¿Qué quieres encontrar?

324
Diario de malamadre: la Señora Libido volvió a casa después del parto

Diario de malamadre: la Señora Libido volvió a casa después del parto

CMM_quienessomos_02

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Ser madre es una aventura en la que te embarcas con muy poca información al respecto. La literatura se centra en lo maravilloso que es tener a tu bebé en tus brazos después de dar a luz y no seré yo quien diga lo contrario aunque con matices. No todo es sensación de plenitud, surgen muchas dudas y sentimientos encontrados, fruto de la nueva situación a la que nos enfrentamos y del huracán hormonal al que nos vemos expuestas y, por supuesto, a la falta de preparación previa en muchos aspectos que harán acto de aparición después de dar a luz y que a veces no sabemos gestionar.

En más de una ocasión he expresado que las clases de preparación al parto se centran demasiado en todo el proceso que desembocará en el parto: epidural sí, epidural no, lactancia a demanda y poco más. Nadie te habla (o al menos en mi caso) de la falta de sueño, de la depresión postparto, de la impotencia que como madre primeriza sientes al tener un bebé y mucho menos te hablan de sexo, sí de las relaciones sexuales, de la falta de libido y deseo cuando estamos inmersos en la tarea de cuidar a un bebé.

Lo único que me enseñaron es a hacer ejercicios de Kegel y a darme masajes en el perineo con aceite de almendras dulces y curiosamente relacionándolo con evitar incontinencia urinaria y poder hacer mejor los pujos de cara al parto, respectivamente. Y, sin embargo, todos estos ejercicios son muy beneficiosos de cara a seguir disfrutando de las relaciones sexuales después del parto. En mi caso particular, la Señora Libido abandonó el hogar al quedarme embarazada, nunca pensé que me afectaría así, pero ocurrió y más cuando en torno a la semana 24 sangré un poquito debido precisamente a la rotura de un capilar tras mantener relaciones, nuevamente nadie me había dicho que podía suceder y nos llevamos un susto increíble.

El buenpadre contaba los días para que pasara la cuarentena como el niño que cuenta los días que quedan para el día de Reyes y así poder retomar nuestra vida sexual con normalidad, pobre, no sabía lo que se venía encima. Por mi parte, pensaba que la cuarentena no sería para tanto y que cuando pasaran esos míticos 40 días con sus 40 noches yo iba a resurgir cual Ave Fénix y me iba a convertir en una Mata Hari, el buenpadre aplaudiría y todos tan felices. Pero no, el buenpadre con toda la paciencia del mundo iba tachando días en el calendario y preguntando: “¿cuándo se acaba la cuarentena?”. Habían pasado ya dos meses.

Cuando me volvió a venir la menstruación después de dejar de dar el pecho todo mi sistema hormonal recuperó el tono y volvió a la normalidad, sinceramente pensé que jamás me volverían las ganas, me sentía un ser asexuado y era feliz encima con mi estado actual. En cuanto a problemas derivados de otra índole no tuve ninguno, en el paritorio mi matrón, un chico joven que para mi fue la salvación, me dio dos claves maestras para no sentir dolor en las relaciones y sentir los orgasmos como antes del embarazo. Os preguntaréis que me recomendó, pues fue lo siguiente:

  1. Aplicarme desde el primer día que saliera del hospital un lubricante vaginal con base de agua para que cuando volviera a practicar el sexo no sintiera sequedad y dolor. Me explicó que durante la cuarentena y tras el parto toda la zona se reseca y que agradeceríamos tanto el buenpadre como yo hacer caso de este consejo. Como soy una empollona lo puse en practica y puedo decir que no tuve ningún problema de sequedad, dolor ni nada similar para alegría del maltrecho buenpadre, solo le faltaba eso.
  1. Que me comprara unas bolas chinas cuando pasara la cuarentena para ejercitar toda la zona y recuperar el tono muscular, así evitaría que se me escapara el pis y, a la vez, que el placer en las relaciones no se perdiera.

Y en esas estaba, buscando unas bolas chinas para trabajar mis partes pudendas cuando Toka Natural Sex Care (www.tokanatural.com) se fijó en nosotras, las malasmadres y pensó que quizás podíamos ser las mejores embajadoras de sus productos. ¡Pues sí, toda la razón! Toka una marca de cosmética íntima joven y moderna (como nosotras ¡ja!) enfocada al cuidado de la salud sexual, tiene productos muy interesantes y las buscadas bolas o ejercitador del suelo pélvico en un formato muy atractivo, en una sola pieza, mucho más cómodo e higiénico, y con una calidad altísima.

Las he estado utilizando sin ningún problema, se han convertido en mi aliado aunque yo diría que más en el aliado del buenpadre, así todos contentos. Parecía que me habían espiado y sabían que era lo que mi maltrecho cuerpo necesitaba, pues también nos enviaron una gran variedad de fluidos íntimos, con base de agua y efecto calor, potenciadores del orgasmo, toallitas pre-post y aceites de masaje. Por aquello de sorprender al buenpadre y sorprenderme a mí misma me puse manos a la obra una noche, de esas contadas con los dedos de una mano, en la que el buenhijo cayó rendido a Morfeo y me preparé un kit para compensar nuestra vida marital y recuperar el frenesí preparto.

Ni que decir tiene que quedé encantada con ellos, para mí lo fundamental de la marca es su estilo, con productos estudiados y con un diseño de packaging que me cautivó, incluso para hacer un regalo original. Además, a mí que ‘me gusta una herboristería más que a un tonto un lápiz’ lo que me terminó por conquistar es que su composición está basada en extractos naturales y ecológicos y se presenta en monodosis, mucho más cómodo para su uso. ¡No se caduca! Que ya sabemos que el día que no nos duele la cabeza se presenta noche toledana en el hogar familiar.

bodegonhi inicianet_700x493px_LQ

Y vosotras malasmadres, ¿cómo ha sido vuestra vida sexual durante y después del embarazo? Contadnos vuestra experiencia en un comentario a este post y entraréis en el sorteo de 3 ejercitadores de suelo pélvico + mix pack con productos de Toka Natural Sex Care. No os lo podéis perder, el buenpadre y yo os lo recomendamos.

Toka_Sorteo_Malas_Madres

* El mix pack que podéis conseguir contiene todos los productos que muestra la imagen.
* Sorteo abierto hasta el próximo lunes 22 donde daremos a conocer las 3 ganadoras.

Los productos han sido testados por esta #malamadre presente y os van a encantar. Ya teníamos ganas de hablar de sexo por estos lares. Esperamos que os haya gustado el post. Si queréis que hablemos de algún tema concreto somos toda oídos. Queremos preparar una sección para que podamos aprender y seguir teniendo noches de pasión #porunplacermejor.

Malasmadres_TIP_Toka

TOKA_Ilustración
* Las ilustraciones preciosas de Toka Natural Sex Care nos enamoraron desde que los conocimos.
* Post con estrella gracias a Toka Natural Sex Care.

¡¡¡ATENCIÓN!!! LAS GANADORAS DEL SORTEO de Toka Natural Sex Care, que recibirán en breve la visita de la Señora Libido son:

Rosa, con el comentario 24.
Batseba, con el comentario 61.
Lna, con el comentario 93.

* Por favor mandadnos un email a hola@clubdemalasmadres.com

TOKA_ganadoras

GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR y contarnos vuestras experiencias y, por supuesto, gracias a Toka Natural por confiar en nuestro club. No dejéis de conocer sus productos y a poner pasión a las noches del lunes #hoyTOKA. ¡Pronto volveremos hablando de sexo y la pérdida de deseo!

Han comentado...

  1. jajajajaja, mi marido dice que dura 40 años…..sageraaaaao.
    Pero es cierto que es difícil: entre los miedos propios (¿esto habrá quedado bien cosidito?), la falta de ganas, el sentimiento de fofez( esa bolsa de basura vacía en la que se convierte tu tripa….con lo mona que estaba llenita….) y la falta de tiempo, todo son obstáculos para reiniciar una vida sexual normal. Y eso siempre depende de lo que cada uno considere normal…en cuanto a frecuencia, digo.
    En fin, todo vuelve a su sitio, o casi todo…..
    En cuanto al sorteo….nunca me toca, tendría narices que me tocase esto….jajajajajaja

    _Besos y que la fuerza acompañe al buenpadre.(sólo faltan 39.5 años….)

    1. Espero que el buenpadre no lea tu comentario porque sí sabe que le quedan 39,5 años para recuperar la vida sexual anterior le da un parraque jajajajaja. Buena suerte querida 😉

  2. Jejejeje, yo acabo de comprarme un aparatito para realizar los ejercicio Kegel por que a mí si me ha dejado un pelín tocada el dar a luz.
    La libido durante el embarazo no se fue, supongo que en mi caso pensar que ya no podía quedarme embarazada sin usar nada pues me animaba. Después de la cuarentena, pues no me acuerdo cuando retomamos, por que entre tetas, biberones, dientes, otitis, bronquiolitis pues entre dormir y sexo, se elegía dormir.
    Ahora, después de casi 4 años, pues vuelvo a ser yo misma, y eso la pareja lo agradece.
    Besos.

    1. Que bien! Yo la verdad es que ya estoy como antes otra cosa es la frecuencia, con un bebe el buenpadre y yo acabamos el día para el arrastre aún así buscamos nuestro espacio semanal que una vez que una se pone…

  3. Ufff para mi este tema ha sido difícil. Mi niño tiene 2 años ? Y el libido sí está pero muy muy perdido por ahí , el buenpadre es muy comprensivo e intenta ayudarme … Pero es que no se sé que pasa .. También supongo que puede ser que desde que nació el peque se nos va venido un par de años amor difíciles … Ya sabéis antes estábamos arriba y ahora muy abajo con esta crisis puñetera !!

  4. Un post muy interesante. Mi marido y yo tuvimos la suerte de que en las clases pre y post parto se hablara de sexo, problemática y consejos para retomar nuestra vida sexual. Durante el embarazo me sentía muy ágil por lo que no tuve impedimentos para entregarme y disfrutar días después de salir de cuentas ( con esa sensación de aprovecha ahora que no sabes cuando te verás en otra). Después todo cambió. Las almorranas, agotamiento acumulado, sangrados y no encontrar un momento para “dejar al bebe solo” (me cortaba el rollo pensar que se iba a despertar) hicieron que la cuarentena se alargara como diría Sabina “19 días y 500 noches”. Al principio me dolía lo cual me bloqueaba pero lo supere. Esta semana la #buenahija cumple 5 meses y hemos intentado organizar nuestra vida para vivir momentos de pareja así como tener un espacio para cada uno, gracias en parte a nuestros horarios y la guardería de la peque. Mis consejos, no dejéis de mimar vuestro cuerpo ( se que cuesta, yo también me depilo a trozos en varios días…) y de sorprender a vuestra pareja. Los pequeños gestos os endulzan el día a día y cuando menos lo planeéis mejor os sentiréis. Creo que un buen lubricante y bolas chinas tienen un buen efecto terapéutico, he de encontrar el momento para probarlos….(a pesar de la insistencia del padre) si yo también soy una #malamadre

  5. Líbido????yo la busco, pero ha desaparecido del mapa y creo que no sabe el camino de vuelta. EL buenpadre tiene paciencia, mucha paciencia, pero parece que todo va volviendo a su sitio menos eso,siempre tengo sueño, siempre estoy cansada, o somo 3 en la cama, o somos 4… Buscaré algún energizante natural ¿Alguna idea???. Besos

    1. Hola Ivory, yo la mayor parte de las veces estoy cansada porque no se para en todo el día sin embargo cuando te pones pues cambia la cosa así que aunque la pereza nos pueda hay que aprovechar cuando duermen las fieras. Un beso

  6. La verdad es q a mi la libido no se me fue nunca….fui uno de esos casos raros, supongo, q hasta el día antes de ir a mi cesárea programada (sin estar de parto), obligue al futuro buen padre a mantener relaciones, q pocas ganas le tenía q dar porque yo estaba hecha un elefanta…pero el pobre cumplio (con el humor que yo tenía con los nervios…como para llevarme la contraria!!!) y mi cuarentena fue corta….así qué espere cómo agua de mayo que pasara para ir a la revisión con mi ginecóloga y ver que todo había quedado bien, y que no me iba a “reventar” ninguna cicatriz si me ponía en plan de faena….y en cuanto me dio vía libre….a ello q nos pusimos!!…eso si….ahora que mi niña va a hacer 18 meses…si cae uno o dos a la semana….nos damos por más que satisfechos….ayyyy…nosotros que éramos de misa diaria!!!! Pero el cansancio hace aprovios!!!!

    1. La misa diaria que fue de aquello? Jajajaj, bueno yo creo que a veces es difícil mantener ese nivel porque ahora hay unos buenoshijos que nos absorben las energías. Gracias por tu comentario y suerte!

  7. Hola!
    A mi, por suerte la matrona si que nos hablo de la depresión post parto y la vida en pareja, asi que, no me puedo quejar.
    La verdad es que, durante el embarazo tuve relaciones sexuales sin problemas, en mi caso al menos, yo tenía ganas.
    Después pasó la cuarentena y al poco seguimos teniendo relaciones (vaya parece que no paro jajaja) Sin embargo, es cierto, que no siento lo mismo, es como si algo hubiera cambiado. Al principio me costaba llegar, pero el buen padre sabe como hacer jejeje. Aun hoy (7 meses despues del parto) sigo notando que no es igual. Si me toca el lote de productos, espero volver a la normalidad anterior al parto (o mejorarla!!!!) cruzo los dedos

  8. lo bueno de la cesárea es que esos miedos no aparecen…
    alguna ventaja tenía que tener !!!

  9. Pobre elbuenpadre, este tiene menos sexo que un gato de escayola.
    Entre que mi libido se fue para no volver, el agotamiento de los primeros meses, que la nena es de alto mantenimiento y el dolor…
    Dos años llevamos que se pueden contar con los dedos de una mano. Y va a peor, porque si me pongo melosa él cree que tengo ganas y acabamos frustrados porque no hay bola china que me devuelva las ganas.
    Quiero buscar apoyo profesional y todo lo que me dicen es que “Eso pasa”
    Pues no, no quiero. Yo quiero volver a disfrutar de mi vida intima.

    1. A mi la matrona me dijo que aunque al principio una no tiene ganas hay que practicar pasada la cuarentena para que la libido vaya volviendo. Un saludo y suerte con el sorteo

  10. Qué identificada me siento con este post! Mi hija tiene 2,5 años y aún ando buscando la líbido perdida. El caso es que si me pongo, como digo yo, aparece, pero es cierto que tras todo el día en danza, yo priorizo enormemente dormir y vencer esa pereza inicial me cuesta un triunfo. Y mientras ahí tengo las bolas chinas criando malvas…Definitivamente hay que buscar esos momentos para cuidarse en el aspecto sexual (a ver cuando!).
    Besos!

