¿Qué quieres encontrar?

61
Diario de una bimalamadre: malamadre y la búsqueda del relax perdido

Diario de una bimalamadre: malamadre y la búsqueda del relax perdido

CMM_quienessomos_011
Hará alrededor de un año y medio cuando era una monomalamadre experimentada y conseguía algún que otro momento de silencio y paz. Tranquilidad a cambio de un paquete de gusanitos, Elsa y Anna en bucle o algún que otro puzzle, con muchas piezas, lo reconozco. Nada es gratis en esta vida y con los buenoshijos las argucias y la inventiva está siempre en busca de un método nuevo e infalible, que estos niños saben mucho y te ponen siempre a prueba.
Pues justo en ese momento que podía depilarme una ceja a días alternos, borrar mi bigote de la cara o leer la introducción de libro que llevaba en la mesilla cogiendo polvo cuatro años, precisamente en ese instante el instinto maternal se apoderó de mi persona. Como si de un Pepillo Grillo se tratase el instinto me decía al oído que era el momento, total siempre había querido una gran prole. Seis buenoshijos gritaba a los cuatro vientos que quería cuando era pequeña e inconsciente. No sabía de lo que hablaba.
Con la segunda buenahija volvimos a la casilla de inicio en cuanto a esos momentos extraordinarios, maravillosos, esos periodos de 5 minutos en el que solo oyes el silencio. Cuando te conviertes en madre lo escuchas y como reo recién salido de la cárcel hasta a veces te encuentras extraño, necesitado del bullicio, lo que son las cosas. Pero como el cuerpo se acostumbra a todo, te acostumbras a ser bimalamadre y desarrollas más capacidad, capacidad de vender tu alma al diablo si hace falta por conseguir nuevamente un paréntesis de relax para conectarte con tu yo sin biberones o pañales de por medio. Y vaya si merece la pena.
Que si una revista que ojear, navegar por internet con una taza de té en la mano, respirar profundamente y descansar la mente tampoco está mal. Recuerdo que cuando no era malamadre vivía con el estrés en el cuerpo y muchas horas de trabajo a mis espaldas así que en más de una ocasión acudí a que me dieran masajes de shiatsu. No sé si lo conocéis pero es una técnica japonesa que toca presionando todas las partes del cuerpo para destensarlo. Era mano de santo. A la vez que me daban el masaje oía una música tan relájante que me quedaba frita.

Ahora obviamente no tengo tiempo de utilizar una hora de mi preciado tiempo en ello así que cuando me puedo desplomar en cualquier rincón de la casa me pongo uno de esos cascos gigantes que se llevan ahora y escucho música tranquila o me conecto a la app de Rituals y me relajó meditando un poco. Y no, no se me ha ido la cabeza con esto de repetir maternidad, qué sé lo que estáis pensando, simplemente que es la única manera de descansar la mente de verdad sino me pongo a repasar lo que tengo pendiente y el descanso se convierte en un infierno. ¿No os ha pasado alguna vez? ¡Qué difícil dejar la mente en blanco!

Y claro para conseguirlo he trazado una serie de rituales que no tienen desperdicio. A saber:
– Tengo que ir a por un recado. ¡Socorro, esa frase me suena! La decían mis padres cuando nos dejaban en casa de la buenabuela y se iban a comprar o a alguna cena. La buenahija1 pregunta qué es un recado y antes de que le dé tiempo a pensar ya estoy en la calle y me doy un paseo de 15 minutos.
– Espero a la vuelta del trabajo al buenpadre con la buenahija1 a la que le he prometido que su padre la va a llevar toda la tarde al parque. A sangre fría lo abordamos y la meto en el coche rauda y veloz.
– Pongo voz de moribunda en fase extrema a la buenabuela (esto en vacaciones, claro) y digo aquello de tengo dolor de cabeza, la siesta la tengo asegurada.
Malasmadres-RITUALS-2
– Dejo que la buenahija1 me torture con Frozen, me sé todos los diálogos por cierto, coloco a la buenahija2 en la hamaca y así me ducho tranquila y puedo terminar de depilarme la pierna izquierda.
– Por la noche cuando por fin caen dormidas ando descalza y muy sigilosa, si hacen ruido no hago caso que hay veces que el Cosmos se alía conmigo y vuelven a dormir y yo a descansar. Ese si que es mi ritual preferido.
Y a pesar de todo esto soy de las que piensa que un tercero no estaría tan mal. Estoy muy loca, de remate.
Y vosotras malasmadres, ¿cuál es vuestro ritual diario?, aquello que intentas hacer cada día, sea como sea…
 
 
La súper caja #malasmadresrituals contiene todo lo que necesitas para disfrutar de esos momentos extraños y maravillosos que se dan a veces en la maternidad. Pincha en cada uno para verlo:

Han comentado...

