¿Qué quieres encontrar?

47
Ellas opinan: un parto de pesadilla

Ellas opinan: un parto de pesadilla

Cada experiencia de parto es única y diferente. No todas las Malasmadres tienen suerte y viven una mala experiencia cuando dan a luz. La historia de hoy es la historia de Raquel, Malamadre de Sophie que cumplió el pasado 26 de octubre un añito de vida. Ella como nos cuenta hoy tuvo un parto muy violento en el que le dejaron el suelo pélvico destrozado, no podía andar porque se caía y no podía coger en brazos a su bebé. Las secuelas han sido tan graves que aún no ha logrado reincorporarse a su trabajo ya que está en plena recuperación. Como ella misma nos cuenta hoy “durante este año, leer las historias que han escrito otras Malasmadres me ha ayudado muchísimo, me ha dado mucha fuerza y he querido escribir la mía porque pienso que puede ayudar a otras mamás”.  ¡No te pierdas el post de hoy!

45-ellashablan-raquel-ficha

Escribo este relato casi un año después del nacimiento de mi buenahija el 26 de Octubre de 2016.  Fue un ejemplo de de lo que no debería ocurrir pero que sucede día tras día en muchos hospitales y que, según el personal sanitario que me ha atendido en el último año, cada día hay más casos parecidos al mío. Los partos se intervienen y se instrumentalizan muchas veces sin ninguna necesidad, el parto es un proceso natural que debería ser más respetado excepto por supuesto en caso de emergencia.

La epidural se pone demasiado pronto y a veces mal y el parto se para, no te puedes mover de la cama y empujas mal de forma que el suelo pélvico queda destrozado. Se realizan cesáreas que no son necesarias o se inducen los partos para adelantarlos. También se utilizan los forceps, las ventosas, las episiotomías y las técnicas de Kristeller como si nada, a pesar de que muchas de ellas están prohibidas en países tan cercanos como Reino Unido y que están desaconsejadas totalmente por la OMS porque pueden suponer gravísimas consecuencias tanto para la buenamadre como para el bebé.

Un parto violentísimo

Yo tuve malísima suerte y ese día me llevé el premio gordo, un parto violentísimo. Después de muchas horas empujando con el bebé muy encajado, llegó un medico que decidió que era el momento de sacarlo y sin darme ninguna información y en un sólo empujón con forceps y maniobra de Kristeller y una tremenda episiotomía me sacó a mi hija porque yo no dí a luz, a mi me sacaron a mi hija.  En cuanto se me pasó el efecto de la epidural el dolor que tenía era insoportable y presagiaba lo que vendría después. Durante el primer mes no podía casi moverme debido al hematoma tanto interno como externo que me provocaron, y he tenido problemas para orinar y después para defecar lo que me produjo una fisura anal dolorosísima de la que aún no estoy curada. Pero lo peor de todo es que los músculos del suelo pélvico quedaron totalmente destrozados, no podía estar de pie ni caminar porque me caía y me bajaba constantemente un dolor por la pierna que me ha impedido, todavía a día de hoy casi un año después, volver a mi puesto de trabajo porque aunque llevo ya 10 meses en Fisioterapia de Suelo Pélvico el proceso de recuperación es muy lento.

Por supuesto, psicológicamente las consecuencias han sido devastadoras y me han limitado totalmente. No poder moverme durante un mes y tener un recién nacido de tan sólo 2,880 kilos, al que no podía ni coger en brazos porque mi suelo pélvico no me lo permitía porque como he dicho antes me caía, mi cuerpo no soportaba mi peso pues mucho menos sujetando un bebe, ha sido durísimo.

Más que un parto fue una pesadilla

Lo recuerdo cada día y me pongo a llorar, me pregunto como puedo pasarme a mí cuando a mi alrededor todo el mundo parece tener un parto bueno, incluso una cesárea buena (yo solía pensar que ojalá me la hubieran practicado a mi). A veces me echo la culpa porque no me informé bien del hospital, no hice un plan de parto y eso me duele aun más. Yo confié en los médicos que me atendieron y ahora se que no fue culpa mía, yo lo hice lo mejor posible con la información con la que disponía. A día de hoy eso ha cambiado por supuesto aunque no creo que me sirva en mi próximo parto porque creo que no voy a ser capaz de tener más hijos.

No hay derecho, a mi no me ayudaron a dar a luz, a mi me provocaron una lesión. Por su culpa no he podido disfrutar de este primer año de maternidad que ha sido un infierno privando a mi hija de tener una madre que pudiera ocuparse de ella debidamente. Por supuesto durante este año mi casa y mi vida han sido un caos y la relación con el buenpadre dificilísima también.

Mi buenahija no sufrió ningún daño y sé que otras mujeres no pueden decir lo mismo y eso es mas terrible aun pero a veces las mamás quedamos olvidadas tanto por el sistema sanitario como por nuestra sociedad que sólo se preocupa del bebé cuando es importantísimo que la buenamadre está bien para ocuparse del buenhijo.

Estoy bastante recuperada, ha sido un año largo pero soy mucho más fuerte y voy a recuperar por fin mi vida. Yo sólo quiero que esta carta sirva para ayudar a otras Malasmadres que como yo lo han pasado tan mal, que aunque es un proceso duro hay recuperación y para que poco a poco las cosas vayan cambiando y se hagan cada vez mejor, con partos más cuidados y respetados donde tanto la mamá como el bebé sean la prioridad.

Y vosotras Malasmadres, ¿tuvisteis una experiencia similar a la de Raquel? ¡Os esperamos en los comentarios!

