¿Qué quieres encontrar?

53
El principio:  ‘La idea’ versus ‘Ni idea’

El principio: ‘La idea’ versus ‘Ni idea’

Emprender, ser tu propia jefa, suena muy bien. Todas en algún momento de nuestra vida hemos fantaseado con la idea y algunas nos hemos lanzado a la piscina. Para tirarse y asegurarse que al menos la piscina está medio llena debemos informarnos muy bien a la hora de poner en práctica esa idea que nos ronda en la cabeza. Con este segundo post para malasmadres emprendedoras queremos comenzar por el principio, cuando tenemos un proyecto y no sabemos cómo llevarlo a cabo. Beatriz nos da algunas de las claves y nos ofrece una lista de temas muy interesantes para montar nuestro propio negocio. Hoy hablamos de cuál es tu idea o de cómo pensar una idea que tenga posibilidad de futuro. Además hemos elegido, como os prometimos, dos proyectos nacidos de la mano de dos malasmadres emprendedoras: ‘Macarena Bilbao’ y Pulseras O’people’ y os contamos por qué nos han gustado. Pasen y lean. ¡A emprender!

* Licenciada en ADE, trabaja desde hace varios años en Consultoría de Negocio. Además de su pasión por la moda montó Les Tulipes, su tercer bebé, en 2011 el año que nació su primer hijo, que no podéis dejar de conocer.

Doctor, doctor, ¿Qué me pasa? ¿Por qué no tengo suficiente con trabajar, tener un bebé (o dos, o tres) y no dormir, y no paro de pensar en millones cosas que podría hacer? ¿Por qué me quedo desvelada después de levantarme porque mi buenhijo tenía una pesadilla, pensando en ideas para montar mi propio negocio? ¿Por qué me creo superwoman doctor? ¡Deme una pastilla o algo a ver si no me vuelvo loca del todo!

Y este es solo el principio… hay tantos principios y proyectos como malasmadres con ganas de emprender, y todos diferentes porque aunque puedan parecer similares las ideas de negocio entre sí, cada una le pondrá su sabor especial, su personalidad, su conocimiento, su visión y su forma de hacer bien las cosas.

Os animo a leer todas las grandes ideas que las malasmadres han ido comentando a raíz del primer post de esta colaboración, ideas preciosas, originales, únicas, ¡que no os podéis perder! Y como vosotras sois la parte más importante de todo esto, queremos por un lado daros las gracias por la gran respuesta que ha tenido esta nueva sección y además ir compartiendo en los post vuestros proyectos. Para empezar, hoy, os vamos a contar dos ideas de negocio de nuestras queridas malasmadres:

1. ‘Macarena Bilbao’, lo reconozco, no soy objetiva, ¡necesito una cocinita de esas ya para mis hijos!

¿Cómo surgió su idea? “¡Jugando!” ¿Por qué se lanzó con este negocio? “Porque la industria del juguete nos tortura con esos colores chillones y esos plásticos que son para morirse de feos…”. ¡Que verdad más grande! La verdad que me ha encantado su idea y como la representa en su web, diciendo que en cada uno de sus trabajos ofrece: imaginación, artesanía, exclusividad, y decoración. ¡Enhorabuena Macarena! No dejéis de visitar su web: http://www.macarenabilbao.com/

Macarena-Bilbao-700

2. ‘Pulseras OPeple’ creado por Estela, son pulseras personalizables, y me ha gustado por su versatilidad y la profesionalidad de su web (¡una buena imagen es fundamental!), me encanta que las puedan llevar niños o personas mayores que puedan perderse con un número de teléfono de contacto, también para temas de causas solidarias, etc. Ella cuenta que se le ocurrió la idea en la cola de un museo observando como una ‘buenamadre’ le escribía a su buenahija el número de teléfono en la mano con bolígrafo por sí se perdía. ¡Las ideas están por todas partes! ¡Enhorabuena Estela, aquí os dejo su web: http://www.pulseras-opeople.com/index.php

Captura de pantalla 2014-10-01 a las 21.09.13

¿Y tú?

Si estás leyendo esto será porque tienes una idea/negocio incipiente, realista o totalmente descabellada, que te deja desvelada por las noches y que cada día ocupa más sitio en tu cerebro de malamadre (restándole espacio a cosas tan importantes como la lista de la compra, el nombre de la profesora de tu hijo, el santo de tu marido (esto lo pongo a conciencia en honor al buenpadre), o cuando le tocan las vacunas al pequeño).

