voy a retomarlo y a probar las cremas que nos recomendáis!

  58. Hola. Donde yo noté más los cambios fue en los pechos pasas, después de una lactancia de dos años y medio. Ni con cremas esto vuelve a reafirmarse un centímetro! Y las varices! que se multiplicaron por diez. De la celulitis como ya tenía antes del embarazo ni noté la diferencia aunque supongo que también aumentaron. Mrs. Estrías afortunadamente no vinieron a mi cuerpo.
    Y todo hay que decirlo, soy un poco descuidada con esto de las cremas. Aunque creo que es hora de cuidarse un poco ahora que el retoño tiene los cuatro años y puedo respirar más tranquila.

  59. Primer embarazo: 20 kilos, después de un año, solo bajo 12. Me vuelvo a quedar embarazada, y me pongo contenta porque gano “solo” 12 kilos, después del parto me lo pongo todo, compatible con la lactancia, claro, y consigo algo. A parir de ese momento mis regalos a las amigas cuando dan a luz son una tontería para el bebe y una sesión de drenaje linfático para la mama. Así elimina líquidos y tienes un momento de relax para ti sola (momento mala madre…jejeje)

  60. Madre mía, aún no he parido y ya tiemblo ante la perspectiva de quedarme hecha un acordeón y ver lo que fueron dos grandes y hermosos botijos hechos una pasita.
    Afortunadamente, y aún siendo gemelos, no he engordado tanto tanto, de momento me mantengo y solo se me va hinchando la tripa. Pero entiendo que la tripa será mi caballo de batalla luego, así que ojalá me tocaran todos estos productos o me caigan para Navidad!
    Para las que aún estáis embarazadas, os dejo un post con consejos para no acabar hechas un tonel y estar más sanas que una manzana:
    http://gemelosinvasores.com/2014/11/10/27-semanas-de-embarazo-dieta-para-embarazadas/

    Ánimos a todas!!

    Anita

  61. Pues yo seguro que no ganaré el sorteo si tengo que daros un secreto porque desde que dí a luz doy bastante pena, la verdad. Las cremas no me quitan las canas que me salen y para teñirme en casa necesito un mínimo de hora y media de tranquilidad, que es inexistente. Y ya no hablamos del brillo que perdí en el mismo quirófano.
    Me muero por probar el tratamiento de senos y ver si consigo que recuperen un poco la forma de antes, ¿es eso posible?
    ¿Y qué me decís de la crema reafirmante? Eso debe de ser un milagro. No hay nada en mi cuerpo que se haya vuelto a reafirmar.
    En fin, ¡suerte a las que tenéis secretos útiles y prácticos!

  62. Yo acabo de tener mellizos y la verdad es que no engordé demasiado durante el embarazo, todo fue barriga y pechos. Así que después del parto comiendo poco (por falta de tiempo) y caminando muuucho empujando el carrito gemelar…(se hace mucho ejercicio, sobretodo en las cuestas trabajas mucho los brazos y el trasero)pues tengo más o menos la misma talla que antes del embarazo PERO la piel de la barriga y los pechos… son otro cantar. Nadie me había avisado de esto!!!

  63. Hola!! Yo mis trucos de belleza para recuperarme después de haber tenido a mi peque (3 años después ejem ejem….) los tengo bastante olvidados la verdad y no eran nada secretos: dormir todo lo que puedas y te dejen, una buena crema para las primeras arrugas, y sobre todo dieta mediterránea, todas las frutas y verduras que te de tiempo en el día, legumbres, frutos secos, pescado azul, poca carne roja… en fin lo que ya sabemos 🙂 Del ejercicio no hablo porque nunca me he llegado a organizar para hacerlo de forma constante, creo que es una utopía para mí…

  64. Yo quiero, esta mal q lo diga pero después de mi segundo embarazo he perdido 11 kg !!! Yujuuu y en el embarazo no engordé así q me vendría fenomenal para rematar mi ” operación maternidad”

  65. Hola. Madre mía que alegría de sorteo. Me hace tannta falta. Desde que nació mi hija hace un año mi cintura se escondio bajo unos kilos, mis caderas afloraron mas y los kilos se abrazaron el mi tripa. Gran ayuda esta.

  66. En mi caso los kilos los cogí en el postparto y lactancia, es decir, me puse encima todo lo que no había podido comer en 9 meses gracias a mis amigas las náuseas. Y cuando alguien me decía aquello de “controla” le espetaba un “soy madre lactante” y chimpúm. Resultado: 15 kilos que ahora no me quieren abandonar, celulitis por doquier y frustración completa. Llevo dos meses a dieta extrema y nada, lo mío es de juzgado de guardia.

  67. Puf, puf. Soy de un perezoso para las cremas. En los embarazos engordo de 8 a 10…pero eso de que la lactancia ayuda a adelgazar. .. en mi caso no. No engordo porque soy de comer despacio para que no me duela el estómago con la digestión pero desde que tuve a la primera todo era comer rápido y de forma voraz antes de que empezara a llorar como las locas. La bauticé con 6 meses y parecía que estaba embarazada todavía. Con la segunda nossé qué pasará. Mi madre me dice que conforme más hijos tenía más delgada se quedaba…y las tetas vuelven con los años. .. no sé yo. Jajaja

  68. Yo soy primeriza, de 20 semanas, y creo q estoy pagando la novatada… voy a 2 kilos por mes, llevo 8 ya, aunque el gine privado q me ve no le da importancia… mi constitución es jamona, con lo cual, si cojo 3kg con una regla normal que luego desaparecen, el embarazo está haciendo estragos… Pero con el trabajito que me costó aceptar que no soy una canija escuálida, me niego a obsesionarme durante el embarazo, aunque cuando suelte al bicho será otro cantar! mi celulitis me acompaña, pero no noto que haya aumentado, a pesar de la retención asquerosa que me devora; lo q llevo peor esta semana son las incipientes estrías debajo del pezón que me están deprimiendo, porque llevo desde que me enteré usando antiestrías de isdin, pero se ve que no funciona. Así que ahora he cambiado de táctica y he pasado a rosa mosqueta puro 2 ó 3 veces al día… sólo puedo decir que por lo menos ha dejado de arderme el pecho!!! Esto del embarazo es una mierda, digan lo que digan y quien lo diga!!!

