¿Qué quieres encontrar?

20
Hay vida más allá de Cortylandia… Alhajadù 2014

Hay vida más allá de Cortylandia… Alhajadù 2014

laura

Este fin de semana estamos de fiesta por la ciudad. Vienen la hermana, el cuñado y el sobrino de visita a la capital. Todo un acontecimiento para mi pequeña familia, que suele pasar los fines de semana tranquilos, aprovechando para trabajar o supeditados a la agenda social de la buenahija o eventos varios que siempre llenan la lista de planes de sábado y domingo. Navidad en familia en Madrid tiene su aquel. En el centro: parkings completos, riadas de gente por Gran Vía, calle Mayor y colindantes, empujones en Cortylandia, colas en cualquier cafetería y sudores fríos al entrar en el metro. Cuernos de renos que te asaltan a cada paso y gorros de Papá Noel, muchos, en competición de cuál es el más vistoso: con luces, con estrellas, con música… Un panorama muy variopinto y poco alentador si quieres disfrutar de una Navidad tranquila. Todo esto con un frío que pela, los dedillos de los pies insensibles y un bombo que no te deja cerrar el único abrigo ponible. Fuera del centro: los temidos centros comerciales de los que es más probable salir con ansiedad que con el regalo perfecto, parques de bolas con ruido ensordecedor y colas de horas para que le pinten la cara de cualquier cosa extraña y sin gracia a tu pequeño.Así que en esas estábamos, visualizándome por las calles de Madrid con un bombo, un sobrino adorable de 9 meses que grita como si acabara de bajar del pueblo y una buenahija de 3 años vaga donde las haya. Dos carritos y un bombo. Dos maridos abriendo paso entre la muchedumbre para que sus consortes no sientan el agobio de la capital en Navidad. Después de la tentación de pensar en quedarnos todo el finde en casita, al calor del radiador y el bizcocho del mercadona, me dejé invadir por el otro espíritu navideño (“La Otra Navidad” al final ha calado en mis huesos), ese que encuentras en lugares especiales, en mercados pequeñitos llenos de magia y en rincones con encanto que siempre están ahí esperándote, donde no llegan los cuernos de reno ni las bolsas de El Corte Inglés. Y fui perfilando nuestro fin de semana.Pero había una sorpresa. UN PLANAZO que no podía faltar. ¿Y si pasamos la mañana de domingo en un lugar mágico? En un palacio precioso de 3 plantas con un patio en el centro. Donde poder dejar a la buenahija en un taller, en el cine, en el teatro o en un concierto, a los buenospadres con el buensobrino en la preciosa cafetería de la última planta y la hermanísima y yo irnos de shopping por el mercado a descubrir puestos que molan. ¡Esto sí que suena a Navidad de la buena! ¡Vuelve ALHAJADÙ! Del 19 de diciembre al 5 de enero.¡Y apuntad! Porque aunque os lo recordaremos, el finde del 26, 27 y 28 nuestras camisetas y productos de soymalamadre.com estarán en este precioso mercado esperando a que vengáis a visitarnos.
Ya podéis comprar las entradas para los más peques y ver todas las actividades que nos ofrecen en su recién estrenada web: Mastretta, June y los Sobrenaturales, Mauro Entrialgo y los Tikki Twangers y Taera en concierto; El Teatro de la Luna presentará su espectáculo La Mosca Fosca y Rodorin a sus Cachivaches; cine japonés y de animación con palomitas; talleres de manualidades y de fabricación digital en la fábrica de juguetes; cuentacuentos con autores e ilustradores; y la primera edición de Dj Dú, las sesiones de Dj más divertidas con padres e hijos a los platos. Además durante todo el festival la sala de juegos se llenará de piezas de Lego donde podrás construir todo aquello que pase por tu imaginación y la de algunos artistas que nos propondrán nuevos retos.Y mientras ellos se divierten, nosotras nos vamos de compras navideñas a ver puestos preciosos de pequeñas marcas amigas. De algunas somos fans y además son #malasmadres como la ropa infantil de Siete Pecas y las zapatillas de Lolita von Stoff. Otras las seguimos por redes como los puzzles de cartón de Fauna Urbana y las cositas de Peseta. Y otras estamos deseando descubrirlas como las joyitas de La tonta y la rubia o las gafas vintage de Lord Wilmore.
Y en la tercera planta la cafetería, rodeada de ventanales en un ambiente precioso para acabar la jornada navideña. ¡YEAH!
Un proyecto precioso que os espera a partir del viernes y que cuida todos los detalles. Las geniales ilustraciones son de Puño, de la que soy fan desde hace años.
Como muchas no estáis en Madrid nos encantaría conocer los planes de vuestra ciudad para sobrevivir a la Navidad de Cortilandia y aglomeraciones. Dejadnos un comentario o mandadnos un email a hola@clubdemalasmadres.com para que compartamos esos planes para el resto de #malasmadres. Y antes de irme, os dejo con la ganadora del sorteo “AHORRA… ¿QUÉ?”. De verdad os animo para que paséis por el post porque son increíbles las ideas que nos habéis dado. Hay un denominador común: pensar antes de gastar, planificar y compartir. Nos han encantado las ideas de Silvia que usa Apps para comprar y vender cosas de segunda mano y de Sandra Degayon de volver a los “sobrecitos” de las buenasabuelas para prever gastos. Además una de nuestras #malasmadres tiene un blog dedicado al tema: trabajoyahorro.blogspot.com ¡Gracias Pilar! Pero la mejor #recetahorro elegida en el post de la semana pasada es la de Mar porque sin duda se merece un premio por todo lo que hace:Ganadora_Ahorro
¡Enhorabuena! Te llevas una camiseta #nosoysuperwoman de la tienda soymalamadre.com. ¡Hoy nos ponemos en contacto contigo! Y esperamos pronto que Aegon nos de la oportunidad para aprender más de cómo ahorrar y no morir en el intento.