O simplemente puede que te encuentres con que no quieres seguir trabajando donde estás, o estás en el paro, y quieres montar algo, ¿el qué? No tienes ni idea. Puede que algo relacionado con niños, eso yo creo que nos ha pasado a casi todas cuando hemos sido madres

Cualquiera de los dos principios es bueno y válido, muestra una inquietud por tener tu propio negocio, por ser independiente, libre, tener horarios flexibles, poder pasar más tiempo con tus hijos, y hacerte rica, ¡of course! (esto último no sé yo, pero se intentará, ¿no?).

Lo que está claro es que estas en el principio de una gran aventura, llegar hasta el final sólo depende de ti.

En este primer post de nuestra ‘Guía práctica de una malamadre emprendedora’, queremos que tengáis claro:

1. Que si tenéis una idea, vamos a revisarla y aterrizarla para ver su viabilidad.

2. Que no importa que no sea una idea novedosa, única en el mercado, eso es prácticamente imposible, no vamos a inventar el pañal. Pero si podemos reinventar, mejorar, y crear algo único y diferente.

3. Si no tienes ni idea de que montar, pero quieres montar algo te vamos a dar algunas claves para encontrar lo que se te podría dar bien y con lo que podrías disfrutar trabajando cada día.

Para las que estáis en esta última situación os presentamos a continuación una lista de temas sobre posibles iniciativas de emprendimiento actuales y potencialmente viables (algunas os pueden parecer surrealistas), que os puedan inspirar y empezaros a “guiar” por el camino de malamadre emprendedora:

– Negocio de compra y venta de artículos usados. Las cosas de segunda mano están de moda. Ya sean relacionadas con el mundo de los niños o no.

Servicios a domicilio del tipo que sean, reparaciones del hogar, limpieza, canguros… todo lo que esté relacionado con la falta de tiempo de las malasmadres podría ser un buen negocio.

Energía renovable, eólica y solar, la crisis energética es una realidad, para las que entendáis un poco de estos temas.

Reciclaje de aceite usado para biocombustibles (si alguna malamadre se lanza con esto ¡que nos lo cuente por favor)

Turismo gastronómico, todo lo relacionado con turistas y comida es algo con probabilidades de éxito en España.

Restaurantes o espacios babyfriendly, realmente no hay tanta oferta de calidad en ese sentido y nos haríais felices a las malasmadadres

Oficinas híbridas, comercialización de locales donde trabajar de una forma diferente, compartir espacio con otras empresas/profesionales, con salas de reuniones, tienda, zonas de trabajo comunes, etc.

Servicios ‘en la nube’ (yo sí que estoy en las nubes y esto me parece ciencia ficción pero…. ¡es el futuro!), cloud computing como herramienta de gestión para pymes.

Community manager por horas, especializados en sectores, ser community manager o tener una empresa relacionada con esto es lo más trendy del mundo mundial.

– Temas de crowdfounding y croudwsourcing, alternativas al sistema bancario actual que están consiguiendo mucha confianza por parte de los emprendedores.

Gimnasia abdominal hipopresiva, seguro que todas habéis oído hablar de ella o incluso habéis ido a clases, en España es relativamente reciente y sin duda queda mucho por avanzar en temas del cuidado de la salud física y mental de las madres cuando están embarazadas y después de dar a luz. Formación, cursos, clases entorno a esto también es algo muy interesante.

Exportación de productos españoles, la marca España fuera puede triunfar, por ejemplo en moda o gastronomía.

– También he leído que dado que la población en España ha envejecido mucho en los últimos años, cualquier iniciativa relacionada con las personas mayores puede ser muy interesante porque hay carencias en ese sentido.

Hay millones de temas relacionados con ideas de negocio si buscas por internet. Lee, infórmate y ahora todas a pensar (el ratito cortito que os dejen libres los buenoshijos, esos 5 minutos de día y dos horitas de noche).

¿Cuál es vuestra idea de negocio? ¿Qué os gustaría montar? ¿y por qué? o ¿Por qué habéis empezado a montar lo que ya tenéis entre manos? ¿Esta idea de negocio tiene algo que ver con vuestro talento? ¿Habéis pensado si seríais felices haciendo esto dentro de 15-20 años? ¿Si el dinero no existiera que es lo que haríais? ¿El mercado está saturado de este tipo de ideas? ¿Para qué quieres emprender? ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Contadnoslo todo que en los siguientes posts veremos vuestras habilidades emprendedoras, si realmente emprender es tan guay como parece, buscaremos motivación y orientación y también revisaremos vuestra idea para ver su viabilidad, porque no todo vale.

