¿Qué quieres encontrar?

122
Demos la vuelta al Día. Planazo para #malamadrear

Demos la vuelta al Día. Planazo para #malamadrear

¡EL PRIMER TALLER DE MALASMADRES Y DEMOS LA VUELTA AL DÍA ESTÁ COMPLETO! Pero, no os preocupéis que ya estamos preparando los próximos. ¡Qué ganas de malamadrear juntas! Mil gracias y recordad que podéis participar en el SORTEAZO de 10 PACKS DE PRODUCTO + RECETAS dejando un comentario en este post. ¡Cuéntanos tu mayor desastre en la cocina y cómo le diste la vuelta! Suerteeeee. Toda la info al final del post.

El día a día de una #malamadre está lleno de imprevistos. Así que la organización en la mayoría de los casos se ríe de ti y toca improvisar, optar por el plan B o, en última instancia, encomendarse a San Judas Tadeo para sobrevivir. Empiezas la semana pensando que lo tienes todo bajo control y una agenda organizada milimétricamente hasta que el mismo lunes la buenahija pasa una noche toledana de fiebre y no puede ir al colegio al día siguiente. ¡Al traste con la organización! Así que toca tirar de recursos para poder conciliar. Continuas, haciendo malabares hasta que llega la noche del martes, y sólo estamos a martes, abres la nevera y: “¿dónde está el pollo que sacaste del congelador esta mañana?”. Descartando la primera hipótesis: “un desalmado ha entrado en casa y se ha llevado el pollo”, caes en la cuenta de que ya ni los post-it que te pones en cada esquina sirven para compensar tu pérdida de memoria. No hay pollo. Podríamos llorar por las esquinas ante tal despropósito o salir a la calle en busca de pollo. Pero no, ya no son horas, así que tiras de recursos, que para eso somos madres. Y algo fundamental es siempre tener un tupper de la buenaabuela o una pizza esperando su turno, te pones una copita de vino y disfrutas del relax de esos minutos que te ha regalado el pollo sin saberlo. ¿Los martes no hay pizza? ¿Y eso quién lo ha escrito?

CMM_accionDIA_TIP1

¿Y si comenzamos a ver las cosas de otra manera?

Esto es lo que nos apetece hacer, es la mejor manera ¿no os parece? Mirar el día, los imprevistos, los fallos o los olvidos con una actitud positiva, hace que por muy mal que vaya la cosa, siempre le demos la vuelta y nos de la risa. Esto es lo que siempre intentamos hacer en el club. Que ya mañana será otro día. Por eso nos encantó la filosofía del proyecto DEMOS LA VUELTA AL DÍA desde que lo conocimos. No se trata de ser una súper chef, sino de darle la vuelta para tirar de imaginación y recursos. Esa actitud positiva y divertida conecta con la actitud de una #malamadre en la cocina. Ya que hay que desayunar, comer, merendar y cenar, sí o sí, vamos a pasarlo bien y sin dramatizar, por favor, que a todas se nos quema la tortilla francesa o tenemos un mal día. ¡Bienvenida todas las nuevas ideas!

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 19.24.35

Tenemos un planazo para #malamadrear.

Y para celebrar esta manera de ver las cosas que nos une a Demos la vuelta al día y al Club de malasmadres, vamos a organizar el primer súper taller de cocina. ¡YEAH! Vamos a pasarlo genial cocinando juntas. ¿Que no es posible? Que sí, ¡leed! Tenemos una cita el próximo viernes día 13 de marzo en Moda Shopping, el nuevo espacio de talleres de nuestras amigas de DIY Show. ¿Quién se apunta? MUY FÁCIL. Sólo tenéis que inscribiros AQUÍ. ¡Qué ganas de malamadrear juntas!

Af_cmm_dia_teaser2_v1-04 Aprenderemos a hacer sushi (o lo intentaremos) de la mano de una súper chef y disfrutaremos de una cata de cervezas para celebrar que es viernes. Además de un montón de sorpresas… Corred a inscribiros que las plazas son limitadas.

Y como queremos comenzar a demostrar que las malasmadres “le damos la vuelta al día”, tenemos un SORTEO DE 10 PACKS DE PRODUCTOS Y RECETAS FÁCILES PARA MALASMADRES. Así también podéis participar en esta acción tan chula aquellas que no estáis en Madrid.

Af_cmm_dia_teaser2_v1-06

¿Cómo participar en el sorteo de #demoslavueltaaldia?

Comparte con nosotras en los comentarios de este post esa anécdota que no olvidas en la cocina y cómo le diste la vuelta, qué solución buscaste o qué harías si se te quema mañana la paella. Entre todas sortearemos 10 packs de productos + recetas. Podéis participar hasta el día 13 de marzo a las 00:00 horas.

¡Os esperamos en el primer taller con “Demos la vuelta al día” y esperamos vuestras anécdotas! Como por ejemplo esta de uno de nuestros TIPs by @finalaendorfina

Af_cmm_dia_teaser2_v1-05

 

Han comentado...

  1. Yeahhh! Me gusta el sushi, me gusta malamadrear y ese finde estoy por aquí. Ole ole ole.
    La verdad que en la cocina salvo algo pegado o así no he tenido ningún percance, porque aunque para algunas cosas soy un desastre, lo que hago en la cocina me suele salir bien (tengo buena maestra) si hubiera algo reseñable pues un día preparando boquerones en vinagre llego el momento de ponerles aceite ajo y perejil, y yo…que flojo este perejil…con las prisas le eche orégano! Pero vamos, que nos los comimos igual porque para mi los boquerones en vinagre son drogaina!

    1. Qué bien Lorena, entonces te apuntas no? Qué ilusión. Por cierto, como malagueña qué te voy a decir yo de los boquerones en vinagre. Me encantan!!!! Un beso!

  2. Hola!

    En mi caso se me ocurrió intentar hacer cebolla caramelizada… Terminó saliendo caramelo encebollado así que para acompañar a los solomillos abrí una bolsa de patatas fritas y tan ricamente!

    Besos!

