¿Qué quieres encontrar?

112
Diario de malamadre: Mi vida como madre un año después

Diario de malamadre: Mi vida como madre un año después

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Ya llevo un año cursando la licenciatura de madre y hemos sobrevivido. Si echo la vista atrás me río de pensar cómo era la madre que creía que iba a ser y cómo soy en realidad. La lectura incesante de revistas de bebé, los libros, los documentales, las experiencias contadas por otras madres y las clases preparto hicieron de mí una especie de madre perfecta antes de ser madre. ¡Qué malo es ser madre primeriza y qué mala es la sociedad que te hace creer o te intenta hacer creer que serás lo que no serás capaz de poner en práctica! Al menos en mi caso. Así que allá van mis expectativas y en lo que en realidad se convirtieron:

No iba a engordar mucho en el embarazo. Pensaba que no era para tanto y que cuidándome y haciendo un poco de deporte la báscula sería mi amiga. ¡Ay alma de cántaro! Más de 21 kilos de premio.

Me recuperaría rápido porque dar el pecho adelgaza, os lo juro. Craso error. ¿Adelgaza? Sí, pero a otras, porque en mi caso en los dos meses que pude dárselo no se movió ni un ápice la báscula.

Daría el pecho seis meses como mínimo. Era tan fácil, en las clases preparto nos lo hacían ver. ¿Pero qué pasa si no puedes por la circunstancia que sea? Al final biberón y tengo un niño sano y estupendo. La leche de fórmula resulta que no ha sido tan mala como me la pintaban (mi experiencia con la lactancia os la conté aquí).

Saldría del hospital como las famosas. Salí con la misma ropa con la que entré, con menos barrigón pero con barriga hermosa, con un bebé en brazos al que aún no le había pillado el punto y con ganas de quedarme una semana más en el hospital.

Sería una madre alfa. Nada podría conmigo, solventaría cada situación con acierto y viviría con una sonrisa perpetua entre cacas líquidas, llantos desconsolados y sin tiempo para reencontrarme conmigo misma. Por supuesto que no, viví la cuarentena con el pijama como uniforme, con las hormonas descontroladas y con un humor de perros. Igual reía que lloraba y no sabía por qué.

Mi buenhijo dormiría como un lirón y en su cuna. Ay qué gracia me hace esto. Creo que la cuna ha sido el mueble menos utilizado de la casa. El buenhijo no sabe lo que es dormir sin despertarse y la cuna la odia con todas sus fuerzas. Así que la rutina es la siguiente: el buenhijo cena, lo ponemos en el carrito, el buenpadre aquí tiene que desaparecer de la escena del crimen porque sino no se duerme jamás, y cuando cae profundamente dormido, no antes, lo pasamos a la cuna, de madrugada se despierta y a darle al colecho bendito. La otra mañana me despertó de un cabezazo y por poco me parte la nariz. Ni que decir tiene que el buenpadre anda en el destierro de la habitación contigua. Feliz aunque le da reparo reconocerlo. Solo así dormimos y descansamos.

Tele, jamás, osea, nunca. Televisión, invento del diablo. Tablets y teléfonos móviles, qué osadía. Lo que queráis pero ese ratito de silencio en el que visiona una y otra vez ‘Había una vez un circo’ no está pagado con nada. Eso sí, Miliki, por Dios, no te puedo ni ver, ni a ti ni a la gallina Turuleca ni a Pepefante.

No permitiré que no coma fruta. Pues no come fruta, merienda yogures. El idilio del buenhijo con la fruta duró 2 meses; un día decidió que si lo forzaba se la tragaba pero después la vomitaba. He probado de todo, pero este niño es más listo que el hambre y es capaz de detectar los trocitos de fruta hasta dentro del yogur y escupírmelos en la cara. Como no tengo ganas de luchar he decidido que no insisto más. Ya, si eso, cuando vaya a la Universidad.

No perderé nunca la paciencia. Creí con mucha prepotencia que las madres que perdían los nervios no tenían paciencia. ¿Cómo perderla con un adorable y rechonchito bebé? Pues se pierde y mucho. A veces te dan ganas de echarte a llorar por impotencia pero una sonrisa estratégica de tu buenhijo y un beso baboso hace que abandones tu imagen de mujer de los Morancos venida a menos y resurjas cual Ave Fénix. Hasta la próxima embestida claro. Y vuelta a empezar.

Luciré bella como una camella. Bueno, eso es ardua tarea pero un año después hemos conseguido abandonar el unifome pijamil y desterrar el polar del Decathlon para ser un poco más persona, pero solo un poco. No doy para más.

¿Guardería? No, no, no… ¿Dónde está la escuela infantil más cercana?, ¿cuándo se abre el proceso de selección? Espero no llegar tarde. La energía sin igual de este hijo mío serviría para que una central nuclear funcionara de por vida. Un poquito de esparcimiento le vendrá muy bien. No por mí, por él, necesita hacer amigos.

Le daré un hermanito pronto para que no se lleven mucho tiempo. Obviamente no, ahora que empezamos a ver la luz no me planteo un segundo buenhijo. Aún así no hay día que alguien no me pregunte cuándo voy a ir a por el hermanito. ¿Y si no quiero? Cuánta presión social.

No tendré que renunciar a nada. Ilusa de mí, pensé que todo ese rollo de mujer superwoman existía y traté de creérmelo incluso, pero la impotencia y la ansiedad de no llegar a todo me hizo reaccionar. Pronto establecí un orden de prioridades y le di importancia a lo importante, valga la redundancia. Desde entonces ando más cuerda y feliz.