Antes de irnos…

Cuéntanos tu historia

Recuerda que si te apetece compartir tu historia como nuestra protagonista de hoy puedes hacerlo a través de esta sección de ‘Ellas opinan’. Si te animas a hacerlo escríbenos a hola@clubdemalasmadres.com, estaremos encantadas de compartir tu experiencia.

Han comentado...

  1. Hola Raquel, yo tuve un parto parecido al tuyo. Me puse de parto y llegue al hospital dilatada y el nene encajado pero a la hora de salir no había forma y usaron de todo ya que no me podían practicar cesárea era muy arriesgado. Mi niño tuvo que ser reanimado y de ahí se lo bajaron a la uci donde estuvo una semana, nació con depresión neonatal. Cuando ya lo tuve en casa yo no podía cogerlo y no podía andar no sabía que me pasaba, me hicieron pruebas, resonancias y al final era que tenia el suelo pélvico destrozado. He estado en rehabilitación con una fisio siete meses y aunque no estoy del todo bien nada que ver con el principio. Es duro tener a tu bebe y solo cogerlo sentada y no poder salir a pasear con él porque eres incapaz, yo no sabía explicar la sensación de molestia y carga que tenía. Pero bueno supongo que esto te hace más fuerte y al final me quedo con que el nene están perfecto y yo también. Ayuda saber que hay gente que lo ha pasado como tu y te entiende ya que como digo a mí me era difícil explicar lo que sentía, ademas cuando no paras de escuchar a chicas diciendo que han tenido un parto maravillo y están perfectas, de lo que me alegro y que se que si tengo un futuro hijo me irá así de bien, 🙂 ☺️. Gracias por contar tu historia!!

  2. Hola Raquel, no suelo escribir nunca comentarios a post ni en este espacio ni en ninguno pero tu relato me ha resultado tan ferozmente familiar que solo quería decirte que te entiendo. Yo he pasado y sigo pasando por lo mismo. Mientras todas las buenasmadres empezaban a recuperarse yo he luchado cada día por hacer cosas tan básicas como ir al wc o vivir con dolores que jamás imaginé tener. Nadie habla de esto. Esta realidad que hemos vivido existe y tenemos derecho a que se nos informe. Las buenasmadres también importamos y nuestro cuerpo aunque cumple una función natural debe ser tratado con respeto, dignidad y mucho muchco cuidado. Mi buenhijo cumplirá en breves 19 meses y esto es una carrera de fondo. 5 fisuras anales, hematoma interno y por fin he pasado a la fase de fortalecimiento del suelo pélvico en la rehabilitación. Pero podemos. Porque somos fuertes y poderosas aún a pesar de tanto. Un abrazo grande y que sepas que en esto no estás sola, muchísimas mujeres estamos en lucha.

    1. Espero que te pongas bien del todo. Un abrazo y gracias por escribirme, significa mucho para mi poder llegar a otras mujeres que han pasado lo mismo que yo y hacerlas sentir aunque sea por un segundo que no estan solas, que somos muchas.

      1. Hola, no sé si lo conocéis pero hay una asociación que lleva funcionando más de 10 años, y que informa y defiende casos cómo los que contáis, se llama El parto es nuestro, y reune a mujeres que han pasado por lo mismo. Yo llegué a raíz de quedarme embarazada y asustada porque una amiga casi se muere en el parto y perdió a su bebé, me apoyaron, ayudaron y orientaron, espero que os sirva de ayuda.

  3. Antes de nada, gracias y ánimo a Raquel. Eres una valiente por hacer visible está realidad y por haber superado este primer año.
    Yo no tuve ni por asomo un parto tan difícil, y me mimaron un poco más en paritorio,pero tuve un parto inducido de unas 40 horas donde me pincharon dos veces epidural porque no hacía efecto y que acabó con el uso de ventosas. Mi recuperación física fue normal y a buen ritmo, pero la psicóloga es harina de otro costal. Estoy muy de acuerdo en que la mamá queda en un segundo plano,con la obligación de ser feliz todo el rato,y por supuesto que lo somos,pero también estamos cansadas y en mi caso procesando un parto y postparto que nada se parecía a lo que en mi mente había imaginado.
    Creo que hay que dar más visibilidad a lo que ocurre al llegar a casa,pues el choque de las expectativas con la realidad, a menudo se sufre en silencio por miedo a la mirada justiciera de la sociedad.
    Gracias a Raquel y a todas las malas maneras que estamos ahí. Saludos.

  4. Acabo de recordar mi primer parto, primeriza y crees que lo que hacen es por tú bien, pero no, después te das cuenta que eso que han hecho es una gran salvajada, dejándote destrozada y con una gran impotencia por no poder cuidar a esa personita que tanto te necesita ????.

    No te voy a decir que se olvida porque no es así,pero con el tiempo lo vas dulcificando,mucho ánimo y se te sirve de algo tengo otra niña y la noche y el día, en el segundo sí que fue mi parto.
    Muchos besos y ánimo !!

  5. Ánimo campeonas! Afortunadamente no he tenido que pasar nada parecido a vosotras, pero conozco personalmente a Raquel y se lo mal que lo ha pasado y lo que ha luchado por recuperar su vida. Sois unas valientes que sufrís en silencio porque es difícil hacer entender que algo tan bonito pueda ser una pesadilla tan terrible.
    Raquel, ya te queda nada! Sabes que ahí estoy y si hace falta volveremos a llorar juntas pero esta vez de alegría de que ya estás haciendo una vida normal!

