¿Qué quieres encontrar?

46
Duerme el buenhijo, empieza el día…

Duerme el buenhijo, empieza el día…

fichas-ameliabaena

Somos muchas las que pensamos que después de que los buenoshijos se acuesten, amanece. Así de contradictorio. Y como soy masoquista pongo la lavadora a horas tardías para que el buenpadre la tienda de madrugada. Siempre fuimos amantes de la juerga nocturna. En fin, que la fiesta da comienzo a eso de las siete de la tarde cuando entramos en el bonito bucle baño-cena-me postro junto al buenhijo en su cama para que se quede dormido. A veces, me quedo  dormida y cuando el buenpadre me despierta me levanto con cara de pocos amigos. ¡Qué mal me sienta!

Pero bueno me reactivo con una facilidad inusitada y pongo el turbo. Mientras estaba inmersa en el bucle baño-cena-postrarse en la cama, el buenpadre ha llegado del súper, ha recogido la ropa seca y prepara algo comestible que pueda ingerirse, con una ensalada de bolsa o un tupper bendecido por la buenabuela nos conformamos. Y entonces cenamos a la luz de la televisión y con el run run de la lavadora. La tragedia se avecina y mientras echamos a suertes si quitar la cocina o tender, lanzamos una moneda al aire. Con suerte me toca recoger cocina, tarea que detesto pero que acabaré antes que tender de madrugada. En el caso de tener la suerte de que te toque coger barreño, normalmente repleto,  siempre hay riesgo de coquetear con Morfeo. Entonces te despiertas acordándote que tienes que salir a tender la ropa o en el mejor (peor) de los casos no acordarte y dirigirte a la cama. Allí el otro miembro de la pareja ha prometido esperarte pero cayó rendido, no es para menos…

Entre que cenas y no cenas, quitas la cocina o no la quitas y tiendes o no tiendes, has metido en la mochila del niño las tropecientas mil cosas que le hacían falta. Mientras, el buenpadre rellena el libro viajero y cuenta las peripecias del Hada Colorín con la familia, pega unas pegatinas sin gracia y coloca alguna foto absurda de los tres y la mascota de la guardería con una sonrisa bien grande, que no se diga que en esta familia no somos la monda.

El equipo funciona, lo que no funcionan son nuestras fuerzas que se consumen y que hace que no disfrutemos de los 54 minutos que nos corresponde a cada uno. Así que hay que darle la vuelta y priorizar, estoy por no cenar y tirarme al sofá. Somos una malamadre y un buenpadre con mucho sueño que necesitan replantear la situación para ganar tiempo y descanso. Se aceptan consejos.

Y vosotras malasmadres, ¿cómo vivís las noches?

Las aventuras del equipo #familypowerLG

El día a día es una aventura como las vividas por nuestro equipo #familypowerLG. La unión y compartir tareas es fundamental para no acabar dormidos en el sofá y disfrutar de los 54 minutos libres en común, hablar, conversar, tomar un Gin, lo que se tercie… Tendremos que tomar nota.

¿Qué harías con 54 minutos libres?

Y vosotras que haríais con esos 54 minutos libres que os quedan al final del día, de qué manera disfrutaríais de ellos. Cuéntanoslo aquí y gana una súper Lavadora LG Turbo Wash. ¡No dejes de participar!

Malasmadres-equipo

Han comentado...

  1. No me funciona el enlace para responder que haría con 54 min. Creo que leería, haría deporte, deporte nocturno marital, acabar de ver alguna de las innumerables series que tengo a medias…. pero al final, siempre hago lo mismo: me voy a dormir porque ser multitareas y malamadre me deja agotada….

  2. No me funciona el enlace para responder que haría con 54 min. Creo que leería, haría deporte, deporte nocturno marital, acabar de ver alguna de las innumerables series que tengo a medias…. pero al final, siempre hago lo mismo: me voy a dormir porque ser multitareas y malamadre me deja agotada….