  1. El buenhijo1, casi tres años, le tiene pavor al secador, y el buenhijo2, ocho meses hoy,siempre que su hermano esté delante no dice ni pío en su hamaca. Así que cuando me hago un completo: ducha solitaria, paso de cuchilla, ponerme el pelo bien lisito (no sabéis cómo lo tengo de rizado), hidratante en la cara y cuerpo, y con suerte hasta raya en el ojo, enciendo el secador y a disfrutar. El buenhijo 1 corre despavorido al salón a jugar solito o ver la tele y de vez en cuando desde “su refugio” dice, “¿mamá te queda poquito?” yo de digo que sí,a vivir…. Yo ya ni escucho el secador, mi cerebro lo ha anulado, me relajo un montón, y el buen hijo uno ya aprenderá que el secador no hace nada de nada… eso sí, creo que pronto tendré que comprar uno nuevo…

    1. Jajajaja, lo del secador es verdad que también funciona, a nosotros la campana extractora es mano de santo, Comparte el comentario Verónica y así entras en el sorteo 🙂

  2. Yo las digo que mamá tiene que trabajar un poquito y que, hasta que no acabe, no podemos ir al parque. Ya van pillando que si me dejan algo de tiempo, salimos antes.

  3. Para los muy pequeños buscad en YouTube ‘Super simple learning’. Son cancioncillas monísimas y en inglés para quitarnos la culpabilidad de apalancarlos delante de la tele. Desde que lo descubrí me ducho a gusto y tranquila. Son duchas rápidas, pero la ausencia de lloros de fondo las convierten en sesiones de spa.

    1. Estoy ya del itsy bitsy spider went up the water sproud….no te digo hasta donde. Pero si, es mano de santo, y con obra en el baño y teniendo al niño casi toda la mañana metido en el parque pues no queda otra.
      Sobrevivimos con esos y the mother goose club.

  4. Buenísimo. Como me siento de identificada. Con dos mellizos de 4 años las rutinas y horarios están a la orden del día. Pero a lo que iba… aunque antes odiaba a Frozen ahora se ha convertido en mi mejor aliada…. 5 veces en 20 días!!!! Me ha dado para por fin ducha tranquila, depilarme las piernas a la vez e incluso, como dices, quitarme el bigote. Os quiero Elsa y Anna. No se cuanto durará pero mientras a disfrutar.

  5. Que ilusa soy. Mis intentos de “spa moments” en soledad cuando está mi buenahija de tres y medio en casa no los consigo ni poniendole Peppa Pig en la TV.
    Es escuchar el sonido de la Silkepil y del secador y viene corriendo a ejercer de esteticienne y peluquera, ella me depila, ella me peina… ella me pone esmalte en las uñas… y hasta me pone la hidratante en el cuerpo!
    Quereis ver cuando puedo hacer todo esto disfrutandolo?
    las fotos de la felicidad en Instagram #malasmadresrituals.Feliz semana buenasmadres! 🙂

    1. Ay qué risa me ha dado de pensar en tu buenahija1 en plan esteticien, a la mía le gusta también pero le puede más Frozen por el momento. Besos de lunes!!

      1. eso si.. como vea que cojo el quitaesmalte… se pilla un mosqueo…..mas besos luneros!

  6. Jeje, yo me levanto a las seis para poder desayunar tranquila.
    Necesito mi tostada caliente o mis cereales crujientes, así que prefiero madrugar a comerme tostadas frías y tiesas o los cereales húmedos y pastosos.
    El madrugón también lo hago para poder vestirme, arreglarme, pasarme la máquina de masaje para la celulitis antes que Paula se despierte, cosa que no siempre consigo. No sé si estos momentos me relajan o me estresan, pero los necesito cada mañana.
    Besos!!

