¿Qué quieres encontrar?

184
Diario de malamadre: La madre alfa

Diario de malamadre: La madre alfa

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Tenemos nueva chica en la oficina. Se llama alfa y es divina. Me ha dado por acordarme de aquel anuncio de colonia de los 80 y aquí ando riéndome sola y aguantando una migraña estupenda que me dejó el primer cumpleaños del buenhijo. 10 niños y 20 adultos, lo pasamos bien pero estoy como si hubiera estado noche y media de juerga, menudo resacón y eso que no probé ni gota de alcohol. ¡Para lo que hemos quedado!

¿Quién es la mujer y madre alfa? Según un estudio de Mikroscopia My Word es una señora estupenda, una profesional, con puestos de cierta responsabilidad e hijos menores a su cargo. Podría ser cualquiera de nosotras pero no lo es. Es una superwoman. Ella lleva capa, vuela alto y si se estrella sonríe. ¡Un aplauso, por favor!. Un 61 por ciento de estas mujeres asegura que el tiempo que pasa con sus hijos es aceptable y se muestra tolerante con ellos (aunque estrictas en sus estudios), además afirman que a pesar del nivel de autoexigencia tan alto y el estrés que ello acarrea se encuentran satisfechas con su vida. Su pócima mágica: organizar milimétricamente su tiempo, aprovechar cada minuto de su vida, planificar las comidas de la semana con antelación y además de comprar en establecimientos comerciales hacerlo online. Si existen estas mujeres tengo que contratar una para poder tirarme en el sofá media hora y olvidarme del mundo.

En una sociedad en la que la mujer no puede conciliar su vida laboral con la familiar y la personal y en la que la igualdad brilla por su ausencia, ahora va y aparece ‘alfa’ a aguarnos la fiesta, a decirnos que se puede con todo. No sé si temo más ahora a la buenamadre o a la madre alfa o no sé si son la misma persona que ha cambiado de nombre y apariencia para hacerme la vida imposible.

Como mujer, madre de medio pelo y trabajadora te digo querida Alfa:

  1. Sé que no te gusta asumir más tareas domésticas pero lo haces, ¿por qué? Dale a tu pareja, si la tienes, esa cuota de más y sino pues no limpies tanto ni hagas tantas coladas. La suciedad es como la belleza, que está en los ojos del que la mira.
  2. Disfrutas haciendo la gran compra. No la compra sino la gran compra dice el estudio. Pues yo no, odio ir al supermercado y sólo lo uso como excusa para evadirme si voy sola, entonces me encanta, me paro en los pasillos y leo las etiquetas de los alimentos.
  3. El 61 por ciento aseguráis que pasáis suficiente tiempo con vuestros hijos y que os mostráis tolerantes. La mayoría de madres no pueden pasar apenas tiempo con sus hijos por las jornadas maratonianas de trabajo y pierden la paciencia aunque quieran ser tolerantes.
  4. Aprovechas cada minuto y tienes la pócima mágica de la organización, planificas las comidas una semana antes y todo es felicidad en tu hogar. A tu lado no soy nada, no llego a todo, más de una vez me he encontrado sin puré del niño y he tenido que recurrir a comprar un potito o se me han acabado los pañales o la leche del buenhijo siempre en domingo para tener que ir como las locas buscando alguna farmacia de urgencia. En eso querida alfa tengo un máster. En eso y en planificar la comida del día recurriendo al tupper de la buenabuela, ahí me doy un 10. ¡Cuántas cosas podría enseñarte de la supervivencia diaria!
  5. Te gusta cuidarte y llevas una dieta equilibrada, tienes tiempo para echarte cremas y gustas de usar productos específicos. ¡Qué maravilla! De mayor quiero ser como tú. Está muy bien, en serio, y yo también trato de cuidarme pero cuando me cuido, no limpio y olvido comprar pañales y si limpio no me puedo cuidar. ¿Cómo lo haces? Creo que eres extraterrestre.

Y con todo este nivel de autoexigencia y estrés añadido asegura en líneas generales sentirse satisfecha con su vida. ¿Qué invento es éste? Si hay alguna mujer alfa que necesite capa extra se la dejo a buen precio, la guardé en algún cajón el día después de dar a luz. No soy superwoman ni quiero serlo. ¡Qué estrés!

Yo estoy alucinada con este tipo de mujer que me ha recordado a aquellos anuncios de los 60 en los que el marido era feliz con lo blanca que su mujer dejaba la ropa y ella contenta con su rol de mujercita y amantísima esposa. ¿Qué os parece este nuevo tipo de mujer?, ¿conocéis alguna?

Han comentado...

  1. Pues mira, yo me llamo en rrss como me llamo precisamente porque a veces me creo que soy ALFA: Pero la realidad enseguida me obliga a darme cuenta de que no, me pega un golpetazo de realidad y me hace caer del aire….La capa no funciona.

    Me encanta ser imperfecta, no llegar a todo. Aunque me estrese

    besos

    1. Hola guapa! Tu eres la inspiradora lo sabes, escribiéndolo me acordé de ti y es que manda narices que ahora salga este modelo de mujer, que estrés!

  2. Uyyyy acabo de darme cuenta que de madre alfa no tengo ni la A.
    Odio ser perfecta prefiero ser imperfecta y reirme de mis imperfecciones. Espero que tu jaqueca se fuera como lo hicieron los invitados al cumple del peque un año ya!! como pasa el tiempo
    Besos

    1. Buenos días Teresa, aquí sigo con mi migraña pero algo mejor, a veces encadeno varios días seguidos. Yo también soy imperfecta, mucho, así destilo mejor el estrés. Un beso 🙂

  3. Ay señor!! Madre Alfa!! Pues donde ya teníamos pocas exigencias encima aparece la madre híper-perfecta! Dónde puedo contratar a una para que me haga el planning semanal de comidas??

    En fín, yo sigo felíz con mi imperfección aunque a veces me agobie por no poder llegar a todo…

    Por cierto, me siento muy identificada con lo que comentas en el punto 2, voy al super sola para poder evadirme un ratito… para lo que hemos quedado!!! XD

    Besinos malasmadres!

    1. Hola Irene, yo creo que esto es como cuando hablas con otras madres y le dices que tu hijo no come fruta porque no le gusta y que tú no lo intentas, y salen todas a señalarte como malísima madre, y a saber lo que ellas hacen en sus santas casas, eso sí no cuentan sus errores. La encuesta tiene que estar lleno de respuestas para quedar bien. Un beso!

      1. pues yo creo q estas superwoman se dopan, pq si no como hacen por dios?? la verda yo no paro de reir con todo esto, es muy gracioso los comentarios y bastante gratificante sentirse identificada, como malamama o malamujer. yo tambien me escapo para ir a comprar. incluso ir a comprar con mi niña es como liberarnos las dos de las paredes de la casa, pq ella tb es niña y algun dia sera malamujer y malamadre, hay que ir enseñandola, jajajaja, sobre todo a tomarselo todo con filosofia y risas. Mira, yo pienso en planificar la comida de toda la semana y na mas de pensarlo ya me da pereza, ademas si compro verdura o fruta pa to los dias se me termina estropeando, hasta las malasmadres tenemos motivos para hacer las cosas como las hacemos jajaja, besos supermalasmadres…

  4. Me parto! Es que ya no saben que inventar para jorobarnos? Pues lo siento, YO SOY MALAMADRE, sin tiempo para mi, con pelusas por doquier que ya hasta me dan los buenos días, que se queda sin pañales o potitos y puede sobrevivir dos semanas con un solo rollo de papel higiénico por la pereza de no ir al súper. Para mi esas son las auténticas superwoman, esas que no se avergüenzan de no llegar a todo y están orgullosas de ello, VIVAN LAS MADRES IMPERFECTAS!!!!!

  5. Pues tú lo has dicho muy bien, Extraterrestre!!!!!

    Y que no me lo creo, lo siento…hay algo que se le escapa seguro (y no dirá), porque aunque sí es cierto que en la planificación está gran parte del secreto de llegar a muchas cosas, siempre hay imprevistos ( y mucho más con niños)…

    Así que me quedo con la malamadre que soy y seré, haciendo las cosas lo mejor que puedo y aceptando mi lado “humano”

    Un saludo, y buena semana a tod@s

  6. Yo soy una madre alfa!!…. Jaja…no me lo creo ni yo! Soy más bien la serie B, la madre beta…siempre digo que voy a hacer esto y lo otro, que me voy a organizar más; y después mi hijo se pone a jugar conmigo y…ya tengo que descongelar a todo correr un tupper!! Jaja

  7. Pues sí, se levanta una cada día intentado que la maquinaria no falle, pero si somos humanas y tenemos un hijo pequeño que por fortuna, es imprevisible, al final, algo se sale del guión y qué quieres que te diga! bendita improvisación.
    Anoche mismo después de que el buenpadre se currase un calabacin rebozadito hecho taquitos la niña dijo que se lo tomara él. Y ahora qué le damos! Pues una tostada de tomate y aceite y andando!

  8. Ala! Lo que nos faltaba!!! Yo conozco a unas cuantas que dicen ser más que alfa, si se ponen…. ahora que, lo que hay de cierto en esa afirmación….. no me creo nada!!!!
    Y digo yo: cuando saldrá un estudio parecido del padre alfa… a ver si nos dejan tranquilas con nuestra vida imperfecta y nuestra falta de tiempo y empiezan a darles un poco a los buenos padres, que nosotras ya tenemos bastante!!!

    1. A los padres nada, ni le preguntan, a ver si vamos cambiando el concepto de sociedad que tenemos. Yo mientras tanto me quedo en madre que observa a la madre alfa jajajajaj

  9. Pues la verdad, no entiendo la manía que hay siempre con clasificarnos en uno u otro grupo. Yo unos días soy alfa y otros malamadre pero no me gustaría encasillarme en ninguno de los dos, ¿De verdad es necesario que nos etiquetemos? Eso sí que me estresa! No mi trabajo, mis hijos, mi casa, mi familia. eso es algo que me tiene a mil por hora pero me llena y me encanta. Y la verdad es que si insistís en que nos clasifiquemos, yo me identifico más con las alfa que con las malasmadres. Trabajo en una gran empresa, me encanta mi trabajo, tengo 2 niños que me hacen feliz y comparto las tareas diarias al 50% con mi marido. Tenemos algo de ayuda en casa por las tardes. Me siento realizada profesionalmente en mi trabajo, y personalmente en mi casa. Soy cuadriculada por naturaleza, con lo que tiendo a tener todo organizado y planificado,¿Eso genera repelús y enviadias? Pues ya lo siento, lo hago simplemente porque me sale, me ayuda a llegar a todo y me genera una satisfacción enorme no tener que renunciar a nada. ¿También está mal hacer la compra online? Pues no lo entiendo. Yo intento hacer la compra online, porque puedo hacer a las 11 de la noche, y a esa hora es super está cerrado. Compro online y así durante el día aprovecho para poder jugar con los niños, irnos a merendar, al parque. ¿No está bien que sepamos sacar partido a las nuevas tecnologías? Pues teniendo un blog, una web y una tienda online me parece cuando menos contradictorio.

    Y a mi las alfas no me recuerdan a las esposas entregadas de los años 60, porque en ese caso la mayoría no optaba por tener un trabajo fuera de casa y simplemente dedicarse a su casa y su familia. Las alfa en cambio lo hacen sin tener que renunciar a una carrera profesional, ¿Eso también es criticable?

    Mal vamos creando batallitas entre nosotras mismas cuando deberíamos apoyar más el papel de las mujeres en esta sociedad.

    1. Buenos días Carol,

      Siento que no te haya gustado lo que expongo en el post, simplemente he querido hablar acerca de este artículo que encontré ayer que considero que no ayuda mucho si queremos tener una sociedad más igualitaria y justa. Comprar online no está mal ni organizarse porque todas de una maneras o de otra los hacemos sin embargo el artículo no habla del papel que tiene la pareja en todo esto, habla de mujeres que se echa todas las tareas a sus espaldas.

      Un saludo desde el club!

    2. Carol….Gracias. Gracias por decirlo ti, y así ahorrarme tener que escribir una contestación a tantas tonterias. Me identifico contigo, sin grupo ninguno, contigo y con otras miles de mamás que también somos trabajadoras con responsabilidades, mujeres, y personas. Me parece que organizarse, que en mi es prácticamente enfermedad y lo reconozco, crea envidia. Con lo fácil que es, más si es tu naturaleza, que haberlas, «hailas». Pero claro, entonces habría que tener una bolsa «por si acaso» en el coche, una nevera llena de horarios, planes y comidas, un despertador que canta a las seis de la mañana, y una pareja que interprete la paternidad como tu. En eso tengo suerte. El es mi complemento. Lo demás, bolsa, horarios, tuppers y madrugones, es parte de mi naturaleza. Tengo que pedir perdón?. Y si, gano una pasta. Además.
      Gracias Carol por darnos visibilidad. No somos alfas, no somos malasmadres, no somos más que personas. Terrible pecado.