  3. Uffff!!! Qué identificada me siento…trimalamadre pluriempleada con trabajo asalariado de 9:00 a 18:00 y de autónoma lo que me den las fuerzas, para terminar informes en una suerte de turno continuo. El buenpadre se encarga de levantar y vestir a los 3 buenoshijos con la ropa que, si no se me ha olvidado, dejo dobladita y colocada la noche anterior. Al volver, el buenpadre autónomo trata de aprovechar las horas de paz para sacar adelante su trabajo si las visitas propias y ajenas (usease, mías) se lo permiten, para a las 17:00 estar como un clavo a recoger a los dos retoños mayores en el cole y la “miniretoña” en la guarde…Después, los abnegados y siempre dispuestos abuelos vienen “de visita” con algún tupper y ganas de parque hasta que llego yo para empezar con “el bucle” (baños, pijamas, sesión de cosquillas y bocaos, cenas, dientes, pises, cuento, cuento, cuento…) zzzzzzzzzzz después comenzamos con la sesión de lavadoras nocturnas que siempre se quedan sin tender, lavavajillas, cenas suigéneris, babeos comatosos en el sofá y con suerte unas horitas de sueño para madrugar más que una alondra y rematar cosas q hay q entregar con urgencia. Urgentes tipo AAA. Después las urgentes AA…ay!! La bolsa de la piscina del buenhijo, urgentes A, bolsa de gimnasia de la buenahija, Urgente BB, una piña y una castaña para la otra buenahija, urgente B…Huy!! Un disfraz de racimo de uvas para el lunes… Mi cabeza es un auténtico torbellino. Las 7:30, me voy a mi otra jornada laboral…la verdad, siempre me gustó Alicia, pero nunca pensé que con quién terminaría identificándome sería con dichoso conejo “cagaprisas”…Y todavía hay quien me pregunta que qué hago para estar tan delgadaDuda: El lunes hay cole??…XD XD

    1. jajaj buenas! soy una bimalamadre de 26 años y el ultimo ya tiene 1 mes y aun sigo yendo de cabeza! nunca habia leido a otra madre asi mismo me siento yo con las lavadoras de noche,limpiando de noche, dormir a trozos cuando puedo, parecer un zombi por las ojeras o que me miren como a una loca y cuando voy a buscar a mi hija al colegio que siempre voy con el tiempo pegado al culo jaja vivan las malasmadres!

  4. Uffff!!! Qué identificada me siento…trimalamadre pluriempleada con trabajo asalariado de 9:00 a 18:00 y de autónoma lo que me den las fuerzas, para terminar informes en una suerte de turno continuo. El buenpadre se encarga de levantar y vestir a los 3 buenoshijos con la ropa que, si no se me ha olvidado, dejo dobladita y colocada la noche anterior. Al volver, el buenpadre autónomo trata de aprovechar las horas de paz para sacar adelante su trabajo si las visitas propias y ajenas (usease, mías) se lo permiten, para a las 17:00 estar como un clavo a recoger a los dos retoños mayores en el cole y la “miniretoña” en la guarde…Después, los abnegados y siempre dispuestos abuelos vienen “de visita” con algún tupper y ganas de parque hasta que llego yo para empezar con “el bucle” (baños, pijamas, sesión de cosquillas y bocaos, cenas, dientes, pises, cuento, cuento, cuento…) zzzzzzzzzzz después comenzamos con la sesión de lavadoras nocturnas que siempre se quedan sin tender, lavavajillas, cenas suigéneris, babeos comatosos en el sofá y con suerte unas horitas de sueño para madrugar más que una alondra y rematar cosas q hay q entregar con urgencia. Urgentes tipo AAA. Después las urgentes AA…ay!! La bolsa de la piscina del buenhijo, urgentes A, bolsa de gimnasia de la buenahija, Urgente BB, una piña y una castaña para la otra buenahija, urgente B…Huy!! Un disfraz de racimo de uvas para el lunes… Mi cabeza es un auténtico torbellino. Las 7:30, me voy a mi otra jornada laboral…la verdad, siempre me gustó Alicia, pero nunca pensé que con quién terminaría identificándome sería con dichoso conejo “cagaprisas”…Y todavía hay quien me pregunta que qué hago para estar tan delgadaDuda: El lunes hay cole??…XD XD

    1. jajaj buenas! soy una bimalamadre de 26 años y el ultimo ya tiene 1 mes y aun sigo yendo de cabeza! nunca habia leido a otra madre asi mismo me siento yo con las lavadoras de noche,limpiando de noche, dormir a trozos cuando puedo, parecer un zombi por las ojeras o que me miren como a una loca y cuando voy a buscar a mi hija al colegio que siempre voy con el tiempo pegado al culo jaja vivan las malasmadres!

