¿Qué quieres encontrar?

96
Diario de una bimadre: antiheroína de medio pelo con súper poderes

Diario de una bimadre: antiheroína de medio pelo con súper poderes

CMM_quienessomos_01

La vida de madre es dura queridas (y de bimadre más) y hay que desarrollar súper poderes de #malamadre si queremos disfrutar de un momento de asueto, un rato de paz en medio de la tormenta diaria. ¿Quién no tiene el poder de hacerse la sorda o desaparecer en medio del caos y encerrarse en el cuarto de baño a hacerse la muerta? Yo, que me catalogo como una anti heroína de medio pelo, he conseguido redactar un listado de los ‘5 magníficos’ que pienso dejar en herencia a mis buenashijas y compartir con vosotras, porque compartir es vivir. Todo sea por su supervivencia maternal como malasmadres de pro y dignas sucesoras. A saber:

  1. Tengo el poder de hacer que anochezca. En invierno lo tenemos fácil amigas, con eso de que anochece antes, a las 20.00 horas podemos meter en la camita a los buenoshijos. Pero, ¿qué me decís del verano? Yo bajo las persianas de toda la casa y como quien no quiere la cosa a las 21.00 horas se ha hecho de noche en este santo hogar. Es momento, entonces, de tirarse al sofá o hacer lo que sea pero en soledad. Este poder es herencia de la buenabuela, recuerdo vagamente como en pleno agosto bajaba la persiana y yo la miraba con cara de sospecha y le decía que aún era de día, ella lo negaba. Ahora la entiendo.
  2. Soy sigilosa como fantasma. El poder de no hacer ruido cuando las fieras duermen es algo que ha aflorado en mi con la maternidad, es inquietante. El buenpadre y yo andamos descalzos por la casa, no cerramos ninguna puerta del todo y, por supuesto, no tiramos de la cisterna en toda la noche si hace falta. Con lo que nos cuesta que llegue la paz a este hogar como para jugárnosla con un movimiento tan torpe. Muchas veces el buenpadre y yo nos asustamos al vernos porque ni intuíamos que estábamos uno al lado del otro. Nos falta atravesar paredes, al tiempo.
  3. Corro cual gacela. No había corrido en mi vida así que cuando entré por la puerta grande de la maternidad me decidí a apuntarme a la moda del running. No hay mejor excusa cuando la tarde se pone revoltosa que decirle al buenpadre: “me voy a hacer deporte que sabes que estoy en plena operación desalojo de kilos”. Este poder debe ejecutarse rápido y salir pitando sin dejar reaccionar al buenpadre. Siempre, con cara de perro pachón. Y a correr que son dos días.
  4. Tengo el poder de la sordera selectiva. En el periodo de la infancia en el que aún no razonan y no puedes decirle  que llame a papá en vez de a ti, el poder de la sordera selectiva es una de las bendiciones divinas. Mientras te haces la sorda mandas mensajes telepáticos al buenpadre para que mueva su cuerpo serrano a la habitación de la buenahija. Funciona casi siempre, lo importante es resistir con los ojos cerrados y pensar en otra cosa. Cuando ya hablan y gritan “mamá”, te haces ma dormida profunda y actuas del mismo modo. Cuando ya razonan haces como yo: le dices que papá se pone triste si no lo llaman por la noche y solucionado.
  5. El poder de hacer más de una cosa a la vez. No me malinterpreten, este poder lo despliego cuando quiero. No tengo intención de parecer la mujer orquesta pero cuando es necesario soy tan polivalente y versátil que hago de comer mientras vigilo a la prole y hablo por teléfono con mi madre. Que tengo previsto un momento de malamadreo y estoy en tierrasanta, me pongo manos a la obra y baño, visto, preparo a las buenashijas y lo pongo en el disparadero de salida camino de la casa de los buenosabuelos. No hay nada que me motive más.

Sé que muchas de vosotras también tenéis algún poder de malamadre para conseguir lo que queréis en alguna que otra situación, así que por el bien de este club de malasmadres alocadas y necesitadas de sueño, momentos de respiro y mucho relax y malamadreo, contadme cuáles son los vuestros. Que comenzamos una nueva acción que va a ser divertida cuanto menos e inspiradora para todas. Porque no, la superwoman no existe, pero sí las malasmadres con poderes ocultos…
¿Cuál es ese poder de malamadre que te permite sobrevivir al día a día? Ese que no confiesas porque te da la risa sólo de pensarlo… Cuéntanoslo en un comentario y compártelo en twitter con el hashtag #motherpowerLG ¡Os esperan muchas sorpresas! El mejor se llevará una Tablet LG.
Las que venís el 13J a Madrid al evento del año con Yo Dona, tendréis la oportunidad de contarnos en directo vuestro poder de #malamadre. Con todos ellos vamos a crear un manifiesto de las madres reales. Así que ve pensando el tuyo y ensayando tu mejor sonrisa…
Malasmadres-motherpowerLG
* Puedes participar hasta el 31 de junio de 2017.

Han comentado...