      1. Pues yo no sé si soy madre alfa, beta o gamma, siempre me he definido como un caos organizado. Estoy fuera de mi casa de 8 de la mañana a 5 de la tarde, hago la compra online siempre que puedo porque la hago a las once de la noche y así tengo una tarde más para jugar con mi peque, y además compro tranquila, sin batallar, que no te compro eso, que ven para acá…. Lo de leer las etiquetas de los alimentos es necesario, pero vamos, que las latas de sardinas marca periquín suelen llevar los mismos ingredientes siempre que las compras, y la leche, y las galletas, y el detergente, y los refrescos…. Los productos frescos son otra cosa, pero aprovecho para ir el ratito que me dejan libre sus extraescolares. Planificar con antelación las comidas? Pues o lo haces y tienes algo comprado o descongelado o te toca improvisar siempre, y eso es lo que creo que sí que nos vuelve locas… No entiendo que nosotras nos podamos etiquetar de “malasmadres” y vayamos a juzgar a las “madresalfa” por el mero hecho de no coincidir con nosotras…. Otra cosa es que de nosotras se espere más que de ellos, pero eso pasa en todos los campos, no solo en la maternidad. Creo que deberíamos centrarnos en juntar fuerzad para intentar que llegue una conciliación real ya, y no en criticarnos entre nosotras, la verdad….

      2. María, puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas, porque yo también soy organizada y me gusta planificar menús, actividades, etc. con tiempo, y mi marido comparte todas las tareas conmigo (desde la atención a mi hijo, jugar con él, baño, cena, hasta las domésticas más desagradables como limpiar, etc.) aunque no tengo, ni de lejos, la casa perfectamente limpia (más quisiera), ni, por supuesto, me llega para tener ayuda externa. No creo que el post sea para criticarnos entre nosotras, pero sí pienso que hacen mucho daño las que van de superwoman por la vida y dejan de menos a las que no llegan. Tú, por ejemplo, me has parecido un poco prepotente en el tono (“Y sí, gano una pasta. Además”). Me alegro de que te vaya todo tan bien, que puedas costear ayuda externa, si es el caso (no dices nada, pero me imagino) y que, al parecer, no tengas nada de estrés. Pero deja que el resto de mujeres queno llegan a tanto ni pueden permitirse ese nivel se tomen el tema con humor, al menos, que es lo único que nos queda al final…

        1. Te copio mi respuesta a otra respuesta, y te reitero que somos personas, sin etiquetar:
          quote
          A lo mejor es que lo que tu ves “imperfecto”, como que se te quemen las croquetas, otras lo vemos (porque también nos pasa) como un gap, algo que hay que tener previsto. A lo mejor es que tu ponderas tus “imperfecciones” porque haces un papel, algo, perfectamente entendible, respetable y personal. Se respeta a las personas, y cada persona cuantifica sus “imperfecciones”. Yo no le doy importancia ninguna a que se queme la cena. Hago otra (recalentada, congelada, la pido por teléfono…). Y que? Ahora en que grupo estoy?, y si mañana cocino como si fuera Arzak, cambio de grupo?.
          Unas no salen sin maquillarse, otras, sin rellenar sus cuadros de tareas hechas/por hacer, otras sin besar a sus hijos hasta el agotamiento, otras, sin dejar la comida hecha, otras sin poner la lavadora, otras sin actualizar el Facebook, otras sin desayunar, otras….
          El ser humano pasa por etapas de desarrollo social que están perfectamente definidas por estudiosos del tema (no es mi caso). En la infancia, la niñez, necesitamos la colectividad, pertenecer al grupo, identificarnos con algo/alguien que nos iguale. Las diferencias dañan. Llega la adolescencia y lo que queremos es precisamente lo contrario, la individualidad, destacar por ser diferentes al resto, que se nos identifique por un estilo de peinado, de ropa, por nuestros gustos musicales…, Ser como todos “no mola”.
          Se supone que la etapa adulta, la madurez llega cuando cada uno asume lo que es, sea lo que sea, y aprende a conocerse, a vivir con sus “imperfecciones” si es lo que desea, a matizarlas si es lo que le apetece.
          Inevitablemente la sociedad tiende a agrupar a sus individuos, clasificándolos. Luego se nos llena la boca diciendo que no queremos etiquetas, principalmente para nuestros hijos: “el vago”, “el torpe”, “el guapo”, “el rebelde”…
          ¿Y porque nos etiquetamos nosotras, mujeres adultas que se supone que han alcanzado la madurez suficiente como para engendrar hijos y educarlos?
          unquote
          Feliz semana

      3. Sinceramente creo que ganando una pasta ,como dices María, yo me saldría del baremo y me organizaria estupendamente.Pero como la mayoría no tenemos esa suerte pues nos parece injusto este nivel de exigencia. Si yo pudiera permitirme pagar a alguien para que viniera a casa a hacer alguna tarea mi organización seria otra,si pudiera permitirme el tcombustible de dos coches al mes no tendría que levantarme a las 5 con el buenpadre y esperar en el coche hasta las 7:15 q abren la guardería con lo que no llegaría tan cansada y seguro q me organizaria mejor ,si pudiese permitirme reducir más la jornada o q también lo hiciera el buenpadre no tendríamos q comer a las 17 de la tarde todos los días o comer de menú y así un largo etcétera .Por eso me parece genial el post pq no se nos etiqueta juzga o llámalo X en igualdad de condiciones y por desgracia mi situación económica y personal es la de la mayoría.

    3. Hola, Carol

      La noticia EMPIEZA, antes de hablar de la capacidad de organización, diciendo que la madre alfa adopta más responsabilidades domésticas que el resto de las mujeres, que se ocupa de todo menos del coche y de la compra de gadgets. No habla, como María, tú, de una pareja con la que comparte el 50% de las tareas. No habla de ayuda doméstica, tampoco. Habla de una mujer que está sola con toda la casa y con el trabajo. Eso es lo que la hace comparable con las mujeres de los años 60.

      Y el post, siento decirte que no es envidioso. No llegar a todo puede ser frustrante, pero no lo es si te lo tomas a broma, y creo que esa es justo la finalidad del club. No querer sentirse presionada y rechazar el agravio comparativo no es envidia, es sanísimo.

      Por otro lado, bravo por vosotras, hacéis las cosas a vuestro modo y estáis satifechas con ello, ¡pues enhorabuena! Eso es lo que importa, ¿no?

      Un abrazo 🙂

    4. Carol, te aplaudo completamente, porque siento exactamente lo mismo que tú. Yo también soy madre, yo también trabajo, yo también me encargo de mi casa y llego a todo. ¿A base de qué? De organizarme. Simple y llanamente. Y me cuesta, joder, claro que me cuesta. Como a todos. Y encima, tengo que estar detrás del buenpadre porque, por su cuenta y riesgo, no hace nada. Pero me compensa, porque gracias a la organización tengo tiempo para todo, hasta de pintarme las uñas y quedar con mis amigas.

    5. Bueno, eso es verdad, pero yo creo también que es muy importante que se luche contra la imagen de que tienes que llegar a todo, y yo sí que creo que la hay. Yo sí que creo que a los padres se les exige mucho menos que a las madres dentro de casa, por ejemplo, independientemente de que los dos trabajen igual fuera. Eso es independiente de que luego haya parejas/madres etc, que funcionen perfectamente. Yo sí que creo que estos post son necesarios. Nadie niega que organizarse es bueno. El problema es cuando no puedes con todo por mil circunstancias ajenas a ti y echan la culpa a tu falta de organización. Es sólo eso.

  10. Yo es que no me lo creo…. por un lado mucha gente tiene una cara de puertas afuera muy diferente a lo que realmente pasa en su casa. Si realmente tiene un puesto de cierta responsabilidad en su trabajo dudo mucho que le sobre tanto tiempo como para limpiar ella solita toda la casa (muy triste pero en este país para ascender a ciertos niveles hay que echar más de 40 horas a la semana), y lo de que pasa suficiente tiempo con sus hijos y se muestra tolerante…. habría que preguntarles a ellos a ver qué opinan, porque a lo mejor lo que para ella es suficiente para mí no lo es así que no os dejéis engañar, que mujeres alfa no hay y si las hay es a costa de pasar de los hijos y entonces a mi ya no me valen….

    1. Muy interesante lo que dices porque yo he pensado igual que una cosa es la imagen que dan muchas mujeres y otra la que realmente es. Feliz lunes 🙂

  11. Decididamente,soy una madre “y” por lo menos….

    Y si no tengo comida para mañana?

    Y si no he limpiando hoy que ya corren las pelusas?

    Y sino me da tiempo a hacer la compra por que se me olvidaron la mitad de las cosas el otro día?

    Y si aun estando bastante tiempo en casa,trabajando solo unas pocas horas fuera,no llego a todo?

    Y si..?

    No somos superwoman, aunque nos lo quieran vender así,hacemos lo que podemos y más….cómo para llevar capa!!

    Eso sí cada una en nuestra imperfección tiene su toque especial…yo no salgo de casa sin pintarme el morro!!

    Un saludo

    1. Hola Marta, estoy de acuerdo contigo, cada una pone su toque especial, yo no salgo sin maquillarme un poco aunque eso suponga no hacer otras cosas jajajaja, ahora a todo, todo, no llego ni mucho menos, ni quiero 🙂

  12. Estoy contigo…Tampoco entiendo porque tienen que catalogar a cada tipo de madre… que si Alfa, que si superwoman, que si buena , que si mala… Todas somos madres e intentamos ser las mejores madres y personas posible… Yo creo que es una etiqueta que les ponen, pero no me creo que ellas sean sinceras… Que llegan a todo, son profesionales de éxito, organizadas y se consideran “aceptable” el tiempo que pasan con sus hijos… pues bueno, si ellas están satisfechas con eso tanto mejor… Para empezar, a mi no me bastaría con catalogar el tiempo que paso con mi hija como “aceptable” Prefiero ser imperfecta, y dejar cosas pendientes para disfrutar realmente del tiempo que paso con mi hija y poder considerarlo algo más que aceptable….
    Una cosa que no se menciona…¿estas Alfawoman tienen ayuda?

    Felicidades por el cumple del buenhijo!
    Un abrazo

    1. Buenos días, si pinchas en la pregunta de ¿Quién es la mujer y madre alfa? te lleva al reportaje que leí y allí dice que no tienen ayuda, es que es alucinante!!!

  13. Pues yo creo que esas mujeres no existen…o guardan un secreto. O mejor dicho, una empleada interna. Porque no, porque no me dan los dedos de las manos! Yo también planifico mas o menos la comida, pro para no comprar si tengo en el frigo e ir dandole salida a lo del congelador. Voy a la compra porque me gusta! Me gusta ver las marcas, si hay ofertas o alguna chuminá que siempre cae. Mi casa esta recogida lo justo como para que no se asuste el miedo si entra, pero como no va a venir el Hola a hacerme un reportaje en mi sofá con un vestido de lentejuelas, pues teniendo la cocina recogida, el baño limpio y la cama hecha me doy por satisfecha. Tu no puedes curar mil horas, dos horas para gym y tratamientos varios, quedar tener vida social y cuidar de tus hijos. Y siempre que se leen comentarios a este tipo de noticias, siempre se ve el mayor perjudicado: los niños. Mi actividades, colegio, tenis, natación, chino, ruso, swahili…y mama solo para darle el beso de buenas noches…si llegan. Recuerdo estas navidades paseando y llegamos a un tiovivo, muchos niños, carritos y sus padres. Y allí también había un pared mujeres con su uniforme de trabajar en una casa de las pudientes de ese barrio. No se porque, pero me pareció triste. Porque mira, si trabajas en un comercio y te toca currar un festivo, pues los niños se suelen quedar con los abuelos ( los curritos de hostelería y comercio no creo que tengan para parar una tata de uniforme) espero equivocarme, pero lo mismo esa nena estaba en el tiovivo con su tata porque mama y papa necesitan su tiempo para ellos. Siempre es lo mismo, los perjudicados somos nosotras porque parece que estamos en un examen permanente y nuestros hijos porque nos sacrificamos por ellos, y ellos son muchas veces los más perjudicados.