    1. Haces bien Juana porque el hecho de vestirse a lo loco o acabar dejando el desayuno porque no te dejan es lo peor, yo también prefiero un poco de madrugón que el estrés en el cuerpo. Un beso guapa!

  7. Yo solo me doy cuenta de las cejas, bigote y barba que tengo cuando voy los sábados a la iglesia y me miro en el espejo del coche (cuando por fin voy de copiloto y es la primera vez en toda la semana que me puedo mirar en un espejo). Después de la mini bronca al buenpadre por haberme dejado salir a la calle durante toda la semana y no haberme dicho nada, cojo la pinza de depilar (que vive en la guantera del coche) y me quito cuatro pelos entre curvas y baches. Sip, eso es lo más parecido a un ritual de belleza en mi vida!

    1. Jajaja! la verdad es que el espejito del coche es el unico que dice la verdad! “¡Quepenaquelastima”!!! lo bueno.. los hijos nos ven siempre guapas con bigote barba o lo que sea!!!

  8. Yo he descubierto lo mucho que a la buenahija le gusta verse a sí misma en vídeo. Así que nada, con la excusa de conservar más recuerdos de su infancia me paso parte del día grabándole vídeos mientras jugamos, y parte pidiéndole al buenpadre que se los ponga mientras yo me escapo… Así pasan más tiempo juntos, ¿no?

  9. Mi momento….mi ritual….ese en el que sólo hay dos opciones: huir o continuar. Y como huir está feo, me encierro en el cuarto de baño, muy calladita, mientras oigo voces por el pasillo que van subiendo de tono….”mamá, mamaaaaaaaaa”. Pero si eres fuerte, verás que no ha pasado nada grave, más allá de que es una tristeza estar ahí, sola y rodeada del inmenso glamour del.papel higiénico.

  10. Yo hace poco he descubierto algo que estoy segura que este invierno practicaré bastante. Mi ritual es irme al centro comercial con ellos y ofrecerles estar en la zona de juegos que tienen en la que hacen galletas, pintan y juegan a la wii, Una horita los tienen, allí los dejo y yo mientras tanto de tiendas. Es genial porque ellos están encantados y yo ni os cuento !!!

  11. Mi ritual diario es meterles en la cama a las 21.00, caiga quien caiga, ceno con el buenpadre y después (a veces mientras aunque me cae bronca) actualizo mi instagram. Eso si antes de cenar siempre cae algún paseo para volver a taparles, a dar agua que se nos ha olvidado!, a recoger el muñeco que se ha caido, etc. etc. etc. viva la maternidad! quiero el kittttttttttttttt

  12. Yo sin Cantajuegos no puedo vivir…las dos saltan y bailan hasta fundirse.

  13. Te lo cuento, pero no te chives, ni mueras de envidia. ¿Vale?
    Señoresposo se levanta muy pronto a preparar desayunos, despierta a los chicos y a veces deja la comida en el fuego.
    Desayunan los tres, mientras yo abro el ojo, me levanto a dar besos de pasalo bien, no te canses mucho… Y cuando me quedo sola me vuelvo un rato a la cama a tuitear

  14. Aquí Bimalamadre, de familia numerosa porque el buenhijo1 tiene Autismo. La tensión se respira en el ambiente y los poquísimos ratos que los buenoshijos me dejan hago el sueño del navegante. Duermo la siesta con un ojo abierto. Los dejo con la pintura de dedos, los pinceles y en el cuarto de juegos(una habitacioncita sin camas). Les pido juego tranquilo y me tomo un chupito de mistela. O repito OM, OM, para poder hacer alguna tarea con un mínimo de cordura.

  15. Mi ritual diario se lo debo a Marta Moya: no me acuesto sin echarme crema en la cara. Para ello he descubierto el poder de la “sartén pequeña” (con la que freímos los huevos): se la doy al buenhijo con una cuchara de madera y es feliz creyéndose el ganador de Master Chef mientras yo me puedo limpiar la cara a gusto y echarme mis cremitas.
    5 minutos de relax que no tienen precio.
    Si el entusiasmo le pega fuerte, a lo mejor me puedo encerrar en el baño y entregarme a la lectura furtiva. No más de 5 páginas, lo tengo claro. El buenhijo no perdona y no quiere que me acostumbre a la dolce vita: aporrea la puerta como si no hubiera mañana y tengo que salir sí o sí antes de que los vecinos, airados, bajen amenazando llamar a servicios sociales.