  69. Hola yo la celulitis la tengo se serie antes del embarazo. Lo que sí me salieron son unas poquitas estrías en la tripita y entonces uso una crema de isdin antiestrías de posparto y no está mal, se te queda la tripa lisita¡ espero que si me toca el lote mejore mucho más. Suerte a todas y felicidades por el blog¡

  70. UF! Qué temaso! Yo retuve todo el líquido del mundo!! Así al mes de dar a luz a la buenahija ya había recuperado mi peso pero las tetonas caidas (como le dice la buenahija) y las estrías parece que llegaron para quedarse, ahora estoy planificando el segundo embarazo y luego de dar a luz tocará sí o sí remodelación, a toda crema y ejercicios!!

  71. Hola malasmadres, pues yo después de este segundo embarazo tambien he quedado ,como no, con unos kilitos de mas y 7 meses despues,no tengo mi talla ni mucho menos, pero también tengo q decir que me ha animado mucho este blog, he decidido ponerme manos a la obra y al menos de momento me he apuntado a un gimnasio de esos de 30 minutos, porque más tiempo con los buenos hijos es imposible, de cremas lo único q me echo cuando puedo es el aceite, pero tomo nota, me ha gustado mucho esa crema que se absorbe súper rápido y no me vendría tampoco nada mal el resto si se pueden poner a la velocidad del rayo y después ya solo me queda ponerme a dieta ;)) ánimo q todas y a vernos guapas que nuestra autoestima, al menos la mía la necesita, un beso a todas.

  72. Hola!! Yo en mi segundo embarazo engordé lo justo, el buenhijo me chupaba la vida!! Tenía las piernas más delgadas que nunca!! Pero parí, llego el postparto, el hambre voraz y la fuerza de voluntad se quedo en el paritorio. A parte la constancia no es uno de mis dones y soy muy mala con las cremas. He empezado a correr y me noto mejor, pero los embarazos y la edad te cambian el cuerpo! Lo seguiré intentando…

  73. Durante el embarazo engordé 15 kg y ahora, tres meses después de dar a luz, me quedan todavía 5 kg por bajar. Sin embargo lo que más me preocupa es la abundante celulitis y el abdomen hinchado que me ha quedado!!! El pecho se va manteniendo pero aún estoy alimentando a mi bebé así que supongo que al dinal se quedará todo chuchurrio 🙁 Cruzo los dedos para que me toque el lote de cremas Skin Method que buena falta me hace!

  74. Yo sí soy de cremas (herencia cortesía de mi madre), así que durante mi embarazo puse por testigo que no iba a tener ni una sola estría. Así fue, me embadurné continuamente de la grasienta crema Nivea que, mezclada con rosa mosqueta, aquello parecía un despropósito. Los pijamas me duraban un día, porque se me pegaba todo y al día siguiente era imposible volver a ponérmelo encima, pero el resultado fue positivo. ¡Reto conseguido!

  75. En este segundo embarazo a la semana de dar a luz había recuperado mi peso… 9 kg se quedaron en el paritorio… aunque después regresaron tres y me han cogido cariño!! Para la piel mucha hidratacion, para el pelo cortar por lo sano porque no paraba de caer, para el pecho un gel de clarins que es una maravilla. .. pero y con las caderas que hacemos? ? No hay manera de ponerse ni un pantalón de mi talla… Sólo hace 5 meses pero necesito vestirme!!!!

  76. Hola!!
    Soy una malamadre de 34 años, tuve a mi peque hace un año y medio. Desde entonces la palabra tiempo no se lo que es.
    Durante mi embarazo no cogí mucho peso (engorde unos 9,5 kg), lo cual me sorprendió ya que soy una persona propensa a coger kilillos de más :P. Lo difícil se intentarme quitarmelos ahora y eso que voy para arriba y para abajo todo el día. Así que por lo menos intento mantener a ralla la piel de naranja y la celulitis aplicando frío en las zonas problemáticas y un poco de crema/ aceite de almendras. Intento hacer este ritual casi todos los días, siempre que mi buenhija me deja :).

    Un saludo de una malamadre que a veces pide un poco más de 24h al día para hacer más cosas con su buenahija 🙂

  77. Pues yo solo engordé 3 kilos en mi embarazo y después de nacer el buenhijo perdí 8, no me odies, ya estaba gorda antes de quedarme embarazada y el miedo al momento del parto hizo lo demás…
    Ahora después de casi 6 meses y dejada la lactancia, he engordado 3, la barriga muy fofa aún y de los pechos ni hablemos, da penita mirarlos pero bueno, el reto para el nuevo año: sacar tiempo de donde sea para hacer ejercicio, porque ahora mismo al igual que muchas de vosotras lo más que hago es salir con el carrito a todas partes e intentar comer más saludable.

  78. Yo engordé 19 Kg en el primero, porque comia lo que me daba la gana, en el segundo engordé 10 kg. Ahora estoy mas delgada que al empezar el caos(tener dos hijas), tambien me he habituado a salir a correr(runnig para las mas “in”), no me pongo muchas cremas porque no tengo mucho tiempo y siempre estan ahi(mis hijas)”ponme crema a mi, pero de la tuya”

  79. Hola, yo aun no he parido, pero malamadre soy de toda la vida, acabo de salir de cuentas y el buenhijo esta agustito y parece que no quiere salir, llevo 15kg encima aunque todo el mundo me dice que no se me notan, sera para consolarme, cierto es que cuando me embarace estaba super flaca y ahora solo tengo unos 7 kg x encima de mi peso habitual, mi mayor miedo? Las tetas, siempre he tenido u escote generosisimo pero muy bien puesto, ahora…. ya veremos…

  80. Pues yo cogí poco pero el problema fue después con la lactancia. Comía de todo y a deshora. Fue un horror que aún o me he quitado de encima. Y eso que utilizo productos pero… nada

  81. Yo en el embarazo he tenido mucha suerte, solo engorde 4 kilos, y al dar a luz he perdido esos 4 kilos y otros 4 kilos mas, bien!!! Lo malo es que antes de quedarme embarazada me sobraban unos pocos, tampoco muchos, así que estoy ahora luchando contra esos, estoy en la operacion triquini 2015 😀
    Yo lo que llevo peor es lo del pelo, que yo tenia melenon y a este paso me quedo calva!!!

  82. Pues yo tan apenas engorde en el embarazo, no entiendo porque, en cualquier otro momento de mi vida me he comido un bocadillo de 200 gr. y he engordado 2 kilos, pero bueno.
    Aquí todo era decir que la niña era muy menudita por culpa de que yo no engordaba y yo no podía hacer nada mas.
    Eso si, ya se de que va eso de quedarse con dos higos chungos en el puesto del pecho, incluso fui a un cirujano plástico, aquello era insostenible y tengo que decir que me alegro de haberle hecho caso.El me dijo que hasta el año de haber dejado la lactancia materna el no opera a nadie porque tenemos que dejar que el cuerpo recupere lo que sea capaz por el mismo.Y cierto es que no tengo una maravilla de pecho , pero nada mas lejos de aquel pellejo .