  6. Gracias a todas por comentar el relato y mucho animo a las que no estais bien todavia. Siento mucho lo que os ha pasado porque hay muchos casos y casi todos silenciados. En mi caso me estoy recuperando gracias a la fisioterapia de suelo pelvico que es muy efectiva pero lentiiisima porque el suelo pelvico hay que tratarlo asi, no queda otra. El problema es que por la seguridad social hay una lista de espera enorme y por privado es carisimo. Un abrazo enorme a todas y tambien sois unas valientes

  7. Gracias Raquel, muchas gracias por compartirlo. Gracias por enseñarme a relativizar las cosas.
    Mi segundo parto fue un asco, no malo o duro, no he tenido secuelas y mi niño no sufrió apenas, pero fue un asco.
    Firme un consentimiento en la semana 32 para la episiotomia y no se cuantas otras cosas más. Mi primer parto fue largo y duro pero fue mío y participe y se tuvo en cuenta mi opinión, así que firme, con recelo pero firme.
    Y me encontré con episiotomia, ventosa…. Y me enter de todo esto q me hicieron cuando lo leí en mis papeles del alta.
    En fin, que somos mujeres no vacas.
    Un abrazo. Ánimo y anímate que ya ves q los partos pueden ser distintos. Y gracias otra vez porque me he reconciliado conmigo misma

    1. Gracias a todas vosotras que estais compartiendo vuestras historias. Perdonate porque ni loca pienses que fue culpa tuya! Que fuerte la falta de informacion, no hay derecho! En mi informe al contrario no ponia ni la mitad de lo que me habian hecho. Un abrazo

  8. Ánimo Raquel, a mí también me resulta familiar tu historia, ahora que estoy otra vez embarazada, tengo que hacer mucha fisio para el suelo pélvico, ya que he tenido un pequeño prolapso debido al peso y lo mal que el fórceps me lo dejó todo… también tuve fisuras anales, miles de infecciones de orina y candidiasis durante casi un año, pero ha merecido la pena y seguro que volverá a merecerla. Espero que este parto sea radicalmente diferente. Nuestros peques están bien, y aunque hayamos pasado las de Caín, eso es lo realmente importante.

  9. Querida Raquel mucho ánimo, gracias por compartir tu experiencia, mi primer parto también fue duro, me hicieron una episiotomia tremenda , se me infectaron los puntos y tuve que dejar que la herida sanara sola, tenía muchos dolores y no podía moverme hasta bien pasada la cuarentena, a todo eso se juntaron el cansancio, el cólico de mi bebé …vamos nada parecido a lo que había imaginado, hay muchas mamás que sufrimos durante el post parto y somos las grandes olvidadas, te deseo una pronta recuperación total y que tú mala experiencia no te limite, yo tuve un segundo hijo con un parto mucho más natural y mejor dirigido x mi parte ne qdo con eso, bss

  10. Mi primer parto fue inducido y sin epidural por que al intentar ponérmela me dio un calambre en una columna fijada hacía 15 años con hierros… tuve un parto de riñones, me quedé afónica de los gritos que pegaba… el dolor de espalda fue insoportable… noté cómo se abrían las caderas para dar paso a mi buenhijo… pedía a gritos un martillazo para perder el conocimiento… al final me “rajé” sin episiotomía y nació mi buenhijo… tuve que ir al médico porque no sentía mi ano… me dijo que me lo había anestesiado con los esfuerzos de empujar… en el parto de mi segundo buenhijo iba ya concienciada a que no habría epidural… parto también inducido (42 semanas de embarazo) pero sí hubo epidural… si lo llego a saber no me la habría puesto jamás… como mi columna está fijada no actuó en su totalidad además de que el niño salió antes de lo previsto… otra vez sin episiotomía… pero a los 2 meses mis piernas dejaron de funcionar… en fin… que mucho ánimo… hay que tener a un buenmarido fuerte al lado para poder tirar adelante… y yo lo tengo… así que mucho ánimo a todas las que lo habéis pasado mal…

    1. Madre mia que duro! Siento muchisimo lo que te ha pasado y encima en los dos partos!! Mucho animo!! Me alegro mucho de que tengas un buenmarido que te haya ayudado tanto. Yo tampoco me puedo quejar, el pobre ha hecho todo lo que ha podido aunque a veces era tan caotica la situacion que ni el ni yo podiamos con ella pero creo que esto tambien nos va a hacer mas fuertes. Ya lo dicen: ” lo que no te mata te hace fuerte” y que verdad es. Un abrazo

  11. Hola a todas:

    Bueno, mi parto no fue tan malo como el de la autora de este post ni la recuperación tan lenta aunque también pasé lo mío, Os cuento. De madrugada empecé a derramar agua dos semanas antes de salir de cuentas y como había un poco de sangre fui directa al hospital. La enfermera o profesional de guardia me confirmó que la bosla sabía roto y ya de paso metió los dedos para terminar de romperla aunque yo no tenía ningún dolor de parto. Por la mañana, el médico pudo comprobar que además el bebé se había hecho caca con lo que ese día debía nacer seguro. Me pusieron antibióticos, calmantes, oxcitosina, la epidural cuando la pedí. Me dieron ganas de vomitar y medieron más cosas para quitarme la fatiga. A esto, entraba y salía mucha gente que muy amablemente se presentaba pero a la hora de hacer las cosas no me quedaba claro que hacían conmigo o como se iban desarrollando los acontecimientos. Me empujaron la barriga, me hicieron empujar hasta la extenuación y al final hubo que usar forceps. Jamás se me olvidará la mueca que inconscientemente hizo una chica en prácticas como si viera una película de casquería. También me hicieron episotomía y en total también me pusieron muchos puntos que en su momento no me los quisieron ni decir. A mí también me costó mucho coger a mi hijo al nacer. Se me saltaron un par de puntos y durante algo menos de un mes anduve con dificultad. A día de hoy, dos años y medio después, me queda un prolapso (rectocele). Hago ejercicios pero reconozco que los gases me cuesta controlarlos, me han ocurrido unos episodios muy embarazosos. Tengo falta de confianza en mi misma , por no poder controlar mi cuerpo cuando esté en la calle, con gente, en el trabajo, con los vecinos, etc. Esto también es una secuela.