ANTES DE IRNOS, compartimos con vosotras dos propuestas interesantes:

Feria DIY Show. Del 7 al 9 de Noviembre. Hotel Puerta America. en la que colaboramos. DIY Show es el espacio donde se reúne la comunidad DIY, la feria trendy de manualidades creativas cuenta con blogueros, artesanos, fabricantes y nuevos emprendedores; además de ser el punto de referencia en el mundo crafter. Podéis consultar las posibilidades para ser expositor AQUÍ. En esta nueva edición, el club va a colaborar con esta sección de emprendimiento, muy pronto os contamos.

Feria_DIY-Show

Campus for Moms. Inscripciones hasta el 7 de octubre. Te ayudarán a encauzar tu proyecto en un ambiente muy inspirador y aprenderás de distintas áreas: marketing, financiación, legal, asesoramiento… Es una iniciativa impulsada por Google en muchas ciudades del mundo en asociación con distintas organizaciones. En España se lleva a cabo junto a Ephimera. El año pasado el club tuvo la suerte de ser uno de los proyectos elegidos y fue una experiencia estupenda. ¡Suerte!

Campus-for-moms

Han comentado...

  1. Jornadas de fútbol para los buenoshijos en días no lectivos (el próximo será el 31 de octubre!!) y entrenamientos inspirados en la preparación física de un futbolista para las malamadres. Para ponerse en forma ya!!

    1. Leticia! Me parece una gran idea! Si mientras ellos juegan nosotras nos ponemos en forma, 2 en 1! Mi hijo solo tiene 3 años y yo ya estoy mirando clases para él de futbol, le encanta!!!!
      Gracias por tu respuesta 🙂

      1. Hola Bea!!
        Sí, es nuestra idea para el futuro!! Poder realizar las dos actividades a la vez, mientras los niños juegan, las mamás entrenamos… Mientras tanto vamos realizando las actividades por separado y buscando la fórmula para hacerlo realidad.
        Gracias por tu interés! Un abrazo

  2. Me parece una fantástica idea la de proporcionar ideas!!! Muchas veces queremos montar algo pero no sabemos el qué.

    Os invito a todas las malasmadres a mi tienda de bebé online: Pañales y + (www.panalesymas.com), donde podréis encontrar los productos más novedosos del mercado, originales y útiles!!! Y si tienes alguna duda, escríbeme sin problema!!!

    Me encantará veros por mi tienda 🙂

    1. Hola María, vi tu proyecto en los comentarios del otro post, enhorabuena! creo que ese tipo de iniciativas tienen mucho potencial, gracias por seguirnos! 🙂

  3. Hola!
    Mi proyecto se llama “Fiscalidad para dummies” y es una asesoría para emprendedores sin tiempo que perder (www.fiscalidadparadummies.com). En mi página (que está aun incompleta y en proceso de transformación) hablo sobre temas fiscales, mercantiles y todo aquello que creo que un emprendedor debe saber y lo hago claramente, sin tecnicismos ni palabras raras de esas que lo complican todo. Inicié mi proyecto justo antes de quedarme embarazada y ahora que mi niña tiene 10 meses me gustaría convertirlo en el negocio que me permita conciliar de verdad mi vida profesional con la maternidad.
    Las estadísticas dicen que el 60% de los negocios fracasa antes de 5 años y el 80% no llega a los 10 años, ¡esto es tremendo!. Mi experiencia como economista (por cuenta ajena) me dice que las empresas que sobreviven lo hacen gracias a una buena gestión, porque emprender no es solo “trabajar” sino que tiene una parte obscura llena de obligaciones formales, papeles y números que tienen más importancia de la que a veces se les concede.
    He desarrollado un método de gestión propio que permite al emprendedor librarse de todos esos papeles que invaden su mesa para que pueda emplear su tiempo en ESO que se le da TAN bien. Simplemente debe enviármelos y yo me encargo de convertirlos en la información que necesita para saber si está haciendo las cosas bien y para tener una base para tomar decisiones sobre aquello que no funciona o que podría funcionar mejor. No se trata sólo de tener un negocio, ¡se trata de que sea lo más rentable posible! También me encargo de todos los temas fiscales y mercantiles, para cumplir con todas las obligaciones con Hacienda y dormir tranquilo.
    Esto último es lo que ofrecen las asesorías convencionales, pero Fiscadummies va más allá: quiero servir de apoyo real a los emprendedores para que formen parte de ese 20% que alcanzan un éxito duradero.
    Esta sección me viene como anillo al dedo ahora que estoy poniéndolo todo en marcha.
    Un beso,
    Sara

    1. Sara, enhorabuena por tu proyecto! Me encanta! Creo que puede ser de gran utilidad para todos los pequeños emprendedores que estamos comenzando y que no tenemos mucho tiempo. Efectivamente tener un negocio que sea exitoso a largo plazo necesita un importante esfuerzo en gestión, y además no descuidar las obligaciones fiscales como bien dices. Gracias por seguirnos, esperamos que te sirva nuestra guía para madres emprendedoras y me apunto tu página 🙂

  4. Por todos los dioses!!! Qué he visto ahí mi foto y pensaba que era un virus que había metido una foto mía en la web de “éste nuestro club”. Pero qué ilusiónnnnn!