    1. Hola Lorena, yo creo que puede ser que las que han contestado no lo han hecho con total sinceridad. En la vida diaria pasa, muchas veces comentando con otras madres determinadas situaciones siempre parece que la más imperfecta es una cuando a veces no es así 🙂

  14. Se te ha olvidado decir que, además, tienen tiempo de hacer deporte y tener satisfecho sexualmente al buenpadre…jajajaja! Que yo no se vosotras pero después de un día de trabajo, las cenas, las duchas, las lavadoras, la comida del día siguiente ( tuper por supuesto)los almuerzos para el cole y coser el botón del baby del peque para el día siguiente… a veces no me quedan “fuerzas” ni para ponerme el pijama…me metería en la cama vestida, para aprovechar cinco minutos más en la cama al día siguiente…jajajaj

      1. Y eso, donde lo pone?. Se lo has preguntado tu?. Tiene importancia para tu propia vida?
        A lo mejor es que lo que tu ves “imperfecto”, como que se te quemen las croquetas, otras lo vemos (porque también nos pasa) como un gap, algo que hay que tener previsto. A lo mejor es que tu ponderas tus “imperfecciones” porque haces un papel, algo, perfectamente entendible, respetable y personal. Se respeta a las personas, y cada persona cuantifica sus “imperfecciones”. Yo no le doy importancia ninguna a que se queme la cena. Hago otra (recalentada, congelada, la pido por teléfono…). Y que? Ahora en que grupo estoy?, y si mañana cocino como si fuera Arzak, cambio de grupo?.
        Unas no salen sin maquillarse, otras, sin rellenar sus cuadros de tareas hechas/por hacer, otras sin besar a sus hijos hasta el agotamiento, otras, sin dejar la comida hecha, otras sin poner la lavadora, otras sin actualizar el Facebook, otras sin desayunar, otras….
        El ser humano pasa por etapas de desarrollo social que están perfectamente definidas por estudiosos del tema (no es mi caso). En la infancia, la niñez, necesitamos la colectividad, pertenecer al grupo, identificarnos con algo/alguien que nos iguale. Las diferencias dañan. Llega la adolescencia y lo que queremos es precisamente lo contrario, la individualidad, destacar por ser diferentes al resto, que se nos identifique por un estilo de peinado, de ropa, por nuestros gustos musicales…, Ser como todos “no mola”.
        Se supone que la etapa adulta, la madurez llega cuando cada uno asume lo que es, sea lo que sea, y aprende a conocerse, a vivir con sus “imperfecciones” si es lo que desea, a matizarlas si es lo que le apetece.
        Inevitablemente la sociedad tiende a agrupar a sus individuos, clasificándolos. Luego se nos llena la boca diciendo que no queremos etiquetas, principalmente para nuestros hijos: “el vago”, “el torpe”, “el guapo”, “el rebelde”…
        ¿Y porque nos etiquetamos nosotras, mujeres adultas que se supone que han alcanzado la madurez suficiente como para engendrar hijos y educarlos?

        1. Buenos días María,

          Gracias por expresar tu forma de ver las cosas. Yo no etiqueto a nadie, de hecho esto sale de una encuesta que vi en un reportaje y precisamente desde el club luchamos por no etiquetar, defendemos que todas somos las mejores madres que podemos ser para nuestros hijos y nunca nos posesionamos en ningún grupo (ni lactancia materna si o no, ni colecho si o no etc…), respetamos todas las opciones. Quería usar la ironía con los modelos que nos impone la sociedad, hacer un poco de humor, pero desde luego que cada uno haga lo que quiera con su vida, no seré yo quien lo diga. Para nada hago un papel de nada, cuento mis imperfecciones sin problemas y no como un problema sino como parte de mi vida diaria dentro de una sociedad que lo queramos o no nos bombardea continuamente con ese nivel de perfección que, en este caso, las mujeres tenemos que tener.

          Un saludo y feliz lunes!

          1. Hola de nuevo,
            perdona que te contradiga, pero si que etiquetas. Estas son algunas de tus respuestas a los comentarios de hoy:

            malasmadres dice:
            2 marzo, 2015 a las 9:46 am
            Hola guapa! Tu eres la inspiradora lo sabes, escribiéndolo me acordé de ti y es que manda narices que ahora salga este modelo de mujer, que estrés!

            malasmadres dice:
            2 marzo, 2015 a las 9:57 am
            Buenos días,
            Creo yo que maquillan sus afirmaciones por no quedar de malamadre jajajajaja. A saber la realidad!!!

            malasmadres dice:
            2 marzo, 2015 a las 10:07 am
            Muy interesante lo que dices porque yo he pensado igual que una cosa es la imagen que dan muchas mujeres y otra la que realmente es. Feliz lunes 🙂

            Vamos, que las mujeres que no se posicionan en “tu lado”, mienten, exageran o maquillan la realidad. Porque la realidad es solo válida cuando es la que tu describes. Esa será la tuya. Y yo te aplaudo, y mucho, por hacerla visible, porque es la realidad de muchas, y tu abanderas un movimiento en el que las mujeres (TODAS) debemos de colaborar, y es el de la conciliación y nuestro derecho a poder hacerlo todo, sin renunciar a nada.
            Pero hay mas personas, que tienen otra actitud ante su maternidad. Y no hablo ya de la lactancia, el colecho o el apego. Hablo de organización para poder disfrutar de aquello que te hace feliz. Si lo que me hace feliz es tenerlo todo bajo control, preveer lo imprevisible y llegar a mi casa a las 6 de la tarde, cargando con dos hijos, y encontrarme que por haber madrugado, lo tengo todo recogido; que por ser previsora, tengo la cena en la nevera, que mientras los meto en la bañera, puedo preparar mochilas, ropas y zapatos para el día siguiente…que?. pues también tendré derecho a expresarme, no?. Pero no me etiquetes, porque no sabes nada de mi. Las personas somos mas que una etiqueta. Coincido contigo en mas cosas de las que crees, pero yo no soy de decir “amén” sin mas. En mi opinión, te equivocas cuando ironizas con otras realidades diferentes a la tuya, y sino, no tienes mas que ver las respuestas de tu post (mujeres que se posicionan, aunque tu digas que no lo haces, a favor de tu punto de vista o en contra… Etiquetas)
            Me rio mucho con las imágenes del Club (me encanta el aire retro y el color verde), pero ni sois malasmadres, ni somos mamasalfa.

        2. María, que lo de “malamadre” es una BROMA, que las experiencias cotidianas se exageran para reírse uno de la rutina, que el blog es de risa y que sirve para tomarnos a risa las exigencias absurdas de la sociedad hacia las mujeres, que, aunque no quieras verlo, las hay. Verás: para estructurar una broma uno exagera los defectos etc, y se crean caricaturas, sí: SE ETIQUETA, pero no pasa nada. Te ríes y ya, y si no te hace gracia lo de malamadre pues no pasa nada, yo es que entro en el blog y me parto de risa.

          1. Hombre, yo no sé, pero más que una crítica a un tipo de personas, a mí el artículo de Amelia me parece una crítica al artículo de partida en sí.

            Yo me río de las etiquetas, por eso me etiqueto como malamadre, porque para que me etiquete otro, lo hago yo, y elijo cómo.

            La verdad es que con 3 hijos, trabajando fuera de casa de 7.30 a 18.30, viajando fuera de España por trabajo en ocasiones, con marido ausente del país durante 6 meses, debo organizarme. Mi casa funciona porque me organizo(algunos cuarteles se quedan cortos, si fuese yo alucinarían con mi organización), porque hago la compra online (básicamente porque no puedo ir en otro momento y porque odio ir al súper), tengo ayuda en casa porque mis hijos no pueden ir solos al colegio, disfruto el poco tiempo que tengo con mis hijos e intento encontrar algo para mí. ¡Ah! y odio cocinar, pero lo hago (mal).
            (y cuando está mi marido compartimos todo, tareas y responsabilidades. Incluso encontramos algún momentillo para nosotros, o salir a cenar)

            Una semana me sale todo al dedillo, y sobrevivo a mil problemas/casuísticas/acontecimientos no planificados. Y la siguiente….el horror. Y por supuesto lo resuelvo con “planes B”. Pero eso no quita que es obvio que no soy superwoman, que no llego a todo, y que encontrar un sitio donde hay todo tipo de personas que se declaran imperfectas como yo es un lujo. Y ese sitio, que antes no conocía, es el CLUB.

            Me parece muy bien que haya madres Alfa, Beta o lo que sea, pero creo que la etiqueta la pone un publicación, así como la descripción de qué supone serlo. Y esa etiqueta me parece poco real, porque nadie es perfecto, seas Alfa o no.

  15. Eso no es verdad.
    No se lo creen ni ellas…

    Eso es lo que te cuentan en su blog, su alter-ego maravilloso y perfecto.

    Y luego entras en su casa y la plancha llega al techo, la comida planificada se queda en anécdota….y los hijos en silencio, enchufados a la tablet toda la tarde…para que ellas puedan escribir tranquilas el siguiente post-falacia…

    JA-JA-JA….ME RIO DE JANEIRO!
    Vete a venderle la moto a otra, que yo no tengo ni carnet.

    Muaks

  16. …yo que me he reconocido como mala madre desde hace solo unos meses, he de preguntarle a la mujer Alfa… ¿como lo haces cuando tus críos cursan 3º de Primaria de la nueva ley de eduacion?…(los que aun están en cursos pares y no han aplicado la nueva ley… disfrutadlo, pq es una pasada), cuando un profesor explica un tema y 5 días después los críos tienen un examen, cuando los temarios se han ampliado en exceso sin que los niños tengan los conocimientos previos, cuando a parte de ser mama, y trabajadora, tienes que ser también maestra de escuela, pero en casa…(si lo se, me quedo con el homeschooling).

    Yo no me siento realizada, ni como madre, ni como mujer, ni como profesional. Antes sabia diferenciar perfectamente estas parcelas de la vida, pero desde hace un tiempo, no soy capaz.. y tampoco se si quiero serlo…

    1. Cuesta separar las parcelas de nuestra vida cuando vamos con este ritmo frenético. Cómo te comprendo y eso que mi buenhijo sólo tiene un año!

      1. Pues ya veras cuando lleguéis a primaria….. y si solo es uno, no vas mal… porque el colmo es ya tener que ser profesora de mas de uno.!!!! (hablo con conocimiento de causa).

  17. Que quereis que os diga, yo creo que estas tipas mienten, como bellacas. Yo y el resto de madres igual que yo, curro más de lo que me gustaría, paso menos tiempo con mi hijo de lo que deseo, odio hacer cosas en la casa por lo que está mas sucia de lo quiero y pierdo la paciencia más de lo que debiera y eso es aplicable al papá de la criatura también, así que menos mentiras sras., que esto es como esas a las que sus niños las duermen del tiron desde las 8 de la tarde desde el principio pero luego resulta que le dan un bibi a las 12 y a las 5 otro y claro ya se le despierta a las 8…MENTIRAAAAAASSSSS

    1. ¡Alto ahí! Estoy contigo en que lo de madre perfecta con éxito profesional y sin ayuda es una mentira como una catedral. Algo falla por alguna parte porque el día tiene sólo 24 horas para todas… Pero mi hija duerme las noches del tirón desde que tenía 2 meses y medio. De 21:00 a 7:30 (más o menos), salvo una noche al mes que le duele algo, duerme como un angelito. Eso EXISTE y soy consciente de la suerte que supone, mis amigas con bebés de esas similar (ahora 16 meses) están verdes de envidia. Nada de biberones en mitad de a.noche, a la mía le vale con cenar bien. Es dormilona como su madre 🙂

  18. Yo, si consigo un puesto de responsabilidad en el que trabaje de 8 a 15h y que me paguen un pastón para tener asistenta mañana y tarde que me lo haga todo… Me convierto en madre Alfa sin duda! Al parque todas las tardes y con el moño de peluquería!

  19. ¡Hola!
    En efecto, coincido contigo en que esto de las mujeres alfa suena a esos anuncios cincuenteros de la amantísima esposa con el modelito impecable, la permanente, laca de uñas, un delantalito monísimo y sacando un pastel del horno mirando con adoración al maridito en el sofá…
    Creemos que el mundo ha cambiado porque ahora no está mal visto socialmente que la mujer trabaje fuera de casa, pero realmente todo sigue igual… bueno, no, ahora además de las cargas (laborales, familiares, SOCIALES, etc.) que teníamos, se une la carga del “tengo que demostrar que valgo para todo, y que rindo lo mismo o más que antes de ser madre”. ¿Y por qué? Pues porque el modelo que nos quieren vender ha cambiado el delantalito por la cartera de ejecutiva, nada más.
    Esa mujer no existe. Las encuestas son tan reales como las de esos anuncios que decían “el 95% de las mujeres que compran nuestra batidora son más felices al poder hacer sufflés más ricos para sus mariditos”. Yo por más que me asomo por la ventana, no veo a ninguna Alfawoman volando de aquí para allá…

    1. Yo pienso que muchas veces se responde en las encuestas con poca sinceridad y después los resultados salen como salen. Yo tampoco conozco mujer alfa 😉

  20. Esto suena a mentirijilla total….es muy fácil falsear en las encuestas, mostrar los resultados que nos interesan y destacar aquello q es objetivo de nuestro estudio… En fin, que es una pena que las mujeres siempre seamos objetivo de estas estupideces de estudios. Ya esta bien, señoras!! Malasmadres hasta el infinito!!
    Feliz semana a todas y suerte con la planificacion mensual

  21. Precisamente con ese título (Superwoman) me publicaron una carta al directo en la Telva de noviembre. Me gustaría añadir una matización a tus palabras: yo soy supermegaorganizada (plannigs de comidas, plannigs de blog, plannigs de casa, plannigs de mis hijos, plannigs del trabajo… ja ja ja) pero aún así yo soy de las que digo que conciliar en este país es imposible. Mis hijos, mi marido y yo estamos fuera de casa 11 y 12 horas diarias. Como digo, estamos hiperorganizados en todos los aspectos que te puedas imaginar y, aún así, nos da la sensación de que no disfrutamos de nuestros hijos más que cuando llega el fin de semana. Así que, por mucho que diga la Madre Alfa, no solo es tema de organización, sino de tener menos horario laboral/escolar y tener más tiempo para pasarlo en familia. Por una conciliación real YA.