  1. Mi súper poder también es heredado de mi madre, todavía no lo he puesto en práctica con el buenhijo ya que es muy pequeño todavía, pero con los fieras con los que trabaje en un comedor escolar…yo no levantaba la voz ni les decía nada…lo miraba, y cuando se cruzaban las miradas, petrificados que se quedaban. Ya sabian que iban a salir los últimos al patio después de subir todas las sillas. Luego por supiuesto el don de la multitarea y el ser sigilosa también, cosa que por desgracia el buenpadre no comparte (y le tuve que quitar la fantástica costumbre de encender la luz grande cuando se levantaba 2 horas antes que yo) el si puede hacer ruido, hace mas. Eso si, luego habla en susurros.

  2. Estoy tan cansada hoy que no encuentro mis superpoderes. ¿será que están dormidos? Voy a lavar la capa , a ver si eso funciona.
    besos

    1. Yo me siento igual, aún no logro sacar los super poderes, voy bien con eso de ponerlo a dormir, pero con el biberón, ahora que lo tenga que dejar ¡a ver que me invento!, ojalá pronto encontremos nuestros poderes, hacen falta, jijijiji.

  3. Mi mejor superpoder desarrollado hasta la fecha es machacar al buenhijo2, de 8 meses, desde que nació con los maravillosos fonemas: PA-PA, PA-PA, venga cariño, repite conmigo: PA-PA… Es lo único que dice claramente!! Así que me lo pone a huevo: “Cariño, te llama tu hijo chico…” Y a vivir que son dos días!!

  4. Yo siempre le digo a mi #buenhijo que todas las mamás somos BRUJAS…. y que cuando decimos que algo va a pasar, pasa.
    A mí me lo decía mi #malamadre y… era verdad…. -ten cuidado que te vas a caer- y zas, me caía….jajajaja
    Tenemos un sentido especial para saber si alguien conviene o no, si alguien te traerá problemas, si ese pediatra nuevo no me va a convencer… en fin BRUJAS PIRUJAS TODAS

  5. Infalible, que te pide unas chuches justo antes de cenar, que la llevas a cualquier tienda y se encapricha del juguete de turno, que se le pone entre ceja y ceja que quiere ir al parque y a ti note viene bien?……….. “mañana” mi respuesta es siempre mañana, “hija, ahora no podemos, mañana, vale? , recuerdamelo” y ella, tan contenta, y si mañana te lo recuerda, pues “mañana” otra vez, así hasta que se olvida, jajaja, bueno, de vez en cuando se le concede el deseo, para que no pierda la fe 😉

  6. No puedo dejar de leerte sin reir a carcajadas. Tenemos los mismos superpoderes, será xq somos de tierrasanta? a mi lo que mejor se me da es lo de la sordera Jajajaja

  7. Yo tengo muchos superpoderes con dos buenoshijos…varios de los que ya has dicho como la sordera selectiva y está claro que el de hacer más de una cosa como cocinar con la niña agarrada a la pierna mientras la entretengo y darla de cenar a la vez…pero mi superpoder que me libra de desastres y que el buenpadre está desarrollando también es el de VER EL FUTURO!!!! este super poder me permite prever las futuras catástrofes y evitarlas, como cuando tomamos aperitivo y viene la buenahija2 de 18 meses…automáticamente apartamos vasos potenciales de caer, o cuando el buenhijo va andando por la calle mirando laas musarañas y ves una caca de perro y sabes que va a pisarla o una botella vacía y sabes que le va a dar una patada y le adviertes antes…jajaja el enano se queda mirándome como pensando…¿como sabía que iba a darle una patada??? muy útil!!

  8. Yo tengo el poder de teletrasnportarme. A ver, visualicen, buenahija que entra en el cole a las 9.05, salida de casa 8.58, llegada a la puerta del cole 9.03,5, aún me sobra tiempo para dar los buenos días a las mamis cuquis y darle un beso a la buena hija……. Lo de abrir la botella de champang lo dejo para la intimidad del hogar……..Es cierto que vivo en un pueblo y el cole me pilla más o menos cerca, pero ahí lo dejo……no necesito yo ni gym ni running ni nada…….. Monto a la buenahija en la silla y a correr se ha dicho, como alma que lleva el diablo…….. Es el único ejercicio físico extremo que hago en todo el día…… luego me siento delante del ordenador a tres turnos, y no mañana, tarde o noche….. sino mañana, tarde y noche. No quiere decir que trabaje los tres turnos, las 8 horas…. O si, porque conciliar también es un trabajo….. en fin.
    Tampoco os he contado que en 30 minutos está lista y preparada la buenahija, a veces incluso me da tiempo a echarle colonia, crema solar y hacerle un par de coletas….. eso si una mirando para Cuenca y otra para La Coruña. Os cuento mi truco: la pongo a hacer pis, y antes de que se de cuenta la he vestido, sentada aún en la taza del wc, mientras yo me tomo mi café a ella le voy metiendo la magdalena que menos mal que son recientes y blanditas y me ayudan con la tarea de metérsela en cinco bocados (esto se lo de debo al buenpadre panadero que las hace blanditas y con mucho amor…..) y mientras la peino le pongo la leche con una pajita y no se la quito del morro hasta que nos vamos………… si si, ya se que alguna pensaréis que hay que darle autonomía pero por cinco minutos más en la cama MATO!!!! Y mi hija también……. O sale a la raza o se le mata (animaladas a parte) como dicen en mi pueblo.

