¿Qué quieres encontrar?

28
DIY para malasmadres: mi árbol de Navidad

DIY para malasmadres: mi árbol de Navidad

BANNER_DIY-01

Hace una semana me llegó el primer email navideño del cole, que venía a decir en resumen, para no aburriros, su buenahija tiene que ir de “estrella”. Lo leí dos días después, de ver mensajes que se intercambiaban las madres del grupo de whatsapp, contándose unas a otras la mejor manera de hacerlo DIY. Entiendo que artistas como Paula se enfrenten a eso, pero ¿hacer una estrella y que encima la niña vaya cómoda (uno de los mandatorios del encargo, ¡encima cómoda!)? ¿Valen dos cartulinas en forma de estrella pegadas con grapas? Así que pasé al plan B. San Google me dió la respuesta y al día siguiente tenía en casa el disfraz de estrella decente y tampoco muy historiado… Podría decir incluso que lo he hecho yo. En esas estaba pensando cuando me llegó el segundo email: “su figura del Belén es una ARDILLA”. ¿Cómo figura del Belén? ¿De plastilina? ¿Una ardilla? Leí tres veces la palabra AR-DI-LLA, separando las sílabas para no confundirme y que me pasará como el mítico anuncio del CAS-TOR. Así que esta mañana hemos llevado nuestra ardilla, si la ves así de refilón da el pego y todo, pero mejor no la toques que se “deconstruye”…

Paula tiene mucho trabajo con nosotras, particularmente conmigo. Así que os dejo con ella. Y si os ha tocado hacer “un árbol de Navidad” habéis triunfado con este súper DIY. Recordad que sorteamos un pack de materiales con vuestros comentarios. Sólo tenéis que contarnos cómo lleváis los retos navideños del cole de los peques. Esperamos las anécdotas más divertidas. Os dejo con ella.

Malasmadres_Paula
* Podéis seguirla en @diybypaula o en su precioso BLOG.

Ya estamos casi casi en Navidad, dentro de poco los buenoshijos estarán de vacaciones, y buscaremos actividades para hacer con ellos. Yo os propongo una, y es hacer estos árboles de Navidad.

DIY_imagen1

Los materiales son sencillos. Nos los envían esta vez nuestras chicas de DIY Show con la colaboración de Sandia Project, tienda craft con cosas chulísimas.

DIY_imagen2

  1. Goma Eva de colores
  2. Cartulinas de colores
  3. Troqueladora
  4. Pegamento de purpurina

También necesitaremos tijeras, silicona líquida o pegamento, y un lápiz.

Lo primero que haremos será doblar la plancha de goma eva en dos, y dibujar el árbol.

DIY_imagen3

Podemos usar una regla y un lápiz para dibujarlo o usar esta plantilla que os he preparado.

DIY_imagen4

Después, con la ayuda de unas tijeras, recortamos la forma del árbol. Podremos hacerlo con la goma eva doblada y tendremos las dos piezas listas de una.

DIY_imagen5

Ahora que tenemos las dos piezas, con las tijeras, hacemos, en una de las piezas, un corte desde la base hasta la mitad y, en la otra pieza, desde la copa hasta la mitad.

DIY_imagen6

Encajamos las dos piezas entre sí, y con la silicona líquida las pegamos.

DIY_imagen7

Ya está listo el árbol y lo podemos decorar.

Con la troqueladora, que les encanta a los niños, y las cartulinas de colores preparamos piezas para adornar nuestros árboles. Las pegamos y decoramos con el pegamento de purpurina.

DIY_imagen8

Podemos preparar también estrellas con goma eva, para poner en las copas de los árboles. Si no encajan, les hacemos un pequeño corte y con una gotita de silicona líquida las fijamos.

DIY_imagen9

DIY_imagen10

Nosotros ya tenemos nuestros árboles en el salón. Nos encanta cómo han quedado.

Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas en compañía de los buenoshijos, el buenpadre, y el resto de la familia y amigos. ¡Sobreviviremos seguro!

DIY_imagen11

La ganadora del sorteo es Sonia con el comentario número 11.

¡Enhorabuena!

Ganadora_DIY_Navidad

 

Han comentado...

