¿Qué quieres encontrar?

105
No tires tu tiempo, sé eficiente

No tires tu tiempo, sé eficiente

fichas-laurabaena
Cuando las buenashijas se acuestan, comienza mi día. Sí, es así de triste, lo sé. ¿Pero cuántas tareas dejas para cuando las niñas/os se duerman? Yo siempre digo que en ese momento me conecto a la vida. Comienza mi tiempo. Antes de que eso llegue, durante el bucle baños-cenas-dormir, empiezo a planearlo todo. Mi cabeza echa humo: contestar e mails, organizar la agenda, entrar en el baño, preparar el día siguiente, tantas cosas que algo se queda por el camino. Y por último contarle mi día al buenpadre o no porque últimamente nos comunicamos más y mejor por whatsapp. Mi energía me lleva a quedarme cual ameba con la babilla caída frente al sofá.
Pero lo importante es darse cuenta. Y necesito un cambio porque muy a vuestro pesar ya me han dicho que el tiempo no se compra. Una manera de organizar ese tiempo es haciéndolo coincidir con mi lavadora nocturna, sí, esa que al final tiendo a altas horas de la noche pero en silencio. Entonces ese momento se convierte en el indicador diario de mi tiempo. A veces es importante buscar ese paralelismo, para ser conscientes del tiempo y que no se esfume por arte de magia. Pero anoche me acosté reflexionando sobre mi mala gestión del tiempo.
El estrés del día a día hace que cuando llegamos a casa, el buenpadre y yo parezcamos un grupo de animales en estampida. La consecuencia: un huracán parece que ha atravesado la casa, no nos comunicamos bien y al final siento que no aprovecho el poco tiempo del que dispongo y que me acuesto con un montón de tareas pendientes. ¿No os pasa?
Y si no pensad en ese momento de “me voy a la cama”. ¿Cuántas cosas hace una Malamadre en su Ruta a la Cama? El buenpadre tiene las ideas más claras y cuando dice “me voy a la cama”, se va a la cama en vuelo directo sin paradas. Cuando nosotras decimos que nos vamos a la cama quiere decir que tardaremos más de una hora como mínimo en hacerlo, según el día. De camino a la cama he hecho toda una gymkana doméstica: he quitado los juguetes del pasillo después de tropezarme, preparo la merienda del cole, plancho el baby y para terminar tiendo la lavadora, dándome cuenta que he agotado “mi tiempo”. ¡Fabuloso! En ese momento recuerdo la importancia de organizarse, de hacer un buen equipo y de compartir tareas. Y pienso: “mañana seguro que lo hacemos mejor o moriremos jóvenes”.
2_ruta_cama_post_antes

Una hora libre al día

La encuesta que hicimos en el club arrojó un dato revelador: las malasmadres solo tenemos 54 minutos libres al día. Seguro que vosotras tenéis mi misma sensación, que no tenemos ni un minuto libre. ¿Qué estoy haciendo mal? Tratando de ser más eficaz en mi tiempo libre no encontraba la solución, siempre tropiezo con los mismos obstáculos. Sumergida en mi bucle diario, decidí pedir ayuda a Isabelle Auroux para que me aconsejara y poder invertir la situación. Así lo hizo.
Me ha gustado tanto la experiencia con ella que queríamos compartirlo con vosotras en este objetivo de conseguir tener un PLAN de verdad con nuestro #familypowerLG, un plan en el que la gestión del tiempo en equipo es fundamental.
isabell_ficha-01
*Podéis conocer a Isabelle en thefreemeproject.com

Pasos a seguir:

Isabelle se refiere a la gestión del tiempo como una carrera de obstáculos donde para poder ganar, hay que tener foco y mucha capacidad de negociación. Aquí van algunos pasos a seguir:

1. Auto negociación para decidir qué hacer de mi tiempo libre

Si tengo 54 minutos al día para mí, tendré que mentalizarme que son solo míos y decidir de forma consciente que hacer con ellos. Si lo hago solo al llegar a casa, puede resultar demasiado tarde porque siempre habrá algo que hacer y no seré yo la prioridad. No dejes de lado la soledad, es la única verdadera forma de reconectar contigo misma.