    1. A ver yo también me organizo porque entonces estaría más loca todavía, pero de ahí a que disfrute con este frenesí diario y estresante pues no y se olvidan de hablar de los buenospadres o parejas etc… Un beso y feliz lunes!

  22. Me gustaría ver por un agujerillo a las que han preguntado. Ya me ha pasado en más de una ocasión escuchar algunas q van de alpha y resulta que tienen servicio domestico y curran 4 horas llevan a los peques a la guardería etc…No juzgo pero me molesta q vayan de superwoman para dejarte a ti x los suelos. Yo lo hago lo mejor q puedo y la que paga las consecuencias del estilo de vida que nos toca es mi casa,mi estética personal y que la buenahija come muchos potitos comprados.Cada día me dan más grima los blog de las famosas hablando sobre maternidad y organización y como recuperar la línea después del embarazo .Me gustaría que se levantarán a las 5 como yo por un sueldo 1000 eurista y se chu paran 2 horas de coche todos los días comieran a las 5 de la tarde y tuvieran q hacer todas las tareas a ver q guapas estaban en 1 mes.

    1. Precisamente el articulo especifica que no tienen ayuda doméstica. En fin me parece que las mujeres encuestadas no han respondido con total sinceridad 🙂

  23. ¡A la porra con las madres Alfa! (Si es que existe alguna más allá de la fachada, que lo dudo). Yo hace tiempo que decidí/descubrí que es imposible ser perfecta y que la planificación familiar es un mal chiste. Si no fuera por las buenas abuelas, no sé qué sería de nosotros de verdad. ¡Viva la pelusa y el tupper de mi madre!

  24. Las madres que dicen ser alfas reconocen tener ayuda en casa y ganar una pasta.
    El dinero suele ayudar a ser alfa!!!
    Eso es….trampa!!!

  25. No conozco ninguna super mama de estas aunq creo que pueden existir,pero para nada debe de ser bueno!! Es imposible durar mucho tiempo siendo taaaan perfecta….yo hace muuucho(antes de ser mama) ya decidi no planificar mas de lo que da un dia,y ahora…imposible!

  26. Yo creo que lo de madre Alfa se consigue de vez en cuando, días sueltos, repartidos en el año. Sí que hay días que dices: qué bien me he organizado, cuántas cosas he hecho.. y estás tan contenta que eres super maja…el problema es que ese día te has cansado tanto que lo compensas con los siguientes… imposible llevar ese ritmo siempre. Morirías.

  27. Pues yo no soy madre alfa y además estoy estresada. Corriendo todo el día para qué? para poder seguir corriendo mañana y no tener que correr el doble.
    Estresada porque no llego, porque intento tener paciencia y tiempo de calidad con mis hijas y no lo consigo.
    Porque a parte de que llevo 6 años sin dormir bien, una de ellas, la de 3, ha decidido que ahora, a parte de dar guerra por la noche la va a dar también por el día y no come, y se está quedando en los huesos y ya no puedo más, terminas gritando y diciendo cosas sin pensar y llegas al lunes con un cuerpo! y claro el trabajo no es mejor.

    Gracias por el desahogo.

  28. A las mamás Alfa que han hecho acto de presencia. No me parece mal ni muchísimo menos que seáis capaces de organizaros perfectamente porque forma parte de vuestra naturaleza. Mi naturaleza es de MALAMADRE. Me costó ser consciente de ello y aceptarme, me llevó más de un berrinche, más de un sentimiento de culpabilidad (alguno todavía viene a visitarme algún día), más de una noche sin dormir intentando planificar mi día, para después estar agotada y perder los papeles por una tontería.
    Me ha criado una MADRE ALFA con todas las mayúsculas habidas y por haber, me he cansado de mirarme en su reflejo y ser consciente de que no le llego ni a la suela de los zapatos como madre, para volver a reflexionar y ser consciente (y repetirme varias veces) que no soy ella…. que soy lo que soy, que llego hasta donde llego y aprender a reírme de mi misma, de mis fallos, de mis despistes, de mi mala memoria. Para mi ser una BUENAMADRE/MADREALFA es una tortura china, porque igual que va en vuestros genes la organización, en los míos va el caos y el despiste. Pero con ese caos y despiste que me caracteriza saco adelante mi familia lo mejor que puedo, unos días con más elegancia que otros. Pero no quiero sentirme culpable por no llegar a todo.

    1. Muchas gracias Meiga por tu aportación ni más ni menos es lo que siento yo, considero que cada uno puede tener su naturaleza pero que no nos presionen al resto con la llegada de esta nueva mujer alfa, el estudio o falla o las mujeres encuestadas mienten. Feliz tarde de lunes!

  29. Madres Alfa a mi???? Pues buen ritmo llevo yo. Enseguida le puedo contar a una madre alfa como improvisar durante una semana completa, en meriendas del cole, comidas, cenas, actividades extraescolares varias, campeonatos de fin de semana, coladas tendidas que me saludan al pasar…. qué capacidad la de algunas, porque yo no llego.

  30. Pues yo para unas cosas soy Alfa y para otras soy Omega. Necesito organizarme y planificar para poder estar tranquila, si no tengo todo bajo control me estreso, es cuestión de carácter, tengo que saber que al día siguiente todo el mundo va a tener ropa limpia, comida preparada y el resto de deberes cumplidos.

    Ahora bien, si para eso tiene que haber pelusas galopando por el pasillo, toallas un poco pasadas o tengo que tirar de comida de lata y que poner firme a toda la familia para que colabore pues se dice y no pasa nada.
    Yo creo que tanta perfección es falsa, la verdad, tanta tolerancia y entrega matrimonial no se la cree ni perry. Por algún sitio estallará, pienso yo.

    1. Por supuesto cada una tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, pero todo fortaleza y capacidad todos los días del año como que no 🙂

  31. Sinceramente, pienso que las madres Alfas… solas no lo pueden hacer… o alargar tanto el día… porque de verdad que llevo tiempo pensando y no me da… es decir, trabajas en una gran empresa y tienes un puesto de responsabilidad en el cual te sientes realizadas y te da para: hacer comida (lo de la planificación lo dejo para el fin de semana), limpiar la casa (planchar, quitar las manchas de tus buenoshijos para que el día siguiente vayan impolutos y no tengan el babi sució..que no se diga…) jugar con tus hijos (hacer deberes, leer con ellos…) y darles de cenar… de verdad…por mucha planificación no lo veo…

    Yo por más que intente planificarme, las horas son las que tiene el día 24h… y de ahí no le puedo sacar más… y siempre voy con la lengua fuera (eso sí, sin que las buenashijas lo vean…) cuando estoy con ellas, ESTOY CON ELLAS y ya puede haber plancha, polvo o lo que sea… lo que los buen@shij@s demandan es tiempo de calidad, que el tiempo que estemos con ellos, estemos de verdad. Yo me he dado cuenta (tengo dos niñas de 2 años y medio y 1 año) que cuando estoy con ellas leyendo un cuento, están felices. Y también saco tiempo para mi (tan valorado y tan necesitado), eso sí, necesito la ayuda del buenpadre…sino sí que sí es imposible… No existen madres Alfa, existen madres con ayuda (que me parece estupendo y ojalá pudiera yo contar con más ayuda) pero la realidad es la que es.

  32. la manía que tenéis con las puñeteras etiquetas no hacen nada bien a las mujeres en general

  33. ¡Me muero de risa! Yo soy una mujer Beta, o Gamma o se como se llama la Z en Griego!!! SOlo para intentar encontrar ese huequito en el día para echarme el serum que me costó una pasta y sigue muerto de risa en el baño haciéndome burla todas las noches porque no me lo pongo. me suelo acordar por la mañana cuando ya no vale …

    Pero conozco a una Alfa. Mi jefa!!! Es super ALfa!!! Tal y como lo describen!!! Uñas perfectas, puestazo, niños super estudiosos … cuando con los míos lucho hasta desangrarme porque apunten los deberes en la agenda … van subiendo escalones en la empresa pero hija, tiene tiempo pa to!!! Y se pone todas las cremas!!! Va la compra los viernes al salir del trabajo, cada viernes. Y si… pasa tiempo con sus hijos, todos los días. Marido no pega ni chapa en casa. Llega a las mil también debe ser Hombre Alfa …

    1. Concuerdo con Chivi, yo también soy Omega o lo que le sigue, me di cuenta de ello cuando trataba de organizar el cumpleaños de mi buena hija cuando era pequeña, quería salir corriendo a las dos horas, mis hermanas tenían que ir a poner los adornos correspondientes a la ocasión, la comida era un desastre si yo trataba de cocinar algo y terminábamos pidiendo pizzas, nunca enviaba las invitaciones a tiempo, desde entonces no hay nada que me produzca más ansiedad que las fiestas infantiles, de verdad no puedo con eso, así que ni soñando podría ser la madre Alfa como la describen, por otro lado, ¿quién quisiera ser este raro espécimen?, creo que yo no.

  34. En mi próxima vida me pido ser una de esas…ahora sobrevivo que no es poco! Y no escribo mas porque ando haciéndole croquetas al buenhijo de dos años mientras el buenhijo de cinco meses mete su manita porque no quiere que le deje…por cierto a esa madre alfa le paso al mayor que solo come croquetas, a ver como se organiza! (Tengo un máster en croquetas de lentejas, arroz negro, escalivada,…de lo que queráis!)

    1. Que variedad, creo que podrías montar un negocio de croquetas, yo te compraría que no sé hacerlas, Hoy hemos comido de las que me dio la buenabuela! Feliz tarde de lunes!

  35. Pues yo soy de las que tengo que tener todo organizado porque tengo un “hijo alfa” de casi tres años que me regaña si dejo los zapatos en el salón, que le recuerda a su padre que no ha bajado la tapa del water, que me recuerda que sólo queda un brick de leche,..Vamos, que no me queda más remedio que planificar.
    Si le pregunto a dónde quiere ir a pasar la tarde, me dice que al LIDL o al EROSKI o al MERCADONA. Y coge su cestita de plástico y una lista de la compra (de buratachos, claro). Y si toco un producto para mirar la etiqueta me dice “mirar sí, tocar no”. Y si intento coger una coca-cola me dice “cola cola es cacota, mejor agua”
    Soy una malamadre con un hijo Alfa. Una pesadilla, vamos.

  36. Buenos días, tanto el artículo como las críticas me parecen respetables. Mi opinión es que cada una intentamos hacer lo mejor para nuestra familia y para que nuestros hijos tenga un futuro por lo menos bueno. Si para ello hay que trabajar como locas, organizar con excel los horarios, hacer la compra online, o coser vestidos de disfraces con tela de los chinos, porque no podemos ir a tiendas en horario normal… pues nos aguantamos. Que intentamos que el buenpadre haga cosas, si… pero por ejemplo mi marido, no suele hacer nada por iniciativa (educado bajo el manto protector de la buenasuegra), así que es otra tarea que tengo que añadir a las miles diarias. Quejarme o criticar? Me quejo cuando estoy agotada, pero también se que mis hijas tienen tres años, y dentro de algunos años este estrés se relajará y tendré otras preocupaciones. Ahora intento disfrutar cada rato con ellas y sobre todo que sea de calidad. Mujer alpha, buenamadre, malamadre… da igual la etiqueta de aquí para fuera, lo importante es no sentirse jamás culpable por ninguna de las decisiones tomadas.

  37. Después de leer el artículo, me declaro “No-Alfa”.
    Nunca he creído en el estereotipos, y mucho menos los que provienen de estudios de “medias verdades”.
    En fin, durante años he creído que era una mala madre, mala esposa, mala trabajadora porque no llegaba a nada, estaba siempre cansada, decidía la cena 5 minutos antes de hacerla, me faltaban cosas en la nevera, llegaba tarde al trabajo, etc….
    Ahora sé que no debo sentirme culpable por todo (bueno, de alguna si que me siento), que gran parte de mis problemas se están resolviendo gracias a que la “super abuela” ha venido a vivir al edificio contiguo- ahora ya no tiendo la ropa a las 12 de la noche 😉 – y, además, mi cansancio no era sólo debido a mi falta constante de planificación, sino a una enfermedad llamada Hipotiroidismo.