  1. Yo me he encontrado con la papeleta hoy en la guardería q hay q hacer adornos de navidad,hicieron un taller pero como la buenahija ha estado con bronquiolitis ha estado sin ir a la guardería una semana.Para colmo tiene q ir disfrazada de Angel y no encuentro disfraces para bebes,son todos grandes.Las únicas alas q he encontrado llevan plumas de verdad y me da miedo ponérselas pq solo tiene 8 meses y se mete todo en la boca. El buenpadre y yo somos totalmente nulos para cualquier manualidad y yo soy ñapas por naturaleza más de una vez me he grapado los bajos de los pantalones con eso lo digo todo.

    1. Hola!!! A ver si te ayudo. Busca una camiseta blanca o de algún color pastel de manguita larga blanca de la talla 2 o 3 años. Las mangas le quedaran largas puedes pasarles un elástico para que queden bombachas o cortarlas con cuidadito. Las alitas las puedes hacer de goma eva y se las coses a la camiseta. Hay goma eva que ya trae purpurina. Unos leotardos blancos, y listo!!! ( ya si quieres adornarlo más es cosa tuya.

    2. En H&M venden alitas que se ponen como “una mochila”, simplemente pasando los brazos. Y con una camiseta blanca o azulita de manga corta grande, le haces la túnica. Para que quede ajustada, ponle un cordón dorado atado a un lado. Para la corona, compra limpipipas dorado y haz un círculo del tamaño de su cabecita. Leotardos, camiseta interior calentita y si tiene zapatos blancos, listo!!
      Espero haber ayudado.

  2. Uy yo por suerte este año un poco mejor. El pequeño de pastor (comprado en el chino y listo) y el mayor con camiseta roja, jeans y orejas de reno (compradas en el chino tb ja ja). Pero el año pasado me quedé hasta las tantas haciendo un disfraz de campana que el niño usó lo que duró un villancico. Y encima lo pusieron en la última fila, con lo cual ni se veía. Le podría haber vestido de Fredy Kruger y nadie se hubiera enterado, ja, ja.
    Ánimo a todas las mamis!!!!

  3. Cuidado con los encargos navideños:

    Llega el niño a casa del cole el día anterior a la fiesta navidad y le dice a la madre que necesita un disfraz de castor para la representación.

    La madre se va a la calle a buscar el disfraz y no encuentra nada. Le dan las 10 de la noche y no tenía el disfraz. Por lo que la madre empieza a pensar que menudo bochorno llevar a su hijo al día siguiente sin disfraz y el resto de los niños sí. Así que sintiéndolo en el alma coge su abrigo de visón, lo rasga y empieza a convertirlo en disfraz. Se pasa toda la noche cosiendo y a la mañana siguiente cuando el niño despierta, desayuna y le pone el disfraz que le ha quedado a la madre impecable. Ella toda orgullosa le mete al niño en el coche y se lo lleva al cole para la actuación.

    Y cuando van de camino con el niño sentado en el asiento de atrás del coche empieza a canturrear este:”A Belén castores, a Belen chiquillos, que ha nacido el Rey de los angelitos…”

  4. En H&M venden alitas que se ponen como “una mochila”, simplemente pasando los brazos. Y con una camiseta blanca o azulita de manga corta grande, le haces la túnica. Para que quede ajustada, ponle un cordón dorado atado a un lado. Para la corona, compra limpipipas dorado y haz un círculo del tamaño de su cabecita. Leotardos, camiseta interior calentita y si tiene zapatos blancos, listo!!
    Espero haber ayudado.

  5. Pues yo casi preferiría el castor. Mi hijo pequeño va de camello, si si lo habéis leído bien de camello…. la desesperación no sabéis hasta dónde me llega. Ni san google ha podido ayudarme esta vez, pero creo que entre un pijama tipo peluche con cabeza de león y unas pequeñas jorobas que ya veré con qué hago lo podré solucionar. Ya sabes el dicho de que siempre puede ir a peor y en mi caso se ha cumplido jaja.

    1. Hola Martha, el de camello también me toco un año, por si te sirve leggins marrones y camiseta marrón básica, orejas de gomaeva pegadas a una felpa (todo del chino), nariz pintada de negro y la joroba un cojín tipo marroquí cosido a la camiseta (o grapado). Espero que te sirva

  6. ¡¡Qué chulo!!
    Sencillo y para toda la fanilia!!! Me lo apunto para alguna tarde de frío que no salgamos de casa, que se hacen muy largas!!
    Al buenhijo le han dicho que tiene que ir de algo de navidad, primer año de guarde y ya van 2 disfraces!! así que de angelito que lo tenemos de la prima!!