2. Negocia con el entorno 

Compartir las tareas es algo fundamental, en la construcción de nuestra ‘casa particular’ para que tenga unos cimientos fuertes. Ya sea las actividades del hogar, el cuidado de las buenas hijas o la distribución de nuestro tiempo libre.
Se trata de un pacto, una negociación para que todos tengamos sensación de descanso. A ver si por fin atenúo mis ojeras de mapache… Estamos en ello desde hace tiempo, solo nos queda perfeccionarlo. Corresponsabilidad es la palabra clave.y la idea que el BuenPadre se vuelva nuestro mejor aliado hasta llegar a preguntarnos: ¿Qué vas a hacer con tu tiempo libre?
Como ejemplo os diré que antes mientras ponía la lavadora me dedicaba a hacer mil cosas hasta que acabara. Ahora en los 54 minutos libres he decidido ir al gym, otras veces leer o encerrarme en el baño y darme una sesión de belleza. No quiero que mis minutos libres al día se me escapen por arte de magia porque los necesito para sentirme mejor. Para ello tengo que organizarme y apuntarlo hasta en la agenda si es necesario. Os iré contando los resultados
2_ruta_cama_post_despues-02

3. Mata las creencias bloqueantes

“Tengo que pasar todo mi tiempo libre con los buenos hijos? ¿Quién lo ha dicho? ¿Cómo te sientes cuando es así? ¿Realmente te llena? ¿Piensa igual el buenpadre? Y si el no lo ve asi, quien dice que tienes que asumir su parte? Si te dedicas tiempo para ti, te encontrarás mejor contigo misma, relajada, sintiendo que ahora sí estás preparada para conectar con los buenos hijos y disfrutar de ese tiempo de calidad y en el momento.

4. Concienciar a la familia de tu necesidad de tiempo libre

Si quieres silencio, ¡vete a otro sitio! Explica a los buenoshijos porque haces deporte o porque necesitas tu momento, ellos lo comprenderán aunque parezca que no…Desde que me he apuntado al gimnasio (sí, como lo leéis) el mundo no se ha acabado. Ojo me está costando la vida sacar esos ratitos. Pero si es uno o dos a la semana pues ya es un logro. Poco a poco. los momentos que me dedico son fundamentales y redundan en el bienestar de todos. ¡Os lo recomiendo!

Isabelle y #familypowerLG nos lanzan un reto. ¡Tiene premio!

Imagina que a partir de hoy tienes 54 min para ti misma, justo el tiempo que te regala la nueva lavadora Turbo Wash de LG. ¿Qué haces? Esta pregunta es bastante similar a la que te pueden hacer sobre que te llevarías en una isla remota.
Isabelle nos lleva más allá: tienes 54 minutos al día que te van a permitir sentirte bien y serena, ¿qué te puede dar energía? Porque con esta pregunta, no eliges la actividad como tal sino más bien la sensación de felicidad que te va a proporcionar gestionar ese tiempo de manera eficiente, algo que te haga sentirte mejor. Así podrás elegir, decidir lo que realmente quieres hacer con tu tiempo libre… ¡Tú sola!

¡Comparte qué harías con tus 54 minutos de tiempo libre al día!

Con el hashtag #familypowerLG porque vamos a hacer realidad uno de vuestros deseos. Elegiremos la mejor idea que nos contéis sobre qué hacer con nuestros 54 minutos y podréis elegir dedicarlos un día a un SPA, una escapada en pareja, una cena o un plan perfecto para Malamadrear.

  • Puedes participar hasta el próximo lunes 3 de octubre. 

Han comentado...

  1. Un masaje… mientras duermo? o desayunar sentada, qué digo, simplemente desayunar!
    En realidad lo que me haría sentirme conectada y bien conmigo misma sería ponerme en serio con esa rutina de ejercicio para, por fin, recuperar algo de tonicidad, así que voy a hacer como tú y entre lavadoras me voy a ir al gym.
    Mi tiempo. Sólo para mi con #familypowerLG

  2. Lo tengo claro. Ahora mismo mi cuerpo me pide hacer deporte. Salir a correr y a la vuelta pegarme una buena ducha tranquila. Pero todos los días sucede algo que retrasa esa necesidad. Mi hija está en un momento donde solo quiere estar con mamá. La baña mama, la duerme mamá, la prepara la mochila mamá etc. Así que ………. Necesito 54 minutos para mí ya.