  83. A mis –muchas- preguntas al gine y amigas, siempre responden: NORMAL, lo NORMAL, todo eso que sientes, piensas y padeces es NORMAL.

    Me niego a la normalidad de la celulitis postparto, la flacidez del abdomen, el extraño ombligo, el cansancio en ojeras… eso de normal no tiene nada! Ojala y la celulitis se fuera diluida en lagrimas cada vez que lloro sin un motivo.

    Tres meses tiene el buen hijo y el buen padre no emite comentarios realistas de mi apariencia -algo que agradezco- así que lo normal será eliminar esos kilitos restantes antes que las flores de primavera aparezcan y el sol del verano las seque.

    Fan de su blog!

  84. Pues mi buenísima de 10 meses no me da tregua, ni de noche ni de día… Además con mi lactancia dicen que no es bueno ponerse cremas con tratamiento, así que me limitó a darme masajes con un artefacto como con delitos, que además a ella le encanta y siempre me roba para tirarlo por el suelo… Hasta que lo rompa… Aiiiix me encantaría esas cremas para cuando acabe mi lactancia ponerme to buena juju.

  85. Después de dos embarazos yo ya he dejado por imposible mi escote, cada pecho mira para un lado y no creo que con crema vuelvan a su sitio, pero para las estrías si que me sirvieron, en la barriga no tengo ni una. Pero lo reconozco, a veces no tengo ni tiempo para ponerme la crema antiarrugas, creo que la solución va a ser poner un pestillo en el baño y un cartel de terminantemente prohibido entrar en la puerta,porque así no se puede.

  86. Hola!
    a mí más que el embarazo, me afecto el postparto. No me engordé mucho durante el embarazo, así que en 3 semanas volví a mi peso anterior, pero Horror! lo perdí tan rápido que fue cuando unas estrías que tenía antiguas se me agrandaron… Un rollo! El aceite de rosa de mosqueta me lo pongo pero cuando puedo, como todas!
    Asi que necesito esas cremitas! Y prometo marcarme un tiempo para ponermelas, jejeje.
    Saludos!

  87. Para mi, el mejor método para sentirse bien ha sido cambiar la alimentación, se refleja por fuera.

  88. Pues yo en los dos embarazos he engordado mas o menos lo mismo,unos 10 kgs y la verdad que con el primero me fue muy bien la siguiente combinacion:lactancia a demanda y prolongada hasta casi los 2 años y un poquito de gym a partir del segundo mes y por supuesto una dieta bastante sana.Con eso en el primer embarazo recupere mi forma en pocos meses.Con el segundo estoy siguiendo los mismos pasos y no voy mal ,tiene mes y medio.Eso si lo de los pechos no me ha dado tiempo a ver como se quedan porque al poco de acabar la lactancia vino el segundo asi que no me vendria nada mal una cremita de esas para prevenir el posible desastre.

  89. En mi embarazo engordé 18 kilazos, y encima empecé el embarazo con unos cuantos kilos de más…un horror!!, mido 1,57 y acabé el embarazo con 81 kilazos!!, era más fácil saltarme que rodearme…y encima la gente que no se corta un pelo, me hizo sentir fatal, con comentarios tipo…” Estás tremenda”, ” pero por Dios!!!!estarás ya para parir” y aún me quedaban 3 meses por delante, y encima me cogió todo el verano, retención de líquidos por todas mis compañeras y por mi primera, poca ropa…. Gracias a Dios, me recupere prontito, a pesar de lo tremenda que estaba, mi cuchufleto acaba de cumplir 1 año!! Mis trucos; alimentación sana seguida por una nutricionista, aceite para las estrías y deporte… Ahora estoy en 55 kilos… Ahora la gente que me criticaba no me dicen ni mù!!, Espero que para el próximo embarazo ( si lo hay) no coja tantos kilos.
    Fan de este blog!!!!

  90. Pues yo no he usado nunca cremas, básicamente por pereza…Pero dos niños (6 y 3 años)y 36 añazos se notan!! Ahora empiezo a volver a sentirme bien conmigo misma…no hay secreto: he mejorado mi alimentación (más fruta sobretodo y menos cantidades) y he incorporado algo de deporte…Así que las cremas me irian de perlas!!!!!!!
    Un beso

  91. Yo cogí más peso a base de intentar controlar las nauseas, y luego con la lactancia pensé que no podría dejar de comer….Yo utilizaba manteca de Karité durante todo el embarazo y ni una estria. Ahora aceite de abedul de Weleda, para la temida y conocida celulitis….Y muchos hipopresivos, que funcionan genial, sobre todo después de diástasis de rectos…en fin, que creo que nunca volveremos a ser las de antes, eso me ha quedado claro…nifff

  92. ¡Hola!

    En mi embarazo engordé 20 kilazos, muchos de ellos por una retención de líquidos maravillosa (la prueba es que a la semana de haber dado a luz pesaba 10 kgs menos)
    Antes de quedarme embarazada me echaba mis cremitas y hacia algo de deporte pero con la llegada de la polluela, bastante tenía con poder salir a pasear y que me diera el aire con el cochecito y otras #malasmadres que conocí en las clases preparto xD
    Aún me quedan unos cuatro kilitos que quitarme y encontrar tiempo para embadurnarme de anticelulítico, además de descubrir para mi desgracia que tengo unas uvitas pasas blandiblú que me dan una lastimica…
    Así que no me vendría nada mal una reafirmante de pies a cabeza, ya que estamos jajajaja
    ¿Tendré que seguir soñando? xDDDD

  93. Yo en mi embarazo cojí 15 kilos, los primeros diez fueron fáciles pero los últimos cinco…..a base de cerrar la boca y comer poco y bien! Mi secreto de belleza!correr detrás de mi buenahija (18 meses) y hidratar hidratar hidratar ! Ahora lo de los pechos….ya ni tengo tenía muy poco y ahora na de na….creo que eso solo lo arreglara la silicona! Si hubiera cremas para que aumentaran…..

  94. Yo utilice de todo durante el embarazo, cremas anti estrías, que si para la celulitis, que si hidratante bien ,y sabes q? en el ultimo mes me salio una estría q eso no era estría sino la carretera de Barcelona a Madrid!Las comadronas alucinaban, como puede ser q solo tengas una? pero vaya una q tienes!!!y si a eso le juntamos q luego me hicieron cesárea mi tripa tiene marcas increíbles!

