¿Qué quieres encontrar?

35
El libro del club de malasmadres: de #tierrasanta a Barcelona

El libro del club de malasmadres: de #tierrasanta a Barcelona

23:59 horas. Un minuto para que acabe el día. Un minuto para que comience el turno de noche… A ver si no cómo vamos a conciliar y emprender. Esas dos palabras nacidas para convivir en armonía, que se apoyan, pero tan difíciles de compaginar si no es durmiendo cada día menos. Esto me hace recordar que estamos trabajando en el proyecto #CONCILIA13F y estamos deseando contaros. tic, tac, tic, tac…
22:00 horas. El silencio reina en Truman. La buenahija1 ha caído muerta después de 5 paseos pasillo arriba-pasillo abajo:
– Mamaaaaaa…
– ¿Qué hija?
– Agua.
/
– Mamaaaaa…
– ¿Otra vez hija?
– Tápame.
/
– Mamaaaaa…
– La última vez que vengo, ¡eh! (Eso no te lo has creído ni tú).
– ¿Ya estáis dormidos? (Esto es una broma, ¿no?).
/
– Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… (tardo más en llegar, imaginando que se olvida o se queda dormida del esfuerzo de tanto grito).
– ¿Qué quieres? (Con voz de “no puedo con mi vida”, “me vas a matar a disgustos”).
– ¿Mañana hay cole? (¿Qué le digo sí o no? Dilemas nocturnos. Mentiras piadosas).
10 minutos después… por fin visualizaba mi momento cena, mi momento ameba, mi momento comer como un pavo durante unos minutos antes de comenzar el turno de noche. Pero una tos perruna nos ha hecho retrasar el turno de noche hasta ahora (23:59). Jarabe, agua, más agua, beso, niña duérmete ya, agua, beso, desconexión…
¿La buenahija2? ¿Quién? Ah, sí, pequeña gusiluz, también conocida por “qué buena es esta niña” con voz penosa de la buenaabuela como si fuese malo o triste que fuese tan buena. ¡Gracias a Dios! Pues por aquí anda, un meneito y dormida lleva más de una hora. Con suerte dormirá entre 6 y 7 horas seguidas como cada noche. No, no os miento, ¿qué le vamos a hacer? Un ángel caído del cielo que compensa la barriga fondona que se me ha quedado, la miro como duerme y se me olvida. Bueno, no, pero me pongo la faja y se me olvida un poco.
Su bondad, que no sabemos de quién la ha sacado, la llevó a gala en #tierrasanta el pasado viernes, cuando aguantó estoicamente las carantoñas de más de 200 personas y a todas recibía con una sonrisa. Se metió al respetable en el bolsillo y ya poco tuve yo que hacer. Un par de chascarrillos y listo. Aún se me ponen los vellos de punta de recordar la presentación del libro en Málaga. ¿Dónde? En la librería más bonita del mundo mundial. ¿Con quién? Con mi familia que hizo cola para que le firmara el libro, con mis padres con sonrisa bobalicona, orgullosos que lo sé yo, con mis mejores amigas que me miraban emocionadas diciendo: “muy fuerte lo tuyo Lau”, con el buenpadre que cobró protagonismo cuando alguien lo mencionó, con esas malasmadres increíbles que me contaron sus historias, que me daban las gracias por darle voz, que me empujaron a seguir luchando por la conciliación y me preguntaban si tenía un clon que me supliera de vez en cuando. Esas marcas amigas que nos pusieron galletas ricas, sorbetes de Gin-Tonic y frutas de la pasión. Esa hermana mía que no se contuvo, me dió un abrazo, diciéndome algo bonito (no la llegué a entender muy bien por la congoja) e hizo que llorará yo (muy previsible), la señora que estaba de paso por allí, mi tía Esperanci, mi amiga de toda la vida y hasta el camarero de pajarita refinada. Esa faja que me acompañó para meter barriga y daba calor (mucho calor), mi amiga Regina que me miraba a los ojos mientras presentaba y que me emocionó con cada palabra, la buenahija1 que firmó conmigo libros con un estilo muy peculiar y muchos más momentos que se me quedan grabados a fuego y que me demuestran que como tu tierra no hay nada. Y olé!
IMG_0570
* Mi hermana se curró los centros de flores, la organización… todo y le salió fenomenal. ¡Gracias! Love u.
IMG_0571
* Mi cuñado hizo de fotógrafo y me sacó hasta guapa.
IMG_0575
* En Mapas y Compañía había libros “Soy buena/malamadre” para todas.
IMG_0576
* Fuera todo preparado para la llegada de las malasmadres con un escaparate ilustrado por Alejandro Villén.
IMG_0586* Mi amiga Regina, periodista del Diario Sur y presentadora. ¡No lo pudiste hacer mejor! Qué ilusión.
IMG_0625 IMG_0661 IMG_0667
* Nuestra amiga Alejandra, de Alejandra Catering, puso brochetas de fruta y sorbete de Gin-Tonic. ¡Yeah! Eso sí que fue una fiesta.

IMG_0681 IMG_0610
* Esta es Leonor (izqda) de Viventi, nuestra coach del club, cuyos textos siempre nos inspiran y ayudan a seguir nuestro camino. A la dcha, nuestras colaboradoras de etología veterinaria, Rosana Álvarez y María Garrido, a quienes tanto queremos, con su preciosa buenahija, Berta.