    1. jejejeje Macarena, así sin avisar! así somos las malasmadres, de sorpresa en sorpresa! 🙂 estoy enamorada de tus cocinitas, y ese puesto de plantas o fruta o que se yo?! si lo quiero para mi! ENHORABUENA y gracias por seguirnos! Esperamos que nos vayas contando cosas desde tu experiencia que seguro que nos vienen genial. Besos

  5. ¡Tengo una idea!
    estoy en el comienzo de mi proyecto y como dices…mal como, me olvido de cosas y ando nerviosa pensando miles de detalles.
    Estoy por hacer pequeños cursos y empezar desde casa, probar poco a poco.
    ¡Muchas gracias Beatriz!Me has animado y me ha dado un subidón jeje de los buenos.
    saludos

    1. Vanesa, me alegra mucho tu comentario! Esa es mi intención animaros a todas, realmente creo que no es un camino fácil pero muy satisfactorio, y que con dosis de imaginación, optimismo, paciencia, mucho trabajo y sentido común, es POSIBLE! Besos y gracias!

  6. Yo soy periodista y tengo una pequeña agencia de comunicación que presta servicios a otras pequeñas empresas. Además, imparto cursos de formación en Comunicación: hablar en público de manera eficaz, redacción, gestión de redes sociales…
    Y tengo un blog de cocina (lacocinaderebeca.blogspot.com) y hago repostería creativa, por si me sobra tiempo 😉

    1. Rebeca, tu eres de las mias! pluriempleada! Danos tu web porque los cursos de comunicación seguro que interesan a muchas malasmadres. Enhorabuena por tener tantas inquietudes y además ir a por ellas! y gracias por tu comentario 🙂

  7. Mucho esfuerzo e ilusión de una enfermera y por supuesto Malamadre!
    Kuttunki nace de las ganas de acompañar a las mamás cuando llegan a casa tras el parto.
    Nuestro objetivo principal es portarlas tranquilidad y descanso; apoyo anímico y sanitario, además de fomentar su autonomía y dar las herramientas para disfrutar del bebé, desde la tranquilidad del hogar.
    Además ofrecemos un servicio de consultas telefónicas, muy práctico para dudas y consejos.
    Nos podéis seguir en facebook: https://facebook.com/kuttunki

    1. Enhorabuena por tu proyecto! puede ayudar a muchas madres a sentirse más seguras y disfrutar más esos primeros días con sus bebes que es lo mejor del mundo… gracias por seguirnos!

  8. Hola a todas!, Yo soy Ingeniero Tecnico Agricola y Tecnico PRL, ambos trabajos sin ninguna posibilidad de compatibilizar con la vida de madre, las carreras técnicas nuncan tienen trabajos ni de 8 horas ni mucho menos te puedes reducir la jornada!! Qué escándalo!!

    En fin, que al tener a mi hijo (16 meses tiene ahora) lo tuve que dejar todo. No era, ni soy capaz, de dejarlo al cuidado de nadie todo el día, quiero cuidarlo y estar pendiente de él, no quiero dejarlo en la guardería 8 horas todos los dias para ir a un trabajo que ni siquiera me motiva. Asi que desde que lo tuve sólo hago darle vueltas a mi loca cabeza hormonada (sigo dando el pecho, así que la prolactina me está invadiendo, jeje) y quiero crear mi negocio online, que me permita poder estar con él y los que vengan (uno mas Santo Tomás,jaja), y poder ganar un dinerillo y no tener que depender de nadie (ni siquiera de mi sufridor buenpadre)….pero POR DÓNDE EMPIEZO???? Si no tengo ni idea de que hacer!! Sólo sé que me encanta pintar y he empezado a intentar vender algunos de mis cuadros a través de Mujeres con Arte (http://mujeresconarte.com/29_a-belen). Ahí os dejo el enlace para que veáis mis cuadros y al resto de colaboradoras y conozcáis esta empresa online creada tambièn por malasmadres.

    En fin…ánimo a todas las malamadres inquietas y suerte con vuestros proyectos!!

    1. Belén, me siento muy identificada contigo. No dejes de seguirnos porque en los siguientes post vamos a hablar entre otras cosas de cómo descubir tu talento y vivir de él. Dale un poco de vueltas al post de hoy para ver si se te van ocurriendo cosas, ¿qué cosas se te dan bien o te gusta hacer además de pintar? Porque me acabo de meter en la página, y además de encantarme la iniciativa de esa web, me parecen unos cuadros preciosos! ENHORABUENA y ánimo!!!!