  3. por orgullo no podría ser en otra cosa que no fuera hacer deporte. Y digo que no podría ser otra cosa porque es mi eterna excusa. No puedo hacer deporte porque cuando llega el buenpadre ya es de noche y no puedo salir a correr de noche. y claro como el buenpadre trabaja una semana saliendo a las 19.00 y otra a las 22.00… y claro como hoy está nublado… y entonces… así que si tuviera 54 minutos por orgullo

  4. Laura, cuéntame por favor cómo lo haces para no dormirte cuando se duermen los buenoshijos!
    Mi intención es hacerlo todo cuando los niños se duerman (6m eses y 3 años y medio), y lo único que puedo hacer es caer en coma en el sofa!

    1. Creo que el tiempo ha hecho que me acostumbre, también creo que soy más nocturna que diurna pero vamos, también hay días en que me quedó muerta sin poder moverme. Un beso.

  5. #familypowerLG
    Quiero 54 minutos para dormir un domingo por la tarde sin ruidos y sin que nadie me recuerde todo lo que queda por hacer. O para decorar tartas sin que se desmoronen antes de empezar. O simplemente, quiero 54 minutos para escuchar el silencio. Por favor.

  6. Ufff… Ahora mismo, de los 7 días d la semana, al menos 3 d esos los dedicaría a dormir..mi BH intenso no me da descanso por la noche y creo q si sigo asi no llego a Navidad. Los otros 4 días 2 debería y me haría sentir mejor, irme a correr un rat, con unos cascos con musica. Y los dos días q me quedan, me iría a pasear, a comprarme ropa (hace mil q no me compro ropa en tienda, todo lo hago online), a tomar un helado/cafe/lo q sea.
    Creo q necesito organizarme y negociar mis ratos libres, los necesito. #familypowerLG

  7. Yo los aprovecharía en ir a clases de baile. Desde pequeña quería imitar a Fred Aster y Ginger Rogers bailando claqué, o bailar tangos. O quizá aprender a tocar el saxofón

  8. Yo me dejaria llevar por la corriente del agua de la ducha! Que gustazo una ducha de 54 minutos…planazo, sola en el baño, cantando a pleno pulmón en “mi ducha”…sin oir un “mama, mama,mama”…solo el dulce sonido del agua????
    Que tiempos aquellos en los que ducharse no era tarea de riesgo…pero que bonito es oir de música de fondo un mama, un lloro o un grito????

  9. Querría 54 minutos al día para encender la televisión y ver un capítulo de una de mis series favoritas. En silencio. En el sofá. Para adultos. Antes de las 23 horas. Es el electrodoméstico al que menos uso le doy en casa con diferencia, con lo bien que sienta un ratito en modo ameba y sufrir por la ficción y no por el “son las doce y aun no he tendido el chándal que necesitan mañana” #familypowerLG

  10. Utilizaría esos 54 minutos para dormir, simplemente. Me dan igual los masajes, solo querría dormir. Como han cambiado las prioridades, la verdad. Mi buen hijo va a hacer 8 meses y no aguanta la noche del tirón, se despierta para tomar un bibe o porque no quiere dormir más y no distingue las 5h de las 7h.

  11. Una ducha tranquila, con exfoliantes, mascarillas, hidratantes… Sin que nadie interrumpa, hasta terminar con el agua caliente (aunque esté mal decirlo).

  12. Si pudiera elegir donde colocar esos 54 minutos los pondría por la mañana temprano, por la noche no soy persona. Me haría una taza de café, bien grande, y pensaría en mí, reconectaría conmigo misma, con Teresa, como mujer. Comentaría conmigo las noticias de la mañana, hablaríamos de política, de sociedad, criticaríamos lo políticamente correcto, haría nuevos planes y proyectos cada día, y revisaría cómo van los que planee ayer. Hablaría con Teresa, porque con la mama de M, ya hablo el resto del día, y aunque eso también me hace feliz, reencontrarme conmigo misma un poquito cada día y saber que aún sigo ahí, me ayuda a ser aun más feliz. Como todas a veces no encuentro esos 54 minutos al día.