  95. Yo no engordé muchisimo en el embarazo y la celulitis que tenía ya la traía desde mis años mozos…lo que sí me desapareció fue el culo. De repente, entre la falta de ejercicio y que me he quedado más seca que un palo tengo un culo carpeta estupendo que más me valdría muscularlo Y levantarlo un pelín…

  96. Yo hoy he empezado con clases de pilates y gimnasia hipopresiva, casi 2 meses después de que naciera mi pequeña. Espero contar los resultados dentro de unos meses (q sean pocos!! porque me niego a comprarme ropa que no sea de mi talla!!). Además hago dieta y tengo un pequeño terremoto de 2 años que me esta echando una mano con eso de hacer ejercicio, …

  97. hola
    Bueno, yo la verdad es que no he cogido muchos kilos en ninguno de los 2 embarazos, concretamente 7, pero si que es verdad que el cuerpo ya no es el mismo, lo de vientre plano creo que paso a la historia. Y con la lactancia como como si no hubiese mañana.

  98. Maaaaadre mia….! Mi gran problema antes de embarazarme era la celulitis pero después de 2 embarazos mi barriga se llevó la peor parte….Muchas estrías, piel colgandera…horribilus…¿Que qué hago? Nada. Hago ejercicio 2 veces por semana y gracias…esto solamente lo soluciona un quirófano….
    He leído respuestas que hablan de una boda a 5 semanas vista……Yo os digo que parí y a los 15 días se casaba mi hermana….Fue horrible….Estaba hinchada, con una barriga como de embarazo de 6 meses….Me probaba ropa y me veía fatal con todo….no era yo!! Me desesperé tanto que arranqué a llorar en la tienda…Mi marido no sabía dónde meterse, la dependienta diciéndome que mi hija era lo único que valía la pena, y yo….quería encerrarme en casa y no salir durante 1 mes….
    Qué mal lo.pasé

  99. Segundo embarazo. Estrias previas mantienen posiciones alrededor de mi ombligo pero no avanzarán ni un paso mas. No puedo permitir que llamen a nuevos refuerzos. Armo mi neceser con la receta familiar: nivea azul y aceite de almendras. Y ¡al ataque! Un buen unte mañana y tarde y parece que las incipientes estrías empiezan a atemorizarse y no se atreven a salir. Una tensa paz se mantiene durante los siguientes meses.

    Pero pronto los rayos de sol empiezan a salir y, no me preguntes por qué, decido osadamente sacar las tropas a relucir… Y el calor anima y la guerra empieza. Pronto perdemos la batalla. 4surcos profundos dan la cara enrojecidos.

    Ya no hay nada que hacer…

    O quizá si.

    Podré haber perdido mi tenso vientre pero no mi “nosequé”. Asi que me armo de dignidad y afronto el puerperio con un buen rimmel cada mañana (y no de los discretitos) y un poco de tinte labial. Porque ser mama de dos no significa dejar de ser chicalinda o si me apuras, sexi-mum.

    ¡Siempre cambiando… Siempre en guardia!

  100. Yo engordé 18 kilazos en mi primer (y único) embarazo. ¡Me pasé cuatro pueblos jajaja! Debo decir que al volver a casa de la clínica ya no tenía barriga. Creo que dar el pecho a demanda como único alimento durante 6 meses fue clave para recuperar la figura: dee hecho al año de dar a luz pesaba 4 kg menos que al quedarme embarazada…
    Mi único truco de belleza fue el aceite de almendras con unas gotas de aceite de rosa moqsqueta en pecho, barriga y gluteos = 0 estrias.
    Ahora, con los años y el sedentarismo, he cogido unos cuantos kilos que solo me saco a base de ejercicio y moderación al comer.

  101. Después de cuatro embarazos, la verdad es que no me puedo quejar, tengo la misma talla de siempre, dar el pecho y hacer deporte sin duda me ha ayudado. Y también la genética de mi mami y papi

  102. yo aún no he pasado por esa estupenda experiencia de ser madre, pero espero que en breve, jeje. Espero poder participar en el sorteo . Gracias

  103. En mi embarazo engorde 21 kilos, era una pelota andante. Me salieron muchas estrias en la tripa unos 15 dias antes del nacimiento de mi peque y eso que me unte de trofolastin, crema de manteca y aceites varios durante todo el embarazo. De la celulitis mejor no hablar… mis piernas apenas ven el sol.
    De lo que mas identificada me siento es del pecho, yo tambien le digo a mi pareja que tengo uvas pasas, si de verdad funciona la crema de nivea tendre que probarla a ver si mejora algo.

    Gracias por tus consejos

  104. ¡Buenas! Pues yo engorde 18 kilos en el embarazo y perdí muy pocos al tener a mi niño. He tardado un año en recuperar mi peso, pero solo con dieta. No he tenido tiempo ni para cremas ni para ejercicio y claro, eso se nota mucho.
    Pero mi peque ya va a la guarde y estoy deseando de ir al gimnasio y usar cremitas a go go. Un beso.

  105. Para lo poco constante que soy yo en esto del cremerío (la crema de la cara me puede durar perfectamente un año) durante el embarazo me lo tomé súper en serio, sobre todo para que no me salieran estrías ya que la celulitis y la piel de naranja son companeras mías desde hace muuuuuucho tiempo. Creo que logré minimizar los efectos del embarazo an la piel unido a que, oh, milagro!, engordé solo 11 kg. Pero lo de los pechos… perdón, esas uvas pasas llamadas pechos… Nunca imaginé que la cosa se quedaría así porque su tamaño era el de una uva antes de ser pasa. Es lo que llevo peor y la verdad es que me vendría muy bien una cremita de Skin Method porque siempre he pensado en comprar pero nunca me he decidido… Decidme que no es tarde!!!

  106. Que buen post, correr mía asignatura pendiente, no dejé el aceite de almendras desde el minuto un que supe que estaba embarazada.

  107. En mi embarazo engorde la friolera de 38 kilazos, si si como lo ois… todo gracias al hipotiroidismo gestacional. En fin, celulitis ya tenis desde mi adolescencia pero estrias no tenia y ahora si me soltasen en Africa pareceria una cebra.
    El desajuste hormonal fue tal q en los primeros tres meses ya me engorde 18 kilos y, no nos engañemos eso no hay piel que lo aguabte…
    Ahora 18 meses despues de haber dado a luz me quedan todavia 8 kilos por perder pero al menos ya no parezco un gran barril…
    En cuanto al pecho que decir, mi buenhijo salio con un apetito desmesurado y mi precioso pecho, pq si de algo he estado orgullosa era de el, ya no creo q vuelva a ser el q fue.

