¿Qué quieres encontrar?

125
DIY para malasmadres: delantales con mensaje

DIY para malasmadres: delantales con mensaje

BANNER_DIY-01
* Podéis seguirla en @diybypaula o en su precioso BLOG.

Antes de nada me gustaría daros las gracias por la acogida de esta sección y en especial a todas las malasmadres que con vuestros comentarios compartisteis conmigo vuestros ratitos de manualidades en familia. Y precisamente porque pudimos leer que muchas entretenéis a vuestros buenoshijos en la cocina, pienso que la manualidad de hoy os va a gustar. Y no, no nos vamos a meter en la cocina, pero sí vamos a preparar unos delantales chulísimos para cuando lo hagamos.

0_Delantales Supongo que todas conocéis las camisetas del club, y la de los buenoshijos que a mí me viene que ni al pelo es la de “Mi mamá no sabe hacer croquetas” (la mía sí, pero yo ¡ni idea!). Así que ¿qué os parece esa frase para un delantal?, a mí me ha parecido perfecta, y la malamadre jefa me la ha cedido para el delantal de mis hijos.

Venga, vamos al lío, que veréis que con esta técnica que os traigo hoy es muy fácil y los buenoshijos van a estar súper orgullosos. Porque una cosa os aseguro es que estas manualidades las están haciendo los míos, y estoy descubriendo que son unos artistas (¡más de lo que yo me pensaba!).

¿Qué necesitamos?

1_Materiales

  1. Delantales de algodón
  2. Pintura de tela
  3. Pinceles
  4. Pinceles de espuma
  5. Plantillas

Estos materiales son muy fáciles de encontrar en tiendas de manualidades. En esta ocasión todos los materiales nos los han facilitado las chicas de DIY Show, que hacen posible esta sección, gracias a Manualidades Apasos, que tienen todo lo que necesitamos las #malasmadres para convertirnos en unas reinas del DIY. Entre todos los comentarios a este post sortearemos un kit igual al que hemos usado y lo comunicaremos en el siguiente reto DIY de octubre, así que comentad, ¡que os puede tocar! SUERTE.

Se puede usar pintura normal, tipo témpera. Planchando después la prenda del revés después se fija. Aunque las especiales de tela dan mejor resultado.

La técnica que vamos a usar con las plantillas es el estarcido o stencil en inglés. Y para los peques hacerlo con el pincel de espuma es muy rápido y divertido.

Las plantillas en este caso las hemos encargado con el diseño de la jefa, pero se pueden comprar hechas con otros diseños ya hechos, letras, dibujos de distintas temáticas, grecas, o incluso podéis haceros unas con cartulinas si soy mañosas. Nosotras el año pasado hicimos unas de estrellas y quedaron muy monas.

La única preparación necesaria para esta manualidad es planchar los delantales para quitarles todas las arrugas que podamos, y poner un cartón debajo antes de ponernos a trabajar.

Vamos a colocar entonces la plantilla en el sitio deseado. En el bolsillo del delantal pequeño la frase queda genial. La fijamos con un poquito de celo para que no se mueva.

Mojamos el pincel de espuma con pintura, no mucha, para que no salga demasiada al presionar, y dando golpecitos vamos rellenando los huecos de la plantilla.

Dejamos secar un par de minutos. Esta pintura ¡seca muy rápido!

Una vez seco, ponemos la plantilla con la otra frase y la rellenamos siguiendo la misma técnica.

4Estarcidoletras

Mientras seca podemos continuar con los dibujos del espacio… Mi hija mayor de 8 años ha decidido ir cambiando de sitio los dibujos, moviendo la plantilla (más paseos a lavarla, claro). Además al querer hacerla con distintos colores, necesita más precisión y usa los pinceles para ello.

Nota: Tanto los pinceles normales como los de espuma se limpian con agua inmediatamente y ya está.

5_DibujosL

En cambio, el peque de 4 que está haciendo el delantal de adulto, pinta usando la plantilla entera, sin moverla. Así que la fijamos a la derecha del delantal, y después de terminar, y lavarla para no manchar nada, le damos la vuelta para que quede el dibujo simétrico.

6_DibujosMSe lo han pasado pipa. Y el resultado es fantástico.

Bueno, y yo me he permitido una pequeña licencia, que es poner mamá en el delantal de adulto. ¡Pero es lo único que he pintado yo!