  13. #familypowerLG
    Dedicaría esos 54 minutos a quererme pero de verdad, a estar conmigo misma, mis libros y en el campo

  14. 🙂 Bueno, mis primeros 54 min. Los dedicaría a gestionar mejor mi tiempo para poder disponer de dos horas (o más…). Por ejemplo, un buen vaso de agua en ayunas te proporciona más energía y eso hace que haga las cosas en menos tiempo. Organizar mo día por tareas, planificar al detalle la semana o el día, meditar o bloquear distracciones también ayuda a no dispersarse y mantener el foco. Conseguir más tiempo me va a permitir dedicarle más atención no sólo a mi físico, también a mi mente (estudiando o leyendo) y a mi espíritu… si no andaría coja 😉
    Felices 54 minutos para todas (entre las que me incluyo 😉

  15. Mis 54 minutos los dedicaría un par de veces por semana a practicar yoga, me ayuda a estar en forma y a conectar mi mente y mi cuerpo, lo echo tanto de menos! De los otros tres días uno para hacer algo relacionado con belleza o salud ( ir a hacerme una limpieza de boca, peluquería, manicura o lo que se tercie!) Hace tanto que no lo hago! y los otros dos para alguna actividad social como ir a un concierto o a cenar con una amiga….mirandolo así no parece tan difícil sacar ese tiempo y marcaría una grandísima diferencia en mi vida!! Pase lo que pase creo que voy a intentarlo! Gracias por hacerme consciente de esto!

  16. Yo me iría al cine. De hecho, lo hago alguna vez. Delego la tarea de ir a buscarles al cole y me escapo al cine alguna tarde, de pascuas a ramos. Yo sola conmigo misma. Silencio, sin interrupciones. Malamadre total…

  17. 54 mint es mucho tiempo para no aprovecharlo pero es poco para hacer algo….. asi que esos 54 mint serian para mi para no hacer NADA para darme un baño relax con velas y musica relajante tranquila sin prisa y arrugarme en el agua como una pasita!!!
    ooouuuyeeeaaaa!!!

  18. Me metería en un baño de agua caliente, con mucha espuma, unas velitas y todo esto en silencio… y un flotador de cuello xq con todo esto seguro que me quedo dormida a los dos segundo jijijiji

  19. Hablar por teléfono con las amigas sin interrupciones..o mejor, tomar un café (o un vino) cara a cara con las amigas y mantener esa charla laaaaaarga, tranquila y reparadora sin que los buenoshijos la corten cada dos por tres #familypowerLG

  20. Que hacer en 54 minutos? Pasear sola por la ciudad con música en el iPod. Nadar y darme una ducha calentita después, hacer un bizcocho sin pinche subido en un escalón. Y a la vez cocinar otra cosa que me apetezca para la cena. Sentarme delante del ordenador a escribir sin tener que estar pendiente de que no me lo apaguen, entrar al baño a lavarme la cara, los dientes, una ducha y un pipi sin publico….se me ocurren tantas cosas…

  21. Hola, como bien dices practicar deporte ayuda para el tema de energía y controlar el stress, yo mi mejor momento es cuando duerme siesta y el del padre cuando se echan los peques y se queda un rato relajado en el sofá viendo la tele– estos tiempos son muy duros… esperamos que crezcan y vayan madurando y todo sea más llevadero, hasta entonces que la fuerza nos acompañe..jjj y el humor, besos!

  22. Los gastaría pensando en qué hacer durante esos 54 minutos… ¡¡La falta de costumbre!! Me suele ocurrir: en aquellos momentos en los que me encuentro sola (una vez al mes, máximo), pienso… ¿Por donde empiezo? ¿que es más prioritario? ¿La casa, la ropa, el trabajo o yo? Al final acabo más agobiada que teniendo las obligaciones fijas de toda malamadre…

  23. Yo haría mi sesión de yoga , que mi cuerpo y mi mente me lo están pidiendo a grito pelao!

  24. Después de pasarme el día entero haciendo cosas sin parar, programando los minutos y las horas siguientes y las siguientes de las siguientes y hablando sin parar en el trabajo, y ya en casa con el buenhijo, con el buenpadre (bueno con el buen padre por whatsapp), tres veces al día por teléfono con la buenaabuela con el buenabuelo de fondo………con amigas vecinas en el parque….Yo aprovecharía esos 54 minutos para NO PENSAR…..NO HABLAR….estar conmigo misma en silencio: ooommmmm.
    ME ECHO TANTO DE MENOS!!!!!

  25. Sería tan tan egoísta que lo dedicaría a nadar SOLA, con esa sensación de silencio que da el agua…. Iría a darme un masaje relajante… Iría a un centro de estética a hacerme una limpieza de cutis… Haría el cambio de armario sin estar poseída… Pasaría las hojas de una revista… Leería un rato tranquila… Haría un curso de repostería…. Hornearía unas magdalenas de nata… Tomaría un café con mis amigas (o sola)… Daría un paseo por el barrio… Escribiría (lo hacía antes de tener buenashijas)… ¿Añado más cosas a la lista?