  11. Que tema!!! La verdad que se agradeceria en las clases pre parto algo mas de informacion al respecto. Entre la situacion tan nueva, la falta de sueño y sobre todo que uno no sabe como habra quedado lo que no se ve del cuerpo, pues nos costo retomar. Ahora la miniseñorita tiene ya 5 meses y vamos retomandolo al minimo semanalmente. Muy lejos de nuestro ritmo pre embarazo pero bueno, a cambio tenemos una luz en nuestra vida muy dificil de explicar 🙂
    A mi lo que mas miedo me daba eran los puntos de la cesarea, q se abrieran o algo asi, y no dejaba al pobre concubino ponerse encima ni loca, y el al principio encantado, pero despues de un tiempo ya estaba un poco desesperado por “mandar” jajajaja.
    Como digo, un tema para escribir y escribir 🙂

    1. Hay para escribir una enciclopedia, mi miedo al principio es que me doliera y se me abriera la episotomia que tontería! Jajajaja, un saludo 😉

  12. La verdad es que nosotros emos pasado por etapas de todo tipo
    En los embarazos sobre todo en el ultimo mi libido no se vio afectado disfrutabamos como enanos
    Incluso la cuarentena como que para nosotros con los tres buenos hijos la acabamos antes de tiempo
    Pero despues todo cambia por mi parte
    El estres los niños la casa y demas hace que no se donde coña se haya metido mi libido , lo estoy buscando y estara metido en el fondo de cualquier cajon por que no lo encuentro.
    Muchas veces lo hago sistematicamebte por que menda tanta lastima el buenpadre con el consiguiente que no disfrutas igual
    Ya llevamos 3 semanas en dique seco yo tan normal y el subiendose por las paredes
    En fin digo yo que algun dia volvera a la normalidad de todos y absolutamente todos los dias o se acostumbra el buenpadre a que sera asi y no hay mas

      1. Si todo fuera relajarnos ….. Acaba el dia y despues de acostar a los tres enanos apenas quedan fuerzas para ver algo en la tele que no sean dibujos .
        Muchs veces hemos abierto los ojos y estabamos los dos dormidos en el sofa y son las 5 de la mañana

  13. Pues yo también la ando buscando. Durante el embarazo si tuvimos alguna noche, pero llego un momento en el que no me sentía cómoda así que se espaciaron.
    Después del parto pues como todas sabréis: dolores, los puntos (alguno a otro infectado) el bebe todo el día en la teta…y las noches sin dormir. Justo ayer lo hablábamos y es que ahora ves la cama y dices: ayy q se duerma que pueda dormir yo. Cuando tenemos un rato llegamos fundíos que ganas de poco o nada. Poco a poco vamos retomando los buenos hábitos pero con el peque en nuestras vidas es un poco difícil. Aunque con paciencia a todo se llega.
    Con respecto al buenpadre, no ha habido presiones de ningún tipo, el pobre ha aguantado como un campeón. Si hasta yo misma le decía: me vas a pedir el divorcio, no cumplo con el debito conyugal!!
    Al menos nos lo tomamos con humor…

    1. Jajajaja, menos mal que los buenopadres son unos santos y aguantan el chaparrón, el mío encima no dice nada y me anima en todo, más no podemos pedir verdad? bss

  14. Reconozco q mi chico lo llevo mejor que yo, porque después de ver la raja que me hicieron estaba asustadito de hacerme daño. Pero a mi que me gusta el sexo más q a un niño un caramelo no respete ni la cuarentena. A los 20 días más o menos que encima se ma paso esa depre pos-parto tan horrible, me tire al cuello y no pudo resistirse ( eso si con mucho cuidado). Porque no es sólo la cuarentena, si no los días de antes del parto que el padre de la criatura estaba temblando. Así qué yo no he perdido la libido, lo que nos falta es tiempo con el bebe. Jajaja.

  15. ups!!! Pues yo me siento un poco “guarri” a veces porque a mí no me ha pasado nada de esto…fue estar embarazada y tener aún más ganas que normalmente…no parábamos!! A medida que me crecía la barriga más me crecían las ganas de fiesta, así que mi marido encantado.
    Cuando dí a luz me hicieron una mini-episiotomía (un puntito), y en dos semanas ya había dejado de sangrar y todo.
    Creo que fue aprox. a las 3 semanas que ya no notaba ningún tipo de molestia allí a bajo y ya volvimos a tener relaciones.
    Me siento rara, ya que siempre que hablamos de esto con mis amigas me comentan la falta de ganas durante la lactancia, etc…y a mí no me ocurrió tal cosa! A alguien le pasó lo mismo?

    Un beso!

    1. Me encanta que sea sí, ojalá a mi me hubiera pasado como a ti pero bueno todo vuelve jajajajaja y todos contentos. Gracias por contarnos tu experiencia 😉

  16. Yo lo pase fatal porque, si bien no me dieron muchos puntos, el resultado, según mi ginecóloga, es que tengo una cicatriz “sensible”. Dice que a veces pasa, que hay personas que una vez que la herida ha sanado no notan nada (independientemente de dónde sea ésta) y otras que el simple roce encima de la cicatriz les resulta molesto.
    Esto es lo que me ocurrió a mí, durante más de un año notaba molestias cada vez que manteníamos relaciones, algunas veces de manera bastante dolorosa.
    Afortunadamente eso ya ha pasado y ahora las disfruto incluso más que antes de quedarme embarazada la primera vez.
    Por otro lado, tanto en este embarazo como en el primero, la líbido me acompañó prácticamente todos los días. A ver si hay suerte esta vez y la cicatriz es de las que no molestan.

  17. Yo la verdad que afronté el tema con mucho miedo porque la episotomia no ayuda mucho. Y me dejó un poco tocada. De hecho tuve que ir a reabilitación de suelo pélvico y aún sigo (la buenahija tiene diez meses)
    En cuanto a la líbido volvió al poco en una de esas noches de paseos, despertares continuos y cólicos del lactante. A las 5 de la mañana y después de hacer todo lo posible porque el bichillo durmiera a su padre y a mi se nos pasó el sueño. Y nos pusimos a aprovechar el tiempo…jajaja. Mi hija no durmió apenas los tres primeros meses pero nosotros pudimos recuperar nuestra intimidad… Eso si las ojeras no os quiero ni contar!

  18. Hola, a mi sólo se me hablo de lactancia y de esa maravillosa plenitud…que me costó encontrar (depresión post-parto, o eso creo yo)… ah! Y del masaje al periné, pero que de poco me sirvió….ya que me dieron más puntos que a Eduardo manos tijeras y entre eso, teta, sueño…os podéis imaginar…mi cuarentena fue larga….y como bien dices el buenpadre un santo, tachando los días y siendo todo lo comprensible que se podia. Ahora, después de un año nos hemos reencontrado de verdad, ya que al principio fue muy doloroso y con mi poca líbido poco hacíamos…así que mucha paciencia y amor…

  19. la libido, esa vieja compañera de cama que se ha debido de mudar de casa!!!
    En nuestro caso todo fue complicado, un par de abortos previos que ya nos tenían con el miedo en el cuerpo y un montón de pruebas médicas hasta que se dio con la tecla, pero luego todo el embarazo con pinchazos de heparina y recomendación de reposo por estar considerado embarazo de riesgo! vamos, que desde que nos dieron el “si estás embarazada” hasta que nació el peque y pasó más que sobradamente la cuarentena con su revisión médica y todo, nada de nada!!!
    Y cuando nos pusimos a ello resulta que me dolía y no lubricaba y….no, nadie nos había hablado de todo eso!!!vamos, que decir que el tema era deprimente y si, aterrador, es quedarme corta.
    Pero poco a poco y con paciencia y cariño se va recuperando el sexo placentero, todavía sin demasiada pasión ni improvisación, pero el peque aún no tiene ni 6 meses y el buenpadre y yo somos muy optimistas 😀

    1. Hola rosa, enhorabuena por ese bebé, yo también tengo uno de 6 meses y medio, y como os cuento mi gran ayuda fue el matrón que me asistió en el parto y el haber usado el lubricante desde el primer día postparto. Mi matrona de cabecera solía recomendarlo después de la cuarentena y se sorprendió cuando le dije que lo había usado antes y me dijo que era buena idea y que lo recomendaría ella tambien. Ya te digo azar y suerte tuve. besos.

  20. En mi caso en el embarazo normal, no note un bajón importante, pero después… primero era le echaba la culpa al sueño y al cansancio y después al método anticonceptivo que elegí ponerme (el implante subcutáneo)que por cierto, me quitare en Octubre. Nunca pensé que fuera algo común por lo que pone en el post, nadie te habla que puede ser normal y pensé que era cosa mia… Ahora me consuela saber que no soy la “rara”.

    1. Pienso Tamara que aunque somos una sociedad moderna en realidad sigue siendo un tema un poco tabú por eso quizá pensamos que a los demás no les pasa y también influye que no todos en las clases de preparacion al parto recibimos asesoramiento sobre el tema. Gracias por contarnos tu experiencia 🙂

  21. LA LÍBIDO??? ANDE ANDARÁ?? ESTOY POR LLAMAR A PACO LOBATÓN A VER SI LA ENCUENTRA…..EN MI CASO FUE CESÁREA POR LO QUE LAS PARTES BAJAS NO SE VIERON AFECTADAS…PERO IGUAL UNA LACTANCIA DE TRES AÑOS Y MEDIO DESTERRÓ A LAS HORMONAS SEXUALES PARA SIEMPRE…ESO JUNTO A LA FATA DE SUEÑO Y EL HORARIO NOCTURNO DEL BUENPADRE (NO HAY FORMA HUMANA DE COINDICIR) ME CONVIRTIÓ EN UNA AUTÉNTICA PLANTA!!TOTAL QUE MI SUELO PÉLVICO NO DEBÍA DE ANDAR MUY BIEN Y ESTUVE YENDO UNOS MESES A LA FISIO..PERO AÚN ASÍ ESTOY POR COMPRARME UN ORINAL PORQUE ME PASO EL DIA EN EL BAÑO!!AHHHH
    BESOSSSSSSSSSS

    1. Hola Vero, muchas gracias por pasarte a contarnos. Los ejercicios de Kegel y las bolas chinas son muy buenas para ejercitar, suerte con el sorteo!!!

  22. madre mía! la líbido…lo que tarda en volver… yo creo que sólo de pensar en que el bebé se va a despertar cuando es peque o que se va a plantar en la puerta, ya de más mayor… se corta todo el rollo.
    Gracias por estos post que ayudan mucho con nuestras dudas y preocupaciones.
    un abrazo

  23. Me he visto muy reflejada en tu post! La verdad es que al principio no pensé que volvería a ser yo, pero con el tiempo todo vuelve a su estado y a su ser!
    Yo también he usado esos consejos, y creo que es fundamental ejercitar el suelo pélvico para no tener incontinencia y ganar en tonicidad.
    Qué gusto da el poder conocer historias reales sin tapujos y sentirse una más y no un bicho raro!
    Vivan las malasmadres! Muak!

  24. Jajaja!! Es buenísimo el post! Es genial q habléis de estos temas q no siempre nos cuentan antes de que ocurran… Yo en mi primer trimestre con las náuseas aborrecí hasta el sexo y cuando llego el último trimestre estando ya a punto de rodar lo recupere como nunca lo he tenido!! Fue una etapa genial!

  25. Pues yo he tenido de todo. En mi primer embarazo la líbido dijo aquí estoy yo y menudo subidón. Qué maravilla. Luego con la latencia y el cansancio fue un poco desastre porque las ganas desaparecieron y además sentía dolor, aunque poco a poco volvimos a la normalidad. Cuando me quedé embarazada por segunda vez mi churri daba saltos de alegría pensando que venían 9 meses de mambo, y ocurrió justo lo contrario, qué bajón. Y ahora volvemos a estar con la teta y un cansancio doble por aquello de que cuento no da la noche uno la da la otra. Deseando estoy de volver a la normalidad porque cuando una no tiene ganas, pues no se echa de menos, pero se acuerda de lo bien que se lo pasaba…

  26. Pues yo en vez de cuarentena voy a tener cuaresma.Desde q nació la buenahija allá por el mes de abril habremos tenido 4 relaciones(con mucha ayuda de lubricantes) bastante incómodas. Fui a la matrona porque el buenpadre me dijo q veía que me habían hecho un remache bastante raro ahí abajo,exactamente q parecían un corchetes mal abrochados,y la matrona me lo confirmo. También me dijo que mi suelo pelvico es zona catastrófica ,me aconsejo q me diera unos masajes después de la ducha calentita y a mi me entró la risa (con lo que me hice pis)pq la mayoria de las veces no me da tiempo ni a q salga el agua caliente así q lo del masaje complicado. Los ejercicios un tanto igual,q tenerlo tan debilitado me cuestan un montón. Cuando durante el embarazo te dicen que no vas a tener tiempo jama te imaginas hasta q punto,poder lavarme el pelo y peinarme es lo más parecido a un orgasmo que he tenido los últimos 5 meses.

    1. Igual ir a un fisio aunque imagino que has probado muchas cosas, lee los comentarios de las malasmadres que alguna cuenta qué hicieron. Un beso y gracias por contarnos!

  27. Ayyy esa señora que tarda tanto en volver y es tan querida!

    Yo tengo que decir a favor de mis clase de preparación al parto que sí que había una clase dedicada a la sexualidad, y la daba una psicóloga experta en sexualidad y pareja, me pareció fundamental, instructiva y muy amena.
    Yo la verdad es que durante el embarazo noté un aumento de ganas, serían las hormonas, pero parecía una gata en celo jajajajaa. Después del parto tardó en volver la verdad, pero sin ningún problema (menos mal, que sólo me faltaba eso)
    Además de eso, decir que aunque la Sra Líbido vuelva, qué me decís de esos momentos en los que está todo en marcha y de repente ZAS! Llanto al canto! Y se te queda cara de póquer y piensas “por dios que se calle” pero no, si no se calla otras veces hoy tampoco. Se corta todo el rollo.

    PD: amiga testadora no me habías comentado nada de estos productos… Jajajajaja menos champú y más bolas chinas 😛

    1. Jajaja, producto testado con nota jajajaj, gracias a Dios volvió la libido porque el buenpadre el pobre no hacía más que esperar como Penelope con su bolso de piel marrón 😉

  28. Ayyyy señor, señor. Normalmente en estos asuntos siempre se habla de la libido de las madres pero, ¿y cuando el que la pierde es el buenpadadre? A pesar de ser un embarazo gemelar, he tenido suerte porque no perdí el ánimo sexual ni durante ni después, y eso que el parto fue difícil. Mi cuestión ahora es ¿cómo motivar al buenpadre? Ellos también sufren depresión post parto e imaginaos en el caso de dos fieras berreando al tiempo o uno tras otro, que es peor. De momento ya los tenemos fuera de nuestro cuarto y vamos retomando nuestro espacio espacio. ¡Ese set pro libido nos vendría genial para redescubrirnos como pareja!

    1. Mucha suerte!!! Y si siguen en la mismma habitación nosotros nos vamos a otra jajajaja, eso sí siempre en horario diurno que por las noches estamos para el arrastre, jajajaja

  29. La verdad es que nos oro hemos tenido suerte. Mi libido nunca ha desparecido (yo pensé que lo haría) pero quizá mucho tuvo que ver que el buen padre se pasaba el día diciéndome lo guapa que estaba, lo bien que me sentaba la barriga… Ni que decir tiene que aunque poco, mis pechos aumentaron…así qué yo me lo crei! Y disfrutamos hasta el último día! Yo tuve cesárea por lo que la recuperación es algo más lenta…pero vamos que una vez pasó la cuarentena retomamos donde lo habíamos dejado.
    Ahora el sexo es más emocionante, más aquí te pilló aquí te mato, pero…siempre que podemos nos dedicamos un ratito.

    Un abrazo!

    1. Que bien, eso que dices es estupendo, a mi por más que el buenpadre me decía que estaba más guapa que nunca, entre las náuseas y lo que he contado la libido se fue de viaje!!!

  30. Yo todavía estoy en la fase del embarazo donde me apetece tanto tener relaciones como ir a recoger moras silvestres sin zapatos.
    Toda esa mitología de que estás libidísima durante el segundo trimestre me suena a cuento chino mandarino porque a mí la barriga gemelar me molesta lo que más y cuando no se mueven, tengo acidez, poca movilidad y las hormonas me arrastran al sofá y no para cambiar de escenario.
    Me temo que mi experiencia post-parto no será mucho más enloquecedora que la tuya 🙁
    Gracias por este fantástico y revelador post!
    Necesitamos más malasmadres sinceras!

