¿Qué quieres encontrar?

24
Diario de malamadre: súper poderes o cómo acabar hablando como tu madre

Diario de malamadre: súper poderes o cómo acabar hablando como tu madre

 

CMM_quienessomos_02

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Los súper poderes de madre se heredan de malasmadres a buenasabuelas pero no te das cuenta de que llevas el don dentro hasta que lo experimentas, a veces pasan años pero el demonio sale fuera. Recuerdo que el frigorífico de la buenabuela pitaba cuando se quedaba mucho tiempo abierto. Vidente y adivina como nadie, la buenabuela, antes de que sonara ya estaba a grito pelado: “Cierraaaaa la puerta”. ¡Me molestaba tanto! Ahora me río cuando soy yo la que me paso el día cierra el frigorífico, no abras la lavadora, deja esto o aquello. Me he convertido en la buenabuela y hasta gesticulo como ella, esto si que es un súperpoder.

En lo que no he conseguido igualarla es en el tema de tener el frigorífico y el congelador dispuesto siempre para una hecatombe nuclear. Cuando la buenabuela dice que no tiene nada tiene comida para un mes, cuando yo se lo digo a la buenabuela la realidad es esa, la misma nada se aloja en mi nevera.

He podido comprobar que las malasmadres no se quedan atrás y han sacado a relucir sus más bajos secretos para dominar el mundo de los buenoshijos. Tengo que entrenarme porque no les llego a la altura de sus capas de heroína y mucho menos tengo antifaz, algo hay que hacer. Me ha parecido curiosa la manera de dormir a los buenoshijos de muchas malasmadres, estos trucos me los tengo que apuntar. Dormir a la buenahija encima de la lavadora, o dejar el aspirador o secador encendidos hasta que caen en los brazos de Morfeo son sin duda mis poderes de hipnotización preferidos. Y qué me decís de retar a tus propios hijos a ver quién gana en la bonita tarea de quedarse dormido, así te aseguras una noche del tirón, por lo menos.

El don de la multitarea, atender al buenhijo mayor, la capacidad de poner una lavadora nocturna, darle al botón del lavavajillas mientras tienes en brazos al buenhijo menor y todo en 5 minutos solo puede hacerlo una malamadre con muchas ganas de tirarse en el sofá modo ameba on. Alimentar, bañar, vestir y peinar a 3 niñas pequeñas y nunca llegar tarde no es moco de pavo, y hacer todo y poder tuitear algo con sentido ya es cum laude señoras.

Uno de los súper poderes que nunca llegué a entender como había podido desarrollar mi querida madre era el don de la ubicuidad, era entrar en su habitación con todo el sigilo del mundo y ser descubierta en un segundo, daba igual que colocara la cama en perfecto estado, ella sabía que me había sentado, podía hasta decirte la hora del suceso. Como se ve que va en los genes muchas de vosotras habéis confesado tenerlo.

Habéis desarrollado otros como el del super oído, este confieso que lo tengo, fue dar a luz y convertirme en la persona con más sensación auditiva del mundo, es un infierno os lo aseguro, escucho lo más mínimo, por supuesto si el niño se mueve un milímetro y si el buenpadre ve la televisión aunque la tenga bajísima podría hacer un resumen y recrear la escena de la película que está viendo. ¡Menudo plan! Este súper poder me ha venido de serie sin comerlo ni beberlo.

Y si la cosa se pone muy fea se saca uno de la manga el súper poder del postre, nos asegura una malamadre experta que unas natillas te abren la puerta a la tranquilidad y al silencio. Tomo nota de vuestra sabiduría porque a la larga me harán mucha falta.

Y vosotras, ¿qué súper poder habéis heredado de la buenabuela? ¡Queremos conocerlos todos! Compártelo con el hashtag #MotherPowerLG en twitter o cuéntanos en un comentario.