  9. Hola,tribu emprendedora!!

    Nosotras somos dos mamis multitarea, con 7 hijos de los que cuidar entre las dos, dos buenosesposos y un pequeño negocio de ropa para peques y no tan peques llamado Kiding (www.kiding.es) en el que volcamos nuestra creatividad, esperanzas y todo el tiempo libre que tenemos, que a veces no es mucho. Reinvindicamos la importancia del nombre, la personalización de las prendas, lo distintivo, lo particular frente a la uniformidad de las grandes marcas de ropa para niños, con buena calidad y a buen precio. Y por eso estampamos nuestras prendas una a una. Podría definir toda nuestra experiencia empresarial como un constante tropezón/aprendizaje, como supongo que os estará pasando a muchas, pero el balance por ahora es positivo… Las ganas no nos abandonan a pesar del panorama que nos rodea!!!!

    Un beso a todas, si os apetece echarnos un vistazo:

    http://www.kiding.es

    https://www.facebook.com/ropacreativakiding

  10. Pero que bien me viene esta sección! Mil gracias!!
    Yo soy farmacéutica dedicada a la enseñanza. Monté hace 10 años un centro de estudios para estudiantes de farmacia que todavía mantengo. Escribo mi propio blog desde hace más de tres años. Madre de 5 hijos (4 varones y 1 niña) y antes de que la adrenalina liberada en mi casa pueda conmigo, desde hace más de 8 años preparo a mis hijos murales y planes de acción que después comparto en el blog.

    Fueron muchos los seguidores que me escribieron diciéndome que sí, que muy bonito, pero que ni tenían tiempo, ni maña para hacerlos.

    Así que hace unos meses, después de comprobar que en el mercado no había apenas herramientas para trabajar con nuestros hijos rutinas y buenos hábitos, y que las que había se basaban todas en lo mismo, me lancé al diseño!

    El 22 de septiembre de este mes, puse en marcha mi propia tienda online con sólo2 productos! Pero encantada. Ahora tengo dos más a punto de salir, y un montón para preparar.

    Espero poder aprender mucho de esta sección!
    Gracias de nuevo!
    Laura.
    http://www.mistrucosparaeducar.com

    1. Laura, me quito el sombrero, empezando por los 5 hijos, y encima con un centro de estudios, blog y tienda online con unos productos que acabo de ver y me encantan! ENHORABUENA! Esperamos que nos sigas y enriquezcas esta sección también con tu experiencia! Besos 🙂

  11. Hola, mi nombre es Maria. Soy madre de dos hijos maravillosos que son mi vida, mi mundo y mi existir. Desde hace unos meses comencé una andadura que me encanta, y que puedo compatibilizar con el día a día de mis hijos. Pinto camisetas a mano. Utilizo oleo y lo hago con pincel. Disfruto mucho haciéndolo y viendo las caras de alegría de las personas que me las encargan, una vez se las entrego. Para mi seria un honor que vierais mi pequeño y rudimentario blog. Vuestra opinión para mi será de gran ayuda. He contactado con vosotros a través de una amiga muy especial. Gracias de nuevo. Mi blog se llama El cajón animado de Lu. Un saludo agradecido

    1. Hola María, acabo de verlo, preciosa idea! Veo muchas chicas artistas por aquí! Ánimo y adelante, espero que los siguientes post que vendrán te sean de mucha ayuda. Besos y gracias por tu comentario

  12. Escribo desde Colombia.. Hola, trabajo en una oficina, pero me gustaria poner un negocio de decoración de fiestas, y tarjetas de cumpleaños y matrimonios, ya le he hecho a mi hija algunas cosas pero no me he podido decidir a empezar.

    1. Hola Sandra, que ilusión comentarios internacionales! Esperamos que estos post te vayan animando a lanzarte con tu idea, gracias!

  13. Os soy sincera, nunca lo había pensado, hasta este último año, que me ha cambiado la vida.
    Me quedé embarazada, en paro, y ahora vivo en París. Diréis que si, que qué emoción, pero yo necesito algo más. Un barrio cualquiera de París no es tan emocionante jaja la torre la veo cada 15 de días o así, pero ya no es lo mismo
    Había pensado traer algo Español aquí, sólo me frena el idioma, con un poco de tiempo, en cuanto chapurree medio bien el idioma, ya me habrá dado tiempo a que se me ocurra algo y quién sabe 🙂

    1. Hola Belén, gracias por tu comentario! París seguro que te ofrece mucha inspiración y grandes oportunidades, hay que estar con los ojos bien abiertos 🙂 Besos

  14. Me encanta este post!! Ay yo desde que conocí a las malasmadres emprendedoras en los talleres del MG ando con el runrún y quiero hacer algo!! Inspiráis a cualquiera!

