¿Qué quieres encontrar?

19
Ellas opinan: recuperar la pasión vital

Ellas opinan: recuperar la pasión vital

La historia de hoy es la experiencia de una Malamadre separada que un día se dio cuenta que no estaba enamorada de su marido y decidió empezar una vida nueva y sobre todo recuperar su pasión vital. No todo fue un camino de rosas, tuvo dudas e incertidumbre ante la decisión que había tomado pero pasado ese momento se dio cuenta de que era lo mejor que podía hacer por su buenahija y por ella. Por suerte tiene una relación muy buena con su ex pareja y se ha vuelto a enamorar de un hombre 10 años más joven. situación que le ha hecho ser juzgada duramente. ¡Nos os perdáis su historia!

Decidí hace casi un año, que no estar enamorada era una mala fórmula para que un matrimonio saliera bien. Tras dos años casados, tomé la decisión de separarme y embarcarme en esta difícil tarea de hacer lo que verdaderamente siento: recuperar la pasión vital.

El largo proceso, comenzó con reconocer que ya no estaba enamorada, y que, aun teniendo una maravillosa relación con el padre de mi hija, nuestro matrimonio ya no funcionaba. Siempre quise ser madre, casarme y formar una familia. Mis padres se llevaban fatal, mi madre decidió cuando yo tenía 13 años que quería coger la puerta y marcharse, por lo que, con esa espinita clavada, quería al menos intentar formar una familia feliz y darle a nuestra hija ese amor del que yo no había podido disfrutar. En nuestro caso, fui yo la que desarrolló su carrera profesional cursando 3 masters en diferentes años, uno de ellos transcurrió estando embarazada y recién dada a luz y el último con nuestra buenahija siendo pequeña. En aquel momento ya empecé a percibir lo injusta que es la sociedad cuando es la mujer la que quiere desarrollar su carrera siendo madre.

Con la decisión de separarnos y la consiguiente comunicación a mi familia, empezó este viaje lleno de sinsabores, en búsqueda de lo que me dictaba el corazón. Primero sentí que fracasaba en mi matrimonio, después que le fallaba a mi hija. Por suerte pensar bien las cosas me hizo ver que permanecer en un matrimonio sin amor, significaba precisamente fallarme a mi misma y a mi propia hija. Y yo no quería darle ese ejemplo a ella. Pensé que si quería enseñarle algo algún día, sería a ser valiente y a seguir su corazón, aunque encontrara muchas opiniones y obstáculos en su contra.

Si separarme ya fue una bomba inesperada en mi familia, enamorarme de un hombre 10 años menor que yo, fue la deliciosa guinda de este pastel. Entonces, ya no solo tenia que lidiar con los miedos de mi familia a lo que pudiera pasar, sino que tenía que sentir en mi propia piel el machismo que está sutilmente integrado en nuestra sociedad. Sin tratarse necesariamente de un machismo burdo y soez, evidente, este no se oye, pero sí se sufre y se percibe, y más en situaciones en las que un mismo acto, está bien visto socialmente, siempre y cuando sea llevado a cabo por un hombre y no por una mujer.

Me encuentro entonces con la idea de que, en el momento en el que eres madre, dejas de ser nada más. Ya no está bien visto que salgas por la noche a divertirte, ya no puedes ser sexy, y mucho menos puedes enamorarte locamente de un hombre menor que tú. Podrías entonces convertirte en una irresponsable, en una mala madre. Podrías dejar a tu hija de lado, o quien sabe si algo peor. Es muy difícil luchar contra los prejuicios de los demás, cuando son personas tan cercanas. Es duro creer en lo que estás haciendo, en la vida que has elegido, cuando debes navegar a contra corriente. Pero amigas, creédme que debemos hacerlo. Ya hemos postergado por demasiado tiempo nuestros sueños.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué os ha parecido nuestra historia de hoy? Si queréis podéis dejar un comentario a nuestra protagonista aquí abajo.

