¿Qué quieres encontrar?

53
Diario de malamadre: De mayor quiero ser padre

Diario de malamadre: De mayor quiero ser padre

CMM_quienessomos_02

Muchas veces he tenido la tentación de decir que de mayor quería ser hombre y ahora que soy malamadre ese pensamiento me ronda la cabeza en más de una ocasión. Me atraería experimentarlo y por unos días convertirme en la protagonista de una de esas películas en las que un hombre y una mujer cambian sus papeles de forma mágica y pasan a ser el otro por un período determinado de tiempo.

Me convertiría en el buenpadre y dejaría de ser esta versión de mí misma tan trastocada, hormonada y medio loca en la que me he convertido desde que soy madre. Sueño con eso, con vivir unos días viendo la vida desde otro prisma, el masculino. Entonces cumpliría los siguientes deseos:

DORMIR. Esto de ser madre y es puramente biológico, animal, hace que por serlo escuches hasta de caer un alfiler en medio de la noche aunque estés profundamente dormida. Y aquí viene el problema, ya que mientras el buenpadre duerme a pierna suelta, tú te has pasado la noche entre idas y venidas porque el buenhijo ha decidido abrir el ojo cada hora hasta las 7 de la mañana. Ésta sería la mía, dormiría del tirón y por la mañana diría aquello de “que bien ha dormido el niño hoy, ¿verdad?”.

HORMONAS. No tendría la regla ni los dichosos síndromes premenstruales, por tanto no podría quedarme embarazada ni tendría pechos que después tendrían que amamantar a demanda al buenhijo. Sería el perfecto buenpadre que acompañaría a la malamadre en sus revisiones y trataría de entenderla y decirle que sí a todo con el miedo en el cuerpo de poder meter la pata.

LA NO LIMPIEZA. Vería la casa siempre impoluta, el polvo sobre los muebles no existiría y me limitaría a amontonar las cosas mientras pasan los días. Repetiría la máxima de ‘estás muy obsesionada, si la casa está impecable’ y a vivir que son dos días.

SORDERA SELECTIVA. No sólo sordera nocturna sino sordera perenne, me limitaría a escuchar lo que me cuentan extrayendo lo que me interesa y poniendo el piloto automático y pensando en mis cosas cuando lo veo conveniente. Así después preguntaría mil veces por temas que ya me han contando y juraría que otras ni siquiera me las dijeron. Y sería tan feliz.

AMIGOS. Tendría un grupo de amigos con los que rara vez discutiría, que no me juzgarían por esto o por aquello y que no me tendrían colgada al teléfono durante una hora comiéndome el cerebro.

SIMPLEZA. Sería simple. A+B=C y no hay más, no me pasaría el día pensando en historias enrevesadas que tienen fácil solución y en las que detrás no hay dobles intenciones. Me daría un spa mental que me renovaría por dentro.

VESTIMENTA. Me vestiría sin darle demasiada importancia a los colores y a si me pongo la peor camiseta del armario con aquellas bermudas que me compré ayer y de paso vestiría a mis hijos con lo primero que pillara ante el estupor de la malamadre cuando me viera por la calle.

TRABAJO. Aunque fuera padre no sería mal visto en el trabajo, no me verían como una persona menos productiva, sería el mismo profesional que antes de ser padre e, incluso, en algunas ocasiones sería un plus importante.

DEPILACIÓN. No me depilaría, no sería metrosexual ni mucho menos, sería un hombre con todos sus pelos, bueno los del entrecejo y nariz me los quitaría aunque igual si fuera hombre no me importaba. Tendría pelos en las piernas y me dejaría barba que encima ahora se lleva mucho. Tener bigote no importaría, me haría más atractiva, la de cosas. Asimismo, no tendría que maquillarme y me raparía al cero para ni peinarme. Cuánto tiempo ahorraría.

LA BARRIGA ES BELLA. La barriga colgandera post-embarazo sería lo más, no tendría tanta presión por estar en forma y la sociedad lo vería normal, es triste pero es así.

De esta forma me tomaría unas particulares vacaciones abandonando mi papel de malamadre. Y vosotras ¿os gustaría ser buenpadre por un día? ¿qué cualidades de ellos envidiáis?

malasmadres_TIP_408

Han comentado...

  1. Lo has bordado, yo también anhelo el cambio, aunque sea por días, para renovarme. No añadiría nada, bueno si una tontería, a la hora de tener que buscar algo por importante que sea. el buenpadre nunca encuentra nada, y claro, la culpa es de la malamadre que lo hace a posta, toooma ya!! y se queda tan pancho!!

