Side Area

Ellas Opinan: peligro, buenhijo entrando en la preadolescencia

Ellas Opinan: peligro, buenhijo entrando en la preadolescencia

Sois tantas las malasmadres que me habláis de vuestros hijos preadolescentes o adolescentes que tengo el miedo instalado en mi maltrecho cuerpo. La buenahija1 tiene 3 años pero me la imagino entrando en esa maravillosa etapa, que oye a lo mejor ni nos enteramos. Sin duda será una época distinta a la que el buenpadre y yo nos tendremos que enfrentar, así que como es mejor tomárselo con sentido del humor hoy Paula, nuestra ‘Musa’ nos cuenta cómo ha ido viviendo la entrada triunfal de su buenhijo mayor en la preadolescencia. ¡No os lo perdáis!

Malasmadres-musa-ficha

* Podéis seguirla en su BLOG o en @yonosuperwoman.

¡Ay madre!, ¿cuándo ha ocurrido esto?, ¿qué estaba haciendo yo? Me siento como la madre de Tom Hanks en Big, ese momento en que él sale de la habitación convertido en adulto de aspecto pero siendo un niño por dentro al que su madre no reconoce… ZUTO. Lo siento como si hubiésemos estado jugando a cochecitos y, de pronto, sólo un minuto más tarde, me estuviese diciendo que ya sabe cómo se hacen los niños.  Pero no, es que han pasado 9 años… No somos nadie.

Porque ‘el mundo bebé’ es fascinante, pero yo que ya he pasado esa etapa, que mi pequeña tiene ya 4 años, necesito ayuda y comprensión en esta nueva fase (y una par de lexatines tampoco me vendrían mal). Al final, creo que establecer unas bases es lo que debo hacer aquí, unas bases para el futuro. Y suplicar al destino, rezar o lo que cada uno quiera confiando en haberlo hecho lo mejor posible. Soy nueva en esta clase, pero parece que me han metido a machete y ahora no se puede salir. ¡¡¡Socorro!!!

Es cierto eso que nos dicen las madres (las nuestras, las buenasabuelas) de que “niños pequeños, problemas pequeños”. Lo primero que me frustra es tener que reconocerlo, pero tienen más razón que un santo. Eso sí,  cada cosa en su momento. No hay que menospreciar el agobio que nos entra cuando empiezan a andar y se hacen los primeros chichones, o cuando no sabemos cómo frenar sus momentos croquetiles. ¡Jamás!

Pero el caso, es que ya estamos ahí. En la preadolescencia. Yo creía que eso no empezaba hasta los 40 (yo estoy en pleno auge), pero hay varios indicios que me pusieron en la pista de que mi hijo ya rozaba esta etapa.

Diez síntomas de que mi hijo está entrando en la adolescencia:

1- El pudor. Ha pasado de andar en pelotillas por la casa a que le dé vergüenza ir al  médico porque le vea desnudo. Eso no quita momentos incoherentes en los que, cuando llaman al timbre y en su afán por ser el primero en llegar, abre la puerta con sólo los calcetines puestos.

“A ver, cariño, no puedes ir así a abrir sin saber quién es…”

“Yaaaaa, ya séeeeeee, el pudor ese, ¿no?”.

2 – La televisión. Ya no le hacen gracia Dora o Peppa. No, son “infantiles, mamá”. Ahora la frase de cada tarde es “¿puedo ver adolescentes mientras los pequeños ven Peppa?“. Y realmente da mucho más trabajo, porque tienes que tragarte esas series para comprobar que son aptas…Vaya infierno. Estoy de Jessie hasta el gorro.

3 – Los momentos pantojos. Le asaltan momentos de descontrol total de emociones. Días en que todo es maravilloso un minuto pero, al instante siguiente, está en modo “nadie me comprende” o enfadado. En esto, creo que se parece a mí… Pobrecico mío, la que le espera.

4 – El despertar de los sentidos. De pronto, me dice que le encanta tal o/y cual niña. ¡Ya te he dicho que no vas a tener móvil ni novia hasta los 40! Y el niño más guay de la clase es el que tiene hermanos mayores “que les explican las realidades de la vida“. Tiemblo cada vez que llega a casa explicándome “cositas”. (Sólo os digo que una de las últimas historias era sobre una zanahoria y sus usos. ¿Pero estos niños qué tele ven en su casa?) Partiendo de la base de que él cree que sus amigos siempre saben más que yo, y a veces es cierto, visto lo visto…

5 – Las frases: ésas que te demuestran que ya eres una MADRE. Con mayúsculas. ¿Te creías especial y diferente?. Pues no, guapa. De aquí al “ni chocolate, ni chocolata” hay un camino muy corto.

Él: mamá, pero si van todos.

Yo: ¿quiénes son todos?