      1. Jajaja, mientras hace pis la visto y la peino. No sé si tiene mucho mérito porque está aprendiendo y tarda un huevo

  9. Mi súper poder es contarles algo que les excite un montón para que se despierten. Por ejemplo, venga, arriba, que hoy quien no vaya hoy al colegio no le dejan participar en la excursión del viernes. El de hoy por ejemplo fue: corre, arriba¡ que hay un capítulo de Heidi que no vimos, rápido que lo estoy poniendo. Funciona genial, se despiertan al momento y van directas a la sala con una sonrisa.

  10. Mi súper poder es de estar sorda como una tapia por las noches!!! Y a veces, no lo hago aposta!!! Llego tan agotada a la cama que no me entero de nada, pero de nada nada!!! Ya me puede sonar el despertador en la oreja a las 5 de la mañana, que ni me inmuto!!!
    Además, estos días pochotito está con antibiótico y hay que dárselo a las 5 de la mañana, el buenpadre pone el despertador y yo ni me entero cuando suena!!! También pochotito por las noches llama a su buenpadre, porque está hasta el moño de su malamadre, nos pasamos el día juntos y debe estar de mi hasta las narices jejeje Lo entiendo 😛

  11. Mi gran SUPERPODER le daría envidia al mismísimo Arzak: reconvertir la comida en un pis-pas ¿Que la buena-hija (por decir algo) le pone cara de asco alas albóndigas?, rápidamente le cambiamos la salsa por tomate frito, ¿que no cuela el truco fácil porque lo empleé por la mañana?, pies se espachurran un poco con el tenedor y…et voilà! Mini hamburguesas!! Y ella tan contenta “¿ves mamá?, esto SÍ me gusta”, ” Disfrútalas cariño “.

  12. Yo tengo el superpoder de fingir indiferencia cuando mi hijo pequeño me dice que soy mala y que no me quiere porque le obligo a hacer los deberes, bañarse solo, etc. Me cubro de una capa de indiferencia aunque por dentro me duelan sus palabras. Poner cara de pez es una buena estrategia.

  13. Yo en otra vida fijo que era miembro de los 4 fantásticos. Mi poder es hacer que mis brazos se multipliquen. Soy capaz de dar de comer a un bebé en brazos sujetando el biberón con la barbilla y a la vez hacer que la buenahija1 se trague el puré sin dejar ni gota!! Y todo esto sin, milagrosamente, llenarme de manchas!!

  14. Inspirándome en los superhéroes clásicos he descubierto algunos de mis superpoderes como malamadre:
    – La fuerza de Superman: si hay que coger al buenhijo en brazos porque te necesita, para arriba con él aunque pese ya más de 20 kilos. Eso sí, ahí tengo muertas de risa las pesas que me compré para la operación bikini.
    – El sentido arácnido de Spiderman: lo sabes, lo notas… Ese silencio que viene de la habitación donde están jugando los buenoshijos no indica nada bueno.
    – La ira contenida de Hulk: la paciencia y la templanza son unas de mis cualidades pero cualquier día, en una de esas tardes de bucle y locura, me vuelvo verde.
    – La supervelocidad de Flash: no sé cómo, pero llego cuando el desastre está a punto de ocurrir y -a veces- puedo evitarlo (buenhijo a punto de caerse, agua del grifo a punto de salirse del lavabo, buenhijo subido a la mesa…)

  15. Mi gran super-poder es decir, así como quien no quiere la cosa: “Pensaba ir hoy al gimnasio”, ir preparando la mochila y entre tanto comentar: “Por cierto, hoy habría que bañarla” y salir por la puerta antes de que el buenpadre empiece a preguntar por el pijama y la cena… 😉
    Volver al cabo de 2 horas y media y que estén los 2 dormidos (la niña bañada y cenada, claro)y cenar tranquilamente …ay…

  16. Yo tengo el superpoder de leer la mente… mis hijos se lo saben de memoria: “no me puedes mentir porque las mamás saben todo lo que hacen sus hijos”.
    El secreto es darles información de cosas que han hecho y ellos no te han contado.
    Lo cuestionan pero con la poca pequeña ja!

  17. Y qué me contáis del súper poder de hacer aparecer las cosas que estaban perdidas? No se cómo me lo monto, pero de verdad, que cuando amenazo en que voy para allí, misteriosamente aparece el objeto desaparecido….
    Claro que mis buenoshijos son más mayores (buenahija1 10 años y buenhijo2 7 añitos), y de vez en cuando pierden algo en sus habitaciones/leoneras.
    Buenahija1: “Mamaaaaaaaa, que no encuentro el bikini!!!”
    Yo (alias Houdini el mago): “has mirado en el cajón de las braguitas?”
    Buenahija1: “Pues claro que si! Y no está allí!”
    Yo: “Mira que como vaya yo y lo encuentre te quedas sin pisciina!” (farol total, si ella se queda sin piscina, nos quedamos todos en casa!)
    Buenahija1: “lo vuelvo a buscar, espera un momento!”
    Yo: “Salimos en 5 minutos”
    Buenahija: “mamaaaaaaa, ya ha aparecido el bikini, estaba junto con las braguitas!”
    Pues eso, que sí, que soy capaz de hacer aparecer las cosas a voluntad!