Así que con mil expectativas no cumplidas llegué a la maternidad sabiendo que la sociedad nos vende un prototipo difícil de alcanzar, pero eso he tenido que vivirlo de primera mano. Un año después solo puedo decir que cada una debe vivir la maternidad a su manera y hacer oídos sordos a todo lo demás. Que todas somos las mejores madres que podemos ser y que la vida son dos días y hay que disfrutarla en la medida de lo posible. Y vosotras, ¿os generasteis expectativas no cumplidas?, ¿descubristeis que queríais ser una madre distinta a la que pensabais que ibais a ser? Malasmadres_madres

OS RECORDAMOS que hoy es el último día para participar en el SORTEAZO de iNutralia de un Plan para cuidarnos. Para participar dejad un comentario contándonos esa leyenda o mito nutricional, que te creíste a pies juntillas, en el siguiente enlace:

El pan engorda y otros mitos y leyendas nutricionales

Malasmadres_inutralia-sorteo

Han comentado...

  1. Salvo los 3 primeros puntos (engorde solo 9 kilos, solo me queda 1 renqueante porque sigo hartándome de comer y vamos para 11 meses de teta) el resto igual que tu! Eso si, me obligo a maquillarme para salir porque con esta cára asusto al miedo, pero los outfits monos pasaron a mejor vida (viva las converse) mi casa es un poco cueva porque ya hay juguetes por ahí, pero como no va a venir el hola a hacerme un reportaje…
    Y del niño…que te voy a contar si es el gemelo del tuyo separado al nacer!! Ahora esta colgado del mueble de la tele viendo dibujos mientras escribo y me saco leche, eso si, en inglés que aprenda idiomas.
    Muaaaa!!!

    1. Ay Lorena, son las 17.20 y puedo comenzar a contestar porque ha decidido dormirse, desde las 7 en pie y sin parar y creo que lo estoy escuchando otra vez, ha dormido 20 minutos.

      1. Nooooo!! Este también se despertó a las 7, y durmió un ratito por la mañana mientras estábamos de mandados, por la tarde nada de nada…eso si, a las 9 estaba que no se aguantaba ni el. Y encima estamos con los dientesssss!!,

  2. Amen, no puedo estar mas de acuerdo!!! Ese mundo que te imaginas con tu bebe que nunca llega, y nosotros tenemos suerte que se adapta a casi todo!! Y el tema Miliki…. Nosotros tb tenemos unos payasos (Pirritx, Porrotx, Marimotots, Pupu eta Lore)todas horas me se todos los dialogos!! Nosotras nos hemo destetado la semana pasada después de 14 meses y 1 semana, ahora empezamos operacion bikini!!!

  3. Madre mía, como te entiendo! Mi buenahija tiene 15 meses. He hecho colecho, le he dado el biberón y ni que decir de los móviles o el ya asiduo babytv… Iba a comer sanísimo, porque ya que no conoce las cosas no sanas, yo podría educarla a la perfección. Pues mentira podrida. Me ha saludo muy mala comedora, así que acaba comiendi lo que le da la gana y si es una galleta, pues una galleta. Aún, ilusa, creo q podré cambiarle los hábitos más adelante 😉

  4. Identificada 100%!! Me ha encantado, hecho reir y consolado, gracias!!

    Es que es eso, te venden la maternidad como algo perfecto e idílico. Recuerdo el primer embarazo con tanta ilusión de cómo será, comprar sus primeras cositas, imaginar tooodo de color de rosa. Pero cuando te dan a tu filetito y vas a casa ¡terror!, ¿cómo funciona esto? No dormir, tomas cada poquísimo tiempo, caquitas y vómitos a la orden del día… me agobié mucho. Ha habiado momentos bienísimos y solo por eso merece la pena pero también muchos momentos durísimos. Y estos malos momentos me encanta ver que somos muchas mamás que estamos igual, y que aunque en el cole hay mucha mamá Alfa con hijos perfectitos, en realidad esta visto que muchas veces es en apariencia.

  5. Pues yo, la verdad, no sé si es que soy muy tranquila o qué, pero no me había hecho muchas expectativas ni promesas antes de ser madre. Supongo que como me costó tanto quedarme embarazada, lo viví con mucha felicidad y ni siquiera pensaba en cuando mi bichillo estuviera con nosotros, vaya a ser que lo gafase. Pero es cierto que siempre se tiene una idea de cómo vas a reaccionar o actuar ante determinadas cosas, y la maternidad no es una excepción.
    El pecho no se lo pude dar, y mira que lo intenté, pero no tenía leche, por mucho que se estimulara la teta, rompí un sacaleches que no soportó tanta presión y al día 21 de dar a luz, a mi bichillo le pareció que era más apetitoso un lazo de su traje que mi teta. y ahí me planté. Ahora tiene 2 años recién cumplidos y es el más grande, listo y despierto de la guarde.
    Yo criticaba a esas madres hipocondríacas que se pasan la vida en el pediatra y yo, cuando el niño tiene mocos, al médico que te crió.
    También era otra negada de los artilugios electrónicos, pero si no le coloco el pocoyo o la pepa pig en el móvil, imposible tomarse una cervecita fuera de casa.
    Lo que sí me ha hecho la maternidad es ver de forma diferente mi tiempo. Lo valoro mucho más. Ahora hago hasta más cosas que cuando no era madre, porque he tomado consciencia de mi persona. Soy madre, sí y qué? Me he revelado ante la sociedad que me rodea y me dice que siendo madre no puedo hacer cosas para mí, que tengo que dedicarle todo el tiempo a mi hijo. Sí, en su justa medida.
    Un abrazo a todas

