¿Qué quieres encontrar?

24
DIY: Móvil versión Halloween

DIY: Móvil versión Halloween

BANNER_DIY-01

Antes de dejaros con la súper manualidad que nos tiene preparada Paula para este mes, queremos recordaros que tenemos una cita con el DIY, el emprendimiento y la creatividad en un par de semanas. La IV edición de la Feria DIY Show se celebra del 7 al 9 de Noviembre en Madrid y os espera un fin de semana lleno de sorpresas. DIY Showes el espacio donde se reúne la comunidad DIY, una feria trendy de manualidades creativas que cuenta con blogueros, artesanos, fabricantes y nuevos emprendedores. Y el club de malasmadres estará allí con un stand de soy malamadre shop y además ¡tenemos preparado un taller GRATUITO sobre emprendimiento para todas vosotras! Te ayudaremos a crear tu plan de negocio y te contaremos lo que necesitas saber sobre Financiación, de la mano de una experta: Carolina, presidenta de ASEFEM. Si quieres apuntarte, mándanos un email a hola@clubdemalasmadres.com. Tienes toda la info AQUÍ.

Malasmadres_Paula
* Podéis seguirla en @diybypaula o en su precioso BLOG.

Un mes más estoy con vosotras en el Club de Malasmadres, para proponeros una nueva actividad para hacer con los peques, y la verdad es que más que una actividad nos han salido varias. Ahora os cuento.

0_MovilesDecorativos

Este mes de octubre, con los días más cortos y en los que ya no hace tanto calor, hemos dejado de ir a la playa para hacer excursiones por el campo, ¿a qué sí? Se caen las hojas y las piñas de los árboles, y los colores se vuelven tostados, marrones y naranjas… como en Halloween, que lo tenemos aquí ya.

Y es que Halloween poco a poco se va celebrando más y, aunque no queramos, nuestros hijos conocen a la calabaza más famosa, que ya no es Ruperta, sino Jack O’ Lantern.

Pues entre recoger piñas, el otoño y Halloween queríamos preparar unos móviles para decorar la casa, y esperar a que este 31 de Octubre por la noche nos desafíen a ‘Truco o Trato’.

¿Qué necesitamos?

1_MaterialesOctubre

  1. Palos de polo
  2. Piezas de madera
  3. Cuerdas
  4. Pegamento de silicona líquida
  5. Rotuladores
  6. Piñas (opcional)
  7. Tijeras (no están en la foto)

Son materiales baratos y sencillos, que podemos encontrar en tiendas de manualidades. Éstos, salvo los rotuladores y las piñas que recogimos en un día de campo, se sortean como siempre, para que podáis hacerlo en casa. Gracias a las chicas de MummyCrafts que han colaborado en este DIY. ¡Nos encanta su tienda y las cositas que tienen para manualidades! Y estarán también en la Feria DIY Show. ¡Gracias!

Lo primero que hicimos con las piñas fue pegarles un trozo de cuerda a cada una. Con este pegamento de silicona líquida hay que esperar un rato. Si tenemos pistola de silicona, se secará en un momento.

Mientras esperamos a que se secara el pegamento, dedicamos un buen rato a decorar las piezas de madera con motivos otoñales y de Halloween. Pintamos hojas caídas, calabazas, murciélagos y fantasmas diciendo Boo, en las piezas de madera de diferentes tamaños.

Ya esto sólo fue toda una actividad. Así que si lo hacéis con niños pequeños os recomiendo que esto lo hagáis un día, y el resto otro. Así se cansarán menos y los tendréis entretenidos varios días.

Una vez terminada nuestra colección de maderas, las emparejamos por tamaño y con una cuerda en medio y un pegote de pegamento, las enfrentamos dejando la cara pintada por fuera para hacer nuestros adornos. Dejamos secar.

4_Maderascuerda

5_Maderascuerda2

Nota: Si tenemos una cuerda finita se pegarán mejor pues la superficie de contacto será mayor. Así que os recomiendo hacerlo con una fina. Si usáis maderitas como éstas o cartulinas no pesan nada y serán suficiente.

Móvil Versión Halloween

Preparamos un móvil sencillo, sólo con piezas de madera. Más fácil porque pesan poco y todas lo mismo. Para ello sólo necesitaremos dos palitos de polo y 4 adornos, dos medianos y dos grandes, y un par de trozos de cuerda más.