    1. Jajaja, gracias a ti por contarnos. A modo de anécdota te diré que antes que yo tenia amigas que habian sido mamás y me decian que estan con la libido por las nubes, y yo cuando me quedé embarazada pensé que era un poco rara, bueno pues cuando ahora se lo comento a esas mismas personas va y me dices yo tampoco tenia nada de ganas. ¿Perdón? Que poca sinceridad

  31. Mi libido se marchó hace 5 años para no volver; al principio por el bebe y luego, tras la cuarentena, entre que no eres la misma y el cansancio de la incorporación al mundo laboral y toda las tareas típicas de la casa, lo cansado que viene el PadreDesastre, la crisis y muchas preocupaciones, tu vida de pareja (que queda, donde!?) etc… Lo de que los hijos unen, tengo yo mis reservas: Para la mayoría de cosas sí, pero de cara al tema pareja, va a ser que no, seamos sinceros! Y de eso nadie te avisa. Conozco a muchas amigas que les ha pasado y su vida sexual, se limita a lo justo y necesario…
    Quiero volver a repetir maternidad y claro, por mucho que dios mande a los niños, sí tu “no les llamas” pocas posibilidades vas a tener de que vengan!
    Hay solución para esto???!

    1. Yo no soy una experta ni mucho menos, pero imagino que hay que cuidar al otro y no perder los detalles, decirnos lo que nos queremos, vamos regar la plantita dia a dia, a veces por todo lo que cuentas es dificil. Tenemos pendiente tratar con una de nuestras colaboradoras el problema de mantener la relacion saludable con tu pareja después de tener hijos. Un beso y gracias Cris por comentarnos siempre tu punto de vista sobre los temas que tratamos!

  32. Por mi casa tras los partos esa señora no pasa hasta los 6 meses más o menos. Nosotros estuvimos un año por prescripción médica sin opción a tener más descendecia así que tras el segundo bebé tocó poner métodos barrera :S
    Me hice por primera vez con un lubricante de esos, hasta entonces desconocidos, y bueno, nos ha acompañado hasta que volví a la normalidad.
    Mis postpartos son muy duros, no sé cómo la gente espera 40 días SÓLO! ! yo necesito 180.
    Me enfrento a mi tercer parto necesito resucitar al Kegel que tan poderosa me hacía y que se volvió blandengue tras embarazos, partos, desgarros y poca recuperación pélvica.
    Estoy hasta el… jajajaja
    Brindemos por una vida sexual sana y reforzada, arriba los kegel y si, necesitamos ayuda ¿Cómo negarlo? Bienvenida sea!!!

    1. El lubricante para mi ha sido la clave de todo para poder tener las partes pudendas en condiciones y como tú de cuarentena nada, el cachondeo era que el buenpadre, todo paciencia, preguntaba que cuando pasaba la cuarentena sin haber caido en la cuenta que eran 40 días jajaja. Al principio por lo menos en mí no era como antes pero ahora 6 meses y medio después puedo decir que disfruto como antes. y si necesitamos ayuda y qué? Besos guapa!

  33. Como mis niñas tienen ya 4 y 1 año solo pienso en:
    -por favor, que no se despierten
    -por favor, que no aparezca la mayor diciendo: Mamiiiiii!! Tengo miedoooo!
    -solo pienso en: vengaaa, rápido que hay que aprovechar
    -la próxima vez, tenemos que poner un pesitillo a la puerta…
    .
    .
    Así el líbido se instaura en mí y a esperar otra ocasión….

    Eso sí, cuando ya no podemos más, llamamos a los abuelos para que disfruten de sus nietas una noche,,,, y nosotros…. pues eso, vuelve el líbido de repente… :-))) jijijij

  34. Y espérate…que cuando vuelve la líbido los buenoshijos ya se levantan de la cama sin avisar, sin hacer apenas ruido y, cuando estás en lo mejorcito, te pegan un susto de muerte con esa vocecita de “mamá qué te pasa??” (porque era mamá la que estaba arriba) y se te cierra no el chichi, se te cierran hasta las entrañas!!!

    A partir de ese día el buenpadre te mira, se ríe y te dice “mamá qué te pasa??”.

    Entonces empiezas a pensar si colgar una pandereta en sus puertas, si dejar tiradas cosas por el suelo para que tropiecen y oirles venir…vamos, que muchas veces se te quitan las ganas!!

  35. Buenas! Veo que todas hemos pasado mas o menos por el mismo trago, aunque unas veces mejor que otras…lo bueno de tener 2 buenashijas es que cuando llega la segunda ya estas preparada para lo que viene y sabes que la cuarentena es falsa… jajajaja MEnos mal que todo pasa!

  36. Hola chicas!
    Yo durante el embarazo tenía días de libido subido y las relaciones eran muy placenteras, así q sin problemas!
    Respetamos la cuarentena y vida normal! Siempre q la buenahija nos deja, claro! Tuve un par de puntos de los q m recuperé en una semana y mi libido ha vuelto. Por suerte el buenpadre tmb es muy delicado y sabe como hacerlo 😉
    Ánimo chicas q todo vuelve!

  37. Después de casi 4 años del feliz segundo…y ultimo 😉 parto, he recuperado la libido, pero NO la fuerza en el suelo pelvico…de ahí viene que como tenga un poco de tos, los salvaslip son mis compañeros inseparables… 🙁
    Lo de la libido no fue nada fácil, ni eso, ni convivir conmigo los primeros meses. El buenpadre con paciencia infinita, hasta hablo con mi mejor amiga preocupado por mis cambios de humor mas acentuados con la segunda buenahija, que con el primero…( que este sí que era bueno y me dejaba dormir hasta que me reventaban los pechos). Todas las noches y los dias llorando,con la teta fuera y mis hormonas sube y baja, me daban ganas de matar a la buenahija y por consiguiente al buenpadre. Pero todo pasa, ahora ya hacemos el kamasutra jeje..como en los buenos tiempos …bueno, todo menos mi incontinencia…Aaaaiiiisssss….

    1. Para la incontinencia seguro que hay algo que se pueda hacer no? Yo no tengo ahora, cuando estaba embarazada como tosiera o estornudara pis fuera, me alegro que todo haya vuelto a la normalidad, nos enfrentamos a unas hormonas que a veces nos dominan y como los bebés no duerman y nos hagan el dia a dia más duro está una que trina, el buenpadre alucinaba con mis cambios de humor. Fue venirme la menstruación y todo mejor 🙂

  38. Libidooooo!!!!! No da señales de vida, después de 13 meses y todavía dando el pecho no sé si algún día la encontraré.
    Por lo menos lo tomamos con humor y veo que no soy la única, aunque sinceramente …”mal de muchos consuelo de tontos” que ya lo decía mi buenamadre.

  39. Buff, en mi caso la libido no es que desapareciera, huyó cobardemente. Tuve un embarazo malísimo, vomitando sin parar hasta casi los seis meses, perdí más de cinco quilos (si si, perdidos del todo, estaba más delgada después de dar a luz que antes de estar embarazada). Durante el parto me efectuaron la llamada Maniobra de Kristeller, que consiste en que la matrona se sube encima tuyo y te empuja desde el amdomen para que expulses a tu bebé (mirarlo el Google). Entre la pérdida de masa muscular por la pérdida de peso y está maniobra tuve un prolapso del útero. Soluciones: rehabilitación durante casi seis meses para recuperar tono de la zona pelvica. Consecuencias: no recuperar mi vida sexual hasta casi un año y medio después del parto. A día de hoy puedo estar orgullosa de haber recuperado más del 88% del tono muscular pélvico sin cirugía y de haber recuperado plenamente mi vida sexual, pero fueron momentos muy duros y gracias al buenpadre que es un bendito pudimos superalo. Ánimo a las que estéis pasando por algo parecido, de verdad que hay solución, pero tendrás que ser paciente.

  40. También practiqué ejercicios de kegel y me vinieron muy bien. Funcionan de verdad pero tambien como placebo, el saber que estaba haciendo lo mejor para mi suelo pélvico me convenció de que estaba bien tras un tiempo.
    De momento seguimos igual que antes de quedarme embarazada.
    Veremos con el 2º.

  41. ahhh la líbido….va y viene…
    Te aseguro que con dos niños pequeños está más lejos que nunca. Necesitamos una conjunción planetaria para volver a la normalidad.
    La señora líbido tardó unos cuatro meces en reaparecer tras los partos, pero el buenpadre sabe esperar…
    🙂

  42. Me ha encantado el post! Y me ha traído gratos recuerdos! A mi me pasó que en mi primer embarazo, des de el momento zero la líbido se me disparo a mil, y tenía a mi pobre marido agotaíto jajajajja!con lo cual no tuve problema, pero con el segundo fué totalmente al contrario, y me costó mucho volver a ser yo misma en éste aspecto… poco a poco, todo se va poniendo a sitio gracias a Dios!Me encantan los productos TOKA ; – ) a ver si hay cuerte! muchas Felicidades por el club! un fuerte abrazo! Montse

  43. Yo en mi primer embarazado tenía la líbido por las nubes, vamos que estaba más salida que los adolescentes de American Pie… y así siguió hasta que terminó la cuarentena, vamos que recuerdo perfectamente el día que me chico volvió de Banglades después de un mes que estuve allí, menos mal que pilló parte de la cuarentena.
    Y ahora pues ando igual, pero solo estoy de 14 semanas… así que a ver….

  44. En mi caso tardé 2 años en volver a disfrutar del sexo, vamos, lo que tardé en cambiar de pareja. Descubrí que mi problema no estaba en mi cuerpo, sino en mi cabeza. Con el padre nunca me apetecía. Incluso fui a un psicólogo. Resulta que la solución estaba fuera de casa. Ahora con mi nueva pareja disfruto de una vida sexual sana y divertida

  45. Uy pues lo mío sí que fue sorpresa porque con mi primer buenhijo no me bajó la libido nada de nada y como el gine me dio luz verde no esperamos ni la cuarentena. Así que con el segundo buenhijo el buenpadre estaba tan contento pensado que sería igual. Error! Las hormonas son muy puñeteras y está vez no es que no tuviera líbido sino que directamente me daba hasta repelus que se me acercase! Ahora el buen hijo tiene 4 meses y medio y parece que las hormonas me dan un poco de tregua y por lo menos estoy bastante indiferente pero sin orden de alejamiento jejeje. Y vamos si le aparezco al buen padre con un kit como ese creo que tarda menos de dos segundo en encontrar un buenabuelo con muchas ganas de nieto jajaja

  46. Mi opinión:

    El estrés, la falta de tiempo, la preocupaciones,…Pueden venir por muchos frentes abiertos..
    Trabajo, Familia, Dinero, ….,…. Y por supuesto NIÑOS,
    Todo esto no ayuda nada, en nuestra vida sexual, sobretodo en la de las mujeres, que necesitamos que todo nuestro mundo exterior esté equilibrado y en armonía para poder concentrarnos para poder disfrutar y hacer disfrutar a la otra persona(somos expertas en la multitarea )
    Pero no podemos resignarnos, Siempre que no exista un problema físico; No podemos caer en la pereza y rutina,
    La pareja es un tesoro que no podemos descuidar, y el sexo es una parte fundamental
    Los niños vivirán su vida,¿Pero quién no quiere envejecer feliz con su pareja?
    Solución Práctica (para mi):
    Cambiar de lectura antes de dormir, me dejé los libros de ¿cómo educar?… Por todos “los Greys” posibles, Te evades de los problemas, y te concentras en la “unitarea”
    He Dicho!!

  47. Yo en mi primer embarazo la señora líbido desapareció, y como tu bien cuentas Amelia, apareció despues de la larga cuarentena… y todo volvió a la normalidad.
    En este segundo embarazo yo creo que estamos peor, entre el cansancio y tener que ocuparse de un terremoto de 2 años y medio, la líbido la tengo a -10, es que no quiero ni que me toquen, y además no lo echo de menos, solo pienso en cuanto el peque se va a la cama en descansar y dormir.
    Así que imagínate el careto del buenpadre!!!
    Pues nada, que le eche paciencia y a esperar que pase el embarazo, la cuarentena y lo que haga falta…. o es que solo nosotras vamos a pasar por todo este proceso de cambios físicos y hormonales y ellos ni se van a enterar??

  48. Gracias por el post, a ver si nos liberamos del todo de ‘esto se recupera solo’…
    Hasta el embarazo me había preocupado del suelo pélvico para las relaciones sexuales, nunca pensé que sería tan importante, y es cuando (una vez más) me doy cuenta de lo ninguneada que ha estado la mujer… ‘Que se te escape el pis al estornudar es normal’, ‘no, señor ginecólogo del pleistoceno machista, no es normal’ ‘no, mamá, aún estás a tiempo de evitar la incontinencia!’
    Yo, tras un parto con pujos de hora y media, una buena y gordi hija, y ventosa, tengo mucho que recuperar, y estoy luchando contra un cistocele de grado II a base de hipopresivos y kegel… y lo voy a conseguir, porque me quiero al 100%, y porque ya hemos averiguado que no tengo “roto” el clítoris xD
    Nosotros, tras tres meses de cuarentena, usamos el eufemismo ‘piel con piel’ para comenzar un ritual de ternura y paciencia, con una buena y gordi hija que ya se entretiene media horita con Pocoyó 😉

    1. Gracias Mónica por transmitirnos que todo se puede recuperar eso sí con eesfuerzo y paciencia, hay muchas malasmadres que no saben qué hacer, tu comentario les ayudara. Bss

  49. Mi libido en el embarazo venia cada noche a visitarme, pero tb los dolores,así q tuvimos que experimentar y descubrimos cositas nuevas muy interesantes!!!
    Después del parto… Desapareció, creo que a causa de q mi hijo no se dormía ni con el dr.Estivill!!!

    1. Es que cuando los niños no duermen, a mi me ha pasado mes y medio se te quitan las ganas de todo. Un beso y gracias por pasarte a contarnos cómo lo vives!

  50. Hola!!!
    Que alegría leer este post!!! No sabéis lo bien que me ha venido… Yo pensaba que tenía algo paranormal… a mi durante el embarazo el líbido casi se me fue y después del parto se me fue todo! Mi peque tiene 5 meses y me tiene echa polvo, aun le doy el pecho y la menstruación no ha hecho acto de presencia, mi pareja está fuera entre semana, así que creo que se ha juntado todo para que una noche de sexo sea algo de ciencia ficción. Espero que en este aspecto vuelva todo a la normalidad pronto.
    Gracias mil, habéis sido de gran ayuda!

    1. Gracias a ti por seguirnos y comentarnos tu experiencia, tranquila que estoy en una situación muy parecida y créeme que todo vuelve

  51. En mi caso durante el embarazo fué al revés. ..tenía ganas a todas horas y al buenpadre le daba miedo. Después del parto igual..yo con ganas y él con miedo, menos mal que son épocas y luego todo vuelve a su cauce. Aunque antes era aqui te pillo aquí te mato..ahora es…vamos que se ha dormido

  52. Pues es mi segundo embarazo y creo que no hemos tenido ningún problema, de hecho, más que la primavera, las hormonas el cuerpo alteran!! 🙂 Otra cosa es la lactancia y más si es prolongada (por no hablar de niños pequeños), ahí sí noto diferencia, pero durante el embarazo, viva mi marido!!
    Un saludo!

  53. Tras la primera cesárea la cuarentena duró algo más de 40 días, 2 meses y un día concretamente…el peor día de mi vida, tras entregarnos a una siesta de sol tenue y vuelta al ruedo me llaman para decir que mientras que “rompía” mi cuarentena operaban a mi padre a vida o muerte…la líbido se fue para muchos muchos meses, la fuimos recuperando y vino otro segundo embarazo, otra cesárea dos meses después volvíamos a retomar la vida feliz hasta que el cerazet (anticonceptivo compatible con la lactancia) vino a amargarnos la existencia durante…6 meses contínuos de pérdidas, 6!!!! Creí volverme loca, pero médicos, ginecólogos y matronas insisten en que es normal…total que vamos a ir a por el tercer@ en breve y nos olvidaremos del cerazet una buena temporada…gracias a dios!!

  54. Es verdad, ¡nadie te previene de esto! Yo igual: desde los primeros meses de embarazo, ganas cero, y después del parto, ganas cero también. Durante un montón de meses fue así, por no hablar de la dichosa sequedad que me amargaba el momento cuando lo intentábamos… y cuando por fin me volvió la regla y mi cuerpo empezó a despertar de nuevo… zas, otro embarazo, jajaja. Papá zombi es un santo.