IMG_1161* Galletas con el título del libro de nuestra amiga de Sugar Cakery, que volaron. ¡Quiero una!
IMG_1144 IMG_1145 IMG_1154 IMG_1155 IMG_1158* Ahí dándolo todo, aguantando el tipo, mientras una servidora intentaba enlazar pensamientos con algo de coherencia.
Y antes de despedirme, que como me despiste en breve sonará el despertador, dos cosas importantes:
SEGUIMOS EN EL TOP10 en los más vendidos en Amazon. Por eso queremos seguir celebrándolo. Mándanos tu selfie-libro a hola@clubdemalasmadres.com y cada dos semanas elegiremos 3 a los que les enviaremos un detalle especial de soymalamadre.com. Esta semana nos quedamos con estos. ¡GRACIAS A TODAS POR HACERLO POSIBLE!
* Mamen porque su hija le mando esta foto con su regalo del día de la madre, estando ella de viaje con el buenpadre. Silvia, de cenas adivina, porque su cara y el cariño que me mandó lo dicen todo. Y la buenaabuela más total de todo el club porque es una fotaza. Os escribiré chicas. ¡Gracias!
* El libro del club de malasmadres. Disponible en TopBooks, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, VIPs, librerías bonitas y Amazon aquí:
Y BARCELONA, ALLÁ VOY!!!!! Os espero el próximo día 28 de mayo en La Casa del Libro de Rambla Catalunya 37. A las 19:00 horas. Presentación y firma de libros. ¡Yeahhh!
 

Han comentado...

  1. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Cuando salga, al ladito tengo un Tijeretazo Británico…. voy de cabeza a comprármelo y después al médico que tengo una preocupación. Espero que me alegre el trayecto y me calme.
    Ya te contaré. Besosssssssssss

  2. Laura lo acabo de comprar por Amazon, en breve lo tengo en casa…tendrás mi selfie con las buenas hijas no lo dudes, aunque madrileña TODA mi familia es de #tierrasanta y me paso los veranos alli, no sabes la alegría que me da!!!!

  3. Laura querida, no sabes cómo me ha emocionado leerte… Te mereces todo lo bueno que te está pasando, estoy feliz, feliz por todos estos éxitos. De verdad, de corazón… ENHORABUENA!
    Yo estoy como loca que anuncies tu firma de libros en Asturias!! Please!
    Un besazo preciosa!

  4. Oh!!! Fue una presentación genial y emotiva. Desde luego Mapas y compañía es una librería preciosa atendida por gente maravillosa.
    No pude quedarme para la firma ni ese estupendo catering grrrr por.ser reclamada por los buenoshijos y buenpadre ¡así que tienes que volver para seguir firmando!
    😉
    Enhorabuena y con este éxito a seguir reivindicando la necesaria conciliación.

  5. Felicidades Laura!! Aqui tu compañera de carrera te desea lo mejor y se enorgullece de tu éxito. En breve tendre tu libro, eso seguro. No puede ir a la presentación. Nuestra profesión, tú lo sabes bien, me tiene tan absorbida que no tengo tiempo de nada, y el poco tiempo lo dedico a mi buenahija1, que es una bendita. Ay!me siento tan identificada contigo…es tan difícil conciliar…
    Sólo puedo darte las gracias por darnos un espacio para alzar la voz y seguir en la lucha poniéndole un poco de humor. Besos

    1. Beatriz muchas gracias, a la próxima que haya en tierrasanta te vienes. Sin duda no podría ser vuestro altavoz sin vuestro apoyo e impulso. Un beso muy fuerte 🙂

  6. Con lo guapas que salís todas y yo parezco Popeye! Voy a tener que hacer algo con esta cara Jajajjaa.
    Besoteee

  7. ¡Enhorabuena, jefa! Me ha encantado verte, y ver todas las fotos. Genial.
    ¡Mucha suerte! Mi cumple es la semana que viene y, si no cae el libro, me lo autoregalaré yo 😉

  8. Laura eres grande!!!yo voy a por el libro hoy…si o si!!Me has ayudado tanto con esto de la maternidad…que ya te considero una de mis intocables!!!mil gracias!!!

  9. Ah!!!y club de malasmadres es lo primero que digo cuando alguien me dice que está embarazada!!ojalá alguien me hubiera dado este consejo….

  10. ¡¡Enhorabuena, Laura!!
    Seguro que pudisteis estar un pelín más que en el de Madrid!! jijij, tampoco voy a quejarme que me llevé el libro firmado por ti y por tu genial hermana!!!!
    Si sigues el tour, te veo por Alcalá 😛
    besazos!!

  11. ¡¡Enhorabuena, Laura!!
    Seguro que pudisteis estar un pelín más que en el de Madrid!! jijij, tampoco voy a quejarme que me llevé el libro firmado por ti y por tu genial hermana!!!!
    Si sigues el tour, te veo por Alcalá 😛
    besazos!!

  12. No me pongo a llorar yo porque ya soy una grande y me he puesto rimmel (¿waterproof? No sé, así qeu lágrimas para adentro).
    Alegrón de que seas profeta en tu tierra.
    Ole por las hermanas Baena.

  13. Hola guapas! Como nos encanta vuestro blog, hemos decidido escribiros para comunicaros el concurso que estamos haciendo junto a Nestlé. Os escribimos con la esperanza de que vosotras, o las miles y miles de mamás del mundo os animéis a participar. Un abrazo y millones de gracias por ser tan originales
    ¡Las manchas de tu bebé tienen PREMIO!
    Recuerda que estamos de concurso en el perfil de ‪#‎Instagram‬ @Lourdes.Kids ‪#‎deNestleHastaArriba‬
    Podrás ganar un lote de productos de Nestlé y un pelele de Lourdes > http://bit.ly/1EWokF2
    Participa hasta el 1 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más