  18. Me encanta el post!! Yo creo que mi super-poder es levantarme por las noches cuando mi buenahija se despierta sin encender ninguna luz… Estaré desarrollando visión nocturna? Seré un mutante?
    Bueno, confieso que a veces uso la luz de la pantallita del móvil, pero es lo justito para que la buenahija no se me desvele y piense que ya puede levantarse…
    Ah! también uso mucho el super-poder de contar en alto hasta 3 cuando la buenahija me monta una escenita en plena calle o se niega a hacer algo… Cuando voy por el 2 la peque acata órdenes que da gusto. Aún no lo comprendo muy bien, pero funciona!! 😀
    Un besín!!

      1. Este a mi no me funciona… cuando empeizo a contar mis buenoshijos (2 y 5 años) se ponen a contar conmigo como cuando van a echar una carrera y al llegar al 3 dicen YA! y salen corriendo 🙁

  19. Mi superpoder es haber conseguido que mi bichilla se enganche sola al pecho, incluso estando de pie, sin tener que cogerla en brazos, para poder seguir tecleando en el ordenador o tener en una mano la tablet y en otra el móvil. ¿Sabes esa gente que presume de ser multitasking? Es porque no han conocido a una mala madre en persona.

    1. Jajajajajaj, como te comprendo, yo con la segunda la engancho me la pongo encima y sigo en el ordenador sin pestañear, la muchacha se adapta al entorno, no le queda otra 🙂

  20. Yo desde que soy madre tengo el poder sanador. Todo lo curo con “agua bendita” (también llamada agua con un poco de azúcar). Es un remedio que sirve para todo: si les duele la cabeza cuando toca ir a dormir, un poquito de agua de esa que mamá prepara. Dolor de barriga cuando toca examen en el cole o jugamos un partido importante, ideal un poquito de agua de mamá. Dolor de corazón porque muere nuestro hamster, un buen vaso de agua con beso curador. Para las rascadas, morados o heridas varias daremos un vaso de agua sanadora y le añadiremos un truco extra que es el del poder de “soplar la herida como sólo sólo sabe mamá”. Sin prisas, con cariño, con paciencia hasta que deje de picar y/o doler.
    Estoy por patentarlo!!

  21. Mi super poder y el de todas las malasmadres, y del q yo misma me asombro, es la capacidad de vivir, trabajar y aguantar todo un día sin haber dormido apenas, y acostarte muerta y q al rato te vuelvan a reclamar y así durante unos cuantos años, yo misma pienso q como soy capaz de aguantar tal cosa, pero eso demuestra q las madres estamos hechas de otra pasta, o q no nos queda otra!!

  22. @malasmadres Yo tengo el súper poder de los BESOS MÁGICOS, curan cualquier tipo de dolor o herida…
    Es algo realmente bello que te pidan uno de ellos y con un gesto tan bonito y tierno mi buenahija princesa me sonríe y se calma… #motherpowerLG

  23. Me parto con el post de hoy!! Mi poder es encontrarlo todo menos lo de mi buenahija. Y no se como porque mira que intento dejarlo colocadito y a mano, pero nada, en cuanto necesito algo no soy capaz de dar con ello hasta que he revuelto todo y al final aparece en el primer sitio que busqué. Ahora que si me pides la factura de la luz del mes que me di de alta, esa la encuentro a la primera. Para lo que hemos quedado.

  24. Mi superpoder es una superherramienta: ¡El palo!
    ¿Que no queréis mis deliciosos nuggets de pollo, receta casera de san google? pues entonces piruletas de pollo . “bieeeeen”
    Moraleja: si no se lo comen, pínchale una brocheta

  25. Mi gran poder es tenerla a caballito con todos sus kilos de niña de 7 años y engañarla con superpoderes para lavarla, y que aporenda a ducharse sola y mientras casi hacer un teorema como en el tip

  26. Yo tengo varios superpoderes (q mi querido marido no posee x supuesto…):
    1.Superpoder d hacer varias cosas a la vez como preparar la cena + llenar la bañera + dejar la ropa dl dia siguiente preparada + medio hacer la comida para el dia siguiente + gritar y volverme loca porq el buenpadre tarda un huevo en bañar al buenhijo…ahhh y todo esto con un bombo d 22 semanas!!!!
    2. Superpoder de engañar al buenpadre fingiendo dolor d barrigota para q guarde él los juguetes q hay tirados por toda la casa dl buenhijo jajajajja pobre…
    3. Superpoder de levantarme a las 6 d la mañana para irme a currar y no dormirme d camino al trabajo…
    4. Superpoder de aguantar tardes en el parque corriendo tal cual una loca poseida detras del buenhijo y poder amarrarlo al carro para irnos a casa engañandolo diciendole q los abuelos estan en casa esperandonos…y creo q si sigo ya no dejo escribir a nadie mas jjjjjj. Desde luego creo q el mayor superpoder q tenemos todas es la capacidad de dar amor y cariño a pesar d estar muertas matadas!!