    Pondré en práctica esos maravillosos consejos que te dio tu matrón en este segundo postparto que se avecina, a ver si la cosa mejora un poco.

    1. Seguro que te irá bien, lo del lubricante vaginal hace que después de la cuarentena no haya nada de sequedad! Felicidades por ese segundo embarazo 🙂

  55. Hola a todas
    Pues mi experiencia es un poco diferente a la que en general se cuenta. Cuando nacío mi hijo mis hórmonas cambiaron completamente y me subió muchísimo el apetito sexual.
    Hablando con gente por lo visto pueden pasar ambas cosas. Aunque he de reconocer que parece más común que ya no apetezca, lo cual me apena mucho, porque es algo que hace que te sientas de maravilla y que es como un kitkat del rol de mamá.
    Yo, que había sido de las de romper la media por abajo ( no sólo cosa mía, ya que mi ex tampoco era muy sexual) ahora no me lo quitaba de la cabeza. No veía el momento de practicarlo.
    Por desgracia, al poco tiempo me quede sin pareja, y después del dolor de perder a alguien que quieres, también me obsesionaba la idea de quedarme sin sexo para siempre ( evidentemente existe la masturbación, pero no es lo mismo).
    Por fortuna he encontrado un muy buen remedio en este aspecto, porque no tengo pareja real ( me falta el amor romántico) pero tengo pareja de escapadas sexuales. Y me ha ayudado mucho, porque me he reencontrado a mi misma como mujer, deseable. He reedescubierto mi sexualidad y es genial!!!. Me llena mucho y me pone las pilar para afrontar mis otras facetas: la de trabajadora y madre soltera.
    Las malasmadres que teneis pareja, no abandoneis los momentos románticos y sexuales porque merecen la pena.
    Y las que no la teneis, buscad alternativas.
    Porque se madre, es grande, pero no podemos perder de vista las otras maravillas de la vida.

    Gracias

    1. Hola Diana, muchas gracias por contarnos tu experiencia, es estupendo que hayas encontrado el remedio que necesitabas, y si es verdad lo que dices hay que seguir manteniendo la llama viva, yo al menos lo intento y el buenpadre también así todo pudo volver a su cauce. Besos y suerte!

  56. Yo durante el embarazo quise mantener relaciones porque tenia las hormonas disparadas y mi pareja decia que no porque le daba cosa estando el peque hay dentro, asi que con mucho insistir lo hicimos una vez solo y que corto se me hizo despues de esperar tanto!!!! Asi que llego el dia y dedpues de llevar un par de semanas em casa mi pareja estaba deseando hacerlo y claro habia que esperar la cuarentena y yo la verdad que muchas ganas no tenia. Despues de la cuarentena mi pareja estaba y cuando y cuando y la verdad que las primeras vece muy mal porque me dolua mucho, aunque en las clases de preparacion al parto a parte de ko que has mencionado tu tambien nos hablaron que era posible perder deseo sexual despues del parto y que la zona perdia lubricaciob y que eran muy importantes los lubricantes… la verdad que ahora es todo muchor y vea que todo pasa.

  57. Puff yo necesito ejercitar la pelvis como agua de mayo. Después de 6 partos no se como debo tener esa zona. Donde compras esa marca de ejercitador?. La libido la he recuperado, ahora el problema es encontrar el momento, con seis en casa difícil, y el agotamiento no ayuda mucho…

    1. Hola María, toka natural tiene una web con todos sus productos y los ejercitadores de suelo pélvico son uno de ellos, de todos modos con tu comentario entras en un sorteo de tres kits así que mucha suerte!

  58. Buuf! Aun recuerdo esa primera vez después de dar a luz! El buen padre llevaba contados los días para que llegara ese momento como un niño contando los días para que lleguen los Reyes. Me pilló por sorpresa y entre que la líbido se perdió con mi cintura en el embarazo, que el tesoro estaba seco de oro y mi cabeza estaba pendiente de mi buenahija por si se despertaba… fue un desastre total!

  59. Libido?? eso que es?? jajaja!!! Tengo 2 niños de casi 4 y 2 años y cuando caen rendidos caemos tanto el buen padre como yo. Creo que el buenpadre cae rendido por que ya sabe que la respuesta suele ser.. ahora.. si se acaban de dormir y estoy muerta…mañana, mañana te lo prometo… y asi hasta que me da pena el buen padre. JAJAJA
    Eso si, durante los embarazos el buenpadre se puso las botas jajaja, como no habia riesgo de embarazo…jajajaja
    Ahora ya parece que poco a poco la Sra. Libido esta encontrando el camino de vuelta a casa. POR FIN!!!!!

  60. En mi caso no tuve ningún problema para retomar mis relaciones sexuales después de la cuarentena. Ni dolor ni sequedad ni nada, es más mi libido aumento después de tener a mi hijo… Seré rara?

    Es ahora después de tres años que empiezo a notar fallos en mi querido suelo pelvico… Y me lamento por no haber llevado a raja tabla los ejercicios.

    Es normal que note estos cambios después de tres años? Raro no?

    1. Rara por qué? De eso nada 😉 ahora lo del suelo pélvico por lo que cuenta aquí muchas Malasmadres tiene solución aunque hay que tener paciencia 😉

  61. Pues ahi vamos…agotaditos…
    Cuando nos ibamos recuperando del primero que ha tenido complicaciones, llego el segundo asi que sin perder las esperanzas pero despacio muy despacio…

  62. Buff! a mí me ha pasado todo lo contrario en los embarazos, la libido se me subia por los aires, y el buenpadre encantado claro, y tengo que decir que yo también…
    Aunque si es verdad que despues de dar a luz esa libido disminuyó, pero no tardamos en recuperarla.
    Es importante contarle a tu pareja lo que te pasa, para que pueda entenderte.
    Mi único problema ahora mismo en la incontinencia urinaria, que empieza a aparecer, tendré que poner en práctica esos ejercicios con bolas chinas 😉

  63. La lívido se va y además aparece el estrés, los coles, las mil cosas que hay que hacer, las cenas, los lloros, los kilos de mas…
    Total, que al final acabamos como el del chiste… “Se hunde el Titanic. El capitán le dice al contramaestre: Venga, coja ese pico, rompa la ventanilla y larguémonos en una barca salvavidas. Pero…. capitán, aun hay mujeres a bordo….. Si hombre, para follar estoy yo ahora!!!” 😉
    Lo que me consuela es que todo pasará y que da gusto leer a tanta gente con las mismas sensaciones… ¡Gracias por el club! 🙂

  64. Puf! Entre la no-líbido del embarazo, que no tuve la regla hasta los 14 meses, que con 16 meses sigo dando teta y que no hemis tenido más de cinco noches del tirón con la buenahija hablar de mi vuda sexual es como hablar de un desierto…

    Retomarla fue difícil por mis miedos y molestias, con mimo y paciencia lo fuimos inrentandi y bueno, bien, pero con molestias… Y yo venga a hacer kegel y a ejercitar suelo pélvico y aquello sin mejorar… Hasta que me vio mi fisio y profe de pilates, y menos mal!!! Tenía la zona taaaan contraída y contracturada que era imposible que el kegel fuera bien, primero había que relajar y luego ya todo lo demás… Unas cuantas pautas, unos masajes en pareja y todo mucho mejor!!! A ver si tras la lactancia y con mejores noches volvemos a ser los de antes, aunque he de reconocer que aunque hayamos bajado en cantidad, lo disfrutamos mucho más!!!

    Desde mi experiencia, cuidar mucho la zona, ejercitar, y si persisten los problemas consultar a un byen fisio especializado en suelo pélvico… Debería hasta cubrirlo la seguridad social!!! Porque hay veces que creemos que las cosas solo nos pasan a nosotras, o que no tienen solución… Y nada más lejos de la realidad!!!

    1. Gracias por tu comentario aquí hay muchas Malasmadres preocupadas y no saben cómo atajar el problema, con consejos como los tuyos servirán para que todas sepamos más, 😉

  65. jajajajajajajaj, como bien dicen, donde quedo la libido??? ajjjajajajaj. Durante el embarazo y postparto, si que desaparecio del todo, pero ahora solo aparece muyyyyy de vez en cuando, aunque como dices, no te creas que la echo mucho en falta, jajajajajajaja

  66. Hola hace poco que entre a formar parte del club y no me habia animado a comentar pero hoy no he podido resistirme y nopor sorteo porque aunque no me toque (que no me tocara) pienso entrar en la web y comprarme todo todito el lote entero. A mi me paso como a ti en el curso de preparacion al parto mucha tecnica de respiracion, muchos ejercicios pero nada de informacion acerca de como te vas sentir despues y de sexo post !ni se hablo! . Asi que entre que mi buenahija se despierta unas 10 veces todas las noches y que el buenpadre llega a las mil de currar (en un restaurante) pues la libido se debe de haber ido a australia por lo menos pero como yo siempre he querido ir alli(je je) voy a ir a buscarla y arreglado . A ver si con todas esas cositas que recomiendas la encuentro que ya estoy un poquillo haaarrtaa!!!. Graciaaaasss por este post tan interesante.

  67. Totalmente identificada con lo que cuentas. Después de casi 7 meses estoy flipando preguntándome cuando volveremos a retomar nuestra vida sexual pre-bebé. A veces pienso que así jamás podremos darle un hermanito….

  68. Qué cosas, somos todas diferentes! Yo embarazada, tenia unas ganas increibles de fiesta todos los dias y a todas horas. Sin embargo, fue parir, y la señora L se nos descarriO por ahi y ya no hubo quien la encontrase, no ya durante la cuarentena, sino en meses… Pero bueno, hay que hacer un “poder” y, como en el poema, se hace camino al andar. Asi que “andando”, que es gerundio! Unos dias màs y otros menos, pero con mucho a/hu-mor.

  69. A mi me daba panico! Y casi un año despues sigue sin ser lo mismo, la verdad es que me ha cambiado el cuerpo x completo y no me reconozco ni yo misma, y casualmente cuando me viene la inspiracion, el buenhijo no nos deja!

  70. Pues a mi me costó más después del segundo porque fue y sigue siendo muy guerrero y poco dormilón así que prefería aprovechar el tiempo para dormir. Ahora dedpués de 4 años la cosa está fenomenal y el buenpadre más feliz que una lombriz!!…. Y yo también!!!

  71. Puffff, durante el embarazo la libido se quedó conmigo hasta que casi ya era físicamente imposible, el problema llegó después. Se fue. Desapareció. El cansancio y el sueño ocuparon su lugar. Luego llegó la cama compartida: eramos tres y luego cuatro. Las veces que sonaba la flauta era por que mi marido, el pobre, lo buscaba desesperadamente. Antes del embarazo eramos de misa diaria y después del primer hijo pasamos a uno al trimestre y cuando nació la segunda pasamos tres al año.Nunca he tenido problemas físicos , ni dolor, ni sequedad, era simplemente falta de ganas. Ahora que la peque tiene 2 años he vuelto a recuperar el deseo. Buscamos nuestros momentos que son tan raritos como escaparnos al salón de madrugada mientras los niños ocupan nuestra cama, encerrarnos en el baño cuando están distraidos o dejarlos con los abuelos para tener escapadas.
    Casi cuatro años después, estamos recuperando poco a poco el ritmo. No llegaremos al diario, pero quizá si al semanal.

  72. Durante el primer embarazo tuve cero ganas de sexo. El pobre buenpadre lo pasó fatal. A eso se unió que, pasada la cuarentena, yo tardé bastante en volver a tener ganas.
    Pero con el segundo embarazo ha ido todo sobre ruedas: he tenido ganas hasta el final!
    Y después de dar a luz no cría el momento de que acabase la cuarentena!

  73. Pues en mi caso estuve muy muy activa hasta una amenaza de parto prematuro a los 6 meses… me dijeron que no pasaba nada pero a mi “se me cerró” hasta despues de una cuarentena que fue mas larga que nada! He vuelto a los anticonceptivos pero no te creas que vuelvo a ser la misma… será el cansancio?? Y eso que el buenpadre lo intenta jaja

  74. Bueno, aún soy una malamadre en ciernes, pero me interesa tanto lo que escribis que no me pierdo ni una actualización del blog. POr supuesto el tema del sexo pre y post parto me interesa y este me ha parecido un artículo interesantísimo y muy a tener en cuenta para las que no sabemos aún de lo que va la cosa.

    Muchas gracias y espero que me toque el kit de Toka natural Sex care para estar preparada.

    1. Mucha suerte y ya sabes, los dos consejos que me dio el matrón ayudan mucho. Gracias por contarnos tu experiencia y enhorabuena por la maternidad

  75. Dios mío voy a mandar muchos de vuestros comentarios a mi marido, que se queja de que lo hacemos cada 3-4 días!!!
    Mis partos quedaron ya lejanos (el último hace 7 años), pero después de unos embarazos bastante activos… durante la cuarentena, le hacía “favorcillos” a buen padre (me daba penita), y después norma (buenpadre está muy estresado y demanda mucho, hijas).
    Se me ha ido la libido ahora q los niños son mayores y me entra la angustia de a ver si nos van a pillar!!! eso, y el cansancio, la falta de sueño… muchas veces al final tenemos relaciones de forma mecánica. La libido y la recreación las dejo para cuando estamos solos o muy muy motivados.

    1. Cada 3-4 días, mejor que mi marido no lea este comentario jajajajajaja, bueno a veces por todo lo que dices cuesta ponerse creativa, nos pasa a casi todas. besos y suerte!

  76. Me ha encantado el post! A mi la libido no me volvió hasta que deje la lactancia, y queria y queria pero era empezar y se me pasaban las ganas.. el buenpadre frustradito, pobrete, porque durante el embarazo se me habia multiplicado la libido por 3 hasta el mismo dia del parto!
    enhorabuena por el blog, os sigo desde hace poco y me encanta!

  77. Estando de 24 semanas la líbido desapareció en el momento en que el test dió el positivo. Náuseas, malestar e insomnio no fueron de ayuda.Pasado el primer trimestre sigo sin ganas de ná, aunque el buenpadre lo intente y ya haya desistido con la esperanza de que tras el parto y la consiguiente cuarentena, todo vuelva a la normalidad. Yo no lo tengo tan claro. Esperemos que mis hormonas entonces se revolucionen y volvamos a ser los de antes (o por lo menos, a querer serlo).

  78. Tengo ya 6 meses y medio y a pesar de que hemos intentando tener vida de pareja normal, la panza crece y crece y el buenpadre se pone nervioso de entusiasmarse mucho y aplastar a la bebé… a mi mas me preocupa lo que venga despues… mas que el cansancio y la falta de sueño, es la recuperación tras el parto… he leído mucho, pero sigo llena de dudas, ya que acá en chile, es muy común que practiquen la episotomía y no se muy bien como será la recuperación…
    Saludos y me encanta el blog, me siento menos perdida en el espacio y mas identificada con sus comentarios, ya que es verdad, en la mayoría de páginas de partos solo hablan de lo lindo, pero no cuentan la realidad 😀

  79. Pues yo la libido la tengo perdida x ahí! Mientras le daba el pecho al peque, que ahora tiene 29 meses, me quede embarazada de la nena, que esta semana hace un añito… Así q el buenpadre tiene más paciencia q un santo, porque yo no estoy nada motivada… Cuando llega la noche sólo quiero dormir! Jajaja Y eso si nos dejan los peques! A ver si cuando se acabe la etapa lactancia estoy más activa! Besos chicas!

  80. Pues yo la verdad es que jamas perdí la lívido, si que escuchaba a otras mamis hablar de ello y yo me sentía un poco/muy alíen. Y el buen padre encantado oye!
    Después del parto y la correspondiente cuarentena si que he notado mas sequedad a veces.
    Y lo que si hecho en falta eran esas incursiones a diferentes sitios de la casa pero el buen hijo parece que se lo huele y ya puede estar durmiendo que se despierta!!