Han comentado...

  1. a mí Cortylandia no me hace falta, teniendo el portal que tengo, jajajajajaja
    Pero a Alhajadú voy seguro. Allí nos vemos
    besos

  2. Madredelamorhermoso! Tengo el corazon que “me se” sale por la boca de la emoción de leer el link a mi blog en esta pedaaaaso de página. Mil gracias!! Me habeis alegrado el dia y la semana y más allá!!

  3. Claro, que en pleno centro vais a estar solas… yo llego toda la vida yendo a Cortylandia, este año he llevado a mi bebé de 11 meses por primera vez y no cambio su cara ni por todo el oro del mundo.
    Que manía con intentar dejar las tradiciones y las cosas normales de siempre como horteras porque ahora se lleva lo cuqui, vintage, hecho a mano y, por cierto, carísimo.

    1. Pero aún así, me parece un buen plan para dar un paseo, simplemente me ha sorprendido que hables de aglomeraciones odiosas y resulta que la dirección de este evento está en pleno cogollo.

  4. Me quedo con el comentario de Mar, sin duda!
    No eres la única que ha cambiado hábitos y costumbres, pero, efectivamente, no se es más infeliz, sino más creativas y conscientes de lo que es realmente importante. Y te das cuenta de muchas cosas…
    Un beso enorme

  5. Resido en un municipio del área metropolitana de Madrid, alrededor de 30 km, pero todos los años bajo a Madrid a ver la Navidad. A mi me llevaban de pequeña y ahora hago lo mismo con mis hijos. El plan consiste en pasar todo el día en el centro, vemos los puestos de la Pza. Mayor y alrededores, las luces, los árboles de Navidad, el mercado de artesanía de la Comunidad, y pasear por la calles y ver los escaparates decorados. Cortylandia no he conseguido verlo con ellos, porque con la “marabunta” es imposible, a lo mejor este año se intentará. ESte año, hemos incluido una actividad más, antes de pasear vamos a ir al Auditorio Nacional a escuchar un concierto en familia.
    Aunque haya mucha gente en Madrid, a mi me gusta pasear por el centro y explicar a mi hija las cosas de Madrid, porque “Sansón” que tiene 2 años, todavía no se entera mucho.