  27. Otro gran súper poder son las mentiras piadosas y amenazas irreales. Desde que soy @malamadres he desarrollado una rapidez mentar buscando excusas… El parque esta cerrado, si no comer la verdura no creces, si comes fruta te crece el pelo como Rapunzel, no puedes comer tantas chuches que te dolerá la tripa mejor me las guardó en el bolso y ya las tiraré o me las como en un ataque de locura y ansiedad cuando por fin este sola!!!

  28. Mi superpoder como malamadre es que no tengo remordimientos por dejar al niño con mis padres, o mi suegra, o irme de cena con mis amigas aunque el buenhijo esté pachucho y el buenpadre se mosquee. Soy malamadre a jornada completa (aún no han llegado los brotes verdes a mi vida, Jjjj) así que me lo he ganado. Otro superpoder es la facilidad que tengo para que me resbale lo que me digan las buenasmadres en el parque , esas son peligrosas, jajajajaj.

    1. Como te entiendo jajajaja y tanto que si son peligrosas bf a veces me ponen histerica y cuantos años tienes? Y que joven eres y el niño no te da miedo blablablabla tu hijo es un burro ah se siente igual ed porque no comparte tu duende los juguetes ains en fin que asco de parques jajaja

  29. Mi superponer, una malamadre lo sabe todo, así que no me mientas q lo se, lo veo y te castigo (eso sí, q te haya oído, me lo hayan contado en el wasat de las mamis, la seño, te haya visto…..y ese largo etc no cuenta, bueno o q yo también fui buenahija alguna vez jajajajajaja) así q mi buenahija con casi 8 años va avisando a sus amigas q cuidado, q su madre lo sabe y lo ve todo

  30. Tengo el poder de no escuchar el móvil cuando me llama mi buena cuñada para tenerme al aparato 40 minutos haciendome el cuestionario del dia, lo siento pero es que hay días que no puedo.

  31. Mi poder es hacer desaparecer las cosas cuando más falta hacen. LLega el buenpadre:-Donde está mi polo azul marino? y yo nunca recuerdo dònde está, si en la ropa sucia, si lo lavé, si está en la cuerda o colgado en la percha. Hora de comer y los niños peleando porque no les gustan las lentejas, entonces explota mi rabia contenida y grito:-A comer! y se callan y empiezan sin protestar. Otro de mis superpoderes es hacer un castellers(torre humana en el salón). El buenpadre y yo tumbados en el sofá viendo la tele. Llega el buenhijo y nos ve y se sube encima tumbado, llega la buena hija y se sube encima de su hermano. Al final, el buenpadre aplastado por los tres.

  32. Mi superpoder es hacer muy feliz a mi buenhijo pasando muchos ratos jugando y a pesar de mis muchos defectos de malamadre.

  33. Mi poder es hacer que las cosas sucedan, si buenahija de 2 años no se porta bien: No hay jugo, no hay lechita, no abuela.También lo que muchas mencionan, ceder al buenpadre la tarea que no hizo en el día, por la noche. “Quieres hacer pipi”, y ella “shi”, vamos te llevo, “no, papa”, ahí te hablan.

  34. Mi súper poder es muy sencillo y efectivo: utilizo el contrario sí se
    Encapricha de algo. “Quiero gusanitos” (10 minutos antes de cenar dentro de la tienda de chuches). perfecto hijo, coge 100 bolsas y te las llevas y las pagas. Yo no puedo llevar nada más.
    Me mira con cara de pena y dice: “no tengo dinero” y se conforma…
    También funciona con “no quiero dormir”… Le digo, pues estimaos toda la noche
    Despiertos y David cuida a mama…

  35. Mi superpoder es el de contar hasta 3 cuando no quiere hacer algo. Si no te vistes te llevo en pijama al cole, UNAAA,DOOOOOOS,DOS Y MEDIOOOO y aqui ya va que se las pela. También superpoder con el tiempo, lávate los dientes rápido que se acaba el tiempo y no voy a poder leerte el cuento. Últimamente estoy perdiendo un poco las facultades de contar hasta 3, tendré que lavar la supercapa 😉

  36. Mi superpoder es hacer creer a las buenashijas que quiero que hagan lo contrario de lo que en realidad quiero que hagan.
    Por ejemplo, “venga poneos los pijamas y a la cama, que no hay tiempo de lavarse los dientes”. Ellas: “Jooo, es que nos los queremos lavar”.
    O les digo: “hoy merendamos zumo y un bocata”. Ellas: “es que queríamos fruta y yogur”.
    Como tienen el don de la contrariedad, pues así me voy apañando…