  12. Gracias chicas por compartir vuestras experiencias. Sabia que eramos muchas pero leerlo de primera mano pone los pelos de punta y se me saltan las lagrimas. Ojala poco a poco cambie todo y se respeten mas los partos y no nos dejen abandonadas a las madres. Los bebes son importantisimos pero nosotras debemos estar bien para cuidarlos. Tambien os quiero dar la enhorabuena especialmente a las que habeis tenido un segundo bebe, sois muy muy valientes!

  13. Hola Raquel.

    Tu mensaje ha sido devastador…me henpuesto a llorar al leer tus palabras…una por una. Siento mucho que te haya pasado tantas barbaridades (efectivamente son barbaridades, no tienen otro nombre). Pasé pr algo parecido, y al leer tu mensaje me he encotrado muy reflejada. No puedo y noqbuieri comprar minpaeto con el tuyo o de cualquier vhica que dejó comentario, porque somos unicas y los partos también. Diría que somos menos afortunadas en este caso….muy desafortunadas.
    Mi hijo tiene casi 17 meses, y cada vez cuando me ducho, me lavo, veo algun video de parto o algo parecido se me caen las lágrimas. Mi parto ha sido desastroso, porque me sentí engañada, mejor dicho traicionada….de todo que había hablado con la ginecóloga no servío de nada!!! Que plan de parto??? Que respeto??? Son chorradas (perdón por la palabra)!!! Nadie te respeta, al final hacen lo que quieren contigo y con tu cuerpo! Me han tenido 17 horas en la zala de dilatación con doble epidural, y luego me hicieron de todo….ventosa, forceps, una super episitomia, desgarro anal y a un bebe tan pequeño que lo único que quería era el calor de su madre….madre que lo único que hacía era LLORAR!!!’
    La recuperación ha sido muy dura, diría que sigo sin recuperarme, han sido nuchos meses de sesiones de fisioterapia, sesiónes con psicólogos y aquí estoy. La única alegría y la fuente de mi energia ha sido y es mi hijo.
    Te mando un abrazo, y te quiero agradecer de nuevo por compartir tu historia, por no callar y por supuesto luchar. El tiempo cura todo…es verdad, te quedan solo los recuerdos feos y tristes, pero la vida sigue….

    1. Mucho mucho animo! A mi me pasa todavia igual lo que significa que no lo he superado del todo: no puedo ver un parto ni hablar de ello. Con decirte que incluso el coger un recien nacido de alguna amiga me hace llorar porque me recuerda todo lo que yo pase. Un abrazo Marine, no eres la unica, de verdad que somos muchas!

  14. Hola, yo pasé una situación similar. Cuatro años después hago vida casi normal (alguna secuela he tenido) y tengo una segunda niña que tuve por cesárea programada. No sé si mis lesiones eran evitables, creo que en mi caso debieron programar una cesárea de antemano porque era un niño gigante y esa es una de la causas por las que se atascó de esa manera. Con la cesárea me fue fenomenal y tengo una percepción muy diferente a la tuya. Si tuviera otro hijo volvería elegir cesárea por muy intervencionista que suene. Te mando un abrazo y ánimos. No sé si estás en Madrid, yo hice una rehabilitación muy buena. Pronto disfrutarás de tu hijo al
    100%.

  15. Me siento muy identificada con todas vosotras…la verdad tuve un embarazo maravilloso y aquella mañana cuando rompí aguas..me fui tan contenta al hospital..como un borreguito al matadero!en resumen…unas 12 horas después de mi ingreso me pusieron epidural q me tuvieron q pinchar dos veces porque no me hacía efecto en un lado..pero bueno de eso no me quejo porque hasta ese momento todo iba bien! Llego el ginecólogo y yo venga a empujar…y yo con ganas de vomitar..una sensación muy rara ..De repente hizo una señal y empezó a aparecer un montón de gente allí y pidió a mi marido q se retirase..dos enfermeras encima de mi!q casi no respiro!y al final epidural y forceps! Me daba todo igual en ese momento al ver a mi bebé..pero al volver a casa..creía q moría de dolores ..pero aguante pq como era primeriza me decían q era normal y q viese a mi bebe y me animase..yo no paraba de llorar de dolor así q a urgencias..al llegar no podía ni sentarme en la sala de espera así q me pasaron enseguida al ver mi cara la enfermera…yo al verme la gine de guardia me dijo q sentía lo q tenia q hacerme..se me habían abierto e infectado los puntos así q me tuvieron q desbridar sin anestesia ni nada! Y dejar q cerrase por segunda intención. ..eso a día de hoy 6 meses después no cicatrizo bien…tengo la opción de pasar por quirofano pero muero de miedo..y no noto q la fisioterapia me haga mucho la verdad..así q un asco!encima parezco la rara o la quejica pq nadie a mi alrededor ha pasado X algo parecido..recuerdo q no paraba de llorar pensando q solo quería salir a pasear con mi bebe…gracias a todas X compartirlo me he sentido un bicho raro todo el tiempo hasta ahora..si me recomendáis algún físio en Madrid os lo agradezco pq yo ya no se q hacer!