  6. Muy buen plan, sí sí sí!!
    Si viviera en la capital iría sin pensarlo! siempre mucho mejor pequeños y alternativos formatos que ríos de gente aborregada sin ton ni son.
    Felicidades a las ganadoras ahorradoras!!!
    Anita

    1. De aborregada y sin ton ni son nada, Anita. No entiendo el afán de faltar al resto del mundo.
      Yo vivo en Madrid de siempre y el día de ir a ver las luces al centro, ha sido, y es, de toda la vida, un día muy especial en mi familia. Y mi familia no es la única, la mayoría de mi gente también lo vive así…
      ¿Porqué por ser una de las miles de personas que van a ver Cortylandia son una borrega? ¿por qué mi salida familiar no tiene ton ni son?

  7. Sara, mil gracias por comentar.
    Pero que “haya vida más allá de Cortylandia” no quiere decir que sea mal plan ir a verlo. Yo he ido desde pequeña y lo recuerdo con cariño, pero de verás que Alhajadù os va a encantar porque es un espacio precioso con mil opciones para pasar la mañana genial. Ya me contaréis!
    A mí personalmente lo que me agobia es estar esperando colas y pasear cuando casi no puedes caminar. Pero cada una lo vive a su manera. Lo bueno es que salgan planes alternativos para las familias, ¿no?
    Un besazo! Ya me contaréis 😉

  8. este mercado tiene buena pinta, pero yo tampoco podría prescindir de la visita anual a la plaza Mayor, Cortylandia y el chocolate con churros. Lo único de lo que hemos prescindido este año es del autobús de la navidad, porque lo hemos cogido dos años seguidos, y hemos pensado que este año no merecía la pena la cola, pero vamos, seguro que para otro año repetimos 🙂

  9. Yo creo que hay tiempo y espacio para todo. El año pasado estuve en Alhajadu viendo una peli con el buenhijo mayor y encantados. No había mucha gente, sin agobios, estupendo. Y este viernes, que estaba cerca de Cortilandia, aproveché y llevé también al buenhijo mayor, a pesar de que a los dos nos espantan las multitudes. Esperamos un rato, cogimos buen sitio, y la verdad es que ver la cara de mi hijo no lo cambio por nada. Incluso yo me emocioné porque me acordé de cuando iba de pequeña con mis padres. Al peke, que no tiene ni 3 años, creo que le voy a ahorrar la visita. Ya iremos el año que viene. Y me encanta pasearme por la plaza mayor, la puerta del sol, ver los puestos, montarles en el tio vivo, etc… eso sí, voy siempre, siempre, siempre, en transporte público. Me evita estress

  10. ¡Qué pasada! Yo quiero algo así en Valencia!!! Yo no odio estas fechas odio las colas, el borreguismo, el consumismo desmedido… pero me encanta ver las caras de mis hijos al ver las calles iluminadas, pasear con ellos y el buenpadre, al cual también le horrorizan las colas… Si alguien sabe algo así en Valencia que lo cuente!! besos!!!

  11. Pues gracias por avisar, porque soy de Barcelona pero siempre vamos a los Madriles por Navidad para estar con la familia del buenpadre, así que nos acercaremos.

  12. No sé muy bien dónde dar las gracias por el premio… así que lo doy en el hilo de ahorradoras y aqui, que mi madre me enseñó muy bien y soy agradecida jajaja.
    Gracias,por el subidón que me habéis dado por elegir mi entrada y por la camiseta, Laura y colaboradoras repito ; Muchas gracias¡

  13. Me encanta vuestro planazo pero alguien puede proponer alguno para las navidades en Valladolid y con 2 fieras de 4 años y 20 meses,ji,ji….

  14. Pues yo me apunto a ese planazo…no tenia ni idea!!aunque tmb os digo que son las primeras navidades del buenhijo y me hace muchisima ilusion llevarle a cortilandia….se que me voy a arrepentir….pero me pueden las ganas…jajajaj

  15. Intentaremos ir!! Ayer sobrevivimos a cortylandia, sin duda a mi me mereció la pena ir solo con ver la carita de las #buenashijas y la emoción que sentian al ver las luces y la decoración de Madrid, ( eso si acabamos ko…había que verme #buenahija 1 a cuestas en la mochila de mamá… Que ojo es cómoda pero los 9 kilos a final pesan..y #buenahija2 de la mano, se porto como una bendita!) suerte que es una vez al año!! Jejeje. Así que un plan mas tranquilito suena muy bien! Aunque no se yo con tanta #malamadre junta este año se peta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más