  37. Yo dejo jugar a las carreras de coches en el coche mientraß desalojo la compra y la ordeno

  38. Hay un súperpoder que no sé cómo, pero te sale en cuanto eres madre!: eres capaz de escanear en un microsegundo las tiendas de ropa, aunque no estés de comprase, y detectar sin pensar las súperofertas, cogerlas y decidir, sea temporada o no, si comprar 2 piezas, una que sea una talla más para dentro de seis meses por el estirón q pegará.
    Ésto lo empecé a adquirir en cuanto volví al trabajo, cada tres meses me quedaba sin ropa y no conviene por las mañanas estar muerta de sueño y ponerte a buscar por toda la casa unas zapatillas q le entren porque de repente ha venido un estirón o las q tiene están en la lavadora…
    El buenpadre alucinaba hasta q vino un día conmigo, (suelo ir sóla a comprar ropa, es un momento relajante, sólo para mí, y me gusta rebuscar mientras voy planeando lo q vamos a hacer ese finde, o en el trabajo –> otro súperdoder!). Pues bien, ése día había una súperoferta de zapatillas de deporte, de paseo, de parque…, de las q duran, no de las q hay q tirar a los 2 lavados… a 2 euros… Cogí para 4 temporadas, y el buen padre parecía un león cazando zapatillas jajajajajajaja, que iba más rápido q yo!!!! (También sufrió el estres de no encontrar ropa por las mañanas).
    Bueno, me encanta haber encontrado este blog, y a otras madres q no dejan de ser personas por el hecho de ser madres. ¡Una gran idea, Malamadre!. Un beso a todas.

  39. Mi superpoder reconocido en el hogar es el del MONTÓN. Yo veo una superficie vacía y ahí que amontono las cosas, muy colocaditas, como si así ya estuvieran recogidas. Y a otra cosa, mariposa que hay mucho que hacer. Periódicos, cuadernos en uso, tarjetas, ropa, más ropa, las cazadoras…
    El buenpadre dice que si Godzilla atacara la ciudad, la sepultaría bajo un MONTÓN de cosas y a correr. Todos a salvo :p

  40. Coincido en muchos puntos de superpoderes pero en el mayor de todos los superpoderes, coincido absolutamente con la ‘mamádeDani’en que es, el poder llevar una vida normal, trabajar,llevar tu casa,tu familia, ocio, etc. durmiendo lo mínimo para subsistir (llevo más de 3 años sin dormir una noche entera y ahora con mi 2° buenhijo de 10 meses, me despierta prácticamente todas las horas de la noche) y sin descansar un segundo. Y aunque tienes que priorizar, consigues sacar lo importante adelante y todo sin morir en el intento…

  41. Aun el mio es pequeño pero mi súper poder para que coma todo es decirle que lleva escondido chocolate y se lo cree! Mientras que me funcione ahí sigue jajajaja y cuando me pide dinerosss para comprar lo que sea yo le digo que se lo pedimos mañana a la abuela, pobre esta frita jajaja la voy arruinar. También soy experta en la sordera y sigilosa cual fantasma. Me apunto lo de bajar la persiana nunca se me había ocurrido jajajaja (me dan las 12 de la noche y sigue viendo la tele) zzZzzzz

  42. Mi superpoder es el de la supersabiduría. siempre que mi hijo pequeño me hace una pregunta y le respondo me dice ¿y cómo lo sabes? Y yo le digo: porque las mamás lo sabemos todo…

  43. Me encantan nuestros poderes…. Uno al que recurro mucho (3/4 por semana) es cuando cada mañana el baby aparece en la montaña interminable de ropa sin planchar…. Mis manos mágicamente se convierten en planchas, 2 pasaditas con mis manitas y voilà… El buenhijo1 divino para el cole… O yo lo veo así.

  44. Mi superpoder es “ver” como el lobo se acerca al parque del cual no quiere salir o lo hace berreando y la única forma de escapar de él es ir a nuestro refugio secreto que es nuestra casa…

  45. Yo no lo tengo pero lo quiero: el poder de desaparecer cuando mi buenahija quiere jugar por horas, tiene berrinche o cualquier otra necesidad que el buenpadre soluciona diciendo “quieres ir con mami”

  46. A mi me falta el super poder de conectar con las super mamis de los cumples en piscina de bolas, que aburrimiento!
    Y mi gran super poder conseguir cada mañana levantarme a las seis y pico y pasar el día como puedo sin morir en el intento y al borde de un ataque de nervios…

  47. Super poder de malamadre oculto : Desconectar con El truco del Aparcacoches
    Siempre me ofrezco para aparcar el coche yo, y les digo al buenpadre y al buenhijo que vayan subiendo a casa. Aparco y me tiro 15 o 20 minutos disfrutando del silencio o escuchando la radio. Luego subo a casa quejandome de que no habia ningun sitio para aparcar… y que por eso he tardado tanto.

    1. Ja, Ja, me parece buenísimo tu poder, creo que lo voy a empezar a pomer en práctica!

  48. Ains…ir sola al super a comprar “cualquier cosa” rapidito con la excusa de ir sola y andando asi me despejo! Al final tardo mas xq habia taaaaaanta gente y en verdad necesitaba mas cosas de las que creia…en fin, pa lo que he quedado para ir a despejarme a us supermercado

  49. Mi superpoder no me da fuerza, ni me hace correr más rápido, simplemente me permite hacer varias cosas a la vez… Cuando la buenahija lo requiere o el tiempo apremia me salen otros cuatro brazos, como si fuese una araña y así soy capaz de hacer varias cosas a la vez. Soy capaz de lavarme los dientes mientras recoloco la cama de la buenahija, de ayudar con los deberes mientras cuezo las acelgas o cuelgo la ropa, prerar el bokata mientras whatsupeo, repaso la mochila del día siguiente mientras leemos un cuento y alguna que otra cosita más. Este poder es superútil pero agotador.

