¿Qué quieres encontrar?

41
Ellas Opinan: en ocasiones, huelo niños…

Ellas Opinan: en ocasiones, huelo niños…

Yo solo tengo niñas, las dos buenahijas, y aún no sé cómo afrontaremos el tema de la adolescencia. ¿Aborrecerán a su madre un día cualquiera cuando se acerquen a los 12 años?, ¿se sentirán unas incomprendidas?, ¿estarán como locas por ponerse sujetador? Incógnitas de una malamadre que aún lo ve lejano. Aunque el viernes viví mi primer encuentro con la preadolescencia cuando la buenahija me dijo literal “mamá, vete ya” mientras yo miraba por la ventana de su clase cómo celebraban Halloween. Hoy esas inquietudes nos las cuenta nuestra Musa, malamadre de dos niños y una niña, pero en este caso nos habla de los chicos y su olor, algo se está cociendo y la adolescencia la tiene a la vuelta de la esquina. No os perdáis este divertido post.

Malasmadres-musa-ficha

* Podéis seguirla en su BLOG o en @yonosuperwoman.

Toda cara tiene su cruz porque es verdad que a mí nunca me han gustado demasiado los bebés. Muchas veces he dicho que lo genial sería que los niños nacieran ya con dos años, y a ser posible con libro de instrucciones: la fragilidad de los bebés me agobia. Pero ahora estoy en la puerta de una nueva etapa y una mezcla de risas y miedos pulula a mi alrededor. Y la pregunta que me acecha constantemente es: “¿dónde se ha metido mi bebé?”.

Mi bebé grande ya no es bebé o eso me indican los acontecimientos.

El otro día me lo llevé en coche junto con cinco amigos. Tienen 10 años, y las madres organizadoras de la salida tuvimos serios problemas para elegir la película. No les puedes llevar a ver Heidi, pero tampoco tienen edad para ver Misión Imposible 4. Al final, optamos por algo intermedio, y todos tan contentos. Salimos del cine, todos saltando como cabras salvajes, y finalmente conseguimos meternos todos en el coche. ¡Qué monos son! Ellos tan arregladitos y colocaditos, emocionados comentando la peli.

Pero, de pronto, ella llegó. LA PESTE BUBÓNICA. Sufrí, sufrí con la peste del horror que había en el coche. Olía tan mal a sudor que no podía creer que fuesen ellos. ¡No podía ser! Tras unos instantes de desconcierto y varias comprobaciones de mi propio olor corporal, tuve que reconocerlo: ¡tienen hormonas! Y son ellas, no mi niño, las que huelen mal. ¿Cómo pueden unos angelitos como estos oler así? No lo entiendo, me pilló por sorpresa por completo. Así que sólo puedo decir: desodorante, bienvenido a nuestra vida.

Si hablo de olores e higiene, podríamos hacer un monográfico, porque no sé si sabéis que los preadolescentes son muy presumidos: me doy la vuelta y me lo encuentro frente al espejo probando peinados. Lo cual no deja de ser un poco absurdo, porque tiene el pelo corto y no hay muchas variables posibles. Pero todas las mañanas hay conflicto en cuanto al estilismo pelil, y los “ve a peinarte otra vez” o “así no sales de casa” se repiten varias veces.

–  ¿Puedo ponerme gomina para ir al cole con el pelo pincho?

–  No.

–  ¿Puedo cortarme el pelo como los de Auryn?

–  ¿Quién es Auryn?…. ¡¡No!!

¿Y como Justin Bieber? (este sí sé quien es…).

– ¡¡¡¡No!!!!

Y eso es a lo que suele dedicar su tiempo en el baño, porque repentinamente ha desarrollado una especie de alergia al agua y todo lo relacionado con la higiene personal. Ayer llegó de su acampada de dos días, encantado y feliz. La ropa de la mochila estaba doblada y estiradita. Toda. Tal y como salió de casa. Incluida la ropa interior, porque los calzoncillos y los calcetines casi eran parte de su piel: no se los había cambiado en dos días. Dos días de hacer marchas, dormir en saco, correr y sudar. La peste bubónica ataca de nuevo. Y su explicación fue “que no quería desordenar la mochila que tan cariñosamente le habíamos ayudado a preparar y arriesgarse a perder algo”. Esto es lo que comúnmente se conoce como “tener respuesta (excusa) para todo”, porque la realidad es que es una cochinada.

En el baño se busca pelos, granos y cualquier otro síntoma de la cercanía de su ansiada hombría. Porque lo que él desea es hacerse mayor, ser un hombre, un adulto. Pobre mío, no se da cuenta de que en cuanto ellos, los pelos de la cara, aparezcan, se terminó la paz, entra en juego doña maquinilla. Y ahí no voy a tener piedad.