  15. Desde que nació la buenahija, descubrí que quería hacer de cada momento un recuerdo del que ella se pueda acordar el día de mañana orgullosa de su malamadre. Todo empezó con la idea de montar un super cumpleaños al estilo americano, fiesta temática con millones de cosas ricas y detalles para invitados, ahí fue cuando comencé a obsesionarme con la repostería y las fiestas infantiles, me encantaría poder hacer realidad sus pequeños sueños aunque de momento me conformo con la de los familiares y allegados. Hace casi dos años me animé y comencé a compartir recetas a través de un blog y hace poco, unos seis meses, una conocida revista decidió alojarlo en su web, poco a poco me voy haciendo hueco en este mundillo tan competitivo y mi meta es poder dedicarme a ello por completo, espero conseguirlo!!

  16. Soy licenciada en administración y dirección de empresas, carrera que hice por estudiar algo. Mi verdadera vocación es el diseño gráfico, que estoy aprendiendo por mi cuenta. Mi idea de negocio es una tienda online de ropa y muñecos para niños, serigrafiados a mano con mis diseños. Me esta costando muchisimo encontrar proveedores de algodón orgánico o producción local, y ya no digamos un taller de confección local. Encuentro cosas fuera de España, pero quiero un concepto de slow fashion ligado a la marca, porque para ropa ya tenemos las tiendas que todas conocemos. Quiero añadir kits diy con los que los niños puedan potenciar su creatividad, no os cuento mucho mas porque esto lo lee mucha gente, jejeje. La idea no es muy innovadora, lo sé, pero he visto que con un buen marketing se puede sacar adelante…Me he apuntado al Campus for mums pero de momento no sé nada…asi que me imagino que no estaré seleccionada. Dentro de poco empezaré a sacar cosas a la venta…asi que muy ilusionada pero a la vez…cagada de miedo! os dejo la web que aún esta muy verde y mi página de facebook. Havingfun.es y https://www.facebook.com/HavingFun.design
    Respecto a las ideas que habéis puesto son geniales, respecto a las oficinas de coworking…yo añadiria y que tuvieran servicio de cuidado de niños! en Barcelona hay una y me encantaría que hubiese mas por toda España.
    Me has hecho pensar con lo de si me veo con este negocio dentro de 15 o 20 años….no sé…supongo que si el negocio va bien, tendría que evolucionar…pero no lo sé…de momento prefiero pensar en el presente, que ya tengo bastante, jejeje!

  17. ¿Qué hacer cuándo no sabes qué te gustaría hacer, pero sabes perfectamente lo que NO te gustaría hacer? ¿Podría llamarse, un buen comienzo? El no tener una vocación clara tiene su tema…

    1. Inés, igual un buen ejercicio puede ser hacer una lista de lo que si crees que te gustaría hacer, y plantearte si te ves haciendo eso en 10 o 15 años, y luego también valorar el riesgo y la dificultad de lanzamiento del negocio… igual así vas descartando! A mi me pasa también que a veces me veo haciendo muchas cosas, y cosas que tengo clarísimo que no… 🙂 Suerte!

  18. Hola,tribu emprendedora!!

    Nosotras somos dos mamis multitarea, con 7 hijos de los que cuidar entre las dos, dos buenosesposos y un pequeño negocio de ropa para peques y no tan peques llamado Kiding (www.kiding.es) en el que volcamos nuestra creatividad, esperanzas y todo el tiempo libre que tenemos, que a veces no es mucho. Reinvindicamos la importancia del nombre, la personalización de las prendas, lo distintivo, lo particular frente a la uniformidad de las grandes marcas de ropa para niños, con buena calidad y a buen precio. Y por eso estampamos nuestras prendas una a una. Podría definir toda nuestra experiencia empresarial como un constante tropezón/aprendizaje, como supongo que os estará pasando a muchas, pero el balance por ahora es positivo… Las ganas no nos abandonan a pesar del panorama que nos rodea!!!!

