¿Qué quieres encontrar?

66
La musa’s rules: 10 razones por las que mi vida es un tip

La musa’s rules: 10 razones por las que mi vida es un tip

La Jefa me ha retado a escribir un post sobre las normas para ser aspirante a musa del malamadrismo. Es un papel de mucha responsabilidad, porque nada aquí es postureo, nada es ficción y tampoco es que mi casa sea la casa de “tócame roque”. Puede parecer que no, pero en realidad soy un sargento. 

* Podéis seguirla en su BLOG o en @yonosuperwoman.

Lo mío como musa del malamadrismo viene de lejos. En realidad el mérito no es mío,  si no que es una cuestión genética. Mi madre era malamadre sin saberlo. Pero además de las buenas… Os confieso que un día llegamos a casa y la comida no estaba hecha porque mi madre se había liado con una partida de Tetris en la Game Boy… Y esto es verídico. (Ella que me lee a veces puede decíroslo). Otro día mi madre salió a cenar con sus amigas, y cuando salíamos hacia el colegio por la mañana, ya mayores,  ella estaba al otro lado lado de la puerta… por fuera. Nos dijo que venía de comprar galletas… pero las galletas no estaban. De malamadrear  venía ella, pero todavía no le habían puesto el nombre que se merecía.

Bueno, pues eso, que lo mío es “natural ” y lo llevo dentro desde la cuna. Así que puede decirse que vivo inmersa en un tip. Mi vida es un tip en sí  misma. ¿Ejemplos? Varios y variados. Fundamentalmente puede resumirse en los siguientes pasos a seguir para llegar a ser musa de malasmadres.

MUSA´S RULES

#rule 1: Empecemos por el principio. Tómate los partos a pitorreo. Ya desde el principio se adivinaba lo que sería más tarde: en el primero, nos quedamos dormidos en la sala de dilatación mientras leíamos, una vez me hubieron puesto la epidural (ohhhh, sensación maravillosa). En el segundo,  se nos olvidó llevar pañales al hospital y nos los tuvieron que dejar. Teniendo en cuenta que, justo antes de darnos cuenta, sonaba el teléfono porque la matrona estaba atacada de los nervios diciendo “¡deja el café  y ven a que te lleven a la habitación, que dice el ginecólogo que estás a punto de parir!”. En el tercero, me riñeron por reírme durante la expulsión,  pero es que aquello era el camarote de los Hermanos Marx. (Todavía no sé quien era la 8ª persona que entró allí: un señor con buzo de trabajo azul que se llevó su propia banqueta. Juro que esto es cierto).

#rule 2Sé detallista. Se nos ocurrió que ante el nacimiento del segundo, el pobre príncipe destronado lo iba a pasar fatal, así que pensamos que lo mejor era comprarle  un regalito y decirle que lo había traído el hermanito. Le hizo una ilusión tremenda, pero quiso probarlo sobre su hermano. Era un disfraz de indio con hacha. Casi nos quedamos sin hermanito.

#rule 3: Hay que aplicar el marketing a la vida: seguro que algo de marketing sabes. ¿Estás sola una temporada y se te ponen los tres malos a la vez?, ¿no sabes cómo hacer para que los tres se queden en casa sin protestar y podáis descansar un poco? Pues te sacas de la manga la ‘Operación Sábado Guarro’. Les dices que ese día lo mejor es que pueden no ducharse, quedarse todo el día en pijama, comer hamburguesas y pizza y jugar a la Wii además de ver una peli que ellos elijan. Fue un éxito y están deseando repetir.

#rule 4: customizar disfraces. Fiesta de Halloween de la guardería al día siguiente, y tú sin disfraz temático. Pues nada, mandas a la niña con su precioso traje típico chino (comprado en China) y sale de la guarde disfrazada de china zombie. Verídico.

#rule 5: ser creativa en la cocina. Puede ocurrir que mientras te tomas el café del desayuno te des cuenta de que el día anterior te has cenado sin querer lo que tus hijos iban a llevar de comida al colegio (ansiedad creo que lo llaman algunos), y tengas que recurrir a la buenaabuela para solucionarlo. Pero no a la propia, sino a la buenaabuela de Litoral. Esa lata de lentejas estofadas Litoral que lleva ni se sabe en tu despensa. Les gustaron más que las que yo hago. Por otra parte, ahora que el buenpadre está fuera cocino más, pero soy una experta en el fino arte del escaqueo culinario, así que esto es lo que pasó cuando no hace mucho mi hija me vio en la cocina sartén en mano. (Y eso que iba a freír croquetas, congeladas por supuesto).