  16. Madre mía, Raquel, qué faena. Mi primer parto también acabo en fórceps y en rehabilitación, que además, si no me la busco yo, no me manda nadie. Desde luego ni punto de comparación con lo tuyo pero estuve muchos días sin poder estar ni sentada ni de pie y tumbada solo de lado, con el consecuente dolor postural. Vamos, que lo cuento ahora y se me pone la piel de gallina y me dan ganas de llorar. Creo que no salí hasta el mes o así de casa. Y medio forzando, vamos. El hematoma que tuve era brutal y puntos… me debieron dar por dentro y fuera una barbaridad. Preguntó mi padre hablando con mi marido por teléfono y dijo la gine, que era encantadora, que qué manía con los puntos; dile que 3 o 4″. 3 o 4… millones. Lo pienso ahora y me da una rabiaaaa. Me sentí bien atendida (con alguna cosa que no) y no dudo de que los fórceps fueran necesarios pero ahora que sé más hay cosas que no.
    En ocasiones a las mujeres nos tratan como a ganado, como si fuéramos tontas o no supiéramos nada y ellos fueran dueños de un proceso nuestro y que además ¡no es una enfermedad!

    Muuuchas gracias por compartirlo.
    Espero que termines de recuperarte.

    Ah, con valor, me vine arriba y a los 2 años y 3 meses me quedé embarazada de nuevo y, ¡nada que ver! Parto estupendo y postparto mejor. Todo salió de maravilla, que al parecer es lo habitual en los segundos partos, pero, por si acaso, tenía claro lo que quería. Eso sí, cuando el peque coma y pueda estar más horas sin mí, voy a volver a rehabilitación porque sé que no estoy bien pero como consecuencia del primero porque el segundo fueron 3 empujones contados pero claro, un embarazo y demás.

    Un fortísimo abrazo.

  17. Hola RAquel!! Desgraciadamente confiamos en personas que parece ser nos ven como números, no digo que todos los médicos sean así, por suerte existe gente que se actualiza.
    A mi hija también me la sacaron el 24 de Octubre del 2014, con ventosa y muchas maniobras kristeller por parte de la matrona y la enfermera, que me destrozaron el útero. A los dos días de tener a mi hija me dieron el alta con una anemia severa por la cantidad de sangre que perdí en el alumbramiento.
    Quedé dolorida, estaba desubicada pero parecía que todo marchaba y que era normal, cuando a los 13 días del parto tuve una gran hemorragia. Llegamos al hospital muy rápido , me metieron a quirófano y desperté a los tres días en la UCI. Sufrí una atonía uterina tardía que me obligó a estar en el hospital 8 días. Mi vida estuvo pendiente de un hilo por unas horas porque no conseguían parar la hemorragia por lo que me hicieron varias transfusiones de sangre.
    Mi chico lo pasó fatal, verme en la UCI por tiempo limitado , intubada (gracias que pasó en su baja por paternidad).
    Luego la recuperación física, fue rápida pero la psicológica es la que más cuesta.
    Otro embarazo es inviable, y ya no sólo por mí , el buenpadre lo pasaría fatal, sería una pesadilla.
    Puse quejas que no me sirvieron mucho, pero al menos me ayudó y finalmente mandé una carta a la matrona para hablarle de lo que me había provocado su mala praxis.

    Es muy duro y no se olvida.
    Desde aquí te doy un fuerte abrazo virtual y espero que te recuperes. Físicamente cuesta menos , psicológicamente el camino es más largo pero se puede reparar.
    Un beso muy fuerte

    1. Muchas muchas gracias a todas, que pena me da que seamos tantas las que lo hayamos pasado mal y las que vendran despues….. Yo tambien veo imposible un segundo embarazo pero el tiempo lo dira y psicologicamente no se si finalmente necesitare tambien ayuda porque es algo muy gordo para solucionarse solo. Yo tambien me sentia una quejica e incomprendida porque la gente a mi alrededor incluso las que eran madres me miraban raro como si no entendieran que me podria haber pasado en el parto, como era posible que estuviera de baja por un parto! Yo me sentia como si estuviera loca pero tambien incapaz de explicar lo que me pasaba, sin saber si era o no normal porque nadie me explicaba nada… un lio la verdad. Ojala alguien me hubiera dicho: no, esos dolores no son normales, despues de un parto tienen que tirar solo los puntos un poco y ya esta. Pero no fue asi. Un abrazo a todas, valientes!!

  18. Hola chicas, historias espeluznantes y yo pensando que la mía era horrible…
    En mi caso mi hijo se retrasó 2 semanas, estuve 3 días ingresada con inducción y etc. etc. Al final acabé en cesárea, agotada y con niño enorme que jamás hubiera salido por parto normal. Ya tenía sufrimiento fetal y no pujaba por salir. Luego él UCI 3 días más por azúcar baja ( tenía que comer cada 4 horas) y yo con una cicatriz que se infecto y sin leche..
    Ya han pasado 4 años y aun recuerdo el dolor de mis pechos ardientes con mastitis ya, y la insistencia de dar leche que no salía a un niño muerto de hambre y con azúcar baja… terminé rogando unas pastillas a un gineco privado… a partir de allí empecé a ser feliz…
    Evidenteme algo tiene que cambiar y dar más importancia a las madres, secuelas del parto y tiempos de cada mujer y niño que son diferentes. No se puede aplicar protocolo solamente sin considerar nada más!
    Un saludo a tod@s y realmente deseo minguna mamá pase por estos calvarios…

  19. Raquel me alegra saber que poco a poco vas mejorando. En mi caso mes y medio después de dar a luz estoy sondada, sin tono muscular q me impide hacer pipi normalmente. Por suerte puedo hacer una vida casi normal pero no se haya cuando voy a estar en esta situación porque no los médicos saben muy bien como se va a resolver.
    En mi caso el parto parecía ir muy bien hasta que llegó la hora del expulsivo, mi niña no se encajaba a pesar de estar pujando bien y decidieron que tenía q sale si o si…asiq nada maniobra kristeller, en 5 empujones salió mi niña y luego ya vino el desgarro, hematomas, hemorragias, reanimación Postparto, infecciones de orina…y a día de hoy…esperando a ver si mi vejiga coge o no tono para poder ir al baño normalmente.