    En fin, después de este rollo declaro que no soy Alfa y no lo voy a ser nunca…

    1. Qué bien tener a la abuela cerca, y oye me alegro que te detectaran el hipotiroidismo, tengo muchas conocidas que lo padecen y sé el cansancio que sufrís. Un beso y gracias por pasarte!

  38. Vamos, este estudio lo que quiere trasladar es que si el 60% puede, todas podemos, no ya ser madres Alfa, sino Alfa y Omega, es decir, Dios.
    Yo soy una madre no sé si AlGa (jejeje) u Omega. Las dos cosas porque, llegar llego a todo pero my way y la última. Debe ser porque no entiendo el concepto “llegar a todo”. ¿Qué es todo? Pues nada, o lo que una quiera. Hay que mantener unos mínimos y que sean muy flexibles para que si la cagamos, tampoco nos sintamos mal. Y eso yo creo que cualquiera lo consigue. Que no hay leche, como tú comentas, pues nada, a correr. Pero, ¿a que no le dejas al niño sin leche? Pues eso, llegas. Jejeje.
    Menos estrés autoinfligido y más estar a gustito, que eso sí que repercute en los niños.
    Un besote y que viva ir a la compra sola! Qué placer!

  39. oyoyoyoyoy, que nos dejen un poquito en paz y que podamos ser nosotras mismas y no parecernos a NINGUNA.

  40. me he mirado el informe un poco por encima y veo que yo sí entraría en esa “tipificación”, salvo en el tema de las cremitas, porque soy dejada por naturaleza y no me cuido “ná de ná”, y en que en mi casa las tareas se hacen más o menos al 50% (obvio, que si yo paso las tardes con los niños dedico más tiempo, en general, a cuestiones familiares, pero tampoco voy a dejar a la niña sin hacer los deberes hasta que llegue el padre para que compartamos esa tarea, ¿no?)

    Lo de planificar y/o aprovechar el tiempo al máximo lo llevo en la sangre. Por ejemplo, tengo que llevar a natación a los niños 2 días a la semana, y la 1/2 que el niño de turno está nadando no me quedo fuera hablando, leyendo y/o tonteando con el móvil, sino que me pongo el bañador y aprovecho para hacerme unos largos ¿esto es criticable? a mí me parece que no…

    1. Por supuesto que no es criticable Bea, solo que en el estudio no hablan de ayuda de buenospadres. Evidentemente yo también me organizo y hago deporte, trabajo, tengo a mi marido viajando toda la semana pero no me cargo con más actividades extra o tareas, llego hasta donde llego y lo que no se puede hacer se queda ahí sin remordimientos. Gracias por aportarnos tu opinión 🙂

  41. ¿Qué queréis que os diga? Yo es que creo que todas somos Alfa. Somos Alfa porque somos malasmadres, porque no quitamos ojo a nuestros hijos pero nos gusta también cuidarnos e irnos de cañas sólo con amigas, a lo mejor no tenemos tiempo de echarnos mil cremas pero es que lo mismo nunca nos ha gustado echárnoslas, a lo mejor nos ha dado por ir cuidando lo que comemos y lo que comen nuestros peques pero a veces no nos da la vida, a lo mejor se nos ha olvidado comprar los pañales pero recordamos en qué bolso de la temporada pasada hay uno que siempre piensas en sacar, …
    Creo que todas somos Alfa, Gamma o Beta pero muchas veces no lo vemos porque no nos da tiempo.

    Un beso.
    Charo
    eljardindelaalegria.wordpress.com

    1. Lo del tiempo por supuesto, quién llega a todo, yo no, cuando tuve al buenhijo me creí por un momento que era una superwoman, lo intentaba y me daba de bruces, entonces empecé a relativizar y priorizar y ser más benevolente conmigo misma :-). Un saludo y gracias por pasarte 🙂

  42. Pues una cosa os digo, no es que conozca una madre alfa, no, es que conozco a “LA MADRE-ALFA” y esa es mi madre. Si señora, es que la buenabuela no es de este mundo, ya te digo yo que tiene superpoderes, ralentiza el tiempo y tiene memoriaprodigiosa ademas es más apañada que mc Guiver.
    Desgraciadamente no he heredado su talento, yo soy un desastre, una MALAMADRE en toda regla, que necesita dormir un poco más, que en mi casa a veces aparece algún calcetin que anda solo y mis cejas son delgadas al lado de las de Cara Delevigne, pero … y que?
    Yo soy más feliz jugando a la plastelina con mis hijas o jugando en el parque que limpiando o trabajando, así que , aunque no sea lo políticamente correcto, voy a seguir dedicando mi tiempo a aquello que me hace feliz.

  43. Pues yo creo que Alfa es un tio, pero un tio de verdad, de los de antes, de los que piensan que los niños (y los hogares) son cosas de madres y eso … les queda lejos.

    Somos imperfectas (o sea, humanas), porque si no seriamos diosas (o sea, perfectas) y todos sabemos que los dioses no existen (o, al menos, simplemente no están). Además este club demuestra que nos gusta ser imperfectas, y como tal, lo reconocemos.

  44. pues cono conocía el término que se le da en bioneuroemoción (alfa: hembra o macho dominante) pero esta descripciòn que haces encaja perfecto con.mis dos abuelas. Es que lo leo y me vienen las dos a la cabeza… nos querrán devolver a esa época. (mis dos abuelas trabajaban, además de atender a sus familias y demás hierbas)

    1. A saber… Lo que está claro es que a todo no se puede llegar y que este tipo de mujer que dicen está naciendo no nos ayuda en nuestro intento por avanzar 🙂

  45. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero con estos datos ¡soy un mojón de madre! No supe conciliar, me paso 24 horas al día con mi bichilla, hago mal las tareas domésticas y encima pierdo la paciencia.

  46. Para que te hagas una idea, el día que me lavo el pelo tengo que coordinar mi agenda con la de mi madre y la de mi chico. Yo soy más bien madre omega, jijiji.

  47. Querida madre alfa,no sabes cuánto te envidio.Yo quiero ser como tú,todas queremos ser como tú.Eres la viva imagen del éxito en todo lo que te propones.Y qué bien te expresas,que bien lo explicas todo.Tienes todas las herramientas para ser brillante, y lo eres.Me has dado una buena lección,me has dejado con la boca abierta.No voy a contarte nada de mi,porque mi vida comparada con la tuya es una mierda,y yo era feliz con mi pequeña vida hasta que apareciste tú.Me has recordado que soy una inútil porque no he conseguido todo lo que tú tienes,y deseo tenerlo con todas mis fuerzas.Tu sola existencia hace que me sienta frustrada.Supongo que representas a un montón de mujeres,y yo sé que nunca formaré parte de vuestro exquisito club.Cuando leo a las malasmadres,suelen dejarme una sonrisa en la boca,cuando te he leído a ti me ha quedado un rictus amargo,una pena muy grande,una sensación de soledad.Si tú eres posible ,todo es posible,pero yo no voy a llegar,yo nunca conseguiré ser un macho alfa,sólo soy una mujer en un mundo de lobos.
    Gracias malasmadres.

  48. Cada vez estoy más convencida de que la gente miente en las encuestas. Responden lo que les gustaría que fuera y no lo que es. Ni ganas tengo de ser una alfa. Prefiero llegar tarde, mal y nunca y protestar y cabrearme y maldecir por ello. Eso es lo que voy a hacer en mis “54” minutos libres de hoy

  49. Tengo 30 años, un niño de 18 meses, soy autónoma, y mi empresa no va nada bien. No suelo escribir en ninguna página, ni responder a nadie, básicamente, por que no suelo tener tiempo para ello. No sé si esto será políticamente correcto, pero leyendo esto me siento bastante identificada con Carol. Aunque también hay que decir, que a causa de esa organización (casi obsesiva) he caído en una depresión, con fobias incluidas. Después de pasar, por una cesárea de un hijo prematuro, que nació con 1620kg, 20 días en el hospital, a la vuelta a casa, seguí intentando ser, doña perfecta, pero con el paso del tiempo, 4 meses, mi mundo empezó a desmoronarse. Llevo 6 meses en tratamiento psiquiátrico, y cuándo creía que me iba a reducir la medicación, van y me la duplican, por eso quíero dar un ápice de aliento, a quién, lo necesite, somos fuertes, si, pero también somos humanas y necesitamos ayuda, mi marido es una bellísima persona, pero… la ayuda doméstica, no es lo suyo, y yo tampoco sabía pedír ayuda, pero tuve que hacerlo, por el buenhijo, y por mí. Nadie es criticable, porque todos tenemos nuestras razones y capacidades para hacer las cosas. Bueno no me enrollo más, besos a todas, gracias por hacer reirme un rato todas las noches cuando leo el post del día y gracias por este desahogo jijiji

    1. Carmenchu!
      Siento oir tu situación, si te sirve de consuelo yo tuve un momento de colapso (no tan grave como el tuyo) por intentar ser doña perfecta y al final aprendí que no hay que llegar a todo , que se llega hasta donde se puede y adonde no llegas hoy que llegue tu pareja, tus padres o tus amigos y si no se puede hoy ya se hará mañana.
      Porque si tú no estas bien, tus hij@s no estan bien, tu pareja no está bien y tu casa no está bien.
      Tú eres importante y tu salud más todavía, cuídate mucho!

    2. Hola Carmenchu!

      Siento que te haya pasado esto, entiendo perfectamente lo que dices. Creo que la educación que hemos recibido no nos ha preparado para afrontar la situación y pensar que no somos perfectas. Cuando dí a luz también creí que yo iba a poder con todo, que iba a ser madre perfecta, que gracioso suena ahora. Pronto me dí cuenta que a todo no iba a llegar y que tenía que flexibilizar para poder ser feliz,

      Gracias por contarnos tu experiencia, seguro que muchas malasmadres te comprenderán.

      Un beso y mucha fuerza.

  50. Pues yo soy madre y griega! Ala, a tomar por c… esos estudios que solo hablan de la mujer que lo hace todo ella sola.. Jajaja. Espera que no me he reído suficiente Jajaja
    Sin ayuda, imposible. O tienen señora de la limpieza, o tienen guardería y/o colegio todo el día, o tienen abuelas/os… Sin ayuda, imposible.
    Tengo una compañera del coro en Málaga que fue abuela hace unos meses, su hija decidió ser madre soltera, y me decía que su hija lo hacia todo sola, que no necesitaba a nadie para criar a su hijo ella sola… Y unos minutos después me contaba que su hija comía todos los días en casa, que se llevaba el taper para la cena y que mientras trabajaba la abuela cuidaba al bebé. Había truco!

    1. Y menudo truco, en el fondo muchas personas quieren aparentar que lo pueden hacer todo solos y al final como bien dices hay trampa 🙂

  51. Joder,acabo de darme cuenta,tiene razón Albertwo,Alfa es un hombre,escribe como un hombre,planifica como un hombre,da mucha importancia al curro,a la pasta,y apenas habla de sus hijos.Además nombra a su pareja como su complemento,como si fuera una corbata de Armani.Qué alivio,por un momento pensé que la madre alfa existía,me quedo mucho más tranquila.Casi nos la cuelas macho,el nombre que has elegido como pseudónimo,muy típico,claro,la madre de todas las madres.Venga ,anímate a participar con tu nombre real guapo.

  52. Este mundo de las etiquetas me mata. Yo quise ser madre alfa (no se por qué) pero abandone a la primera de cambio. ¡Prefiero vivir!Eso sí de vez en cuando me da el brote y quiero organizarme al milímetro. No sabes cuantas plantillas tengo para organizar el menú semanal y al final como pasta y arroz cada dos por tres…
    En fin, además el stress de no llegar, me mataría.

    1. Yo creí que lo era o por influencia de la educación recibida, por el sistema, la sociedad, vete a saber, al final cuando me convertí en madre me di cuenta de que no llegaba a todo, y al final preferí unas prioridades y dejar otras cosas menos importantes de lado 🙂

  53. Hola,
    Yo soy malamadre de mellizos. Si es cierto que, de siempre he sido muy cuadrículada y respondería en algunas cosas al perfil alfa. Planifico lo que comen hoy en el cole, lo que comen mañana para ver que pueden cenar y que sea equilibrado. Trabajo, e intento pasar el máximo de tiempo con mis hijos.
    Pero como ellos son niños y nosotras somos humanas, muchas veces los esquemas se rompen y la parte alfa no funciona.
    Para mi la clave de lo que comentas en tu post (y extraído del artículo), es que dicen que pasan con sus hijos el tiempo adecuado. Cuánto es para ellas el tiempo adecuado?.
    A mi todo el tiempo que paso (y os garantizo que según el semestre puedo pasar mucho tiempo con ellos) me parece poco.
    Hoy es lunes, y llevo toda la mañana deseando que llegue la tarde para tenerlos conmigo aún a sabiendas que esa tarde no será la de una madre alfa (por mucho que papá los bañe), ellos estarán cansados, llorarán porque primero les he puesto el pantalón del pijama en lugar de la camiseta o porque bob esponja es amarillo, y todo fruto del cansancio. En el mejor de los casos intentaré calmarlos y distraer su llanto.
    Así que me siento más malamadre que alfa.

