¿Qué quieres encontrar?

22
DIY para malasmadres: ¿tejemos una bufanda?

DIY para malasmadres: ¿tejemos una bufanda?

Captura de pantalla 2015-03-03 a las 20.24.47

Este mes estamos encantadas porque tenemos nuevas colaboradoras en nuestra sección DIY. Se trata de Elena y Sandra que muchas de vosotras conoceréis porque ellas son ‘Poleomenta’. Valencianas, madres de familia (en el caso de Sandra, numerosa) y declaradas malasmadres de nuestro club. Su afición por lo hecho a mano le viene de su abuela y madre respectivamente, todo empezó cuando montaron un club de punto en el colegio de sus hijas. De ahí decidieron abrir su blog donde dan rienda a su creatividad con las lanas. Y como no podía ser de otra manera el primer de los DIY que os presentan es hacer una bufanda. Os dejamos con ellas y con una frase suya que nos inspira y mucho: “puedes llegar tan alto como te propongas…”.

* Podéis seguirla en su BLOG o en @Poleomenta4

Elena y yo somos 100% malasmadres de los pies a la cabeza, y no, no penséis que somos perfectas porque sabemos hacer croquetas y tejer, todo lo contrario, siempre andamos con mucho sueño, medio atacadas y todo el día corriendo de acápara allá, haciendo malabarismos, con poco tiempo para nosotras y muchas ganas de cambiar el mundo.

Tejer es muy fácil y entretenido y, como dicen por ahí, es el “nuevo yoga”, asíque si, como nosotras, andáis estresadas con vuestro día a día (casa, trabajo, buenoshijos, buenpadre y un montón de cosas más) esta es la opción perfecta, porque os relajaráy, además, tendréis prendas hechas por vosotras, para los buenoshijos, para el buenpadre o para vosotras mismas.

Para estrenarnos en esta sección, queremos enseñaros a tejer una bufanda de punto bobo, muy muy fácil, apta para malasmadres y que, además, podéis tejer con los buenoshijos, y os aseguramos que los mantiene muy entretenidos (mi hija de 7 años ya teje fenomenal una bufanda ella sola, para que os hagáis una idea). Además, ¿a quémalamadre no le gusta ir igual que la buenahija? y a ellas ya ni os contamos. Si tenéis niñas lo sabréis….

¿Qué materiales necesitamos?

Para empezar os recomendamos tejer con lana más bien gordita, porque es más fácil que la lana fina, nosotras hemos utilizado lana (dos ovillos) y agujas del número 12.

¿Cómo se teje una bufanda?

Lo primero que tenéis que hacer es montar 12 puntos. Hay muchas formas de montar los puntos. Si ya sabéis tejer, podéis montarlos de la forma en la que lo hagáis habitualmente. Si no sabéis, os dejamos un vídeo para que veáis cómo lo hacemos nosotras.

Una vez montados los puntos se teje toda la bufanda en punto bobo, la nuestra mide aproximadamente 1,60cm, pero podéis hacerlas más larga o más corta según os guste.

El punto bobo es lo más fácil del mundo, todo es cuestión de cogerle el tranquillo y veréis como, después de practicar un poco, lo hacéis hasta con los ojos cerrados. Os dejamos un vídeo para que veáis cómo se hace.

Cuando ya tengáis hecha la bufanda, hay que cerrar los puntos, para ello tenéis que tejer sólo dos puntos y montar el primero encima del segundo, tejer otro punto, y montar el primero encima del segundo …y asíhasta el final. Y ya tenéis le bufanda.

Para hacer los bolsillos hay que montar 6 puntos y los podéis hacer todos de punto bobo o, si sabéis, de punto liso (el punto liso es una pasada del derecho una del revés). Los nuestros los hicimos de punto liso, pero de punto bobo también quedan genial.

Y lo último que queda por hacer para terminar la bufanda son los flecos, para ello tenéis que cortar varios trozos de lana de aproximadamente 20 o 25 centímetros, e ir poniéndolos en la bufanda como os enseñamos en estas fotos.

 

¡Y este es el resultado final!.Esperamos que os guste.