    1. Hola Teresa, yo es que he caído muy mayor en esto de la maternidad, observaba a las madres y decia yo no, a comerme mis propias palabras jajajjaa 😉

  6. Bueno, no te diré que no debes sentirte más por no ser una superwoman porque en el club esto lo tenéis más que interiorizado. Eso sí, yo como tú, soy de las pocas que hubiera pagado por quedarme un periodo indefinido en el hospital tras el parto ¡con lo bien que me atendían y o fácil que era todo allí! Y esto te lo escribo con Miliki de fondo (justo esta mañana acabo de poner un tweet sobre el asunto musical en esta casa) y mientras persigo con el desayuno a mi bichilla por toda la casa, porque ahora se niega a comer sentada.

    1. Estoy contigo, se estaba tan bien en el hospital, todo hecho, niño bañado, y yo tan tranquila. Lo de Miliki es infernal así que probaré los CDs de Imaginarium 🙂

  7. Yo no engordé tanto, 8 kilos en los 2 embarazos, pero por lo demás…
    Con la mayor la teta duró 15 días, con la segunda lucho por quitársela a un mes de cumplir 3 años. No estamos contentas con nada.
    La cuna, intacta. Abril fue del cuco a la cama y Altea casi que sigue en nuestra cama.
    La tele, bendita tele!! Y el móvil y el DVD del coche y cualquier otro invento que las entretenga más de 10 minutos seguidos.
    Y de la guarde, qué decir!! Por qué no abren los fines de semana aunque sea un ratito???
    En fin, mi único consejo a las futuras mamás es que no escuchen consejos y que sean la mejor madre que puedan, sin sentirse culpables por estar hasta el gorro de hijos.
    Feliz semana!!

  8. Amelia vamos a la par!! Mi buenahija acaba de hacer un año. Me identifico con todos los puntos de tu post,excepto el de los kilos del embarazo que fueron 12 y ya no estan. Los demas… al dedillo.Ademas añadimos en nuestro caso una intolerancia a la proteina de la leche de vaca.En mi casa tambien hay colecho, pepa pig,dormir en brazos,no comer fruta(merienda pavo o jamon ) y asi suma y sigue … pero despues de todo lo que hemos pasado ahora es cuando empiezo a disfrutar de ella de verdad asi que relaaaxxx!! con todo.

  9. A mí me ha hecho mucha gracia el de “Saldré como las famosas”. Yo con el primero puse el secador, cepillo para el pelo, todo el maquillaje…¡Ilusa de mí! 48 horas después y habiendo dormido prácticamente nada, solo me pusé el vestido premamá que había traído cuando ingresé. Al segundo, no volví a cometer el mismo error.

  10. Amén a todo. A los veinte kilos, a la guardería, a la tele… Y encima en Bavaria dónde te hacen sentir Rabenmutter (madre cuervo) hasta por ponerte una epidural.
    Yo ya paso de todo, malamadreo siempre con una gran sonrisa, cuando llevo al peque a la guarde, cuando le doy cosas azucaradas de merienda y cuando me niego a ser siempre la que le recoge de la guarde cuando está enfermo. ¡Llamen al padre, que el niño no es huérfano!

    1. Es verdad que allí encima llaman madres cuervo a las que no siguen una serie de ‘directrices’, cuando lo leí me pareció increible. Besos

  11. Buffff, miles de expectativas no cumplidas… Además se junta con que soy perfeccionista, muy perfeccionista, pero muy vaga también, así que es la combinación perfecta para sentirte eternamente frustrada.

    Hace 5 años que soy madre. Yo no iba a gritar, no iba a castigar, no iba a chantajear. Si se pillaba una rabieta le iba a dejar llorar porque mi temple iba a ser infinito, mi hija nunca jamás iba a pegar a nadie y mucho menos iba a dejar que le pegaran. Todo lo íbamos a dialogar y ella, con sus grandes ojos, me miraría y entendería todo lo que le decía y dejaría de llorar. No me achicharraría a “por qué”s y sería una niña lista y buena…. y todo así…

  12. Pues imaginaros con mellizos!! Yo engordé 28 kilos!! Por lo menos, porqué ahí deje de contar

  13. Es mi historia! Jajaja 22kg, el buen hijo a sus 3 años duerme en nuestra cama, o eso, o no dormimos una noche entera! La guardería, mano de santo! Y las expectativas las tenía todas…pero me temo que no he cumplido ni una !! Lo de las superwoman si eso, se lo dejo a las buenas abuelas! Jajaja

  14. Después de leer lo que has escrito, Amelia, solo puedo decir Amén a todo.
    Tengo un precioso buenhijo de 7 meses que aún no me deja ver la luz al final del túnel… Algún día me parecer ver un atisbo de claridad pero a los pocos minutos el pequeño bebé hace que deje de verla de nuevo…
    Tienes toda la razón del mundo! Yo incluso escribí una lista de cosas que no haría nunca (dejarle el movil, dormirlo en brazos…) y otra de cosas que haría sí o sí (arreglarme cada mañana y ponerme guapisima, no dejar los tacones aparcados, volver al gimnasio, seguir saliendo con mis amigas…). Cuando veo la libreta aún no soy capaz de abrirla, no quieo ver la de cosas que puse creyéndome que sería la madre más fashion y estupenda del planeta. Las cosas que la sociedad te hace creer o las que te cuentan tus amigas con buenoshijos ya mayores y que parece que tienen amnesia de los primeros años de vida de sus churumbeles.
    Ahora veo que ser madre es el trabajo más dificil del mundo, que casi todo lo planeado se va al país de nunca jamás. Pero aún así, para mí, ser madre es la experiencia más preciosa e increíble. Ahora sueño con cosas simples (cenar con el buenpadre en un restaurante, ir al cine, salir de fiesta con mis amigas, doooooormir…) y he aprendido que esas cosas son las que de verdad nos dan la felicidad!
    Cuándo vuelva a ver la luz, cosa que espero pase y pronto, añadiré otra vez grandes sueños a la lista. De momento seguiré siendo la mejor madre que puedo llegar a ser!