  81. Madre mía! Qué temita! El buenpadre y yo “quedamos” cada mes para darnos un homenaje porque si no el día a día nos come. ¿Dónde quedó la espontaneidad y el “aquí te pillo aquí te mato”? Jeje

  82. Necesito que me toque el sorteo!!!!! Hace 10 meses que tuvimos al buenhijo y os diré que 5 han sido los que han caido desde entonces. Una miseria….
    Durante el embarazo estuvimos pletóricos, en nuestro ritmo habitual, quizás durante el segundo trimestre aflojamos un poco el ritmo, pero lo retomamos en el tercero…Pero fue dar a luz y todo cambió. Tuve depresión postparto durante almenos 4 meses, de continuo lloriqueo a todas horas. Problemas para dar el pecho y una autopresión psicológica por alimentarlo exclusivamente de leche materna que se me fue la vida en ello. Poca información y poca ayuda, excepto el pobre buenpadre que sufrió como yo la depre postparto, los cólicos del buenhijo y las noches sin dormir… Afortunadamente todo pasa, retomé mi incorporación laboral que me ayudó a tomar distancia y a pensar en perspectiva… Ahora disfruto a tope de nuestra maternidad, pero la libido se fue de vacaciones hace tiempo, la falta de costumbre, el no ser físicamente la de antes, estar cansada y supongo que un poco de pereza… hace que nuestra vida sexual sea inexistente por completo. Y ahora que el buenhijo hace las noches del tirón necesito arreglar ese aspecto de nuestra vida conyugal y el simple hecho de pensar en el tema me da hasta vergüenza, pero como si tuviera 15 años!!! A veces pienso que me he convertido en una puritana que por ser madre no me merezco una alegria para el cuerpo! Es posible que también nos cambie la mentalidad?? En fin, que todo hay que ponerlo en su sitio y espero que vuelva a la normalidad…

  83. Durante mi primer embarazo sin problemas hasta el último momento y como además fue cesárea pues depues de la cuarentena lo retomamos sin problemas. Aprovechamos las siestas mañaneras del peque los fines de semana para darnos el homenaje y cuando lo sacamos de nuestra habitación pues ya teníamos de nuevo nuestro sitio.
    Con el segundo embarazo, reposo relativo y nada de sexo desde la semana 20 y después de la cuarentena entre el bebé y el hermano no hay quien saqué un ratito durante el día y por la noche la mayoría de las veces sólo tengo fuerzas para arrastrarme a la cama!! Menos mal que el buenpadre sabe hacer y sacar tiempo de donde no hay para nosotros!!

  84. Pues yo acabo de salir de la cuarentena de mi segunda hija y el buenpadre y yo no hemos encontrado aún el momento de retomar nada…yo ganas sinceramente tengo pocas y él prefiere entretenerse con sus cosas cuando las buenashijas dejan algo de tiempo libre (poco, muy poco).

    Después del primer parto (con episio) pues al principio molestaba, pero con lubricante y paciencia todo vuelve a su sitio

  85. Yo estoy embarazada de 8 meses… Y desde las 5 semanas reposo relativo, con lo que el gine nos dijo que paciencia y nada de acercarnos el uno al otro. En la visita de las 24 semanas ya nos dio permiso peeero no hemos podido. No he podido yo básicamente, el buen padre con paciencia infinita y bastante miedo, todo hay que decirlo, hace lo que yo le digo, pero nuestra libido se ha esfumado. Los sangrados y el alto riesgo de aborto nos han pasado factura, y a mi ahora me angustia no poder recuperar nunca nuestro antiguo ritmo.

    1. No te angusties porque a mi me paso y después todo se recupera aunque es cierto que al tener un bebe el cansancio a veces hace mella pero es normal lo que te pasa. Un beso

  86. Me encanta el post, porque leo situaciones relajes por las q yo pase!!! Y por las que nadie me aviso q pasaría.. . La señora Libido, en mi casa, me abandono hace 6 años y al mudarme de piso, creo q no ha encontrado el camino de vuelta!!!!!!! Jajajja

  87. Post super acertado!!!!

    ES cierto que en muchas clases de preparación al parto estos temas no los tratán, en mi caso no lo hicieron y es que cada vez que habia clase había alguna futura mama rozando la semana 38, por lo que a mi que me quedaban mas de un mes sólo me explicaban ejercicios y respiraciones, las cuales no hicieron mucha falta pues mi pichón apareció a las 36 semanas y por medio de una hipermegacesarea de urgencia.
    Pero volivendo al tema libido,mi señora también desapareció con el embarazo, lo que para mi fue bastante traumático , ya que de todas mis amigas yo siempre me habia considerado ” La Samantha de Sex and City” más que ” La Charlotte York”, después de casi dos años, Samanatha ha vuelto pero ha sido bastante duro y el buenpadre un campeón aguantando la montaña rusa acontecida hasta ahora, de hecho hay dias en los que se sorprende, “Quien eres y que has hecho con mi malamadre”. De hecho la que tiene que lidiar con dolores de cabeza masculinos soy yo jejejej.
    Para el siguiente embarazo estoy aprendiendo muchas cosas, gracias a todas por compartir experiencias como esta.

  88. Amelia cada vez que te leo me veo reflejada en ti!Que si con la Lactancia,que si los kilos de después del embarazo,que si ir a la playa como si fueramos a escalar el Everest(pero sin Sherpa) y ahora esto!!
    Pues bien,para no variar mi caso es parecido al tuyo.
    El último año antes del embarazo no fue demasiado fogoso,yo lo achacaba a una racha de barbecho,luego descubrí que era la píldora…al dejarla para buscar el bebé,las ganas aparecieron como un arco iris tras la tormenta.El problema fue,que duro lo mismito que ese arco iris,un abrir y cerrar de ojos que fue el tiempo que tardé en quedarme embarazada.Después del positivo en el test la líbido se fue,más rauda que yo de rebajas.Yo que pensé que sería de esas que durante el embarazo están como Dinio todo el día haciendo el amool!pero no,era más bien como La Duquesa de Alba y disfrutaba de largas charlas con mi pareja.El Buenpadre aguantó estoico,y la sequía fue interrumpida cuando a las 41 semanas decidí probar a ver si con el sexo se activaba el parto,cosa que No pasó…
    Tras la cuarentena nada,todo seguía igual.La cosa cambió cuando me bajó la olvidada menstruación y es que las hormonas quizás se estabilizaron y eso hizo que la Libido no sólo volviera de ese retiro espiritual al que se había ido,sino que además se quedara de visita muchos días del mes,para alegría del buenpadre y mía.Ahora disfrutamos como venteañeros,he sacado del baúl de los recuerdos los aceites,velitas y juguetitos que tenía olvidados.Nos vamos a la cama en cuanto el buenhijo de 6 meses cierra los ojos ,por suerte en mi caso quien siembra recoge!

    1. Yo menos mal que no tomo la píldora solo me faltaba ahora que la libido está en casa jajajaja, menos mal que todo pasa y se vuelve a la normalidad que sino… Besos y gracias por contarnos!

  89. En mis dos embarazos estaba totalmente descontrolada, la libido por las nubes ( para alegría de buenpadre). La cuarentena del primero duro lo normal y después poco a poco, pero después de la segunda… Ay dios… A los 15 días estaba como una moto ;))

  90. Chicas, debemos pensar que muchas veces todo es mental. ¡El poder de la mente que todo lo puede! En mi caso, durante el embarazo tuve algún mes de reposo por un hematoma retrocorial y… nada de nada. Y está claro que cuando te prohiben algo ¡es cuando más apetece! Me subía por las paredes, pero se superó y vida normal hasta el final. Llegó el parto, cesárea, y vaya cesárea; eso tiene otra historia aparte. Pero recién operada, a las 3 horas de recuperación ya estaba andando tan normal. ¡El equipo médico flipaba!. Y luego vuelta a lo mismo, cuarentena; prohibición y más ganas. Retomamos vida sexual, pero es cierto que con el paso del tiempo, el cansancio, la falta de energía… miras las cama y dices: ¡quiero dormir!. Retomada está, pero mucho más light. ¡Por eso chicas! ¡Ganemos la batalla a la mente! Muuuack.

  91. Durante el embarazo el dolor de espalda ganó la batalla a la líbido pero tras la cuarentena y gracias a unos óvulos de blastoestimulina que han cicatrizado la episiotomía de maravilla estoy desatada, claro que entre que el buen hijo manda con sus horarios y el buen padre no se concentra con el nene a medio metro la cosa se pone difícil…

  92. Me viene este post al dedo… justamente vengo hoy de hablar con la ginecóloga del tema… me pongo a leeros y zas!… Durante el embarazo tuve muchas molestias en la zona perineal y parece que después del parto – bueno segunda cesárea – algo ha quedado…

    Por lo demás pienso como Ana… en parte es también mental… y también cuanta mucho el exceso de tareas que nos otorgamos… y al final en lo ultimo en lo que pensamos es es nosotras mismas y en nuestra pareja… y dormir se convierte en algo tan sumamente necesario que parece que todo puede esperar…

    1. Pues sí a veces damos más importancia a las labores que menos la tienen y descuidamos nuestra persona, estoy muy de acuerdo contigo

  93. este post se lo hago leer esta misma noche a mi compañero de piso querido!! el pobre que lleva ya cuarentena al cuadrado y mas que le queda. La Señora Libido ha perdido la dirección de mi casa desde que me quedé embarazada de la segunda! Y eso que va a cumplir 7 meses en 2 dias. Y cada vez que el pobre va al ataque me acuerdo de mi amiga que desde Italia me decía: “desde que me quedé embarazada me apetece a todas horas”….será….pues mis hormonas se han puesto de huelga desde entonces y no tienen pensado volver a trabajar, las muy capullas!!
    Yo he llegado a la conclusión que a mas hijos, mas tarda en volver a visitarnos esa Señora…
    En fin, a ver si me toca este super pack y arreglamos un poco el asunto, que de este paso mi abuela va a tener mas vida sexual que yo!

  94. Yo tengo dos hijos, con la primera fue de cesárea y la cuarentena fue muy corta pero, con la inexperiencia, esperamos a tener permiso de la matrona para tener relaciones sexuales. Al fin todo fue bien pero con el segundo, que nació bien, me hicieron episotomia. La matrona era “muy observadora” y me dijo que se iba a esmerar porque la cesárea la tenia muy bien hecha. Cuando, por fin, terminó la cuarentena, que esta vez fueron unos 50 dias, las relaciones eran inaguantables, a mi me pinchaba algo por dentro cada vez que lo intentábamos. Fuimos al ginecólogo urgente y, cuando me examino me dijo: Macarena, que edad tienes? (me pareció rarísimo) le dije que 36, y sus palabras fueron: pues te comunico que con 36 años y dos partos has vuelto a ser virgen. Yo no salia de mi asombro, no sabíamos, mi marido y yo si reírnos o que. Nos explicó que,tanto se había esmerado en coserme y tan bien lo había hecho que, en lugar de cicatriz yo tenia un cordoncillo, pero muy apretado, por lo que la penetración era algo dificultosa. Bueno todo se soluciono con una pomafs de hierbas para la flexibilidad de la cicatriz, y tan contentos. Y ni niños, ni trabajo, ni nada, que no os desaparezca la chispa por nada. Ese ratito, o lo que sea, solo piensas en pasarlo bien juntos, en ser felices sólo los dos y disfrutar el uno del otro. Y os puedo decir que el 2 de Noviembre cumplo 46 años y sexualmente, mejor que nunca. Besitos.

  95. A mí en este segundo embarazo me aumentó la líbido!! Estaba desesperada… ja ja… en serio tenía ganas a todas horas y el buenpadre el pobre agotado de trabajar… en fin… me pasé el embarazo haciendo “manualidades”… casi casi hasta el día del parto!! Luego al tener a la buenahija conmigo ya lo normal, como todas, al principio nada y poco a poco se van retomando cuando los buenoshijos y los astros se alinean… je je je… se va volviendo poco a poco a la normalidad.

  96. Me encanta el post! Me confieso culpable de no echar de menos a la libido durante más de dos años, me explico, he sido madre soltera por inseminación, luego parto con episotomía pequeña pero con complicaciones, dar el pecho, dormir poco…, que os voy a contar, jeje! Hasta que pude recuperar algo de vida social no me volvieron las ganas, eso sí, volvieron multiplicadas, ¿sería por tanto tiempo de abstinencia? Además he encontrado un chico sensacional, con el que puedo particar todo lo que se me pasa por la cabeza jiji! Bienvenida sra. Libido!!!
    Se me olvidaba, despues del parto he ido a ver a una fisio para revisar el suelo pélvico, me ha dicho que está estupendo.
    Besos a todas y vivan las bolas chinas

  97. Yo en cambio cuando me quede embarazada tenia las mejores relaciones de mi vida y lo buscaba continuamente.
    Pasada la cuarentena no ha vuelto ser lo mismo… Tendré que ir a por el segundo, jajaja

  98. Mi libido se fue de vacaciones cuando estaba de 6 meses y esta tardando en volver y para añadir mas… tengo varices vaginales.

  99. Se acabó. Creo que no volverá nunca. En mi primer embarazo fueron excasas. Pero en éste son nulas. Ya sólo quedan 5 semanas mi amor. …. no me acuerdo si eso me gustaba o no. ….. y encima mi suegra siempre dice que hay que hacerlo mucho para que el niño termine de hacerse. Al mio le faltaram las piernas y los brazos. ..

  100. Durante mi primer embarazo todo fue viento en popa!!!! Parece que siempre me apetecía y el perder el riesgo a quedarme embarazada o la tensión de querer quedarme, hicieron que me relajara y disfrutase a tope. Después de la cesárea… Ayyyyyy!!!! Casi se me olvida!!!! Estaba tan metida en mi labor de madre y tan molesta con mi reciente cicatriz que paso más que una cuarentena… Gran paciencia tuvo el buenpadre!!!
    El segundo (en realidad tercer) embarazo no fue tan sencillo: tras un aborto de un embarazo avanzado (4 meses casi y medio) me daba miedo tener relaciones, así que fueron contados los encuentros, que el buenpadre y su paciencia celebraban casi con fuegos artificiales…. Después de la 2ª cesárea, ni cuarentena ni nada, yo estaba pletórica (por no decir salida!!!!), deseando recuperar mi vida sexual… Y eso hice, entre toma y toma recuperar el tiempo perdido!!!!

  101. La libido durante el embarazo desaparecida en combate, y después del parto… Depre post parto, miedo al dolor, agotamiento físico y mental, la lactancia…. Todo se pone en contra La verdad es que si te dejas llevar y no pones un poquito de tu parte pueden pasar días, meses, años… Bueno años no jajja
    Lo bueno es que un día le echas un poquito de ganas y recuerdas que te gustaba y te preguntas xq has tardado tanto… Y a buscar otro día en que se alineen los planetas y haya un nuevo encuentro;)

  102. Mi experiencia fue muy parecida. Todo el mundo me decía que la época donde más dispuestas estaban era el embarazo, que estaban a todas horas y que hasta los maridos las pedían parar, ja! Pues en mi caso fue lo contrario. Fue quedarme embarazada y pum, se fundieron los plomos. Muchas veces lo hacía por mi marido y la verdad fatal. Me costo lágrimas pq me sentía un bicho raro. Hable con mi matrona y me relajo, pero esto siguió hasta pasado el embarazo. Me costó un par de meses casi 3 en volver a tener algo de ganas. Hoy, después de casi 14 meses estoy recuperada al 100% jejejeje. Eso si, las bolas chinas que me han regalado, las voy a tener que empezar a probar si no quiero acabar como la concha Velasco.

