¿Qué quieres encontrar?

45
DIY apto para malasmadres: Calendario de adviento

DIY apto para malasmadres: Calendario de adviento

BANNER_DIY-01Malasmadres_Paula
* Podéis seguirla en @diybypaula o en su precioso BLOG.

Seguro que, ahora que se acercan estas fechas, habréis visto que las redes se llenan de Calendarios de Adviento para preparar las Navidades en las casas con niños. Pues las #malasmadres también podemos tener uno especial, además del de chocolatinas del súper de toda la vida (que quizá aún no lo tengáis ni comprado, que sé que sois #malasmadres de libro). Así que hoy os propongo hacer uno con los buenoshijos, para que lo disfruten preparándolo y después abriéndolo cada día.

0_Calendario

Como siempre, hemos preparado unos materiales con nuestras queridas colaboradoras de DIY Show, pero vosotras que tenéis mucha imaginación, y aún más vuestros buenoshijos, podréis adaptar la manualidad con cosas que tengáis en casa. Y ya sabéis que un lote igual que este se sortea entre todos los comentarios.

Bueno, pues vamos a preparar lo primero ¿qué materiales necesitamos? Este mes nos han enviado todas estas cosas bonitas Oh! Naif, marca de la que somos fans incondicionales.

logo_home

1_Materiales

  1. Sobres (24)
  2. Números (del 1 al 24)
  3. Pinzas pequeñas (24)
  4. Clips (24)
  5. Cartulinas
  6. Washi tape
  7. Baker twine
  8. Tijeras (no en la foto)
  9. Rotulador negro (no en la foto)

La idea final es preparar 24 sobres numerados del 1 al 24, para realizar la cuenta atrás hasta el día de Nochebuena. Los vamos a cerrar con un clip, y los vamos a colgar con una pinza en plan tenderete o ropa tendida.

¿Y qué vamos a meter dentro? Pues unas tarjetas con actividades y premios para cada día. En casa hemos intercalado las actividades como hacer galletas, cenar pizza, o elegir una peli, con chocolatinas, cochecitos, cortagalletas, sellitos, bolis de colores…

Preparación de los números

Pues vamos a preparar los números, y recortamos 24 círculos de la cartulina. Con una troqueladora de círculo se hace en un pis-pás, pero como no teníamos pues con un vasito de chupito dibujamos los círculos y a recortar.

En el centro pegamos los números, otros los escribimos con rotulador, los rodeamos para enmarcarlos, dejamos volar la imaginación (siempre que terminemos con los números del 1 al 24, claro!).

Esto es muy divertido para los peques que están aprendiendo los números, como el mío de 4 años, aunque a partir del 10 ¡ya se hace un lío!

Preparación de las tarjetas

Para preparar las tarjetas sólo necesitamos la cartulina, los washis y un poco de imaginación para decidir las actividades.

Recortamos la cartulina en tarjetas de un tamaño más estrecho que el sobre para que no haya problemas al meterlo. En nuestro caso no preparamos 24 porque hemos metido regalitos y dulces en días alternos.

Una vez ternemos las tarjetas, las adornamos con washis a nuestro gusto. Nosotros pusimos una tira en un borde a lo ancho, en otras a lo ancho, en otras dos.

Y ahora a elegir las actividades, y escribirlas en las tarjetas.

4_Tarjetasni§os

Te proponemos unas cuantas:

–       Hoy cenamos hamburguesa/pizza

–       Hoy vemos una peli con palomitas (esto para el finde)

–       Hoy eliges tú qué ver en la tele

–       Hoy eliges tú el cuento para leer

–       Hoy te dejo ver la tele en mi cama (a los míos les encanta!)

–       Hoy puedes usar la tablet después de cenar (están enganchados!)

–       Hoy cocinamos galletas con mamá

–       Hoy pintamos un dibujo juntos

–       Hoy hago de buenamadre y vamos al parque

–       Hoy hago de malamadre y pedimos pizza

5_Tarjetamama

Preparación de los sobres

Ahora que ya tenemos las tarjetas, los chocolates y sorpresas (¡¡que pesen poco!!) preparados, sólo tenemos que meterlos en los sobres. Los cerramos poniendo el número con el clip. Y preparamos las pinzas para colgarlo.