#rule 6: mantener la calma. Si tu hijo se mete una pieza de Lego en la nariz, lo mejor es mantener la calma e irte a urgencias. Debes continuar calmada aunque la mujer de recepción no te crea. Igualmente cuando vengan varias personas a verificar que lo que cuentas es cierto. Y, sobre todo, cuando a tu hijo le quiten la pieza de la nariz con algo tan sumamente tecnológico como un clip de papelería. Si te bajas al trastero a esconder los regalos de Reyes y te los encuentras por el camino, mantén la calma, nada mejor que un placaje a la columna para esconderte, amo el riesgo, es verdad. Y cuando ha pasado el peligro me derrumbo.

#rule 7: porque nunca sabes cuándo tendrás  el siguiente ratito para ti. El descanso del guerrero. Nunca sabes cuándo podrás descansar, así que aprovecha cualquier momento que se presente en tu vida. Os diré que me tuvieron que despertar en una sesión de presoterapia. La mujer que me lo hacía me dijo “me asusté hasta que oí que respirabas fuerte“.

#rule 8: el juego de irse a la cama temprano. A las 8.30 cenamos todos juntos, a las 9 se cepillan los dientes, y a las 9.10 están en la cama. Generalmente a las 9.30 ya están los tres fritos. Si se despiertan de noche, hemos ideado un juego genial (que reconozco que no siempre cumplen) que consiste en pensar “lo divertido que es irte a dormir con tus hermanos y no despertar a mamá”. Más que nada porque esta mamá entra en coma muchas de las noches. Si tardan en quedarse dormidos, intento pasar desapercibida para no despertarlos.

#rule 9: asumir que eres una madreloca. Y aceptar que no es malo oír a tus hijos hablar por teléfono con su abuela diciendo: “sí, acaba de llegar. Mamá dice que estaba en una reunión del trabajo, pero yo creo que iba a con alguna malamadre”. De hecho, a mí me enorgullece bastante.

#rule 10disfrutar todo lo posible, de lo que sea y con quien sea. Hay que descansar de los hijos a veces para cogerlos con más fuerzas y más ganas. Por mucho que los queramos, son agotadores, y necesito recargar las pilas de vez en cuando. Muchas veces es una tarde con amigas, pero realmente, mi mayor apoyo en esta difícil tarea es el buenpadre. De hecho, él es una malamadre encubierta.

Pues si te identificas con todo esto; si adoras a tus hijos pero a veces te harías el ‘harakiri’ pensando en el día que te lanzaste a la “aventura de la maternidad”;  si además estás como las maracas de Machín, un día arriba y otro abajo, dependiendo de las visitas de tu “culpa culpita”; si te gusta reírte hasta de tu sombra; si tú, por una salida con un amigos y un Gin Tonic matas; entonces tú también eres MUSA.

Y vosotras, ¿qué anécdota habéis protagonizado que os ha hecho sentir como nos cuenta la Musa hoy?

Y yo no podía irme de este post sin darle las gracias a Paula, la musa, mi musa de este club desde que hace más de un año comencé en redes sociales a desahogarme bajo el nombre de @malasmadres Allí estaba ella haciendo TIPs diarios y compartiendo risas nocturnas conmigo sin conocernos de nada. Y desde entonces sigue a mi lado, al lado del club, apoyándome siempre en todo y ostentando el título de Musa allá por donde va. Ahora es mucho más que eso, es una gran amiga a la que quiero muchísimo. ¡Gracias Pauli por estar siempre ahí, por creer en mí y en el club y por tu generosidad! Eres estupenda… Y no sigo que me emociono y el desalojo forzoso está a la vuelta de la esquina. ¡Vuelve pronto al blog musa!

Han comentado...

  1. Me ha encantado Paula. Coincido con tantos de tus mandamientos…. Yo también me dormí en la sala de dilatación y soy un desastre con las cosas del cole. Muchos días se me olvida lo que tienen que llevar de almuerzo y a veces hasta le pongo a uno la ropa de la otra y viceversa. Menos mal que ellos me corrigen…

  2. Ídola Paula, eres mi ídola. En todos los sentidos. Ya quisiera yo cuando el buenpadre ha pasado temporadas fuera haber tnido esos tips a mano, pero tranquila, qu los guardo en la recamara para la próxima, que la habrá. Mil besos fuertes de esta Tri!!