Y antes de iros, animaros a que nos dejéis un comentario con vuestra opinión de este DIY o ideas para otros retos que nos propongamos, entre todas sortearemos un pack con delantales, pinturas, plantillas y todo lo que necesitáis para hacerlo. Ahora TENEMOS A LA GANADORA del primer pack que sorteamos en el DIY de portavelas.

¡Enhorabuena Ester! Queremos verte manos a la obra y ver el resultado de tus portavelas. ¡YEAHHHH!

GANADORA_DIY

GANADORA

* Gracias a DIY Show por organizar esta sección junto a Paula y darnos ideas para que los buenoshijos pasen un rato divertido y estén entretenidos.
* Gracias a Manualidades Apasos por cedernos el material y organizar el genial sorteo de un pack entre todos los comentarios que dejéis.

Han comentado...

  1. Que chulos te han quedado!! Son preciosos y muy originales. Además parece que los peques se lo han pasado genial. A mi la verdad me gusta mucho hacer las cosas por misma pero soy un poco desastre con las manualidades. Eso si, como estuve de baja medio embarazo me aficioné al fieltro y la buena hija tiene media habitación con animalitos de este material. Incluso me animé y le hice una especie de tendedero para fotos con animalitos de fieltro. Por lo menos la baja se me hizo más corta, jajaja. Y la habitación tampoco ha quedado tan mal…

  2. Monisimos!! Mi pichón es muy peque todavía pero me lo apunto para cuando empiece a ser creativo en las paredes de casa… Además la técnica va genial para tunear camisetas y demás. Me ha gustado!

  3. Ayyyyy pero qué nervios, que he ganado el sorteo del portavelasssssssssssss, mil gracias!!!! qué hago, qué hago???? Por cierto, que hice los portavelas con mi buenahija y nos quedaron ideales… ahora los repetiré mucho más profesionalmente jijij

    1. Enhorabuena Ester!! Enséñanos los portavelas por favor!
      Ya verás que le darás mucho uso a la pistola de silicona.
      Y estas navidades con la purpurina puedes hacer unos más navideños.. añadiendo detalles rojos 🙂
      Besos

  4. Qué chulos los delantales!! Creo que voy a hacerlo, ahora que el buenhijo me ayuda a “jugar a cotiná”, aunque anoche se quemó un poquitín la manita por tocar donde no se debe, pero ayudo a ponerle el empanado a sus filetitos (oye, me sirvió para que se lo comiese mejor). Y yo que antes con lo único que me atrevía era con el ganchillo y el punto, y eso si, solo bufandas o cosas con cadenetas jajaja y ahora con vuestras ideas me estoy aficionando al DIY. Gracias por ayudarnos a sacar a los artistas (mejores o peores) que llevamos dentro.

    1. Mira que les gusta ayudar a empanar los filetes! Pero no hay que quitarles el ojo de encima cuando son chiquitines.
      Me alegro de que os lancéis a hacer cosas.
      Gracias por tu comentario y Suerte!

  5. ¡Me encanta la idea!
    La verdad es que siempre me han gustado las manualidad y esta sección, ¡me encanta! Creo que nos reactiva la creatividad en todas las direcciones, y las ganas de hacer cosas con las manos. Las fotos son estupendas. Yo creo que con estas plantillas y esos pinceles los más peques pueden, al menos, colaborar! Me encanta. ¡¡Muchas gracias!!

  6. ole qué monada! a mí me chifla! jo, y cómo hacen las plantillas? me encanta la idea!!! M y yo tenemos delantales a juego y a ella le encanta y siempre me mira, se mira y suelta: SON IGUAAALEEEESS!!! eso sí, lo hace cuando llevamos delantales a juego, ó cuando yo llevo converse y ella zapatillas de deporte, le da igual, el caso es que parezca que sean iguales! jajajajaaa
    a ver si hay suerte! un besoooooooo

  7. Oh dios mío!!! Necesito esos delantales, sobretodo el de la buenahija!!! Yo no sé hacer croquetas pero sí sé llevarlos a la luna, wow!!!

  8. Que bonitos quedan y parecen súper fáciles de hacer con los peques. Una idea genial para lad tardes de invierno. Este año vamos a regalarle delantales estampados a toda la familia jeje

  9. Me encanta la idea y el sorteo, han quedado muy chulos, además no tenía ni idea que se pudiesen encargar plantillas con la frase que tu quieras.
    Todo un mundo de posibilidades.