      1. Tienen razón cuando dicen que a las que tenemos buenos hijos mayores se nos olvidan los primeros años, y qué bueno!!! hay cosas que mejor ni acordarse, digo, no todo por supuesto, pero los temores, angustias y falsas expectativas de los primeros meses de la maternidad, no se los deseo a nadie. Ahora puedo decirles que a lo largo de los años lo más importante que he aprendido es: 1. Que no hay hijos (ni madres) perfectos; 2. Que si sobrevives a la adolescencia, ya la hiciste!!, dále gracias a Dios o a la suerte o a quien quieras; 3. Que hagas lo que hagas (y esto es cierto literalmente), siempre serás la principal protagonista de la psicoterapia del nene (y no siempre saldrás bien librada). En fin, lo que sí puedo garantizarles es que la maternidad es la experiencia más maravillosa y aterradora del mundo y nunca se parece a lo que lees, te platican o te imaginas. Suerte a todas las primerizas, apenas empieza lo bueno.

  15. totalmente de acuerdo..los mios se llevan 12 meses, imaginate: 2 emabrazos, dos partos dos lactancias y cinco años ya casi y empezando a ver algo de luz al fondo del fantastico mundo de la maternidad..Es muy fuerte, vamos que hay que vivirlo para entenderlo, desde luego. Es una pena que no nos avisen de esto de las espectativas porque concienciarnos de forma mas realista creo que nos ayudaria a no sentirnos tan mal muchas veces.. En fin, que yo creo que todas somos superwoman solo por enfrentarnos al reto diario de ser mamás. Mucho animo y mucha suerte, chicas!

  16. Yo pensaba que los bebés iban en carritos y dormían en cunas, y ni me planteé lo que comían.

    La buenahija mayor es una niña de alta demanda. Descubrí el porteo porque era difícil subir la cuesta de casa con el carrito en una mano y la niña en la otra. El colecho no sabía ni que se llamaba así, pero fue la única solución porque en la cuna no aguantaba ni dejándola dormida. El chupete lo escupía, y en la guardería a la pobre cuidadora le costaba Dios y ayuda que se tomara medio biberón. Aprendí a ir al WC con ella en un brazo y bajarme las bragas y limpiarme con la otra mano.

    Ahora con el buenhijo “normal” se me hace todo tan fácil, que por mí tendría el tercero… si no fuera por el miedo a otra niña igual!

  17. A Dios pongo por testigo que siempre desee una hija : peinados, vestidos, cantar y bailar, etc…
    Jajaja…tengo 2 minichonis que no han heredado el estilazo y el buen hacer de su linda mami…
    Menos mal que mi principe sabe combinar los cordones de las zapatillas con la sudadera y me pide que le peine “bien” antes de salir..,ahhh cuantas esperanzas puestas en mi nene…

  18. Yo nunca iba a ir detrás de la niña con la merienda y ahí me ves con el jamón york persiguiéndola por todo el parque. En la teoría es todo muy guapo, pero la práctica es otra cosa

  19. Jaja. Que bueno todo. Me siento identificada. Mi hijo maneja con 3 años la tablet mejor que yo, para mi se ha convertido en algo imprescindible. Lo metí en la guarde con 2 años, ahora embarazada de 34 semanas de una niña , el padre ya está pensando en ir haciendo la matricula para la guarde ya, jeje… aún no sabemos a que cole irá en septiembre elbuenhijo pero ya estamos hablando de las actuvidades extraescolares a las que lo
    apuntaremos.
    Ya apenas me maquillo. Se me olvida echarme las cremas. Hace siglos que no voy a una peluqueria. Ya no me paso horas para elegir que ropa me pongo, cojo lo primero que hay en el armario y listo.
    En cuanto a la paciencia. Si, yo tambien me prometí a mi misma no perder nunca los nervios y sin embargo a veces parezco la niña del exhorcista.

    1. Hola Sofía, ahora acaba de caer dormido mi buenhijo después de un día sin dormir ni una siesta, así que imagínate mi paciencia…

  20. Jajajajajaja no he parado de “reirme” mientras lo leia, me siento totalmente identifica en todo los puntos, asi ya vamos para los 4 años y cada dia descubro algo nuevo que no era como nos contaban.

    Un saludo

  21. Buenamadre mía! Como me he identificado con todo…mi buenhijo tiene casi 9meses y todavía no sé cómo he sobrevivido (estoy sobreviviendo) a esta experiencia. Bueno sí, a costa de mi salud física y mental pero gracias a todos los posts y relatos de malasmadres como yo, ahora ya no me siento un bicho raro ni sola en este nuevo mundo de pañales, mocos y dificultades varias. Óle!