  2. Jolines…pensaba que esto no era tan común, vamos, que no existían tantos y tantos.
    Aparte, el que tengo yo en casa, se cree que vive solo y cuando se va a trabajar por las mañanas intenta que los cajones vayan más allá de sus límites, golpea interruptores de la luz, tropieza con todo, las manos de chicle le dejan caer todo al suelo…pero…es que YO tengo el sueño muy ligero!!! Ah, vaya, perdona.
    (Por no mencionar cuando tú misma tienes una noche de esas de ir al wc tantas veces que te planteas dormir en él y ni se entera)

  3. genial!! Lo que me he reído!! Y lo peor es que todo es verdad! Me siento 100% identificada!
    Lo mejor es cuando hace alguna gorda, te enfadas, y el buenpadre te mira como si fueras un bicho raro y con el no fuera la historia… A veces pienso que es más crio que el buenhijo…

  4. Amelia, lo has clavado!!!!

    Tengo que confesar que alguna noche me he hecho la sorda para que el buenpadre se levantara!! Aunque algunas ni me he enterado!! Cuando tu cuerpo decide que tienes que descansar, no te enteras de nada!!

    Lo de depilarme me encantaría, sobre todo ahora en verano, ¡¡qué tostón!! Por eso tiro mucho de faldas largas o pantalones piratas!! Dichosa sociedad.

    Me ha gustado lo de la tripa post-parto!!! Qué cierto, que parece que más que una tripa tenías que tener un chicle!!! Que la gente te mira y piensa que lo mismo viene el segundo!!! Un día le contesté a una que eran gases!!! Lo peor es que somos nosotras las que más nos criticamos, bueno, yo no critico, que cada una haga lo que quiera como malamadre!!! jejeje 😉

  5. No sé. Será que en mi casa tenemos los defectos más repartidos, porque muchas de las cosas que enumeras las hago yo misma sin transformarme en buenpadre. Sí tengo un poco de envidia de que a los “padres” no se les considere así en el trabajo. Pero eso es más un problema de la sociedad que otra cosa.
    Siempre me pasa lo mismo, leo este tipo de diferenciaciones padre/madre y me siento culpable de todas las cosas “malas” aplicables a los padres en las que caigo…

  6. JAJAJA… leeros cada día es lo más… yo, por mucho lío que sea ser malamadre, es que no quiero ser buenpadre, yo sólo quiero malamadrear a gusto de vez en cuando, y tan contenta (aunque la depilación no sea perfecta, no me pueda poner camisetas estrechas y nos pongamos la cabeza loca con nuestras historias jijiji) Un besazao

  7. Y en lo profesional ya no hablamos….
    Yo pienso en mi hija y mi hijo y pienso q El Niño lo va a tener más fácil.
    Es decir nosotras se supone q somos de una generación que hemos estudiado, que hemos trabajado y de repente llega la maternidad y zas!!! A elegir…o a organizarse malamente…
    Claramente mejor ser hombre!!

    1. Exactamente, eso pensaba ayer somos una generación de mujeres preparadas que han sido educadas para eso, ser independientes profesionalmente y claro viene la maternidad, toca esos cimientos y hay que adaptarse. Un beso Marta!

  8. Lo has clavado, en mi casa el buenpadre es tal cual dices y a mí también me gustaría ser padre por un tiempo…

  9. Qué buen post! Yo lo que echo de menos con diferencia es la simpleza. Que conste que lo intento, pero a veces la cabeza no para de dar vueltas, de todas formas de cambiar solo lo haría unos días, ser malamadre es lo genial! Jeje!

  10. En cuanto al primer punto, de dormir ,no estoy nada de acuerdo. No es una cuestión biológica que la madre escuche cualquier mínimo ruidito mientras el bebé duerme, en mi caso era el papá el que se levantaba. Llegamos a un acuerdo en que dado que yo le daba el pecho él se levantaba por la noche, así que yo me acostumbré a no oir nada de nada, sin embargo cuando el papá se va de viaje duermo en estado de “alerta” y escucho cuando hacen ruido.
    Lo curioso es que cuando yo era pequeña era mi padre el que se levantaba por las noches, y eramos 5 hermanos.
    Yo creo que es más una postura cómoda de los hombres, si otros lo hacen, para que lo voy a hacer yo. Además las mujeres nos sentimos culpables sino lo hacemos.