  54. Si querida, si, yo conozco a alguna madre alfa… Pocas, con su supercoche, sus supermechas, sus superzapatos y bolso. Vamos, una pija de toda la life, no pasa na, ya quisiera yo ser una de ellas, pero bueno, es lo que hay y disto mucho de ese ambito de madre superguay y perfecta. Claro q son madres añfa, tienen quien les limpie la casa, todos los dias, y quien les cuide a los niños. Os imaginais llegar del curro y tener a los niños cenando ya bañaditos?? Claro, asi no se estresan con sus retoños. La ropa ya planchada y preparada para el dia siguiente, los noños un ratito y a la cama y a la nanni, un feliz hasta mañana. Asi yo tambien soy madre alfa… Nos ha jodio

  55. Yo hace dos días q me acabó de reincorporar al mundo laboral otra vez con un peke de casi tres años y la verdad es q ya llevo dos días y parece q lleve años! Mi casa es un caos y encima tengo q hacer malabares para dejar a mi buen hijo con su buena abuela q la pobre ya tiene bastante y hace el esfuerzo casi sin saber la q se nos viene encima!!!!
    Leo esto y me llevo las manos a la cabeza! Por un momento me vengo abajo pero después pienso!?! Al carajo todo! Soy imperfecta y me gusta y miri a mi buen hijo y sigue sonriendo aun con mas ganas si cabe! Ni llego a todo y soy malamadre de remate! Y me gusta! No cambiaría nada!

    1. Yo tampoco cambiaría nada, lo primero es asumir que no podemos estar en todo al cien por cien y elegir aquello en lo que nos queremos centrar y, por supuesto, mandar el sentimiento del culpa a que se de un paseo 🙂

  56. Leí el informe de Mikroscopia hace unas semanas, además del concepto de Madre Alfa hablaba también del Consumidor Rebelde, con el que me identificaba más. Pero los comentarios de este post me han dejado perpleja, menuda batalla campal entre soy perfecta y lo intento todo pero no llego. ¿Es necesario hacer dos facciones y liarnos a leches verbales en los comentarios de este post? De verdad, creo que cada una lo hacemos lo mejor que podemos y que simplemente no es comparable. Entiendo que hay gente cuadriculada o con unas posibilidades de vivir la vida a base de excel que otras no tenemos. Pero también hay gente que cree que pasa tiempo con sus hijos por llevarlos al parque dos horas a la semana. Siento leer esta diatriba continua, esta guerra entre superwomans y gente que no llega al final del día. El dinero, la ayuda, las abuelas cuando las hay, también marcan diferencias. Pero al final somos mujeres que queremos darle lo mejor a nuestros hijos, ¿o no?

  57. Creo que hay otro tipo de madres, las que dejan de ser ellas, porque son SOLO madres, ni parejas ni hijas, ni trabajadoras, ni amigas, solo madres. Siempre he creído que los extremos son peligrosos y que en el término medio esta la virtud, por eso pienso que ” Las malasmadres” estamos ahí en medio, reivindicando muchas cosas y queriendo ser muchas otras!!!!! Por otro lado pienso, pero no había dos mujeres iguales??….. No entiendo nada…..

  58. ¿Hay que elegir? La verdad es que si me tuviera que etiquetar haciendo una media mensual, sería más Alfa que malamadre. ¿Por qué? Porque no me queda de otra, y porque soy así, lo que no quita que de vez en cuando, la batería se agote y pare de golpe. El mundo no se hunde por eso.
    Casi todas vosotras tenéis un trabajo normal, y además compagináis vuestro tiempo libre o familiar con el blog de turno. Esa es la parte a la que yo renuncio para que me de la vida para todo, mi tiempo es el que es, y no se planificarme mejor. Y si: trabajo, planifico menús, me arreglo y me pinto cada mañana porque no se salir de casa sin la pestaña pintada y la ojera escondida; y por las tardes las dedico a mis hijos como una devota madre. Si tuviera que, además de eso, escribir un blog (y ganas no me faltan) tendría que rascar el tiempo del dedicado a mis hijos, y sinceramente, no me merece tanto la pena expresarme en una 2.0. Pero vuelvo a repetir, que es una cuestión mía. Conozco a amigas que además de todo, tienen su blog de cocina o de plantas o de madre… Al final todo es cuestión de ganas y prioridades.
    ¿Compartir con la pareja? En un mundo idílico sería perfecto, pero mi mundo no lo es, y si yo no me organizo nadie lo va a hacer por mí, y mi vida sería un caos. ¿Tirar de tupper de la buena abuela? Sería genial si los tuviera cerca, así que sin un marido por las tardes, sin unos abuelos de los que tirar y con dos buenos hijos de 6 meses y 3 años, o te organizas o mueres en el intento. ¿Mujer Alfa? No lo creo… Superviviente se ajusta mejor.
    Hoy en día el que no se organiza es porque no quiere. Mi descanso de la mañana en el trabajo lo utilizo para esa planificación semanal de menús. Esa que al parecer os pone los pelos de punta a todas. Pero ¿Y si os dijera que existe una web que os carga el menú escolar de vuestros hijos cogiéndolo directamente de la web del cole y en función de él os propone platos para la cena y el fin de semana perfectamente equilibrados, que la misma web os da la opción de cambiar esos platos, que puedes elegir entre plato único o no, y que además de ello te da las recetas y te convierte ese menú en una lista de la compra? No se, pero yo cada semana doy gracias a Dios por esa aplicación y de de tener el menú planificado: no tengo que pensar la cena, se que lo voy a tener en el frigorífico y también se que no me voy a tener que sentar una mañana o una tarde, para elaborar una lista de la compra en la que siempre me olvido de apuntar algo. Y del ahorro que supone saber exactamente lo que voy a comprar ni hablamos. Solo me falta dar el paso y pedirlo online!!! Vivan las nuevas tecnologías!!!! Es como el uniforme de los niños: Adoro no tener que pensar cada mañana lo que les tengo que poner: El chándal del cole y tira millas.
    Con la cena de 30 minutos perfectamente planificada, se que me quedan 2,5 horas exactas para entretener a los niños por las tardes. El frío es horroroso y el mayor enemigo de las madres: encontrar cada día un sustituto al parque no es nada fácil: Así que planeo actividades distintas para cada día, y así no se aburre nunca de ellas porque no le da tiempo: Está deseando que llegue ese día para poder jugar a eso. Y mientras ella juega entusiasmada y solo requiere cierta atención por mi parte de vez en cuando, yo me puedo dedicar al bebé de 6 meses. Un día hacemos acuarelas, otro día pintamos con cera, otro día hacemos muñecos y comidas con la plasti, el mejor día de la semana es el que le lleno la bañera de agua calentita y se tira 1 hora dentro!! (El resto de noches la ducho!), nos contamos cuentos, hacemos puzles, y cuando no, recogemos hojas y palos de la calle para pintar un mural. Viva la diversidad!. Y así llegamos al momento cena, en el que la dejo que me ayude y se termina de entretener. ¿Que se llena de pintura hasta las cejas? No importa, no hay nada que el mistol no quite en la ducha. Y me siento afortunada de tener kilómetros de papel de IKEA para todas estas cosas.
    En mi vida llevar una planificación es casi necesaria: Mi marido se pasa 2 semanas y media al mes en el extranjero. Y me quedo sola con las dos fieras sin ayuda ninguna. El tener las cosas más o menos planificadas no es malo, te da cierto margen de maniobra para que puedas saltarte la planificación y no cause un estropicio mayor, o para que si surge algún inconveniente, no te quedes con el culo al aire. No puedo depender de nadie excepto de mi misma. ¿Qué al final de la semana estoy cansada, agotada y necesito hacer algo yo sola? Por supuesto, y ahí es donde cuento con un buen padre increíble, que se levanta a las 7.30 de la mañana, lidia con los dos y me deja dormir hasta la hora que yo quiera. Eso es lo que empieza haciendo por mí cuando está aquí, pero por sus hijos mucho más. Para él no existe la pereza cuando está con ellos. No puedo exigirle a él cosas que no están a su alcance y nos tenemos que conformar con la vida que nos ha tocado vivir. Lo que tenemos que hacer es facilitárnosla. Mujer ALFA?? No lo creo.

    Mujer al fin y al cabo…

    1. Gracias Pirruca. Esta claro que te expresas mucho mejor que yo.
      Me identifico mucho contigo. Los míos tienen tres y medio y uno…agotan!!!. Pero yo planifico, planifico y planifico. Madrugo, los baño juntos, y juntos en la misma cama se tragan el cuento cada noche. Tengo suerte porque duermen de 20:30 a 7:30. Mi pareja, mi complemento (no corbata, complemento vital 😉 ), está fuera dos semanas al mes. Esas…las llevo sola, como puedo. A veces apagando fuegos, a veces disfrutando. Cuando el está….se nota. Lo noto yo pero sobre todo lo notan mis enanos.
      Enhorabuena por ser lo que eres, y estar orgullosa. Sin etiquetas.

    2. Hola Pirruca!

      Muchas gracias por dejarnos tu forma de ver las cosas, enriquece el debate y aporta otras visiones diferentes a la que yo tengo. Un saludo y feliz lunes!

    3. Pirruca: no eres una madre Alfa. Las madres Alfa no existen, de eso trata el post de hoy. Te organizas fenomenal y eres super maja con tus hijos, pero NO ERES UNA MADRE ALFA. Las madres Alfa no tienen tiempo para recoger hojitas en el parque porque están en el trabajo. La propuesta de madre Alfa es una propuesta de un tipo de esclavitud que no tiene nada que ver con que te organices. Por eso se critica este artículo en el post.

  59. Aqui una malamadre encantada de serlo, de dejar de limpiar para poder jugar un rato, de tambien tener el master de farmacias de guardia para buscar leche o cereales (benditas las farmacias de 12 o 24 horas abiertas, me gusta ser imperfecta y de que mis hijos lo sean, porque en el fondo todos los somos lo que pasa es que nosotras lo hemos aceptado y somos felices con ellos, hay alguna que todavia se cree esos estudios y los busca como su meta a seguir.

    Gemma

    1. Lo de la farmacia de guardia es mi especialidad, y que se nos acabe el agua embotellada también, el buenpadre y yo vivimos en un continuo despiste 🙂

  60. pues yo creo que a estas sras alfa un día de estos se rompen por la mitad. A mi me falta tiempo para todo excepto para poner lavadoras! Tengo el maquillaje en el despacho porqué soy incapaz de ponerme el rimmel a las 6:15 de la mañana y cuando no puedo depilarme tiro de medias tupidissimas para que no se note!

  61. Hola a todas!!! Pues yo estoy de acuerdo un poco con todas!
    Por un lado creo que el poder adquisitivo influye muchísimo en llegar o no llegar… Y la mayoría de veces tener un buen poder adquisitivo supone renunciar a tu vida personal mas de lo que a cualquier madre le gustaría.
    Por otro lado creo que nosotras mismas somos muy exigentes, queremos estar en todo y eso no es posible.
    Yo me encuentro con madres que como los padres no hacen las cosas como ellas quieren no les dejan hacer, en estos casos la culpa es de ellas… Que mas da que el buenhijo vaya vestido de rojo y verde o azul y blanco? Que mas da que meriende un danone y galletas en vez de fruta? Por dios es su padre!!!! Déjalos!!! Que se arreglen!!!
    Si no confiamos en nuestros maridos y no vamos al 50% nunca en esta vida iremos a la peluquería, de cena con las amigas o de compras un día entero.
    Y por ultimo si creo firmemente en la organización, mi casa para eso es como la mili, planning semanal de comidas, cenas, extraescolares y actividades de papa y mama, así no hay excusas! Hoy natación del buenhijo, mañana running de los buenospadres… Con una hija en la nevera es todo más fácil.

    Besos a todas!

    1. Claro, yo soy la primera que me organizo pero también se me desbarata todo en un segundo jajajajaj. Gracias por contarnos tu experiencia Carmen 🙂

  62. Yo si lo pienso seguro que conozco, yo reconozco que no me organizo ni sola ni con niña, a ver si soy capaz de organizarme y descubro que soy una mujer alfa

  63. Uaaaalaaaaaa!!!!!! No veas lo que ha dado de sí este posttttt!!!!!!

    A ver a ver….. que nadie tiene que enfadarse. A alguien se le ha olvidado que la ironía y el sentido del humor es algo que reina en este club. Y que gracias a eso, millones de mujeres, madres y no madres, tienen un momento de risa asegurado al día.