    Mucho ánimo a todas las mamis!!

    1. Mucho animo Miriam, lo mismo que a mi en el expulsivo 🙁 Yo el primer mes no podia hacer pis tampoco, terrible! Y del resto ni contemos…. Pero con la fisioterapia de suelo pelvico poco a poco todo ha vuelto a su sitio aunque como he dicho es desesperante porque es muy lento. Algunos medicos ni la conocen osea que no me extrañaria nada que los tuyos sean de esos. Ojala tengas suerte!

  20. Hola Raquel!
    Te leo y en muchas cosas me veo reflejada. A mi también me sacaron a mi pequeño con fórceps. El día que volvía a casa y vi que no podía ni sentarme en el coche de lo dolorida que estaba, supe lo que se me venia encima. No aguantaba el pipí y que decir de otras cosas. nunca mire como estaba todo una vez después de dar a luz por que sabia que si miraba me iba a desmayar . Eso fue lo que me pasó a mí….. mi pequeño nada mas nacer tenia una herida en la cabeza que le tuvieron que coser con 4 puntos y como consecuencia 12 horas sin poder tenerlo conmigo por que estaba en observación.
    Hoy mu pequeño, de 10 meses, está estupendamente ,sin cicatriz alguna en la cabeza. Yo pues luchando por mi suelo pélvico y mi cabeza de que todo volviera a su sitio.
    ANIMO A TODAS!!

  21. Chicas alguna conoce en Madrid algún sitio Q sean buenos especialistas en suelo pelvico? Mi seguro solo me cubría 5 sesiones!es como de broma..y ya que tengo que pagar me gustaría da ver que estoy en buenas manos..pero nadie de mi alrededor ha ido nunca y solo me dicen..bueno ya se pasara si solo han pasado 6 meses ya volverá el cuerpo a su ser! En fin..un bicho raro parezco..mi otra opción es operarme pq me quedo la vagina abierta..pero quiero intentar antes con ejercicios. Muchas gracias a todas!

    1. Lo siento EU, no conozco ninguno pero echa un vistazo a esta web que esta muy bien: https://www.ensuelofirme.com
      Ojala mejores pronto, no hagas caso a la gente, a mi me lo dijo algun medico, que estaba bien, que era normal estar asi despues de un parto y no era verdad: hay partos y partos y de uno malo no mejoras asi como asi. Hay muchas mujeres que dieron a luz hace 20 o 30 años y todavia hoy sufren problemas de incontinencia, prolapsos….Si hoy en dia tenemos problema para que nos hagan caso imaginate antes, no le importaba a nadie!! Que pena! Un saludo y ojala mejores pronto!

    2. Hola EU, yo viví lo mismo que Raquel pero tardé muchos años en recuperarme.
      Visitè muchos fisios distintos y la que de verdad me ayudó un poco se llama Beatriz Cosgrove, tiene la consulta en Plaza de España( en internet la encuentras).
      6 años después del parto tuve que operarme para sujetar vejiga y recto y colocar y cerrar la vagina.
      Y esas dos cosas son lo que mejor me ha funcionado. Por supuesto hay que hacer ejercicios diarios de mantenimiento, pero se mejora mucho.
      Y cuando te hagan comentarios cuenta lo que te ha pasado. Que a mí me hacían sentir rara hasta que contaba que mis secuelas eran dolencias graves que me habían provocado los médicos.
      Todavía 9 años después me estoy curando las fisuras anales!!!
      No esperes y ponte en marcha en busca de ayuda, mucho ánimo
      Besos

    3. Hola EU, yo te aconsejo que agotes todas las posibilidades de terapias antes que operarte, llevo 22 meses bastante mal , estoy en el hospital 12 de octubre llevo 5 sesiones no noto mejoria , me ha dicho la fisio que es un proceso largo, adapta tú problema al tratamiento ,es decir cada persona tiene su tratamiento, si te interesa llama al Hospital 12 de Octubre que te pongan con la unidad de suelo pélvico crónico .

      Saludos , mucho ánimo

  22. Hola Raquel!!mi hija nació el 19 de Octubre de 2016 y mi parto fue también horrible…con suerte no tuve problemas tan graves como los que tu cuentas pero es verdad lo que dices, nadie piensa en las madres, en lo que queremos o sentimos. Yo pedía a gritos la cesárea y nadie me hizo caso, me tiré casi 4 horas empujando con dolores insoportables porque la niña no bajaba. Solo decirte que mucho animo y que cuando eres madre tienes que sacar fuerza de donde no la hay. Un besazo enorme.

  23. Hola Raquel!!! me ha sobrecogido tu post y me alegro mucho de que las madres vayamos contando lo que nos pasa durante los embarazos y los partos. Yo en mi caso mi gran tortura han sido unos embarazos muy complicados y luego los partos bien quitando el tema de la lactancia y las mastitis…yo creo que el problema es que a veces se tiende a idealizar las cosas…el embarazo es la mejor etapa de la vida de una mujer, de un parto no se muere nadie y la lactancia lo más maravilloso del mundo……pues habrá para mujeres que sí pero para otras no. Yo cuando mis amigas que no eran madres me preguntaban…les contaba todo lo que sentía lo bueno y lo malo y..muchas me han agradecido ser tan clara y ponerles los pies en el suelo..que en muchas muchas ocasiones no todo es perfecto.
    Por ello os doy las gracias por contarnos vuestras historias y deseo que os recuperéis lo antes posible.
    Un besazo.