  10. Me ha encantado el post y las plantillas con mensaje me han rechiflado! A ver dónde me hago con unas porque para usar en camisetas DIY están genial! Soy una loca de todo lo que sea craft, manualidad o cualquier cosa que suponga creatividad, tengo un montón de cajas donde ordeno mis troqueladoras, washis, papeles…y una de mis mayores alegrías fue cuando mi hija de 5 años le pidió a su padre una caja de “mandualidades” como la de mamá! Si es que todo se pega…;)

  11. ¡Vaya mano para la pintura! Seguro que si yo lo intento tengo que acabar poniendo 2 mensajes”Mi mamá no sabe hacer croquetas” y “mi mamá no es apta para el DIY”.

  12. Que chulada!!!! Me encantan. Lo hare con mi peque que aún por encima le chifla hacerse el mayor y ayudarme en la cocina. Cojo la fantástica idea para esta tarde jiji. Besazos malasmadres!!!!!!!!!!!

  13. Me encanta la idea!!! Los delantales han quedado genial!! Y como además de malamadre soy maestra, nos habeis dado una idea para el día de la madre!!! Las plantillas son chulísimas y parecen muy cómodas para trabajar con los pequeños. Gracias por la idea!!!!!!

  14. Que chulos! Esto me lo anoto yo para delantales o camisetas. Es más, creo que a la abuela una obra del nieto le cae para Navidades!!

  15. Que xuladaaaaa!!!!… me encanta!!! y los nanos se sentirán unos artistazos, yo me apunto. Un abrazo!!

  16. Qué chulos quedan. De momento los delantales de los buenos hijos son de reciclaje de camisetas de la malamadre, pero también los podemos decorar con esta ténica, no se me había ocurrido. Ahora también hay que hacer los gorros de chefs a juego!!!!!
    Un saludo

  17. ¡¡¡¡Qué razón tienes!!!! Muchas veces me he preguntado qué va a pasaren el futuro con las croquetas si las malasmadres no sabemos hacerlas aunque nuestras mamás sí…
    Me parece una idea genial la del delantal. Ahora que empieza el mal tiempo es hora de sacar el recetario para mi peque-cocinero. ¡¡Y necesitamos delantal!! Jajajajaja
    Enhorabuena y gracias x tan buenos posts

  18. Qué chulos!! Al buen hijo le encanta pintar con los pinceles, de hecho quiere arreglar-repintar sus cochitos que están sin pintura de los golpes.

  19. Chulisimossssss!!! Le voy a hacer uno a mi buenpadre y otro a mi buenmarido… que espero se convierta en buenpadre mañana que tengo fecha de parto!! jeje

  20. Me encanta! parece fácil y seguro que los peques luego lo pasan genial… y nos da un montón de ideas para regalar, jejeje.

  21. Que chulada! Me encantan estas cosas y para hacer con los peques esta genial.
    Felicidades!!!

  22. Hola, siempre ando haciendo cositas de estas con mis hijas, pero los materiales q uso son regulares; así q me encantaría ganar este kit para hacer unos delantales divertidos para ellas!

  23. Que chulada! Me encantan estos delantales. Yo sí se hacer croquetas (lo sé, lo sé, soy una mala malamadre) y aunque mi buenahija aún es muy pequeñita, aspiro a que en el futuro se meta en la cocina conmigo y pasemos unos ratitos muy entretenidas ayudándome a hacer croquetas y otras cositas ricas. Y, claro, necesitaremos unos delantales molones a juego como estos y si además sirven para tenerla otro ratito entretenida mientras los decoramos, es el DIY perfecto!

  24. Me encanta! si algún día consigo reunir los materiales y las buenashijas al mismo tiempo…nos ponemos a ello!!
    Gracias!!

  25. Me encanta!!!!!!! Esto junta las dos cosas que mas me gustan, la cocina y las manualidades, y sobretodo, sobretodo a mi enano de 3 años….que me ayuda a todo esto.

  26. Me encantan los delantales!! son totales!! jajaj lo de mi mamá no sabe hacer croquetas, jajaja
    Es que cada vez que lo leo me escacharro.
    Besos y enhorabuena a Paula por esta súper sección!!