  3. Buah, eso es todos los dias. Creo que puedo tener el título de la peor cocinera del mundo. Ayer, sin ir mas lejos, tocaba pizza, precocinada, y la puse yo al horno. Y lo hize tan mal ( cuesta creer que se caliente mal un pizza pero si, lo conseguí) que cuando ayer le pregunte al buenpadre quien hacia la comida salio corriendo a hacerla él.
    Mi truco cuando no me queda mas remedio, mucho queso a todo. Por suerte tengo una panda de ratones que la paella, mientras lleve queso, puede ser carbon.
    PD. Jamas se me ocurriría hacer paella, como mucho arroz hervido…..con mucho queso

  4. aunque parezca mentira a mi la mitad de la veces se me estropea la tortilla francesa… o se me pega a la sarten y soy incapaz de darle la vuelta.. asi que cuando me ocurre esto, que como digo es la mayoría de las veces, les digo a los niños que hoy toca revuelto de huevos… añado unas salchichas cortadas en rodajas… y tan ricamente.. A ellos les encanta y yo quedo tan divina…

    1. Eso me ha pasado mil veces, lo de pegarse la tortilla, menos mal que con esto como nos cuentas la solución es bastante fácil. Gracias y feliz jueves!!

  5. Ya sabéis que yo soy malamadre cocinillas, pero mi espinita es con el pan. Normalmente saco un trozo del congelador, lo meto en el horno en una posición especial descongelación que tiene y, cuando llega el buenpadre, lo saca carbonizado. SE ME OLVIDA SIEMPRE. Hace unos meses descubrí que en el tostador, vuelta y vuelta, queda estupendo. Y como se para solo, no lo he vuelto a churruscar 😉

    1. Pues otro truco para el pan, lo sacas del congelador, lo envuelves en papel de cocina, unos segundos al microondas, y como recién comprado!!!!

  6. El otro día, para dar rienda suelta a mi nula vena repostera…, compre una cajita de muffins con pepitas de chocolate! De esos en los que viene todo lo que necesitas, y con instrucciones para buenoshijos de tres años… Pues tranquilamente fui mezclando los ingredientes tal y como ponía en el paquete… (o eso pensaba yo), Rellene los moldes con el super mejunje que había obtenido tras mezclar todos los ingredientes, y los metí al horno. Cuál es mi sorpresa, cuando al cabo de 10 minutos me asomo por la puerta del horno para ver cómo va mi obra de arte y descubro toda la masa desparramada por la bandeja del horno y los moldes vacíos!!!! Tras leer nuevamente las instituciones, me di cuenta de que había que echar 75 ml de leche y yo había puesto 750!!! Casi todo el cartón le leche… #:( en fin!!! Y casi tengo que tirar la bandeja del horno… Porque aquello se había pegado al fondo que no veas..!!i Menos mal que aún me quedaban la mitad de las pepitas de chocolate, que había que añadirlos al final de la receta… Y me las comí viendo una peli… Buen día a todas #malasmadres

  7. Que gran idea!! que pena no vivir en Madrid! El buen padre dice que soy la reina de las tortillas sin huevo, porque me invento recetas debido a mi mala cabeza!! Anoche me encontré que no tenía nada para hacer la cena, así que tiré de fruta, más sano imposible, una ensaladita de frutas, un vasito de leche y mañana será otro día!! lo malo es que me pasa mucho!!! pero ellos me quieren igual!!! Feliz día!!

    1. En casa la compra la hace el buenpadre porque si la hiciera yo… Y aún así muchas veces se nos ha olvidado comprar algo que necesitamos para la comida o la cena. ¡Qué vida esta! Al final hacemos como tú y nos inventamos las recetas!

  8. Eso digo yo, que suerte las que estáis en Madrid ó alrededores. Yo me conformaré con que se me haga la boca agua.
    Yo si que soy una cocinillas y me encanta meterme en la cocina, además la mejor recompensa en que los buenoshijos y la buenapareja te lo reconozcan dejando el plato que no hace falta ni lavarlo. Siempre intento sacar un rato y cocino de más el fin de semana para tirar de tupper congelado entre semana, ya que te pones…..

  9. ohhh lástima no poder ir al taller… tengo reunión del ampa (horror), no, es que el sushy no me va, me apunto al siguiente.

    Aunque el pack para las de fuera de Madrid me parece la caña.

    Mi mayor horror en la cocina fue ese día que quise hacer judías verdes (de bote de cristal) y la única forma humana que encontré de abrir el bote fue rompiéndolo contra el fregadero. Tuve que ir limpiando judía a judía para que no comiésemos cristales. Nunca lo confesaré delante del buenpadre. Mi madre me regaló un abre de todo fácil jajaja, quizás a ella si se lo confesé.

    Ahora me río, pero la podía haber liado parda jijiji.

    Besazos

    1. Jajajajajajajaja buenísimo lo que has contado. A veces los tarros no hay quien los abra, la buenabuela me regalo un utensilio para quitarle el vacío y va de maravilla.

      Por cierto Ester, si entras en el sorteo de los packs, es para todas, de Madrid u otra ciudad española!

      1. Un truco para abrir botes de cristal es con la punta de un cuchillo o tenedor meterlo entre la tapa y el cristal y mover lo un poco, se oye un ruidito y queda abierto el bote, solo girar un poco sin casi fuerza

  10. Planazo, que pena que me queda tan lejos. Yo para Nochebuena, que cocinaba por primera vez para mis suegros, hice experimentos, de un libro de cocina fácil y rápida, un par de sábados antes. Lo que se suponía que debería haber sido un rollo de hojaldre(del comprado) relleno de carne picada y verduras. Se convirtió en una piscina de salsa y un hojaldre a la deriva. Por suerte tengo un buenmarido que me dijo que de sabor estaba muy bueno, aunque no sabía muy bien que era… Por supuesto hice más pruebas y la lasaña con pasta de la que no se cuece y bechamel de brick fue la ganadora.

    1. Jajajajajaja, ¡cuánto me he reído!, a mi también me ha ocurrido algún percance que otro con esto de la cocina, y también he hecho algún plato a la deriva. ¡Gracias por contárnoslo!

  11. Os felicito por este post, buenísimo!
    En algún momento, antes de convertirme en Malamadre, hacía mis pinitos en la cocina. Pero, malamadreando,se me empezaban a quemar cosas, otras veces estaba demasiada cruda la comida…en vista del desastre, decidimos darle la vuelta: ahora cocina mi marido y hace unas comidas ricas, ricas 🙂
    Buen dia para todas desde Bruselas!

