¿Qué quieres encontrar?

24
DIY para malasmadres: Estampación de bolsas con patata

DIY para malasmadres: Estampación de bolsas con patata

Hoy vamos a pelar patatas, pero no vamos a cocinar. Tenemos un Do It Yourself que nos transporta directamente a nuestra infancia. Esta sección, como sabéis, la hacemos junto con nuestras amigas de DIY Show, que últimamente tienen mucho que contar. En el club llevamos meses trabajando con ellas en su nueva imagen de marca y pronto lanzamos su nueva web, que estamos deseando enseñaros. ¡Os iremos contando!

Una de las novedades que trae DIY Show es que pronto inauguran un espacio genial en Moda Shopping donde se harán talleres y mucho más. Y por supuesto, el club estará allí. Ya estamos preparando algo muy muy chulo para todas, así que ¡estad atentas, que ya mismo habrá nueva excusa para #malamadrear” ¡YEAH!

¿No está quedando preciosa la nueva imagen de DIY Show? Es como nuestra niña bonita. ¡Estamos felices de trabajar en este proyecto! Pero ahora vamos a lo que vamos, el nuevo DIY con Paula. Recordad que dejando un comentario, contándonos vuestro DIY más divertido con niños o esa idea que os gustaría que hiciéramos entras en el sorteo de un pack de materiales como este, que hoy nos regala para una de vosotras nuestras amigas de Luna de Papel, tienda bonita donde las haya. Os invitamos a que las conozcáis AQUÍ.

Malasmadres_Paula
* Podéis seguirla en @diybypaula o en su precioso BLOG.

Así que vamos allá. ¿Patatas? ¿En qué casa no hay patatas? ¡A pelar se ha dicho! Porque esta vez vamos a hacer una manualidad de estampación con patata. Sí, con patata. Y vamos a hacer unas bolsas muy chulas. Pero también podéis hacerlo en camisetas, retales de telas que tengáis. Imaginación al poder. ¿El objetivo? Entretener a los peques un rato, mientras nosotras nos relajamos.

0_Estamparconpatata

  1. Patata
  2. Cuchillo y cortadores de galletas (esto las malasmadres y los buenospadres, ¡por favor!)
  3. Bolsas de tela
  4. Tintas de colores

1_Materiales

Los cortadores de galletas son opcionales, pero quedan unas formas perfectas, y son muy fáciles de usar.

Cortamos la patata por la mitad, ponemos el cortapastas en la tabla y la patata encima, y presionamos. Después con el cuchillo, en perpendicular, a una distancia de un centímetro o dos del borde cortamos, hasta chocar con el cortapastas. Después separamos el trozo de patata sobrante y ya tenemos nuestro sello.

Para cortar la patata con forma de triángulo sólo con el cuchillo tendremos que dar tres cortes en la patata, con 1 cm de profundidad más o menos. Después como hicimos con los cortadores, quitaremos los bordes, cortando en perpendicular. Sin presionar mucho, para no cortar nuestra forma.

Ya tenemos nuestras formas para ponernos a trabajar con los peques.

4_SellosPatata

5_bolsa_tinta_sello

Para que no traspase la tinta, ponemos unos cartones dentro de la bolsa. Y ya tan sólo nos queda entintar la patata y a estampar.

6_EstamparM

7_EstamparL

8_EstamparM2

Y si no tenemos tinta, con pinturas de colores, y un pincel para aplicarlo, también queda fenomenal.

¿Qué os ha parecido? Es fácil para todas las edades, y luego las bolsas las usarán para guardar sus cosas. ¡Cuéntanos tu DIY en los comentarios o cualquier idea que tengas y participa en el sorteo! Te mandaremos los materiales junto con esta libreta de soymalamadre.com de detalle. ¡FELIZ JUEVES! Do it!

soymalamadreshop_3

Han comentado...