  16. Mi momento relax #malasmadresrituals se basa en decirle al buenpadre: ¿te quedas con ellos mientras voy a hacer mis ejercicios de suelo pélvico, verdad?
    Como es “prescripción facultativa” dice “claroclaro” y yo me tumbo cual ballena en la cama y a puerta cerrada a darle a los Kegel. No es mucho relax, pero al menos tengo mis 5 minutos de enajenación transitoria… incluso a veces rasco 7!

  17. Yo directamente aprovecho cuando más jaleo hay en casa para subir al baño de arriba descalza para no hacer ruido y encerrarme con el móvil. Entonces llamo a mi madre, mi tia, mi amiga…y de vez en cuando do tiro de la cadena… señal inequívoca de que estoy “ocupada” jjjjjj

  18. Adelanto la noche con el argumento de que el descanso es fundamental para los niños. A este paso los baño después de merendar.

  19. Yo acabo de descubrir a mi nuevo mejor amigo “El Oso de la casa Azul” le chifla y yo tengo un ratin para mi.

  20. Mes y medio llevo yo con mi buena hija,recién estrenada malamadre que soy y ayer por fin pude disfrutar de una superducha de esas que sales con los dedos como garbanzos y con 5 kilos menos porque por fin te has quitado de encima esos “pocos pelillos” que no veía desde que mi barriga era mas fácil rodearla que saltarla….

  21. Estás muy loca pensando en un tercer buenhijo mis rutinas son iguales que las tuyas pero con patrulla canina y cantajuego. Deberían crear el dia de cantajuego. Se merecen un monumento!!. Gracias a ellos las malasmadres podemos estar solas en el baño haciendo lo q nadie puede hacer por nosotras jajajaja. #malasmadres #rutinasdemalasmadres

  22. Yo cuando salgo de paseo con los dos buenos hijos (3 años y 3 meses) llevo el cochecito que parece el puesto de las pipas!! galletas, batido de chocolate, una piruleta, camioncitos, pinturas…y cuando el buenhijo2 está dormido busco un banco tranquilo a cubierto de miradas indiscretas y le doy algún tesoro al buenhijo1 para que se entretenga 10 minutos y yo me saco una cervecita fría del cambiador!! relax 😉

  23. Soy fan de Ikea. La dejas en el chikipark y me tomo un cafe con la tarjeta family ikea me sale tarde la tarde. A mi hijas ya le dicen que es de la casa de las veces que nos apuntamos.

  24. Pues yo mi salvación es ponerle a mi nena “cantando aprendo a hablar” es la única manera de poder depilarme las piernas, darme una ducha mas o menos tranquila o secarme el pelo.

  25. Ese momento del día en lo que todo está en silencio, puede que sean las once y media de la noche o más, pero por fin el silencio se apodera y me espera mi mantita en el sofá con la tele de fondo, la cual veo 3 minutos y me quedo dormida tan feliz. Ese momento del día no lo perdono por nada del mundo. Es mi ritual preferido!

  26. Mi buenhijo mayor de pequeñin era super llorón, lloraba todo el día y toda la noche, sólo podía hacer cosas tan básicas y necesarias como ducharme ó incluso comer cuando había alguien en casa que le tuviera al brazo, porque se quedaba azul de tanto llorar, hasta que un día descubrí que le encantaba la periodista Ángeles Caso, se quedaba calladito y atento cuando escuchaba su voz, así que me dediqué a grabarla en vídeo, le sentaba en la hamaquita y le enchufaba la caja tonta y mientras oooohhh, yo podía hacer de todo, hasta lo que más me gusta y relaja, cocinar!!!!, después llegaron los benditos Lunis y los cantajuegos, que me salvaron la vida cuando llegó el segundo buenhijo….