Él: No es justo.

Yo: la vida no es justa, acostúmbrate.

Él: Tú no me entiendes.

Yo: ……………

6- El pelo. Os parecerá una tontería, pero de repente quiere ser un clon de Justin Bieber. Le he tenido que amenazar varias veces con el tema, diciendo que o empieza a usar las manos para separarse el flequillo, o le rapo al cero. Que me va a acabar con una lesión en el cuello, de tanto meneo.

7- Más sobre pelo o la curiosidad por el cuerpo y sus cambios. No deja de preguntarme si cuando le salga el bigote podrá dejárselo crecer. ¡Muero! Me imagino la estampa de ambos pensando en la apariencia resultado del bigote: él imagina a una especie de Will Smith y yo no dejo de ver al clon de Cantinflas…

8- Empieza a bajarme del pedestal y robarme mis poderes. Vale, ya sé que no soy superwoman, pero ellos ni siquiera lo sospechaban. Sigo siendo “la más guapa y la mejor”, pero ahora ya no el 100% del tiempo. Ya hay ocasiones en las que la madre de otro tiene el culo más flaco o mejor carácter. ¿Cómo le explico que la genética me castigó?

9 – Los besos. Aquí ya directamente, para llorar. Mi hijo es lo más cariñoso del mundo: pesado, sobón, pegote, o al menos así lo habría definido yo hasta hace poco. Pero unos días atrás, en el colegio, decidió que yo ya no debía darle achuchones delante de los demás, en el patio. Ya sabéis, esto que se conoce como que tu propio hijo te haga la cobra al grito de “¡¡¡¡mamáaaaaaaaa, para, jopé!!!!” unido a mirada cómplice a sus amigos que significa “puf, ya sabéis cómo son las madres”. De aquí a que diga “mi vieja no me deja”, un paso.

10- Más de besos: efectivamente, los míos ya sólo los quiere en privado, pero con lágrimas en los ojos os reproduzco la conversación de hace unos días, y dejo que vosotros juzguéis:

Mamá, ¿recuerdas que siempre digo que me dan asco los besos de las pelis? Mis amigos también, pero estoy seguro de que les pasa como a mí: que ya me empiezan a dar menos asco.

Así que, queridas madres de niños pequeños, sólo os digo una cosa: “la preadolescencia está ahí fuera, suerte”. 

Y vosotras malasmadres, ¿habéis empezado a notar cambios en los buenoshijos preadoslescentes? Contadnos vuestras anécdotas que compartidas son menos.

malasmadres_adolescencia_1106

 

 

 

38 Comentarios
  • anya

    5 Julio, 2015 a 9:47 am Responder

    Paulaaa mucho animo y vete contándonos, ¡miedo me da que poco me queda y niña que me da más miedo! Luna de momento compatibiliza Peppa y Dora con Zentopia y la princesa Sofia con TeenBeach 2, que a mi me parece un grease en pequeño ¡aaaah!

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 11:26 am Responder

      jajajjaja Teen beach la vimos ayer también…..estamos ahí
      besos

  • Cristina

    5 Julio, 2015 a 9:50 am Responder

    Que si he notado cambios?? Bueno… de todos los mencionados en el artículo quizá el más acusado sea la sensación de que se te eacapan entre las manos, efectivamente.

    Si hablamos de la práctica… cuando les niego algo ME LLAMAN MALAMADRE!!! Os aseguro que no conocen este club y mucho me temo que el sentido en que lo usan es el literal!!!! En fin…

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 11:27 am Responder

      Así es, “eres mala e injusta” es un must en este momento.
      allá vamos, a ver qué pasa

      gracias!

  • Nekane

    5 Julio, 2015 a 10:10 am Responder

    Yo por suerte aun me falta mucho. Pero por lo que me cuenta la buenabuela, mucha mucha paciencia, aunque me parece que algun punto ya tienes ganado, porque veo que como minimo aun te cuenta las cosas y asi es mas llevadero…o eso dicen.

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 11:29 am Responder

      Pues sí, por ahora me cuenta, y espero que siga así, porque me cuesta enterarme de todo.
      besos!!!

  • Arusca

    5 Julio, 2015 a 10:25 am Responder

    Ay, Paula, miedito me ha entrado en el cuerpo. Mi Mayor tiene ahora 8 años y me veo como tú en ¡solo unos meses! Aunque lo de las series esas ya llevan tiempo en casa y ¡ya las ven los tres! Pero es que además aquí se me van a juntar la adolescencia de unos con la preadolescencia de otros… Lo dicho, que ya estoy temblando de miedo… Jejejeje (risa nerviosa, no te vayas a creer…) 😉

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 11:29 am Responder

      jajajajjajaja seguro que todas juntas encontramos una solución. ¿verdad? dime que sí…..

