¿Qué quieres encontrar?

42
Las malasmadres se van de brunch

Las malasmadres se van de brunch

Hoy me he levantado pensando en la resaca, será porque me he despertado con dolor de cabeza sin haber salido ni bebido. Y es que los días de fiesta tienen “un qué sé yo” tan entrañable, con labuenahija a tope de energía, queriendo disfrutar del día desde las 7 de la mañana, que te dan ganas de huir.

Entonces he pensado en el GRAN DÍA, no en el día de LA PARTY. He pensado en EL DÍA D, después de la fiesta: el resacón del siglo. Me he visualizado como un oso panda boca abajo (culpa de Mamá Gnomo) con la cabeza fuera de la cama, dándome todo vueltas, con el bajonazo emocional de la intensidad vivida y con labuenahija reclamando mi cuerpo trasnochado. Y he dicho: no puedo volver a casa hasta el domingo por la noche. Si se malamadrea, se hace bien o nada. Así que ¡necesitamos un plan! ¿Y qué es lo que más te apetece cuando tienes resaca? Después de beberte la gárrafa de agua de 5 litros, volverte a acostar, quererte morir varias veces, jurar que no volverás a beber, tomarte un Espidifen y dejarte caer en la bañera… Pues ¡zampar! Y ¿quién es la reina de los sitios bonitos? ¿Quién conoce como la palma de su mano la capital y nos puede descubrir lo mejor de lo mejorcito? Pues sólo ella: la chica del barrio, la socia bonita, la tercera en discordia, que es una guía andante. 

No la perdáis de vista porque se dejará ver con sus planes una vez al mes. ¡Gracias Noe!Captura de pantalla 2014-05-16 a las 00.07.13

Puedes seguirla en twitter como @megustamibarrio y en su BLOG.

Yo soy muy malamadre. Mucho más allá del disfraz del chino y del chantaje como arma negociadora, soy de estas malasmadres de carné que se atreven a sacar a su prole a comer a restaurantes. Así, en general. No como una excepción, no. Vaya, que raro es el fin de semana que comemos los dos días en casa. Único en su especie, diría yo. O fuera o en casa de La buenaabuela, el caso es que nos den de comer. Y aquí no hay buenpadre sufridor, aquí ElChiquitoEste (mi buenesposo) jalea la excursión como el que más (bueno, a veces también me lo dejo en casa pero eso es otra historia para otro día).

Hoy, para presentarme, me voy a centrar en lo que para mí es el colmo del malamadrismo. La escapada más triunfal que puede hacer una malamadre con el buenpadre del brazo es fugarse al brunch. ¿Os acordáis de aquel placer, saboreado antaño, que era desayunar sin prisa, paladeando el café y las tostadas, con el periódico o las revistas del fin de semana tiradas sobre la mesa? Pues lo hay mayor, y es que un camarero estupendo (o no, me da igual) te coloque delante unos huevos Benedictine y una Mimosa, con el café, la revista y el entrecejo del buenpadre detrás del periódico. Ay, suspiro de la emoción.

Este post está dedicado a las más malasmadres de este mes, que son las que van a dejar a los buenoshijos atrás y, con su maletita a cuestas, se dirigen a la capital a darlo todo en LA PARTY. Si, vosotras, que os levantaréis el domingo entre las sábanas de un hotel, a la hora que buenamente quiera vuestro cuerpo, en silencio, reposando la resaca en vuestras sienes. Ay, vosotras… Aquí van mis recomendaciones para que cerréis el fin de semana capitalino con broche de brunch:

  • Fonty: esta preciosa pastelería junto al Retiro es el colmo del bonitismo que le gusta a la malamadre capitana. Suelos de baldosa hidráulica, toques industriales, madera, colores turquesas y aires franceses en las mesitas, con un delicado mostrador que exhibe decenas de pequeños pastelitos perfectamente alineados. Después de los suspiros de rigor, sentaos, que os espera lo mejor. El brunch de Fonty tiene toques franceses, sí, pero también peruanos y deliciosamente neoyorquinos. Zumos naturales y huevos benedictine, por supuesto, pero también crepes, bollería y una especie de tentación hecha bollito de chocolate que se llama semifrío… Y se deshace en la boca. Puedes elegir los platos especiales para brunch o decidirte por un menú desde 12 euros. Calle Castelló, 12 (Metro Príncipe de Vergara o Velázquez). Imprescindible reservar al tel: 91 752 65 83. Horario de brunch: domingos de 11:00 a 16:00.
  • Tartan Roof: es verdad, es verdad, aquí no hay brunch pero estas son las mejores vistas de Madrid y eso es indiscutible. Y por comer en este entorno, se come lo que haya. Pero además, tenemos la suerte de que el chef Javier Muñoz Calero se encarga del restaurante Tartan Roof en Azotea del Círculo y eso nos permite disfrutar de sus opciones inspiradas en street food de todo el mundo. La nueva carta tiene muchas opciones inspiradas casi en su totalidad en el continente asiático y Sudamérica. Abierto desde la hora del desayuno a la madrugadaCalle Marqués de Casa Riera, 2
  • Arquibar: Este brunch tiene trampa. Es el ideal para engañar al buenpadre. Porque Arquibar es una cafetería pequeña y monísima, tan vintage que parece que tomas el té en los años 20. Y a veces, los buenospadres se sienten un poco empachados de tanto bonitismo. Pero, si el brunch se marida con la cerveza Paulaner, la cosa cambia, ¿a que sí? Fruta, repostería, patés, quesos y tortillas para elegir, además de distintos tipos de esta cerveza alemana. Y un suave susurro de jazz. Precio: 20 €. Horarios: Sábados y domingos de 12 a 13.50h y de 14.00 a 16.00. Tlf. reservas: 91 5 598 148. Calle Travesía de Conde Duque, 5.
  • Hotel AC Santo Mauro: esta opción es la repanocha, chatas. La creme de la creme. Un espacio idílico en un hotelazo de cinco estrellas para sentirse como auténticas diosas. Tiene un patio, ay, y unos salones… Cocktail de champán y frutos rojos, zumos naturales, bollería casera y luego, a elegir, huevos benedictine, pancakes o las más castizas ensaladilla rusa, huevos fritos o tortilla de patatas.  Precio: 39 euros.
    Y si lo que buscas ya es la exclusividad total, pide el Brunch&Beauty by Santo Mauro y Natura Bissé. Una selección de los platos estrella del brunch en formato mini, para tomar en versión buffet, mientras disfrutas de una master class guiada por una especialista de la firma. Lo que os digo, lo más. Eso sí, se paga. Desde 12o euros. Tlfn. Reservas: 913 19 69 00.
  • Lo Siguiente: ¿alguien diría de ir a este bar a hacer brunch teniendo, en la misma calle Fernando VI (Alonso Martínez), a archiconocidas como Mamma Framboise o Pomme Sucré? Pues os lo digo yo.  Lo tiene todo. Es un espacio divertido en una zona inmejorable, la relación calidad-precio es fantástica y el menú tiene exactamente lo que estamos buscando: Bloody Mary o Mimosa, los cruasanes de Pomme Sucré (de lo mejor de Madrid) y huevos benedictine, combinados con tostadas, roast beef… Un auténtico brunch por 18 euros. Yo sólo le pido a la vida que me toque la mesa de la ventana… Calle Fernando VI, 11

Captura de pantalla 2014-05-06 a las 23.09.58

 ¿Qué planes o trucos tenéis para pasar la resaca? ¿Nos vamos de brunch?

Han comentado...

  1. Qué buenos tips!!
    Lamentablemente, a la hora del brunch estaremos mi socia y yo a punto de embarcar en nuestro vuelo de vuelta… preguntándonos todavía si lo que sucedió es cierto y a qué sabrán los cruasánes del brunch.
    Que lo disfrutéis!!
    🙂

    1. Tu no te preocupes Nuria,que estos consejos te valen para cuando quiera que vengas a Madrid. Y si no, ya sabes, pregunta por aquí que algún truquillo te encontraremos!! Un besazo

    1. Rebe, no me dio tiempo a decirte lo guapísima que estás con la barriguita! Date un capricho, hombre, que estás a tiempo!! Un besazo

  2. Iremos… Fijo que iremos a alguno….
    Ganas de party!!!! De preparty y de post party ya ni lo se….. Que dura va a ser la vuelta a villarrobledo…. Jajajaj!!!!
    Nos vemos.

    1. Lola, ¿probaste alguno?? ¿Qué hiciste con tu resaca? Espero que tengas muchas ganas de volver a venir por aquí a vernos. Algo más se nos ocurrirá, tú tranquila!
      Besos!!

  3. Y eso que las que viajamos en avión todavía vamos a tener más resaca, que llegamos y volvemos de más lejos… :p
    Pero por malamadrear un rato, no hay dolor!!

  4. Todos muy apetecibles, lo único que yo todavía no sé si voy sola y me quedo en un hotel en la capital, o si me llevo al buenpadre y al enano, y entonces nos quedaremos en casa de nuestro amigos, demasiado lejos como para hacer el esfuerzo de volver para un brunch.

    1. Si no te ha dado tiempo esta vez, no te preocupes que tendremos nuevas ideas para cuando vuelvas… Las malasmadres tenemos que estar preparadas siempre para cuando llegue la oportunidad!
      Besos!!