    Un beso a todas, si os apetece echarnos un vistazo:

    http://www.kiding.es

    https://www.facebook.com/ropacreativakiding

  19. Gracias por este post y la oportunidad que aquí nos dais para hablar y asesorarnos a las malasmadres que además queremos ser emprendedoras!
    Hace ya mucho tiempo que varias ideas no dejan de rondarme por la cabeza y todavía mucho más desde hace unos meses que me he quedado en el paro…pero si te digo la verdad, además del tema económico lo que me frena es que, en realidad, no sé ni cómo empezar…tengo clara la idea y mas que visualizada, (hasta el packaging de mis productos!!) pero…como consigo localizar a los mejores proveedores? Cual es el
    primer paso que tengo que dar para montar mi negocio (en ppio sólo via online)?
    Leo todo lo que cae en mis manos sobre emprender, nuevos emprendedores, ideas de negocio, asesoramiento y ya estoy empezando a pensar que tanto exceso de info está consiguiendo el efecto contrario al deseado…que no sepa ni por dónde comenzar!
    Por otro lado, estaría interesada en saber la opinión de expertos respecto a la idea de negocio que tengo en mente y entender en qué se basan para suponer la viabilidad o no de un nuevo biz.
    En estos momentos estoy buscando trabajo pero me he prometido a mi misma que de ninguna forma voy a renunciar a esta ilusion, pase lo que pase, aunque me reincorpore al mercado laboral mañana mismo ya veré como me encargo del resto! casa, niña, trabajo…pero quiero/necesito intentarlo por mi misma y poner mi proyecto en funcionamiento, no me importa fracasar lo que de verdad me importa es haber tenido posibilidad de intentarlo!!

    1. Hola Mónica! Aprovecha ahora todo el tiempo que puedas para ir montándolo, busca negocios similares y entérate del tema de los proveedores, san google es una fuente de información tremenda! Un negocio online ademmás no necesita tanta inversión y las RRSS son una fuente de publicidad estupenda y gratuita! ánimo que si quieres puedes 🙂 Gracias!

      1. Gracias Bea por los ánimos y por esta sección, ya ves que somos muchas las que soñamos con poder emprender algún dia!

  20. hola chicas!!! Me encanta esta sección del club, yo llevo casi un año emprendiendo con cookita, es una empresa de repostería y packaging handmade. Tengo que decir que empezar es muy duro, pero cuando ves que el esfuerzo y la dedicación vale la pena, da mucha felicidad!!! Yo la verdad, es que no puedo estar mas orgullosa de mi proyecto!!
    En cookita hacemos cajitas de madera personalizadas y dentro de ellas ponemos toda la repostería hecha a mano, como lo hacían las abuelas! De momento tiene muy buena acogida, de hecho ahora estoy entre las 15 finalistas en el concurso de mujer emprendedora, esperando a exponer otra vez, a ver si hay suerte!!!
    Creo q una de las cosas mas importantes es moverse mucho, tocar muchas puertas, y alguna se abre, estoy segura!!! Asiq todas las q tengáis ganas de hacerlo yo os animo a ello!!! Mucha suerte a todas!!!!!

    1. Hola! Enhorabuena por tu precioso proyecto y gracias por este comentario lleno de ilusión y ganas que seguro que anima mucho a las MALASMADRES, besos y suerte!

  21. Hola! Desde que sigo el club me siento una malamadre más, en cada post, pero en este mucho mucho mucho!! Llevo un par de años yendo a trabajar refunfuñando y vuelvo gruñendo. Estoy pensando en montar algo al principio desde casa, aprovechando que tengo jornada reducida, y poco a poco, también necesito estar con mi buenahija jeje. De momento voy a acudir a la feria DIY, a ver si acabo de centrarme. Gracias por toda la información! Me motiva a topeee!

    1. María! Mucho ánimo! la jornada reducida nos permite sacar algo más de tiempo, yo intento proponerme x horas a la semana para mi proyecto y aunque vaya más despacio que si estuviera todo el día, poquito a poco se va aprendiendo y sin asumir tantos riesgos. Suerte!

  22. Hola, nosotros somos Qarbonia, una empresa que llevamos mi marido y yo de fabricación de violines de fibra de carbono. Pero tenemos mucho más: violines tradicionales para principiantes y violines de estudio de todos los tamaños y todo tipo de accesorios para violín.
    Llevamos casi un año y poco a poco haciendonos un hueco en el mercado. Así que ya sabéis, si los buenoshijos tocan el violín, visitad nuestra web. Allí encontraréis de todo y la ayuda de buenos expertos.

  23. LA IDEA. Ese es mi problema, soy informática, pero en un área que tampoco me permitiría hacer algo por mi cuenta, aparte que me tiene bastante quemada, es una de las razones de querer hacer algopor mi cuenta, pero no soy buena dibujando, ni diseñando, ni estas cosas que veo que dan bastante juego a otras compis del club y no se me ocurre nada que no esté ya hecho. Así que es bastante frustrante, estoy intentando hacer una lista de ideas, pero lo que me sale es del tipo “servicios para embarazadas”… sí, pero ¿qué puedo ofrecerlas que no exista ya y que pueda estar en mi mano? y ahí se me colapsa la neurona y ya nada… 🙁

    Me dáis mucha envidia todas las que tenéis imaginación (y un par de narices) para emprender, porque yo creo que no podré conseguirlo…

    Aún así, me gusta mucho la sección y leer las cositas tan chulas que hacen todas las mamis 🙂

    Gracias.