  12. Que qué hago cuando se quema la paella????
    Lo primero… maldecir (en bajito), lloriquear (en bajito)… y por último… vociferar: -Chicos!!! Quién quiere comer fuera!!!!-
    Y saltamos cómo locos!! El buenpadre corre al coche con la buenahija y yo, malamadre, preparo un bolsón lleno de “porsiacasos”… con el buenbebé de siete meses amarrado a mi camisa cual orangután… y después de corretear por casa cogiendo esto y aquello… nos embarcamos al restaurante de unos amigos que siempre, siempre nos reciben con brazos abiertos y comida lista… sea la hora que sea! (Gracias Alex)
    Y aunque vivo en Madrid y me encanta el sushi…. no me veo yo en un taller con mi pequeño orangután… digo buenbebe!
    Bss

  13. pues un día que iba a hacer una “arros amb fessols i nap” pues se me olvidaron los fessols(judías) así que dije mira que arrocito caldoso más bueno ha hecho la mami, aunque al buenpadre no se la colé ya que veía los trozos de nabo flotando en el caldo aguachirri total, pero el nano se lo comió encantado

  14. cena de domingo, nada en la despensa solo pasta, esa que nos gusta a todos en particular con tomate y queso, facil EH?, … pues no queme la casa porque dios no quiso … despues del susto …pan de molde con nocilla … agggggggggggg

  15. Buenas!
    Yo me apuntaría al sushi, que me encanta, pero como lo tengo mal para venir desde Mallorca os cuento mi anécdota (que te todas las que tengo no se cual elegir).

    La primera vez que hice “sopes mallorquines”, una receta típica de mi isla, confundí el pimentón picante con el pimentón dulce. Es una receta que lleva un montón de verdura (coliflor, alcahofa, col, pejeril…) con pan duro cortado en rebanadas muy finas. Cuando me di cuenta, no se me ocurrió otra cosa que “lavar” toda la verdura debajo del grifo de la cocina, y volver a ponerla tal cual en el cazo, sin volver a hacer un sofrito, ni nada. ¿Para qué empezar de nuevo por un fallito de nada con lo que me había costado preprar todas las verduras? Al final fue un desastre que no sabía a nada, a pesar que lo volví a salpimentar, pero como siempre dice la #buenaabuela, “solo nos lo vamos a comer una vez”!

    Otra vez, que tenía que preparar algo para una comida con amigos, quería hacer una tortilla de patatas y me olvidé de comprar huevos. Como iba bastante justa de tiempo, me fui al súper y en lugar de comprar los huevos compré una tortilla ya hecha, la espachurré un poco para que no se viera tan perfecta y mentí becallamente. Esos amigos nunca más me ha pedido que les cocine nada!

    Y así, unas cuantas más!

    Besos

    Iolanda

  16. Pues yo la tortilla, si queremos cenar, se la dejo siempre al buenpadre.
    El otro día intente hacer unas empanadillas de verduras que nos habían enseñado a hacer en la guardería de la buenahija dos y fue un desastre!!!. La masa se me pegaba en las manos todo el rato, casi gasto una bolsa entera de harina y no había manera. Eso parecía chicle!!
    Menos mal que el relleno quedó bien. Hice unas bolas con él y como si fueran croquetas con pan rallado y a la sartén. Cena salvada!!! Menos mal porque encima había invitados….

  17. A mí el sushi no es que me apasione, pero si por pasr un rato con vosotras tengo que comer pescado crudo, me lo como… así que APUNTADA!!!

    Yo en la cocina he hecho varias, desde hacer macarrones en la thermomix olvidando poner el famoso giro a la izquierda y sacar puré de pasta con tomate (ahí ni el buenpadre fue capaz de comérselo), hasta intentar hacer una tarta de 3 chocolates y acabar con una ensaladera de natillas de 3 chocolates, porque aquello no cuajaba ni de broma. En fin, al menos de sabor estaban ricas 😀

  18. Me encanta el plan! Sobre todo porque implica salir de casa y no para ir al trabajo! ¿Para cuándo algo en Barna? Seguro somos unas cuantas por aquí.

  19. Pues sí que sé lo que es darle la vuelta al día.

    Tenía invitados a cenar y tenía pensado hacer una carne con olivas que está riquísima. No sé por que razón la carne se desintegró en la olla y en vez de filetes parecían migas. Pero lo probé y estaba buenísimo, así que pensé: “esto no lo tiro”. Mandé al buenpadre a comprar una plancha de hojaldre. Reinventé el plato, hojaldre relleno de solomillo y olivas. Fue un éxito.

  20. compré un pollo entero en el super de oferta y resulta que estaba “demasiado” entero! vamos, que solo estaba desplumado! después de girarlo varias veces y buscar en google algún tutorial para despiezarlo, tuve que cogerlo del pescuezo y… llevarlo a casa de la buenasuegra x)

    a partir de ese día compro el pollo solo en filetes 😛

  21. Un post buenísimo.Pifias en la cocina mil y una sin duda es mi punto débil. Suerte de la buenaabuela que nos suministra tappers que los buenoshijos devoran

  22. Pues una vez le puse café soluble al biberón en lugar de cereales, aunque me dí cuenta antes de dárselo a mi hija. Aquello se debió más a la falta de sueño que a la falta de pericia culinaria. Y desastre desastroso, pues el arroz que siempre se me quema y las croquetas, que como van del congelador a la sartén, se me churruscan por fuera y se quedan frías por dentro. Eso de regular el fuego no va conmigo, que no tengo tiempo…

    1. Jajajajaja, a mi la buenabuela siempre me insiste no vayas a freír las croquetas hasta que no estén descongeladas pero por falta de tiempo y neuronas más de una vez me salen así, frías y churruscadas!

  23. Menos mal que no soy la única que es nula en la cocina, jajaja.

    A mí se me ocurrió hacer unas lentejas estofadas que parecían cemento armado. Vamos que las usarían Manolo y Benito para poner ladrillos.

    Así que para que se pudieran comer con cuchara en vez de con cuchillo y tenedor, puse un poco de caldo de pollo de brick y arreando. Nadie lo notó, así que ahora cuando algo queda seco le enchufo el caldo de pollo y mano de santo, jajajaja

  24. Cuando me independicé de casa, quise sorprender al que sería el futuro papá de mi bichilla haciendo un cocido de garbanzos como el de mi madre. Como no tenía ni idea de por dónde empezar, cogí una olla enorme y allí que eché los huesos salados para el caldo (sin lavar), taquitos de jamón, un poquito de sal… Cuando aquello supuestamente debería haber estado listo ¡estaba tan salado que seguí añadiendo agua y patatas (truco de Arguiñano para absorber la sal) hasta que acabé con 15 litros (y aunque soy andaluza no exagero) de supuesto cocido incomestible. Ay.

