¿Qué quieres encontrar?

3
Ellas opinan: un donante para Antonio Manuel

Ellas opinan: un donante para Antonio Manuel

La historia de hoy tiene como protagonista al pequeño Antonio Manuel que necesita un donante de médula compatible urgentemente. Su tía, Elena, ha querido contarnos su testimonio para que podamos ayudar a encontrar ese donante que le cure. En el blog hemos hablado de lo importante que es la donación de médula (aquí podéis leer más) y como nos dice Elena no duele, no es una operación y puede salvar muchas vidas.

Malasmadres-EllasOpinan

*Podéis seguir la historia de Antonio Manuel en twitter y en facebook

Me gustaría hablar de una gran malamadre, de las mejores malasmadres que yo conozco y de la que quiero contar una pequeña historia. Ella es mi prima Cristina Borrego Picapiedra, malamadre de 3 buenoshijos de 2,4 y 6 años. A ella y al buenpadre David Casado, les costó tener a su primer niño, Antonio Manuel, pero  después de él, el resto vinieron corriendo, sin pensarlo, deseando llegar a esa bonita familia que sus padres estaban formando con ellos.

Cristina corría todo el día detrás de unos y de otros, unas veces con trabajo fuera de casa, otras veces sin él y David sin parar de trabajar para sacar a su familia adelante y cuando todo iba fenomenal, Antonio Manuel se empezó a poner un poco malito, tenía fiebre, no sabían bien que era lo que le pasaba y finalmente le llevaron al médico, y le diagnosticaron leucemia. Él tenía 4 años entonces y sus padres, dando una lección de vitalidad, enseguida se pusieron en marcha con esta nueva situación, afrontándola con una entereza envidiable, Antonio Manuel estaba malito pero todo iba a pasar , iba a pasar rápido porque, ¿sabéis qué? Les dijeron que era una leucemia un poco más pequeñita de esas que se curan rápido y estábamos tan convencidos de que era así, que durante 22 meses la familia entera celebró que Antonio Manuel ya estaba casi casi curado del todo.

IMG-20160711-WA0007

Antonio Manuel sabía que tenía que entrar al hospital con regularidad, nos decía:

¿Tito que día es hoy?

Es miércoles Manuel, le decíamos

¡Ahhhhhh! Pues el jueves me voy al hospital otra vez a que me pinchen, comentaba con tranquilidad.

Así era y es su día a día y él se resigna, que rápido maduran los niños con esta enfermedad, qué rápido crecen sus hermanos y qué fuerte crece el corazón de los padres de niños enfermo. Pero el pasado 20 de Junio volvió a recaer y como dice su buenpadre con toda su gracia granaína “esta vez con más mala leche”.

Y ahora, necesita un transplante urgente de médula, Sus hermanos, (esos que le siguieron corriendo para encontrarse con él,) no son compatibles, por lo que la familia y amigos pedimos la mayor difusión , necesitamos un transplante urgente, cuantos más donantes, más posibilidades, para él y para tantos porque ninguno estamos libres, porque nunca sabemos si nos va a tocar, porque la médula se regenera, porque la médula ósea no es la médula espinal, porque no es una operación, porque pedimos por favor al menos unos minutos para informarse de lo que es y si tienes un hueco en el corazón de malamadre o en el de buenpadre para compartir, para donar o para las dos cosas os lo agradecemos de corazón, porque si hay algo que nos une a todas las madres es el AMOR POR NUESTROS HIJOS. Todas podemos imaginar lo que se siente. Gracias por sentir y compartir con nosotros. Dona médula, por Antonio Manuel, por todos.

IMG-20160702-WA0000

Han comentado...

  1. Buenos días y vaya chico guapo! Soy donante casi habitual y nunca me han pedido que sea donante de médula, y eso que voy a hospitales no a autobuses.
    Lo voy a solicitar, por el chico guapo o por otros…
    Mucha suerte y una oración especial para el
    Besos
    Pilu

  2. Buenos días!!!! Vaya héroe!!! Qué familia más bonita!!!
    Soy una abanderada por la donación, yo soy de sangre y plaquetas desde los 19 años, de medula desde hace 4,( la hija de una amiga también se puso muy malita y sigue su lucha, parece que todo se convierte en real cuando, incluso estos monstruos que atacan también a nuestros peques, te llega tan cerca). Nunca me han llamado, pero tengo la esperanza de ser compatible: poder ayudar a alguien a sanar debe ser lo mejor, después de ser madre.
    Mucho ánimo, mucha fuerza y esperanza. Desde aquí, si algo puedo hacer, no dudéis en decirlo. De momento, conoarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más