  22. Dios! Como me he reído.
    En lo del peso no porque solo puse 6kg.. y entre niña y placenta se fueron 4. Eso que dicen de que no podras volver a ponerte tu ropa… yo ni siquiera he comprado ropa premama. Lo de la lactancia tampoco porque ya tiene 7 meses y sigue enganchada.Me costó Dios y ayuda que aprendiese a mamar, con mastitis y grietas incluidas, pero lo conseguí.. Pero todo lo demas encaja perfectamente conmigo!! Sali del hospital con la misma ropa con la q entré, ni rastro de maquillaje, ni foto de recuerdo en la puerta (mi madre se puso divina el dia que salió conmigo, vestido, peinado, maquillaje y tacones)
    Aqui en Francia son 4 dias minimo de ingreso y encima mi buenahija no cojia peso… asi que fueron 6! Os podeis imaginar la desesperacion? En fin… que si, que es duro y bonito a la vez… que luego chapurrea un mama y te mueres de amor.
    Lo de los hermanitos… de momento no, gracias

    1. Hola Patricia! Tienes toda la razón en lo que dices, no dicen un te quiero y nos desarman y como tú, otro hijo no gracias de momento 😉

  23. Como madre no me hice muchas promesas antes del parto pero algunas si coinciden, lo de la fruta pues lo intento y vamos 50% lo que digo yo y 50% lo que dice la buenahija. Pero lo que llevo peor es lo de la TELE!!!, no quería ni que la mirara apagada y veo con pena que a veces la necesito para hacer algunas cosas, y en la casa de la buenasuegra es el arma infalible para entretenerla, asi que….. uffff

  24. Yo me pasé la primera semana en casa haciendo de todo, demostrándole al mundo que podía, que la cosa no era para tanto…hasta bizcochos hacía! Resultado? A los quince días, una mastitis de libro por no descansar lo suficiente y creerme una superwoman.
    Ahora, cuando hablo con una primeriza siempre la animo diciendo que no es tan duro, que no se agobie, que lo hará muy bien, que podrá con todo…pero que descanse!! Y que si tiene que oedir ayuda, que lo haga, que no por eso será peor madre. Y de paso le hablo de nosotras y la invito a unirse a las malasmadres, claro! 😉

    1. A mi me paso que de no descansar y hacer mil cosas me dio un subidón de fiebre una tarde como reacción a la sobrecarga que llevaba. Aprendí rápido y ahora sé que no llego ni quiero llegar a todo 🙂

  25. Para mi no hay nada mas satisfactorio que las reuniones de amigos o familiares. Los amigos aun no tienen hijos y mi buenahija es un amor, pero todo en exceso cansa, así que en cuanto alguien dice: Que guapa! que simpatica! yo estiro los brazos y digo: Pues para ti! Hoy he dormido 2 horas gracias a sus lindos moquitos, con 6 meses dormirá en su cuna… TURURU!! a un mes de cumplir el año y durmiendo en mi cama (bendita la hora en que compramos una cama de 2×2) A veces se duerme pronto, a eso de las 12 de la noche y vislumbro a mi marido al otro lado, nos miramos con cariño y sin hacer mucho ruido nos para que no se despierte nos decimos que nos queremos muchisimo y acto seguido caemos en coma, siempre queda la esperanza: el mes que viene la metemos en su cuna y volvemos a ser normales… siempre es el mes que viene jajajajaja

    1. Te contesto desde la cama porque para que se duerma el buenhijo tengo que meterme con él en mi cama, no hay manera… Así que te comprendo 😉

  26. Amen hermana, amen! Como si hubiésemos vivido la misma vida incluyendo los veintitantos kilos!

  27. Y qué me dices del niño payaso que se lo dejan olvidado los del circo???? jajajaja yo con esa parte alucinaba!!!!
    Pues sí, yo también pensaba que algunas cosas no serían como son pero… hay que sobrevivir!!!!

    1. Es cierto! Mi hija de 2 años me pregunta con ojos de plato que donde están los padres del niño payaso, que por que no vienen a buscarlo! Y sinceramente, no se que contestar jajaja

  28. Pero…¿y las risas que da el ver que toda realidad supera (ampliamente y muy lejos) la ficción?
    Eres una super malamadre, y molas mil!
    besos

  29. CHICA… PUNTO POR PUNTO…

    Esto es que somos almas gemelas y no lo sabíamos jajaja, La guarde la empezó a los 10 meses y la verdad que lo paso un poquillo mal el pobre.. ahora no sabría vivir sin ella, tanto él como yo. Por lo demás… PUNTO POR PUNTO..
    Que me ha dado hasta yuyu de ir leyendo y parecer que lo había escrito yo!! ¿como es posible??

    jajaj
    Animo que yo ya voy por el segundo..a 3 semanas de salir de cuentas.. imaginate el cangelo que tengo!!

  30. Buenas! La verdad es que a mi en preparto me dijeron que los primeros meses iban a ser un infierno… con lo que mis expectativas eran muy negras. Finalmente no fue tanto pero claro yo me imaginaba lo peor. Después escogí la teoria de YA VEREMOS COMO VA, esto me ha ido muy bien porque a todo lo que no llego, a todo lo que no hacemos caso, pues eso… ya veremos como va!!! La verdad es que no hice mucho caso a nadie, ni al mismisimo pediatra… ahora hace poco meses ha nacido mi segundo hijo y la verdad que con teoria sigue vigente… YA VEREMOS COMO VA!!!! ánimo a todas!!!