    1. Lucía aquí estoy riéndome, yo todavía no lo hecho ni pienso, la buenabuela nos lo manda en tuppers jajajaja, si a ti te quedo salado imagina lo que yo hubiera podido hacer…

  25. Yo tengo un desastre culinario mítico: en Cataluña para Todos Los Santos hacen “panellets” y mi hija me pidió que hiciesemos en casa, como sus compis del cole (de madres y abuelas catalanas). Yo, muy atrevida, le dije: “claro cariño”. Todo iba bien hasta que los sacamos del horno: eran unas mini tortillas crujientes en vez de las bolitas sabrosas y dulces que debían ser. Nos dió tal ataque de risa a las dos que nos caimos de culo delante del horno jajajajaja

  26. Hace unos meses que me he comprado una panificadora, y de cinco panes que he hecho, tres fueron directamente de la cubeta a la basura, más duros que una piedra, no hay cuchillo sobre la tierra que lo hubiera podido partir.
    Mi sueño es hacer un “pan élfico”, como el de El Señor de los Anillos, que se pueda comer blandito cuatro días después de haberlo hecho.

  27. Yo en la cocina no suelo tener percances (para una virtud que tengo…), pero a la hora de planificar las cenas soy un completo desastre, así que como plato principal, algo de pollo o pescado descongelado al micro o unas tortillas francesas o, en el peor de los casos, un tazón de cereales con leche y a la cama tempranito. Y mis guarniciones favoritas son el arroz blanco con nada (o con tomate si hay en la despensa) y patatas fritas de bolsa. En fin, ya que no me van a dar el premio a la madre alfa del año, que por lo menos me toque uno de esos packs.

  28. Yo las primeras lentejas que hice eran perfectas para enfoscar una pared!!Pero vamos que el buen padre se las comió encantado (suerte que tiene buen estómago). Pequeño desastre que soy en la cocina. Así que en mi casa siempre hay mucha pasta…por lo que pueda pasar!!

  29. Quemar cosas? qué placer!!! Sí, soy de las que quema el pan en el horno y se deja un plato recalentado de macarrones de la comida en el micro hasta la hora de la cena, de las que hace tortilla francesa con forma indefinida, y de las que siempre tiene pizza y macarrones preparados para hacer frente a cualquier contingencia. Pero mi problema últimamente es la falta de tiempo, lo que hace que algunas veces falte leche, pan, las galletas preferidas de las niñas… así que hace un par de semanas, a la vista de que el desayuno del domingo podía ser un rosario de quejas y malas caras de mis dos churumbelas, decidí, antes de que se despertaran, llevármelas a desayunar a un sitio muy chulo que hay en Valladolid. Y, la verdad, que fue una gran idea. SE vistieron rapidísimo, y pasamos una mañana estupenda desayunando a todo trapo. Le dimos la vuelta al día y me pude ahorrar el escuchar los reproches de las buenas hijas.
    Oyessss, qué maravilla eso de los megadesayunos en la city.
    Como es evidente, al taller de sushi no puedo ir. Si a alguna malamadre pucelana le interesa, podemos quedar un día en mi casa, que mis buenashijas son expertas en hacer sushi y dejar la cocina…en fin…dejar la cocina…. Pero me apunto a lo del sorteo.
    Un besote

    1. Hola Ana, cual es ese sitio para desayunar en Valladolid? Donde está? Gracias!!!!

  30. Jooo,yo quería.Me encanta la cocina,pero sobre todo la repostería.Mis malos experimentos me los acabo comiendo yo,jiji,al buen hijo le hago unun huevo,un bocata o tiro de conservas, que un vaso de arroz con calamares en tinta me tienen sacado de algún apuro.Si el desastre es muy grande(o sea,incomible)pues a la basura.Últimamente no ando con muchos experimentos. Un abrazo muy grande malasmadres.

  31. Mola el lema. Yo hoy estoy positiva y optimista, espero que no se me dé la vuelta el día jajaja. He estrenado sujetador preciosísísímo y me siento poderosa!! jajajaja Es el poder de la ropa interior monitísima. Estoy fatal.

    Yo quiero un kit que no puedo ir al taller! Pues cocino poco y no tengo muchas anécdotas. Esto no debería decirlo, pero ni me sale bien la tortilla francesa, yo lo llamo huevos revueltos. Algo que recuerdo que me pasó el año pasado haciendo a las tantas de la noche el puré de verduras del buenhijo para el día siguiente, que lo comía en la guarde. Pues tenía tantas ganas de que se hiciera para irme a dormir que puse el fuego tan alto que se agarró la verdura y aquello olía a chamusquina… Después mencionar algunas palabras malsonantes (jeje), la cara de jota del buenpadre y yo apunto de soltar alguna lágrima, tiré la comida y saqué un potito de verduras para meterle en su mochila al día siguiente. Por supuesto, ese día no quiso comer pero merendó fenomenal….
    Un beso chicas!

  32. pues yo estaba dándolo todo, en plan… pedazo de cena voy a hacer hoy para mibuenhijo y mibuenmarido. Comida mexicana, ni más ni menos. y estaba ya la sartén con un sofrito delicioso cuando de repente, una bolsa, colgada en la pared al lado de la vitrocerámica, cayó justo en el asa de la sartén y lo tiró todo al suelo.
    El buen hijo vino corriendo a ayudar y allí estábamos los dos, hasta arriba de carne picada y con el suelo lleno de aceite. Si a alguien le ha pasado, entenderá lo que supone quitar el aceite del suelo de la cocina…
    y qué hicimos? callarnos, llamar a un mexicano para que trajese la comida a casa, y recibir elogios por lo bien que nos había salido la cena 🙂

  33. Aunque siempre se me ha dado bien la cocina, ser malamadre múltiple ha alterado mi don para muchas cosas. Haciendo sopa de maravilla para cenar, mientras se hace baño a los peques, los seco, juego un poco, cric, cric, cric, los visto, juego un poco, cric, cric, cric, recojo la ropa sucia, cric, cric, cric, miro si me he dejado la ducha gotendo (por el cric, cric, cric), no gotea, recojo el baño, cric, cric, cric. Mami, cuando cenamos?
    LA SOPA!!!! Maravilla (porque caldo no quedaba) totalmente calcinada en la base de la olla…..
    Dios!!! y ahora que hago? (de fondo) tengo haaaaaammmmbreeeeeee
    Y a quien no le gusta un pollo rebozado (que aún no se había quemado) con ganchitos???
    Venga peques, hoy es fiesta y comemos ganchitos.