 

¿Os atrevéis a tejer una bufanda?, ¿qué os ha parecido? Si tenéis alguna duda Sandra y Elena os la resolverán.

Y antes de irnos os recordamos que en nada comienzan los talleres DIY Show en Moda Shopping. Me da que os van a encantar todos. Os dejamos con la info. ¡Qué nos gusta la imagen que hemos diseñado para este proyecto tan bonito! Si pincháis en la imagen iréis a los talleres que están ya disponibles. ¡YEAH!

Han comentado...

  1. La imagen del proyecto es preciosa!! Me encanta!!
    Tejer me gusta mucho, es súper relajante y engancha mucho, aunque dejé de hacerlo cuando nació el buenhijo… 🙁 Y ahora aunque nada más ver el post me ha dado envidia y me han entrado ganas, me da pereza porque se ha ido un poco eae frío que requiere lana…
    Vosotras tejéis en verano?

    1. Hola Juls,

      Claro que sí¡¡¡ Nosotras tejemos todo el año. En verano se pueden hacer cosas de algodón muy chulas (un chal, un chaleco, un bolso de trapillo…). Pensaremos en cosas de algodón para nuestros próximos post ¿vale?.

      Besos,

      Sandra y Elena

    1. Ja ja ja, tienes razón¡¡¡ pero no te creas que nosotras tenemos mucho… entre el trabajo, los niños (yo tengo 3), la casa…

      A mi, personalmente, me gusta tejer por la noche, cuando los niños duermen.

      Besos,

      Sandra y Elena

    2. Yo tejo cuando estoy en el parque o los columpios con las buenas hijas. Estar sentada horas sin hacer nada me aburre, así que tejo cosas sencillas, que pueda dejar cuando las buenas hijas empiezan a llorar. Y se me pasa la tarde volando y relajada.

  2. Qué bonita la lana y qué fácil el proyecto! Yo crocheteo, o crocheteaba antes de que la buenahija se nos uniera a la familia, y lo echo de menos (es verdad que relaja muchísimo!).

    Juls, yo sí que lo hago en verano, es cuestión de cambiar los materiales: algodón para un gorro con agujeritos, trapillo para una alfombra para el cuarto de juegos… todo sea por el ratito de no pensar más que en los puntos!

  3. Hola!
    Soy soy una adicta al knitting, estoy súper enganchada! Y es verdad que se necesita tiempo, pero lo saco de donde sea porque es mi terapia, mi momento y la plancha y los calcetines por emparejar pueden esperar!!! Mis hijos ya me llaman la “mamá bufanda”. Además, es un orgullo poder luego presumir de prendas únicas hechas por ti!

    Besos!

    Iolanda

  4. Hola Iolanda,
    Nosotras tambén sacamos tiempo de donde sea, para mi es una terapia. No puedo estar un rato sin tejer, la verdad. Mis hijas nos llaman ganchillo_woman¡¡
    Un besote
    Sandra y Elena

  5. Qué chula la bufanda y qué apetecible lo de relajarse tejiendo. Voy a intentarlo, pero , me recomendáis alguna web para comprar lana y otros materiales? No tengo ni idea de dónde comprarlos.

  6. Personalmente adoro a Elena desde muy pequeña en todo lo que hace siempre pone el corazón.
    Tejiendo es la mejor…
    Besos
    (Ana de Caminrealpower)

  7. Yo no tengo tiempo ni para depilarme el bigote, como para ponerme a tejer. De todos modos me mola mogollón, en cuanto la buenahija crezca 2 o 3 años mas me pongo a ello. jajaja

    1. Es que no paramos ni un momento, la verdad el día a día de hoy es muy duro.
      Cuando te animes a tejer, ya sabes donde estamos.
      Un abrazo.
      Sandra y Elena

  8. Bieeeen… yo hago punto pero lo vuestro es una pasada!!! Me encanta la bufandita y me encanta todo lo que hacéis…
    Un abrazo

  9. Me encanta tejer, sobre todo crochet. Ni que decir tiene que los peluches de la buenahija son todos artesanos, pero desde que volvi al trabajo la verdad es que tengo muy poco tiempo para mis lanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más