    A alguien también se le ha olvidado que lo que nos hace sentir identificadas en este club es la falta de tiempo y las ganas de tenerlo. Para tareas de casa, para manualidades, para jugar con nuestros hijos o para tocarnos la pampa.

    Cada familia es un mundo. Hay muchos factores que intervienen. Dinero, ayuda externa, horarios flexibles o interminables, pero sobretodo carácter. Es decir, hay gente que no puede remediar no tenerlo todo milimétricamente calculado, si no lo hacen, no pueden vivir. De la misma manera que hay gente (como yo) que no va a perder ni un minuto de sueño para pasar la mopa.

    Yo creo que el estereotipo “madre alfa” da un poco de grima. Porque es perfecta para todos los que piensan que la mujer ha de llegar a todo y que TODO es nuestra obligación. Eso no beneficia a la igualdad entre hombres y mujeres.

    Pero yo soy la primera que envidio tener ese carácter. Tenerlo siempre y cuando sea feliz haciendo eso. Si para tener todo calculado y perfecto tengo que ser una infeliz prefiero ser lo que soy…no sé muy bien lo que soy…

    Yo he crecido en un ambiente alfa. Mi madre era maniática hasta la irritación. No soportaba ciertas cosas. Pero yo no lo he heredado. Es más, cuando viene a casa se echa las manos a la cabeza y ¡¡se pone a recoger!!

    Para mi la clave es la felicidad. Dentro de nuestros caos, nuestros puzzles logísticos, y de nuestros malabarismos, tenemos que ser felices. Porque si no, nada tiene sentido. No hemos tenido hijos para verlos dormir. Si para eso hay que tener la casa hecha una jauría….pues eso. Y si una es megafeliz levantándose 2 horas antes para dejarse el piso fregado….pues eso también.
    Cada cual lo que encuentre más fácil y satisfactorio.

    Ánimo madres!!!!

    1. Hola Silvia, gracias por entender que todo era escrito bajo el sentido del humor, es de lo que se trata 🙂 Un beso y buenas noches!

  64. Pues yo tengo ayuda,una chica que me cuida a la niña y limpia por las mañanas, planifico las comidas semanales, y aún así, me siento como Cenicienta.Llevo toda la tarde haciendo comidas (la de mañana, la del bebé) y acabo de caer en la cuenta de que todavía faltan las cenas de hoy y no tengo puñeteras ganas de volver a entrar en la cocina.
    Paso las tardes con mis hijos pero estoy tan cansada que no logro ni “disfrutarlo” porque lo que en realidad me pide el cuerpo es echar una cabezadita de aunque fuera, diez minutillos,y no pasarme la tarde intentando que no se maten entre ellos. Muchos días,la mayoría, tengo que guisar mientras la niña me tira de la pierna, que una cosa es saber qué vas a comer al día siguiente y poner a descongelar los ingredientes y otra es hacerlo.
    En mi “tiempo libre” decido si prefiero lavarme el pelo, poner un potaje para no tener que hacerlo mientras la insecta me tira de la pierna, o ir al gimnasio, y sí, supongo que eso que se tiene a partir de las 10 de la noche cuando ya has neutralizado a los niños es tiempo libre, pero la mayor parte de los días me quedo frita en el sofá a las 10.20 y tiro a acostarme para pillar fuerzas para el día siguiente.
    Y supongo que muchas dirán, “pues no sé de qué te quejas,si en comparación con otras, vives como una reina”, pero disto mucho de considerarme una madre alfa o de estar contenta con la conciliación familiar a la que puedo aspirar en mi casa. Me siento estafada como la que más. Y aunque os leo con frecuencia, es la primera vez que escribo algo porque siempre hay cosas más urgentes que hacer. Mis compañeras de trabajo están como yo, y las que “llegan a todo” (llamemoslo, oportunidades profesionales, apuntarse a un curso de formación, ocio, ir a la pelu casa dos meses,o lo que sea, generalmente, todo eso junto)es a costa de endiñarle las criaturas a los buenosabuelos sin que les remuerda la conciencia por ello.

    1. Pues me parece estupendo, yo siempre digo que en cuanto pueda tendría alguien que me ayudara a limpiar porque sino voy a acabar loca y no pasa nada. Lo que está claro es que la conciliación no existe y relatas a la perfección la vida de muchas madres de este país. Un beso y ánimo!!!

  65. Me ha encantado este post. Me río de la madre alfa, las malas madres vivimos al día y al límite o sino que se lo digan a mi peque que crecerá con una madre de carne y hueso.

  66. Yo creo que la madre alfa no existe ( es imposible que exista alguien asi ) y que todo se lo ha inventado un buenpadre desesperado

  67. Ni voy a leer el artículo… Ya el nombre me parece sexista: Madre alfa. Cuando se refieren a los hombres se habla de macho alfa, en cambio nosotras solo podemos ser alfa si somos madres. La presión social hacia la mujer continúa. La mujer nace para casarse con un hombre, tener hijos y ahora además para trabajar fuera de casa y seguir siendo una buena esposa, madre, profesional, amante, hija, amiga y tener siempre a punto un dulce casero horneado con un monísimo delantal de volantes y flores que tan de moda se han puesto ahora… Qué ya sé que solo son delantales, pero miedo me da la imagen de madre

  68. Ni voy a leer el artículo… Ya el nombre me parece sexista: Madre alfa. Cuando se refieren a los hombres se habla de macho alfa, en cambio nosotras solo podemos ser alfa si somos madres. La presión social hacia la mujer continúa. La mujer nace para casarse con un hombre, tener hijos y ahora además para trabajar fuera de casa y seguir siendo una buena esposa, madre, profesional, amante, hija, amiga y tener siempre a punto un dulce casero horneado con un monísimo delantal de volantes y flores que tan de moda se han puesto ahora… Qué ya sé que solo son delantales, pero miedo me da la imagen de “madre alfa” que se transmite con ellos. Que cada una sea como quiera o como pueda, pero que reflexione para saber si realmente ha elegido ser así o si ha sido el entorno social el que ha elegido por ella. Un saludo a todas, mujeres y madres a secas (aunque reconozco que lo de malamadre me hace mucha gracia).

  69. En un mundo paralelo donde el día dura 60 horas pero la jornada d trabajo me dure lo que ahora, podría ser madre alfa, en el mundo que me ha tocado a mi, imposible. Y he de confesar que en casa hemos hecho el esfuerzo y tenemos a una persona q viene a limpiar una vez x semana, y aun así las lavadoras se me acumulan, el desastre hay días q da miedo y el domingo no teníamos leche, tuvimos q ir a un 24h a por leche entera para el buenhijo, y justo despues nos fuimos d aperitivo con los amigos :). Tampoco he aspirado nunca a ser madre alfa, creo q ser madre ya es un titulo nobiliario bastante importante y agotador, no necesito mas galones. El buenhijo esta sano y es feliz y nosotros hacemos lo q podemos dentro d nuestras horas y energias. Viva las malasmadres!

  70. Hola Amelia, ayer fue el cumpleaños de mi buenahija y como tú, tengo resaca, y digo yo que será el azúcar de la tarta que ha fermentado en mi cuerpo, porque tampoco bebí alcohol…tengo cuerpo de feria, y eso que me limité a ir a recoger una tarta (¿Hacerla? ¿Cuánto tiempo lleva eso?) olvidarme de las velas, encargar al padre que parara a comprar velas y globos en algún sitio cuando llegara del trabajo… la locura!
    Y mi marido que es otro que apunta al Club de Malospadres -siempre me dice que los avise para darse de alta cuando lo creeis- me trajo las velas de esas mágicas que no se apagan nunca, y los globos llenos de nº 6… Mi niña ha cumplido 2 años… En fín… ¿Madre Alfa? Yo era una persona organizada hasta que fui madre, las Alfas solo pueden ser solteras o tener una interna que te haga todo el trabajo mientras ellas se dedican a planificar… vamos hombre por Dios!

  71. Hola buen día,
    En primer lugar quiero decirte que yo soy una madre “Alfa” como tu has decidido llamar a las madres que actúan de esta manera. Me parece tu post un poco agresivo hacia las personas que nos organizamos de manera diferente que otras, y me parece muy respetable tanto la forma de una como la de otras. No puedes juzgar la vida de una madre si no sabes lo que hay dentro de su casa, en mi caso estoy sola a 10,000km de mi país, sin familia ni ayuda. El vivir asi te hace que te busques la vida de alguna manera, descansar cuando se puede y trabajar cuando se puede esforzandote por ti y tus hijos. Y lo mas importante, no lo hacemos para molestar o dejar en ridiculo a otras madres, porque habriamos de hacerlo?? con que fin? No entiendo porque os quereis comparar con otras madres, porque teneis que ser iguales. Cada uno es como es y llega hasta donde puede y quiere. Jamás en la vida se me hubiera ocurrido criticar a alguna madre porque olvido la leche en casa, o porque no tiene la comida lista o porque quiere dormir un rato y deja a sus hijos solos un rato. Lo que si se me ocurriría es ofrecerle mi ayuda. En resumen NO OS COMPAREIS CON NADIE!!! HACED LO QUE OS VAYA BIEN A VOSOTRAS Y DEJAD QUE LOS DEMAS LO HAGAN DE LA MISMA MANERA!! INTENTAD SER FELICES SIN MIRAR LA VIDA DE LOS DEMÁS!!
    Firma: Una Malamadre Mexicana con complejo de Alemana.

    1. Hola Gabriela,

      Siento que veas mi post como agresivo, yo no me he inventado a la madre alfa, es una encuesta que se ha realizado y en la que ha salido este modelo de mujer. Evidentemente todas nos planificamos en mayor o menor medida, el post hace crítca, siempre desde mi opinión, al estudio que se ha realizado en el que la figura del buenpadre no aparece y en el que las mujeres asumen mayor carga de tareas y están satisfechas. Pienso que se hable de este tipo de mujer no nos hace ningún favor en nuestra necesidad de encontrar una mayor conciliación. Dicho esto, respeto a todo el mundo pero tengo una percepción distinta de la realidad.

      Un fuerte abrazo y gracia por tu comentario porque enriquece el debate, no todos tenemos mi mismo punto de vista!

  72. Ay que pena! Yo soy de las que se creen que exite la Madre Alfa y me matriculo en la UNED, para tener una frustación más.

  73. Hola,
    Yo conozco alguna que otra “alfa” y he de reconocer que al principio me fustigaba a mí misma por no poder llegar a donde ellas “dicen” llegar, y pensaba que algo estaba haciendo mal y por eso me estresaba o me exigía más, y por lo tanto infeliz.
    Ahora miro a esas “alfas” y comprendo lo infelices que son porque se han quedado solas, solas con su perfección.
    Digo “dicen” entre comillas, porque realmente hoy en día conseguir tener todo ordenado con la jornada laboral que nos ha tocado vivir es IMPOSIBLE, a no ser como habéis dicho que se tenga una interina que cuide de tus hijos y de tu casa. Yo soy feliz con mi imperfección, aunque he de decir que me costó llegar a esa conclusión, pero una vez llegué no lo cambiaría por nada del mundo. Me gusta ser imperfecta y sobre todo reírme de mi misma.

  74. Sinceramente, no me gusta encasillarme. Aunque para muchas soy una “malamadre”… No lo soy, digamos que entro en un punto medio. Una madre Alfa creo que tiene doble fondo. No cuentan que muchas madres Alfa o con fachada Alfa son eso, fachada. No todo es felicidad. No todo es control. No puedes controlarlo todo. Tus hijos no son felices. No demuestras mas que inseguridades al intentar ser la perfecta madre, esposa, trabajadora… Conozco a muchas de estas madres Alfa y me dan lástima. Todas queremos hacerlo de la mejor manera posible con nuestros buenoshijos y buenpadre. Pero no siempre es posible. Esta el factor sorpresa que toda malamadre sabe capear perfectamente.
    En mi caso puedo decir que hubo un tiempo en que pense que tenía que ser la madre perfecta de los perfectos hijos y el perfecto marido. Craso error. Es un sin fin de problemas… y creeme, sin ayuda no es posible ser una mujer Alfa al 100%. Siempre habra algo que no puedes abarcar. Por eso,ahora, en mi caso, me limito a tener a mis buenoshijos atendidos y mi hogar libre de los estreses innecesarios de un internado o un cuartel militar; y como leí una vez: “lo que no puedas hacer hoy, dejalo para mañana”. Desde entonces ni se me pasa por la cabeza si quiera, intentar ser una mujer Alfa, porque ¿dónde está ese subidoncillo de adrenalina que te da la incertidumbre?