  34. Pues mi caso si que es de #malamadre total.
    Mira, que es fácil cocinar en la thermomix y más en la nueva que tienes cocina guiada y automática.
    Pues mira tú por dónde que me dio por improvisar un poco la receta, “total (pensé), si esto está hecho para “tontos”. Y por listilla y sabelotodo, unas verduras en plan guarnición que se tenían que cortar en 10 segundos y tenían que quedar como guarnición, las programé como 10 minutillos de nada, jajaja y quedaron como puré total… Oye, una salsa muy rica para acompañar, jajaja. Un poco espesa eso si 🙂
    Quién me mandaría hacerme la chulilla!!!! menos mal que sólo le estaba preparando la comida al #buenpadre y menos mal también que él no sabía cómo tenía que quedar la receta jaja 😉

  35. Pues la verdad que la cocina me encanta y se me da bien pero se me antojo una cocinera (estas maquinas que cocinan de todo) y di por hecho que eso lo cicinaba todo a la vez por arte de magia asi que meti todos los ingredientes a la vez sin sofreir ni nada de nada…hasta rl queso rallado que le añadi al rissoto!!!y puse programa arroz y alaaaaa que rapidito y que limpio todo…cuando eso acabo no estaba para nada comestible

    1. Ay que se corto el mensaje la.cuestion que como fue un capricho que me regalo el buen padre pues le dije que como las ollas no cocinaban estas maquinas (por no reconocer que me habia equivocado )total que le eche la culpa a la maquina y el se comio el arroz tan agusto

  36. Joooooo con lo que me gusta el sushi…yo quiero ir al curso. De momento seguiré practicando en casa, que con el bombo no lo puedo comer fuera, así que me congelo mi pescaito y luego me lo preparo y como tan ricamente. Aunque serguro que con este curso me habría quedado mucho mejor. Besitos malasmadres

  37. Ayer iba a hacer tortilla de patata, cuando ya tengo las patatas fritas y listas abro la nevera y

  38. Que pena no poder ir al curso! A ver si hay suerte para el kit!. La anecdota le sucedio a mi madre pero como la sufrimos mi hermano y yo pues la cuento: casa de los buenosabuelos, hora de irse a dormir, un vasito de leche para los niños( mi hermano,mis primos y yo), mi hermano que dice:”mama no me gusta no sabe bien parece que no tiene azucar” y mi madre le dice:”pues no se …yo creo que si la he puesto pero por si acaso toma te echo un poco mas” y asi otra vez.Al final despues de cucharadas y cucharadas de azucar resulta que no era azucar era !!sal!! Confundio los tarros. Risas aseguradas hasta mas de veinte años despues.

  39. …. Sorpresa, no hay huevos en la nevera.
    Solución: cenamos patatas fritas y salchichas de franfurt

  40. recuerdo que tenía invitados para comer (6 en total) y de comida compramos unos pollos ya asados (ni mi marido ni yo somos unos cocinillas). Para resarcirme un poco decidí hacer de postre el típico bizcocho de yogur (ya veis, nada muy complicado). Pues no sé si lo tuve poco tiempo, poca temperatura o abrí el horno antes de tiempo. El caso es que el bizcocho no subió y se quedo con una forma digna del mismísimo Calatrava. Cuando llegaron los invitados se lo ofrecí como una receta de “deconstrucción” tan de moda. Obviamente no me creyeron, pero se comieron el bizcocho. Después de todo no estaba tan malo 😉

  41. Yo lo de cocinar… en eso si que soy una mala madre de manual pero mira las cesas que vienen muy requetebien ¡para que el buen padre haga las cenas!

  42. Yo sí que soy cocinillas, pero hace poco, queriendo hacer una soca, una especie de pan-tortilla de harina de garbanzo francés, me quedó una especie de masa plana, dura y salada que no había manera de comerse. Iba a acompañar a mi salmón marinado con amor y esmero (que estaba de escándalo) y al final, fue salmón con pan, menos glamuroso, claro… Lo mejor fue que el buenpadre y los buenoshijos lo quisieron probar al menos para que no se me quedara cara de tonta..pobres míos, si hasta dijeron que no estaba mal… Al día siguiente les hice un bizcocho buenísimo, para compensar.
    Lo de asistir al evento de Madrid, pues no sé si podré…aunque lo mismo mi futura buenasobrina se digna a nacer la semana que viene y puedo escaparme (guardadme un sitio…jeje)

  43. Las lentejas, no sé cómo lo hago pero siempre se me pegan, la solución ponerlas en otra olla sin moverás ni nada y alguna se salva!! Y he descubierto que aunque estén “agarraillas” a mi me gustan jajaja debe ser la costumbre. Otra vez hice macarrones con salchichas, sin saber que no tenía tomate frito, acabé poniendo ketchup, no tuvo mucho éxito!! Menos mal que el buenpadre es cocinillas, le hubiera gustado mucho el taller de shusi a él!!!

  44. No hay ni una sopa con caldo en mi casa se nota que soy de letras y la evaporación no es lo mio, dijko que es fideuá y ya está

  45. Mi anécdota es repostera,que se me da bastante bien, pero un día gracias al buenhijo se quemó mi súper bizcocho que estaba preparando para el cumple de mi abuela! Lo que hice fue cortar con un cuchillo la capa superior quemada, decorar con laminas de manzana, dorarla unos minutos mas al horno y después cubrir con mermelada de albaricoque… Desde entonces tengo patentada esa tarta de manzana!
    Besitos!!!

  46. Una vez cociné un pastel de limón con aceite de oliva virgen extra. De primera calidad, vaya. Afortunadamente, probé la masa antes de meterlo en el horno. ¡Solo sabía a aceite! Lo medio arreglé poniéndole mucho más limón del que indicaba la receta, pero quedó rarillo…

  47. Percances todos los días con la cena y tengo que darle la vuelta para que se pueda comer.

  48. Me encanta el sushi.. De echo ya lo hice 2 veces.. Jeje sin ir más lejos el domingo, me puse manos a la obra!! Y me lancé, y también hice fideos chinos con gambas y salsa teriyaki!! Muy ricoss.. También intente hacer rollitos de primavera, compre unas láminas de arroz.. Q yo nunca había usado… Y cuando voy a rellenar! ! Digo! Pero si es furioso!! Jajaja entonces lei las instituciones y hay q humedecerlas!! Jajaja bueno empiezo y bueno regular.. Pero cuando me voy a poner a freírlos! ! El primero reventoo.. Q horror.. El relleno riquísimo.. Pero miraré otra pasta.. Porq esta muy mal se me dio.. Jiji.. Hice fotos pero no se ponerlas aquí.. Pero el shusi genial

  49. Buenos días,
    yo no soy muy buena en la cocina, más bien una negada pero quise sorprender al buenpadre con una tortilla de patata. Qué pasó? pues que al intentar darle la vuelta a la tortilla, la sartén pesaba más que yo y aquello empezó a oler a chamusquina, no os quiero ni contar el color de la tortilla por la parte inferior.
    Solución, la pusé por la parte no quemada y le dije al buenpadre que no clavara mucho el tenedor, jejeje. La parte superior no estaba mal 😉
    Que disfruteis del evento!