  • Paloma (@palomaca80)

    5 Julio, 2015 a 10:48 am Responder

    Buenoooo y yo creo que las niñas empiezan antes solo tiene 6 años peroooo se masca la preadolescencia en el ambiente … obsesion por ropa y zapatos y combinar. Cuenta q hay amigas en clase con “novio” y q Ellas les obliganna darles besos …sisi Ellas x ahora buenahija1 solo se le nota el pavo en el tema ropa.

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 11:30 am Responder

      ajjajajjajajajja pues no nos queda nada……

  • Catalina

    5 Julio, 2015 a 10:50 am Responder

    Paula! Ya sabemos que yo no soy objetiva, porque soy tú fan incondicional, pero una vez más, me he reído pero bien. Si te sirve de consuelo, ya sabes que por aquí hemos pasado ya de la fase pre, y yo sigo cuerda, bueno más o menos… Ahí os espero a todas, al final del túnel, aunque puede que diciendo Caroline, no vayas hacia la luuuz!

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 11:31 am Responder

      Yo te leo y tomo notas. Esos son mis deberes de vacaciones. qué miedo, madre mía….

  • Rebeca de Torres

    5 Julio, 2015 a 11:32 am Responder

    Ay, Musa, qué miedito. Abril tiene casi 6 años y está todo el día pensando en ropa, zapatos, peinado y maquillaje!! “Mamá, me puedo echar AUNQUE SEA, brillo?”. Noooooo!!
    La que me espera…

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 2:47 pm Responder

      jajajajjaja así estoy yo con la pequeñaja

  • MOnica

    5 Julio, 2015 a 11:49 am Responder

    Igualito que yo, pero yo tengo niña y otra que viene detrás!.
    No sé cual de las dos me da mas miedo: la mayor por inocente o sus rabietas que no sabe manejar. O la pequeña por que se pasa de lista veinte pueblos.
    Me entran unos sofocos y unas angustias!
    Y encima el buenpadre subido a la parra!
    madremiaaaaaaa!

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 2:49 pm Responder

      Para mí, eso es lo peor:cuando el mayor esté en pleno? vendrá el mediano. Y La.pequeña al ser niña dicen que llega antes…Esto va a ser la muerte por adolescentes

  • Arancha Gómez

    5 Julio, 2015 a 12:42 pm Responder

    Me parto, nena. Es tal cual.
    La mia está en un batiburrillo hormonal y de ideas. Yo calculo que me quedan 10 años aún de adolescencia…. y entonces empezará el pequeño… otros 10.
    No me queda más que emular a Mónica Naranjo: !SOBREVIVIRÉÉÉÉÉÉÉ!

  • Eva G

    5 Julio, 2015 a 12:50 pm Responder

    Adorables…..
    Solo se que mi preadolescencia se la comió mi madre y no le desea eso ni a la peor de sus enemigas y solo reza para que a mi me toque una transición suave y compartida 😛
    Lo dudo, pero tengo referentes como tu y Catalina que me vais a dar muchos consejos para salir indemne verdad? verdad? verdad? (nota de desesperación en la voz 😛

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 2:50 pm Responder

      jajajjajajaja en ellas confiamos. Al menos yo, tengo todas mis esperanzas puestas en Catalina y Marisa.

  • Marta Moya

    5 Julio, 2015 a 1:04 pm Responder

    Jajaja la que me espera madre mia!!! Que razón tienes con lo de “hijos pequeños, problemas pequeños”
    Genial el post Paula!!!

    • la musa

      5 Julio, 2015 a 2:51 pm Responder

      jajajajjajaja a ti sw te van a juntar los dos….y no digo más

      besos!!!

  • madre estresadas

    5 Julio, 2015 a 1:31 pm Responder

    Aayysss no todos los adolescentes son adolescentes, te lo digo yo, que sigo dando besos donde me parece

  • Irene Fombella

    6 Julio, 2015 a 9:19 am Responder

    Ay madre!! Miedo me da esa etapa! Aún me queda mucho, mi buenahija tiene dos años y medio, pero es un tema que me pone los pelos como escarpias!! Hija, mucho ánimo y mucha paciencia!!
    Besín

    • la musa

      6 Julio, 2015 a 12:28 pm Responder

      uy, te falta muchísimo!!!! relájate y disfruta.

      besos

  • kina

    6 Julio, 2015 a 3:11 pm Responder

    Calla, calla… Sofía tiene 7 años y ya tiene ramalazos de adolescente… Yo flipo lo rápido que van los niños hoy en día! Qué horror!