Malasmadres-MotherPowerLG

 ANTES DE IRNOS, tenemos súper ganadora de la tablet LG del primer post donde compartistéis tantos súperpoderes. La ganadora es Concha con sus súper poderes. ¡Yeah! No dejéis de compartir vuestro súper poder en twitter con el hashtag #MotherPowerLG porque llegarán más sorpresas.

Post en colaboración con LG 

 

Han comentado...

  1. Yo tengo el poder de la resolución de los pequeños problemas, soy un poco Mcguiver, siempre consigo inventarme algo para arreglar las pequeñas averías o problemitas del día a día, y no es un poder heredado de la buena abuela, ya que su poder es el del orden que ya me gustaría haber heredado, pero no, eso justamente se me da fatal.

  2. Aún me quedan por desarrollar muchos de los superpoderes de la buenabuela. Pero parece que la manía por el orden es uno que sí que he heredado.. Como me pone de los nervios ver todo por en medio! Que mi casa esté que parece que haya pasado un huracán (en éste caso mi hija Adriana), es algo que me puede! Tiene que ser heredado, porque hasta antes de dar a luz, mi mejor perchero era la silla de la habitación y ahí se podía morir la ropa, que lo mismo me daba! Me he convertido en una superdonlimpio!

  3. Buenos dias malasmadres!
    Yo soy malamadre reciente desde hace solo 8 meses, pero es cierto que estoy empezando a desarrollar superpoderes que vienen heredados de mi santa madre. Dejando de lado el super-oido, de lo ultimo que me he dado cuenta es que puedo levitar! una vez que la buena hija se duerme la siesta, soy capaz de pasar por el salon, cocina, habitacion… sin apenas rozar el suelo y haciendo menos ruido q una hoja al caer en medio del bosque, y eso q tengo parqué en casa y el suelo está plagado de juguetes, la mayoria de ellos con pito! El sr.Miyagui estaria orgulloso de mi.
    Ademas soy capaz de reconocer y diferenciar la tos que solo es por llamar la atención, y la que prevee un vomito inminente. Esto último me hace saltar de la cama con un resorte que Inspector Gadget envidiaria y encontrar una toalla con la luz apagada a la misma velocidad que Super Raton.

  4. Mi teoría en los últimos diez meses es que, sin ningún atisbo de duda, los superpoderes se heredan. Con el nacimiento del bebé se produce una explosión de habilidades extraordinarias que, seguramente ya estaban ahí, pero habían permanecido ocultas.
    En mi caso concreto, ahí van mis más destacadas:

    -Poder sanador infinito: el bebé se cae, se da un golpe con cualquiera de las esquinas que han proliferado en casa como si no hubiera un mañana, se engancha los brazos o las piernas en los barrotes de la cuna, se moja, aterriza en el suelo desde el sofá… Y…”no pasa nada”. Palabras mágicas. Curan, no me digas por qué. El descubrimiento del poder fue casual, comencé a decirlo para convencerme yo y evitar que se me saliera el corazón por la boca.Y…voilá!
    Ni que decir tiene que mi madre lo tenía también. Mi esguince no curado en el pie derecho lo demuestra. Decir “me toco aquí y me duele” y que la respuesta de tu madre sea “pues no te toques” es el germen del poder. Lo demás es cuestión de tiempo para perfeccionarlo.

    -Localizador de objetos infalible. Pasar de no encontrar nunca nada a saber buscar en los lugares más recónditos jamás explorados donde no llega la luz del sol y encontrar lo que buscas es…simplemente un misterio digno de Cuarto Milenio. Aún no he utilizado fórmulas mágicas (“estará en su sitio”, “como vaya yo y lo encuentre…”) cuando el buenpadre pregunta dónde está algo, pero mi intuición me dice que tardaré poco.