  24. Que identificada me siento con vosotras y que pena que seamos tantas. Hace 2,5 años del mío y aún lloro cuando me acuerdo y cuando veo fotos de recién nacido de mi hijo. Yo además entré a quirófano para un legrado a la semana del parto xq se dejaron restos de placenta que me provocaron una infección, perdí muchísima sangre, se me abrieron los puntos, no hacía más que vomitar la anestesia general, con antibióticos y más oxitocina por la vía (y a saber que más) para parar la hemorragia. Y yo allí ingresada, sin poder moverme, temiendo por mi vida por algo que habían provocado y con un bebé de días al que no podía atender. No pude darle el pecho.
    Estuve el primer año dándole vueltas a todo lo pasado y llorando sin parar. Sin entender mis secuelas, con prolapso, doble incontinencia e infecciones (que aun sufro), sin poder atender a mi hijo (me siento tan culpable por no haberle cuidado como habría querido) y con la autoestima por los suelos. También me sentí muy sola, incomprendida, quien no lo ha sufrido no sabe lo que es , todas se recuperan, por qué yo no?
    Ya estoy mejor anímicamente aunque las secuelas físicas, los malos recuerdos y la impotencia que sentí siguen ahí. Un abrazo para todas, desgraciadamente somos muchas

    1. Se de que hablais porque yo me sentia igual, veo fotos de mi hija recien nacida y me da mucha pena pero debemos perdonarnos, no fue culpa nuestra y cuidamos a nuestros bebes como mejor pudimos en las circunstancias en las que nos encontrabamos aunque se que nunca sera suficiente para nosotras. Un beso enorme y muchiiisimo animo

  25. hola chicas

    me siento identificada con muchas de vosotras, en el segundo parto descubrí la cara oculta de un parto de un expulsivo extremadamente largo y instrumentalizado que me dejo secuelas en el suelo pelvico, 10 meses después aun estoy utilizando el electroestimulador que la matrona me recomendo he mejorado pero aun siento que no soy yo y me pregunto ? una se vuelve a sentir como antes?

  26. Ante todo muchas gracias por compartir tu experiencia!! Yo pasé por algo similar en mi primer parto, la maniobra, forceps, episiotomia… pero no fue por suerte tan duro como el tuyo. Todavía tengo secuelas después de 6 años con el tema del suelo pélvico que empeoró con mi segundo parto.
    Para nada te sientas culpable. Yo tampoco di con un hospital en el que se preocuparan de la madre, todo lo contrario. Lo único que quieren es “sacarte” a tu niño y ya!! Y fui también muy desinformada!
    Me da la sensación que para dar a luz tienes que pasar por una serie de “calvarios”, sufrimientos, dolores que no veas… Como que se ha convertido en algo normal para poder tener a tu hijo. Sin miramientos ninguno hacia la madre.
    Mucho ánimo y ha seguir recuperándose!!
    Un abrazo!!

  27. El parto de primera hija fue terrible. Pequé de todo: de desinformada, de primeriza, de confiada… Entré en el paritorio a ciegas y pensando que todas aquellas personas que pululaban a mi alrededor vestidos con bata blanca sabían lo que hacían. Así me fue. Un parto de 36 horas, con enema, epidural que no hace efecto, oxitocina a chorro en el suero, episotomía y ventosa. El pack completo vamos. Cuando una semana después de dar a luz fui a la matrona para que me quitara los puntos la buena mujer exclamó al verme: “¡Pero, hija, qué han hecho!”. Yo no quise ni verlo, aunque sé que tuve una infección y la cicatriz de mi vagina me estuvo molestando durante meses. Durante una semana no pude ni sentarme sin sentir dolor… vivía para tomar el siguiente ibuprofeno. Y todo además sin una queja, porque nadie entendía que no irradiara felicidad por los cuatro costados. Ojalá las cosas cambiaran un poco en el sistema sanitario de nuestro país y las madres tuviéramos el apoyo que necesitamos.
    Ánimo a todas!

    1. Estoy contigo Esther, yo tampoco irradiaba felicidad y eso me hacía sentir peor. Por que una veía, como gente conocida daban a luz y eran la felicidad en persona, con bellas frases y sentimientos de película…. Y por qué yo no sentía todo eso?? Por que como tu, estaba inflada a ibuprofenos, sumida en un dolor y media depre.
      Así que hay que dejar de mitificar que el post parto y hacerla parecer un cuento de hadas, ya que es totalmente falso.

  28. Yo lo que creo es que lo de irradiar felicidad en el posparto hay que dejarlo para las películas…sintiéndolo mucho no me creo ni a una sola de las que me han dicho que los puntos no les dolían o etc. Mi parto no fue malo, con epi de 4 puntos y estuve muuuchos días sin poder sentarme o caminar normal, el hematoma interno me molestó durante meses y lo mismo la cicatriz, por no hablar de la fisura que sufrí por el estreñimiento… así que me reitero en que no creo en los pospartos felices, esos comentarios que normalizan una fase del todo anómala no nos ayudan para nada al resto de mujeres del mundo real. Y lo que también me parece vergonzoso es la desinformación que hay acerca de las secuelas que un parto, y/o la instrumentalización del mismo pueden provocar, algunas son muy graves y cambian tu vida para siempre, creo que se merecen un hueco en las clases de preparación al parto como mínimo. Mucho ánimo a todas, sois grandes mujeres.

