¿Qué quieres encontrar?

16
DIY para malasmadre: marcar la ropa del cole y no acabar loca

DIY para malasmadre: marcar la ropa del cole y no acabar loca

Aquí una servidora, aunque no lo crean, cuando tenía 8 años hizo un mantel en punto de cruz, lo tengo guardado como oro en paño y como muestra de que sé coser… Fue en el colegio donde todos mis compañeros acabamos decentemente con el mantelito, aunque de aquellos lodos no quedaron nada de polvos y ahora no sé ni coser un botón pero no pierdo la esperanza. Ahora con la vuelta al cole he tenido que marcar alguna cosa con hilo y aguja y para qué os voy a contar, me dio por reir de cómo quedó. Si queréis marcar con punto de  cruz hoy Sandra y Elena, Poleomenta, nos explican cómo. Y sí, es muy fácil. 

Malasmadres_DIY

* Podéis seguirla en su BLOG o en @Poleomenta4

El verano casi ha terminado, y se han acabado las vacaciones, las cenas con amigos al aire libre, las salidas hasta las tantas, los mojitos en la terraza, #malamadrear sin parar… Y llega la vuelta al cole. Por un lado, nos da pena de que las vacaciones se teminen, porque lo buenos siempre se hace corto, por otro lado, estábamos deseando que empezara el colegio, la vuelta a los horarios y a las rutinas, que falta nos hace porque, no sé los vuestros pero nuestros buenoshijos están asilvestrados después de este verano tan largo. Estos últimos días han sido un caos de preparar uniformes, mochilas, forrar libros (que, por cierto, nunca se acaban y ¿qué me decís del forro que se pega por todos lados?), marcar material escolar… hasta ayer por la noche que estaba yo con el rotulador permanente marcando cosas.

Pero aún nos queda el recuerdo de nuestro primer día de cole, ese olor a libros nuevos, los baberos y las bolsitas bordadas por mis buenasabuelas así que , en honor a ellas se nos ha ocurrido hacer un DIY (os prometemos que es fácil) para bordar con punto de cruz un babero o una bolsita para el colegio, que es mucho más mono que el nombre escrito con rotulador permanente.

¿Qué materiales necesitáis?

1. Un babero o bolsita para ponerle el nombre.

2. Patrón con letras de punto de cruz, que podéis encontrar en cualquier revista de labores, por internet o hacerlo vosotras mismas con papel cuadriculado.

3. Cañamazo, que es una tela de cuadrillos que sirve de guía para hacer las cruces del punto de cruz.

4. Hilo, aguja y tijeras.

IMG_8995

Lo primero que tenéis que hacer es coser el cañamazo en la prenda que vayáis a bordar, porque os va a servir de guía para hacer con el punto de cruz. También podéis comprar baberos o bolsitas que ya llevan una tela con cuadraditos para bordar directamente el punto de cruz.

IMG_8998

Una vez cosido el cañamazo, se borda el punto de cruz siguiendo el patrón de letras que hayáis elegido. El punto de cruz es muy fácil, solo tenéis que bordar primero un lado de la X, y luego sacar la aguja por el extremo derecho de abajo, para hacer el otro lado. Una vez terminado de bordar el nombre, hay que quitar el cañamazo, cortando los bordades y quitando los hilos poco a poco.

IMG_9004 IMG_9010

Y este es el resultado final, ¡esperamos que os guste y os animéis a probarlo! Mandadnos fotos si lo hacéis.

Y vosotras malasmadres, ¿cómo marcáis la ropa de los buenoshijos? Contadnos.

Han comentado...

  1. Muy bonito, sí, pero lo siento mucho, yo marco la ropa con un marcador indeleble en las etiquetas que trae la propia ropa :’-D

    1. Yo soy de las tuyas… con indeleble y en las etiquetas que vienen con la ropa. Después de varios intentos y de incios de cole y campamentos, ha sido la mejor solución. No queda tan mono pero práctico es 😉

  2. Me encanta!!! Creo que en mis noches de trabajo me voy a poner a ello…!
    Los bolis y las cintas son muy comodas y facil de poner, pero el nombre en punto de cruz es ideal! 😉

    1. Como mono y bonito el punto de cruz verdad??
      a nosotras nos encanta, otra cosa es el tiempo, pero bueno.

      un besote,
      Sandra y Elena

  3. Me encanta!! De vamos yo tengo una mercería con mi hermana, pero yo no tengo manos cuando cojo una aguja, se me agarotan los dedos, la muñeca se queda fija, la vista se me nubla… menos mal que hay está mi hermana, la tita de mis Bichitos, y ya por último hasta mi sobrina mayor para hacerme las taleguitas con sunombre bordado y unos trenecitos de colores moniiisimo, y así mis hijos llevan la muda para el cole…

    1. Que suerte¡¡
      No te creas, a mi me pasa más o menos lo mismo. Las manitas para bordar, Sandra.
      Un beso
      Sandra y Elena

  4. Cuando nació la buenahija una amiga me regaló 100 etiquetas con su nombre… y eso ha sido un regalazo!! toda la ropa del cole que debe ir marcada, plancha por 15 segundo y listo!!

    1. No se nos había ocurrido el regalazo¡¡¡ Etiquetas ya para la ropa, la gente es muy práctica.
      La verdad que esta genial, pero bordado queda muy mono..

      Un beso,
      Sandra y Elena

  5. una malamadre que borda?, eso es casi incompatible, a menos que seas una manitas y bordar este dentro de tus 45 min al dia , cosa que dudo bastante conociendo a las miembras de este club.Eso es para madres no alfa, sino superalfas.Aqui somos mas de etiquetitas con el nombre ya bordado y pegaditas con la plancha o directamente rotulador permanente en la etiqueta.

    1. jajajaja, si estas malasmadres bordan en sus 45 minutos al día,además de tejer… pero las etiquetas son maravillosas.

      Un besote,
      Sandra y Elena

  6. Pues yo sí hice un par de nombres bordados a la ropa de mi hija para su primer año en la guardería. Con puntada de cadenita, un bastidor heredado de mi abuela, sin patrón y en un trozo de tela de algodón; aprovechaba los 45 minutos de viaje en bus para ir haciendo el nombre.
    Para su segundo año en guarde, cuando ya le tocó usar uniforme, adopté la técnica del marcador en la etiqueta o en el doblez de la ropa.

  7. Hola Irene
    Con los primeros hijos y/o el primer año de ellos hacemos de todo, como mil fotos y luego llega el siguiente y todo cambia, nos volvemos practicas… y cada año que pasa más 🙂

    un besote y feliz día
    Sandra y Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más