    -Fuerza sobrehumana: Levantarse del suelo con los 12 kgs de miniyo al brazo y los propios repartidos (no muy allá, también te digo) por el cuerpo, sentadilla extrema con gesto de levantadora de peso, biberón en mano, y la cadena del chupete entre los dientes es, digan lo que digan, demostración de fuerza sin comparación en el reino animal.Dudo si lo heredé, pero es muy poderoso.

    -Magia: Hacer desaparecer objetos, en cuestión de décimas de segundo: ahora lo ves, ahora no lo ves. El azucarillo rechupeteado que ha conseguido súper baby sin que me de cuenta gracias a su velocidad supersónica en coger todo lo que no me viene bien pasa a otra dimensión en cuanto me lo propongo. Sin abracadabra ni nada. Lo que tiene un superpoder de los buenos, que no necesitas adornarlo ni nada.

    Hay más, pero no quiero ponerme chulita. Estoy a la espera de poder usar frases ultra desquiciantes (igual el buenpadre defendería que ya he empezado con los entrenamientos), como: “me pongo de felpudo y me pisáis, ya va la tonta y lo hace, estoy mejor trabajando, me voy a ir a Londres y no me veis el pelo más”, etc). Pero mientras me funcionen los poderes ya desarrollados, lo dejo como bala en la recámara, para un ” porsiacaso”.

    1. A este blog le falta un boton de “me gusta ” 😀

      Yo tambien tengo el super poder heredado de encontrar lo que es invisible para el buenpadre. Y me encanta utilizar la frase de mi madre “a que voy yo y lo encuentro?” que ganas tenia!!!
      Aunque he de reconocer que tambien he heredado un super-cortocircuito. No concretar, no explicarme. Y mira que yo me explicaba bien antes…q hasta daba clase! Pues ahora soy mas de: buscame esa cosa verde (puede q sea roja) q sirve para eso y q tiene que estar por ahi… Mi marido me mira como si fuera extraterrestre. Y encima voy y le digo al pobre “deja, deja, q ya lo busco yo…si es q, asi no se puede..estorbas mas q ayudas”

  5. Jajajaja.
    Me encanta lo de la nevera vacia.
    Mi madre es igual.
    Yo cuando digo que no tengo nada, tengo medio limón y una cebolla (normalmente un poco mustia).

    Lo del superpoder auditivo creo que es una maldición, no un superpoder, ¿no?

    Yo de la superabuela he heredado el poder del reciclaje de comida: la carne guisada de hoy se convierte en el relleno de los pimientos de mañana, las sobras que quedan por la nevera se convierten en la gracia de un arroz a “lo me cachis en la mar”.

    Y también el de ser capaz de encontrar las cosas:
    -Mamá, ¿dónde está mi vestido/gafas/cuaderno/móvil?

    Pero cuando las pierdo yo, tengo que solicitar la ayuda de la buenabuela. Jajaja. Es así.

    1. Yo igual con la nevera vacía, si digo que está vacía es que no hay nada, a mi madre no le faltan productos básicos nunca jajajaja

  6. Como malamadre que soy he desarrollado un montón de superpoderes que pre-buenhijo no sabía que tenía. Puedo coger al vuelo al niño antes de que se caiga. Soy capaz en la siesta de hacer las tareas de casa, encuentro todos los juguetes extraviados… Aunque el que más me gusta es el bautizado como superpoder mula. Soy capaz de llevar su mochila, bolso, las bolsas de la compra y al buenhijo en brazos y casi sin pestañear….

  7. A boe pronto se me ocurre:
    Los niños son tsn sólo personas pequeñas
    Sienten antesy con mas intensidad el calor y el frío
    El gran truco es tenerlos siempre distraidos
    Hablarles como adultos y besarlos mucho.
    Mi madre nació en 1911.