Antes de irnos…

Cuéntanos tu historia

Si quieres ser la protagonista de esta sección de ‘Ellas opinan’ y tienes una historia que contarnos, no dejes de escribirnos a hola@clubdemalasmadres.com.

¡Te esperamos!

Han comentado...

  1. Eres muy valiente y has hecho bien, mi marido es 6 años menor que yo y siempre tienes que oír cosas, un saludo

  2. Pues me has parecido muy valiente. Ojalá nos dedicaremos todos a buscar la felicidad y cogerla de la mano si está al alcance, en lugar de pasarnos el día pensando en lo que se supone que está bien o mal visto. Pero para eso hay que ser lo que eres tú, valiente.

    Sigue disfrutando ese amor y esa vida porque está claro que te lo has ganado.

    Me ha encantado la historia.

    Un abrazo

    1. Muchísimas gracias por tus palabras Icíar. Palabras de aliento como las tuyas, cualquier gesto de apoyo para mi es un mundo y lo valoro muchísimo. Un fuerte abrazo 🙂

  3. Después de 10 años casada y con tres hijos uno de ellos de 4 meses decidí separarme porque la situación en casa era insostenible. De eso hace tres años y no me arrepiento de la decisión tomada pero ahora mismo estoy pasando por uno de los peores momentos. No estoy separada legalmente ya que no hemos podido llegar a un acuerdo debido a que tengo la custodia pero me pasa una pensión rídicula que ni de coña da para pagar la mitad de los gastos y como no tengo nada firmado ahora se le ha antojado no pasarme pensión y no puedo reclamársela porque aún no hemos firmado nada! La sensación de impotencia que se te queda es inimaginable que después de toda la carga que llevas con el cuidado de tres niños y la carga económica que no puedes ni llegar a fin de mes… puedo decir que ahora mismo estoy hundida!
    Y da rabia ver cómo se piensan que la responsabilidad de un hijo es tuya como si hubieras elegido tú sola tenerlos. Y más rabia da que con la pensión rídicula que te pasan aún se piensan que te están pagando algo a ti!

  4. Hola buenos días. Me parece genial. Ha sido valiente pero ha sido sincera con el padre de su hija por un lado y con ella misma por seguir lo que le dictaba su corazón. En el mundo que vivimos hay que honrar el ser sincero aunque las consecuencias no sean las esperadas.
    Estoy super de acuerdo, la mujer cuando es madre parece se acaba el mundo ahí.. espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

    1. Aunque no tengas nada firmado, imagino que ya estarás en trámites no? el juez siempre le va a pone runa pensión para que te pase y si no lo hace siempre puedes reclamarlo judicialmente. Cuando hay menores por medio las separaciones van más rápido legalmente. No lo dejes
      y hazlo con un abogado. Mucho, mucho ánimo!

  5. Me parece que eres una persona valiente y has sabido luchar por tu felicidad… Ojalá yo lo fuera como tú porque tú historia m recuerda mucho a la mía solo q yo no me atrevo a hacer lo que tú has hecho y solo por eso tienes toda mi admiración. Así que después de todo creo que lo único que debe preocuparte es ser feliz y disfrutar de la vida . Que te de igual lo qu diga el resto, solo es su opinión y eso es problema de ellos… La vida es para los valientes!! Suerte.

  6. Pues mi historia es muy similar, pero antes de tener hijos, cuando mi ex marido me dijo q quería tener hijos, empeze a plantearme mi relación y me di cuenta q si, q quería tener hijos , pero no con el, lo dejamos y fue muy duro, fui juzgada muy duramente y hubo momentos de flaquear, me mudé y ahora estoy felizmente casada y con dos niños preciosos.