  108. Hola pues yo no cogi mucho peso en mis dos embarazos 12 kg y 8 kg. Y a la semana de dar a luz ya me ponía mi ropa y mis pechos eran y oda una maravilla, todo parecia ideal… pero después de usar unas cuantas cremas para reafirmar la odiosa barriga no había manera de que tanto pellejo volviera a su lugar. Pero después llegó lo peor el momento teta uva pasa, así que eso a vuelto un poco a su ser con deporte y la barriga con deporte ha mejorado así que el secreto espero que lo tengan estas maravillosas cremas.

  109. Yo en el post parto me he aficionado una cosa mala a la crema antiestrías. Y eso que durante el embarazo en lugar de engordar perdí 11 kilos (porque ya venía gorda de serie) pero aún así, después de salir del hospital me vi unas cuantas de las tan temidas estrías alrededor del ombligo y ahí ando,luchando a diario por disimularlas,ya que no van a desaparecer. Tengo algunos productos faciales de Skin Method y me da nmuy buen resultado. Por eso ¡quiero la línea corporal!

  110. Uf yo a los 6 meses me quedé más delgada q antes de estar embarazada. En mi caso es q la enana me absorbía la energía jajaja la dieta equilibrada (q no estricta) me ayudó. Mis cremas si pueden ser durante la ducha y mato dos pájaros de un tiro. Pero si comentas que no son grasas y se absorben bien me comprare la del pecho y celulitis! Besos

  111. Hola! En mi embarazo no coji mucho peso, unos once kilos ,casi todo al final y porque me pillaron las navidades y una ciatica terrible que me tuvo casi sin moverme tres semanas. Perdi casi todo el peso enseguida excepto cinco kilitos que se quedaron pegaditos a mi como lapas y que por fin he podido quitarme de encima a base de buena alimentacion,andar (ya que la buenahija no me deja tiempo para mas) y beber mucho agua para eliminar liquidos. La tripilla fofa es verdad que ahi esta a ver si a base de cremitas podemos tambien con ella. Mi punto debil es la mala circulacion ,que la sufren mis piernas claro, pero me estan ayudando mucho unas capsulas dd vid roja que compro en la farmacia y por supuesto darme un bhen masaje al aplicarme la hidratante. !Probare con estos nuevos productos seguro!

  112. Casi tres años después de dar a luz, sigo con 5 kg de más de los 14 que cogí. Intento cuidar lo que como, pero soy incapaz de hacer dieta. Así que ando con spinning y cremas reductoras varias, y bajando muy despacito kilos y celulitis. Me vendría genial el lote! Besos!

  113. Leyendo algunos comentarios dan ganas de quedarse embarazada otra vez!!! Qué suerte!!!
    Cada embarazo mío fueron 13 kg del tirón. Estaba embarazada!! Ya me preocuparía luego!! Con el primero fue fácil recuperarme, tenía 21 años y era deportista de competición, volví a los entrenamientos después de la lactancia y rápidamente recuperé el tono muscular.
    Con la segunda, tenía 31. Tampoco me preocupé al principio pero cuando pasó la lactancia, me incorporé a mí trabajo, hacía 4 años que dejé la competición y empecé a tener hipotiroidismo sin saberlo. Me quería morir!! No entendía cómo mi cuerpo no sólo no volvía a su ser sino que mi peso aumentaba. Por fin dieron con el hipotiroidismo. Tratamiento, pilates y crema cara han hecho que recupere mi cuerpo de hace 5 años, aunque a mí me han parecido 50!!
    Ya sólo queda tonificar 😉

  114. Yo, en el embarazo, a los 20kg deje de pesarme… Y después me los quedé tooooodos para mi. Con la excusa de la lactancia no me puse las pulas para perderlos hasta hace 6 meses… La operación perdida de peso esta finiquitada, pero el pecho…. Dos pimientos morrones… Esperemos que la crema haga milagros!!!

  115. A mi lo peor que se me quedó fue el pecho ( la gravedad y la lactancia han sido crueles conmigo) y el costuron horroroso de la cesárea porque se infectaron las grapas y no quedó bonito “el bordado”. Después de probar cremas y aceites varios (baratos, caros,cariiisimos,vamos de todos), unos amigos van a Marruecos y me traen aceite puro de argan 1litro como si fuese aceite de oliva y tachaaaan el inventazo! Cicatrizante, hidratante, la repanocha.. Eso si tiene un olor tipo cacahuete fuerte pero cuando se absorbe no huele a nada, encantada estoy.

  116. A mi me dijeron que Dar el pecho ayuda a recuperarnos mejor y que pecho y abdomen vayan progresivamente volviendo a su lugar. Así que a mi que me gusta cuidarme es lo que he hecho desde que tengo a mi bebe de 4 meses y es lo mejor que podía hacer, no me arrepiento para nada ya que tenía dudas a la hora de dar el pecho, pero esto de perder algun kg que otro ganado durante el embarazo me ha hecho cambiar radicalmente. Suerte a todas!!!

  117. Yo que me quedé estupenda después del parto de mis mellizas, como no tengo tiempo ni para cocinar he engordado con los “tuper” de la buenaabuela y la buenasuegra.
    que dicen que con la lactancia se tiene mucha hambre¡
    besitos

  118. Yo celulitis casi no tengo, pero la barriguita no hay quien acabe de quitársela, y eso que mi peque tiene ya 4 añazos!!!, habrá que probar los hipopresivos

  119. El embarazo me dejo muy maltrecha, me costo un triunfa quitar los kilos de más.
    De la celulitis mejor ni hablar….