Anudamos dos piezas en cada extremo de cada palo y, después, con un trozo de cuerda nuevo unimos los dos palos de polo entre sí, desde la mitad, a una distancia un poco mayor de la de los dos adornos de arriba. Con otro trozo de cuerda, anudamos desde la mitad también del palo de arriba, para colgarlo.

6_MovilHalloween

Pesa tan poco, que con un poco de washi tape (naranja por supuesto) lo hemos pegado a la pared.

Móvil Versión Otoño

Y después, nos emocionamos e hicimos otro más complicado con las piñas, jugando con los pesos y contrapesos.

Siguiendo la misma técnica, esta vez cogimos el doble de palos de polo, y fuimos poniendo las piezas de madera, y las piñas, consiguiendo que pesaran igual, centrándolas para conseguirlo. Esta es una actividad para aprender con los mayores de la casa.

7_MovilOto§o

Guirnalda de Halloween

Y casi sin quererlo conseguimos una actividad extra. Cómo teníamos aún muchos adornos de madera preparados, pensamos en hacer algo distinto, y facilito.

8_maspiezas

Anudarlos todos a una cuerda y hacer una guirnalda.

9_montandoguirnalda

10_guirnaldahalloween

Bueno, y con esto ya tenemos media casa adornada para Halloween. ¡Qué poquito queda ya! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo con los #buenoshijos.

Y vosotras malasmadres, ¿soléis decorar la casa con motivos de Halloween? Si es así contadnos cómo lo hacéis y podréis entrar en el sorteo de un pack con los materiales de este DIY para practicar en casa con los buenoshijos. Entre todos los comentarios de hoy viernes, sortearemos el kit que nos ha preparado MummyCrafts y comunicaremos la ganadora este fin de semana, que Halloween ya está aquí. ¡Suerte!

¡Ya tenemos ganadora del pack del DIY de Septiembre que os enseñamos AQUÍ! Ese súper kit para hacer unos delantales chulísimos es para:

Eva con el comentario número 69.

Captura de pantalla 2014-10-23 a las 22.45.54

¡Enhorabuena mil gracias a todas!

Y ya tenemos ganadora del pack Halloween de Octubre. Enhorabuena a:

Esther con el comentario número 2.

SORTEO_DIY

Han comentado...

  1. Al haber vivido en Estados Unidos y ser fan de celebrarlo todo, siempre hay por lo menos unas galletas o unos cupcakes! Hasta cena de thanksgiving!! Jejeje y por supuesto para la princesa de la casa un disfraz! Gracias por el sorteo

  2. Hola!
    Yo soy mala no…lo siguiente con las manualidades pero…parece sencillo tal y como los explicas y como se ve en las fotos así que voy a animarme a intentarlo!!!Porque yo…manualidades en casa las obligadas por el cole y no salen del todo bien… 🙁
    Podías enseñarnos como hacer un disfraz también!!!para bebes y para niños!!!!
    Yo pido y si cuela…jajajaja
    Me encanta tu bloc enhorabuena!

    1. El facilito es el de Halloween.. con el de las piñas nos liamos, pero nos encantó el resultado.
      Y si no, la guirnalda.. que sólo hay que hacer nudos.
      Pensaremos en los disfraces… igual para Carnavales! Gracias!

  3. Nunca me ha hecho mucha gracia Halloween pero reconozco que el buenhijo ha hecho que me haga ilusión cualquier celebración.

  4. Hasta qué no he tenido niñas nunca había celebrado Halloween pero ahora es imposible no hacerlo
    Las disfrazó y piden el truco o trato. Lo que nunca se me había ocurrido era decorar la casa y este año lo haré con vuestras manualidades. Gracias por todos los consejos e ideas para hacer con mis buenas hijas

  5. Este año es bastante especial para la familiaCarmencita. Nos hemos mudado a una urbanización cerrada (la llegada de los Doble I nos ha obligado a cambiar de casa) llena de niños que andan como locos con el tema de Halloween, asi que ya estamos en danza decorando la puerta y pensando en disfraces y cena con atrezzo.
    A ver como se nos da lo del “truco o trato”

    salu2

    1. A nosotros nos pasó que el primer año en la urba nos pilló desprevenidos, pero nunca más. Ahora salimos a pedir caramelos y el buenpadre se queda en casa repartiendo los nuestros!
      Pasadlo genial!