La obsesión por hacerse mayor tiene sus momentos graciosos: se levanta con una afonía tremenda tras el fin de semana de gritos y no dormir. Pero según él no es afonía, me dice con cara de ilusión: ”mamá, ¿y no será esto lo de cambiar la voz?”… El chasco cuando al rato empieza a hablar más claro teníais que haberlo visto. Si es que en el fondo, por mucha gomina que quieran, pelos que busquen, y desodorantes que necesiten, siguen siendo nuestros niños.

Vaya, que yo ya no tengo bebés, aunque de vez en cuando me olvido y los busco y rebusco en el fondo de esos niños grandes que me rodean. Y, de vez en cuando, los huelo…

Y vosotras, ¿cómo lleváis el cambio de niño a adolescente? Tengo miedo…

malasmadres_adolescencia_1106

Y antes de irnos…

Si te gusta El Club de Malasmadres, tienes que saber que estamos nominadas a los premios Bitácoras en la categoría: Humor y Entretenimiento¡Necesitamos tu voto! Prometo (soñar es gratis) dedicarlo a todas vosotras y a la campaña #yonorenuncio

¿Nos votas?

Es muy fácil. Sigue estos pasos y estaré eternamente agradecida (y emocionada jeje):

  1. Entra en los Premios Bitácoras 2015 y haz click en vota ahoraVotaciones-Bitacoras-2
  2. Probablemente os saldrá un mensaje diciendo que necesitas estar validado. Lo más sencillo es conectarte con tu perfil de Facebook o Twitter y listo aunque también puedes registrarte con una cuenta en Bitácoras.
  3. Tras el registro buscad el apartado deMejor Blog de Humor y Entretenimiento e introducid en la casilla el nombre del blog, es decir, clubdemalasmadres.com en humor.

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 23.43.59

Ya sólo queda que hagais click en votar. ¡MIL GRACIAS! Y si ganamos habrá que celebrarlo. ¡Yeah!

Han comentado...

  1. Así son las hormonas. Todo el día subidos en una noria.
    Pronto aprenden que si no hay ducha, lavado de dientes y demás, no resultan tan atractivos y la peste va controlándose.

  2. Así son las hormonas. Todo el día subidos en una noria.
    Pronto aprenden que si no hay ducha, lavado de dientes y demás, no resultan tan atractivos y la peste va controlándose.

  3. Jajajajajaja! No puedo parar de reír y eso que de esto ya habíamos hablado, pero no puedo dejar de reír con tu modo de contarlo.
    Animo y ármate de paciencia y desodorante! Toca la pelea del “dúchate!” Pero luego todo pasará y esto habrá sido un capítulo más.
    Muaaaaaak!!!

    1. Ahora tengo que decidir qué marca de desodorante, porque no creas que es tan fácil, tengo un sibarita en casa.
      Gracias!!!!!

  4. Hola. Por dios no me puedo sentir más identificada . Mi niño mi príncipe quiere convertirse en un rey . K dolooorrrr

  5. Hola. Por dios no me puedo sentir más identificada . Mi niño mi príncipe quiere convertirse en un rey . K dolooorrrr

  6. Esa etapa…da más miedo q el peor disfraz de Halloween. En fin suerte que te tenemos a ti para ir abriendo camino y poderlo mirar con perspectiva y mucho humor 🙂

  7. Esa etapa…da más miedo q el peor disfraz de Halloween. En fin suerte que te tenemos a ti para ir abriendo camino y poderlo mirar con perspectiva y mucho humor 🙂

  8. Jajajajaja! A mi los adolescentes es que me encantan pero lo de la peste…. ay ay ay! Eso lo voy a llevar a mal cuando me toque (la tendremos en casa). Pero sus respuestas para todo que te dejan con el culo torcido, sus risas por todo, la preocupación por su autoimagen… (cielos, empiezan a ser conscientes de su imagen!!!) me hace mucha gracia.

    Un abrazo 🙂

  9. Jajajajaja! A mi los adolescentes es que me encantan pero lo de la peste…. ay ay ay! Eso lo voy a llevar a mal cuando me toque (la tendremos en casa). Pero sus respuestas para todo que te dejan con el culo torcido, sus risas por todo, la preocupación por su autoimagen… (cielos, empiezan a ser conscientes de su imagen!!!) me hace mucha gracia.