  1. Con los moldes de galletas hay una manualidad que también les gusta mucho. Podemos hacer divertidos colgantes o collares.
    Se necesita pasta de papel, fácil de encontrar en cualquier papelería.
    Se hacen figuras con el molde y la pasta. Se les hace un agujerito en la parte de arriba. Se dejan secar. Se pintan con témperas,y cuando estén secas se barnizan con cola, para que brillen. Un poco de cola de ratón y lana para colgarnoslo y ya están hechos los colgantes

  2. A mi me encanta hacer DIY. Y si es con mis hijos, más! Pero quizás cuando más disfrutamos es cuando hacemos creación libre. Cogemos una caja de cartón o cualquier otra base, imaginamos en qué la queremos convertir, saco mis cajas de Scrap y manos a la obra!
    Pero para no tirarme de los pelos si gastan mucho material o aquellas decoraciones tan carisísimas, lo que hago es acumular material ceando hacen ofertas en Lidl. Tienen ofertas periodicamente, muy variadas (cartulinas, papel scrap, pegatinas, abalorios, …) y a muy bien precio. Suficiente para no preocuparte si gastan de más.

    Luego se pasan horas jugando con sus cajas. Perdón! Naves espavialez, casas, coches, …

    Tanto que el primer día de clase después de reyes quisieron llevar a cole una caja en lugar de sus juguetes nuevos!!! Algo de malamadre debe haber en eso…

  3. Buenos días!
    yo para esto soy muy poco manitas, pero el barro es fácil de utilizar y se pueden hacer cantidad de cosas. Ensucian mucho pero se lo pasan taaaan bien!
    Por ejemplo para Navidad hacer portavelas, con la forma que más os guste, con moldes o inventados pero siempre en la parte central dejando un buen agujero para poner velas de las pequeñas planas. Dejas secar el barro y cuando ya esté a decorarlo! Poneis cola con pincel y venga a echar purpurinas y demàs cosas decorativas! Se lo pasan pipa y es un buen regalito de Navidad para los buenosabuelos!
    Saludos!
    Cristina

  4. pues yo tengo una peque de 2 años y todavía no hemos hecho cositas de estas, pero la verdad que la manualidad de hoy es bien fácil. Yo sólo me he estrenado como malamadre DIY haciendo lazos del pelo y acabo de empezar con el knitting y con un curso de costura. A tope!

  5. Yo también tengo una peque de 2 años, y aún no podemos hacer mucho. Además, mis mañas para estas cosas son muy limitadas… Pero me encantan!! De momento jugamos mucho con la plastilina, un día hacemos comida, otro día ropa, otro día muebles… Así va aprendiendo muchas palabras. Otro día hacemos una pelota y dos porterías o una canasta y a jugar!! También usamos mucho la pintura de dedos, este año nuestra felicitación de navidad para familia y amigos iba firmada por su manita!! Le imprimo muchos dibujos y unos los rellenamos con bolitas de papel, otros con gomets, otros con palitos de colores, otros simplemente los coloreamos… Y, “gracias” a la guarde, hemos hecho un gorro de cocinera y otro de policía!!! Ahí colaboró mucho el buenpadre, que para estas cosas se da mucha maña. Así pasamos estas tardes de invierno interminables!!!

  6. Me encanta el Diy, además soy muy manitas. Siempre hago yo los disfraces de la peque. Pero lo que mas me gusta son los bolsos de boquilla, El trapillo y el cuero. Besitos.

  7. Mi hija tiene 2 años y de momento me deja siempre plantada a los 2 minutos… con el papel pinocho y las cartulinas. Ideas, necesito más ideasss

  8. Con mi hija de 3 años hace tiempo que uso la masa de harina (harina+sal+agua), aunque ella la llama masa de Pou, porque hacemos muchas figuras triangulares con ojos como los Pou del móvil que tanto gustan a sus primos mayores.
    Jugamos con la masa y con tapones de plástico.de la bolsa de reciclar para cortar círculos o dibujar ojos, y un palillo de madera para dibujar bocas. Si nos quedan bien las figuras y sobreviven, las seco 3 días y luego las pintamos.
    Le gustan tanto que no para de jugar hasta que se rompen, y entonces vuelta a hacer más.