  5. Pues para mí también empieza el día cuando el peque se duerme. De hecho bailamos la conga cuando lo hace aunque, por supuesto, siempre hay lavadoras, lavavajillas y demás entorpeciendo el placer. Aquí hago equipo, y digo hago porque se ve que soy la capitana y si no… Jajaja. Ay, 54 minutos…

  6. Pues para mí también empieza el día cuando el peque se duerme. De hecho bailamos la conga cuando lo hace aunque, por supuesto, siempre hay lavadoras, lavavajillas y demás entorpeciendo el placer. Aquí hago equipo, y digo hago porque se ve que soy la capitana y si no… Jajaja. Ay, 54 minutos…

  7. 54 minutos… quedar con alguien a tomar una caña y hablar, ir a la reunión del club de lectura de la biblioteca, acudir a una clase de zumba/aerobic/tango o al gimnasio… hacer algo de mayores, en suma, contactar con otros adultos… Que se pasan los días y los meses como en clausura. Que luego te reprochan que hables sola…

  8. 54 minutos… quedar con alguien a tomar una caña y hablar, ir a la reunión del club de lectura de la biblioteca, acudir a una clase de zumba/aerobic/tango o al gimnasio… hacer algo de mayores, en suma, contactar con otros adultos… Que se pasan los días y los meses como en clausura. Que luego te reprochan que hables sola…

  9. Siempre digo…cuando tenga tiempo hare el album de fotos de los buenos hijos, o el de aquellas vacaciones. Podría leer un libro y sin interrupciones!! Pero creo que al final del día, entre el cansancio y la falta de sueño acabaria KO en tres, dos, uno zzzzzzzz

  10. Hombre, consejo … con 54′ prueba a tirarte al BP en vez de al sofá!!! (lo siento, es un chiste muy malo pero no he podio resistirlo)

  11. Hombre, consejo … con 54′ prueba a tirarte al BP en vez de al sofá!!! (lo siento, es un chiste muy malo pero no he podio resistirlo)

  12. Genial el post!! Yo a veces alucino porque cuando ya estan dormidos y ya tenemos todo listo (algun dia a la semana nos pasa,los domingos o los lunes quizas que el fin de semana hemos podido avanzar mas en temas de ropas y limpieza), nos tiramos al sofá y ¡nos ponemos a charlar sobre algo! Si, si, algo que es lo mas normal a mi me extraña cuando lo hacemos y es que el dia a dia corriendo para todo no deja para mucho y al final hablas lo justo para organizarte o incluso mas por whatsapp que en persona, que triste…

  13. Genial el post!! Yo a veces alucino porque cuando ya estan dormidos y ya tenemos todo listo (algun dia a la semana nos pasa,los domingos o los lunes quizas que el fin de semana hemos podido avanzar mas en temas de ropas y limpieza), nos tiramos al sofá y ¡nos ponemos a charlar sobre algo! Si, si, algo que es lo mas normal a mi me extraña cuando lo hacemos y es que el dia a dia corriendo para todo no deja para mucho y al final hablas lo justo para organizarte o incluso mas por whatsapp que en persona, que triste…

  14. Uf!
    Lavadora, cocinar…. Como mucho un ratin corto de charla con mi marido y a dormir!
    Tenemos un bebé de 14 meses en plena salida de premolares… Cada minuto de sueño, es oro.
    Aunque pienso que cada noche como la de hoy, por ejemplo, es una menos, más cerca de dormir bien… Los dientes son finitos! Pasará y podré volver a centrarme en lavadoras, COMIDAS, bolsa de la escuela, ropa….

  15. Uf!
    Lavadora, cocinar…. Como mucho un ratin corto de charla con mi marido y a dormir!
    Tenemos un bebé de 14 meses en plena salida de premolares… Cada minuto de sueño, es oro.
    Aunque pienso que cada noche como la de hoy, por ejemplo, es una menos, más cerca de dormir bien… Los dientes son finitos! Pasará y podré volver a centrarme en lavadoras, COMIDAS, bolsa de la escuela, ropa….

  16. Nosotros intentamos que esté casi todo listo cuando se acuestan, para poder sentarnos juntos en el sofá… o lo que se tercie.
    El lavavajillas se pone después de cenar, y cuando me levanto lo vacío. Programo la lavadora para que termine cuando llego a casa y me da tiempo justo para tender ropa y hacer meriendas.
    Mientras yo llevo a la buenahija a extraescolares y aprovecho ese rato para correr (running lo llaman ahora), el BP hace comida/cena y tareas con el buenhijo.
    Siempre hay un día o dos que tenemos plancha cuando se acuestan, pero son los menos, afortunadamente.
    Y se agradece un montón que ya se duchen solos, ese rato es perfecto para recoger, doblar y guardar ropa y dejar preparada la del día siguiente 🙂

  17. Yo creo que somos la mayoría de los padres los que descansamos cuando nuestros peques duermen, es en ese rato cuando tienes algo para tí, más estos días que toca ir a por caramelos, a ver si se los dejo a la tía…jaja, es broma..besos!