    1. Paula, las plantillas se pueden compran hechas. Son plantillas de estarcido o stencil. En el colaborador de este post las puedes encontar.. y las de este post se las hemos encargado a ellos!

  27. Súper chulos!! y tus niños unos artistas!! me encanta el kit, el invierno y el mal tiempo se acercan peligrosamente así que… lo necesito!! Gracias por esta sección ;))

    1. Nos lo pasamos muy bien.. y nos esperan unas cuantas tardes de invierno en las que habrá que sacar la artillería pesada (washis, troqueles, pinceles y lo que jaga falta jeje)

  28. Necesito unos delantales de estos! Me encantaaaaaaaaaaaaannnnnnn!!!!!!!!!!!!
    Soy incapaz de hacer croquetas y en general la cocina no es lo mío pero hago lo imposible para llevar a mis peques a la luna y a donde haga falta!

  29. A mi hija le encanta pintar en cualquier sitio, papel, tela, paredes…y yo siempre voy detrás, o delante

  30. ¡¡¡¡¡Necesito esos delantales!!!!! ¡¡¡¡¡¡Y mis buenoshijos también!!!!!!! Perfectos para las tardes de hacer magdalenas (1 o 2 al año) y para cualquier otra cosa que requiera protección antimanchas

  31. No me puede gustar más este DIY, perfecto para hacer con niños y la frase, qué ni pintada, para un delantal!!! Cómo me gusta todo lo que haces Paula!! Bss.

  32. Me encanta!! Este Domingo pintaron unas tazas, y desayunan encantados con sus creaciones.
    Y para la cocina tienen muy inculcado el “momento delantal” (mi hija me regaña cuando no lo llevo).
    Así que ésta será la próxima manualidad!
    Gracias!!!

  33. A mi cachorrita le va a quedar ideal un delantal de esos con sus zapatitos de tacón.
    Es una manera estupenda de tenerlos entretenidos. Me encanta.

  34. ¡Me encantan! ¿Pero dónde podemos encargar plantillas de ese tipo con el diseño que queramos?

  35. Me encanta!!! Con lo que le gustan los pinceles y las esponjas al enano!!! Enhorabuena por la sección!!!

  36. Me encanta. Hace como dos años que compré un bote de pintura de tela azul para personalizar un estor y todavía está cerrado… pero creo que ya sé el uso que le voy a dar… un par de pinceles de espuma y mi buenhijo estará encantado de colaborar 😉

  37. Hummm… Gracias por esta idea! Entre los portavelas y ésto, ya tengo algunos regalitos para estas navidades jejeje mi #buenahija aportará un poquito seguro jejeje

  38. Qué pasada Paula! no sabía que colaborabas con las malasmadres, jajajaja… qué bueno! me encantan estas cosas para hacer con los críos!
    Besos!

  39. son preciosos los delantales y la verdad que teniendo unas plantillas no es nada dificil. a mi hijo mayor le encantan las manualidades, asi que igual nos animamos a hacer algo.

  40. Pues me viene al pelo esto,porque justo el otro dia iba buscando algun delantal tamaño buenhijo,que me ha salido cocinero,y me decia que queria un delantal como mama para no mancharse.Eso y que quiero hacer recopilacion de manualidades para entretenernos ahora q en un tiempo tendremos que pasar las tardes en casa,en cuanto llegue el frio y el mal tiempo,y asi se hagan mas amenas!! Asi q me encanta esta sección!!

  41. Me chifla esta manualidad. Ya sabes que soy muy cocinilla y aunque en casa no uso delantal, en el cole tengo uno de profe que quedaría genial con esos dibujos.
    Me apunto la técnica.
    Besos

  42. Me encanta! Esta súper chulo y ahora que ya puedo comenzar a hacer manualidades con el buen hijo(tiene 2añitos) me viene estupenda esta idea.

  43. JOooo.. que ganas de que mi hijo crezca para poder hacer manualidades con él.. eso sí espero que haya sacado la destreza de la que su madre carece jejeje.
    Me encantan! simples.. fáciles y precioso.

    besos

  44. Es una manualidad muy enttretinada para los peques y genial para preparar regalos hechos por ellos mismos, que les dan un vañor añadido.
    Seguid con estos tutoriales que son geniales!!!!