  120. PUes yo engorde en el embarazo solo 6 kilos que perdi en el parto, jeje, pero todo quedó diferente, flacido, descolgado…asi mi secreto para 15 meses despues recuperar la turgemcia, deporte, alimentacion equlibrada y muchas cremitas. Pero. Para el proximo embarazo necesitaré estas estupendas cremas

  121. Jolin que maravilla de historias, llevo dos horas leyendos a todas… Yo en mi primer embarazo engordé 11kg, celulitis poca, estrías cero (todos los días embadurnada de nívea), en el embarazo guapa a rabiar (no tengo abuela no xo vamos soy de pensar q el embarazo es el estado de excelencia y supremacía de una mujer). Tuve a mi buenniño, perdí casi todo y durante la baja voy a engordo, me puse como una pepona! Cd mi hijo y yo empezamos a entendernos conseguí volver al deporte, san padel de mi amor! Me estaba poniendo como un cañón!! Y un día jugando un súper partido con las “o sea” del club me da un mareo y una angustia q conocía de sobra… Y oh sorpresa mi princesa venía d camino cual guerrera!!! Tuve q dejar el deporte guay y volver a las caminatas… Mi niña nació preciosa y dejo tras d si, celulitis, estrías, de las tetas ya no hablo…en resumen tengo dos niños muy chiquitines q requiere de todo mi tiempo y ojalá pudiera recuperar la mitad de lo q era mi cuerpo…me encantaría poder probar cremitas, tratamientos,…xo de momento mi cuerpo no es mío…lo curioso del caso es q tendría 6 hijos más!!! Buenas noches malasmadres!!!

  122. Pues yo lo llevo fatal. Dos embarazos muy seguidos, el pequeño ya tiene 18 meses y sigue con lactancia materna, así q será como con el mayor. Hasta q no deje la teta no empiezo a adelgazar…. si casi ni me reconozco

  123. Yo en mi segungo embarazo engorde 10 kg y he perdido 20, los mismos meses que tiene mi hija y todo el mundo me dice pero que mona, pero como lo has hecho y yo pienso , si si monisima, hay que ver lo que gano vestida de invierno….porque al natural un desastre, pechopor el ombligo, tripa con cesárea colgante y de las piernas….pufff ahora que me veo todita un horror. . . . no soy constante con las cremas porque todas me parecen pegajosas, a ver si me toca el lote y pruebo la experiencia de la constancia. ..besotes

  124. Yo en el primer embarazo también engordé 20 kilos!!! Madre mía, se dice pronto… Hoy, ya casi 9 años después y con otra hijita de 2 años me veo de espaldas y no me reconozco… Madre mía, cabe tanta celulitis en un solo cuerpo???? Y sentada delante del espejo veo un cuerpo que no parece el mío (nunca fui extremadamente delgada, pero, jolines… esto????).
    Compro cremas que dejo de usar, subo andando las escaleras apretando el culo cuando no hoy cargada con bolsas, mochilas, carro, hijas…
    Al final lo que me ayuda a verne bien es disimular discretamente lo que me sobra cintura para abajo y poniéndome un escotito o una camisa un poco abierta con un sujetador de esos milagrosos, porque, ayyyyyy, los casi 38 se notan y la gravedad también…
    Al año nuevo le pido que me quite el hambre, que dejen de gustarme las cosas ricas que engordan, que entre horas me apetezca comerme una zanahoria o un poquito de verde… Ayyyyyyyy!!!!

  125. Yo en mi embarazo solo engorde 10 kilos y recupere mi peso rapidisimo (una buenahija que llora y llora y no te deja dormir mas de 2 horas seguidas y los paseos nocturnos por el pasillo de casa ayudaron a la recuperacion). Pero el cuerpo no vuelve a ser el mismo… La celulitis, que estaba desde la adolescencia, crecio. Mi barriga plana ahora no es tan plana y esta un poquito mas flacida. Y lo peor, mis tetas que entre embarazo y lactancia habian ganado dos tallas, y con las cuales el buenpadre y yo estabamos encantados, han desaparecido del mapa… Ahora pequeñas y chuchurrias! Y la buenahija ya tiene 17 meses… Esto no tiene pinta de recuperarse!!

  126. Hola!! Yo con mi embarazo engorde solo 8 kilos,tengo que decir que cuide mucho mi alimentación y clases de yoga. A los dos meses de dar a luz ya había recuperado mi talla. Durante el embarazo he usado cremas para las estrías,la verdad es q me gustan mucho las cremas para el cuerpo así q no me vendría mal un anticelulítico para la colección. Un beso y feliz semana

  127. yo no engorde 13 kilos en el segundo embarazo y 15 en el primero y deciros que en el primero no me salió ninguna estria y del segundo tengo unas cuantas que mi tripa parece un tigre, en los dos utilice aceite de almendras dulces y del segundo embarazo me quedan 2 kilos que no hay forma de quitarme los y mi niño tiene ya20 meses

  128. Mi primer embarazo 22 kg, y un reto de posparto porque 9 meses después de casaba…Al final el vestido entró bien, aunque un poco grande de pecho :(, es lo que tiene terminar la lactancia…

    Ahora hace 4 meses que nació mi segunda niña, y aunque engordé 14 kg, que entra dentro de lo normal, es cierto eso de que los cuerpos no se recuperan igual. Intento comer sano, he empezado a hacer pilates y por supuesto, me ayudo de cremitas. Y parece que éstas tienen buena pinta

  129. Yo es que como no salía nada con los trillizos, ni a cenar, ni a comprar ropa, tomar cervezas… Pues decidí no privarme de comer. Ahora recuperada la cordura intentó cena ligera e hipopresivos.

  130. Hola! Después de 10 meses sigo intentando dejar atrás esos diez kilos cogidos durante el embarazo. Como madre primeriza tome nota de todo buen consejo pero hay cositas que no quieren abandonarme…habrá que probar esta linea de productos. Buena semana!

  131. Mi truco de belleza?? Pasar hambre, tengo que deshacerme de muuuuuuchos kilitos…

  132. Pues yo tuve suerte y no engorde nada en el embarazo pero la celulitis es otra historia, ella siempre esta, tengas mas o menoa kilos. Ahora q soy malamadre, lo q mas me cuesta es acordarme de comprar la crema anticelulitica. Cuando se me acaba puede pasar un mes o mas hasta q me acuerdo de reponerla, y claro eso constante no es mucho…..

  133. Ya antes de dar a luz en mi cuerpo ya asomaba alguna montañita, poca, pero tenia, fue tener a mis dos hijos y ya vive conmigo!. Trato de salir a correr…pero soy muy vaga!!!!!y he probado varias cremas y nada

  134. A correr, a correr!!!!!
    Enero, dejo de fumar + Febrero, me quedo embarazada + Junio…. me despiden (sin comemtarios…) = 22 kilos.
    A los 9 meses, segundo emabarazo. Control de las comidas, me cuidé y no paré con mi buenahija… = 9 Kilos. OLE!!!!
    A los 3 meses del nacimiento de mi segunda buenahija empecé a nadar para perder esos 10 kilazos q me había agenciado… pero no funcionó… así que a los 6 meses del parto empecé con el running y 1 año y muchos kilometros después he recuperado mi 38, pero la celulitis y las bolsitas de té siguen conmigo…. así que estas cremitas me vendrán de lujo!!!!