  50. Yo con lo nerviosa que soy curiosamente tengo el poder de calmar a la buenahija .No hay berrinche que no se le pase si la cojo en brazos y si además le enchufo la teta se queda en paz.Me he convertido en mamá Pechiti .Lo que pasa que como todo poder tiene su responsabilidad ,el buenpadre en cuanto se pone un poco reboleras me la encasqueta .

  51. Mi superpoder es dormir con un ojo medio abierto y el otro medio cerrado…como los conejos.

  52. Mi poder es el de entrar en casa pensando: esta tarde hago esto y lo otro y hacer 3000 cosas dejando justo las dos que había dicho sin hacer…
    Lo que puede cundir una tarde, ¿eh?

  53. Mis tres hijas ya son mayores, pero sigo usando un superpoder que va estupendo y que una malamadre ya ha comentado por ahí (ella decía excitarles): como no tengo grúa para levantarlas va muy bien despertarlas de un sobresalto: “Ostras pero qué pedazo de cucaracha” o ” hala!, como nieva!!” y a la que te das cuenta tienen los ojos como platos y han pegado un bote como si levaran un resorte incorporado.

  54. Uno de mis superpoderes lo utilicé ya hace tiempo, cuando la buena hija era pequeña, pero aún sirve: el de hacer doce cosas al mismo tiempo, vean: tenía dos empleos, una peque en la primaria, no tenía ayuda en casa y todavía me eché la puntada (así decimos en México) de hacer una maestría, ¿cómo ven?, claro que terminé casi en el psiquiatra, con una gastritis gigante, pero eso sí, terminé la maestría que era mi prioridad en ese tiempo. Claro que terminas como loca pero sí se puede aunque no lo recomiendo, creo que es mejor tomárselo con calma y hacer menos cosas y así poder disfrutarlas, en todo caso, la buena hija tiene buenos recuerdos de esa época porque la disciplina en casa se relajó bastante. Total, de que se puede se puede, la cosa es no morir en el intento.

  55. Siempre diciendo que no somos Superwoman y lo somos!!
    Comparto muchos de vuestros superpoderes y los que no tenía los acabo de adquirir al leeros que me van a venir muy bien para enfrentarme a nuestro supervillano Mr. Día a Día.
    Qué la fuerza materna os acompañe!!

  56. Tengo el superpoder de convertirme en “stuntmom”. Una vez, llevando a los dos niños mayores al cole, paré el coche para tirar la basura en el contenedor al otro lado de la calle. Y yo tan ufana, dejo el coche y les digo que tardo cero coma…cuando estoy tirando la bolsa me dice una señora: “El coche, el coche!! Que se va el coche!!” ME HABÍA DEJADO EL COCHE SIN FRENO DE MANO Y EN CUESTA ABAJO!!! Sprintando cual leopardo de documental me planté junto al coche en movimiento en tres pasos (o cuatro o cinco…) y en un movimiento que no sería capaz de repetir sin el chute de adrenalina, abrí la puerta y me metí en el coche de un salto al más puro estilo especialista de Hollywood…Una mamá que había parado para no atropellarme cuando cruzaba sin mirar (:-S) me dijo luego, que había FLI-PA-DO jajajajajajaja

  57. Supernutririvawoman!
    Dar de comer a la buenahija mientras amaranto al buenhijo,picando algo para no morir de inanición y cocino (quien dice cocinar,dice freír o descongelar,mis superpoderes no son ilimitados)algo para el buen padre.
    Acompañado de poderes curativos (el buenhijo de un mes esta con varicela,imaginaos,vivo con miedo en el cuerpo) y relajantes (la buenahija no soporta que el pobre de nuestro buenperro se le acerque mientras come)
    Todo esto acompañado de superpoder pulpo para que la buenahija no meta el dedo en nada pringoso,porque se le ha infectado un padastro (que hay que curar tres veces al día, superpoder “ponme ahí la pomada”)
    Por las noches desarrollo el poder quita costras de la dermatitis seborreica también de la buenahija,que le ha salido de rascarse costras de la varicela de la cabeza
    Y para redondear el superpoder memoria extrema
    Sí superó esta semana me merezco un ascenso malamadril

  58. Mi gran superpoder es la multitarea: según visto al #buenhijo, voy colocando otra cosa, según hago la comida, recojo los cacharros….
    Y sobre todo cuando quiero que duerma o haga algo que no quiere, doy un golpe en la pared o en la mesa (sin que me vea) y digo:”que viene…” no veáis como come o se queda dormido en 1 segundo….