    1. Marta, para animarte en tu búsqueda de ideas… no tiene porque ser algo completamente nuevo! puede ser algo que existe pero con un matiz que lo hace unico y diferente! A mi me sirve mucho pensar cosas que echo de menos yo, estar atenta a esas veces que pensamos… ojalá hubiera un sitio… ojalá vendieran algo para… estate atenta a todo que seguro que donde menos lo esperas surge la inspiración! Besos y gracias!

  24. Hola chicas mi nombre es Inma y os cuento un poco mi historia.
    Trabajaba en una agencia de publicidad y después de dos años y medio intentando ser mamá y tras 6 tratamientos fallidos cuando ya tiramos la toalla me quedo embarazada.
    Què alegría que bien pues si hasta que me dan la baja por riesgo de aborto y mi jefa dice a la calle despedida (se ve que es amiga de la Oriol)
    Y claro que hace una embarazada de 37 años y buscando trabajo en una agencia de publicidad.
    Pues nada, toca emprender y me uno a mi amiga y socia Laura, a la que le ocurrió lo mismo y montamos Kakuiieventosdiy.
    Un proyecto que nos está dando muchas satisfacciones si es verdad que vamos muy despacio porque no podemos abarcar todo lo que nos gustaría. Hay que cuidar a dos enanos que consumen toda nuestra energía.
    En Kakuii nos dedicamos a realizar canastillas personalizadas pero con un toque especial y original.
    Os invito a visitar la web y ya me decís que os parece.
    Www. Kakuiieventos.com

    1. Hola Inma! Gracias por tu mensaje que seguro que para muchas madres les sirve de motivación, porque desgraciadamente ser madres supone un problema importante al trabajar por cuenta ajena, y por eso estamos aquí las emprendedoras, para sacarnos las castañas del fuego, llevar a cabo nuestros proyectos y cambiar un poquito este mundo a mejor… ánimo y suerte! y enhorabuena por tu proyecto!

  25. Buenas noches chicas. Yo soy una madre emprendedora, que junto con otras dos madres hemos montado ya dos tiendas online. La primera, http://www.basaloo.com, nace en mayo de este año y lanzamos nuestra primera colección de alpargatas Basaloo. La verdad es que la experiencia ha sido magnifica y hace una semana hemos inaugurado otra tienda online, http://www.petit-Basaloo.com, esta vez enfocado al mundo infantil, a la decoración para los más pequeños, pero solo incluyendo artículos exqusitos que iremos incorporando en nuestro catálogo poco a poco, cosas del “handmade”. Dos de las tres mamás estamos trabajando además en otro sitio, por lo que muchas veces se hace duro llegar a todo (de ahí mi sentimiento de mala madre, poco tiempo y encima me meto en más). La cuestión es que os animo a emprender, no nos podemos quedar pensando que no hemos hecho nada por cambiar las cosas que no nos gustan, y, de verdad, que es gratificante hacer cosas como las que estamos haciendo en Basaloo.
    Esperamos que os gusten las dos tiendas, cada una a su estilo.
    Un abrazo
    Marta

    1. Hola Marta, muy bonito vuestro proyecto. Aunque es duro compaginarlo con otro trabajo, poco a poco se va encontrando el camino! Suerte y no dejéis de seguirnos. besos

  26. Hola!

    Somos Sandra y Elena, madres (yo de familia numerosa) y trabajadoras. Elena es ingeniero y yo soy abogada. Nuestra aducción al knitting&crocheting nos llevo a crear hace unos meses nuestro blog http://www.poleomentatejiendo.com y a lanzar nuestra primera colección para este otoño invierno.

    Todo prendas hechas a mano con mucho amor por nosotras mismas, y con lanas y algodones de primera calidad, de esos que los niños no dicen “mama me pica”. Además, en el blog vamos colgando nuestros patrones, inspiracion, y muchas otras cosas.

    Os seguimos en todas las RRSS y nos encantaría colaborar con vosotras y, desde luego, aprender en este proyecto emprendedor al que nos hemos lanzado.

    Un beso fuerte,

    Sandra y Elena
    http://www.poleomentatejiendo.com

    1. Hola Sandra y Elena,acabo de ver vuestro blog y nos ha encantado! No dejéis de seguirnos, en esta sección vamos a tratar muchos temas que os van a interesar. Gracias por vuestro comentario!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más