  6. En casa de mis padres nunca se ha celebrado, pero nosotros ahora con los niños… ¿cómo no vamos a hacerlo? Disfraces, maquillajes y muchas chuches terroríficas!!! En casa, empezamos este año que hasta ahora eramos peques… jejeje!!
    Gracias por enseñarnos estas manualidades, ayudan mucho para entretenerlos y tener la casa escalofriantemente bonita!!! 🙂

  7. Nosotros hacemos fiesta de pijamas de Halloween, con cena terrorífica, pelis de brujas y por supuesto decoramos todo!!
    Este año me piden en el cole un gorro de calabaza. Alguna idea??

  8. Que fácil este DIY y que bonito queda!!! Yo si decoro la habitación de los niños de Halloween, además Yassin tiene una linterna que proyecta formas de fantasmas, murciélagos, vampiros y brujas… pero este año vamos a cenar a casa de una amiga y yo voy a llevar el lote de mesa de calabazas que me tocó en el sorteo de Mamirrachadas para que sea una noche de miedo!!

  9. Nosotros este año haremos una gran fiesta para todos los niños amigos de mis hijos. Con calabazas,caramelos…umm terroficosssss….

  10. Me encanta el DIY. Así qué le estoy haciendo a mi peque el disfraz de calabaza y en mi urbanización los niños piden trucó o trato, así que decoramos los descansillos y preparamos dulces. Me encanta.

  11. Yo pongo en la puerta motivos de goma eva, que le encantan a los niños que vienen a por chucherías. El año pasado hice una calabaza, y fantasmas. Los niños que llegan a la puerta saben que tienen caramelitos asegurados.

  12. Yo lo he celebrado siempre, desde pequeña y tengo 31 años, me encanta, era una fe mis fiestas más esperadas (junto con la NAvidad claro), mi padre tiene huerto y tiene calabazas, y toooodos los niños iban a pedirle a él, ahora me he traido dos para mi sobri y Saioa, ya las tengo decorando la mesa de la merienda de su cumple de hoy.
    Estos DIY son geniales para hacer con los peques y disfrutar juntos de otra fiesta más.

  13. A mi me ha encantado siempre celebrar la fiesta de Halloween y este año que el peque tiene 3 años esta especialmente interesado por la fiesta, por decorar la casa y disfrazarse así que ese kit nos vendría genial!!
    En la urbanización también se disfrazan los niños y van por las casa pidiendo caramelos ¡y a mi me encanta!

  14. Desde que descubrí la fiesta de Halloween me pareció fantástica. Los motivos tétricos y otoñales, los disfraces, las fiestas, los sustos… Me parece divertidísima. Hacía fiestas en casa de mis padres y llenaba el sótano de maniquíes, sábanas rotas, telarañas y guirnaldas. Un año coincidió que me iba a casa de unos amigos a Londres y allá que me llevé mi guirnalda! Aún decoro la mesa de mi oficina con una calabaza llena de chuches terroríficas. Al peque le disfrazo para la guarde y el año que viene volveré a llenar la casa de telarañas que ya no se pueda meter en la boca. Eso sí, las chuches de miedo, mi guirnalda y alguna máscara llevaré conmigo para tener la fiesta encima siempre!!

  15. Yo soy una malamadre de libro, y las manualidades las llevo fatal. A mi buenahija le digo: “Cariño, qué mala suerte has tenido porque los papás no saben pintar”, y ella, adorable, me dice: “Mami, pintas mú bien”. Me la comería a besos. Este DIY prometo intentarlo (aunque no soy muy de Halloween, porque el 31 de octubre es San Quintín, santo del buenabuelo).

  16. Yo soy súper desastrosa patatera para las manualidades pero este año hemos hecho calabazas. Las hemos vaciado y hecho la típica cara, mi pequeña infierno le ha metido velas a todas, les ha pegado arañas de plástico (y lo ha llenado todo de pegamento) y aquí estamos. A ver sí nos toca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más