  103. Mi LIBIDO, con el primer embarazo, aguantó mas q con el segundo…
    Y entre ambos trabajo, cansancio , niña…. La trilogia de Grey la trajo durante un tiempo a mi vida… Y el buenpadre trabajador y deportista, tres dias seguidos no era capaz de aguantar…. Ajajaj(demasiados excesos) y asi llego la sengunda pequeñaja. Cuando nos quisimos poner al dia, llego el verano… y con los suegros al lado y las nanas en la habitacion libido desaparecido por completo… Espero q ahora de vuelta a casa las chiquis cada una en su habitacion y esta ayudita vuelva a mi…. (o si no… Tendre q volver a leer cierta trilogia …. GRACIAS

  104. Después de 4 meses, siiii 4 mesazos!! Pensando q nunca iba a volver a recuperar mi vida anterior leí un post de otra mamá que explicaba lo bien que le habría venido a ella (y a mi) que alguien le hubiera dado un par de consejitos, al estilo de tu matrón, y le hubiera dicho que aunque tarde toooooodo vuelve a su sitio como antes, ésto último por su salud mental…Me sentí tan identificada que desde entonces parturienta primeriza que me encuentro explicación que le suelto…aunque sea en la cola del súper…me apunto con letras de oro el consejo del matrón…

  105. Jajaja… Pues si cuesta encontrar la líbiddo… Imaginad lo que cuesta, cuando has decidido ser madre soltera, encima encontrar tiempo y espíritu para salir a buscar con quien ejercitarse… Una no puede ni siquiera pensar en ello! Y aquí estamos, esperando que cuando la líbido vuelva lo haga acompañada de un morenazo 😉

  106. libiqueeee???? en mi caso mi marido se fue por temas de trabajo 5 meses al extranjero, y justo cuando terminaba la cuarentena asi que……..a pan y agua durante ese tiempo si o si ;-(, una vez que vino pues imaginaros las ganas, el reencuentro…………..pues no señoras, lo que mas ganas tenia era de darle al buenhijo y poder dormir una noche entera, que no sabia lo que era dormir ni 4 horas desde que nacio el buenhijo, una vez repuesta la primera vez ciertamente fue dolorosa, como bien decis nadie te lo dice, y ya poquito se va retomando la “normalidad”, porque ahora estas mas pendiente de que si el niño se levanta, asoma la cabeza etc etc etc

  107. Pues mi libido también se fue y parece que no termina de volver… Durante el embarazo, después del primer trimestre la cosa fue bastante bien hasta el final, pero después del parto y la cuarentena…aiss, tardé otra cuarentena casi en atreverme a hacer nada, miedo al dolor, aquello muy seco y no había nada que lo arreglara, en contra de lo que decían las “abuelas” de que aquello con el parto ensanchaba, naranjas de la china! lo notaba (y aun lo noto) como mas estrecho, vamos, que nada a vuelto a ser como antes. A día de hoy, 2 años y 4 meses después del parto, mi libido está presente muy pocos días al mes, no hay manera, el cansancio, el ir deprisa todo el día, todo influye en no tener ganas de nada… digo yo que en algún momento todo volverá a su cauce…

  108. Jajaja, anoche precisamente justo antes de dormir pensé “me pongo al lio o duermo?…la verdad es q no tengo ganas..ZzzZzzz” pero durante los embarazos como una gata en celo!

  109. Pues yo durante el primer embarazo todo muy bien, después Sí que se alargó la cuarentena, porque el agotamiento (cólicos del lactante, lactancia a demanda, vuelta al curro…) hizo mella. Dolor no tenía, aunque si estornudaba o corría a coger el bus se me escapaba el pis, hasta le pregunté al gine por la posibilidad de operarme. Yo creo que la normalidad volvió totalmente cuando el mayor cumplió el año, y en esas estábamos cuando por un error de cálculo me quedé embarazada de nuevo y chica, la noticia asesinó a la tal líbido, pero no a la mía, sino a la de él, vamos que casi me vuelvo virgen de nuevo. Lo bueno es que con el segundo parto se me arregló sólo lo del pipí

  110. Jajajajaja creo q toda la libido q tuve en el embarazo, después del parto se suicidó!!! Al pobre lo mantengo a distancia por agotamiento, apatía y demás y para un día q lo intentamos se despierta la buenahija mayor diciendo q tiene caca ( estamos en pleno proceso de pañal fuera) resumiendo, un despropósito total jajaja

  111. Sexo después del parto?? Ufff! Ahora q mi peque tiene dos años lo veo como algo lejano pero lo cierto es q llegue a pensar q no volveria a tener relaciones sexuales satisfactorias!!cuando conseguíamos tener un hueco el dolor era insoportable, o el exceso de lubricante me molestaba o cuálquier ruido me desconcentraba……era realmente frustrante!! Grandes dosis de paciencia, fantasía y mucho juego y vamos retomando nuestra vida sexual!

  112. Con la primera, la dije a la comadrona q me lo habíam dejado más pequeño de lo normal. Se han pasado cn los puntos le dije… Me dolía horrores. Tardé meses en tener una vida sexual plena. Con la chica ha sido todo tan fácil… Entró a la primera jajajaja y la libido es mi compañera de batallas. Vaya, q no me quejo ni se queja. Quiero eso!

  113. Ufff…..iba a escribir mi experiencia, pero los peques duermen (3 años + 11 meses) y me “llama” el buenpadre….mmmm, que querrá?!?! Jajaja! Os tengo que dejar…muaks!

  114. Durante el embarazo el buenpadre estaba encantado y mira que me costaba con el punzón.
    Después, más que falta de lívido es falta de coordinación, cuando me apetece o está cansado o esta de viaje y si no… Cómo hoy, ya verás, se pone a ver Isabel y yo al final me duermo, quedo desnucada en el sofá y cuando me despierte… Se han ido el y la lívido. :S

  115. Enhorabuena por el post. Muy bueno. Yo tuve suerte y en las clases de preparacion al parto sinos hablaron de esto. Aun asi, no es lo mismo saberlo q vivirlo. Viva kegel y viva el gel. A ver si nos toca y se anima mas la cosa.
    Besos

  116. Hola chicas!! Mi experiencia es parecida a muchas de vosotras, en el embarazo o estaba como una loca ninfómana o no quería que me rozaran, con el problema de tiroides que tengo, mis hormonas tienen vida propia!! Pero al octavo mes, al buen padre, le dio por caerse de un tejado, que casi me deja como mala viuda!! Y pasamos un postparto a la par, cama con cama y entremedias la cuna con el buen hijo y la requetebuenisimaabuela cuidando de los tres. Me hicieron cesárea por lo q pasamos una espiritual y asexual temporada y después entre mis puntos y los suyos la cosa perdió ritmo!! Pero todo pasa y todo llega y pasado un mesecillo pudo.os volver a ponernos las pilas, pero no lúbrico ni la mitad q antes!!! SOS TOKA!

  117. Más líbido tuve durante el embarazo , ahora se fue de vacaciones, y mi mejor anticonceptivo, mi peque que duerme entre los dos, así no me invento excusas y quedo como BuenaMadre, claro que mi buena hija no querrá dormir con nosotros hasta los 10 años , así que espero que con TOKA Natural Sex Care ¡hago que esas noches de pasión vuelvan !

  118. Cuarentena?? Que es eso, si mi buenahija salio del hospital llorando y dejo de llorar a los 5 meses, como para perder un segundo de suwñi, jijiji, Sólo pensábamos en dormir!!! Mi marido de la cuarentena ni se acuerda, solo se acuerda de la falta de sueño, jajaja.

  119. Pues a mí me pasó de todo, primero depre post-parto, que yo era la zarzamora llora que llora, cuando me estaba recuperando falleció el buenabuelo, mi padre, de repente. A los pocos meses nos quedamos en paro, primero yo y después el buenpadre. Vamos, una serie de catastróficas desdichas, y para colmo, el anticonceptivo hormonal que usaba desde que dejé de amamantar al buenhijo me terminó de rematar. Así que mi ginecólogo me dijo: niña, tú eres muy joven y tienes que disfrutar de la vida y de tu marido. Me quitó los anticonceptivos, cambié el chip y mano de santo, oye.

  120. no, si la líbido no se ha ido, lo más seguro es que sea por la cesárea, lo que se va volando es “el tiempo para nosotros”. cruzamos dedos porque, estimulos como estos, siempre son bien recibidos.
    gracias por el sorteo, saludos.

  121. A ver por dnd empiezo…..para empezar no me siento muy atractiva que digamos,siempre he sido de natural dormilón,por lo que prefiero planchar oreja a cualquier otra cosa,y que la pereza hace mella en mi,se me pueden pasar un par de semanas así sin mas,que es que ni me acuerdo,pero no pasa nada,que si de vez en cuando me da por pensar en que no tendria q dejar a la pereza apoderarse de mi cuerpo,o que esto es como el comer,q todo es empezar,ahí que está el buenpadre recordandome cuantos dias hace que pasa la mano por la pared ( q encima el jodio siempre pone dias de mas) y q hace que se me quiten las pocas ganas q pudiera tener.Aiiiinsss q desahogo!!!!

  122. Mi libido ha llamado a la puerta 2 años y medio después, para alivio del buenpadre que ya pensaba que no volvería…
    En realidad no era falta de libido el problema, era más bien un cóctel letal de sueño, cansancio, buenashijas durmiendo en nuestra cama una noche sí y otra también, etc.
    Ahora parece que retomamos nuestra vida sexual. Y que dure!!
    Por cierto, lo de las bolas chinas lo había oído, pero no le di demasiada importancia. Creo que voy a poner unas en mi vida. Contadnos más cosas sobre ellas, hay ‘tallas’? De qué material son más recomendables? Qué precios tienen?
    Gracias 😉

  123. Pues recientemente hemos sido papas por segunda vez y bueno ya se lo tiene sabido… el buenpadre ya ni m pregunta y aunque yo tenga alguna gana pasan los minutos y ya se quedo fuera de juego q hay q madrugar y ya entre semana una no esta pa trotes… ahora q del findes no m libro!

  124. Ay madre….la cuarentenilla….que gran tema….debe ser que hay un agujero de gusano en el tiempo que hace que a la recién parida le parezcan dos días y al buenpadre una eternidad cosida a otra eternidad infinita…
    Al principio era imposible porque no había ni ganas ni libido ni tiempo ni na….na mas que sueño en cantidades industriales….menos mal que luego las cosas se van reajustando…yo tengo unas bolas desde q era chica….en serio….bien pueden tener 15 años….y oye, muy divertidas….estaría bien que me tivase y así las cambio….
    Gracias x el sorteo!!

  125. Maravilla de post! No estoy sola! 🙂 Mi libido se fue en el embarazo y sigue sin volver – mi hija cumplirá 20 meses y me siento muy muy cansada casi siempre…a ver cuando tendre ganas! Muy interesante tener una ayuda extra… Gracias

  126. Hola chicas!!! Os leo siemore, estais en mi buzon de entrada…. Pero no tengo tiempo ni de dejar comentarios, ya no os digo nada del tema sexual…. Jaja! Q pena, penita, pena!
    No, Nuestro pequeño ya tiene 2años y parece que ya tenemos algo mas de tiempo para nosotros!!!! Han sido 4años duros para tener tiempo *free* con dos niños que se llevan 19 meses…. Pero supongo que al final todo se retoma…. Incluso cdo se pasan esos baches la pasión va a mas, puede ser ????

    Por cierto, no he utilizado nunca bolas chinas, me podéis decir como se usan????? Lo se, lo se, soy sexolerda!!! Jaja!
    Ya se que fortalecen el suelo pelvico y demas, pero cdo me pongo eso??? Porque unas son bolas y otras como las de la marca esta que publicitáis tienen otra forma??? Cuantas dudas…..

    Que paseis buen dia!!!!!

  127. Ains…. Bonito tema… Y que cierto que es…. Pero que alguien me cuente el secreto para despues de un dia entero de trabajo … Teta… Peyas… Paseito al parque…. Cuando se me cierra el ojillo no hay quien lo abra….jajaaj aunque supongo que si… Con el tiempo todo va volviendo a su sitio y a ser comk era antes… Vuelves a ser dueña de ti misma.eso si, a medias con el buenhijo! Jajaja

  128. Antes de nada, darte las gracias por este post; he sacado ideas que por supuesto pienso probar.

    Mi experiencia con el sexo en este proceso… pues durante el embarazo me moría de ganas por hacerlo todos los días, pero el buenpadre desde que vio la primera eco grafía y vii a la niña, se le metió en la cabeza que le podía hacer daño y no hubo manera de que entendiera que no solo no pasaba nada, sino que era recomendable (me da mucho envidia leer que había buenospadres que sí querían). Y ahí me pasé muchas noches soñando que me lo montaba que actore y demás personas, sintiéndome culpable como si hubiera sido infiel por soñar dormida.
    Luego nació la niña, y entre mi desgarro de tercer grado que se complicó porque de la cicatrización me salieron pólipos, pues mi cuarentena duró nada menos que 4 meses, que con las noches sin dormir y las molestias, y que al buenpadre le cortaba el rollo que nos pudiera oír la niña, esta época me empezó a preocupar.
    Justo después vino la reforma de la, mudanza a un estudio de una habitación que es un horno del pan caliente, que sudas tanto que solo acercarte te hecha pa’tras el sudor… menos mal que a todas estas nos fuimos a Galicia, y con el fresquito al buenpadre le daban calentones de los buenos, de los de antes, y me dije “hay esperanza; deja que salgamos del horno que esto vuelve a ser lo que era”
    Supongo que nunca volverá a ser tan aquí te pillo aquí te mato como antes a no ser que alguien nos pueda hacer un favor y cuidar a la niña para ir a un hotel, pero espero que poniendo de nuestra parte, y con creatividad, podemos retomar la asiduidad pre-embsrazo, bueno, ahora que lo pienso, mas bien pre-ecografía

  129. Hola! Muchas graciad por el post pues es un tema que me tiene bastante preoxupada y por supuesto en las clases preparto ni mencionarlo.
    Durante el embarazo la acyividad disminuyo bastante pero con la llgada del bebe…desaparecio” mi hijo va a cumplir 5 meses y se despierta cada dos horas…aum estamos con teta pero le queda poco y la regla desaparecida tambien. Lo peor es que no es que tenga miedo sino que paso totalmente ; no lo echo de menos y no tengo ganas…solo tengo ganas de dormir! Aunque recuerdas los tiempos pre bebe y sque se añora, es un tema que tenemos aparcafo pero creo que ya va siendo hora de retomarlo y buscar soluciones…es genial ser papis pero tambien somos pareja!!

  130. cuando encuentres a esa señora dila que se pase por mi casa!!! que tengo que hablar con ella, jajajaja. Nosotros en el embarazo estabamos pletóricos pero cuando nació parecía que no había desaparecido porque no hizo falta esperar a la cuarentena cuando yo estuve bien nos lanzamos parecía que prometia pero luego…. se fue y nunca más se supo de ella, con un bebe absorbente, la falta de sueño y el trabajo la verdad es que no te quedan ganas de nada, aunque sea poco menos mal que todavía tenemos los fines de semana!!! Por cierto es verdad lo de las bolas chinas??? mi matrona insiste en que mi suelo pelvico está muy bien pero según el buenpadre aquello como se dió de sí y a parte de mis clases de danda del vientre que voy a recuperar me estoy planteando lo de las bolitas.
    Bsss

  131. Gran post.Espero q me toqué algún lote ave sí así l libido sube hasta las nubes…aunq con q suba al tercero me vale…

  132. La verdad es que cuando oía que a muchas mujeres, durante el embarazo, se les desataba la líbido, no me lo podía creer mucho (serán leyendas urbanas), porque a mí se me fue bastante. Se juntó que era un embarazo por Fecundación In Vitro, muy deseado, y con los miedos de que algo fuera mal por hacer algo que no debía (y eso que mi embarazo fue muy bien) estaba poco centrada. Después, tras el parto por cesárea, me costó lo mío recuperarme y con toda la novedad del bebé, los problemas con la lactancia y demás no estaba yo para pensar en sexo, aunque por otro lado, no tuve problemas “vaginales”, pero ojalá me hubieran dado esos consejos a mi, porque el buenhijo tiene 6 años y a veces sí tengo algún problema de lubricación, etc. (aunque no fue parto vaginal, yo sí dilaté, me metieron los fórceps, etc., la cesárea fue el último recurso).
    Es verdad que a veces es difícil encontrar momentos íntimos, pero también es verdad que creo que es importante para la pareja buscarlos y no dejarse ir, nosotros lo intentamos, aunque normalidad, normalidad, hasta los dos o por ahí, no tuvimos.