  26. Soy una privilegiada y dos dias a la semana en mi horario de comer voy al gym xq el burnpadre recoje a la BH.Me falta hacerlo los otros tres dias..Me encantaria quedar con amigas,ir con el BP al cine…

  27. Hace poco que he empezado a aprovechar esos 54 minutos y lo consigo al menos 2/3 días a la semana. Aunque la BH está en el momento para todo mama, ¡lo consigo! ¿Qué hago? Pues deporte que me hace falta y lo echaba muuucho de menos. Para cerrar el deporte mi momento perfecto, voy al parque de niños y me relajo en el columpio mientras escucho mi canción favorita. ¡Columpiarme me relaja que no veas! A veces lo que más me motiva es ese ratito de relajación (¡pero solo vale tras el ejercicio, eh!)

  28. #familypowerLG una cena romántica exprés con el buen padre a unas horas decentes. Así de triste es, donde quedaron esas cenitas a La Luz de las velas, con un buen vino, tranquilos, hablando de nuestras cosas, cogidos de la mano, la casa en silencio, con todo el tiempo del mundo…. y si nos dais 54 minutos más terminamos la cena con “postre”, sin prisas ni interrupciones, vaya por todo lo alto ; )

  29. Entre semana es más difícil… pero el finde si que buscamos esos espacios para cada uno. La verdad que formamos un buen equipo!!

  30. Clases de baile. Trabajaba bailando hasta que me quedé embarazada, ahora trabajo todo el día sentada y lo echo muchísimo de menos. O tomar una copa con mis amigas también estaría bien.

  31. Yo emplearía los 54 minutos en hablar con mi madre y si es en persona mucho mejor!! Desde que somos malamadre y buenabuela sólo hablamos como con el buenpadre, para dar el parte de la buenahija. Hecho de menos simplemente sentarme a hablar con ella, del trabajo, del día… Esas largas y relajantes charlas. Por supuesto, no tengo tiempo ni para hacer deporte, ni para mirar el móvil, ni para nada!!

  32. Yo he encontrado una solución genial para dedicarme al deporte 54 min! 3 veces a la semana. Me he apuntado al mismo horario de natación que mi buenahija y lo recomiendo! Cada una en distintos cursos con distintos monitores , pero misma piscina cubierta, de esta forma no tengo que depender de nadie para dejarla mientras yo voy y ella está encantada de que yo tb vaya . Hasta se le ha pasado el pánico al agua. Lo mejor: ya volvemos duchadas lista para cenita y a la cama! A por otros 54 min!
    #familypowerLG

  33. No los gastaría en nada… los dejaría pasar… uno a uno… así… sin hacer nada… por nadie… me parece que sería una experiencia casi religiosa… sería como un viaje astral al centro d mis misma… uno,dos,tres,… hasta cincuenta y cuatro. Los pelos como escarpias se me ponen de la emoción!!!!

  34. Con esos 54′ diarios, al menos un par de días a la semana, intentaría reencontrarme conmigo misma, dejar a un lado mi yo Madre, para pasar a ser YO, simple y llanamente YO.
    Hay días en los que me echo de menos.
    Por supuesto, intentaría que coincidieran con los del buenpadre para poder volver a reencontrarnos como pareja, no solo somos padres!
    Uffff… Complicado pero no imposible! 😉
    #familypowerLG

  35. Con 54′ diarios, puff el primer impulso es descotectar la mente cual ameba, después llevarme al maridin de spa que nos lo merecemos. Creo que necesitaría más tiempo durante muchos días para poco a poco volver a reencontrarme, en eso estoy!
    Besos.

  36. UUUhhhh, 54 minutos… yo tengo dos versiones. Una por que las niñas están durmiendo mientras el padre de las criaturas trabaja. Entonces recorrería el pasillo de mi casa hasta la cocina (30 seg) cogería una cerveza y unos cacagüés y me iría al salón (1 min 30 seg) cogería el teléfono y pediría una pizza (5 min) mientras llega la pizza ojearía el catalogo del ikea (30 min) y me quedarían 17 minutos para engullir la pizza (individual) sin masticar, beberme la cerveza de un trago mientras veo la última noticia del telediario.
    La segunda versión es si el padre de las criaturas está en casa. Cogería al perro, me iría al parque y estaría los 54 minutos sola y sin hablar con nadie. Que maravilla!