  18. Yo creo que somos la mayoría de los padres los que descansamos cuando nuestros peques duermen, es en ese rato cuando tienes algo para tí, más estos días que toca ir a por caramelos, a ver si se los dejo a la tía…jaja, es broma..besos!

  19. Con tres buenoshijos, el bucle baños-pijamas-cenas-lavar dientes-poner/recoger lavadora-preparar fotos para la guarde/firmar autorización para alguna excursión del cole/preparar uniformes del día siguiente…..etc hace que no nos queden ni ganas de cenar…ains! yo si pudiera colocaría fotos en un álbum que tengo a medias desde hace….uffff. ¿Alguien tiene tiempo para esas cosas???

  20. Con tres buenoshijos, el bucle baños-pijamas-cenas-lavar dientes-poner/recoger lavadora-preparar fotos para la guarde/firmar autorización para alguna excursión del cole/preparar uniformes del día siguiente…..etc hace que no nos queden ni ganas de cenar…ains! yo si pudiera colocaría fotos en un álbum que tengo a medias desde hace….uffff. ¿Alguien tiene tiempo para esas cosas???

  21. Yo con 54 minutos probaría a NO HACER NADA, para ver cómo será eso.
    Tres buenoshijos pequeños y un trabajo a jornada completa nunca me dejan comprobarlo????

  22. Yo secundo a Mamadetres y probaría a No hacer
    Nada. Dejar la mente en blanco y apagar el
    Sistema. Tengo una buenahija de 4 años y buenosmellizos de 5 meses. Además de ser autónoma de 2 negocios!!
    Por suerte el buenpadre cuando nació nuestra primera hija tomó una de las mejores decisiones, contratar a la que hoy en día es la mejor buena niñera del
    Mundo que además nos ayuda con la casa. Sin ella no nuestras escasas 4-5 horas de sueño diarias se reducirían a 1-2.

  23. Yo secundo a Mamadetres y probaría a No hacer
    Nada. Dejar la mente en blanco y apagar el
    Sistema. Tengo una buenahija de 4 años y buenosmellizos de 5 meses. Además de ser autónoma de 2 negocios!!
    Por suerte el buenpadre cuando nació nuestra primera hija tomó una de las mejores decisiones, contratar a la que hoy en día es la mejor buena niñera del
    Mundo que además nos ayuda con la casa. Sin ella no nuestras escasas 4-5 horas de sueño diarias se reducirían a 1-2.

  24. Pues mi día claro que empieza cuando se duermen las buenas hijas, porque entro a trabajar a las 10 de la noche…cosas de la conciliación! Así que después del bucle baño, cena, cuento, esta mala madre se va a trabajar, dejando antes puesto el lavavajillas, la lavadora, preparada la ropa del día siguiente de las buenas hijas ( si quieroquevayanmedianamente conjuntadas) y deseando suerte al buen padre con el sueño de las peques. Cuando salgo de trabajar es hora de llevarlas al cole y la guarde y con suerte dormir 3 horas antes de recoger a la pequeña. Supongo que en otra vida podré recuperar horas de sueño….

  25. Pues mi día claro que empieza cuando se duermen las buenas hijas, porque entro a trabajar a las 10 de la noche…cosas de la conciliación! Así que después del bucle baño, cena, cuento, esta mala madre se va a trabajar, dejando antes puesto el lavavajillas, la lavadora, preparada la ropa del día siguiente de las buenas hijas ( si quieroquevayanmedianamente conjuntadas) y deseando suerte al buen padre con el sueño de las peques. Cuando salgo de trabajar es hora de llevarlas al cole y la guarde y con suerte dormir 3 horas antes de recoger a la pequeña. Supongo que en otra vida podré recuperar horas de sueño….

  26. Ayyyy… Te lo contaré ¡¡cuando duerma la noche del tirón!! Ahora no es que me falte tiempo ¡es que me faltan manos y me sobra del resto!

  27. Ayyyy… Te lo contaré ¡¡cuando duerma la noche del tirón!! Ahora no es que me falte tiempo ¡es que me faltan manos y me sobra del resto!

  28. me llama la atención que las cenas de los niños vayan por separado de las de los padres… si encima comen en el comedor del cole… ¿cuándo comparten mesa los niños con los padres? y para mí es fundamental…
    Sé que hay muchos padres/madres desbordados, pero una buena manera de mejorar los quehaceres es implicar a los niños desde pequeñitos en sus responsabilidades… y, qué es eso de hacerles la mochila y preparar sus trabajos una vez dormidos? ellos deberían participar ahí! no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más