6_Sobres

Yo me he apuntado en una agenda lo que hemos puesto en los días clave, sobre todo para tener harina, mantequilla, azúcar y huevos el día de las galletas, o al menos un preparado para hacer un bizcocho que me saque del apuro!

Ordenamos los sobres, en disposición de árbol. La primera fila con el 1 solito, las siguientes filas de 2, de 4, de 5 (3 seguidas) y las dos últimas de 1 haciendo el tronco.

7_Sobresordenados

Árbol Calendario de Adviento

Ya lo tenemos casi todo listo, buscamos una pared, o una puerta donde colocarlo, y con Baker twine, el washi tape (presionar bien para que aguante), y las pinzas vamos montando nuestro árbol calendario de adviento.

8_Montandoelcalendario

Por último, os propongo alternativas a esta manualidad, sustituyendo los sobres de rayas por sobres pequeños de toda la vida, o de los pequeñitos de tarjetas. Los buenoshijos los pueden decorar con pegatinas, dibujos o washis! Las pinzas pueden ser de madera para pintarlas después, o dejarlas naturales, y el baker twine lo podemos sustituir por cuerda.

Bueno, y ahora sólo queda ir abriendo los sobres, a partir del día 1 de diciembre. ¡Ya tenéis plan para hacer el finde con los niños, que anochece muy pronto ya!

Ya tenemos ganadora de este precioso sorteo. Es Cristina con el comentario número 15. En breve te mandamos un email. ¡Enhorabuena!

Ganadora-DIY

Gracias a Paula por el precioso y original DIY navideño de este mes. ¡Nos ha encantado y hasta vamos a intentarlo la buenahija y yo!
Gracias a nuestras amigas de DIY Show por acompañarnos en esta sección y por lo bien que lo pasamos en la Feria hace unas semanas.

 Y RECORDAD, ESTAMOS DE BLACK FRIDAY EN LA TIENDA soymalamadre.com. ¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS durante todo el día! Yeahhh!

SOYMALAMADREshop_blackfriday-01

Han comentado...

  1. Me encanta!!!!
    El lunes me pongo a hacerlo con los niños del cole, ya que mi hija aún es demasiado pequeña.
    Gracias por la idea!

  2. Qué bonito calendario Paula! Yo estoy recopilando los cartones de los rollos de papel higiénico para hacer uno #homemade…pero claro, recopilar 24 rollos no es tarea fácil..tenía q haber empezado hace un par de meses por lo menos! Jajajaja
    Me ha encantado y a las ideas q propones tb. Yo pensaba añadir sesión de cosquillitas o masaje de pies que en mi casa nos encantan! 🙂
    Un besazo y a ver si a la próxima feria DIY q hagais puedo apuntarme!

  3. Una de mis tarjetas seria: Hoy el buenpadre se levanta y da un biberón al hermanito y mamá y la buenahija duermen plácidamente y del tirón jajaja
    Feliz día a todas

  4. Yo también lo estoy haciendo con el carton del papel higiénico!! Pero me niego a hacerlo del 1 al 24, asi que lo voy a hacer del 9 de diciembre, después del puente que es cuando empieza la navidad, hasta el 6 de enero, que es el mejor dia de las navidades!

    He reclutado a mi madre y a mi hermana para que me den los cartones del papel higienico. En 3 semanas he conseguido los 28 que me hacen falta.

  5. ¡¡Que guay!!
    Me ha encantado la idea de poner dentro de los sobres actividades y cosas para hacer con los peques, en lugar de solo chocolatinas y chuches!!
    ¡Gracias por la idea! 😀

  6. Me encanta la idea! Sobre todo meter algunos dias de malamadre jijiji. Es chulisimo

  7. Que idea tan chula!!!!!! Este fin de semana me pongo con ello, parece que no requiere mucho tiempo (que es lo que yo no tengo). Al peque le va a hacer una ilusión tremenda. Gracias.

  8. Este año no lo haré, el peque tiene 7 meses y se entretiene rompiendo el catálogo de juguetes…pero para el año que viene cae seguro! Aunque sea el pintando al lado mío mientras yo lo preparo. Mi sobri tiene 5 años así que se lo diré a su madre que seguro que le encanta.

  9. Me encantan todas estas ideas tengo ganas de que mi renacuaja crezca un poquitín más y hagamos juntas todas estas cositas.

    Me haces pasar unos ratos estupendos leyendo el blog. Gracias!!!