  37. #familypowerLG
    Me metería en el baño media horita. Una ducha, mascarilla en el pelo (por fin!), me arreglaría las cejas, me pondría hidratante y podría dejar que se absorbiera.
    Y el resto del tiempo al sofá a no hacer absolutamente nada. Ni leer, ni ver la tele, nada. A aburrirme, que hace mucho que no me aburro.

  38. A mi 54 minutos al día NO ME DAN. Prefiero acumularlos y hacer esto:
    54 min/día * 7 días/semana = 378 min/semana
    378 min/semana / 4 días/semana = 94.5 min/día
    O sea, que tendría 94.5 minutos 4 veces por semana. Con este reparto, sí que me da, sí… Y, ¿a qué lo dedicaría? Pues podemos titularlo “MANTENIMIENTO JOVEN PARA MALAMADRE AÑOSA”, y consistiría en:
    – MANTENIMIENTO “INTERNO”: 3 días/semana en clase colectiva de gimnasio (dígase aerobic, step, zumba, latino, body pump, tono medio, spinning), de 60 minutos de duración con 34.5 minutos de desplazamiento (incluyendo ida y vuelta en coche, porque el gym pilla lejos) con música de malamadre a toda pastilla en el coche, y cantando a voz en grito como si no hubiera un mañana.
    – MANTENINIENTO “EXTERNO”: Los 94.5 minutos que aún quedan por utilizar, sesión de peluquería y/o estética, que la edad no perdona y las malasmadres añosas no sólo tenemos que mantenernos jóvenes por dentro, también tenemos que pacerlo por fuera 🙂
    ¡¡PLANAZO!!

  39. Una cena rápida con amigas y sesión de terapia de risa con ellas? Buff, es que 54 minutos no dan para mucho… Pero algo con ellas seguro, aunque solo sea una cañita rápida y contarnos entre risas las putadas del día, jejeje
    Se me ocurre una tarde de spa con ellas para desetresar… mmmmm, pero eso son más de 54 min!!!!

  40. sentarme y ver salir el sol en la playa de cerca de casa, en silencio,con tiempo para poder poner orden en mi caotico interior( muchas teclas a tocar durante el dia),sentirme Montse otra vez y no mami, nena, hija, cielo….sino sentirme yo. Ah y me llevaria en una taza un poco de chocolate o cafetito muuuuy caliente….
    Soy feliz en mi vida, mucho por fin,pero echo de menos esos momentos que podia dedicarlos a sólo yo ….y con 54 mint tengo jajajaja.

  41. Volver a hacer yoga, leer, ver una peli por “fascículos” (que de golpe con 54 minutos tampoc da tiempo), comer tranquilamente, saboreando, sin tener que levantarme cada rato a por algo, a sonar mocos, a por un vaso de agua, a por cualquier cosa, ¡¡pintarme las uñas!!!!!, tantas cosas, tantas…., escuchar el silencio…

  42. Entre mi trabajo y el cole de los buenosniños paso por el Parque del Retiro y siempre lo miro con el pensamiento de que correría a tumbarme en el césped. No sé si realmente me atrevería, la imagen de una madreloca que corre hacia el césped con el bolso del trabajo, bolsita para la merienda, bolsa con ropa exptraescolares, etc a tirarse en el suelo me hace reir pero, si cierro los ojos, soy capaz de imaginarme ahí un momento, con el sol dándome en la cara….¿De veras que el cielo de Madrid es uno de los más bonitos?,….¿Vería caer las hojas de los árboles de este nuevo otoño?. 54 minutos quieta. Ainch! ¿Sería capaz? Creo que sí, sería capaz!

      1. ¿Serías capaz de hacerlo? A mi todos los días me dan ganas….y vergüenza. Snif Snif!

  43. Minuto 1: Me sentaría en el sofá
    Minuto 2: Fliparía de que no hubiese nadie
    Minutos del 2-5: Disfrutaría del silencio y del no hacer nada.
    Minuto 6: Miraría que de verdad no hubiese nadie en casa porque ¡no puede ser!
    Minuto 7-27: vería un capítulo de una serie de comedia en la tele.
    Minuto 28: llamaría a una amiga para contarle que DE VERDAD no estoy haciendo nada.
    Minutos del 29-50: un ratín para leer ¡¡¡sin interrupciones!!! A poder ser el libro de las malasmadres que es entretenido y te pone de buen humor
    Minutos del 50-53: voy al baño. Sola.
    Minuto 54: Me pongo la sonrisa, me desperezo y espero con un beso preparado a que venga el resto.
    La verdad es que no tengo grandes aspiraciones. Los pequeños momentos para mí son tan válidos como los grandes y creo que ahora, por escasos, son los que más se disfrutan.