  9. con el peque de 2 años tampoco puedo hacer demasiado (plastilina, pintura dedos)pero poco a poco voy intentando buscarme otros materiales (rollos de papel wc vacios, de cocina,caja galletas maria, bricks de leche) e intentamos hacer una mesa, la forramos de papel aluminio y nos sirve para servir la comidita a los peluches!! no soy nada manitas, asi que esto cuesta el doble…ideas, por favor!!!

  10. Yo ya he probado la estampación con mis dos fieras. De hecho, ayer compré camisetas para decorarlas este fin de semana si el tiempo no acompaña. Creo que esta vez, les dejaré elegir los motivos a ellos.

  11. Parece mentira que no se me haya ocurrido! Hacia muchísimo tiempo que no veía estampaciones con patatas y es un entretenimiento genial para todos.
    Gracias!

  12. Nosotras de esta manera,hemos estampado una camiseta de Jimena,está genial y muy entretenida

  13. Un Diy que he hecho con mis sobrinos (xq aún no he podido ser mami) y que es muy chulo, hacer pegatinas para cristal con gel de parafina. Ellos eligen el dibujo y lo decoran. También lo hemos hecho con papel cebolla.

  14. En casa somos mucho de Diy, lo último este fin de semana pasado un minions echo de un rollo de papel higiénico y papel charol. Aunque a mi el que más me ha gustado de todo lo que hemos echo ha sido un pulpo con unos leotardos viejos de la buenahija, salen dos ( uno por cada pierna, je,je) uno se lo quedo ella y el otro se lo regalo a su “más mejor amiga del cole”.

  15. Nosotros usamos los palos de polo… Los pintamos cada cara de un color, luego ponemos juntos los del mismo color y dibujamos algo ocupandolos todos… Cuando separamos los palos tenemos un puzzle que se puede llevar a cualquier parte… Y ademas doble por una cara y por otra… Besazos

  16. lo que inventas con tal de no hacer la cena!!
    estoy convirtiendo unos vaqueros viejos en un bolso, no sé cómo quedará, pero oye, me lo paso divinamente

  17. Me encanta hacer ésto con mis buenashijas. Lo que más nos gusta hacer son “complementos”. Con simples cartulinas, nos hacemos gorros, bigotes, gafas…. lo que se nos ocurra. Luego hacemos un fondo y nos hacemos fotos divertidas!!!!! Probadlo, seguro que os encanta y los niños lo pasan genial. A nosotros no nos gustan las fotos de estudio, esas aburridísimas con vestido de volantes y peinados imposibles, así que utilizamos estas fotos para regalarles a los buenosabuelos.
    A mis pekes hay otra cosa que les encanta hacer… libretas. Aprovechan cualquier resto de papel, liso, de colores, con dibujos, les vale cualquiera. Juntan un montón, decoran la portada, hacemos unos agujeritos, atamos con cintas de colores y listo!, a pintar!!!!!1

  18. Me encanta!!! A mi lo que mas me gusta hacer es pintar en camisetas.. me lo paso pipa y me relaja!

  19. Yo siempre he sido patosa para todo esto de las manualidades y los DIY… Pero con esto de las redes sociales, ves tantas cosas bonitas… Que últimamente me estoy animando a hacer más cositas! el próximo Diy que haré lo otro leí el otro día en un blog y me encantó, se trata de forrar un cojín (que ya no uses o no te guste) con un pañuelo / fular que tengas olvidado en algún cajón…, es un método japonés en el que no hay que coser, simplemente lo doblas en todas sus direcciones hasta que queda Totalmente. Cubierto y con dos de los lados se hace un nudo grande en el centro…, se que no suena muy bien pero queda bastante lúcido y es muy fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más