    Cristina

  50. Vaya por delante que en casa cocina el buenpadre y que además lo hace muy bien. Yo igual podría hacerlo bien pero es que no le acabo de encontrar el punto a lo de estar entre fogones, pero la repostería sí me gusta. Una vez venían a cenar unos amigos y yo preparé el postre, era una tarta de limón que ya había preparado otra vez y había quedado bien. El caso es que no tenía donde dejarla (ya sabéis cómo están las cocinas cuando cocinas para mucha gente) y se quedó toda la cena en el mármol al lado de los fogones, que aunque estaban apagados quedaba calor residual. Y cuando la fuimos a buscar ya no era una tarta (la consistencia tendría que ser como de flan) sino una sopa de limón. Solución: una cuchara a cada persona y a comer todos de la fuente.

  51. Alguna vez se me ha pegado la tortilla francesa al intentar darle la vuelta, y se ha destrozado, si queda un trozo grande aprovechable, lo que hago es que la corto una vez hecha con un cortapasta de forma de muñeco y el resto se lo desmenuzo tipo pelo….y si se me ha quedado fatal, al final lo remuevo todo como un revuelto y coloco en el plato un molde o cortapastas y entro el revuelto apretando para que al quitar el cortapastas se quede la forma….y Voilá….nada q no pueda solucionar Jeje #demoslavueltaaldia ….
    Snif snif..me hubiese gustado apuntarme a lo del shushi,pena q viva tan lejos….muacs

  52. A mi cocinar no se me da del todo mal pero calcular las cantidades fatal, cualquier día mato de hambre a la familia o me comen a mi!!! Así que por si acaso siempre que innovo en algún plato, el acompañamiento son kilos de patatas que por lo menos eso en el peor de los casos llena!!!

  53. Durante mucho tiempo mi apodo fue “Annabella la de los calamares” porque un día me dejé unos calamares con cebolla en el fuego y me fui a trabajar. De repente, viendo unas imágenes solté “Dios, los calamares!! y salí del curro sin dar explicaciones. Los calamares se habían convertido en papel de fumar, toda la casa olía a quemado y la olla evidentemente para tirar. Desde entonces, intento no quemar las cosas hasta ese punto, pero no consigo que cada X algo salga chuscarrado y tenga que recurrir a un plan B (he de decir que generalmente me pasa por pensar que soy superwoman y que puedo hacer 18 cosas a la vez 😉 Así que nuggets y patatas fritas no faltan en mi congelador, que oye, para una emergencia bien que vienen y además me empeño en pensar que es sano, hidratos de carbono y proteína no? besetes

  54. Cuando me tuesta demasiado el bizcocho por encima (por no decir que se me queda negro como el carbón)le hecho azúcar glass y queda disimulado al momento jajaja el problema no soy yo, es mi horno, que se gradúa como quiere…

  55. Uf! Cumpleaños de la buenahijapequeña, y a mí que se me da por experimentar con la tarta. Con lo rica que está la de galletas de toda la vida y lo bien que me sale!!!!!. Pues nada, tarta sacher que tuve que hacer. PRECIOSA, una pintaza increíble, un olorcito a chocolate… pero seca,seca, seca.. que había que darse golpes en el pecho para bajarla!!!!!!. solución? Me la llevé a la cocina,la volvía abrir y le vacié un vaso de leche con colacao en el bizcocho. Claro que después quedo hecha una birria, pero estaba buenísima!!!!!

  56. Mi mayor patinazo en la cocina (y hay muchos, sobre todo el arroz, que siempre me sale tan mal que parece el rancho de una cárcel)fueron unas lentejas a la internet: las puse al fuego y me fui a mirar cosas en la red. Después de mucho rato pensando que a algún vecino se le estaba quemando la comida me acordé de mis lentejas. Total, chorreón de vinagre, batidora…. a aquello no lo salvaba ni Chuck Norris. Pero el buenpadre acogió muy bien la idea de pizza para almorzar un lunes ¡anda que no estaba contento!

  57. Uyyyysss… me apunto al sorteo del pack que suena estupendísimo!!!

    Mi súper receta: tenía preparada la bechamel para hacer croquetas, pero con el baño de la peque por medio no me dió tiempo a ir haciendo las bolas y pasarlas por huevo y pan rallado.

    Lo solucioné inventando el Jamonchamel: Lonchas de jamon york rellenas de la bechamel de las croquetas y enrolladitas. A mi peque le encantan. Coge los rollitos con las manos y no deja ni uno.

    😉 Gracias por el súper sorteo!

  58. Para preparar un salmorejo en una batidora americana busqué la pequeña tapita transparente de la parte superior que se había perdido y no aparecía por ningún lado. Como no aparecía y no tenía mucho tiempo, cubrí el pequeño orificio con film y procedí a preparar un salmorejo cordobés de premio, esmerándome más que nunca en poner las proporciones perfectas y espolvoreándo la crema con huevo y trocitos de jamón serrano del mejor. Pero cuando serví aquello a mí familia y empezamos a masticar un salmorejo sospechosamente crujiente, comprendí adónde había ido a parar la tapita. ¿Qué cómo lo solucioné? Todos cenamos esa noche un tazón de cereales.

  59. Yo lo peor que recuerdo ahora mismo es una tortilla de patatas que intentamos hacer mi hermana y yo cuando estuvimos en una familia en Londres. La señora, para ayudar nos hirvió las patatas, así que les dimos una pasadita para que parecieran fritas, y luego la sarten se pegaba a tope, así que cuando fuimos a darle la vuelta, toda la tortilla se quedó pegada. Un desastre total!

  60. Por el cumple de mi hermano, le quería dar una sorpresa haciendo un bizcocho de tres chocolates.
    Los ingredientes y los pasos los hice de manera correcta, pero el horneado no lo llevé nada bien. Era la primera vez que hacía un bizcocho y como todas sabemos, la primera vez, es un desastre jejeje
    Asique para darle la vuelta al asunto, lo saqué del horno y quité la primera capa del bizcocho, dejando solo las capas de chocolate blanco y negro.
    A mi hermano no le dije que era de tres chocolates, asique me salió perfecto el plan y el bizcocho también!