  75. Debo reconocer que he intentado ser madre alfa pero no me sale!!! Y últimamente menos. Hasta hace un tiempo pretendía llegar a todo, aunque no con planificación sovietica. Si reconozco que llevo muy marcados los horarios de los niños, la hora del baño, la cena de irse a dormir, etc. Pero a lo demás me niego, me niego a que me domine. Si puede ser será y si no mañana. Por cierto, no se que vamos a comer mañana, tendría que ir al súper pero no me apetece. Quizá improvise unos huevos fritos!

  76. Patrañas y más patrañas, jajajaja, no dejo de reír, yo ya tengo con las buenasabuelas para sentirme la mas malamadre, de las más malasmadre y ahora hay que lidiar con la madre Alfa; el chiste de las mujeres es torturarnos con alcanzar imposibles, de niñas queríamos ser princesas y vivir en un mundo mágico y ahora queremos ser madres Alfa, ¡bendito dios!. Yo esta semana me dí el tiempo de ir al trabajo con un poco más de dedicación en mi atuendo, pero la ropa en casa, que aunque está lavada y doblada, sigue en el área de lavado, sin llegar al closet, mi marido limpió y cocinó el fin de semana, ¡pero me veo chulísima, con maquillaje y todo!, jajaja, desde hace un año que nació mi hijo, no me había vuelto a sentir “mona” jajaja, pero eso sí, hoy por la mañana no me dió tiempo de arreglar la cama, jijijiji.
    No soy madre alfa, !soy MALAMADRE!

  77. Y el nivel económico de estas alphas?? Porque si tuviera dinero para una persona q me recoja y lleve a mi niña del cole y me limpie un par de veces por semana y en deje algo de comidita preparada, tendría tiempo para alargar mi jornada laboral, jugar un rato por la noche con los niños, cuidarme y salir con mis amigas.

  78. La madre alfa que se han inventado, una especie de superwoman como bien decís, es un concepto utópico en estos tiempos, distópico diría yo.
    Estas mujeres (que buscando más información además debe estar estupenda, casi como una modelo, al menos esa impresión da viendo las imágenes que ilustran la información en “En femenino” y “Mujer Hoy”, se ve que lo de cuidarse tanto da sus resultados) como muchos hombres, en esto por desgracia hay bastante igualdad, son las que en la vida real trabajan largas jornadas sin un horario fijo pues se estira como un chicle, en la oficina hay mucho trabajo y sus aspiraciones le empujan a aguantar el ritmo. Suelen tener los hijos, dos como mucho, ya en la treintena y claro como tiene un trabajo tan”importante” y su pareja también, tienen que contratar una “chica” que lleve a los niños a la guarderia y haga la casa. No sé si dirán que pasan el tiempo suficiente con sus niños, si lo hacen mentirían, como bien dices en la entrada.
    Por si fuera poco, dicen en enfemenino.com que además llevan los pantalones en casa, vamos que nada de complacer a su pareja. Me la imagino entrando por la puerta, quitarse los tacones por el pasillo y levantar la mano al llegar a la entrada del salón para que su maridito le ponga en ella un gin-tonic, de diseño, claro.
    Solo les ha faltado decir que ya en casa, después de desplegar toda esta capacidad de acción debe ser una amante ejemplar siempre dispuesta de satisfacer sus deseos de superwoman.

    ¿Tendrá tiempo para dormir?

  79. Me he reído muchísimo con el post!! Está genial 😉

    Yo aporto una reflexión; no se habla de los casos de ansiedad exacervada que sufren este tipo de PERFECCIONISTAS PATOLÓGICAS? Suelen surgir en cuanto pierden el control de la situación, algo tan habitual en quien vive el día a día y de pronto, surgen contratiempos.
    Soy de las que procura optimizar el tiempo que tiene para aprovecharlo mejor según mis propios valores, pero sé caerme sin que suponga un drama ni una crisis existencial…

    Besos para todas las madres, con/sin etiqueta (para gustos colores!)

    Phoenix

    1. Completamente de acuerdo Phoenix, además de la ansiedad que puede ser patológica otro problema son las depresiones. Ambas (ansiedad y depresión) tienen mucha relación, son los males de nuestro tiempo en gran parte por tratar de seguir conductas como las de esta versión de superwomans: ambición, perfeccionismo, competitividad…

  80. Muy bueno el post. Esto de la madre alfa es un personaje de ficción. Yo acabo de tener gemelos y tengo otro chico de tres años, y siempre pensando que no llego a atender bien a ninguno de los tres, además de desquiciarme con cierta regularidad. Como para pensar en ponerme cremas. De milagro puedo ir al baño!!!!!!! Y con ayuda, claro!. En fin,…..

  81. Buenas tardes, soy hombre, comienzo por decirlo. He llegado a este blog a través de los enlaces que una amiga colgaba en Facebook y que me llamaron la atención. He leido varios de vuestros artículos y comprendido vuestros argumentos en muchas ocasiones. Hoy me he decicido a escribir. ¿Por qué? Porque creo sinceramente estar casado con una mujer Alfa. Es extremadamente ordenada, trabajadora, se levanta antes que yo, va a trabajar antes que yo, no puede evitar dejar la cama del niño hecha antes de irse aunque tenemos una chica que viene todos los días, va a la compra entre semana para pasar el fin de semana con la familia evitando tener que ir a la compra entonces, sale del trabajo a buscar al niño a fútbol, lleva los otros días al niño y a la niña a piscina aunque le hemos dicho que no era necesario y que le suponía un gran esfuerzo en tiempo y en cansancio, pero quiere hacerlo porque considera que es bueno para los hijos. Se preocupa por los deberes y exámenes de ellos a diario y es coqueta. ¿Superwoman? ¿Alfa? Yo más bien la consideraria esforzada, exigente consigo misma y con los que considera propios de su condición de madre. Personalmente me gustaría que no hiciera tanto y disfrutara en cambio de momentos de relax, pero ella me dice que es más feliz así, se acuesta más a gusto consigo misma. Yo la admiro y colaboro en todo… lo que me deja.
    Creo que su retrato se asemeja bastante a la famosa mujer Alfa, si es así alguna existe. Pero no considero que sea ni mejor ni peor que lo que vosotros denomináis “malamadre”; es distinto; tiene cosas mejores y cosas peores. Por ser así ¿mis hijos la van a querer más que los vuestros a vosotras? NO ¿A la inversa? tampoco.
    Creo que lo más importante lo tenéis en común las madres Alfa y vosotras: un gran amor por vuestros hijos y un deseo innato de proporcionarles lo mejor intentando no renunciar a realizaros como mujeres, que también lo sois además de madres y debéis serlo.

  82. Empezaré diciendo que no me gustan las etiquetas, las considero absurdas, porque son irreales, todos y todas somos un mezcla de caracter/posibilidades/gustos/recursos//habilidades/…, si yo leo aquí lo que algunas definis como madre alfa, podría decir, Anda! Si soy yo! Yo soy así! Lo llevo todo al milímetro oiga.
    Pero ahí es donde entra el error del etiquetado, no soy “madre alfa”, soy madre con mucha suerte, suerte porque vivo al lado del trabajo, porque la guarde está a medio camino entre mi casa y mi trabajo, porque puedo entrar a las 9:00 y salir a las 17:00, y claro, así recojo al buenhijo, hago compra si se necesita, sino la hace el buenpadre que a las 18:30 está ya en casa, porque trabaja a dos paradas de metro, (trabaja, cocina, hace compra, plancha y lo que se tercie, ambos lo hacemos), y claro, así tenemos tiempo para cocinar (los dos comemos comida de casa), para hacer las cosillas de casa, para jugar, para ir al gym, a ensayar con el grupo de música el buenpadre, quedar con amig@s para chafardear.
    Pero por desgracia, todo esto, a lo que se suma que yo malamadre, si el buenhijo se pone malito puedo trabajar desde casa, es algo que se da pocas veces.
    Así que cuando nos preguntemos eso de, ¿como puede llegar fulanita a todo si a mi no me da la vida? , probablemente la respuesta sea que hay cosas/personas en su entorno que le facilitan esto.
    Si para cuando uno pone el pie en casa son las 8 de la noche, habiendose levantado a las 6 de la mañana, se sobrevive como se puede, sobre todo si la economía no te da para contratar a alguien que te haga las cosas, que ya es bastante! Y los milagros que se los pidan al buenpadre!

  83. Ayyy mujer alfa, mujer alfa….. ni de broma quiero ser así….

    Yo te contaré que eliminé de mi vida las migrañas hace muuuchos años ya, y rara vez aparecen por mi cabeza, con unas pastillitas naturales de “tanaceto”

    Mi madre durante muchos años, lo comentó a varias amistades de su trabapo, trabajaba en un hospital público y de supervisora, a quien no se conocería ella, y a muchas les vino muy bien

    🙂

  84. decepcionate este articulo. si una madre de 3 hijos que trabaja fuera de casa no tiene un minimo de organizacion en horarios, comidas, planificacion te aseguro que la cosa no funciona. Hablas por hablar sinceramente. con un minimo de organizacion se hacen las cosas, eso si yendote a dormir tarde y madrugando mucho. Hacer apologia del desorden,del caos y de que la abuela mantenga a la familia con sus tuppers… penoso en fin.

    1. estoy de acuerdo con Maria. se habla de libertad, y se critica a la que se organiza?? la que lo consigue es porque probablemente esta acostumbrada a hacerlo desde antes de ser madre, porque su sistema funciona asi de cuadriculado. y es malo?!… es decepcionante el articulo y sin sentido. y si la alfa hiciera apologia de su orden, que pasa? la desordenada lo hace y no le veis nada malo… hipocritas.

  85. Me encanta eso de madre Alfa, conozco alguna, pero no son más k malasmadres disfrazadas de cara a la galería, y con más tiempo para inventrase su realidad simplemente a veces cuando las escuchas hablar d lo bien que comen sus hijos, lo bien que duermen, lo listos que son para su edad, te dan ganas d ir al baño jajajajaja un beso malasmadres y ánimo.

  86. yo tengo una pregunta, sin acritud… sólo que realmente no conozco la realidad como tal…. porque no a la jornada reducida?
    Es verdad que se gana menos dinero, que la falta de ese ingreso se siente… pero personalmente escojo no tener un coche nuevo ni salir a comer fuera, pero paso las tardes con mi peque y tambien las pelusas flotan por mi casa!!! Pero sin embargo escojo hacer toda la comida ultra casera y probar recetas nuevas (fáciles) y mantenerme lo mas estable posible para que la paciencia no explote! jajaja
    Ojo… soy monomadre!!!! (y sin familia cerca, marido y nadie mas!!!)
    y sobre el post y toda la polémica que ha desarrollado, uno lo lee si te gusta te ríes y sino pasas de él! con lo difícil y hermoso que es la maternidad no da para estresarse por defender una postura…

  87. Está claro que si existen las madres alfas, pero en su imaginación. Realmente no sabemos que pasa “de puertas pa dentro” y seguro que se desesperan , gritan como energúmenas y maldicen todo lo que les rodea.
    Conozco a una: mi vecina de arriba. Amántisima esposa del señor Letrado, tres hijos como monstruos que hacen un ruido espantoso…y ella impoluta e impasible en la calle, todo orden y cortesía…
    Pero al llegar a casa…, jiji, se transforma en la bruja del norte, se quita la careta de “mujeres perfectas” y a gritar y blasfemar como una loca.

  88. ai yo me meo, yo tambien voy de paseo al super y me pongo los auricularescon musica por el camino, es uno de mis momentazos, tambien me encanta ir con el buenpadre y la buenahija porque al fin y al cabo vamos de paseo y nos liberamos todos de las paredes de la casa, cosa que a la buenahija le sienta estupendamente tambien, y yo nada mas de pensar en que tengo que planificar la comida de la semana me da pereza, pero, como todas intento hacerlo lo mejor posible, y me encanta leeros porque me siento identificada con algunas y con las que no tambien, todas diferentes pero lo mas importante es que nos reimos de nosotras mismas y de nuestras imperfecciones y de la de las demas tambien y eso esta buenisimo y la que se sienta herida la verdad no se que hace aqui, pq pa eso es el club de las malasmadres, para reirse y asi disfrutar mas de todo q al fin y al cabo pa eso estamos en esta vida. que lindo q es ser mamaaa!! y gritarle histerica a tu hija y a la gata (q es cachorra y esta loquisima) “no ai no la madre que os pario!!!” <3

  89. ah!! se me olvido, tambien queria decir que la que haya leido el articulo real y no el post no se si se ofenderia tanto con el post porque la verdad que pone a la madre perfecta como una maruja perfecta pero con trabajo: sus compras principales son comida y productos de limpieza, no automovilisticos ni “cosas de hombres”. Venga ya por favor!!no sigan ayudando a defender el sexismo, porque al final si existe el sexismo es tambien por culpa de nosotras mismas me parece muy anticuado y la verdad, innecesario. besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más