    1. Vanesa tú tienes mucho más mérito que yo. Así que sólo tienes que ponerlos en común para que todas nos riamos contigo. Hay que reír porque la alternativa es fatal.

      besoa enormes

  3. Me has hecho reír un buen rato en el curro jajajaja.

    El día que te conozca me pondré a tu pies musa

  4. Me encanta me reído muchísimo.
    FELICIDADES por el post y por favor seguid publicando y normalizando esto de la maternidad que se ha vuelto todo demasiado solemne.

  5. Ay Musa, si es que eres como la Lola, la más grande!!!! Es para troncharse y doy fe que tienes anécdotas como para hacer la segunda parte de este post, todas verídicas. Me encantas así de madreloca porque la vida es un poquito más fácil sí sonríes a los problemas como tú haces. Me uno a La Jefa en decirte que es un placer ser tu amiga y me encanta leerte por aquí! Sus quiero a las dos!!

  6. Es un placer leerte Musa! Da gusto empezar así un domingo y estar riéndose media hora con cada una de las razones, pero lo de tu malamadre sí que me ha hecho reírme!
    Antes me encantaban tus posts. Ahora no sólo me encantan ellos, sino que también me encantas tu! Un besazo!!!

  7. Muy bueno, me he reído mucho. Tu historia del regalo cuando nació el segundo me recuerda a la mia. “Tu hermanita te ha traído estos regalos” “mamá, en tu barriga hay tiendas” jaja

  8. Ja ja eres genial. Tu forma d leer la maternidad es genial, mucho que aprender de ti. El 2.0 me ha permitido conocer a gente maravillosa. Por muchos tips tuyos q llenen nuestras noches d risas. Un abrazo

  9. Tremenda musa, escribe más, me muero de la risa contigooo!!
    En los dos meses de vida de los gemelos aún no he tenido mucha ocasión de malamadrear pero algunos pinitos he hecho…tipo olvidarme a uno en su capazo en las escaleras de casa volviendo del paseo o salir a pasar el día sin ropa de recambio…aixs aixs!

    1. Y a que no pasa nada??? son cosas reales, y normales.Animo con tus enanos y a disfrutarlos. (En lo bueno y en lo de no dormir)
      me alegro de que te haya gustado

      gracias!!

  10. Completamente de acuerdo en todo. Como diría la malabisabuela: real como la vida misma.

  11. jajajajajaja!!!! Da gusto levantarse y reírse a carcajadas. Me ha encantado el post. Es genial, y lo mejor…. me veo en cada una!!!!!. También me quedé dormida en la dilatación, y también hicimos lo del regalito cuando nación la pequeña… “Por qué no le dijiste que a mí me gustan las princesas?” Esa fue la reacción que conseguimos. Para las comidas… un desastre. En la guardería siempre nos olvidábamos de mandarle algo para media mañana. Acabamos comprando una caja de galletas María y llevándola a la guarde para que se las diesen los días nos olvidábamos. Nos miraron como si tuvieran que quitarnos a las niñas por ser los peores padres del mundo!!!!
    Y lo de ponerles la ropa cambiada…. una vez con las prisas fueron con el vestido cambiado a una boda…. que manía tienen las abuelas de que los niños vayan vestidos iguales a estas cosas. Y como cada uno se ocupó de una niña, no las vimos juntas hasta que llegamos!!! Fue la primera y la última vez. Ahora siempre diferentes, que en los momentos de prisa una no puede pararse a mirar las tallas.
    Cada día tenemos una anécdota ( hay que decir que el buenpadre es igual de malamadre que yo), no somos perfectos, pero lo pasamos genial!!!!!! Y no hay cosa mejor que ver a las niñas morirse de la risa… aunque sea porque sus padres son desastrosos!!!!
    Desde que soy del club estoy más tranquila, no estamos solos!!!

    1. ajjajajajajja. oye, que me vas a superar en nada!!! qué barbaridad de malamadreo todo junto!
      pero esa es la finalidad, divertirse todo lo posible.

      Un besazo!

  12. jajaja has explicado perfectamente porque te llaman la Musa, y desde luego nombre merecido!
    Pues si, a mi también me pasan muchas cosas de las que sentirte orgullosa de ser Malamadre, y ahora que tenemos un club donde poder sentirnos identificadas se lleva mejor!