  7. Me encanta la idea del arbolito, además los peques pueden participar!!
    Y también la idea que leido en alguno de los comentarios, para disfrazar al bebe de angelito, me la apunto!!

  8. A mi todavía me faltan unos años para volver a tener deberes del cole, por lo que como si no tuviera cosas que hacer e todo el día,me las invento ( aunque las hago por capítulos). Con mi madre he hecho un árbol con una revista o una guía telefonica, es bastante fácil y luego pintado con spray y una base de cartón y unas bolas de Navidad luce mucho en la mesa. El tema de cortar, medir y pegar estaba hace un tiempo peleada con ellos, pero por mi ultimo trabajo me tuve que poner al día porque había que envolver y cerrar paquetes y cestas, aunque gracias a dios teníamos “recetas” jejeje.

  9. Hola malasmadres! Que arbolitos tan preciosos Paula!!! Apuntados quedan 😉
    En el cole de mis hijos hay concurso de pesebres DIY… asi que viva Pinterest!!! Mi buenahija mayor va a 5º y ha ganado el premio tres veces… pero el año pasado sufrimos un fiasco tremendo!!! La inestimable ayuda de sus hermanos (mellizos) pequeños ayudo al resultado final! La idea era hacer una bola de nieve, con el pesebre hecho de corcho dentro, y agua con purpurina… muy precioso en la foto de Pinterest pero que en realidad ni mi hija quiso ir a recogerlo cuando acabo el concurso!!! Pobre!!! Solo sabia decir que menos mal que el concurso era anonimo… y es que los mellizos metieron tanta purpurina que se hizo una pasta, tipo semola, muy brillante si… pero ni rastro del pesebre! Ademas, pusieron purpurina verde y aquello parecia moco de elefante envasado…. puaj!!!
    Ayer acabamos el pesebre de este año y cada uno ha hecho el suyo… mas trabajo? Si, el triple!! Pero 0 dramas 😉
    Un besazo!

  10. El peke va de bola de nieve, así que, gorrito blanco de lana, vaquero azul clarito, camiseta blanca con estrellas azules (que nos han proporcionado las profes, sólo hay que pegarlas) y zapatillas blancas. Nada complicado, la verdad. Del mayor de momento no tengo noticias. El año pasado únicamente nos pidieron un gorro de cocinero y un delantal porque cantaban un villancico en el que hacían un pastel… Veremos este año, pero la verdad es que hasta ahora tengo suerte, no nos lo complican mucho, porque yo soy absolutamente negada para las manualidades, así que cuando me ha hecho falta he tirado de chino, ja, ja…

  11. Pues a nosotros el año pasado nos tocó de buey del portal. Ni de casualidad encuentras un disfraz así para bebé por menos de 25 euros. Solución: peto de pana y camiseta de cuello vuelto de color marrón (totalmente reutilizables,claro, si no los tienes ya); unos cuernos rojos de diablo del chino (no encontré unos tipo vaca) pintados con esmalte de uñas marrón y la correspondiente cola de tigresa (no digo más de qué tipo de disfraz la tuvimos que comprar, pero el stock de nuestro chino de referencia es muy limitado en ese aspecto) envuelta en lana marrón, que también usamos para hacerle unos flecos. Las zapatillas marrones con la puntera blanca (¿a qué pasan por unas pezuñas?) remataron el total look buey del portal. Este año la profe se ha apiadado de mí y como sabe que soy madrileña de adopción, pero provengo de los alrededores de “tierrasanta”, al buenhijo le toca ir vestido de gitanillo (flamenco), que además es un traje heredado de la malamadre. Me pregunto qué clase de actuación navideña irán a hacer este año con este vestuario…

  12. La idea de los arboles denavidad me gusta , lastima que no lo hayas publicado antes porque en la guarde de mi hijo nos han pedido un adorno para el arbol que van a pintar en la pared y esta vez me ha tocado ponerme a mi manos a la obra porque en Hallowen la araña la hizo el buenpadre y ahora era mi turno. Y como habia que llevarlo esta semana ayer tarde me puse manos a la obra para hacer una cara de papa noel con platos de carton ,mejor no os enseño la foto de como me ha quedado