  61. Lo mío no fue grave. Sólo un incendio, dejé la sartén friendo patatas en la cocina y me fui a ver la tele al salón. Cuando volví las llamas eran de un metro. ¿Darle la vuelta? Por lo menos no tuve que llamar a los bomberos.

  62. Creí Q pasaría a ser buenamadre tras dejar hacer pizza(masa incluida) a mi buenhijo. Definitivamente…NUNCA MAIS! “MALAMADRE FOREVER”

  63. Hola malasmadres!
    El día que se me olvidó echar sal a la tortilla de patatas, tuve la genial idea de añadírsela una vez cuajada. Erroooor!! Se veían los puntitos por encima porque la sal no podía atravesarla. ¿Qué hice? Sacudí la tortilla con papel de cocina, la abrí y la rellené de ketchup. Le puse unos ojos y una boca sonriente y, de verdad, no quedaron ni las migas. En el mundo infantil ¿Hay algo que no arregle un chorro de ketchup?

  64. Sin tirarme flores,,,, se me da de lujo cocinar. No se me resiste ni el dulce ni el salado, pero…….. Un día fui a hacer flan de café y ponía 200g de café, pues bien, yo pensé que era así, tal cual, y cogí el café del paquete y lo eche. Cuando salió el flan y todos los pisos estaban ahí, comprendí que era café líquido. Jajajaja. Aún así mi padre y yo que somos muy cafetería nos lo cominos. Besos.

  65. Ponerme a freír pescado y que me salga frito por fuera y crudo por dentro. Ese día comimos sándwiches.

  66. Soy gallega y debo de ser la unica que se le ha quemado nuestro famoso “pulpo a feira” jajajaja y la cosa es que no tiene ciencia: cocer un pulpo en abundante agua con una cebolla. Unos 40 minutos y listo.

    La cosa es que cuando estas malamadreando y pasa 1 hora… Y el pulpo sigue al fuego… Pues que se queda sin agua… Blando y pegado al fondo jajajaja (debo de ser la unica que he tenido que raspar la olla jajajaja)

    Solucion… Comérmelo asi (adoro el pulpo)… Menos mal que para el resto de la familia habia otra comida que sino…. Jajajaja

  67. Cumpleaños de la tia de mi marido,a la que aprecio un monton,y le hago un peaso de bizcocho estupendisimo,pero oh no! Mi horno me toca las narices y me lo quema por encima! Mierda y mas mierda! Pues cuando se enfria le quito lo quemao,le doy la vuelta,le pongo cobertura de chocolate por encima,una decoracion de flores de azucar y prefecto!!!! Eso si,despues de cagarme en to lo que se menea en arameo…

  68. Se me quemaron las lentejas… tenia q irme a currar, aun no habian llegado mis padres(aun vivia con ellos)… bajada rapida a la tienda 2 latas de lentejas de bote… y tirar el bote antes de q vengan. Aun no lo saben pero estaban ricas.

  69. Mataría por estar en mi city y acompañaros el viernes…. pero soy una pobre exiliada, que no expatriada. Decir que me encanta cocinar, que al menos una vez a la semana hago una receta nueva, pero esto combinado con ser malamadre… sin ir más lejos, el pasado viernes, preparando una pollo con curry verde, con todo practicamente cocinadito, estrujé el bote de la sal (estos de plástico con el caperucho azul), al oir al buenhijo caerse y gritar por enésima vez y… por arte de magia el medio kilo de sal tapa de plástico azul incluída cayó en la olla!! respiro hondo, lavé el pollo bajo el grifo y empecé de nuevo, me siento ZEN!!

  70. El día que puse a calentar el horno sin darme cuenta que tenía todos los tuppers de mi suegra ( los que voy guardando para devolver). Mientras aprovecho esos 15 min para ir a planchar y a cuidar de los buenoshijos que empiezo a ver y oler un humo negro por toda la casa… Se habían fusionado con el horno.Tardó días en irse el olor y el picor en la garganta…. O el día que quemé la termomix por ponerla encima de la vitro …. Las dos encendidas y se fundió la termomix por la base (el plástico con la vitro…)

  71. hola malasmadres!!!Mi día logrado en la cocina fué un día que me propuse ddjar la comida hecha co.o una “buenamadre” para el día siguiente,segui los pasos de la buenaabuela para hacer unos garbanzos que estan para chuparse los dedos!!!cuando tuve hecho el caldo heche los garbanzo(por supuesto cocidos jeje)y unas patatitas….los buenoshijos y el buenpadre ya estaban placidame te dormido “pobres cansaditos” y como tenian que estar los garbanzos 15 minutitos,pues me sente al sofa a esperar….con la mala suerte que me quedé compretamente DORMIDA!!!me desperte 3 HORAS despues!!!!!corriendo y asustada fuì a la cocina!!!salía humo por doquier….menudo susto,apague enseguida el fuego y enchufé el extractor,cuando se acabó el humo vi la olla y OMG!!!! la olla por supuesto estaba para tirar de carbonizada….y los garbanzos..bolitas de caca de cabraaaaaa jajajajaja bolitas carbonizadas!!ala una olla menos y a sacar la bendita lasaña que seguro inventó gente trabajadora sin apenas tiempo jajaja!!!por supuesto el buenpadre y los buenos hijos no se enterarón de nada xD espero que os halla gustado y os hallais reido!!!

  72. Hola!! Yo decidí hacerme la original con los desayunos e intenté hacer tortitas. Compré todo lo necesario y me levanté antes para sorprender al buenpadre y la buenahija. No solo me salió una masa deforme y poco apetecible sino que además se me quemó la sartén. Todo olía ha quemado por lo que tampoco pudimos desayunar en la cocina. Asi que tire de los cereales de todos los días pero eso sí, en los comimos en el salón porque el olor a quemado era insoportable!!!

  73. Lo normal en mi casa es empezar a hacer una tortilla de patatas para dos (pequeñita) con patatas cocinadas en el micro (por ahorrar tiempo) y acabar siendo un revuelto de gulas (descongeladas a toda prisa bajo el grifo) y patatas. ¡Nadie dijo que dar la vuelta a la tortilla fuese fácil!