  31. Te crees que todo lo que se engorda 12kg se pierde en el parto. Y es falso. No solo no los perdí sino que en la lactancia (seis meses) gané otros cuatro. Perdí pelo, no tenia tiempo ni para ducharme.
    La buena hija no engordaba. Me tocó ayudar con bibe y ella no lo queria ni ver. Las cantinelas de abuelas, bisabuela y tias, sobre lo delgada-gorda que estaba la nena, y lo que debes o no, hacer.
    Para la perdida de intimidad no te prepara nadie, jajajaja. A todas horas alguien diciendote que le pasa a tu buena hija cual licenciados en pediatria por Oxford.
    Ya pasó y ya come, anda, corre y habla correctamente.¡ Y gracias a Dios sobrevivimos!

  32. Por suerte la buenahija duerme de tirón y, si la dejase, sería frutívora. Por lo demás, uff, he descubierto que tengo una paciencia que no sabía existía y después de dos años y medio ando contando los días que faltan para que empiece el colegio y poder “librarme” de ella de nueve a cinco.
    A ver si en ese rato puedo hacer algo por mi que me conozco demasiado el Decathlon que me toca.

  33. Identificada en casi todo por no decir todo. Cuantas cosas vemos y decimos: yo eso no lo hare! JA! Hay q estar en la situacion xa saber q vas a hacer. Yo llevo 18meses d mama, los miercoles ya voy arrastrada dl cansancio (mi buenhijo duerme mal) xo feliz d tenerlo tan sano y feliz.

  34. Solo puedo decir una cosa: amén hermana.

    Yo he conocido la mejor y la peor versión de mi misma con la maternidad. Pensaba que todo sería perfecto, idílico, maravilloso… y me he sorprendido a mi misma llorando, de madrugada (en pijama) de impotencia…

    1. Te comprendo perfectamente, yo en la cuarentena sobre todo sufría de la impotencia de no poder controlarlo todo, ayyy, pronto me di cuenta que todo es imposible 🙂

  35. ¡¡Gran entrada!!

    No sabes lo qué es ser madre hasta que no lo eres, por muchos libros que hayas leído, mucha super nanny y muchos sobrinos o sobrinas que tengas, ¡¡tienes que sufrirlo en tus propias carnes!!

    he sacado algo positivo: tengo más paciencia que la creía, o me han hecho creer que tenía, así que algo bueno he sacado jejejeje

  36. Buff yo no queria epiduraL, daria pecho y no perderia la paciencia, pues tras 19 horas de parto q acabo en cesaria logicamente epidural, tuve leche pero se quedaba dormido asi que sacaleches y leche de bote…la paciencia a veces he creido volverme loca…que daño hacen los niños tranquilos y las mmmadres perfectas…mi nene va a cumplir cuatro años y ahoraa madrugo a las seis para hacer eliptica, prepararle para el cole, y atender al buen padre..me voy a trabajar y a la noche pocas cinversaciones con el buen padre…porque eso si la relacion con el buen padre y a partir del buen hijo tambien cambia mucho, y eso si siempre a la calle maquillada y arreglada aunque estes hecha polvo…para que esas madres perfectas crean que tambien lo tienes todo controlado:-P

    1. Pues si que han hecho mucho daño, lo importante es saber que la perfección no existe y crear nuestro propio orden de prioridades 🙂

  37. Probad con el youtube hay cosas muy entretenidas de müsica infantil “Mother goose club” “el reino infantil” debbi doo” “chu chu tv” si no fuese por el youtube no tendría ni un minuto para ir al baño,comer o sentarme un rato… Como estoy ahora.

  38. Qué paranormal es todo con esto de la maternidad…Yo empecé a columpiarme cuando, visitando a otras mamás recientes en la planta de maternidad del hospital,comentaba que parecían walking deads vagando por los pasillos. Y pensaba yo (y lo que es aún peor, decía en voz bien alta), cuando yo de a luz, andaré mucho mas digna, con energía, y el camisón de campo de concentración me va a quedar mejor fijo. Pobre de mí, tras 11 horas de parto, fórceps, una episiotimia que todavía no me he atrevido a mirarme y dando a luz en pleno agosto (que ya no sabía yo si me estaba subiendo la leche o bajando el sudor a goterones) era la mas walking dead de la planta.
    Llamadme loca, pero aún sigo pensando que el camisón me quedaba mejor!!! Zombie sí, pero digna!

  39. Me quedo muerta!!! Menos en los tres primeros puntos, a todo lo demás me suscribo. ¡¡Hasta en la temática del post!! Es lo que más miedo me ha dado, que hoy hemos coincidido. Y sí, no se sabe lo que es ser madre ni las circunstancias que se pueden dar hasta que no te ves en la piel. Ánimo que nosotras podemos 😉

  40. Yo antes de tener al primer hijo dije que no dormiría con nosotros y durmió con nosotros.El tema de dormir lo, una pesadilla,en brazos porque no se dormía solo.Dije que eso no me pasaria con el segundo,y a mi no pero al padre si.
    El tema de lactancia mejor ni hablemos,una semana con cada hijo.Ycon el primer hijo me frustro mucho,porque cada uno me daba su opinión,hasta que me cansé.
    Lo de ser una madre paciente no me alcanza del todo.Hay días que con dos hijos la paciencia no me da para todo el día.Y me siento culpable.Al parque le tengo un asco que para que contar.Y luego para colmo te vas al colé y ves a las madres arregladisimas y perfectas y te preguntas como lo harán,porque a mi el día no me da para todo.
    En fin,que lo que pensé que seria y lo que es no se parece mucho

    1. Nos hacemos idea de una cosa y después todo cambia cuando te ves en la situación, los nunca haría se transforman en pura supervivencia 🙂

  41. Me ha encantado…Te falta comentar eso que me dice todo el mundo….”los kilos que no bajas el primer año se quedan de por vida” noooooo mi buenahija cumple mañana su primer añito…como participo en ese sorteo S.O.S. Jejé

  42. Me identifico al 100%, punto x punto!!! La buenahija1 d 21 meses duerme en l carro…todo sea x descansar un.ratito pq no hay noche q no se despierte Xo soy yo la q se va a su cama (la cuna ni verla!!) y ahora con la buenahija 2 entre nosotros (tiene 15 días) mi casa se parece más a un after hour q a una casa…..MODO SUPERVIVENCIA ON!!