  27. Yo me levanto 45min antes q la buenahija y aprovecho ese ratito de paz, y si no pepa pig tb nos da un respiro!

  28. Ritual diario????Eso que es???? llevo sin practicarlo años!!!ajkjajaja….pero cuando puedo cierro la puerta del baño, pongo la música que me gusta, me doy una ducha larga (si el buenpadre se encuentra controlando a los 3 buenoshijos; si no, la ducha larga dura minuto y medio), me echo mis cremas favoritas y me pongo cómoda para estar en casa.

  29. Leer el periodico electrónico por encima mientras desayuno justo antes de despertar a la fiera.

  30. Yo tengo ya a los buenoshijos un poquito más mayores que la media del club, pero siento decir que eso no es garantía de más tiempo para la malamadre… Yo me levanto entre media hora y una hora antes que ellos: desayuno SOLA y en paz conmigo misma y luego mi minispa: ducha, exfoliante corporal, cremitas, plancha del pelo y cuando ya me esmero me da para un maquillaje decente. Una vez que se levantan, y hasta que se acuestan, ya tengo poco tiempo para mí.
    La parte buena es que aunque tenga que madrugar un poco más, merece la pena y empiezo el día a tope.

  31. Antes de ser madre creía que el día empezaba a partir de las 9 de la mañana… Ahora, mis dos hijos me han enseñado que estaba equivocada y que hay vida desde mucho, mucho antes. Cansada de no tener ni un segundo no se diga ni de noche, he descubierto que entre la salida del sol y la noche profunda hay un ratito de paz en mi casa: el amanecer. Mi momento es de lo más fugaz pero de lo más mágico también. Cada día, sobre las 6 me levanto y me tomo una ducha. Por la ventana, veo salir el sol y aunque estoy reventada, probablemente me habré levantado a dar teta o a acompañar al baño y se habrá interrumpido mi sueño tórrido con Sean Connery (me encanta!),tengo un rato de calma y mi ritual es solo mío y para mi:ducha, cremita, repaso de cejas, café en albornoz… Después, ya estoy preparada para empezar un nuevo día de batallas mil. Gracias!

  32. ¡Buenooo, lo que acabo de descubrir! Llevo tiempo deseando ser madre ,aunque, con mis sobrinos ya tengo bastante jajaja! Me encanta este blog , es una pasada!
    Como decia..no tengo hijos aún, pero soy conciente de los grandes retos que me esperan y a dia de hoy , tampoco tengo demasiado tiempo para mi !
    Me suelo relajar al leer una revista de moda, normalmente por las tardes , en un sillón del salón. Aveces me gusta tomar un café para acompañar ese momento, pero hoy me he refrescado con un batido de vainilla. También soy mucho de masajes y cada vez que tengo la ocasión , me doy unos automasajes en los pies, que es donde mas duele !jejeje

  33. Mi ritual no es diario, pero antes lo era.
    Me encanta nadar, pero mas que eso todavia esos 5 minutos en los que al acabar me hago la muerta y pienso en todas aquellos sitios que he visitado, aquellos momentos imborrables de mi vida y esos recuerdos que quiero que me acompañen siempre. Es la paz absoluta. Eso me da las energia suficientes para afrontar el dia a dia de una madre de un pequeño incansable de 15 meses, trabajadora, opositora, malahija, y dedicada en cuerpo y alma a todo lo que hace. Ojala encontrase esos 5 minutos todos los dias otra vez. Ahora con dos dias a la semana me parece un logro. Pero debo ser algo masoca porque a pesar de todo repetiria la experiencia de ser malamadre seguro. Un beso a todas

  34. Mi pequeño momento de relax es aprovechar la siesta del pequeño y ponerle una peli al mayor para que me den un ratito de paz para ver las redes sociales, leernos revistas favoritas o simplemente tirarme a descansar un ratito!!!

  35. Mi ritual comienza desde que me d8ce el buenpadre que se lleva a las 2 buenashijas a casa de los abuelos todo un sábado, el corazón se me acelera de la emoción y comienzo a maquinar lo que haré… libros, películas, spa casero….. y cuando se van me duermo hasta que me despiertan unas dulces vocesitas que me dicen: “llegamos mamá, nos extrañaste?” Y caigo en cuenta de que tanto planear para nada 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más