  45. Siempre he sido una patosa en cuestion de manualidades,en el cole la asignatura de plastica faaaatal!! Pero esta de hoy de los delantales me parece q no me va salir mal del todo yo creo que podre con ella je je. Ya tengo regalo para navidad para el sobrinito que con tres añitos es un autentico cocinillas y el buenpadre que es quien realmente sabe cocinar en esta casa.

  46. Que Chulos!!! estas plantillas donde please?? que ahora desde he descubierto el mundo DIY quiero hacerlo todoooo y si es con la ayuda de mi buenahija mejor que mejorrr, pienso ir al DIY SHOW y espero veros que desde que os encontré el día día de malamadre se lleva muchisimo mejor!!! besos

  47. Q manualidad más entretenida y q bonito queda el delantal!!!…..ya estoy buscando delantal para hacerlo este fin de semana…. aunque mejor compro varios para hacer a las abuelas, las tías….

  48. Me encantan, meencantan. Quedan preciosos y son idealrs para hacer en 10 minutos, para aquellos buenoshijos que no conseguimos
    entretenerlos por más tiempo 😉

  49. Que chuleria!!! Me encanta y hacer cositas con el peques mas todavia. A ver si tengo suerte y por fin me toca algo!!!

  50. Me encantan! Y esa frase va todo conmigo!!Algún día me animaré con las croquetas pero mientras la buena madre me suministre el tupper… Gracias Paula.
    Besos

  51. Os han quedado genial!
    Me encantan las manualidades! muchas gracias por tantas buenas ideas. Además, ahora que llegará el frío en breve hay que buscar actividades para dentro de casa. Espero poder elaborarlos yo misma con el estupendo pack!! Besos!

  52. Pues yo sí que hago croquetas, y mis buenos hijos me ayudan, asi que necesito el lote completo y uno más!! 😉

  53. Me encanta, sobre todo porque al buenhijo le gusta cocinar y se merece su delantal.

  54. Buff…yo no sé hacer croquetas y las manualidades se me dan fatal…¿soy apta para participar en el concurso? 😉

  55. Qué bonito!!! Me encanta la idea, las plantillas, los delantales… Me gusta todo!! Una idea genial. Ojalá tenga suerte!! Jeje

  56. Pues si que parece fácil. Si me toca el kit prometo hacerlo y mandaros el resultado. Me encanta!!

  57. Es supero bonito! Me encanta. Mi madre pinta en tela, hace manteles, delantales, hasta las sábanas de la cuna y el carrito de su nieto! Pero esta técnica para las que somos menos apañadas que nuestras madres es mucho más sencilla y también muy vistosa.

  58. Me encanta la idea de llevar el delantal a conjunto, a mi pequeña le encanta ayudar en la cocina y estaria ideal, me guardo el diy para cuando crezca un poco.

  59. Me ha encantado lo de por la noche me lleva a la luna, así tiene que ser!!! los delantales geniales, y tus peques, artistazos!! yo creo que a mi, no me quedarían ni la mitad de bien jeje

  60. Que chulos quedan!!!! Nosotros hicimos uno para el día del padre, pero en vez de pintura usamos rotuladores de ropa, y los niños dibujaron al buen padre con su ordenador!!!! Le encantó!

  61. Me encanta!!!! Yo cocinar poco pero las manualidades me encantan!!! Tengo por ahí alguna pintura para tela así q intentare hacer este delantal. Me encantan tus diy!! Besos

  62. Me encanta!!
    Esta idea en esos inviernos del norte (si, casi, casi Invernalia pero en versión agua…) va a triunfar!!! 😀

  63. Gracias Paula. Me encanta la idea! Todas las Navidades y veranos preparo algunas manualidades para hacer con mi hijo y mis cuatro sobrinas y no se me ocurría nada chulo para estas Navidades. Deseando ver que nos traes el mes que viene!!

  64. Me encanta la idea!!!! voy a ponerlo en práctica seguro…. Tengo dos aspirantes a Masterchef!!!

    Gracias!!!

  65. Me encanta!! No hay nada mejor que hacer manualidades con los niños y encima ésta se presta a tener que hacer otra… cocinar!!

  66. Hola, me encanta y son preciosos! No sé si estoy a tiempo de participar en el sorteo… soy tan malamadre como mala leyendo post que lo hago el finde y corriendo… Pero bueno… quiero personalizar un delantal y ésta es muy buena idea.
    Un beso y saludos!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más