  8. Si he heredado un superpoder de la buenabuela es sin duda el de ir detrás de toda la familia maldiciendolos a todos pq no apagan la luz, dejan platos en el fregadero recién limpiado, tiran la ropa al suelo, dejan el baño como si hubiera una fuga de agua, etc. Siempre digo q debo tener una visión privilegiada que solo yo veo el desorden. Y eso q yo no soy precisamente ordenada…
    Otro superpoder es sin duda la fuerza bruta de llevar a la niña en brazos luchando por huir+juguetes de turno+cochecito de niña a reventar de cosas+pantalones mios cayendose o pecho a punto de salir disparado debido a niña luchando por huir.
    Aunque debo decir q no he heredado un superpoder que me iría muy bien: el de sacar manchas de la ropa. Eso mientras la buenabuela se deje lo seguirá haciendo ella.

  9. Hola Chicas, me acabo de unir a este club que me hace sentir mejor… que de veces he pensado que no soy una buena madre…tengo dos buenoshijos, una con 20 meses y otro con 6, una locura… pero quería darle un buenhermanito a mi buenahija y viendo el tema, si no era pronto, no sería nunca! con mi primer retoño desarrolle varios de los poderes que mencionáis, un súper oído, sostenerme en pie con dos horas de sueño, visión láser nocturna, dar el bibi mientras me echo una cabezadita… pero con la llega de mi segundo hijo los poderes se han multiplicado, y es que creo que soy un medio aliens!!! tengo más de dos brazos y dos piernas… mientras acuno a uno, tengo al otro embrazo colgando de mi cuello, mientras le doy de comer al otro, canto y bailo para no quitarle atención a la otra y etc… mi día comienza… 6.30, mi buenhijo despierta y pide su bibi que su mama con su súper poder es capaz de hacer con los ojos casi cerrados y cerrados cuando se lo esta dando! al terminar va a la ducha, después empiezo a preparar bolsas con infinidad de cosas por si acaso pasara… por si se mancha, por si se rompe, por si tiene frío, por si tiene sueño, por si tiene hambre… cuando termino tengo 3 bolsas que bajar al garaje :-S. cambio a mi pequeño buenhijo y lo echo al carrito, voy a buscar a mi buenahija y le doy el bibi mientras le canto al pequeño para que no llore porque se siente solito… terminado esto, bajo al garaje con niña al hombro, niño en carrito y las 3 bolsas preparada de los por si acaso… monto a cada uno en el auto y comienza mi día… Lo mejor, es que mientras yo hago todo esto el buenpadre duerme como un angelito…está claro que somos de otra especie!!! no somos humanas! un abrazo chicas.

    1. Lo de multiplicar tareas me suena, jajajaja, ya sale por inercia, súper poder de malamadre aunque a veces he de decir que alguna de las tareas me sale de regular tirando a mal jajajaja.

  10. Súperoido es uno de mis mejores poderes, poniendo la tele a volumen 1 y entender todo para no despertar a la buena hija. Pero lo más es mi poder de andar sin hacer mínimo ruido, levitando como dice el buen padre, jejejeje

  11. Jajajajaja.Yo creo que no heredado ningún súper poder.Mi madre la buena abuela es una superheroína que puede con todo y con todos.Yo estoy heredando mas del buen abuelo y no es bueno se pasa el día protestando,lo que hago yo.Prostestar por casi todo 🙂

  12. Ufff! Q superpoderes! Yo es q d la buenabuela he heredado poco xq ella me pagaba clases xa q aprendiera a ser buenamadre (p.ej. curso d costuta, de punto, d cocina, de crochet, d dibujo… Etc, etc etc)… Real, los superpoderea vienen de la buenabisabuela… Pasaba un guante blanco por las estanterias 😮
    En fin, me alegro d no haber heredado el T LO DIJE, xo la nevera vacia, el no cocino y mejor pido comida en el paqui… Seguro!
    Lo q me gustaria heredar d la buenabuela era esa capacidad d desaparecer cuando se tenia q limpiar y aparecer justo cuando acababs d terminar de limpiar para decir “t falta limpiar en esa esquina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más