    1. Es que tal y como lo relatas ya es un buen disfrute del tiempo, a veces no se necesita hacer grandes cosas para pasarlo bien. ¡Un abrazo guapa!

  44. Con 54 minutos para mi sola???, los aprovecharía para conversar con el buenpadre, sabes desde cuando no hablamos de nosotros?, siendo trimalamadre nuestros temas de conversación son de lo más interesantes:
    -Juan tiene el chandal nuevo roto….Pero si lo estrenó ayer?
    -Irune pita el pecho, donde está el ventolin?, en las cesta de juguetes, es la nave de los playmobil…
    -Xabier no te comas los mocos¡¡¡¡ es que son ricos….
    Nos lo pasamos fenomennal, pero echamos de menos esos ratos de mirarnos, delante de una copichuela de vino y mirarnos, y mirarnos…a este paso un día me lo cruzo por el pasillo y le pregunto: usted quién es???
    😉

  45. Me iría a hacer deporte, sin duda!!! a correr, o a nadar (o ambos, si pudiera????) y después un baño lleno de espuma calentito!
    (será porque acabo de dar a luz hace dos meses y echo de menos podrcorrer, y porque mi casa tiene ducha y no bañera y me encantaría pegarme un buen baño con libro y velitas!!! jeje)

  46. 54 minutos de sueño profundo en una cama enorme sola y con mucha oscuridad y SILENCIO….Que Placer!!!

  47. 54 minutos para mí!De verás?!Para empezar sería un sueño, y puestos a soñar creo que me daría una gran ducha y me sentaría en el sofá a ver esa serie que nunca me da tiempo saboreando un rico helado, mmmm…no quiero despertar del sueño. #familypowerLG.

  48. Estoy tan cansada de correr, organizar, pensar…. Que los 54 min los usaría para tener paz, silencio, estirarme en el sofá y dejarme llevar… Meditar y relajarme. Luego ya volvería a la batalla campal con energías recargadas jejeje

  49. 54 minutos para estar tumbada o sentada (según lo agotador que haya sido el día) para estar mirando el infinito con la mente en blanco. Sin ruido, preguntas, pensar en qué hay que hacer… Solo la nada. Vamos, hacer un reset 😉
    #familypowerLG

  50. #familypowerLG
    Cada sabado o domingo, mi esposo me “da” la gran posibilidad de estar 60 min solas. Muchas veces los uso para rasurarme sin prisa, o sumergirme en la bañera repleta de espuma!! Otras escribir en mi blog…otras tirarme en el sofa y respirar!!! Nadie se imagina lo bien que asienta tener unos minutos para sí mismo!!!

  51. Sesión de hipnosis:regresión a mi infancia. Jugar con cualquier cosa,pringarme de barro…uuuuyy!! Horas infinitas…Desconexión total asegurada. 🙂

  52. 54 minutos es poco, pero me encantaría pasarla a solas con mi esposo. No lo veo en toda la semana porque trabaja fuera y sólo estamos juntos los domingos y con nuestro hijo… Que aunque lo amamos no nos deja ni un minuto relajarnos, tomarnos un trago, acariciarnos y darnos mimos sin que él esté brincando sobre nosotros y ya cuando llega la noche es aún mas difícil porque simplemente estamos cansaditos.

  53. 20 minutos de bici por el campo, 5 de reposo y beber agua tranquilamente, 10 de ducha relajante, 10 min para cremas,etc..que nunca puedes ponerte, lo que queda relax en el sillón con un buen libro sin pensar lo que pasará en el min 55

  54. Si es de día salgo de casa para asegurarme que esos 54 min son míos. En verano madrugaba a las 6 para tenerlos! Zapatillas cómodas, ebook cargado, música en el móvil y libertadddd
    Tras pasear hacia la playa mientras leo ensimismada, me siento a solas en una cafetería y desgasto mi café caliente y en silencio. Para volver a casa antes de que las buenas hijas despierten y relevar al buen padre, música animada (bso de bridget por ejemplo ) y acelero el pasó totalmente llena de energía !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más