    Ahora que Medusi ya habla me puede avisar, y ya van dos veces que una vez arrancados en el coche, me avisa de que no le he abrochado el cinturón en la silla del coche O_o, menos mal que mi buenhijo está atento a esas cosas…

    Por cierto, tu madre es una crack!
    Un abrazo

  13. Genial el post! Yo tambien tengo una malamadre adicta al tetris de la gameboy, de hecho todos los récords eran suyos. Y le dieron el oscar a malamadre el día que se olvidó de recogerme del colegio, y a las 7 y media de la tarde la monja se cansó y me llevó ella misma a casa jajaja! A día de hoy aún se lo recuerdo cuando critica mis métodos de crianza del buenhijo 🙂

  14. Paula, me he reído y me ha encantado y te he imaginado en cadsa ocasión.
    Yo soy musa todas las noches, extra semana ya han sido dos de colacao a horas intempestivas,para darla de cenar, se había hecho tarde y no tenía fuerzas parea nada, de hecho me dijo estas tumbada y yo aquí sin cenar. Un besazo

  15. Pero si es que no existe mejor musa en el mundo mundial….me he reído un montón,porque me veo reflejada en algunas situaciones y y pienso “menos mal que no soy la única” jaja….gracias por desvelarnos tu sabiduría….pena me da no haberme atrevido a hablar contigo en la party cuando bajé a por mi abrigo y estabas esperando a la mujer del guardarropa….a la próxima…muacs

  16. Me ha encantado!! Qué sin parar de reír,yo con el segundo también me dormí pero entre empujón y empujón, el buenpadre me decía “vane, que te duermes!! ” y la matrona le decía “déjala que no pasa nada” jajaja

  17. No me puedo sentir más identificada, hago míos todos los tips,y conforme crecen (10 y 7) voy acumulando,jajaja…Me dormí con la epidural, me escondo en el baño, he tenido que guardar los reyes a presión en el armario pq me pillaban…Pero uno de mis preferidos es el de volver al trabajo los lunes para descansar del fin de semana; con deciros que trabajo toda la Semana santa y estoy deseando que se vayan con el buenpadre a tierra santa (del buenpadre) y quedarme trabajando

    1. jo, yo llevo una larga temporada sin buenpadre, y me da tanta rabia
      ..a veces solo quiero que venga para dormir…hay que echarlos dr menos para poder ser un poco nosotras y poder cogerlos con energías renovadas.
      disfruta!!!!

  18. Como siempre GENIAL!!!Me muero de la risa.Totalmente de acuerdo con Laura eres una gran persona,divertida y muy Malamadre.Pero tus hazañas nos encantan a todas.Sin lugar a dudas la mejor Musa que pueda tener este club.

  19. Es tan agradable encontrarse con un alma gemela que te entienda, te apoye y te haga reír!
    Por que La Musa y yo somos tan iguales, hasta el mismo numero de hijos, el signo del zodiaco y lo de quedarse dormina en el bańo, por que aquella tarde que lo confesó, yo venía de quedarme dormida sobre el radiador del toilet y así empezaron las risas y uno de mis tips favoritos.
    Muchos besos, a seguir así de divina y tomándotelo con humor por que ya basatnte dura es la vida como para deprimirte si no te sale todo perfecto.

  20. Bravo musa!! Yo creo que en general todas las trimadres sois musas, a mi con uno y otro de camino muchas veces no me da la vida!!

    Me ha alegrado saber que soy malamadre desde el principio porque yo también me quedé dormida en dilatación, jajaja! Mientras el buenpadre primerizo se subía por las paredes de los nervios.

    Genial el post, te va a tocar escribir alguno más por aqui para que te conozcan todas las del club.

    Un abrazo muy fuerte y a ver si nos reencontramos en la próxima party!

    1. tú tienes una gran maestra…con 1, con 2 o con 5, lo haces genial. Nos vemos en la.próxima seguro….solo falta convencer a una Que yo me sé

      besos

  21. Mi razón de ser malamadre es que cuando las buenashijas salen de la escuela, me doy cuenta de que la ropa tiene manchas (por la mañana debo tener problemas de visión).

  22. Pero cómo se puede tener tanta gracia? Ains, qué duros están siendo los dos años! Y lo peor es que miró al buen hijo y le veo con 14 años y bigotillo blando montando los mismos pollos (… bueno, lo peor eso y que estamos a punto de recibir al buenhijo2). Si no fuese por vosotras y lo que me río esto podía ser muuuuucho más duro!