  59. Me uno a vuestros superpoderes!! el mío sentarme en el sofá mientras una de mis buenahija monta en cólera y es poseída por el chuqui que lleva dentro y seguir viendo mi serie favorita sin inmutarme..!! me vuelvo,sorda,ciega y muda…y soy abducida por una paciencia sobrenatural digna de investigación. Lo mejor es ver la cara del buenpadre,claro, como él no tiene el superpoder….

  60. Tengo el poder de la intuición… pero solo cuando está todo en silencio!! porque eso significa que el buenhijo1 de 3 años está haciendo alguna fechoría y, probablemente, este utilizando de soporte a la buenahija2 de 9 meses.
    Qué pena que sólo tenga ese poder cuando la cosa está muda….

  61. Buenas noches malasmadres! Mi superpoder de total malamadre es la manipulación mental. La buenahija de tres años acaba de dejar el pañal de la siguiente manera: Estábamos en una feria donde los niños mayores de 4 años podían dar una vuelta en poni.- Mamá, ¿puedo montar en poni?- No cariño eres pequeña. -¿Por qué? – (rapidez mental de malamadre) Porque aún tienes pañal. -¿Y si me quito el pañal podré montar en pony?- Claro. – Vale. Una semana después está sin ningún problema usando las braguitas de Frozen. – Mamá,¿y el poni?- ¿Te sirve un burro?(mis vecinos tienen varios, ventajas del mundo rural) – Sí! sí! Las malasmadres de ciudad tendréis que buscar otros incentivos.

  62. Buenas!!! Yo tengo el superpoder de la cabezoneria, soy de lejos muuucho mas tozuda que mi hijo asi que a sus cortos 10 añitos sabe desde el primer berrinche que tiene la batalla perdida, aunque él, cuasi inocente lo sigue intentando!!!! Jjjuii
    Me encanta tu blog!! Muaaaaak

  63. Jajaja, yo soy la mujer bala, he desarrollado unos reflejos muuuuy poderosos para, rápidamente, coger al buenhijo cuando se quiere lanzar desde el sofá, coger al vuelo antes de que llegue al suelo cualquier juguete que se le ocurra tirar (cuanto más ruidoso mejor, claro), apartar la cuchara antes de que le de el manotazo que nos llene a todos de puré, meterle las medicinas justo cuando abre la boca pero antes de que sea capaz de escupirlas, salir del salón a la velocidad del rayo para que no me vea y se quede solo jugando….

  64. Qué bueno, me encantan vuestros super poderes, ya os he “robado” algunos.
    Yo sólo tengo un buen hijo, pero claro, acostumbrado a todo para él….
    Echo tanto de menos mis siestas..así que los viernes por la tarde, procuro echarla sí o sí. Le siento en su silla de paseo, en la que ya apenas entra, y atadito con su cinturón, me echo en el sofá y le explico que mamá está agotada, y que TODOS a dormir.
    Si no se duerme y empieza a llamarme, ya últimamente hasta me hago la dormida, y el pobre unicobuenhijo, a ver los dibujos¡¡¡
    También he aprendido a utilizar este super poder de hacerte la dormida, y que cuele, por las noches, y que sea el buen padre el que se levante. jajajaja
    Es por el bien de la familia, yo si no duermo, no valgo na…

  65. Uff cuanto me queda por aprender con vosotras!!
    Mi poder es hacer que se duerma sola. Por las noches se despierta muchisimo pa su teta, pero hay veces que no tengo ganas de sacarla y me hago la dormida y levanto el brazo que esté más cerca de ella y se queda tranquila y se duerme.La verdad no se como interpretarlo, si como que me huele bien la sobaca y así se tranquiliza o es que huele a tigre y la tumbo con el olor jeje, eso si tengo que perfeccionar este poder porque a veces no cuela y me da unas hostias en la cara que solo falta que diga… “eso pa la próxima vez que te hagas la dormida” jeje
    Saludos a todas!! 🙂

  66. Yo tengo el poder de dormir o hacer que duermo y enterarme de todo lo que hacen.Agudizó el oído de lo lindo…también poseo el poder de concentrarme en una sóla voz en el griterío y concentrarme en ella dejando de escuchar esos gritos de fondo jejejje tengo alguna mas con el tiempo se van adquiriendo

  67. No me lo puedo creer. Resulta q no he participado por aquí. Vaya cabecita. Mi superpoderes es saberme las contraseñas de mi jefa, para entrar en su agenda y ponerme libranza los días de festival de mi hija. No falto nunca. Jajajaja.

  68. Mi superponer es dormir como un lirón, a pesar de que los mellis lloren a pleno pulmon, acompañando ese sueño tan placentero de una ligera patada (entiéndase ligera patada como un patada de las q hacen historia) al buen padre para q de el los biberones… La primera semana se quejó, pero ahora ha desarrollado el oído y se despierta la mar de bien solito, sospechó q por librarse de tan dulce caricia.
    Hace ya unos meses q no se lo q es dar un bibi a partir de las 23h 😉

  69. Yo he heredado el superpoder de la buenaabuela. Yo flipaba de pequeñita con mi madre y ahora mis hijos flipan conmigo. Tengo lengua y dedos de amianto: Que va a quemar, que va a quemar…¡Mira! y me meto lo que sea a la boca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más