  133. Madremia, cuantos comentarios, ests claro que este tema es importante. Espero haya mas post sobre sexo y sus derivados. Por mi parte deseando probar cosas nuevas como las que proponeis en ese pack.

  134. Supongo.que es aqui.donde tengo que dejar mi.comentario para participar en el.sorteo no? Ando un.poco perdida jeje y en el.ultimo sorteo nose si lo.hice bien ni si llegue a participar..espero que si! Alla voy!
    Mi caso es una excepcion supongo y por el que no podre ponerme como ejempko en general,ya que mi.embarazo pues no estaba bien con mi pareja(de echo nos separamos aloscuatro meses de nacer mi buenahija,entonces el tema de la libido..nose sino la tenia por estar embarazada o.porque ya no queria estar.con el…..si ea verdad que al.principio me daba mucho miedo.pensaba que podria ser.pekigroso para el bebe pero luego las.mantenia con normalidad aunque no.con mucho agrado…
    Ahora es diferente,he rehecho mi.vida,y la libido a vuelto ami de una forma asombrosa….aunque ya tiene mi hija 17meses,por lo.que creo que no tenia tanto que ver con el.embarazo y.post parto sino.con la.persona con quien estaba.
    Un.saludo!

  135. Hola!! Pues mi libido no se fue en el embarazo (la ultima vez fue la noche antes de que rompiese aguas jijiji) el problema es ahora… no tengo ganas de na.
    La niña duerme que da gusto, tenemos tiempo…. y cero libido…
    Pero cero, cero patatero… yo ya no se si es algo psicologico o que.
    Gracias a muchas chicas por sus comentarios, me han dado buenos consejos.
    A ver si me toca y empezamos de nuevo nuestra vida sexual! Cruzo los dedos. 🙂

  136. Durante el primer embarazo, la líbido normal. Tras el parto no es que fuera, es que entre la episiotomía, los despertares nocturnos de la nena, y el cansancio, no había sitio para ella (prioridad=dormir).

    Volvió cuando me volvió la regla (aunque seguía dando teta), y volvió a lo grande, había que recuperar el tiempo perdido. Luego fue perdiendo fuelle, y ahora en mi segundo embarazo se ha tenido que ir porque entre el lumbago, la tensión baja, la anemia, y una niña de 2 años, la han echado de casa a patadas… a mi líbido y a la del padre!

  137. Suerte con el sorteo!!!! Perobque nos ocurre!!!!! El que nos lo haya quitado, que nos devuelva a el sseñor libido por favor!!!!

  138. Pues en mi caso, durante el embarazo seguía ahí, aunque más calladita que de costumbre, pero tras el parto desapareció de mi vida. No sabía si era el cansancio o simplemente que las circunstancias se aliaban en contra. Tuve un desgarro y uno de los puntos no cerró bien, así que tengo una cicatriz que, aún hoy, a veces me molesta. El buenhijo al salir me desplazó el coxis hacia fuera y mi médico de cabecera no hacía caso de mis dolores, por lo que no me hicieron radiografía hasta 8 meses después del parto. Ahí ya me busqué una fisio y mejoré.

    Pero lo que definitivamente la hizo reaparecer fue un cambio hormonal. Yo personalmente nunca había oído hablar de lo que afectan las hormonas cuando el cuerpo se reajusta tras la lactancia, pero tengo claro que a mi me afectó. Me volvió la menstruación a los 6 meses y me puse el DIU. Pues cuando mi peque tenía 11 tuve un retraso importante. Acojonadita me hice el test de embarazo, pero era negativo. También tenía un humor bastante negativo y un poco depre…Hasta que me di cuenta. Mi hijo estaba dejando el pecho en esa época y yo ni me había dado cuenta (porque estaba con lactancia mixta). Así que fue regularse el ciclo y cambiarme el chip. La líbido también volvió a casa!!

  139. Hola a todas,
    Muchas gracias por hablar tan abiertamente del tema. A mi nadie me contó nada de esto y cuando ocurrió sentí un gran sentimiento de culpabilidad que todavía me persigue.
    Pondré en práctica vuestros consejos!!! Veo una luz al final del túnel. Gracias

  140. En nuestro caso mantuvimos relaciones casi Hasta el final de las largas 41 semanas de embarazo, a veces por ganas y a veces por complacer un poco al buenpadre que bastante tenía con aguantarme que bastante insoportable me puse ji ji ji ji.
    Lo curioso es que durante la primera semana después del parto (por cesárea) tenía más ganas que nunca, me sentía como un saco de hormonas a punto de explotar, casi desesperada por tener relaciones peeeroooo como estaba tan tan adolorida por los puntos y otras complicaciones de la cirugía nunca le dije nada al buenpadre, me parecía loco decirle algo y no poder hacer nada por el dolor. Total, me quedé con las ganas… soy la única loca a la que le ha pasado ésto?

    1. uf!! pensaba que era la única a la que le pasó esto al dar a luz!! jejeeeee a mí me pasó igual…y como todas mis amigas me decían que les pasaba lo contrario…yo calladita!! 😛

  141. No hay líbido que “50 sombras de Grey” no consiga subir. Mi marido está esperando la peli como agua de mayo!!!

  142. Me encanta! Esa señora abandonó mi hogar el día que el test dio positivo, y la verdad que le costó bastante regresar madre mía! Andas zombie con la ropa llena de leche. Babas, oliendo a Toallitas húmedas, quien en esas circunstancias tiene ganas de mambo? Un kit de estos me alegraría el día jiji. Un abrazo

  143. Durante el embarazo la líbido nos acompañó, otra cosa fue la cuarentena, exactita, sus cuarenta dias con sus cuarenta noches, no podía massssssss. Estuve haciendo ejercicios de kegel, pero sin bolas chinas ni conos, que me recomendó la matrona…y claro, eso no ha quedado como antes. Así que hemos recurrido a tan variados productos que hay en el mercado para darle un poco de rock and roll al cuerpo. Estos no los he probado, pero tienen una pinta….me apunto!!!!!!

  144. Maryliby se alejó de mí cual amiga traidora tras el nacimiento del peque, a pesar de ser cesárea con un postoperatorio perfecto, las molestias y las pocas ganas se juntaban para quitarme la alegría de los bajos. Tras cinco años entre la pereza y los rompederos de cabeza, que los tengo, apenas si me llama o me escribe pero cuando lo hace es bienvenida y recibida con alegría, eso sí, es a menudo, una visita agradable pero inoportuna pues siempre parece que cuando me da el “afoguin” o no se puede o estoy sola pensando: ,”ains! si estuviera aquí el mi Marquinos grrr…”,si lo juntamos a que soy mas bien de achuchones de verano ya sabeis, poca ropa, calor, biquini, échame bronceador guapetón, etc., llega el frio y por no quitar seis capas de ropa y los calcetines de cuello vuelto me entra la vagancia sexual total.

  145. Me encanta que se trate este tema por aquí! Es cierto que nos pasa a muchas eso de que la señora libido haya desaparecido desde que el test nos dio positivo! Pero es que lo hablas con amigas…. Y hay de todo, incluso las que la tienen por las nubes! Ya quisiéramos…. Por supuesto que para cuando venga la buenahija esperó recuperar los buenos hábitos… Aunque ya sabemos que con paciencia, y con los grandes consejos que nos dais! Y ya si es con la ayuda de los productos de Toka, mejor que mejor!!! Graciasm como siempre, chicas!

  146. La libido se fue y la que vino a mi cama fue la buenahija y, sí, ya sé, que no es excusa pero es que estoy de un perezoso…:(

  147. Pues sí, se fue, hace ya 20 meses y no vuelve la joia, aunq el seguir sin dormir tiene q tener q ver sí o sí porque solo quiero dormir cuando pillo sofa o cama, haber sí toca y motiva un poquillo!

  148. Mi experiencia tras mi primer embarazo fue increíblemente buena a pesar de que tenía puntos por la episotomia, en menos de 20 días mi apetito sexual estaba a flor de piel cuando me embarace por segunda vez al ser un embarazo gemelar de alto riesgo tuvimos que dejar de mantener relaciones muy pronto y después al tener a los niños hospitalizados eh de reconocer que lo último en lo que pensábamos era en sexo. Pero ha día de hoy ( han pasado más de tres años desde que nacieron mi segundo y tercer hijo) el sexo es algo primordial en nuestra relación al final es lo poquito q podemos disfrutar nosotros 😉

  149. A decir verdad hemos recibido la noticia del embarazo hace NADA! y hemos gastado tanta energía en los 28375692183 intentos de búsqueda del buenhijo que la líbido me ha pedido unas semanas de vacaciones…

  150. Jo, llevas mucha razón con el tema de las clases preparto… creo que debería haber un capítulo aparte para nuestro cuerpo antes, durante y después del parto. En mi caso, tuve riesgo de pérdida en las primeras semanas a causa de mantener relaciones… y esto supuso bloqueo mental y que la Sra. Libi se fuera para apenas volver alguna que otra vez..s

  151. Leyendo todo esto una no se siente tan bicho raro… jejeje… la verdad es que también me he propuesto que esto tiene que mejorar… y mi suelo pélvico también… que ahora que llega el invierno con los resfriados y las toses… buffff que mal!

  152. Mi líbido…??? qué es eso…??? yo ya no la recuerdo…mi esposo intenta ayudar con la búsqueda…pero parece que se ha quedado ciego….y entre los jueguetes…los teteros…y los pañales…no aparece…líbidoooo come back home plis…!!!!!

  153. Mi libido es un poco antipática y aun ni se como he conseguido tres buenoshijos, jajajjajaajajjaa. El mayor tiene 5 años y la pequeña 9 meses y aun así conseguimos que haya movimiento, especialmente ahora que el buenpadre no tiene más “bichitos embarazadores” y yo he dejado las pastillas anticonceptivas. Esas si que son antilibido!!!! Vamos que yo ahora hasta elijo no dormir, jajajjaja

  154. Que consuelo leer a tantas otras manís que han pasado por lo mismo!para las afortunadas con la libido por las nubes,enhorabuena!!!pero dejad de gritarlo a los 4 vientos porque cuando le anuncié a mi marido que estaba embarazada creo que solo pensó en que iba a tener Camboya todas las noches! Pobrecillo, después de la cesárea y una costilla rota en el parto no tenía ni fuerzas ni ganas y creo que ni sexualidad! Eunuca me volví! El día que decidí ponerle fin a la abstinencia fue cuando mi marido le preguntó a un amigo si la cuarentena eran 40 meses…y todo es ponerse, que por muy cansada que estés, dormirás menos pero más contenta!!!

  155. Pues yo en los embarazos andaba salida como una loca, lo malo es que sólo en sueños!! Vaya nochecitas, me despertaba y le decía a mi marido, “vaya nochecita, un no parar” eso sí, luego me despertaba y como una monja! Hay que buscar el momento, y a mí no hay nada que me suba más la libido que los moteles…sí, esos de garaje particular y bañera de hidromasaje a donde se va a lo que se va!! Pero claro, llevar a los niños quedaría feo…

  156. Libido, pero quíen es esa señora? Existe realmente después de ser mamá??? Chicas, a veces el problema NO es nuestro. El buen padre es coitocentrista y yo creo en las mil y una sensaciones donde la penetración no es necesaria, creo en el placer de los demás sentidos. Me muero por un buen masaje Joni. La penetración no es el objetivo.

  157. Nosotros el viernes intentamos que sea el dia del GT y plan….aunque el plan sea con el buenhijo en un rincon de la cama…

  158. Recuerdo los primeros meses de mi buenahija con horror. Los cólicos del lactante, el llanto durante horas, el no dormir… hacía que no supiera si era de día o de noche, cómo para andar buscando a la Señora Líbido (y encima en cuanto el buen padre me tocó una teta la primera vez después de parir, va y sale un chorro de leche). Pero oye puedo asegurar que la Señora Líbido ha vuelto con ganas hace ya tiempo, eso sí, sexo ninja: rápido, en silencio y a oscuras.

  159. En el embarazo genial, el problema es que al buenpadre le da cosa eso de la leche y prefiere mantenerse al margen… pobrecillo, lo entiendo. Necesitamos el pack YA!

  160. Pues en el embarazo mi libido se desató, la verdad, era más bien el buen padre el que se preocupaba por si le pasaba algo al bebé, ya ves. Así que hasta ahí, genial.

    Pero después de tener a la buenahija (de casi ya 2 años), no ha sido tanto un problema de libido como de eterno cansancio unido a un problema recurrente de candidiasis: la guinda del pastel.
    Así que cuando no han sido picores, han sido escozores o tratamientos, y claro la infección limita bastante los jueguecitos.

    De todos modos, lo que tengo claro es que a mí me mata la rutina diaria, así que las mejores ocasiones son a la vuelta de las salidas a cenar en las que al menos te arreglas un poquito, la noche te confunde…
    Lo malo es que no salimos tanto a cenar, así que luego acaba una con agujetas. 😛
    En fin, hasta el buenpadre va a acabar perdiendo facultades a este paso: menos mal que nos lo tomamos con filosofía.
    Pero bueno, ¡seguiremos luchando en todos los frentes para recuperar la libido! 😉

  161. Menudo sorteazo. Me encanta. Lo quiero. Pufff y el asunto… Jo a mi me ha costado recuperarme después de los niños y sigo después de 18 meses sin sentirme la misma que antes, aunque la cosa ya va bien, menos mal jajaja. Cierto es que no tenía ni idea de lo que iba a pasar después del parto, si que me sentí des informada, pero como además tampoco pensaba en ello pues al final resulta que lo has dejado pasar demasiado tiempo… Un besito

  162. Pues yo aún estoy embarazada…primeriza y …mi libido se ha ido!!! Y por lo que veo la va a costar volver!!! Necesito ese pack!!!!!
    Creo que voy a ser una mala madre!!! Gggggggggg

  163. hola, hola…
    menoa mal que no soy la unica a la que no se lo contaron todo…
    en mi primer embarazo estaba estupenda de libido… casi de mas… pero en el parto, mi hija me dejo un desprendimiento de utero bastante majo, por lo queal buenpadre la cuarentena se le alargo bastante y para mi los intentos no eran nada divertidos, asi que ganas…pocas.
    el segundo embarazo/parto/postparto (tengo un bebe de 3 meses), estoy buscando… por que no tengo ni idea de donde me he dejado la libido… espero encontrarla prontito…

  164. Vida qué después del embarazo??? jajajajaja, con eso os lo digo todo!!!! Durante era genial, pero ahora soy capaz de hacerme la dormida encima del plato directamente!!

  165. Hola!! Durante el embarazo todo normal… por suerte, la líbido no me abandonó. El post parto costó… con cariño y mucho cuidadín. Bicos.

  166. Pues en mi caso… es un tema delicado… solo diré que desde luego leerme 50 sombras de grey tras el parto habría sido más productivo que habérmelo leído antes! jajjajajjaja creo que la lectura erótica (sin lugar a duda) es lo mejor que te ayudará a recuperar esa intimidad – por supuesto… poniendo mucho ímpetu y ganas a encontrar tiempo para leer y para intimar… – jajjajajajjajajja 😉

  167. la mia se fue a por tabaco, volvió, la perdoné, pero segundas partes nunca fueron buenas…

  168. Ains la libido… donde andará. La perdí en el 6º mes de embarazo y va hacer dos años y sigo buscándola. El pobre buenpadre la verdad es que tiene ganado el cielo en ese aspecto, porque el sueño siempre puede conmigo. Me encanta que los productos no caduquen jejejeje por si tarda un poco mas en volver

    Muak

  169. ¿La que?
    Ahhh, eso, si…
    Teniendo en cuenta mi super-parto (4.5kgs, forceps… y un gran etc, etc)la señora esa, la líbido tardó casi un año en asomar por casa otra vez. Y lo hizo de manera muy tranquila y poco ruidosa.