  135. Para mi lo d la celulitis ya venia antes del embarazo. Como las cremas antiestrias que aconsejaban eran muy espesas me daban asquito y no las terminaba. Afortunadamente no tuve estrias, y la celulitis se ha mejorado desde que (a mi vejez) me puse a correr. Y tengo que confesar que la unica crema q me pongo (a veces) es la de aceite de oliva de Mercadona.
    Si es que soy un desastre

  136. Gracias compañeras malasmadres, yo me había rendido ante la celulitis y pensé que era imposible decirla adiós, pero me habéis animado a intentarlo!! Ciao, celutitis

  137. Soy una embarazada primeriza y una de las cien mil cosas que me preocupan (por ser el primero, espero) es como quedaré después del parto. La celulitis ya la traigo de serie, pero me estoy portando bastante bien con la comida y voy cogiendo el peso justo.
    Mi único secreto es ese, la alimentación, por que a día de hoy ni gimnasio ni na!
    Con las cremitas nunca he sido constante, pero tengo la firme intención de ponerme las pilas y buscar un ratito para dedicarlo a cuidarme la piel, ¡que me lo merezco!
    Gracias malasmadres, menudo descubrimiento la web, un placer leeros.

  138. Durante el embarazo, dieta sana (o por lo menos intentarlo), caminar y ejercicios básicos de pilates para embarazadas. Yo pasé de cremas, aceite de almendras dulces durante la primera mitad y aceite de rosa mosqueta la segunda mitad. Después de dar a luz y de pasar el periodo de adaptación (en mi caso unos 3 ó 4 meses) clases de pilates (ayudan al físico y a desconectar). Sigo con kilos de más pero es mi tendencia… ahora con un peque de 2 años toca correr detrá de él en el parque.

  139. Hola!! Pues yo os admiro… 9 meses y ya estais estupendas!! Que valor! Yo tras mi tercer embarazo, posterios parto y lactancia, tenia 31 años y un cuerpo peor que la Duquesa de Alba (QEPD), el caso es que nunca engorde mucho creo que mi maximo fueron 7 kilos! Hasta una vez la gine me dijo que tenia que engordar mas!! Pero chica a mi la lactancia y la baja me mata… tanto tiempo en casa me da por comer.. Y eso unido a un nuevo trabajo de freelance (sin horarios…) imaginaros me puse con mas kilos que antes de estar embarazada, asi que un dia, cuando mi peque tenia 18 meses (los otros 4 y 3 años) dije hasta aqui… y ahi voy sufriendo mucho (bueno algun capricho me doy) y haciendo deporte de vez en cuando… lo he conseguido! Y mira que yo tenia ganas de un cuarto pero ahora que ya estoy de nuevo en mi talla me da una pereza… Eso si, cremas aun no he usado.. Aunque con esta promocion me voy a animar… que en Suiza son muy caras!! Besotes!

  140. Hola! Pues yo hace casi tres meses que fui mamá por segunda vez y deseo reducir la tripa, que aún está un poco colgona. Además, la celulitis me ha salido de golpe y, aunque he perdido kilos, yo me veo muchísima! Y chica, me encantaría volver a estar en mi talla de vaquero, la verdad. En el anterior embarazo, aunque engordé 15 kilos, luego perdí 20 y no hice nada, sólo lactancia y comer más verduritas… Si me toca el sorteo voy a probar con las cremas que tienen muy buena pinta y si ayudan pues algún polvorón caerá esta Navidad! Besines

  141. Yo después de tener a mis tres criaturas, me ha costado sudores quitarme la piel de naranja medianamente.

    Casi dos años que me ha costado: mi aliada la bici estática, en cuanto se acuestan allá que me voy es el único rato que me dejan hacer algo.

  142. Mi secreto de belleza??…. Ser FELIZ!!!….. Y xq no decirlo… untarme en cremas.. cual PAVO DE NAVIDAD!! Jajajaja!! Cremas vengan a mi pleaaaaaaaseee!!

  143. Hola hola, yo aumente 15 kilos y mi niña no pesó ni 3 así q hoy, después de casi 6 meses sigo con mis buenos kilos de más y por supuesto acumulados y muy acomodados en las cartucheras y barriga y con ésto de la lactancia materna la buenahija no se puede separar de la madre casi q ni para una ducha rápida, así q con cremas ni soñamos. …pero éstas si q las compro para usarlas mientras desayuno …

  144. yo engorde 21 kilos. Comia de todo!!!! Salia de las clases preparto y me compraba un super helado jajaja. Dios como me puse…. A dia de hoy mi niño tiene 8 años y volvi a mi talla 36 pero me quedaron estrias por todos los rincones. No hice nada de aquellas y ahora arrepentidita estoy. Besiños

  145. pues yo truco truco no tengo, o si lo tengo no me funciona, madre de 2 niños y el segundo, di a luz en Julio, me dejo el cuerpo con recuerdos, las famosas estrías, para que no me olvide de el, jajaj y también la celulitis de la que habláis, no me gustan mucho las cremas por el tiempo que tardan en absorberse…
    Así que mi truco es beber mucho agua y salir a pasear con mi peques y poco a poco va todo volviendo a la normalidad.

  146. Mi mejor truco es andar, y controlar lo que como, pero me puede el caos de no parar ni un segundo y no llegar a todo! Engordé casi 20 kg con el primero y algo menos con el segundo (pero porque me había quedado con muchos…) Y ahora no tengo todos pero no soy capaz de quitarme los que me faltan. Sobrevivo al día a día y el poco tiempo que me queda en vez de salir a andar me tiro en el sofá, me agobio porque no avanzo y como, total que es la pescadilla que se muerde la cola… Me lo planteo cada día y estoy segura que lo conseguiré, pero necesito ordenar mi vida antes!!! 🙂

  147. mi truco?? unos estupendos sujetadores que me las suban a su sitio…. hace mucho…. jajajaja

  148. Yo soy una mujer de extremos. En el primer embarazo dejé de contar en + 30 kilos (total, la depresión iba a ser la misma con 30 que con 35) y en el segundo no llegué a poner más de 6. Ahora estoy en mi peso. ¿Trucos? Lo siento, pero no hay trucos mágicos: controlar la comida, comer sano, deporte, y cremitas que ayuden a la piel. No hay más (o dejar de preocuparte y quererte con esos kilitos de más, que también es una opción. Eso sí, este año he vuelto a hacer yoga a diario y noto los beneficios tanto en mi cuerpo como en mi mente…llevo desde los 15 años yendo al gimnasio, pero nunca me había sentido tan ágil, tan ligera y tan fuerte…

  149. Cuanto dura el postparto??…8 meses después aún necesito quitarme 8 kilazos de los más de 20 que cogí…aún me siguen dando esos ataques de hambruna comi si no me hubiese llevado nada a la boca en días!!! Necesito esas cremas para empezar a tomarme en serio mi puesta en forma!!! Un beso malasmadres!!