    • la musa

      7 Julio, 2015 a 3:47 pm Responder

      jajajjajajajaja las niñas van más rápido!!!!
      besos

  • Andrea

    6 Julio, 2015 a 6:23 pm Responder

    Jajaja que risa! el buenhijo de 4 años esta obsesionado con gastarse medio envase de gel para el cabello cada vez que salimos y a la guardería debo llevarle uno semanal de tanto que usa, ya el mismo escoge su ropa y sus series favoritas son las de niños de 10 años, a duras penas logro que siga viendo Phineas & Ferb, porque de Doki, Peppa y High5 ya no quiere nada!!! Cuando se dan besos en las películas ya quisiera yo que le diera asco, se le ponen los ojos brillantes y la risa es pura picardía, Diosss, la que me espera.

    • la musa

      7 Julio, 2015 a 3:48 pm Responder

      Me.parto!!!! pues sí que va rápido….mantennos al día, que tu hijo.promete.

      besotes

  • verónica

    8 Julio, 2015 a 12:19 pm Responder

    Yo estoy super agobiada. Paula la mayor con 10 años ha pasado en nada de tiempo de ser la niña más mimosa y cariñosa a decirme que no la entiendo, que si la madre de no se quien la deja tener móvil, que no le dice a que hora se tiene que despertar…. Lo malo no es eso, lo malo es que después viene Alejandra que es super inquieta, traviesa, todo quiere hacerlo igual que su hermana y me da pánico tenerla a las dos iguales. Tiene 7 años. Pero para colmo después viene el.pequeño Iván de dos años. La que me queda…..

  • arrate

    9 Julio, 2015 a 2:45 pm Responder

    Yo me acabo de estrenar como malamadre (15 meses la criatura) pero recuerdo mi adolescencia como si fuera ayer. Yo le hice algo más que la cobra a mi madre. Vino un día a una reunión al colegio y estaba esperando ella en el hall cuando yo salí de clase con mis amigas, y ni me acerqué a saludarle, meneé ligeramente la cabeza (confirmación de que le había visto) y seguí adelante muy digna yo. Y mis amigas me decían “pero esa no es tu madre”. Mi madre recuerda mi adolescencia con dolor, espero que eso no sea hereditario.
    Paula, como siempre un placer leerte, y muchísimo ánimo.

  • Ana

    9 Julio, 2015 a 7:02 pm Responder

    Jajajaja, cómo te entiendo!! Mi niña también tiene 9 años… y está ahí de lleno!! y ya le gusta venir de compras conmigo y por supuesto sale ganando…
    Esto es otra aventura!!
    besos,
    Ana

  • Enola84

    12 Julio, 2015 a 7:35 pm Responder

    Bueno, buenhijo1 tiene ya 11 años, esta entrando a marchas forzadas en esa etapa, buenhijo2 tiene 8, así que se me van a juntar el mar de hormonas de los dos, miedo me da, ya el mayor cuando hay niñas “monas” no quiere que me acerque que “le espanto el ganado”, no quiere que le bese en público, en privado sigue siendo mimoso, y el pequeño le saca de quicio diciendo que ya tiene mostacho (no le gusta nada el pelo corporal, pobrecito, su padre es más bien peludo…), en fin, que estoy conteniendo la respiración imaginándome la que me espera…

  • Gabriela Diaz

    14 Julio, 2015 a 4:35 pm Responder

    Que hacer cuando tus hijos te faltan al respeto y te dicen mama eske tu la regaste pke te conseguiste a este hombre o mama tu no eres pareja o mama eske tu eres una puta

  • Gabriela Diaz

    14 Julio, 2015 a 4:37 pm Responder

    Que hacer cuando tus hijos ya mayores te faltan al respeto

  • Silvia López

    16 Abril, 2017 a 10:55 am Responder

    A punto está mi primogénita de cumplir los 12. Su visión de la vida y de su entorno familiar ha cambiado bastante.
    Las madres de los demás son guays, tiene “novio” hace 3 meses, tiene sordera selectiva grave, le preocupa en exceso su imagen (ropa, peinado) y en defecto su olor corporal, cuando quiero comprobar sus cambios corporales y advertirle de que en cualquier momento su “amiga menstruación” va a salir a escena, ella se ruboriza, se tapa, le da vergüenza, constantemente sus respuestas son irónicas y con tendencia a “zasca”, como si viviera dentro de una serie americana…… y, en general…… nada es justo y nosotros (sus padres) básicamente lo que decidimos es para fastidiar…
    Aún queda algún resquicio de infancia. Algún momento en el que me busca. Pero son cada vez menos, y no los quiero despreciar…

  • Rebeca Mayoral

    16 Abril, 2017 a 12:26 pm Responder

    Que las niñas empiezan antes ya me quedo claro el otro día cuando tuvimos que esperar a mi sobrina mientras se “maquillaba” …. Y solo tiene 3 años ???

Comentar

X