    Durante el segundo y tercer año la cosa estuvo tranquilita, sábados y festivos y poco más, pero de un año a esta parte…
    ¡¡¡estamos que lo tiramos!!!!

    No se si será por el ejercitador ese, que lo uso de vez en cuando, mas bien cuando me acuerdo, o por el Grey, o por la cantidad de juguetitos que tenemos desde hace un año en la mesilla… pero el caso es que ha vuelto… y espero que se quede muuucho tiempo!!!!

    Creo que el tiempo, los juguetitos y la imaginación nos han hecho volver a la época de novios, eso si, más viejos y sabios, pero con la mismas ganas… jajajja

    Por cierto, el #buenpadre ha soportado la abstinencia muy estoicamente, aunque ahora está otra vez desatado (cosa que se agradece, que le sube mucho el ánimo a una)

    Besos a todas las #malasmadres
    😉

  170. Pues mi libido se fue no se dónde, el buen padre tiene mucha paciencia. la verdad es que siempre estoy cansada , corriendo de un lado a otro, con preocupaciones laborales y económicas….. En fin ya sabéis.
    Pero espero que esta señora vuelva…

    Bss

  171. Pues a mi la señora libido me abandono casi desde el principio del embarazo! Entre el miedo a tener otro aborto, el cansancio del principio cuidando al buenhijo, el trabajo estresante en el hospital y un constante dolor lumbar pues no tenía ganas de nada! Luego m cogí la baja y pensé que estaría más relajada y descansada, pero la verdad he pasado un verano horrible!! Así que nose muy bien que hacer para que vuelva la señora libido pk lo pienso y m aptc pero el ponerme eso ya es harina de otro costal! Así que aki tengo al buenpadre a pan y agua, pero creo k lo lleva bien y encima m cuida un montón!! La verdad es que se agradece leer todos estos comentarios y saber que a tantas mujeres les pasa lo mismo!! Me encanta el blog, los posts son súper divertidos y muy realistas! K a veces parece que la maternidad tiene que ser una cosa súper maravillosa en la que no hay problemas de ningún tipo y todo tiene que ser súper guay! Pero la realidad es bien distinta!! Y eso que yo no cambio a mi niño y todos los cambios que ha supuesto por nada! Pero a veces es taaan agotador! En fin que m he enrollado de mala manera! A ver si m toca el lote y se anima un poko la cosa!! Un saludo a todas las malas madres!!

  172. Hola! Pues yo despues de los embarzos he tenido a la señora líbido muy presente, seré la excepcion. Pero es en este momento con un buenhijo de 2 y una buenahija de 4 cuando la señora libido ha abandonado mi hogar. El dia es agotador y siempre lleno de tareas, estresante es poco y cuando llega la noche lo ultimo que me apetece es activarme de nuevo, solo quiero relax. A ver si nos ayuda este kit a ponernos las pilas!! Saludos a todas!!

  173. Yo el primer trimestre del embarazo q no se me acerque a menos de 2 metros…parece q a partir del cuarto mes la cosa mejora…x lo mnos en el primer embarazo…ahora mismo estoy empezando el segundo a ver si en este ocurre lo mismo…eso si la cuarentena es la cuarentena y en esta casa duro mas de 40 dias…y los comienzos no fueron agradables así q bien en espaciaditos…. Ahora en este segundo embarazo voy a seguir tus consejos a ver si la cosa mejora…

  174. Me ha encantado saber que no soy la única que sufre de este mal, ese problema tan común del que NADIE lo habla. Bueno, nadie antes de vosotras, gracias!!

  175. Si alguien lo lee: utilizad la pelota de pilates para los ejercicios de kegel. Yo la use todo el embarazo. Veia la tv y leia libros sentada en ella. No tuve episiotomia aun siendo primeriza y no tuve problemas para retomar la vida sexual plena y sin dolor e incomodidad. Eso si, la libiddd esa tardo en llegar unos meses…

  176. Ohhh !!!! Dios mio que alegría el haber encontrado este blog, y más aún haber leído este post, soy mama primeriza de un bebe de dos meses ….y pensaba que era un bicho raro con esto de la libido….durante el embarazo me desapareció pero dos meses después sigue sin aparecer, es que ni siquiera me lo planteo 🙁 , entre la niña, depresión post parto, hormonas, lactancia, cólicos, pañales, lloros….etc….etc…. No me paro ni ún minuto para pensar en ni en mi ni en el #buenpadre….intentaré seguir tus consejos a ver si esto mejora. Gracias!!!

  177. Después de leer varios comentarios creo que debo de pertenecer a una rara especie. En mi caso el buenpadre actuaba más como la malamadre que yo misma. Me explico, desde que el embarazo empezó a ser incipiente el buenpadre tenía ciertos reparos a practicar sexo, lejos de entender que era algo beneficioso tanto para la madre como para el futuro bebé el pensaba que quizá podría hacer daño al bebé (no hubo manera de hacerle entender que eso era imposible).
    Despúes del parto (natural y con más puntos que en un partido de baloncesto), pasado un mes escaso yo pretendía recuperar mi actividad sexual rutinaria, pero ¡¡¡no hubo manera!!!, el buen padre me decía que era demasiado pronto y que mejor esperásemos hasta que el ginecólogo nos diese el visto bueno (INAUDITO!!!).
    Vamos que me tuve que ir al gine y pedirle que le explicase a mi marido que podía practicar sexo conmigo sin ningún tipo de inconveniente. En fin que gracias a los comentarios de mi ginecólogo y a mi empeño recuperamos la normalidad sexual, y hasta hoy!!!!

  178. Pues aquí estamos, dos meses después de que haya nacido mi peque, y sigo esperando que vuelva Doña Libido, así que a ver si hay suerte, me toca el premio y es el empujoncito que me hace falta…

  179. Pues yo la verdad es que después del primer embarazo, retomamos nuestra vida sexual con toda normalidad, en ratitos que teníamos, durante el segundo embarazo igual, incluso después no hubo demasiados cambios, bueno aparte de la frecuencia porque con dos churumbeles es complicado tener tiempo y por la noche estás reventado, pero nos apañábamos bastante bien… Pero ahora hace unos meses que no sé qué ha pasado… no tengo ganas nunca, me da una pereza ponerme a ello… me pongo cuando Marido me busca, pero si por mí fuera… me da mucha rabia porque era algo que siempre me venía bien en cualquier momento, espero que pase pronto esta fase que en mí ha venido un poco tarde porque Niña ya tiene 16 meses… A ver si me toca el lote y le ponemos un poco de salsa al asunto!

  180. Antes mis mejores amigas se llamaban…Mónica y Julia….ahora se llaman Ying/Yang son mis bolas chinas….

    Os cuento: mi expulsivo de 10 min. se ha convertido en muchos meses de preguntarme diariamente ¿Cómo estaba mi xixi? Y no lo he tenido durante mucho tiempo para farolillos….

    Mi Libido en el embarazo….Fantástico!!!Me sentía ágil…y sexi…..Pero tras el parto me diagnosticaron un prolapso…Qué mal chicas!!!Si aquello no se venía arriba…me hablablan de operar….Qué fatal!!! Después de mucho dar vueltas…una persona muy sabia me explicó unos maravillosos ejercicios con las bolas chinas….y hoy puedo decir que estoy 100% recuperada….Hagamos todas la OLAAAAAAAA….Además controlo mis músculos más que en mi vida…y tengo unos orgasmos de aupa….¿Qué tanto que el buen padre se alegre?Lo que importa es que nosotras disfrutemos como LOCAS….Qué entre pecho…bibes….pañales y aguantar a la suegra….nos olvidamos de nosotras….Y EL XIXI ESTÁ PARA FAROLILLOS…..

  181. A mi también me ocurrió lo del sangrado en el sexto mes, tenía “placenta previa” y no sabía que las relaciones sexuales estaban contraindicadas. Me llevé tal trauma que la señora líbido se fue para no volver. Y tantas vueltas le daba al final de la cuarentena, que pensé que igual me había quedado atrofiada para siempre. Aún doy el pecho y no es que esté muy flamenca, pero entre el tercer/cuarto mes tuve un día de visita a miss libido. Desde entonces se me saltan solas las lágrimas después de hacer el amor. Había oído que pasaba a veces, no me molesta, es raro pero tiene gracia.

  182. A mi la líbido se me quedó en la parto… Algún día preguntaré en objetos perdidos del hospital porque el buenpadre si la echa de menos

  183. A mi me dijeron que durante el embarazo una se sentía muy excitada y con ganas a todas horas pero por desgracia a mi se me fue la Sra. Líbido de vacances para no volver más y el churumbel ya va para un año!!
    En fin, no se si hay que esforzarse y buscar ayuditas como las cosas que sorteáis para forzar un poco y que vuelvan las ganas. Pero estoy con todas las malasmadres que comentáis que el cansancio y las ganas de dormir al llegar la noche pueden con cualquier intento de intimar con el buenpadre.

  184. Durante, genial. …innovando posiciones… Después, justo al día 40, con temor, amor, delicadeza y lubricante, je, je.Y ahora menos de lo que nos gustaría por el cansancio fundamentalmente. En la lucha de mejorar este último punto.

  185. Buenassss, ya hace un año y medio que nuestra buenahija llegó al mundo y puedo decir que todo ha vuelto a la normalidad dentro del poco tiempo que nos queda para el buenpadre y para mí, pero los comienzos fueron muy complicados, parto de tres días, cesárea de urgencia, padres primerizos…. Visitas al ginecólogo… Toda una odisea, la verdad.

    Pero ahora hemos aprendido a aprovechar cada segundo de intimidad jeje. Somos jóvenes y hay que mantener la llama encendida.

  186. Pues con dos bebés, con casi 40 años buenpadre y malamadre y viviendo en Madrid (donde teníamos 0 ayuda porque no teníamos a nadie) la señora Libido tardó bastante en aparecer y casi siempre lo hacía en la siesta de los bebés. Lo del “aquí te pillo aquí te mato” o lo de hacerlo cuando apetece se me ha olvidado. Ahora se hace cuando se puede, pero vamos, como las ganas tampoco son las mismas, yo creo que nos organizamos más o menos bien , je je . Eso sí, dejamos a los mellizos con los abuelos el viernes y no es el mejor momento para criticar a Doña Libido, que se está portando súper bien el finde 😉 Saluditos

  187. Yo creo ke cuando eres madre el tema está mas que cuando te apetece es cuando se puede… Trabajo, casa, niños, compras, cole…. Se unen a la falta de sueño y al cansancio y puede ser terrible.
    La clave está en encontrar ratitos para estar solos y disfrutar de la pareja (ahi entran las abuelas que se quedan con nuestros tres pequeñas diablillas

  188. Durante el embarazo al buenpadre mi nuevo estado no le ponía nada y lo hicimos poquísimas veces, yo me sentí bastante mal y supongo que la libido decidió pirarse para no volver hasta 2 años después del parto.

    Como muchas decís, no tenía ganas de nada, solo de dormir entre toma y toma y fue bastante duro porque yo no me reconocía (siempre me ha gustado mucho el sexo) y no me sentía “mujer” solo mamá. Pensé que el ser mamá había acabado con mi sexualidad y mi marido lo vivió preocupado, lo cual me hacía preocuparme más y era la pescadilla que se mordía la cola… Fueron momentos difíciles pero ya pasó y vuelvo a ser casi casi la misma, bueno una versión mejorada de mujer y malamadre. No os desanimeis, todo vuelve. Un beso y gracias por estos momentos de realidad.

  189. Todo el mundo me decía que me iba a poner las botas durante el embarazo con ese deseo irrefrenable….nada más lejos de la cruda realidad. Mi hijo nació en Mayo y se pueden contar con los dedos pero para que podáis haceros una idea contar las fiestas de navidad y poco más y encima os confieso que no fueron por ganas sino “por cumplir”. Y para resumir, el buenhijo cumple mañana 27 meses y sigo esperando ser ” yo misma” pero es que a todo lo que ya os he leído he de añadir que normalmente llego a la noche enfada. Enfadada con el buenpadre porque desde que el buenhijo nació es como si ya hubiera cumplido para toda la vida y no mueve un dedo, con lo cual recae en mi toda la responsabilidad de la casa, del buenhijo y además debo llegar a la noche de buen humor y con unas ganas locas de una noche de sexo salvaje……pues lo siento chicas, pero no me da la gana ( literalmente). Estoy segura que con Clooney no me pasaría….. Ahí queda!! Mucha suerte a todas!!!

  190. Sexo?????? Calla!!!!!! Que estoy redescubriendo….. despuès de 7 años entre embarazos, lactancias, pañales y 3 #buenoshijos mis hormonas y mi cabeza comienzan a estar en su sitio…..y parece que la señora líbido vuelve, así que habrá que aprovechar!!!! 😉

  191. Para mi fue mucho peor el embarazo que ahora con el buenhijo… Pero si es verdad q duele asiq se agradecerá el lote para recuperar del todo!
    Gracias por la info… Es cierto q nadie lo cuenta!

  192. Pues yo el embarazo lo tuve un poco malo, venía con dos embriones y perdí uno, y con varias hemorragias, como que lo del sexo casi desapareció. Luego pasaron los meses de abstinencia, hasta que volvimos a tener una vida sexual más o menos parecida, aunque lo de “aquí te pillo, aquí te mato” ha desaparecido… Se hace lo que se puede…!!! Gracias por tu diario, me gusta mucho.

  193. Hola Amelia, Laura y todas las MalasMadres que habéis participado en el sorteo de #hoyTOKA.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, esperamos que la libido vuelva pronto y que disfrutéis de los placeres carnales con el buenpadre. ¡Ya veréis como todo fluye!
    Un abrazo.

  194. Ay ay ay…. mi pequeña de 2 años y medio me tiene absorvida por completo… tanto, que cuando he visto de que trataba el post pensé que estabais hablando de un nuevo modelo de silla infantil 😉 Bromas a parte, el buenpadre es para hacerle un monumento, desde que tuvimos a la buenahija las cosas ya no son lo que eran, tiene mucho que ver la falta de tiempo y mis inseguridades, que ya las tenia antes y se han acrecentado despues de ser mamá… Pero espero que la señora vuelva!!! Volveráaaaaaaa

  195. Pues yo estoy en la recta final del embarazo, en el tercer trimestre, mi libido ha bajado, si, pero no ha desaparecido, sino que cuando llega llega con muchos intereses, el problema lo estoy teniendo en el otro sentido, al Buenpadre le da cosa la barriga…si, no le pongo, no le juzgo esta muy cariñoso y me cuida un montón, porque dice que me ve con mas ternura.
    Así pues un poco de resignación y esperar a que me vuelva a ver como una MUJER!
    Me parecen buenísimos los consejos que das y no dudare en seguirlos!
    Gracias

  196. Veo que ya hace bastante del post pero presente!! Aqui otra con la libido perdida. Cierto es que nunca fui una matahari del sexo pero ya en el ultimo mes ate dia al buenpadre por compasión y solidaridad pero deseo,nada de nada. Solo queria dormir o mas bie parir de una buena vez.
    Despues del parto,menos deseo aun!!!!
    Y feliz con mi buenhijo (que mas bueno no puede ser) sin necesitar ni pensar en el sexo mas que por las constantes alusiones del buenpadre… Que ni estando él en un postoperatorio pierde la libido.
    Cerca de los dos meses de mi buenhijo retome actividades conyugales mas por solidaridad conyugal que por deseo propio.
    Mi niño tiene 3 meses y ahi voy esquivando las obligaciones maritales cuando puedo y haciendo frente cada dos o tres dias,que sino empieza la cantinela del buenpadre en reclamo de alguna alegria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más