¿Qué quieres encontrar?

29
Diario de malamadre: busca tu momento, no solo eres madre

Diario de malamadre: busca tu momento, no solo eres madre

amelia

Buscar el momento, buscar mi momento. Aparentemente sencillo pero muy complicado cuando te conviertes en madre. De hecho, tardé bastantes meses en darme cuenta que la maternidad no me podía absorber de tal manera que no desarrollara ninguna de las aficiones que tenía antes. Es difícil porque al cambio de vida, al cambio de estatus en la pareja y la distinta distribución que haces del tiempo ahora se une un ‘amigo inseparable’, el sentimiento de culpa.

Imagino que todas nosotras hemos sentido alguna vez antes de ser madres ese sentimiento, es lógico, pero tras dar a luz se convierte en amigo paliza que, a veces, enturbia, el momento elegido, el momento de despegarte de la familia para reconectar con una misma y volver con más fuerza.

Los domingos (por la tarde), día en el que escribo este diario, son así, el ocaso del fin de semana e inevitablemente estoy más reflexiva. Si a ello le uno que hoy he participado en la IV edición de la carrera ‘Mujeres contra el cáncer’ el buscar el momento toma más fuerza. No todas las malasmadres eligen el deporte como elemento para desconectar, aficiones hay muchas y cada cual se relaja, disfruta, se evade de una manera distinta. Para el mí el deporte lo es, y correr, caminar, se ha convertido en mi recarga de batería. Vengo con más fuerza, veo la vida de otra manera y no se lo digáis a nadie pero me da dosis extra de paciencia y me hace sentir mejor conmigo misma.

Ayer 2 años después de dar a luz al buenhijo y 20 kilos menos, que todo hay que decirlo, correr esta carrera me hace estar más feliz, me hace saber que si se quiere se puede y extraigo como ‘bonus track’, el aprendizaje de que el sentimiento de culpa puede esperar:

– Puede esperar a que vengas de hacer deporte.

– Puede esperar a que salgas a dar un paseo.

– Puede esperar a que vayas de compras.

– Puede esperar a que vayas a la peluquería.

– Puede esperar a que vayas a tomar un café con la amigas.

– En definitiva, puede esperar porque lo que haces no es ‘malo’, es simplemente cuidarte un poco para poder estar mejor para los demás. Y no, no es ser egoísta.

Pero conseguirlo no es fácil, exige de negociación, de negociación en familia, de compartir el tiempo con el buenpadre y los buenoshijos y de brindar, también, ese momento a la persona que comparte contigo tu vida, ese equilibrio es fundamental, todos necesitamos nuestro momento. Sin embargo, y no generalizo pienso, o igual, es lo que sucede en mi pequeña familia, el buenpadre tiene más capacidad de arañar su momento sin que la señora culpa vaya a visitarle, él lo cataloga como necesidad y tiene razón. Todos tenemos nuestras necesidades y satisfacerlas dentro de un orden y un acuerdo con tu pareja os hará más felices. Negociemos y no demos la espalda a nuestro maravilloso momento, nos lo merecemos.

Y vosotras malasmadres, ¿buscáis vuestro momento? #yonorenuncio #yoconcilio #somosequipo

Antes de irme, dos cosas importantes.

1. Hoy es el último día para que disfrutéis de nuestros GASTOS DE ENVÍO GRATIS en soymalamadre.com por el Día de la Malamadre. Para todos los pedidos (dentro de península).

Malasmadres-Envios-Gratis

 

Han comentado...

  1. Pues yo a última hora me cojo al perro y me doy un paseo nocturno en el que pongo todo en orden.
    Llegó a casa descansada y en paz. Y disfruto de la noche y del silencio que es una maravilla.

  2. Una vez se acuesta el buenhijo, y recojo la cocina… un té y unas páginas del libro de turno o un capítulo enlatado en la tablet… hasta que se cierran los ojos. Y los fines de semana por la mañana, por lo menos una hora para desayunar tranquila que para eso se inventaron los dibujos animados.

  3. Bueno, yo necesito mi hora al día para mi misma, y hago lo que tú, deporte. necesito descargar y desconectar y es lo único que me funciona, el día que por cualquier motivo no puedo lo echo en falta.
    Yo me puedo organizar bien, por mi horario y el del padre, casi siempre hay un abuelo solicito para quedarse con Paula o ella tiene extra escolares.
    Según avanza el tiempo los peques te necesitan de otra forma y tienes un poco más de tiempo para ti.
    Besos.