    1. Opino como tú y fíjate como es la vida: en mis clases de preparación al parto me acuerdo perfectamente que no nos dijeron ni una palabra sobre la instrumentalización en los partos y yo me quedé con ganas de preguntar cuando se utilizaba, el porque… Quien me iba a decir a mi que aquella duda me acompañaría toda mi vida. Que pena! Animo a todas, que somos muchas

      1. Hola , Ami en la preparación al parto sí que nos comentaron los partos instrumentalizado, sólo nos dijo que no pasaba nada por usar, fórceps ,palas o ventosas, yo tuve un parto instrumentalizado hace 24 meses y todavía no puedo hacer vida normal. Me alegro que te hayas recuperado ,yo espero hacerlo en breve.

        1. Seguro que si Vanesa! Es muy duro decidir tener un bebe y que ademas de todo lo que eso supone que es un cambio radical en tu vida, que tu fisicamente quedes tocada. Preguntarte por que te toco a ti, si eres lo suficientemente buena madre para ese niño que no te tiene al 100%….pufff… Mucho animo y un abrazo enorme, hay que sacar fuerza de donde no la hay!

  29. Hola a todas estas madres valientes, yo soy otra más con secuelas de por vida según mi fisioterapeuta de suelo pélvico… Por fortuna no tuve intrumentalizacion pero visto cómo está mi suelo pélvico como si lo hubiera. Mi hija ya tiene algo más de 4 años y yo sigo mal…tuve episiotomía que se desgarro hasta el ano,se quedó adherida atrapando terminaciones nerviosas y su consiguiente contractura crónica vaginal ( saber esto me llevo dos años…) Para los médicos por supuesto todo está bien y me mandaron a la unidad del dolor donde poco o nada hicieron por mi.
    Unidad de suelo pélvico…que es? Me preguntaban los médicos a mi!!!!!decir que me siento indignada es poco…un médico decente me.opero parte de la cicatriz y mejore pero la que queda nadie se atreve porque está el esfínter…así que me quedo con el esfínter pegado a la vagina como quien dice de por vida,sin solución,llorando cada día,mirando a mi hija y pensando sin quererlo que desde que ella está en el mundo yo estoy enferma,he perdido trabajos mil,ya no soy persona, me han destrozado la vida,estoy tramitando una minusvalía e incapacidad que dudo que me den,no puedo vestirme,ni casi caminar,las relaciones son muy difíciles o inexistentes,mi vida social…uff.
    Yo he denunciado y espero que si algún día sale el juicio me den la razón, con dinero o sin él,porque me lo merezco,porque ya no es poder o no poder tener otro hijo,es que yo no tengo vida ni la voy a tener y no me dejan estar de baja porque para ellos tengo que aprender a vivir con mis dolores, así que que os parece? Me dejan enferma, con dolores crónicos y me obligan a hacer vida normal…tengo que decir también q como no puedo trabajar me tiene que mantener mi madre que gracias a Dios está aquí de momento…pero…que pasará en un futuro?? Mejor ni pensar porque me veo en la calle…así de duro puede ser un parto mal atendido y un posparto peor atendido aún. Gracias por compartir vuestras experiencias y darme cuenta de que no estoy sola,ánimo a todas y a recuperarse!!

  30. Madre mia Minerva, me dejas sin palabras, mi caso no es nada comparado con el tuyo. Lamento muchisimo que te hicieran eso, para mi es totalmente incomprensible, ¿como pasan estas cosas hoy en dia? ¿como que nadie conoce la unidad de suelo pelvico? No tienen verguenza, y ojala salga tu juicio y por lo menos te den la razon que seguro que despues de tanto tiempo quejandote ante semejantes “profesionales” que no tienen ni idea, estaras casi volviendote loca. Te mando un abrazo enorme, aunque suene fatal siempre hay que pensar que siempre hay alguien peor que tu. Alguien que fallece por ejemplo no puede disfrutar de sus hijos y tu si que puedes ver a tu hija crecer. No se si te ayudara, a mi si que me ayudaba pensar asi aunque se que estando tan mal es muy dificil… Tampoco te culpes ni a ti ni a tu hija de lo que os paso aunque entiendo perfectamente que mires a tu hija y pienses que antes de tenerla estabas bien, a mi tambien me pasaba y es muy duro. Lo dicho, un abrazo enorme y mucho animo!

  31. Muchas gracias Raquel, mi problema fue una mala sutura, con su consiguiente mala cicatrización que nadie supo ver…y que siguen sin saber ver…espero probar nuevos tratamientos costeados por mi claro está,y mejorar, no pierdo la esperanza,yo así no me quedo,eso lo tengo clarísimo.
    Eso si,a mí esto no se me pasa viendo la cara de mi niño cómo me decían…es más,mi hija sabe y repite cada día que su mami está enferma y no la puede llevar al parque y muchas más cosas…es triste, duro,y nadie te puede ayudar, sólo tú a ti misma.
    Dicho sea de paso si alguna sabe de algún cirujano plástico vaginal bueno se lo agradecería, muchas gracias por dejar que me desahogue, ojalá algún día pueda decir que se acabó mi dolor, físico y psicológico. Un besazo a todas y gracias de nuevo Raquel por contar tu historia.

    1. Gracias a ti. Me has dado una leccion. Me voy a olvidar por un tiempo de si puedo o no tener otro y de otras tonterias y me voy a centrar en vivir y ser feliz. Mucha fuerza supervaliente!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más