    1. jajajajaja, lo del bigotillo blando me ha llegado!!! Tranquila, mi mayor tiene 9, así que me queda nada para el bigotillo. Ya te voy contando……
      besos

  23. Pues yo estoy enseñando a mi hija el juego de “la fregona qué molona” (cuando se le cae zumo al suelo ella solita va a por la fregona y lo.limpia) y el de “con las manos en la masa a ver qué pasa” (yo paso las pechugas por huevo y ella por el pan rallado). Sólo tiene 3 años y hay que supervisarla, pero mi objetivo es que con 6 yo ya no tenga que cocinar ni limpiar la casa. 😉

    1. Y el peque tiene 5 meses, en cuanto aprenda a andar le encasqueto bajar la basura!

  24. Jajajajaja me paaarto con lo del parto! Jajajaja si es que LaMusa es mucha Musa! Jajajaja
    genial como siempre Paula! Y la pequeña B. de china zombie jajajaja
    eres grande preciosa! Y tú Laura a ver que acciones emprendemos contra LOS NO porque sto ya pasa de castaño oscuro ;P
    Besotes a las dos. :*******

  25. encantada de leerte!!!! me ha encantado total y absolutamente!cuando se fundó este club siempre dije que mi madre era una visionaria de esto de las malasmadres.. jajaja (benditas gameboy no nos dejaba jugar a ninguno). Anédota con mis hijos: la pequeña buena hija pintando con un rotulador su mesita de pintar, como estaba tranquila, yo la dejaba hacer tranquilamente (total, luego con un paño se quita) ay! bendito silencio. Pero de repente mi hijo de 9 años le quita el rotu alarmado por lo que está haciaendo, a lo que la peque responde con gritos dignos de la mejor soprano, le digo al hermano “Dejala, no la hagas chillar!!! y él me contesta indigando “¡¡¡Alguien la tendrá que educar!!!!!!
    jajajaja yo me partía, pues si hijo tienes razón. jajajaja

  26. La verdad es que no.. Aunque hubo otra ocasion, pero fue al mediodia y las monjas me dieron de comer. Estaba acostumbrada a estas cosas, ya no me las tomaba como algo personal jajaja! Cuando eres la tercera de 4 es lo que pasa..Y ahora que soy malamadre la comprendo mucho mas!

  27. Jajajaja!! me parto con el post!
    Yo como muchas otras también me quedé dormida en dilatación… y lo bien que me sentó!
    Pero las últimas malamadreces cometidas, son:
    Llegar a las 7.30 de la mañana después de una noche de fiesta, y comprar ensaimadas para disimular… pero el buen padre no es tonto… jejeje!! llamar a los amigos del buen padre para que se lo lleven a correr o a ver el fútbol y así poder racanear una noche out con amigas… y la tarde de “poner todas las pelis que queráis” que yo las miro con vosotros… impagable tarde de dibujos y cabezadita incluida. jajaja!!
    malamadre for ever!

  28. Encantada con el post Paula, me siento super identificada. No imaginais lo que me alegrais los dias y lo que me animais a seguir siendo como soy una muy buena “malamadre” 🙂

  29. Hay por favor me partía de risa con el tip de cuando te vieron con la sartén y preguntaron que de quien er esa raqueta……..me parto. Lo peor que he hecho de malamadre ha sido lo siguiente: Lunes por la mañana, me doy cuenta de que el polo del cole se le ha caido la etiqueta con su nombre. Rápido y corriendo cogo la plancha y me dispongo a pegarla. Se va al cole y cuando sale a las 16.00 me dice la profesora, supongo que no te habrás dado cuenta pero le has pegado la pegatina del nombre por fuera del polo y no por dentro. (madremiadelamorhermoso, que verguenza!!!!)

  30. Es que leo esto y “recontrareafirmo” que no hay duda de que soy #malamadre!!!! JAJAJA

    La semana pasada fuimos a visitar a mi cuñada que recién tuvo a su SEGUNDO (sí, yo no pasaré de uno jeje) hijo y al llegar a casa caí en cuenta que todo el mundo cargó al pequeño ¡MENOS YO! jajaja. Hasta lo hicieron los hombres menos entrenados para levantar a aquel figurín de masa flexible.

    Pero bue: qué les puedo decir que ustedes no sepan JAJAJA

    Saludos desde Caracas, Venezuela.

  31. Anécdota verdad verdadera, mi hijo a mi cuñada:
    – Tita ¿qué es eso?
    Mirada incrédula de mi cuñada a malamadre, usease, muá:
    – Una plancha hijo, una plancha, snif!
    Esquive magistral de malamadre: “yo es que siempre plancho cuando está dormido, para evitar peligros innecesarios” apuf!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más