    1. el estado de alerta no hay quien me lo quite a mi ya, yo he de reconocer que el buenpadre duerme como un lirón y es muy muy sordo pero si lo llamo no tiene ningún problema en hacer bibis, cambiar pañal, etc. Sin embargo, soy yo la que al final logra dormirlo, con el padre se ríe. Muchas gracias por comentar!

  11. Donde dices que hay que apuntarse??
    Puff, después de 4 años, y eso que mi buenpadre ha compartido infinidad de vicisitudes conmigo, hay cosas que por ser mujer y madre que parece que has de cumplir sí o sí. Si a esto le sumamos unos niveles casi extremos de perfeccionismo y exigencia, pues imagínate como llevo los 4 años de vida de la peque.
    He tenido que aprender a relajarme, a delegar, a no mirar y a hacer oídos sordos, ya verá como todo llega.
    Besos.

  12. Jajajaja…muy bueno pero…conozco una malamadre que también duerme del tirón y es el buenpadre el que se levanta toda la noche…buenpadre que se fija mucho en lo que la malamadre le pone a los niños para poder repetir cuando ella está malamadreando…que limpia en casa, cocina y si le dejasen hasta planchada…
    Eso sí, la simpleza, la barriga y la NO depilación me las quedo yo…

    1. Jajajaja, no trato de generalizar, jajajaja, que se que haberlos haylos, de hecho por aquí el buenpadre se esfuerza sólo que es un poco sordo y eso no lo cambia nadie. Gracias por pasarte.

      1. A ver si adivináis quien es ese buen padre 1…..jejejejejjeje. yo me meto en la cama y 3 to en modo sordera….soy mal ejemplo para las malasmadres en este aspecto. …
        Besotes desde a terra mais verde

  13. Jajaajajaaja….. es q es tal cual! Yo a veces me hago la sorda y espero a que el se levante! Pero o se lo dices o tururu! Tengo q reconocer q el buenmarido en mi caso es amo de casa….y hace lo q puede que para ser hombre no es poco….pero lo de los pelos la imagen y la barriga…..eso si q me da envidia. …

  14. Excelente!!! Pero ha faltado el deseo (un tanto vulgar pero verdadero) de “rascarse las pelotas”, tanto en su forma tal cual dicha delante de la nevera o tumbado en el sofa del buenpadre, o como significado tambien de desgana, pasar de todo del buenpadre, sobre todo en las comidas familiares de la suegra!! Ja ja

  15. Pensé que el buenpadre de mis hijas era el único al que le valía todo! Ya veo que es algo general en los hombres, lo peor del caso es que soy una psicótica y amargada por querer tener la casa limpia y a las niñas arregladas cuando salimos. He tratado de relajarme y que me valga todo, pero no puedo, mi cabeza empieza a decirme que debo hacer las cosas y no lo puedo controlar. En fin esperemos que algún día suceda el milagro y seamos el buenpadre por un día.

  16. Me ha encantado!!! Yo siempre digo que, si existiera otra segunda vida, me pido ser hombre!!! Menos mal que los tenemos cerquita,y, yo pienso, que algo de esto se nos pegará…aunque sea poquito.

  17. Verdad,verdadera no,lo siguiente!!!! A mí lo que más coraje me da es que el buenhijo no para de dar vueltas en la cuna o la llega la hora del biberón y el buenpadre roncando a pata suelta!!!como digo siempre: de mayor quiero ser hombre!

  18. Pues otra vez pareces que te metes en mi cabeza y escribes lo que pienso!!! Siempre digo eso de que me hubiera gustado ser hombre y mucho mejor ser buenpadre!!! Pero esto será en otra vida……… Sólo te ha faltado el tema deporte, irte a entrenar durante horas y el finde toca el partido y después unas cañas, por supuesto.

  19. Creo que envidio todas las que has dicho y pondría una mas hacer las maletas en 5 minutos y que quepa todo,estoy en ese momento maleta de 21 días de mi hija y buscar la ropa q le ha comprado la abuela arrrrg

  20. Has dado en el clavo! No cambiaría ni una coma!!!
    Muchas gracias. Me he dado cuenta de que no estoy sola…

  21. Ni años que llevo pensando eso! La semana pasada me visitó un Krisna en mi trabajo y me alegró el día, así que es de buena madre que haga lo propio con vosotras…ahí va: según sus creencias si en esta vida somos mujeres, en la siguiente nos toca ser HOMBRES!!! En fin, como siempre somos muchas las que pensamos igual, debe ser porque tenemos razón jajaja
    Ellos no duermen, se quedan en coma profundo hasta la mañana siguiente…
    No habéis dicho nada del típico comentario antes de salir a algún sitio tipo “siempre eres la última, no sé cómo te las apañas, sieeempre te tenemos que esperar”….perdona??después de arreglar a 3 buenoshijos, dúchate y arréglate en 5 minutos?? no guapo…. en fin, siempre llego a la misma conclusión, nosotras hacemos todo esto porque ellos no lo soportarían, pero me pido una vida siendo hombre para comprobarlo…ahí lo dejo