  5. Buah, buah, buah!!!!! Se me deshace la boca agua en pensar en esos brunchs que propones!!!!!!! Justo lo que necesitaremos después del check out y antes de coger el bus de vuelta!!! i love you!!!!!!!!!!!!!!

  6. Pero, que web más chula!!!! Me han entrado ganas de ser madre, y de las malas!!! Muy buen post Noe, intentaré conocer los que no he probado aún… Feliz finde!!

    1. Morena, yo creo que te podemos colar entre nosotras, que tu vas a ser una malamadre de manual, exactamente como yo. Te enchufo desde ahora mismo!!
      Un besazo, amiga! Gracias por pasarte!!

  7. Me encanta Mamma Framboise, en el Santo Mauro no me veo yo entrando con la ojera. Gracias por las recomendaciones! El glucomanano estaba funcionando hasta que he leído este post. Se despertó la bestia :-O

    1. Hay opciones para todos los gustos, no te preocupes y el glucomanano ese con la resaca no casa fijo… Con el hambre que da!
      Un besote!!

    1. Ay, querida, ya tu sabes que cuando estás a menos de 10.000 kilómetros te preparo el plan que tu quieras.
      Que te echamos de menos, leche!!!

  8. Acabo de mirar y tengo el tren de vuelta a las 12:30. Así que cualquiera me vale, con tal de que haya más mamás-oso panda cerca..

    1. Las mamás-oso panda nos reconocemos las unas a las otras por el bostezo continuo y la mirada perdida… Sonríe a la que te encuentres y hazle sitio, que seguro que lo agradece!
      Besos!!

  9. Yo al día siguiente tengo fiesta familiar!!! nos juntamos todos los primos con la tortilla y los filetes empanados en la casa de campo. Dominguero total. Pasaré la resaca tumbada en una toalla a la sombrita. Eso si, tendré a mucha gente para entretener al peque

    1. Tu plan es buenísimo,amiga, nada como unos canguros solícitos para pasar el día bajo la sombrilla y con la resaca palpitante!
      Besos

  10. Yo preparare las tortillas y los filetes empanados,para la fiesta familiar y la final de la champions.Ytambien procurare pillar una sombrita…..jejeje que para eso soy la abuela….

  11. Biennnn…precisamente desde que cogi hotel,estaba pensando dónde darme un homenaje tipo brunch jeje que aquí de esas cosas no hay y molaaaa, a lo Sex in the City..jaja…el buenpadre lo va a flipar…gracias por leerme la mente y descubrirme sitios guays…la verdad que el que tenía más claro era el Mamá Framboise…pero como puedo el sáb y domin,igual un día a cada sitio….thanks

    1. Y si necesitas más pistas, ya sabes dónde preguntar. ¡Qué lo disfrutes mucho mucho!! Y el buenpadre, que flipe o que desayune, lo que él prefiera
      Besos!

  12. Muy buenas las recomendaciones Noemí! De Madrid no soy ninguna experta, pero después de dos guías allí alguno que otro me suena y puedo incluso añadir a la lista el brunch del maricastaña. Es riquísimo y el ambiente de lo mas cool. Dudamos en recomendarlo para mammaproof , pero definitivamente es un lugar mucho mejor para ir co las malasmadres de resaca a libar bloody mary. Nos vemos en la party!

    1. Maricastaña es el malamadrismo encarnado, Mavi. Muchas ganas de llevarte un día de paseo por Madrid, a ver si te sorprendo!
      Un besote!!

  13. Madre mía, no pude leerlo el otro día y hoy… QUE NO ME HA DADO TIEMPO A DESAYUNAR… mis tripas están cantando “vamos de brunch!”, lo que no sé es si para esto nos da su aprobación Boticaria García…

    1. A Boticaria dejala, que ella se muere por un buen brunch de vez en cuando, con gafas de sol y Mimosa 🙂
      Vivan las tripas cantantes!!
      Besos!

  14. Espero algún Domingo cumplir el sueño “Brunch” en Madrid, Como hecho de menos los megadesayunos de finde cuando no teníamos a los niñooos!!Apuntados todooos!! Muchas gracias!!

    bsos

    1. Ya somos dos… Yo que no madrugaba y que desayunaba despacio todos los días… Ayyyy, en fin. Ojalá se cumpla nuestro sueño pronto!
      Besos!!

  15. Eso del brunch me llama mucho la atención, no sé lo que son los huevos benedictine, pero suenan a que están ricos que te cagas y si después de estar toda la noche bailando y tomando GT que son digestivos, que mas da unos huevos mas o menos…….jajajja me ha parecido genial.

    1. Los huevos benedictine son una delicia… Y los cruasanes, y el zumo de naranja… No te dejes ni una miga!
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más