  43. Me identifico. Y además de expectativas cobcretas, las tenía difusas, fantasías sobre cómo era un bebé. Por ejemplo, ahora me doy cuenta de que el bebé de mis sueños no lloraba nunca. Y ahora cuando el buenhijo lloriquea o berrea yo me siento malamadre incompetente…

  44. Hola! Me ha encantado leerte y me ha hecho mucha gracia! Yo no soy madre, tengo alguna amiga que esta embarazada y cuelga estas cosas! pero… me recordáis mucho a mi madre! Ella siempre mantuvo que “UNO NO ERA NINGUNO!” y tengo 25 años y soy hija única! cuando yo nací la frase cambio a que “LE SOBRABA LA MITAD DE HIJA” Por lo visto he sido una niña coñazo! super coñazo! no dormia, no comia y no paraba! En mi casa se acabo la TV, La radio y se descolgaba hasta el teléfono por las noches!!! Así que ánimo!!! Cuando crecemos os queremos mucho!! Si sirve de consuelo! 🙂

    1. Me encanta que te hayas pasado por aquí a comentarnos cómo nos ves de una perspectiva de no madre y me he reido mucho con lo que decia tu madre antes y después de ser madre. Feliz miércoles!

  45. Me meeeeeeeeeooooooo !!!! Parece que lo haya escrito yo. Punto por punto. Enhorabuena por el post.

  46. jajajaja!!!Si piensas que se acaba lo de ver los dibujos una y otra vez estas equivocada.Eso hasta los 18 no acabara.Lo bueno que van cambiando de dibujos o canciones.

  47. Hola!
    Muy identificada con todo excepto en dos puntos, sigo con el no rotundo a la guardería. La vida es corta, los años vuelan y lo qu estoy viviendo al lado de mis hijos de dos años y medio y diez meses no lo cambio por nada. Muchísimo trabajo pero importantísimo en mi opinión. Y el otro punto, la lactancia. Con mi primer bebé el comienzo no pudo ser más dificil. Parto traumático, 4.100 grs de peso y la leche que apareció al tercer día. Salimos del hospital y nos readmitieron al día siguuente. Mi hija bastante deshidratada. Vivimos en Londres y el esfuerzo que hice con ayuda del hospital fue enorme. Conseguí la lactancia sacando leche religiosamente después de cada toma y otras medidas. Durante dos días Emma fue alimentada con un tubito a través de la nariz. No tengo la menor duda de que no hay leches malas y desde luego si se da tiempo tampoco hay leche insuficiente. SE TARDA HASTA 6 SEMANAS en establecer la lactancia. A veces hasta 8. Esta me parece una información vital que todo el mundo debería tener. Sigo dando el pecho a mis dos hijos y espero hacerlo durante mucho tiempo.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    1. Hola Pilar!
      Con lo de la guardería estoy de acuerdo hasta cierto punto. Antes de que naciera mi hijo pensaba igual, que no iba a poder separarme de él al retomar el trabajo y dejarlo con gente desconocida, pero desgradaciadamente no siempre tenemos cerca a familiares o gente cercana que pueda cuidar de ellos mientras nosotros no estamos y la verdad es que en la guarde en la que está le va muy bien; pero me parece estupendo que puedas disfrutar de ellos tanto tiempo!Con respecto a la lactancia..estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi hijo tiene recien cumplidos los dos años y medio y le sigo dando el pecho.. y encantada!! Al principio me costó porque me salieron grietas y se pasa mal..pero a mi me podía más las ganas de alimentar a mi hijo con el pecho, y con paciencia seguí adelante. Tampoco la incorporación al trabajo ayudó mucho pero aquí sigo! y también es cierto que deberían de informar más a las madres primerizas sobre la lactancia y asesorarlas mejor porque a veces hay madres que les hubiera gustado seguir dando el pecho pero por no tener cerca a personal cualificado que le ayudase lo acabaron dejando o lo pasaron mal.Felicidades Pilar por seguir adelante a pesar de todo!:-)
      Relacionado con la lactancia está el colecho, del que estoy a favor. Cuando mi niño era pequeño lo dormía en la cuna, al lado mío, pero cuando se despertaba de madrugada lo metía en la cama para darle el pecho y se dormía antes y más relajado y así descansaba yo también mejor, aunque el padre no estuviera a veces de acuerdo con tanta gente en la cama,jiji.
      De las demás cosas que comentais… yo engordé 7 kilos y, al menos en mi caso, sí que adelgacé dando el pecho..me quedé como un fideo..jiji.También es verdad que la genética y constitución de cada mujer influye.
      El tema de la tele,móvil..creo que hay que ponerlo en su justa medida,aunque no siempre es fácil..Yo también pensaba antes de tener a mi hijo en no entretenerlo con eso pero hay veces que es imposible hacer las cosas si no les pones un ratito la tele o el móvil, según donde te pille, sobre todo si en ese momento estás sola. Sí que es verdad que no hay que quitar calidad de tiempo de juego con tus hijos con tal de dejarlos ver más la tele, móvil..para que se distraigan o no lloren. Es importante hablar con los peques porque a veces entienden más de lo que parece, aunque pensemos que no. Son más listos..jiji.
      Y lo del dormir…paciencia! mi peque empezó a dormir del tirón a los 27 meses! de un día para otro!(antes parecía yo una zombie!).Cada niño tiene su ritmo de sueño y ya vereis como pronto descansareis más.Yo no me lo creía!:-)Saludos a todas las mamis imperfectas!:-)

  48. Hay sii yo una mala madre caigo en todas y me fato yo no dejaria mi hijo con nadie para ir me de fiesta… lo dejo con el que sea, con tal de que darme sola en casa para descanzar.