  22. Leer cada semana sus artículos la verdada que para mí es una terapia, graciosos pero llenos de muuucha verdad.
    Me encantaría ser un buenpadre y escapar de tantas responsabilidades de malasmadres!!!!!

  23. Buen día!!

    Cada post es tan esperado y cuando lo sacan boom le dan en el clavo como decimos por acá.
    Totalmente identificada con el tema yo si quisiera de vez en cuando ser buen padre ellos si que la llevan mas fácil y obvio no los minizos pero sin duda alguna la que la pasamos mas mal ( por llamarlo de alguna forma) somos las malas madres.
    Esto de ser madre es una tarea titánica y agotadora.

  24. Si supieras que bien me identifico, sobre todo el lo laboral, mi buen padre se pasa recorriendo el mundo mientras trabaja y yo siempre que veo una oferta con disponibilidad para viajar paso, en otra vida si tengo que elegir quiero ser padre …. Sin dudarlo…

  25. Como malamadre sola por elección, sé que solo siendo mujer he podido realizar mi sueño. En esta vida no me cambio por hombre ni 5 minutos a pesar de las desventajas en el mundo laboral, las piernas sin depilar y las pachanguitas con los amigotes o con cualquiera que pasara por ahí 🙂

  26. Casi no me lo puedo creer. Si paracen todos clones¡¡¡ Leyendo el post parecía que estabas hablando de mi buenpadre. El mío dice que no duerme bien pero qué casualidad: cuando el buenhijo pide agua o pipí siempre está dormido. Casualidades de la vida.
    Yo de todas formas prefiero ser una malamadre: con mis defectos y mis locuras pero con la satisfacción de saber que sin mí el barco se hundía.

  27. jajajjaja
    ¡¡¡Sois geniales!!!
    Aún recuerdo yo el día que mi chico me dijo: si no fuera porque cada vez que te incorporas para darle el pecho me destapas, ni me enteraría……
    CÖMETE ESA!!!!!!!!! en ese momento comenzó la guerra…claro….

  28. Esta mañana mismo he escuchado lo de “que bien ha dormido la niña…! ” y lo mejor es que el estaba en su lado de la cuna y yo al otro lado de la cama con tapones en los oídos (mi noche “libre”).
    Pero yo lo que haría cuando me transformase en buenpadre, sería ir por el supermercado, por la calle o hacer lo que este haciendo, sin mirar el reloj, sin pensar si la niña esta que se cae pq hace 3 horas que tenía que haber dormido, o si hace 2 que tenía que merendar o comer algo… Y que llore y me pregunte, “pero que le pasa a esta niña hoy?”…

    Pero lo que más disfrutaría haciendo es, que cuando pasase un rato con la niña, y luego llegase la malamadre de cualquier sitio que haya tenido que ir sola, que malamadre es, decirle, lo que le gusta a la niña, y que ya sabe hacer esto y lo de más allá, aunque lleve 3 semanas haciéndolo…

  29. Totalmente identifcada…cuantas veces he pensado que en otra vida queria ser hombre…son mucho mas simples y lo tienen mas facil

  30. Hola, soy miembra del club desde hace muy poquito, pero me encanta, soy malamadre al cuadrado…..intento hacerlo todo…..pero no llego ni a la mitad…..y mi exmarido me exhasperaba de miles de formas diferentes…..mi niño paso por cinco años de asma….de ingreso en ingreso hospitalario y yo de trabajo en trabajo…..pero el buen padre trabajando…..y cuando ya nos divorciamos por fin ni siquiera iba al hospital….. Fue una temporada desbordante…..ahora mi niño tiene 8 años…. Y yo sigo sin poder sacar mas de una noche cada 6 meses para salir a bailar…. Que es mi pasion…..pero no pasa nada……mi tesoro cada dia esta mas bonito….muchísimas por los blogs…..este ha estado genial…me he sentido muy identificada…..espero que sigais escriendo….los animos nunca sobran

  31. Esto tiene que ver contigo y si eso con tu pareja. Empezar a juzgarnos a los demás.. Pues, mira, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más