  13. Pues como lleva toda la semana sin ir a la guarde, hasta la fecha, el buenhijo sólo necesita llevar un gorro de papá noel, al menos es lo único de lo que me he enterado. Eso sí, me encantaría ver cómo consiguen que se lo deje puesto porque en casa no hay manera (aunque en casa tampoco come puré y en la guarde sí …)

    Mi DIY tocó justo ayer. En vista de que el buenhijo de 21 meses no pensaba darle tregua al árbol de navidad (lo intenté pero sólo duró en pie unos 10 minutos) pues he optado por hacer un árbol de goma eva y pegarlo en la pared. Después de mucho recortar y pegar, vino el buenhijo y se lo cargó también, así que terminé por hacerlo de nuevo con una pequeña modificación, está pegado en la pared sí, pero a metro y medio de altura!! A ver si así conseguimos que llegue hasta noche buena y papá noel pueda dejar allí algún regalo, jejeje. Qué pena no poder adjuntar una fotito…

  14. A nosotros nos ha tocado aprendernos una canción de navidad y colorear unos dibujos, poca cosa, eso sí, en casa hemos hecho una pedazo chimenea de cartón chulísima.

  15. Yo lo llevo fenomenal, apesar de que hogo los encargos de mi buenhijo y de otros tantos niños de su clase por se una de las malasmadres mas apañadas en eso de los diy.
    Un año a la clase del buenhijo le toco un belen viviente en el fondo del mar, al resto de las madre le dieron un patrón con el difraz de sus hijos y a mi me toco el más complicado y sin patrón por ser mi apañada según su señorita. Calamar.
    Pasaros por mi blog para ver todo lo que hago con mis hijos y otras muchas cosas.
    unamadremotivada.wordpress.com

  16. En mi caso tuve que hacer, el fin de semana pasado, un tren con un arbol de Navidad y dos gallinas, para el belén del colegio.
    Pero, es que hoy, me ha pillado la profe y me ha pedido el favor de ponerle la goma a los sombreros de la función de Navidad; y son 27 niños. Encima, yo no se decir NO.
    Os dejo el enlace de mi Instagram por si queréis ver el arbol y las gallinas.
    http://instagram.com/consejosmamanovata/

  17. Pues yo contentísima porque estoy ya de 38semanas y la guarde de la niña la llevan monjas. Pensando en el traje de pastora del año pasado y tan tranquila. .. Ea, que se ha puesto a innovar y van de árbol de Navidad, cómo? pues como malamadre que soy se lo he encasquetado a su tía que pa eso es su seño. Lappróxima vez que suplique un poco más a la monja.

  18. Durante años he tenido de todo; “estrella fugaz, árbol de navidad, angelito, faldita roja para todas la niñas igual, pastorcit@s, Virgen María, mamá Noel, camello, montar Belén gigante para la clase, figurita Belén hecha con huevo, hacer cientos de estrellas para cubrir una pared de la clase, cunita artesanal para el Niño Jesús, etc”. Con los años se pasa, y este año sólo tengo felpa de Rodolfo el Reno del chino.

  19. Soy madre, me ha tocado currar de lo lindo cuando los niños eran pequeños… pero como soy profe, me he preocupado de no mandar trabajos difíciles a las pobres familias que tratan de sobrevivir en el día a día (yo también lo paso…)
    Lo malo son los profes solteros o sin hijos, esos son los que se ensañan. Pero ya les llegará la hora y me revelaré,jejeje

    Suerte a todos y Feliz Navidad

  20. Yo este año me he librado, tiene que ir de árbol de Navidad en la función pero lo hacen en clase.

  21. Hola Paula! Qué sorpresón encontrarte como colaboradora!!! Ya decía yo que tu cara me sonaba y por fin te he ubicado (Roma, aeropuerto, autobuses con retrasos…).
    Enhorabuena por el Blog!!! Eres una máquina!!! Así que… ayer me atreví y le hice algo a mi hijo! Unas botas de astronauta!!! Ainssss!!! Que me ha gustado y todo!!!
    Un abrazo bonica y sigo leyéndote por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más