  4. El buen padre tiene su deporte (por prescripción médica) y sus abejas (es apicultor aficionado). Y yo, mi cajón flamenco (por ganas de toda la vida) y mi quedadas con amigas (por salud mental). jajaja
    Nos tratamos de organizar entre nosotros, por el método de los chiquipuntos jajaja

  5. Es dificil encontrar el momento para una misma y mas aun encontrarlo libre de culpa. Yo con mi bombo de 8 meses no tengo mas remedio que encontrar ese momento, mi paseo o una clase de yoga para desconectar y recargar, aunque ya os digo que yo lo de la culpa no lo llevo bien y me rumian pensamientos que tengo que auyentar deprisa para no salir corriendo en busca de la buenahija y el buenpadre . Será cuestion de práctica!!
    Feliz semana!

    1. Sí, pienso que es cuestión de practica lo que hace poder alejar a la culpa porque te das cuenta que no pasa absolutamente nada y que encima una se encuentra mejor. Gracias por contarnos.

  6. Yo sin mi horita diaria de ejercicio tampoco paso. Hago encajes de bolillos para repartir el tiempo libre y las tardes con el buen padre, que también reclama su partidito de padel, jeje. Y si no, pues siempre estarán los abuelos encantados de recibirla…

  7. Yo me voy los domingos por la mañana al vips, solos yo y mi tableta. Pido tortitas y zumo y cotilleo por los blogs y escribo a partes iguales. es uno de los mejores momentos de la semana! si no fuera por esos ratitos.

  8. A mi me parece imprescindible: tener objetivos fuera de la maternidad en el día a día. Si no soy feliz no lo puedo proyectar.
    Aún con mucho cargo de conciencia, espero con ansia La Party (no vivo en Madrid, pero espero acudir). Pobre buenpadre de familia numerosa. Eso será el MOMENTAZO.

  9. Bravo por el post. Yo tengo mi momento los jueves por la noche: acuesto a la buenahija y doy el relevo al buenpadre, preparó la bañera con sales, mis cremitas y mascarillas y a relajarse. Es mi momento de la semana!! Eso no quita que cada X tiempo la buenaabuela decida llevarse a la buenahija todo el finde, quedarsela a dormir para que vayamos de cena o al cine y, como no, mi salida de amigas cada vez que logramos poner de acuerdo las agendas. Y al amigo peñazo llamado culpa le tengo prohibida la entrada en casa. Que yo también lo valgo, hombre ya!!

  10. Sin desconexion no hay vida. Vale cualquier cosa: un baño calentito, desayunar en soledad o pasear por el parque aunque sea en círculos alrededor de la zona de juegos…Y en cuanto al sentimiento de culpa solo os pido que visualiceis ese futuro momento (que llegará antes de lo que pensamos) en el que nuestros Buenoshijos encuentran el amor y pasan de nuestra compañía mucho mucho.

  11. Yo lo encuentro cuando viajo.

    Mi trabajo me exige viajar a menudo. Al principio llevaba muy mal dejar a los #buenoshijos, así que, tuve que elegir entre coger una depresión, o aprovechar esos días y noches para tener ciertos momentos de tranquilidad.

    Y lo bueno es que, como estoy lejos de casa, la culpa no suele coger la maleta…aunque a veces llega su sombra, por el solo hecho de disfrutar de algo sin ellos…

    🙂

  12. Yo creo que es cuestión de querer encontrar ese momento si realmente lo quieres, para mí es muy importante. encuentro mis momentos con dificultad, pero los tengo y disfruto. También he aprendido a no querer controlar hasta el más mínimo dtalle y delegar en mi marido, aunque me coma por dentro algunas cosas que no hace como a mí me gustan.

  13. Me suele perseguir bastante esa sombra de la culpa, pero después de muuucho tiempo, salí a malamadrear con mis amigas. Lo pasamos genial! Cuando llegué relajada y feliz a casa me esperaba el BUEN padre, que acababa de llegar de urgencias porque nuestra buenahija tenía 40ºC de fiebre y no me había llamado para que pudiera disfrutar de mi día. Me puse a llorar como una tonta…

  14. Y con el BUENPADRE, cuándo tiempo con el buen padre cuando tienes dos BUENOSHIJOS….y eres EXPATRIADA…y no tienes familia ni “interna” …y los fines de semana disfrutas pero estás más cansada que durante la semana?

    Porfa, ayúdame con esto!

  15. Nunca hay que perder la esencia que todo ser humano llevamos dentro, pq si la perdemos, nos hace sacar lo peor de nosotros y eso no les gustará a las personas con las que compartes tu vida, así que fuera culpabilidades y mas momentos que te hagan feliz pq eso significará hacer feliz a los que te rodean, cuanto mejor estés contigo misma mejores momentos podrás darles, y te aseguro que no recibirás ninguna queja sino agradecimientos constantes.
    Por cierto cuando tengáis o practiquéis esos momentos que tanto os gustan intentar disfrutarlos al máximo y no compartirlo con poner orden,con buscar alguna solución a un problemilla etc.
    Y por ultimo y muy importante, todos en una familia tenéis el mismo derecho a disfrutar de vida y de ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más