  10. Gracias por la idea!!! Otras malasmadres y yo tenemos un taller con nuestros hijos los lunes, las actividades las proponemos nosotras y las hacemos con nuestros recursos, y creo que éste será nuestro próximo taller!!!! Gracias por la idea. Besazos

  11. ¡Buena idea la de Pilar! Yo también voy a cambiar las fechas. Conste que soy bastante reacia a las tradiciones navideñas pero esta me parece una oportunidad para pasar buenos momentos con la buenahija. Y mejor aprovechar las vacaiones que así de paso la entretenemos.

  12. Muy buena idea!
    este año los gemelos aún están en la panza, pero tomo buena nota para la próxima Navidad!
    iré pensando en las targetitas!
    gracias y que lo disfrutéis!
    Anita
    gemelosinvasores.com

  13. Hola! A mi me habéis pillado haciendo uno hoy, pero me viene muy bien la idea de las tarjetas ( hoy no cocinamos, hoy hacemos galletas)no se me había ocurrido! De momento tengo chuches, imanes, unas monedas y unas cartas y claro, me faltaban cosas, ahora ya lo puedo terminar, eso sí, yo soy muy muy negada para las manualidades y no me va a quedar tan chulo.

  14. Fijate por donde que estaba buscando algo que hacer con los peques este finde que va a llover tanto y parece que tendremos que invernar en casa y que fuera distinto a cocinar (que es lo que solemos hacer porque al mayor le encanta) y aunque ya tienen el típico de chocolatinas del super me encanta esta idea con cosas que hacer juntos. Muchas gracias!

  15. Este año será una sorpresa, el próximo le pediré ayuda y haremos para las primas también, a la buenahija le chiflan las manualidades

  16. Me encanta! Ya tenemos actividad para este finde que el que viene toca montar el Arbol…
    Eso sí, si me toca el lote de materiales prometo hacer otro! Jejeje
    Felices Fiestas a todas! A malamadrear!

  17. Pues me ha encantado la idea. Este año quería hacer un calendario distinto y creo que voy a copiar la idea 😉

    1. Me encanta! Y aunque me toque cambiar las tarjetas porque mis buenoshijos están un poquito creciditos, creo que lo vamos a intentar. Podremos hacer las tarjetas, por ejemplo, con buenas intenciones para el día siguiente 😉
      Gracias por la idea!

  18. Genial!!! Nunca había hecho uno, siempre compro el de chocolatinas, pero este año lo haré! Me ha encantado la idea!

  19. Chulisimo el calendario de adviento!! Me ha encantado y me la apunto para el proximo año ya que este mi peque tiene solo ocho meses, genial la idea de poner tambien actividades y no solo chuches o regalos. Tambien me parece buena idea la que proponen agunas malasmadres mas arriba de utilizar los cartones del rollo de papel higienico.

  20. me encanta!!!! de este año no pasa, mañana me pongo a inventarme un calendario de adviento 🙂

  21. Aysssssss!!! Que chulo!!!!!
    Le voy hacer uno al buenpadre…. hoy cocinas tú… hoy masaje a mami….hoy vas tú a dar agua a las tres de la mañana a la buena hija…..
    Siiiii!!!!! Que diver!

  22. Que chulo!
    Esta semana hice uno con rollos de papel higienico para mi sobrino y ahora me toca hacer el de mi niña, creo que voy a copiar esta idea, rápido, sencillo y vistoso!

  23. Me ha gustado un montón!! No sólo es precioso, es que además me chifla el contenido!! Voy a hacerlo, seguro que pasamos un mes genial!! Muchas gracias por compartir también las actividades!!

  24. Monismo! Este año ya lo tengo hecho, pero para el año que viene me apunto este, es genial!

  25. En casa es tradición poner el Calendario de Adviento el día 1, y aunque el peque siempre busca chuches o chocolatinas, me ha parecido una idea estupenda el incluir actividades o materiales para hacer manualidades!
    Me lo apunto, y me haría tanta ilusión tener los materiales de Ohnaif….a ver si hay suerte!!

  26. Me encanta la idea…voy un poco justa de tiempo, pero creo que lo voy a intentar!
    ¿Cuándo se celebra el sorteo? no veo información por ningún sitio y soy muy despistada!

  27. voy un poco justa de tiempo, pero creo que me voy a poner manos a la obra con algo parecido…
    por cierto, no veo cuando se celebra el sorteo y soy puro despiste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más