  7. Estoy en una situación parecida, aunque con matices porque yo no tengo hijos… si una relación de pareja de 14 años y me he enamorado de un hombre no diez años menor pero si mayor y no se si me corresponde o no pero al final hay que saltar el precipicio…Creo que hay que ser muy valiente para dar el paso y aún más teniendo hijos y nosotras lo somos esperando vivir una vida con mayor Ilusión…La sociedad nos seguirá juzgando por querer ser cada vez más mujeres libres e independientes con derecho a elegir su propia felicidad pero que estás acciones individuales redunden en el resto puede ser un buen modo de liberarnos del miedo…

  8. Estoy a punto de dar ese paso, el más difícil de mi vida porque se que voy a hacer mucho daño a las personas que más quiero… hace tiempo que mi matrimonio no va bien, y he luchado mucho por sacarlo adelante, con dos niños pequeños y una situación laboral que no ayuda nada… Al principio pensé en seguir así, por los niños, por mi marido, por la familia… pero no puedo más, siento que estoy engañando a todo el mundo y hace tiempo que no soy yo misma. Pero sobre todo lo hago por mis dos hijos, porque hace tiempo que no ven como es su madre de verdad, y porque no quiero que crezcan pensando que esto es una convivencia de pareja normal. Espero encontrar el coraje para sincerarme.
    Cuando he leído tu historia me he sentido acompañada, y me ayuda mucho a pensar que lo que voy a hacer no está mal y que, tanto su padre como yo, podemos darles a nuestros hijos una vida mejor.
    Por todo esto: Gracias!

    1. Gracias a ti por leer mi historia. Si te ha servido de inspiración, si te ha dado algo de fuerzas, para mi, misión cumplida. He querido compartir esto con el mundo porque se que hay muchas mujeres en mi situación. Uno no puede perderse a si mismo en ningún caso, porque entonces no tendrá nada que ofrecer a los demás. Ni a si mismo, ni a sus hijos, ni a su familia. Te animo a dar el paso en busca de tu propia felicidad, que por ende será también la de tus hijos. Solo se vive una vez y no podemos hacer sino lo que nos dicta el corazón, aunque a veces debamos luchar contra viento y marea. Eres muy valiente y fuerte y estoy segura que encontrarás el camino.

  9. Hola. A mi me ha pasado lo mismo pero con un hombre 13 años mayor que yo y para más motivo de enfado en mi familia, ese hombre es mi jefe. Tenemos que ser fuertes y valientes. La vida son 2 días y hay que disfrutarlos a tope.

    1. Muchas gracias por leer mi historia. Creo que eres muy valiente! No podemos elegir de quien nos enamoramos. El amor es amor, venga de quien venga y vaya hacia quien vaya. Es muy complicado manejar nuestros sentimientos. Y tienes toda la razón. Debemos ser fuertes y valientes. Al menos no podremos decir que no lo hemos intentado.

  10. Que frivolidad romper una familia porque uno ya no está enamorado como al principio, seas hombre o mujer.. El amor evoluciona. Si estas de novios me parece bien, se apaga un poco la llama y se busca a otra pareja. Pero cuando una se casa y tiene hijos lo que forma y a lo que se compromete es una familia y para romperla creo que debe haber razones más poderosas y desde luego agotar otras posibilidades y recuperar la alegría de otra forma que rompiendo un compromiso como ese que afecta a muchos más que a uno mismo y sus ganas de sentirse enamorada. Una frivolidad.

    1. Hola Sandra. Gracias por dar tu opinión. Aclararte, que esto es un artículo, no es un relato detallado de mi historia. Por supuesto que tanto el padre de mi hija como yo, hemos hecho todo lo posible por estar bien, seguir unidos y continuar con nuestro matrimonio, pero no ha sido posible. Ambos estamos con nuestras conciencias tranquilas y ahora estamos muy unidos solo que ya no somos pareja. Ninguno éramos felices pero fui yo la que di el paso, porque él no se atrevía tampoco a hacerlo. Ahora estamos rehaciendo poco a poco nuestras vidas, nuestra hija está bien y solo tenemos que volver a construir. Es una decisión difícil, y más cuando la sociedad, la familia, a veces te juzga o no te apoya, pero debemos seguir nuestro corazón.