    Un abrazo 🙂

  10. Ay Paula Paula….te espero crispada cuando Bar empiece… Los niños son sencillos en su amplitud hormonal, la calidad y cantidad esta en las niñas, te mueres del olor y las chuminás con las que te salen…grasas, fluidos y gustos musicales extraños se apropian y poseen a las princesitas de tu casa.
    Mu mal lo llevo yo…
    Ánimo mujer.
    Besitos

  11. Ay Paula Paula….te espero crispada cuando Bar empiece… Los niños son sencillos en su amplitud hormonal, la calidad y cantidad esta en las niñas, te mueres del olor y las chuminás con las que te salen…grasas, fluidos y gustos musicales extraños se apropian y poseen a las princesitas de tu casa.
    Mu mal lo llevo yo…
    Ánimo mujer.
    Besitos

  12. Si. Ese olor. Ese MAL olor. Tan fuerte como el de un obrero de la construcción que se pega todo el día sudando como un cerdo. Pero es que mi hija no suda, ni como un cerdo ni como nada…Además tiene desarrollado el pelo en algunas zonas como las axilas…que piensas: “cómo puede tener esos pelacos ahí y en ningún sitio más”…
    También ha desarrollado una sordera selectiva, y una necesidad imperiosa de huir cuando me paro a hablar con alguien en la calle. Y las contestaciones con cara de chula y desafiando….Antes las contestaciones eran con cara de injusticia..
    Y sí, a mi también me cuesta horrores que se meta en la ducha. Hemos pasado de “mama, ¿vamos a hacer el bañito?” a ” mama, ¡si hoy no he sudado!…
    En fin. Que la fuerza nos acompañe.

    1. Si es que parece que se crean los gremlin malos. Inexplicable.

      Que la fuerza (y un buen desodorante) nos acompañen.
      Besito

  13. Si. Ese olor. Ese MAL olor. Tan fuerte como el de un obrero de la construcción que se pega todo el día sudando como un cerdo. Pero es que mi hija no suda, ni como un cerdo ni como nada…Además tiene desarrollado el pelo en algunas zonas como las axilas…que piensas: “cómo puede tener esos pelacos ahí y en ningún sitio más”…
    También ha desarrollado una sordera selectiva, y una necesidad imperiosa de huir cuando me paro a hablar con alguien en la calle. Y las contestaciones con cara de chula y desafiando….Antes las contestaciones eran con cara de injusticia..
    Y sí, a mi también me cuesta horrores que se meta en la ducha. Hemos pasado de “mama, ¿vamos a hacer el bañito?” a ” mama, ¡si hoy no he sudado!…
    En fin. Que la fuerza nos acompañe.

    1. Si es que parece que se crean los gremlin malos. Inexplicable.

      Que la fuerza (y un buen desodorante) nos acompañen.
      Besito

  14. Jajajaja,A mi me ha llegado antes los dos mios se pasan el día peinándose y apestando a polvo y sudor…Es un olor especial y para colmo el mayor de 8 años se empieza afeitar como su padre…Imagino que cuando le salga la barba de verdad dejara de hacerlo y en vez de reírme como hago ahora.Genial post.

    1. ¿¿¿¿¿En serio???? Jajajajajaja es que resta hida va muy rápida. Al menos nos tenemos unos a otros para reír…jajajajja.

      Besotes

  15. Jajajaja,A mi me ha llegado antes los dos mios se pasan el día peinándose y apestando a polvo y sudor…Es un olor especial y para colmo el mayor de 8 años se empieza afeitar como su padre…Imagino que cuando le salga la barba de verdad dejara de hacerlo y en vez de reírme como hago ahora.Genial post.

    1. ¿¿¿¿¿En serio???? Jajajajajaja es que resta hida va muy rápida. Al menos nos tenemos unos a otros para reír…jajajajja.

      Besotes

  16. Yo lo huelo desde aquí… qué penetrancia!! qué profusión!!! PUAJJJJ!!! difrutaré de lo poco que me queda libre de olores (aunque, ahora que lo pienso, algún pie ya canta a a veces. uffff!)

    1. Jqjajajjajaja, los pies aquí ya desde el primer día. Esto ya son palabras mayores, las hormonas son las culpables, no nuestros pobres chiquitines…ellos son espíritus puros. Muajajajajajajaja

      Besotes, querida chispa.

  17. Yo lo huelo desde aquí… qué penetrancia!! qué profusión!!! PUAJJJJ!!! difrutaré de lo poco que me queda libre de olores (aunque, ahora que lo pienso, algún pie ya canta a a veces. uffff!)

    1. Jqjajajjajaja, los pies aquí ya desde el primer día. Esto ya son palabras mayores, las hormonas son las culpables, no nuestros pobres chiquitines…ellos son espíritus puros. Muajajajajajajaja

      Besotes, querida chispa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más