  150. Uf! Pues yo con el primero, (y me da a mi que último), me eché encima 25 kilos, y ni lactancia ni na de na, me he quedado con 16 más conmigo, pa recordarme que me pasé todo lo que pude y más. Así que ahora que ya corre espero perder alguno, dieta y esas maravillosas cremas! 😉

  151. Yo no cogí demasiado peso en los embarazos 8,2 y 11 kilos, pero el post parto puso fin a mi piel radiante de preñi y el rebote hormonal fue de traca, y tuve mil granitos otra vez, así k constancia y babas de pequeños para combatirlo, y la lactancia me ayudó muchísimo a llevarse la celulitis…

  152. yo no estoy cogiendo peso porque tengo diabetes gestacional, pero a cambio me llevo entre 3 y 6 pinchazos diarios, dos tallas más de sujetador y una barriga que parece que estoy de gemelos. Espero poder darle lactancia y que me ayude a recuperar ciertas partes, y que las cremitas hagan su efecto!!

  153. Mi truco de belleza es una de esas cremas que hidratan, cubren, tienen protección solar y blablabla. No sé si hace todo lo que dice en la caja, pero me la echo y al menos siento que me cuido un poco. Lo que me dejó el embarazo y sobre todo las noches de “juerga” posteriores son unas ojeras como las tuyas: que no son de este mundo.
    Creo que celulitis he tenido desde los 18 meses, ya ni siquiera intento eliminarla. Necesitaría operación milagro, en lugar de operación bikini…

  154. Hola!! Muy interesante…ya que estoy buscando y probando productos para mejorar mi piel. Últimamente parezco una adolescente ya que no paran de salirme granos…y tengo 33 años y con un hijo de 2 años. Intento cuidarme mañana y noche…pero cuesta y da pereza pero hay que hacerlo. Ahhh y hace poco mi pareja me comentó que me veía mas “madura”…. que triste!!Pues a prober Skin method YAAAAAAAAAAAA!!!!!! Besos a todas!!!!

  155. Hace ya año y medio que di a luz del segundo y hay 5 kilos que me han cogido cariño! Tanto es así que es noviembre y ya pienso en la operación bikini! La celulitis y yo íntimas amigas… que me toqueeeee! 🙂 suerteeeee

  156. Hola malas madres! Hace 6 meses que tuve mi segundo hijo, segunda cesárea también, me ha quedado una superbarriga y he empezado ha hacer ejercicio con mi hijo junto a muchas más madres y con una entrenadora. Salimos al parque y sin correr pero andando rápido hacemos un sinfin de ejercicios de tipo cardio, flexiones con los bancos, subimos y bajamos escaleras….y al final hacemos 20 minutos de abdominales hippopresivos.Estoy muy contenta con el resultado!os lo recomiendo!de momento no he perdido toda la barriga pues sigo con la lactancia pero me encuentro muy bien!

  157. Con el primer embarazo cogí muy poco peso y perdí prácticamente todo en el parto. La barriga quedó un poco ffa, pero el resto del cuerpo más o menos igual que antes.
    Pero con este segundo ¡¡es penoso!! Ni sé la de quilos que he puesto y me veo celulitis por todas partes.
    No me quiero ni imaginar cómo me voy a queadr después de dar a luz, me parece que voy a tener que envolverme en estas cremas durante meses.

  158. Como malamadre aprendiza mi truco de belleza es intentar tener muchas noches de conversación con la cigüeña…así que poco dormir por lo que hidratación a tope en la cara y corrector de ojeras 🙂

    Un saludo!!

  159. Hola!!
    Fui mamá hace tres meses y medio y creo que el mejor truco que puedo llegar a tener es conseguir descansar un poco por las noches!! La noche que lo consigo veo el mundo de una forma diferente!! jajaja Hasta mis kilos de más y esa celulitis que ha ido creciendo durante el embarazo me parecen fáciles de superar!! Me ha encantado conocer estas cremas, y ya he cogido mi lote aprovechando el descuento. Pensaba que durante la lactancia no podía usar ninguna crema de este tipo pero leer que estas si que puedo usarlas y que además se absorben rápidamente me ha dado esperanza… Por eso me vendría de perlas conseguir uno de los lotes que sorteais, así seguiría con el tratamiento y a ver si consigo verme un poquito mejor!!

  160. Yo estoy embarazada de 5 meses y de momento no he engordado mucho. En mi primer embarazo a los pocos meses ya habia recuperado mi talla, ¿cómo lo has conseguido? Me preguntaban, pues, “no duermo más de 3 horas seguidas porque tengo un buenhijo que no me deja, no como pq se me olvida comer… en fin el estrés era mi dieta”.
    Lo peor de ahora que mi cuerpo ya está empezando a cambiar, es que el buenpadre se ha puesto a dieta, ha perdido ya 10 kilos y está saliendo todos los dias a hacer footing. Yo engordando y el poniendose buenorro. Eso es solidaridad.

  161. A los 16 kilos dejé de pesarme en mi embarazo, aún así seguí nadando y yendo al gimnasio tres o cuatro veces por semana, parecía una bola de Pilates!!! Cremas para las estrías usé a diario, contra la celulitis ni me lo plantee…snif snif. A la semana de dar a luz ya estaba en mi peso!!! Era todo líquido y la lactancia ayuda. Sigo con las cremas sólo en la tripa, imposible dedicar atención al resto sin que el buenhijo no acabe embadurnado, volver a hacer deporte es complicado por tiempo y sobre todo la recuperación del suelo pélvico. Gracias al trabajo con la fisio, como los hipopresivos, mi cintura esta dando señales de vida y podré empezar poco a poco a hacer deporte.

  162. A mi perder kilos me cuesta una barbaridad, con lactancia prolongada y todo. No engordé mucho en el embarazo pero lo que no perdí tras el parto, ahí que me lo quedé.
    Ahora he hecho una dieta y aún me quedan unos 5 kilos pero lo conseguiré!!! Y si me tocan las cremas, seguro que es más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más