¿Qué quieres encontrar?

6
DIY apto para malasmadres: mi huerto urbano

DIY apto para malasmadres: mi huerto urbano

Nunca he tenido buena mano para las plantas, de hecho tengo un patio muy florido y son los buenosabuelos los que saben darle vida. Se me mueren las pobres. Cuando subí a conocer a mi nueva sobrina, la primogénita trajo del colegio una plantita que tenía que cuidar, estuvo mustia unos cuantos días hasta que la buenabuela, como no podía ser de otra manera, la puso firme y contenta. Mi sobrina feliz se la llevó a clase para alardear de lo bonita que la tenía. Hoy os traemos de la mano de Elena y Sandra de Poleomenta una forma fácil y divertida de tener un rinconcito de huerto urbano, sino soy capaz de mantener vivas estas plantas, apaga y vámonos. Esperamos que os guste.

Malasmadres_DIY
* Podéis seguirla en su BLOG o en @Poleomenta4

¿Qué malamadre no ha hecho con los buenoshijos el famoso experimento de plantar una lenteja en un vaso de plástico con algodón? Y ojo que no sirve cualquier algodón como el de desmaquillar, que es el único que yo suelo tener en casa…

En todos los colegios se hace y, por eso, yo que tengo 3 #buenoshijos lo he hecho varias veces y, no sé vosotras, pero a mi el algodón empapado en agua con la lenteja y el vaso de plástico… no es que me guste mucho.

Así que, cuando vimos en el perfil de Instagram de DIY Show la idea tan genial de plantar unas semillas en unas cáscaras de huevo pensamos “¿y si lo probamos con los niños?”, seguro que queda más mono que el vaso con la lenteja y, además, si plantamos menta, orégano o hierbabuena es mucho más práctico que la famosa lenteja que siempre acaba en la basura…”

¡Y nos pusimos manos a la obra!

¿Que necesitamos?

Huevos
Tierra
Cucharitas
Semillas

Image-1-6

Los huevos se los podemos pedir a la buenaabuela y, de paso, que nos haga también una tortillita de patata para cenar.

Y las semillas nosotras hemos utilizado de menta y orégano que luego vienen muy bien para hacer postres o pizzas, pero también podéis utilizar otras semilla como la hierbabuena y luego hacer unos mojitos… Otro día os lo contaremos pero os tengo que decir que Elena tiene una receta de sorbete de mojito espectacular.

El proceso es muy fácil y a los niños les encanta, solo tenéis que darles unas cucharitas para que sea más fácil poner la tierra en los huevos, llenarlos un poco, poner las semillas y cubrirlas con un poco de tierra.

Image-1-5

Image-1-4

Image-1-3

Luego sólo hay que regarlas, cuidarlas y esperar a que crezcan. Esto a los buenoshijos les encanta, y el hacerse responsables de regar y cuidar la planta hasta que crezca y luego ver los resultados está genial.

Eso sí hay que tener un poco de paciencia y no regarlos en exceso.

Os enseñamos cómo quedaron los nuestros, y no os olvidéis de mandarnos fotos si os animáis a hacerlo. ¡Nos encantará verlas!

Image-1-2

Image-1

Y vosotras malasmadres, ¿qué tal se os dan las plantas? Os atrevéis a montar vuestro huertito con los buenoshijos.

Han comentado...

  1. Lo voy a probar espero que salga algo…. Si no prometo no comprar mas plantas para mi!! Quien sabe como vaya bien quizás me animo y monto un huerto!

  2. Otra idea que añadiría seria pintar los huevos antes de abrirlos de colores primaverales.

  3. Yo lo voy a reintentar!! Y digo reintentar porque ya lo intenté el año pasado con hierbabuena para los mojitos y albahaca (dicen que espanta a los mosquitos. Y no me salio nada, solo 4 flores salvajes que no se de donde aparecen ???Jajaja, soy un desastre!!

    Pero lo voy a intentar, porque estamos de hecho con la lenteja en una capsula de Nespreso y vuestra idea es mucho mejor!!

    1. Si, reintentalo y nos cuentas. Verás como hay suerte y salen al final, sobretodo paciencia y pensar en los mojitos aún motiva más jaja. Además que es genial la idea del huevo.
      Besos
      Sandra y Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más