    Pero estas navidades el colmo fue hacer una tarta de limón tres veces. La primera vez me equivoqué de molde y era demasiado grande por lo que el relleno se escaparía por todas partes. La segunda vez la base se quebró un poco y el relleno se colaría entre las rendijas. ¡¡Lo conseguí a la tercera!! Rellené los huecos de la masa quebrada con un poco de galleta molida y mantequilla fundida en el micro, como si fuese un albañil, le añadi el relleno y ¡al horno! ¡No se escapó nada!

  74. Yo he tenido tantas malamadres-esposa que escribiría un libro,y es que por fin me he dado cuenta que cuando se esta en la cocina hay que tener todos los sentidos puestos,el mas mínimo despiste la lías parda.
    Aunque mi máxima se la llevan los huevos cocidos que siempre terminaban en el techo de la cocina por no apagarlos a tiempo,hasta que compre un cuecehuevos para microondas no he dejado de limpiar.
    Y hasta que no me compre con la vitroceramica con reloj programable de apagado no se han acabado esos problemas típicos característicos de las amas de las amas de casa-pueden con todo…
    Así que desde las judías pintas achicharradas,rabillo,codillo…que venia por la calle y ya holia a chamusquina…poco me ha pasado,en serio,para la mala cabeza,despistes,prisas…que he tenido…solo tirar alguna olla carbonizada,limpieza de cocina por el olor,pero me siento afortunada,y consciente de la importancia del fuego…
    Por eso para mi no hay nada que un buen pollo asado arregle,en lapolleria de la esquina del barrio,una lata de judías…me he vuelto muy previsora…

  75. pues un día me vine arriba y dije voy a hacer una tortilla para los 3. no se que me paso si es que la cocina se apodero de mi pero empeze a echar huevos y patatas y eso era una mazacote y cuando fuí a dar la vuelta a la sartén eso pesaba mas que el cemento armado y voilá! se me desparramo todo por la encimea. pero yo chula de mi dije esta es la mia. asique use la vitro caliente y me hice allí mismo unos huevos revueltos con patatas con todo lo que allí reposaba y al plato! así que nadie se dio ni cuen porque entre al salón tan bien yo diciendo: familia! he cambiado de idea, hoy cenamos huevos revueltos!

  76. Un día quise hacer pollo al horno (fácil..¿no?),y me olvide de el por completo…por hacerle carantoñas a mi bebe…jjjj perp que buenos me quedaron los huevos fritos

  77. Dicen k me salen ricas las tortillas de patata…pues me puse a hacer una de las primeras veces q venia mi chico a casa…que todo hay q decirlo cocina fenomenal y había que superarle jejeje…sartén que se pega y tortilla de patatas que parece más bien un revuelto…me toco salir corriendo a comprar sartenes y volver a empezar…la primera tortilla se quedo en el fondo del frigorífico escondida…muy buena todo hay que decirlo

  78. Fue en un campamento, con unos 13 años. Ese día teníamos que hacer nosotros la comida. Nos decidimos por unas patatas revueltas con huevo. Pelamos las papas, las cortamos, echamos un chorrito de aceite a la sartén… y allí echamos directamente las patalas recién cortadas y los huevos a la vez. Por orgullo propio nos lo cominos, y a cualquiera que preguntaba le decíamos:”Pues a nosotros nos gusta”
    Me va a tocar, lo sé!!!!

  79. A mí se me quemó el fondo de una cazuela donde estaba haciendo calabaza guisada con verduritas…rescaté lo que no estaba carbonizado, le echè un poco de caldo de verduras y arroz. Hala, a zampar.

  80. Mi mayor desastre fue, cuando allá por la adolescencia (que ya hace unos años…)se me ocurrió hacer por primera vez patatas fritas y cuanto las tuve echas retiré la sarten del fuego y las dejé dentro del aceite para que no se me enfriaran. Incomibles era poco!!!

  81. Soy tan mala en la cocina que el buenpadre me tiene vetada la entrada no digo más!! hasta la masa que nos propuso Rebeca que era facilisima tuvo que arreglarla él, no se puede valer para todo.
    Besos

  82. Yo no soy precisamente un hacha en la cocina, pero me gusta experimentar y hacer cosas nuevas. Comencé el año con intención de preparar el roscón de Reyes. El día de Reyes viene toda la familia a comer a mi casa. Pedí al buenpadre, a los buenostíos y a los buenosabuelos que no compraran ningún roscón, que este año me encargaba yo, que lo hornearía mientras comíamos para tener el postre recién hecho.
    Pues con las prisas de preparar toda la comida, metí el roscón al horno con el tiempo justo.
    Durante la comida, me levanté varias veces para ver cómo iba, y lo veía blanquito, y subí en dos ocasiones la temperatura… hasta que ya empecé a oler a quemado, pero el roscón ¡¡seguía sin estar hecho por arriba!!
    El caso es que había puesto a calentar sólo por abajo, en vez de por arriba y por abajo. Resultado: roscón negro por debajo y duro como una piedra , hecho por el medio y medio crudo por arriba. Hasta el buenhijo se negó a probarlo.
    Así que, saqué polvorones y turrones que aún tenía, abrí el roscón, saqué las sorpresas que había metido dentro, y lo preparé todo en un plato navideño monísimo, con las sorpresas colocadas alrededor.

  83. El día que….a media hora de la fiesta de cumpleaños de mi marido…se me quema el chocolate de cobertura en el micro al derretirlo….y me encuentro sin mas chocolate, sin tarta y con un olor a quemado en casa que no se podía aguantar…Toco ir a toda prisa a la panadería y pagar un pastizal por una tartita de limón (que encima no gusto a nadie 🙁

  84. Nos gustan las cremas y quise innovar con una receta que me dieron,la cuál llevaba naranja. No me di cuenta y eran naranjas amargas 🙁

  85. Mi amor hacia el buenabuelo, es decir, mi buenpadre, es infinito, tanto que a una que nunca ha desmostrado grandes (ni pequeñas) cualidades culinarias, se le ocurrió hacerle la tarta de su cumplaños: “Papá, este año no compres tarta, que me encargo yo”. Puse todo mi esmero, doy fe, pero… la cobertura de chocolate… quedó un tanto gruesa (para mi, en lo que respecta al chocolate, nada es bastante) y al enfriar… quedó… digamos que “durita”…. No había quien partiera aquello. Mi buenpadre, agradecido… calentaba un cuchillo para partir aquello… y golpeaga con un vaso a modo de martillo…mira que es manitas… pero no hubo forma de que quedaran porciones decentes. Encima fue el cumpleaños más multitudinario que recuerdo de mi buenpadre en los últimos años… En fin, que eso de que el ingrediente principal en la cocina es el amor, no será aplicable a las malasmadres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más