      1. Sandra, te parece poco motivo el no estar enamorada????Ella no dice no estarlo como al principio, eso es normal..dice no estarlo, no estarlo en absoluto…eso ya no es una pareja…

  11. No podemos ni debemos juzgar no sabemos lo que la vida nos traerá ni tan solo como afrontaremos lo que nos traiga. Yo siempre pensé que haría o dejaría de hacer en un caso “totalmente” hipotético ( ilusa de mi jajajaja) si me separara. A dia de hoy 8 años después puedo decir que no hice ni dije nada de lo que pensaba.Hice y dije lo que el momento me hizo sentir.22 años de casada mas 4 de novios puedo asegurar que no son fáciles de cerrar, ya ni os cuento con dos hijos. Pero aprendi una lección supina: si yo estoy bien puedo ayudar y hacer mas felices a mis hijos.En esta vida abrimos y cerramos puertas continuamente , si lo hacemos con los pies en el suelo y escuchándonos mi parecer es que nos va mejor.Y en lo referente a la edad…mis padres se llevaban 10 años, estuvieron 57 juntos y a dia de hoy mi madre sigue enamorada de mi padre, que se nos fue ya hara casi tres años.La edad solo ha de contar para las personas implicadas el resto solo somos meros expectadores.
    Por cierto mi marido y yo nos llevamos 4 meses y riéndose me dice que soy una asaltacunas…y yo riéndome le digo que me gustan jovencitos.Sabeis lo que me gusta? amarle y que me ame nada mas.Y os diría lo que dice una amiga que quiero mucho pero es censurado…algo como : lo que piensen me la suda el…………
    Se feliz y haz feliz a tu chiquitina.

  12. Ufff, yo di ese paso hace 9 años, tenía un hijo de 8 años y una hija de 3. Y yo tenía 28 años!
    Dejé al padre de mis hijos porque NO era yo, durante los 11 años que estuvimos juntos no fui nunca yo. Me anulaba y manipulaba hasta tal extremo que mis opiniones, si distaban de las suyas, eran erróneas hasta para mi. Y cuando aprobé mis oposiciones y empecé a trabajar fuera de mi barrio, ya la anulación fue total, hasta el punto de recibir insultos y amenazas por planchar mi ropa o ponerme pendientes y collares…( me llamaba Barbie complementos…) pasé de ser para él ” más madre que mujer” , cosa que me decía a todas horas, a ser una ” mala madre” por trabajar y por ir a una comida de empresa. Y un día, saludé a un compañero en una caseta de la feria, entré al baño, y cuando salí, mi entonces marido le había pegado por saludarme…ahí abrí los ojos…
    Por desgracia, él nunca aceptó que fuera yo la que lo dejara, aunque al cabo de los meses me enteré que llevaba un tiempo con otra chica, hoy en día su mujer.
    No me arrepiento de lo que hice, soy feliz, encontré el amor, el amor de verdad, y tengo otra hija preciosa. Pero tuve que luchar, y aún lo hago, contra viento y marea, contra mi familia, que no aceptaba ni termina de aceptar que me divorciara ” sin ningún motivo”, más allá del no estar enamorada, y ahora estoy completamente sometida a mi ex, que no deja de denunciarme por cualquier cosa, pone a mis hijos en contra de mi, su mujer, que se ha unido a él ( supongo que estará igual de sometida y manipulada que estuve yo).
    En fin, feliz por haber sido valiente y tomado las riendas de mi vida, pero triste por ver a mis hijos sufrir ante la mala relación que existe con su padre.
    Ojalá pudiera tener una relación buena…
    que todo te sonría!!! Besos

  13. Me ha encantado tu historia. Me ha encantado leer que has hecho lo que has querido, que has decidido disfrutar y ser feliz. A todos los que critiquen la vida de los demás, que se revisen primero la suya. Felicidades por querer ser feliz durante el periodo tan corto que dura una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más