  49. Gracias, gracias, gracias. Como me he sentido de identificada y como me alegro de no ser la única que a veces parece que todos son angelitos y yo vivo con el diablo. Lo de la paciencia al 100%. Pero las adoro a las dos a pesar de todos los momentos en los que desearia poder irme de vacaciones al caribe (sin niños).

  50. Hola soy una nueva malamadre que se ha unido al club hoy mismo y la verdad es que nunca me habia reido tanto ni me habia sentido a la vez más identificada con todo lo que he ido leyendo, es todo tan cierto y a la vez tan hilarante que no sé porque he tardado tanto en descubriros, bueno si lo sé…porque he estado desconectada de la sociedad mucho tiempo, va casi para dos años y es que a los dos meses de nacer mi hija alejandra me quedé de nuevo embarazada con lo cual todas las vivencias que leo en mi caso se multiplican por dos y tengo historias para dar y regalar, aun estoy en pleno agujero negro (mis bebes tienen 21 y 10 meses) pero al menos de vez en cuando atisbo algún pequeño rayo de luz.
    Ni que decir tiene que en mi caso ni me plantee lactancia en ningún momento (a pesar de las objeciones de familia, amigos y sociedad en general) ni siquiera con la primera hija a pesar de sentirme muy malamadre de verdad y con el segundo ni mucho menos y por supuesto la guarderia ha sido mi salvación en cuanto que llegó el nuevo hermano porque no me podía multiplicar por dos. Mi segundo hijo ha sido un regalo en todos los sentidos a pesar de pasarse meses llorando las 24 horas del dia por su reflujo, de potarse encima a cada momento y que yo no de abasto poniendo lavadoras, de pesar 12 kilos con 10 meses y dejarme la espalda hecha polvo, y de tener que ir a pediatras y otros especialistas cada dos por tres porque al nacer con una cardiopatia (actualmente muy leve y controlada) cualquier pequeño resfriado ha de ser valorado; cuando me mira con esos dos ojazos y me sonrie y me dice maaaamaaa me siento la más afortunada de las madres.

    1. Yo tampoco me planteé siquiera darle el pecho a mi niña y me pusieron a parir, sobre todo mi familia política. Disfruté de mi niña desde el minuto 1, todo el mundo me decía lo relajada que me veía para ser primeriza, salíamos con ella a cenar, a comer, todo el día por la calle (nació en Agosto) A día de hoy tiene 19 meses y nunca se me ha puesto mala, no ha ido nunca al pediatra más que a revisiones y el dalsy se lo habré dado 4 días cuando le salieron las muelas. Ahora que me cuenten la historia de la inmunidad.
      Si tengo otro tampoco le daré el pecho porque es algo que me da una grima que me muero, a pesar de tomarme la pastilla para que no me subiera la leche a los 4 días de dar a luz me subió y lo pasé fatal. La madre naturaleza me dio una segunda oportunidad pero ni con esas.
      La verdad es que hay muy poca tolerancia para las mujeres que decidimos no dar el pecho, hay muchas talibanes de la teta que te miran como si no quisieras a tu hijo. Yo lo tenía clarísimo pero conozco gente que no queriendo al final acabaron dando por no llevar la contraria y al final fue un fracaso.

  51. Madre mía cuánto juego da la lactancia!
    Soy madre de un bebé de 15 meses que aún sigue lactando. Al principio me costó sangre, sudor y lágrimas, porque me salieron grietas y el peque no cogía bien el pecho, pero al final lo conseguimos.
    Creo que cada madre es libre de hacer lo que considere oportuno, pero no podemos negar los beneficios de la lactancia materna. Venimos preparadas para ello, a ti aún tomándote la pastilla famosa te subió la leche, así que está claro.
    Aún con pecho mi hijo se ha puesto malito bastante (bronquiolitis y bronquitis repetitivas), pero ninguna diarrea, ni problema estomacal, ni demás virus de la guarde.
    El pecho es muy bueno para los peques, pero es más el vínculo que se establece y lo bonito que es para ambas partes.

    Maite, me parece perfecto que hayas decidido no dar pecho, pero no me parece correcto que te pongas a la defensiva y digas que te da grima. Grima de qué? No te da grima darle a tus hijos leche de la teta de la vaca? Yo nunca he conocido a nadie que haya dado pecho por obligación, y he sido la última de mi círculo en tener hijos.

  52. Me siento muy identificada con varios puntos. Una genera una imagen mental de como debe ser, y tengo que confesar que en muchas ocasiones me sentí frustrada por no lograr todo lo que leía en revistas y páginas de internet, son de mucha ayuda pero creo que ni siquiera quien escribió los artículos lo puede lograr. Lo de la lactancia es algo tan personal desde mi punto de vista, y las personas no paran de criticar si amamantas poco tiempo y si lo haces mucho tiempo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más